Crónicas

Ranking UEFA, Octavos de Final – Crónica Diario AM 25/03/2017.

Ranking UEFA, Octavos de Final – Crónica Diario AM 25/03/2017.
Ankor

Finalizan los octavos de final de las competiciones europeas y entramos de lleno en cuartos, donde ambas competiciones, la Liga de Campeones y la Liga Europa, ya van a la par.

Como veremos en breve, el gran fracaso de esta ronda (y de la temporada) la protagoniza la Primeira Liga de Portugal, que no sólo pierde dos representantes, sino que se queda sin representación alguna en cuartos. Un bagaje muy pobre para la considerada quinta mejor liga hoy en día. También pierden dos representantes la Bundesliga de Alemania, la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia y la Premier League de Rusia (que además se queda sin representantes). Todo buenas noticias para la Primera División de España, que tan sólo ha perdido a un representante, por lo que echa tierra de por medio a sus directos perseguidores.

De hecho, la Primera División de España lidera en solitario en número de representantes con hasta cuatro equipos en los cuartos de final, o, dicho de otro modo, uno de cada cuatro equipos presentes en los cuartos de final de las competiciones europeas es español, una superioridad aplastante. Le sigue con tres representantes la Bundesliga de Alemania, con dos la Premier League de Inglaterra, la Ligue 1 de Francia y la Pro Liga de Bélgica (estas dos últimas las grandes triunfadoras este año) y ya con uno la Serie A de Italia, la Superliga de Turquía y la Eredivisie de Países Bajos. En total, sólo ocho ligas de las cincuenta y cuatro adscritas a las UEFA tendrán representación en los cuartos de final.

Por tanto, en los octavos de final se ha producido una nueva sangría de ligas que nos dejan. A las ya mencionadas Rusia y Portugal, se suman las ligas de Chipre, Dinamarca y Grecia.

Todos estos datos tienen reflejos importantes en el Ranking UEFA, dejándonos alguna que otra sorpresa, vamos a conocerlas:

 

**en negrita, los equipos que aún están en competición. V (Victoria), E (Empate), D (Derrota), RP (Ronda Previa).

 

1º.  PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA.

Juegos-Olimpicos-Baloncesto-grupo-A-gardel-picks-luca-garzeli-españa

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

España (7 equipos)

0

0

2

33

13

12

40

119.0

17.000

Atl. Madrid

0

0

0

6

1

1

10

23.0

 

Real Madrid

0

0

0

5

3

0

10

22.0

 

Barcelona

0

0

0

6

0

2

10

22.0

 

Sevilla

0

0

0

4

2

2

9

19.0

 

Celta Vigo

0

0

0

5

3

2

1

14.0

 

Athletic Club

0

0

0

4

1

3

0

9.0

 

Villarreal

0

0

2

3

3

2

0

9.0

 

                 

 

 

La Primera División de España echa tierra de por medio con una actuación brillante por parte de sus representantes en los octavos de final. Quizás lo más llamativo y sorprendente haya sido la ya histórica remontada del FC Barcelona frente al PSG. Un auténtico hito que hacía presagiar que España tendría muchos menos representantes de los que tiene ahora pero han conseguido remontar de manera asombrosa para llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Uno de los mayores éxitos de la Primera División de España radica en haber conseguido colocar al mayor número de representantes en la Liga de Campeones, la competición que más puntos da al ranking, por lo que su coeficiente se dispara.

Mención especial al Celta de Vigo, cuarto finalista de la Liga Europa, que consiguió pasar de ronda ganando sus dos partidos, unido al bonus por clasificación a cuartos, el Celta consigue de golpe cinco puntos para su ranking particular y para el ranking de su liga.

Y es que los españoles no sólo consiguen pasar de ronda, sino que además ganan muchísimos partidos, sumando de dos en dos, es francamente difícil que otra liga se le acerque. Todo apunta a que la Primera División de España logrará ganar el ranking de la temporada por cuarta vez consecutiva.

 El equipo eliminado ha sido el Sevilla FC ante el Leicester City, en una eliminatoria muy igualada donde el campeón de la Premier hizo honor a su característico juego que le llevó a ganar su liga la temporada anterior. Desde Diario AM ya habíamos apuntado la desconfianza que nos provocaba el Leicester al que, admitiendo que el Sevilla era favorito, no había que subestimarlo pues su característico juego podría hacer mucho daño al juego de los de Sampaoli.

 

2º. BUNDESLIGA DE ALEMANIA.

alemania

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Alemania (7 equipos)

3

0

1

23

17

10

34

100.0

14.285

Bayern M.

0

0

0

6

0

2

10

22.0

 

Borussia D.

0

0

0

5

2

1

10

22.0

 

B. Leverkusen

0

0

0

2

5

1

9

18.0

 

Schalke 04

0

0

0

6

3

1

1

16.0

 

Borussia M.

2

0

0

2

4

4

4

14.0

 

Mainz 05

0

0

0

2

3

1

0

7.0

 

Hertha Berlín

1

0

1

0

0

0

0

1.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya bastante alejado, la Bundesliga de Alemania que pierde a dos representantes. Si bien uno de ellos fue en un duelo fratricida en la Liga Europa entre el Schalke 04 y el Borussia Mönchengladbach, que acabó decantándose del lado del Schalke 04. Eso tiene sus ventajas y desventajas dentro del ranking claro está. La desventaja más evidente es que se perderá a un representante sea cual sea el resultado. La ventaja es que todos y cada uno de los puntos que se consigan irán a parar a la misma liga y que asegura al 100% tener al menos a un representante en la siguiente ronda.

El otro eliminado es el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, que al menos ha conseguido arrancar un empate. Se les vio la intenciones de remontada a los jugadores del nuevo entrenador turco-alemán del Bayer Leverkusen, Tayfun Korkut; pero Simeone no dio opción alguna a sorpresa cerrando todos los espacios y dando paso a un juego hermético y rocoso sin problema alguno.

 En defensa de Roger Schmidt decir que no me parece para nada el responsable final de la mala temporada del Bayer en términos generales. El Bayer Leverkusen es un equipo que se ha desmontado año tras año vendiendo a sus jóvenes valores, para traer otros y volverlos a formar. Es muy difícil mantener una continuidad competitiva con esta filosofía y creo que Schmidt han conseguido sacarle su fruto durante bastantes años.

En cualquier caso, no está todo perdido para la Bundesliga de Alemania, con representantes en cada una de las competiciones europeas (dos en la Liga de Campeones) aún tienen opciones de remontada, siempre y cuando no tengan ningún tropiezo más. En cualquier caso, es muy difícil.

 

3º. PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA.

inglaterra

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Inglaterra (7 equipos)

3

1

2

23

11

14

33

93.5

13.357

Leicester C.

0

0

0

5

1

2

10

21.0

 

Manchester C.

2

0

0

3

3

2

9

20.0

 

Arsenal

0

0

0

4

2

2

9

19.0

 

Manchester U.

0

0

0

7

1

2

1

16.0

 

Tottenham H.

0

0

0

2

2

4

4

10.0

 

Southampton

0

0

0

2

2

2

0

6.0

 

West Ham U.

1

1

2

0

0

0

0

1.5

 

                 

 

 

Al menos la Bundesliga de Alemania ha conseguido alejarse de la Premier League de Inglaterra, que ha tenido unos octavos de final que se pueden considerar como desastrosos. Pierden a dos representantes, ambos en la Liga de Campeones. El Arsenal, encima, sin haber sumado un solo punto, ya que cayó completamente goleado en ambos encuentros ante el Bayern Munich, eso es, encima en un duelo directo entre ambas ligas. El Arsenal no estuvo a la altura de las circunstancias.

Pero pese a que la eliminatoria más importante de los octavos de final de la Liga de Campeones en concepto de ranking haya sido el Arsenal – Bayern, sin duda la atención se la ha llevado la prematura eliminación del Manchester City ante el Monaco. Analizar al City requiere una crónica completa, no sé si se hará o no, pero aprovecho este espacio para revindicar el trabajo del Monaco, líder de la Ligue 1, esta temporada. Del mismo modo que hemos avisado de su peligro en la ronda previa de la Liga de Campeones ante el Villarreal, el tiempo sólo ha confirmado nuestras sospechas. El Monaco de Leonardo Jardim es un equipo compacto, disciplinado, muy del estilo de la ya clásica escuela portuguesa con numerosos equipos como ejemplo. Con una diferencia respecto a los demás, el Monaco tiene una importante inversión a sus espaldas. No es un equipo de paso, el Monaco ha llegado para quedarse.

El tercer puesto en el Ranking UEFA tiene dos nombres propios, el Leicester City y el Manchester United, ambos con números notablemente buenos que le han aportado numerosos puntos a su liga. Aún así tienen muy difícil llevarse el ranking de esta temporada, pero los dos equipos que le quedan tienen un estilo de juego muy competitivo, por lo que podrían seguir aportando valiosos puntos para su liga. Puntos que le ayudarán a cumplir su objetivo, alejarse de la Serie A italiana y no descolgarse demasiado de la Bundesliga alemana.

 

4º. LIGUE 1 DE FRANCIA.

Juegos-Olimpicos-Baloncesto-grupo-A-gardel-picks-luca-garzeli-francia

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Francia (6 equipos)

5

3

2

18

10

12

24

76.5

12.750

Monaco

3

0

1

4

2

2

10

23.0

 

PSG

0

0

0

4

3

1

9

20.0

 

Olym. Lyon

0

0

0

5

2

3

5

17.0

 

Saint-Etienne

2

2

0

3

3

2

0

12.0

 

Niza

0

0

0

2

0

4

0

4.0

 

Lille

0

1

1

0

0

0

0

0.5

 

                 

 

 

Y la primera gran sorpresa del ranking de hoy. Francia supera a Italia y se coloca cuarto en el ranking. Empatados a puntos eso sí, la Ligue 1 de Francia se queda por encima al tener mayor número de representantes.

Pudo ser más sin lugar a dudas, de no ser por la enorme metedura de pata de Unai Emery, que desperdició una oportunidad de oro para hacer historia, no sólo para el PSG sino para la Ligue 1. Estamos hablando de que Francia hubiera podido superar a Inglaterra en el ranking, lo que sería un exitazo en mayúsculas para el país galo. Así de enorme e importante fue la metedura de pata de Emery.

Sin embargo, insisto que no ha sido nada mala la participación de los equipos franceses en los octavos de final, gracias a dos equipos que consiguieron la clasificación de manera brillante. El ya mencionado AS Monaco que encima (ahora se puede decir) ha eliminado a un rival directo en el ranking; y, sobre todo, el Olympique de Lyon.

Es algo normal y natural que el PSG y el Monaco acaparen todos los focos, pero el éxito del Olympique de Lyon eliminando a la Roma en los octavos de final de la Liga Europa es tanto o más importante que las otras dos eliminatorias. Ésta ha sido la eliminatoria que ha situado a Francia por encima de Italia y que, al eliminarlo, lo tenga todo de cara para quedarse por encima de la Serie A en el ranking. Insisto que sería un éxito mayúsculo. La última vez que Francia quedó por encima de Italia data de la temporada 2003/2004, cuando el Monaco llegó a la final de la Liga de Campeones y el Olympique de Marsella a la final de la Copa de la UEFA, perdiendo ambos equipos ante el Oporto y el Valencia respectivamente ¿se repetirá la historia y el Monaco y el Olympique de Lyon llegarán a la final de sus respectivas competiciones?

 

5º. SERIE A DE ITALIA.

italy-flagextendido

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Italia (6 equipos)

2

3

1

22

10

14

19

76.5

12.750

Juventus

0

0

0

6

2

0

10

24.0

 

Napoli

0

0

0

3

2

3

9

17.0

 

Roma

0

1

1

5

3

2

0

13.5

 

Fiorentina

0

0

0

5

1

2

0

11.0

 

Sassuolo

2

2

0

1

2

3

0

7.0

 

Internazionale

0

0

0

2

0

4

0

4.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Claro que eso está por ver. Pese a que la Serie A de Italia ha perdido a dos representantes, el Napoli y el AS Roma, su único representante es la Juventus. Un equipo que nunca ha perdido y que acapara él solo más de un cuarto de los puntos obtenidos por su liga. Esa es la triste realidad últimamente de la Serie A en Europa. Se sostiene prácticamente por los puntos obtenidos por la Juventus, si no, sus puntuaciones serían más bien discretas. Sigue siendo la Liga Europa su gran talón de Aquiles al firmar, otra temporada más, una más que regular participación. Sin embargo, la Juventus tiene potencial suficiente incluso para llegar a la final de la Liga de Campeones, lo que sería más que suficiente para superar a Francia o, quién sabe, a la propia Inglaterra.

 

6º. PRO LIGA DE BÉLGICA.

belgium

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Bélgica (5 equipos)

9

3

2

16

12

14

6

60.5

12.100

Genk

4

1

1

6

2

2

1

19.5

 

Anderlecht

2

1

1

6

2

2

0

17.5

 

Gent

3

1

0

3

4

3

0

13.5

 

Standard

0

0

0

1

4

1

0

6.0

 

Brujas

0

0

0

0

0

6

4

4.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro de los grandes triunfadores del ranking de esta temporada es la Pro Liga de Bélgica que pese a perder a un representante, fue en un duelo fratricida, luego todos los puntos se los queda la Pro Liga. Para colmo, no sólo el Anderlecht ha conseguido clasificar a los cuartos de final, sino que encima lo hizo ganándole los dos partidos al APOEL de Nicosia (por tanto, Chipre no puntuó en esta ronda) aportando una buena cantidad de puntos a su liga. Como ven, Bélgica no está muy lejos de Francia e Italia y aunque tienen el hándicap de no tener representante alguno en la Liga de Campeones, podría darse la posibilidad de que los belgas cacen a ambos países, lo que engordaría aún más la ya de por sí gran actuación de Bélgica esta temporada en Europa.

 

7º. SUPERLIGA DE TURQUÍA.

turkeyflag4

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Turquía (5 equipos)

8

3

3

11

10

11

5

46.5

9.300

Beşiktaş

0

0

0

4

5

1

4

18.0

 

Osmanlispor

5

1

0

3

2

3

0

13.5

 

Fenerbahçe

3

0

1

4

2

2

0

13.0

 

İstanbul

0

2

2

0

0

0

0

1.0

 

Konyaspor

0

0

0

0

1

5

0

1.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y quién iba a decir con las discretas rondas previas que han realizado los equipos turcos que la Superliga de Turquía iba a llegar tan alto. Pero así ha sido gracias a la excelente campaña que está realizando el Beşiktaş, que acapara casi el 40% de los puntos obtenidos por su liga. Entrar en el “Top 10” ya es todo un éxito para Turquía y lo van a conseguir, así que se puede considerar de éxito la campaña europea de los equipos turcos, que poco a poco se van recuperando de la terrible crisis sufrida en su fútbol. Llegan nuevos tiempos para Turquía y creo que no será la última vez que hablemos de ellos en un tiempo cercano.

 

8º. PREMIER LEAGUE DE RUSIA.

rusia_flg

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Rusia (5 equipos)

5

4

1

11

9

13

8

45.0

9.200

Rostov

2

2

0

2

4

4

4

15.0

 

Zenit SP.

0

0

0

6

0

2

0

12.0

 

Krasnodar

3

1

0

3

2

5

0

11.5

 

CSKA Moscú

0

0

0

0

3

3

4

7.0

 

Spartak Moscú

0

1

1

0

0

0

0

0.5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y despachamos a la Premier League de Rusia que ha perdido a todos sus representantes y sólo pudo sacar un empate, el del Rostov ante el Manchester United. Es una participación más bien regular por parte de Rusia que ha sido superado por Turquía. Un octavo puesto en el ranking de la temporada se podría calificar de malo.

Sin embargo, el objetivo principal de Rusia se ha cumplido, pues, al quedarse Portugal también sin representantes, la Premier League de Rusia ha quedado por encima de la Primeira Liga de Portugal y, por tanto, conserva su sexto puesto en el Ranking UEFA de Ligas Europeas, arrebatado a Portugal la jornada anterior. Por tanto, ya está confirmado, Rusia ganará un representante más en la Liga de Campeones en detrimento de Portugal. Objetivo cumplido para Rusia, que se despide de Europa con una amplia sonrisa sin duda.

 

9º. SUPERLIGA DE DINAMARCA.

dinamarca-160dc64

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Dinamarca (4 equipos)

14

8

6

4

4

2

4

34.0

8.500

Copenhague

4

2

0

4

4

2

4

21.0

 

Midtjylland

4

2

2

0

0

0

0

5.0

 

Brøndby

4

1

3

0

0

0

0

4.5

 

SønderjyskE

2

3

1

0

0

0

0

3.5

 

 

Y bueno, se acabó la aventura para la Superliga de Dinamarca que al menos se despide con una victoria con la que consigue alcanzar el noveno puesto del ranking. Como sólo queda una liga “viva” por debajo de Dinamarca (la Eredivisie de Países Bajos) está confirmado que Dinamarca consigue estar en el “Top 10” del ranking de la temporada. Un auténtico éxito para una liga como la danesa que es la protagonista este año de ese fútbol romántico que nos enamora a todos, ese fútbol modesto que alcanza grandes hazañas gracias al trabajo en equipo, en ausencia de grandes estrellas.

Para volver a ver a Dinamarca en el “Top 10” del ranking de la temporada, tendríamos que remontarnos a la temporada 95/96 donde consiguió un noveno puesto, el puesto que podría conseguir este año si Ajax no lo impide. Un noveno puesto conseguido gracias al Brøndby IF que también consiguió llegar a los octavos de final de la Copa de la UEFA, cayendo eliminado en esa ronda por la Roma.

 

10º. PRIMEIRA LIGA DE PORTUGAL.

portugal-flag

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Portugal (6 equipos)

1

5

2

8

7

13

22

48.5

8.083

Oporto

1

1

0

3

2

3

9

18.5

 

Benfica

0

0

0

3

2

3

9

17.0

 

Sporting Lisboa

0

0

0

1

0

5

4

6.0

 

Sporting Braga

0

0

0

1

3

2

0

5.0

 

Rio Ave

0

2

0

0

0

0

0

1.0

 

Arouca

0

2

2

0

0

0

0

1.0

 

 

Y el gran perdedor de esta temporada en Europa es la Primeira Liga de Portugal que se queda sin representantes y cosechando sólo una victoria por tres derrotas. Portugal comenzó esta temporada en el sexto puesto del Ranking UEFA de Ligas Europeas, así que el que no tenga representante alguno en los cuartos de final de las competiciones europeas es un fracaso mayúsculo.

Pero cuidado que el desastre podría ser aún mayor, pues la Eredivisie de Países Bajos está a menos de 0,1 puntos de Portugal, luego una sola victoria del Ajax en los cuartos de final de la Liga Europa bastaría para que la Eredivisie supere a la Primeira Liga y Portugal quede fuera del “Top 10” del ranking de la temporada. Un desastre absoluto, mala participación de los portugueses este año en Europa, muy mala.

 

Y ya sabiendo cómo va el ranking vamos a echar un vistazo a los duelos que han deparado los sorteos en cada una de las competiciones:

Liga de Campeones.

  • Borussia Dortmund – AS Monaco.

  • Juventus – FC Barcelona.

  • Atlético de Madrid – Leicester City.

  • Bayern Munich – Real Madrid.

 

Liga Europa.

  • Anderlecht – Manchester United.

  • Celta de Vigo – Genk.

  • Ajax – Schalke 04.

  • Olympique de Lyon – Beşiktaş.

 

Donde el plato fuerte es, sin lugar a dudas, el Bayern Munich – Real Madrid, duelo directo entre las dos primeras posiciones del ranking. Una oportunidad de oro para la Bundesliga de Alemania si quiere alcanzar a la Primera División de España, aunque también podría ser la oportunidad para España de dejar sentenciado el ranking ya en los cuartos de final, pues si Bayern cae ante el Real Madrid, dudo bastante que Alemania se lleve el ranking esta temporada.

En el duelo particular por la cuarta plaza. Tanto Francia como Italia se enfrentan a las dos primeras ligas del ranking, luego tendrán muy difícil puntuar. Como hemos dicho, ligera ventaja para Francia pues aún tiene a un representante más en la Liga Europa, contra un rival bastante más accesible que el Dortmund.

Y mención especial para el Ajax, que se ha visto emparejado ante otro alemán, muy difícil, pero recordemos que si logra puntuar, sería suficiente para que Ajax logre alzar a su liga al “Top 10” de la temporada, buena falta le hace, por cierto.

 

 

 

¡ATENCIÓN! Hay cambios en el Ranking UEFA de Clubes Europeos.

 

 

 

 

Var.

12/13

13/14

14/15

15/16

16/17

ranking

1

 Real Madrid

0

29.5428

39.6000

33.0428

37.7856

26.4000

166.371

2

 Bayern München

0

36.5856

29.9428

31.1714

32.2856

24.8570

154.842

3

 FC Barcelona

0

27.5428

28.6000

38.0428

30.7856

25.4000

150.371

4

 Atlético Madrid

0

13.5428

37.6000

26.0428

32.7856

26.4000

136.371

5

 Juventus

0

25.8832

25.8332

32.8000

20.3000

26.5500

131.366

6

 Paris Saint-Germain

0

27.3500

26.7000

23.1832

26.2166

22.5500

125.999

7

 Borussia Dortmund

0

33.5856

24.9428

21.1714

20.2856

24.8570

124.842

8

 Sevilla

+1

3.5428

26.6000

32.0428

27.7856

22.4000

112.371

9

 Benfica

-1

28.3500

30.9832

9.8166

24.1000

18.6166

111.866

10

 Chelsea

0

30.2856

28.3570

23.7142

20.8500

2.6714

105.878

11

 Arsenal

0

21.2856

21.3570

22.7142

17.8500

21.6714

104.878

12

 Manchester City

+1

10.2856

22.3570

17.7142

28.8500

20.6714

99.878

13

 FC Porto

-1

22.3500

17.9832

26.8166

13.1000

18.6166

98.866

14

 Schalke 04

+1

22.5856

18.9428

20.1714

14.2856

18.8570

94.842

15

 Bayer Leverkusen

-1

12.5856

18.9428

21.1714

17.2856

20.8570

90.842

16

 Napoli

0

8.8832

18.8332

25.8000

15.3000

19.5500

88.366

17

 Shakhtar Donetsk

0

18.9000

12.5666

19.0000

21.9600

15.1000

87.526

18

 Zenit St. Petersburg

0

14.9500

18.0832

18.9332

21.3000

13.8400

87.106

19

 Manchester United

0

21.2856

26.3570

2.7142

15.8500

18.6714

84.878

20

 Tottenham Hotspur

N

19.2856

18.3570

11.7142

14.8500

12.6714

76.878

 

 La pésima actuación de la Primeira Liga de Portugal trae consecuencias nefastas para sus clubes en el Ranking UEFA, pues Benfica y Oporto han sido superados por el Sevilla y el Manchester City respectivamente. Que también fueron eliminados, pero los puntos obtenidos por sus ligas más la victoria conseguida en uno de los dos partidos de la eliminatoria han sido más que suficientes para que sendos equipos superen a los portugueses.

También el Schalke 04, que ha superado dos rondas de manera brillante, ha conseguido superar al Bayer Leverkusen en el Ranking UEFA, que sólo ha conseguido arrancar un triste empate en la ronda de octavos. Es, por tanto, el equipo de Gelsenkirchen el tercer mejor equipo alemán en Europa.

Pese a caer eliminado en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, el empate ante el Gent en Wembley le ha bastado al Tottenham Hotspurs para superar al Valencia CF en el Ranking UEFA y despedir así al equipo español en el “Top 20”. Puesto que podría recuperar si la Primera División de España le saca, al menos, un punto más a la Premier League de Inglaterra en las competiciones europeas. La Premier League de Inglaterra se convierte, por tanto, en la liga más representada en el “Top 20” del Ranking UEFA, con hasta cinco equipos ingleses. De los veinte equipos más exitosos a nivel europeo del último lustro, de cada cuatro equipos, uno es inglés.

 

 

Y se acabó. Lo prometido es deuda, ya les dije que por cada ronda a priori insignificante, podría traer cambios muy importantes en el Ranking UEFA. Aquí seguimos analizándolo por supuesto, para que no se nos escape ni un solo detalle. Tranquilos, que luego vendremos y se lo contaremos todo, hasta entonces, sean felices.

 

SECCIÓN: RANKING UEFA.

Cálculo y Metodología.

Ranking, dieciseisavos de final.

 

 ANKOR.   

Andromeda

 

 

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM

¿Te gusta esta entrada?

7

More in Crónicas

dont-limit-yourself-many-people-limit-themselves-to-what-they-think-they-can-do-believing-quote

El penúltimo paso – Crónica Diario AM 21/11/2017

TaichoXela21 noviembre, 2017
Portada

Porque lo dice Didier – Crónica Diario AM 19/11/2017

Ella19 noviembre, 2017
futbol2

Previa Jornada 12 – Crónica Diario AM 18/11/2017

Ankor18 noviembre, 2017
Week 4

NBA: Semana 4 – Crónica DiarioAM 17/10/17

gjdeleven16 noviembre, 2017
Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
BpJyr83IQAArVQf

Lo que nos une – Crónica Diario AM 14/11/2017

TaichoXela14 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM