Crónicas

Aviso a navegantes – Crónica 29/03/2017

Aviso a navegantes – Crónica 29/03/2017
TaichoXela

No hay una forma fácil de decir esto.

Todos nos conocemos, y somos algo parecido a una familia.

damlogo

No obstante, cuando acepté formar parte de los Administradores de esta Comunidad, sabía que no siempre sería todo coser y cantar, y que se darían ocasiones que habría que actuar pese a no gustarme. Cuando hay que ensuciarse las manos, se tiene que hacer.

Como siempre me ha gustado ser claro y transparente, lo hago a modo de comunicado oficial, con la verdad por delante. 

Últimamente nos han informado de algunas actitudes reprochables, y ha habido ciertas quejas. Por ello, pese a sentirlo profundamente, hemos decidido actuar.

 

Como queremos ser una página plural y abierta, no aceptamos los tratos discriminatorios ni la difamación que parece que se ha efectuado hacia los aficionados minoritarios de otros equipos.

Y por otro lado no aceptamos el lenguaje soez llegando al insulto cruel en forma de ataques personales que se dice que puede que se haya empleado en el foro estos días.

 

Por esta razón vamos a aplicar un baneo (expulsión) temporal de 24 horas a forma de castigo para que recapacitéis y no volváis a actuar de semejante forma: William Munny, Daniel Clemenceau, Viroc y Disturbed.

Si tenéis alguna queja o alegación, nos da absolutamente igual, aquí mandamos nosotros.

 

 

¡Esperad! ¡No iba en serio! ¡Es todo ficción!

Perdonadme los aludidos, espero que no haya molestado (demasiado), pero he querido usar algunos foreros habituales y veteranos para esta “parodia”. Entono el mea culpa

 

¿Como iba a suceder algo así

Acusaciones de terceros.

Hechos sin pruebas.

Opinión mayoritaria contraria. 

Negación de los implicados.

 

Se dice, se cree, se comenta, parece, quizás, puede… Todo hechos circunstanciales, carentes de pruebas y sin base alguna.

¿Os suena toda esta historia?

 

Este ficticio baneo, queridos DAMistas, sería nuestra versión de un abuso de poder desproporcionado y premeditado del caso “FIFA contra Messi”.

Uno lleva más de 10 días sin estar al tanto de lo que ha transcurrido en el mundo del fútbol. Me enteré de algún resultado por aplicaciones web y poco más.

Hasta que hoy Errante nos pasó un tweet en relación a la desmesurada sanción a Messi.

 

Recapitulemos, el día 24 de marzo se disputó un partido entre Argentina y Chile, con resultado favorable a los albicelestes por 1-0. En ese partido, al parecer, Messi se encaró con un juez de línea por una decisión que consideraba injusta.

¡Si! ¡Aquel que llaman pechofrío hecho una furia soltando una retahíla de infamias sobre un colegiado!

lio 

Lo curioso es que ningún miembro del conjunto arbitral escuchó nada: “No escuché ningún lenguaje ofensivo de parte de Messi”, “vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí”, “no he oído y no vi nada en relación a este hecho”…

 

Todo eso no cuenta. Ahora el acta arbitral ya no sirve. 

En función de que equipos y jugadores caen en gracia a los comités y a las instituciones se toma el acta arbitral como “Los diez mandamientos” o como papel higiénico tras ir al servicio.

¡Suerte que terceros sin relación directa pero con ganas de “ayudar” si se dieron cuenta

El equipo rival era Chile, un equipo (y país) con una rivalidad histórica muy arraigada hacía Argentina, y pese a ser el equipo derrotado en ese partido la Federación de Fútbol de Chile no denuncia ningún hecho.

Obviamente los árbitros no pueden dejar constancia de algo que no escucharon, no se dieron cuenta o no entendieron. Además el linier afectado niega los insultos.

 

¡Pero llega la salvadora del espectáculo, la guardiana del fútbol, la protectora del fair play, la valedora de la virtud y la justicia en el deporte! ¡Llega la FIFA! (Pronto se substituirá el aviso de peligro “¡que viene el lobo!” por algo más terrorífico “¡que viene la FIFA!”).

Imagen logo FIFA

Y actuando como políticos, la corrupción y olor a maquinaciones, despotismo y a trato discriminatorio se huele a kilómetros de distancia.

 

Se sanciona a Messi usando las pruebas audiovisuales como prueba. Muy bien, todo correcto hasta aquí. O lo sería si se sancionara y aplicara de la misma forma objetiva y por igual a todas las acciones que se merecieran tal castigo. Pero nos referimos a acciones violentas, agresiones, juego deshonesto, trampas, jugadas ilegales y demás acciones que pese a tener pruebas gráficas se descartan, se olvidan, se quedan en limbo sin que nadie actúe.

¡Pero unos “supuestos insultos” son lo más importante! Es peor que una patada criminal en el pecho o ganar un torneo de forma antideportiva.

 

Pero claro, todo depende del idioma. Se merece los infiernos y arder como culpable un “la concha de tu madre” pero merece el servilismo eterno y la adulación cuál falso ídolo un “foda-se”. 

Por lo visto las normas y el reglamento no es igual ni para todo, ni para todos.

Portugal-cristiano--644x362

¿Y si se quiere dar un castigo ejemplar a un jugador que se tiene atragantado? ¿Si se quiere tener mano dura con un jugador de un país envuelto en triquiñuelas en el seno de su Federación? ¿Y si además así se azota más la imagen pública del astro de un equipo que no está en la mejor relación con los organismos internacionales?

 

Luego podemos ir más allá, entre la realidad, los rumores y las medias verdades.

La prueba aportada para la sanción es un video donde solo, y remarco solo, mediante la lectura de labios se puede descubrir (suponer, pensar, creer o imaginar) lo que dice Lionel Messi.

¿Lectura de labios? ¿Lo próximo que será? ¿Usar médiums? ¿Lectura de cartas del tarot

Credibilidad 100%.

duy

Además llegan más informaciones, a saber si reales o no, donde se han suministrado videos de diversas fuentes, varias de televisiones españolas. ¿Qué pinta España con una sanción a Argentina? ¿Mala fe? ¿Premeditación? ¿Abuso de poder? ¿Tan profundo es el odio visceral y repugnante de los poderes fácticos blancos que solo piensan en como perjudicar o dañar al rival sea por mar, tierra o aire? No se si nunca sabremos la verdad sobre ello.

 

Si seguimos profundizando, nos encontramos que la Comisión Disciplinaria de la FIFA está presidida por Claudio Sulser quien no consideró apropiado castigar cánticos homofóbicos de los hinchas mexicanos, ni era pertinente sancionar a la Federación Croata por pancartas nazis.

53ac784be9e86.r_1403812098251.0-0-600-366 

Pero un supuesto insulto, un insulto no escuchado por sus victimas, un insulto inaudible, un insulto no reflejado en el acta, y además un insulto “teórico” según la “infalible” lectura de labios, ¡eso entonces si es merecedor de una sanción de 4 partidos!

Recordemos que fue quien actuando de oficio y sin acta arbitral sancionó a Luis Suárez con 9 partidos tras el incidente de Chiellini en el Mundial de Brasil.

1403790835_117053_1403798992_noticia_fotograma

¡Luego Cristiano Ronaldo agrede varias veces sin balón y no le ocurre nada (aunque es en otras competiciones)! ¡Encima De Jong hace una patada de karate violenta y peligrosa para la integridad de Xabi Alonso y no pasa nada!

 

Una Comisión Disciplinaria con representantes de países tan punteros y consolidados en el mundo del fútbol como Argelia, Tonga, Islas Caimán, Islas Cook, Hong Kong, Australia, Samos estadounidense… Todas selecciones de bajo nivel en el ránking FIFA, excepto curiosamente la número 4: Chile.

 

Sin olvidarnos de Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA y aficionado al Real Madrid.

fotonoticia_20170309180908_800

Demasiados puntos negros, en este asunto en lo único que está claro es que nada está claro.

 

A partir de ahora, acusaremos a la gente por cosas como: “según dicen…”, “me han dicho que ha dicho…”, “por lo que parece…”, “creo que ha dicho eso pero no lo he escuchado…”, “podría ser que hiciera eso pero no lo vi…” y demás.

Querían perjudicar a Argentina o a Messi y no se han preocupado para ocultarlo, ni han querido guardar las formas. Cacicada. Mala fe. Alevosía. Y sanción sin pruebas reales ni testimonios. ¿Hablamos de fútbol o del sistema judicial español?

En el fondo “NADA NUEVO BAJO EL SOL“. El mismo trato tenemos en este país con Hacienda con Messi o Neymar, y el NO trato con Cristiano Ronaldo y otros.

 

¡Bienvenidos a la época de la Caza de Brujas! ¡Bienvenidos a la Santa Inquisición! ¿Quiere denunciar algo? ¡Hágalo sin pruebas! ¡Es más, le obligamos a ello! ¡Acusar es fácil y tiene el deber de hacerlo!

Parisarc

Dicho todo esto, la semana pasada me ausenté de mi cita habitual entre vosotros debido a una pequeña escapada a Paris. Este viaje me brindó la oportunidad de volver a encontrarme con nuestra cronista de musicales favorita: Ella. ¡Fue poco rato pero valió la pena!

Y como muchos de vosotros sabréis un servidor colecciona bufandas de fútbol (aunque alguna de otros deportes también tengo). Varios DAMistas ya sea por encargo o como sorpresa han ayudado a incrementar mi colección: Tato, DjDolly, Kiasyd, Errante

Esta vez la (seguramente) mayor aficionada charrua de aquí me obsequió con estas dos bufandas:

UruNac

Logro desbloqueado. Nuevo continente: Sudamérica.

Logro desbloqueado. Nuevo país: Uruguay.

 

¡Y yo más feliz que una perdiz!

¡Esto es todo DAMistas!

 

¡Vigilad lo que decís aquí abajo… no sea que os sancione algún Comité que desconocíamos que existiera hasta ese momento!

 

P.D.: Perdonadme la broma inicial.

 

TaichoXela  

Twitter: @TaichoMaster 

130px-KashimaAntlers

 

“Y así empieza”  

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación” 

“¿Desea saber más?”

redes 

 

¿Te gusta esta entrada?

19
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

portada9

Ranking UEFA, Cuartos de Final – Crónica Diario AM 27/04/2017

Ankor27 abril, 2017
photo_2017-03-07_15-25-42

Cuando los grandes se equivocan – Crónica Diario AM 26/04/2017 (by Luca Garzeli).

ColaboradoresDAM26 abril, 2017
bizarro

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 33

ercanadiense25 abril, 2017
Nadal

El gesto – Crónica Diario AM 24/04/2017

churchill24 abril, 2017
portada

El Clááááásico – Crónica Diario AM 23/04/2017

Ella23 abril, 2017
futbol3

Previa Jornadas 33 y 34 – Crónica Diario AM 22/04/2017.

Ankor22 abril, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM