Crónicas

Previa Jornada 28 – Crónica Diario AM 18/03/2017

Previa Jornada 28 – Crónica Diario AM 18/03/2017
Ankor

Llegamos a la jornada 28 y paramos un ratito que llegan las selecciones nacionales recordando que ellas también existen. Una jornada que comenzó ayer con la ajustada victoria de la UD Las Palmas frente al Villarreal CF, sólo en la peli de Los Minions podrán ver tanto amarillo.

Bromas aparte, podría ser esta jornada la de las sentencias viendo la clasificación. La jornada donde ya veamos claro los diferentes segmentos  en los que se dividirá la liga española, pues muchos equipos están a un partido de abrir brecha insalvable frente a otros en diferentes objetivos. Al fin y al cabo, tan sólo quedan diez fechas para el final del campeonato que se dice pronto. Lo contaremos todo, lo más relevante e importante, claro está en esta Previa Jornada 28, estarán con nosotros ¿no es así? Pues comenzamos.

ÍNDICE

  1. SD Eibar – RCD Espanyol.
  2. Athletic Club – Real Madrid.
  3. Deportivo Alavés – Real Sociedad.
  4. Real Betis – CA Osasuna.
  5. CD Leganés – Málaga CF.
  6. Atlético de Madrid – Sevilla FC.
  7. RC Sporting de Gijón – Granada CF.
  8. RC Deportivo de La Coruña – RC Celta de Vigo.
  9. FC Barcelona – Valencia CF.
  10. Segunda División.
  11. Fútbol europeo.
  12. Bundesliga de Alemania.
  13. Premier League de Inglaterra.
  14. Serie A de Italia.
  15. Primeira Liga de Portugal.
  16. Ligue 1 de Francia.
  17. Premier League de Rusia.
  18. Premier League de Ucrania.
  19. Eredivisie de Países Bajos.
  20. Agenda Futbolera.

 

EibarEspanyolDiarioAM_1617

Duelo directo, entre los dos equipos llamados a amargarle la existencia al Athletic Club en su búsqueda de la séptima plaza. El que caiga derrotado tendrá francamente difícil llegar a esos puestos.

Al Eibar se le escapó a más de dos jornadas el Athletic debido a su empate ante Osasuna. El 4-2-3-1 del Eibar es una táctica que precisa de espacios y el Osasuna, pese a que no con mucho nivel, no los suele dejar. Aparte de que Vasiljević fue valiente y mostró a uno de los Osasuna más abiertos de toda la temporada, dejando descolocado al Eibar. No sé si conscientes ya de su complicada situación o un último intento desesperado por obrar el milagro. El caso es que el juego duro que propuso no se lo esperaba el Eibar para nada, que respondió de la misma manera. Un juego trabado que los armeros no supieron destrabar. Al fin y al cabo es el Eibar el que está acostumbrado a preparar trampas, no que se las preparen. Ni modo, la buena campaña del Eibar provoca que los demás equipos le miren con otros ojos y enfoquen los encuentros de otra manera.

Algo que sin duda hará Quique Sánchez Flores. Oportunidad de oro para el Espanyol de superar al Eibar y estar muy cerca de Europa. Hablamos de un equipo que últimamente sólo cae ante rivales de entidad por tener una calidad superior a los pericos. Todos los demás sucumben una y otra vez a las trampas del entrenador madrileño.

El Eibar, sin Mendilibar en el banquillo, tendrá que enfrentarse a dicha trampa, y yo tengo mis dudas sinceramente de que lo vayan a conseguir. El Espanyol juntará líneas y pondrá a un jugador en la línea de mediocentros del Eibar y otro en la línea de mediapuntas, dejando los carriles libres para los interiores y contraatacarán en función de con qué banda el Eibar inicie su ataque. Un panorama un tanto complicado que veremos cómo lo resuelve el equipo vasco.

 

AthleticRealMadridDiarioAM_1617

Uff, un partido de tantos quilates desde tan pronto debe ser malo para la línea. Una de las razones por la que el partido precedente sea tan importante es porque el Athletic se enfrenta al Real Madrid, por lo que sería una grandísima oportunidad para acercarse a la séptima plaza. Por otro lado, el pinchazo del Villarreal provoca que una victoria del Athletic les deje a un solo punto de los amarillos, por lo que podrían aspirar a una plaza europea sin necesidad de encender una velita para que el Barcelona le gane al Alavés en la final de la Copa del Rey.

Yo no tengo tan claro que sea un paseo del Real Madrid sinceramente. Pese a que en los últimos enfrentamientos la balanza se inclina claramente hacia el equipo blanco, siempre lo ha hecho con mucho sufrimiento. Además, el escenario será San Mamés, un bastión donde sólo el FC Barcelona ha conseguido vencer y también por la mínima.

La táctica favorece al Athletic sobre el papel, pero con casi toda seguridad el Madrid aprovechará los ataques vertiginosos del Athletic para hacer su propia versión del “juego vasco” pero con un 4-3-3. Creo que la clave estará en la posición sobre el campo de la pareja de mediocentros del Athletic. Muy pegados a su zaga provocaría que sus mediapuntas tuvieran que recorrer mucha distancia para llegar al área blanca, pero por cada cinco metros que los adelante, es un riesgo que se corre ante el talentoso ataque del Madrid. También podría adelantar a uno y dejar a otro atrás. Con tan mala suerte para el Athletic de que el jugador más indicado para quedarse atrás, San José, no estará por sanción, una desgracia. Habrá que fijarse en la posición de dichos jugadores, pues nos dirán el resultado del encuentro incluso en los primeros cinco minutos de encuentro.

 

AlavesRealSociedadDiarioAM_1617

Y en la misma situación que están Espanyol y Eibar de acercarse al Athletic por su encuentro con el Real Madrid, lo está la Real Sociedad para alejarse definitivamente. Quitarse ya de encima a esos pesados que, encima, les ganaron el derbi vasco con contundencia. Fuerte cabreo que se tiene que coger uno de la Real cuando ve que el Athletic fuera de casa no le gana ni al APOEL y va y le ganan a ellos.

Por lo demás fue un derbi vasco muy “normal”. Muy intenso, con numerosas faltas y sanciones. La táctica favorecía al Athletic que, esta vez sí, la aplicó con maestría. La verdad es que da una gran sensación de seguridad atrás este Athletic cuando juega su pareja de centrales titular, algo que, lamentablemente, por una circunstancia u otra, no siempre ha sido posible.

Lo malo, es que el derbi vasco se ha pagado muy caro para ambos equipos. En el caso del Athletic con la sanción a San José como hemos comentado y en el caso de la Real con la sanción a Illarramendi, el centro de gravedad de la Real Sociedad. No es la primera vez que hablamos de los problemas a los que se tiene que enfrentar la Real Sociedad cuando no juega su tridente centrocampista mágico, pero creo que más o menos han conseguido sacarlo adelante gracias a las recuperaciones de Canales y Granero. Pero Illarramendi es otra historia, un verdadero problema para la Real.

Encima ante el Alaves de Pellegrino creo que se aprovechará de la situación y utilizará un 4-2-3-1 para rematar a la Real, haciendo que Llorente presione al sustituto de Illarra a la espera de un jugoso error que les haga llevar mucho peligro al área donostiarra.

Un verdadero reto para la Real que también está en la misma situación que el Villarreal, si pierde y el Athletic gana, tendrá a su enemigo a un punto, notablemente cerca para que les arrebate ese puesto europeo por el que tanto han luchado. La verdad  es que, de ocurrir esa situación, tendremos una lucha por esas plazas más que bonita de cara a la recta final de liga.

 

RealBetisOsasunaDiarioAM_1617

Y para la noche del sábado este Real Betis – CA Osasuna el cual, que me perdonen sus aficionados, no se me ocurre otro plan más aburrido la verdad. Lo digo por si ambos optan por su defensa de cinco. Mis disculpas pero creo que será un partido muy soso si eso ocurre.

A menos, claro está, que Vasiljević decida ser valiente como ante el Eibar y plantee un dibujo más abierto. Víctor Sánchez no lo va a hacer ¿por qué habría de hacerlo? Está muy cómodo en su plaza y su 5-3-2 es el mejor ejecutado de la categoría, capaz de poner en apuros al propio Real Madrid. Tan bien ejecutado que, perdonen nuevamente, no creo que Osasuna tenga potencial suficiente para superarlo si Vasiljević decide ir al ataque. La verdad viendo la situación yo creo que lo mejor es esperar a ver si suena la flauta, que el hecho de puntuar siempre es bueno, aunque sea fuera de casa. Claro que la situación es crítica para los rojillos ¿morir con las botas puestas? ¿Qué más da? Si alguna vez hay que hacerlo que sea ahora, que ya no se tiene nada que perder.

 

LeganesMalagaDiarioAM_1617

Otro choque para sentenciar (ya dije que esta jornada tenía muchos de ellos). Aprovechando el choque directo entre el Granada y el Sporting, el que gane este encuentro habrá dado un paso de gigante por la permanencia.

Un Leganés que ha conseguido reaccionar a tiempo y está consiguiendo puntuar con bastante frecuencia. Muchos comentan que es debido a la recuperación de jugadores no sólo para volver a jugar sino en su tono físico. Eso es cierto, pero ese dato añade que, debido a la recuperación de dichas piezas, el Leganés haya vuelto al dibujo habitual de principios de temporada y que tantas alegrías les ha dado, unido a los aciertos de sus fichajes de invierno que se han acoplado a la perfección a la disciplina pepinera.

Todo lo contrario que el pobre Málaga que sigue cayendo y sin frenos. Aunque, para ser justos, aún no se le ha dado el crédito necesario a Míchel para ver qué es lo que puede hacer. Supongo que le habrá venido como agua de mayo la recuperación de Sandro Rodríguez.

No me esperaba, para nada, su 4-4-2 (aunque mal ejecutado) ante el Alaves. Posiblemente sea por la recuperación de Sandro como he mencionado que le permite jugar con dos puntas. En estas previas siempre he defendido que el 4-4-2 es el mejor dibujo que le corresponde al Málaga por plantilla, que Míchel lo haya visto así o sólo haya sido por poder poner a sus dos puntas Sandro y Charles aún está por ver. Es pronto para sacar conclusiones del Málaga de Míchel.

 

AtleticoSevillaDiarioAM_1617

En mi opinión, el partidazo de la jornada. Otro partido para sentenciar si gana el Sevilla. Sus dos empates consecutivos le han descolgado un poco del título pero aún lo tiene cerca. En cambio, una victoria dejaría la tercera plaza prácticamente sentenciada, un objetivo muy importante.

Creo que Sampaoli se ha dado cuenta lo capital que es N’Zonzi para este equipo, no creo que vaya a experimentar. Aquí el que tiene mala pinta es el Atlético sin Gabi si al final no juega. Si elige una táctica “cholista” será una baja muy sensible. Pero intentar usar la variante más ofensiva con interiores atacantes sería casi un suicidio. Malas opciones para Simeone que encima también tiene entre algodones a Gameiro ¿utilizará un único punta? ¿Correa como punta? Es el encuentro más táctico de esta jornada y la verdad es que las variables que se presentan son infinitas, no sabría cómo decantarme. No habrá más remedio que esperar, aunque a mí me suena a que Simeone forzará una vez más a sus jugadores titulares sabiendo que luego habrá un parón de selecciones. Un último esfuerzo para la causa como dirían.

En fin, un partidazo, hay que verlo.

 

SportingGranadaDiarioAM_1617

Sentencia una vez más. El que pierda a segunda, así de claro. Aunque puede que el otro le acompañe si no aprovecha el tirón de la victoria para comenzar con el milagro.

Personalmente, creo que tanto Sporting como Granada están en buenas manos por lo que he visto. El enésimo cambio de dibujo de Rubi le ha servido para sacar un punto ante el Valencia, que pudo ser una victoria de no ser por los problemas atrás que lleva arrastrando el conjunto asturiano prácticamente toda la temporada. Alcaraz casi consiguió frenar al Atlético de Madrid, que sólo una genialidad individual de Griezmann (para eso sirven los millones) les dejó sin premio. No lo están haciendo mal ambos técnicos, para lo que tienen, están sacando el máximo provecho. El problema es que no solo juegan ellos, tienen muchos rivales cada uno más bueno que el anterior y las jornadas pasan volando, el pesimismo también es un obstáculo que deben salvar.

En fin, un partido al que también habrá que echarle un ojo, con un fuerte componente táctico que, sin duda, decantará la balanza hacia uno u otro equipo. Lo harán sin piezas claves en ambos bandos. Rubi pierde a su titularísimo Cuellar, a Čop y a Nacho Cases. Alcaraz a Wakaso, uno de los refuerzos invernales que mejor le estaba funcionando al técnico del equipo nazarí.

 

 DeportivoCeltaDiarioAM_1617

Encima esta jornada tenemos el derbi gallego, no sé qué más se puede pedir. Pese a la tendencia de ambos equipos las últimas temporadas, lo cierto es que ambos conjuntos se enfrentan al derbi en una dinámica diametralmente opuesta. El Deportivo lleva cuatro jornadas sin perder, las mismas que el Celta sin ganar.

Las variantes que ha presentado Pepe Mel han sido sobre todo posicionales. Con una mayor presencia de Carles Gil en el once entre otras mejoras, tantas que bien merece una crónica ¿verá la luz? Depende del tiempo que disponga, apetecerme, me apetece.

En cualquier caso, el principal avance del Deportivo radica en que por fin consiguen terminar los partidos, un lastre que les ha acompañado demasiado tiempo. El equipo no se desmorona en el tramo final de los partidos y los resultados se están sacando adelante, poniendo la guinda del pastel derrotando al FC Barcelona con un 4-2-3-1 bien ejecutado.

El Celta está evidenciando la dificultad de jugar en Europa. Numerosas rotaciones que le hacen perder su efectividad pues su fuerza radica en tres o cuatro nombres que si no están, baja su rendimiento a niveles mediocres. Ni modo, el presupuesto es lo que tiene y es francamente difícil hacer dos onces completamente competitivos.

Con todos los titulares, y ante un previsible choque entre dos 4-2-3-1, ya saben que suele llevarse el gato al agua el que posea el tridente mediapunta más potente, ese es el Celta. Pero eso puede que valga poco si Mel decide que sea el Celta el que lleve el peso del juego, en ese caso su 4-2-3-1 podría ser tan efectivo contra el Celta que contra cualquier otro equipo con otro dibujo, siempre y cuando lleven el peso del juego. La luz al final del camino se volverá más brillante si uno de los mediocentros del Celta se incorpora al ataque.

En cualquier caso, como siempre digo, en los derbis muchas veces no hay táctica que valga, e impera mucho más la intensidad y el corazón. Ambos equipos estarán muy enchufados y sus aficiones muy entregadas. La verdad es que será todo un partidazo.

 

BarcelonaValenciaDiarioAM_1617

Y el partidazo del plus es este Barcelona – Valencia. Hombre, por nombre es un partidazo, por realidad deportiva lo lamento mucho pero considero que hay otros más interesantes. Incluso si se trata de que sólo se pueden elegir partidos del Barcelona o del Real Madrid, considero el duelo de San Mamés mucho más interesante que este.

El 4-3-3 del Valencia, a diferencia de el del Barcelona, se apoya mucho más en las combinaciones entre los extremos y los interiores, no como en el Barcelona que el peso del juego radica mucho más en su tridente atacante. No creo que el Valencia sea capaz de hilar tan fino como para poder superar en juego al Barcelona, en el medio campo puede que sí, en el área contraria definitivamente no. En cualquier caso, estoy casi seguro de que Voro utilizará un 4-2-3-1, un acierto por su parte porque los extremos se convierten en interiores y facilitaría las combinaciones. Aunque perderían un efectivo en el ataque, tendrían uno más atrás (si no sube como apoyo claro) y eso siempre ayuda.

De todas formas, este Valencia es un equipo que se mueve mucho por la motivación. De seguro saldrán muy enchufados al partido, es el FC Barcelona, y puede que den la sorpresa, aunque sea en el Camp Nou. Pero la motivación es un arma de doble filo para este Valencia, que ha demostrado que si no les sale su juego del todo bien en la primera media hora, se desmoronan, no dan pie con bola y el partido podría acabar en un desastre mayúsculo. Es un todo o nada este partido, muy disfrutable donde los haya por supuesto.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/

 

SegundaDivision

Jornada 30, partidos y horarios:

vie

17/03/17

Gimnàstic Tarr…

1 – 3

Elche

sáb

18/03/17

Córdoba

16 : 00

Numancia

   

UCAM Murcia

18 : 00

Getafe

   

Lugo

18 : 00

Mirandés

   

Huesca

18 : 00

Mallorca

   

Real Zaragoza

20 : 30

Sevilla Atlético

dom

19/03/17

Levante

12 : 00

Almería

   

Alcorcón

16 : 00

Real Valladolid

   

Tenerife

17 : 00

Reus Deportiu

   

Girona

18 : 00

Cádiz

   

Rayo Vallecano

20 : 30

Real Oviedo

 

Donde destaca como un canario en la Rusia siberiana el Girona FC  – Cádiz CF. Un partidazo, sin duda, entre dos equipos que quieren tomar la iniciativa, que no dejan de mirar la portería contraria pero que no pierden la disciplina atrás. El Girona es más equipo, eso es la realidad, pero el Cádiz es más conjunto, es decir, en mi opinión funcionan más como conjunto que el Girona, donde cada uno de los roles están totalmente asumidos y cumplen sus funciones a rajatabla. A efectos clasificatorios los catalanes están a años luz de los andaluces, pero  si el Cádiz quiere tener alguna opción de alcanzar la segunda plaza, debe ganar este partido. Estaría a ocho puntos del Girona, muy difícil, pero habría una mínima esperanza. Como mínimo, mantener esa tercera plaza que le da ventaja en la promoción de ascenso, pues Tenerife, Oviedo y Getafe continúan muy fuertes. Da la impresión de que será ese cuarteto el que definitivamente protagonice la promoción de ascenso, aunque aún queda mucho.

El partido se podrá ver en Movistar+ Partidazo.

Y como es la jornada 30, daremos un repaso a la clasificación:

ClasificacionSegundaJornada30DiarioAM_1617

Como comentábamos, el cuarteto compuesto por el Cádiz, Tenerife, Oviedo y Getafe están, como mínimo, a dos jornadas de perder sus plazas de promoción, luego tendremos a estos equipos como protagonistas durante un tiempo.

También el cuarteto del descenso está a dos jornadas de la salvación, luego comienzan a ver las cosas muy negras. En especial el Rayo Vallecano cuya crisis se acentúa aún más.

Y como mención especial la reacción del Gimnástic de Tarragona que estuvo muchas jornadas siendo farolillo rojo de la Segunda División. Muy bien le ha salido la jugada al conjunto catalán al traer a Juan Merino (el del Betis la temporada anterior) a finales del año pasado. El entrenador andaluz ha hecho lo que mejor sabe hacer y ha conseguido perder sólo un partido de los últimos diez (ante el Levante), subiendo al Nàstic desde el profundo pozo a estar tres puntos por encima del descenso. Una remontada espectacular.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/laliga-123

 

¿MÁS?

Pues claro que más ¿qué esperaban? ¿Qué íbamos a decir cuatro chorradas y ya? No señor, para eso están las noticias normales. Aquí nos gusta el fútbol y por eso repasamos todas y cada una de las ligas europeas. Bueno, menos la Pro Liga de Bélgica, que se prepara para el Campeonato por el Título que reanudarán en abril. Comenzamos:

 

bundesliga

Jornada 25, partidos y horarios:

vie

17/03/17

Borussia Dortmund

1 – 0

Ingolstadt

sáb

18/03/17

Wolfsburg

15 : 30

Darmstadt 98

   

Köln

15 : 30

Hertha BSC

   

Augsburg

15 : 30

Freiburg

   

Werder Bremen

15 : 30

RB Leipzig

   

Hoffenheim

15 : 30

Bayer Leverkusen

   

Eintracht Fran…

18 : 30

Hamburger SV

dom

19/03/17

Mainz 05

15 : 30

Schalke 04

   

Borussia M’gla…

17 : 30

Bayern München

 

En Alemania está la cosa bastante sentenciada ya, el Bayern, a diez puntos del Leipzig, revalidará el título, que sería el quinto consecutivo y el vigésimo sexto en toda la historia de la Bundesliga.

Así que, aprovecharemos para revisar las plazas restantes y por eso vamos a centrarnos en el Colonia – Hertha de Berlín, pues los locales apuran sus opciones de meterse en la Liga Europa y los visitantes en la Liga de Campeones.

Un Colonia que no hace mucho también peleaba por la Liga de Campeones, pero es lo que tiene estar cinco jornadas sin ganar. Se han desinflado cosa mala y ahora están a seis puntos. El Hertha también ha bajado un poquito, pero siguen manteniendo sus opciones. Recordamos que en la temporada anterior se quedaron fuera por muy poco, aguantando el tipo durante buena parte de la temporada. Están muy crecidos últimamente, derrotando al Dortmund y empatándole al Bayern no hace mucho, todo lo contrario que el Colonia.

Ambos equipos ya viejos conocidos en estas previas, el Hertha con su característico 4-2-3-1 y un Colonia donde Stöger ha retrasado a sus extremos (en un intento supongo de revertir la situación) para utilizar una especie de 4-1-4-1 pero con extremos en vez de con interiores o carrileros, una cosa muy rara. Su objetivo, creo yo, es mostrar más apoyo a Modeste, que sigue siendo su gran goleador, pero deja totalmente solo a Lehmann que en muchas ocasiones se encuentra completamente superado y de ahí la sangría de goles que sufre. Los interiores tampoco le ayudan mucho y es por eso que creo que ha retrasado a los extremos, para que se impliquen más en el juego. Pero claro, no son peloteros y no están consiguiendo lo deseado. La cabra tira “pal” monte y los extremos, irremediablemente, tiran para la banda. Una zona del campo clásicamente poblada en el fútbol alemán y un jugador solo, por muy bueno que sea, lo tiene difícil ante tres jugadores marcándole.

El partido se podrá ver en stream.

Y como es la jornada 25, daremos un repaso a la clasificación:

ClasificacionBundesligaJornada25DiarioAM_1617

Pues como comentábamos, el Leipzig no pudo aguantar el ritmo del Bayern y está ya a diez puntos, muy difícil veo que se le escape el título a Ancelotti. Aún así, fíjense si tenía un buen colchón de puntos el Leipzig, pese a su mala racha mantiene una distancia de seis respecto al tercer puesto, aunque es una distancia que se puede diluir tan rápido como la sal en agua de continuar esta dinámica.

Es la tercera plaza donde encontramos lo más interesante de la Bundesliga, por ahora en posesión del Dortmund, que está a tan sólo dos puntos por encima del Hoffenheim y el Hertha. Tuchel debería seguir peleando en la liga, así como en Europa, para asegurar su plaza directa a la Liga de Campeones.

La sexta plaza la ocupa el Eintracht de Frankfurt, muy alejado de posiciones más altas, y es que lleva una racha penosa con cinco derrotas consecutivas. Tiene al Colonia y al Friburgo pegados, y ojo que pesos pesados como el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen parece que están remontando.

Mención especial, como tristemente lleva siendo habitual en la Bundesliga, la delicada situación de auténticos equipos históricos o de reciente éxito en el fútbol alemán. El caso del Hamburgo (único equipo que ha disputado todas las ediciones de la Bundesliga) el Werder Bremen y el Wolfsburgo, que están en una situación clasificatoria muy delicada.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.bundesliga.com/en/   

 

premier_league

Jornada 29, partidos y horarios:

sáb

18/03/17

West Bromwich …

13 : 30

Arsenal

   

Crystal Palace

16 : 00

Watford

   

Everton

16 : 00

Hull City

   

Stoke City

16 : 00

Chelsea

   

Sunderland

16 : 00

Burnley

   

West Ham United

16 : 00

Leicester City

   

AFC Bournemouth

18 : 30

Swansea City

dom

19/03/17

Middlesbrough

13 : 00

Manchester United

   

Tottenham Hotspur

15 : 15

Southampton

   

Manchester City

17 : 30

Liverpool

 

Muy destacado el  Manchester City – Liverpool. El Chelsea está a años luz de todos los demás pero el resto de puestos que dan acceso directo a la Liga de Campeones están muy disputados, con City y Liverpool separados por tan solo un punto. Eso sí, el Manchester City con un partido menos.

Partido muy interesante, entre dos equipos que buscarán tomar la pelota y realizar transiciones rápidas en busca de la portería contraria. Ambos lo saben y por eso actuarán con bastante cautela temerosos de contras por parte del equipo contrario. Eso provocará numerosos errores en los pases y facilidad para que las defensas corten ataques. No se dejen llevar por los registros goleadores de ambos equipos, es muy posible que tanta cautela pase factura en cuanto al número de goles que veremos en el encuentro. A menos que se vuelvan locos y sea un intercambio de golpes constantes, ojalá.

Lo realmente interesante de este encuentro es comprobar el nivel del City después de su decepcionante participación en la Liga de Campeones. La liga está francamente difícil y aún tienen que asegurar su pase directo a la Liga de Campeones. En la Copa FA siguen vivos en semifinales de la competición, luego la temporada del City (la primera de Guardiola) aún no ha acabado. Los problemas del City dan para una nueva crónica, que verá la luz si se dispone de tiempo. Mientras tanto, tenemos este más que interesante partido.

Partido que se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

https://www.premierleague.com/

 

Serie A

Jornada 29, partidos y horarios:

sáb

18/03/17

Torino

18 : 00

Internazionale

   

Milan

20 : 45

Genoa

dom

19/03/17

Empoli

12 : 30

Napoli

   

Bologna

15 : 00

Chievo

   

Crotone

15 : 00

Fiorentina

   

Sampdoria

15 : 00

Juventus

   

Cagliari

15 : 00

Lazio

   

Atalanta

15 : 00

Pescara

   

Udinese

18 : 00

Palermo

   

Roma

20 : 45

Sassuolo

La Juventus comanda en Italia con comodidad, pero vamos a destacarlo pues hace tiempo que no hablamos de él, Sampdoria – Juventus.

También porque me llama mucho la atención la Sampdoria y su notable racha de siete partidos sin perder, ganando por el camino a grandes equipos como la Roma o el Milan.

Es Marco Giampaolo (que ha desarrollado toda su carrera en Italia) el entrenador de la Sampdoria esta temporada y sólo conoce el blanco y el negro por lo que veo. Pues acumula grandes rachas tanto positivas como negativas. Ahora está en una dinámica positiva una vez que varió el dibujo a una especie de 4-3-3 pero con volantes de banda en vez de interiores y utilizando dos puntas (Quagliarella y Muriel, sus dos puntas más letales) y un mediapunta, Bruno Fernandes. El centro del campo es para el jovencísimo mediocentro uruguayo Lucas Torreira, en su año de debut en la Serie A.

Bueno, veamos si está impresionante racha de la Sampdoria le alcanza para poner en apuros a la Juventus, algo despistada por sus citas europeas. Un partido muy interesante.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.legaseriea.it/en/

 

Primeira-Liga

Jornada 26, partidos y horarios:

vie

17/03/17

Estoril

0 – 0

Boavista

sáb

18/03/17

Belenenses

17 : 00

Sporting Braga

   

Moreirense

17 : 00

Tondela

   

Sporting Lisboa

19 : 15

Nacional

   

Paços de Ferreira

21 : 30

Benfica

dom

19/03/17

Marítimo

17 : 00

Arouca

   

Feirense

17 : 00

Chaves

   

Porto

19 : 00

Vitória Setúbal

   

Vitória Guimarães

21 : 15

Rio Ave

 

Todo tranquilo en Portugal, salvo el pulso entre Benfica y Oporto. El Sporting de Lisboa será tercero y  Sporting Braga y Vitória Guimarães jugarán la Liga Europa, aunque en función del campeón de la Taça de Portugal, la cuarta plaza podría dar acceso directo a la fase de grupos de dicha competición. No creo que los dos principales equipos de Portugal tengan problemas con sus rivales, pero como en la previa anterior hemos destacado al Benfica, destacaremos ahora al Oporto en el Oporto – Vitória Sétubal.

Para colmo, el pobre Vitória (que estuvo en un momento de la temporada en puestos de pelea por plazas europeas) se ha desinflado de mala manera. Ahora está arrastrando una dinámica muy negativa de seis partidos sin ganar, aunque su última victoria fue ante el Benfica, lo que le da cierto aire interesante al partido.

De lo que recuerdo de ese partido, pues fue ya hace meses, el Vitória utilizó un juego puramente destructor y aprovechaba las bandas con Issoko y Zé Manuel para hacer daño, de resto, cortar todo sistema de juego. Siempre unos diez metros por delante de su área para evitar posibles penaltis y faltas peligrosas. La verdad es que no tengo razones para que su entrenador no repita la jugada ante el Oporto así que veremos cómo se enfrenta Nuno Espírito Santo a la trampa que le tiene preparada el Vitória Sétubal.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

Jornada 30, partidos y horarios:

vie

17/03/17

Metz

1 – 0

Bastia

   

Lille

0 – 0

Olympique Mars…

sáb

18/03/17

Nantes

17 : 00

Nice

   

Nancy

20 : 00

Lorient

   

Bordeaux

20 : 00

Montpellier

   

Toulouse

20 : 00

Rennes

   

Angers

20 : 00

Guingamp

dom

19/03/17

Caen

15 : 00

AS Monaco

   

Dijon FCO

17 : 00

Saint-Étienne

   

PSG

21 : 00

Olympique Lyonnais

 

Destacando mucho el PSG – Olympique de Lyon. Olvidado ya el varapalo europeo, el PSG debe centrarse en una liga que aún tiene que liderar y las dos copas francesas. El omnipresente Monaco también está en esas tres competiciones, pero el equipo del Principado sigue en Europa y el PSG no, a mal tiempo, buena cara, el PSG debe aprovechar esa ventaja para superar de una vez por todas al Monaco.

Pero tienen a un rival de entidad. El Olympique de Lyon está desahuciado para las tres primeras plazas, pero prácticamente tienen asegurada la cuarta tras una impresionante remontada. Es un 4-3-3 como el PSG pero de menor nivel evidentemente, es Gonalons el dueño de centro del campo del Lyon y Sergi Darder (mallorquín,canterano del Espanyol, ex del Málaga) uno de sus interiores más utilizados.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

Y como es la jornada 30, daremos un repaso a la clasificación:

ClasificacionLigue1Jornada30DiarioAM_1617

Tras el nuevo empate del Niza, el equipo de la Costa Azul queda bastante descolgado de la lucha por el título, aunque casi con toda seguridad conseguirá, como mínimo, esa tercera plaza que le dará acceso a la previa de la Liga de Campeones. Todo un hito ya de por sí para el Niza.

Como la final de la Copa de la Liga la disputarán el Monaco y el PSG, sea cual sea quien gane (y salvo desastre mayúsculo) esa plaza europea irá a parar al quinto clasificado de la Ligue 1, que ahora mismo ostenta el Olympique de Marsella. Sería la vuelta a Europa del mítico equipo francés, aunque aún debe seguir peleando esa plaza ante otros ilustres que no se lo van a poner nada fácil, el Girondins de Bordeaux y el Saint-Etienne. Está muy bonita la Ligue 1 este año no lo van a negar.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligue1.com/

 

russian_premier_league2

Jornada 20, partidos y horarios:

vie

17/03/17

Anzhi Makhachkala

1 – 0

Gazovik Oremburgo

sáb

18/03/17

Tom Tomsk

09 : 30

Amkar Perm

   

Ural Sverdlovskaya

12 : 00

Rubin Kazan

   

Lokomotiv Moscú

14 : 30

Spartak Moscú

dom

19/03/17

Krylya Sovetov

12 : 00

Rostov

   

Terek Grozny

14 : 30

CSKA Moscú

   

Krasnodar

14 : 30

Ufa

   

Zenit San Pete…

17 : 30

Arsenal Tula

 

Perdió el Zenit ante el Amkar Perm y el CSKA le ha arrebatado la segunda plaza de acceso directo a la Liga de Campeones. Ahora es el campeón vigente el que tiene un duro compromiso ante el Terek Grozny.

Sin embargo, destacaremos al líder pues hace tiempo que no hablamos de él. Vamos a destacar el Lokomotiv de Moscú – Spartak de Moscú.

A ocho puntos del CSKA, el Spartak afronta una recta final de campeonato bastante tranquila. Un equipo compacto donde nadie suele destacar demasiado en sus facetas goleadoras al no tener un nueve de referencia al uso. El Spartak suele desplegar al punta y a sus mediapuntas alrededor del área contraria (muchas veces también los laterales) haciendo circular el balón de un lado a otro, el primero que vea un hueco, actúa. Es muy difícil defender el ataque del Spartak para el nivel táctico del fútbol ruso.

Desde luego al Lokomotiv le va a costar bastante, pero es muy posible que ni siquiera consideren prioritaria esa faceta del juego. Realizarán su juego, recuperación del balón (por todos los medios necesarios) y transiciones rápidas. El Spartak es experto en controlar los partidos, pero me da que ante el Lokomotiv no lo va a conseguir, creo que será un partido de golpes constantes por parte de ambos equipos… Hasta que les dure la energía claro.

El partido se podrá ver en stream.

Y como es la jornada 20, daremos un repaso a la clasificación:

ClasificaciónPremierRusiaJornada20DiarioAM_1617

Como ven, con ocho puntos de ventaja a falta de diez jornadas, el Spartak puede estar relativamente tranquilo en esta recta final de campeonato, aunque no deben confiarse evidentemente. El Lokomotiv, gracias a su increíble reacción, está a diez puntos de los puestos comprometidos de la clasificación. Yo creo que se centrarán en la Copa de Rusia, donde están en una situación inmejorable para llevarse el trofeo y la plaza a la fase de grupos de la Liga Europa. Aún así un duelo contra el Spartak siempre motiva mucho.

Lo realmente interesante es la lucha por la segunda plaza, que da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones, donde hay un pulso directo entre el CSKA y el Zenit pero, ojo, que el Krasnodar está muy cerca de aguarles la fiesta a los dos grandes de Rusia. Para colmo, a estos tres equipos sólo les queda la liga, así que veremos un pulso a tres  de lo más apasionante en estas diez últimas jornadas en Rusia.

¿DESEA SABER MÁS?

http://eng.rfpl.org/

 

Ukrainian_Premier_League

Última jornada antes del inicio del campeonato por el título, partidos y horarios:

vie

17/03/17

Dnipro Dniprop…

0 – 0

Karpaty Lviv

   

Dinamo Kiev

2 – 1

Chornomorets

   

Shakhtar Donetsk

1 – 1

Olimpik Donetsk

sáb

18/03/17

Stal Dniprodze…

13 : 00

Oleksandria

   

Vorskla Poltava

16 : 00

Zirka

dom

19/03/17

Volyn Lutsk

13 : 00

Zorya Luhansk

 

La verdad es que está todo el pescado vendido, el Vorskla Poltava ya no podrá alcanzar al Chornomorets y serán éstos los que disputen en campeonato por el título junto (por orden) con el Shakhtar Donetsk, el Dinamo de Kiev, el Zorya Luhansk, el Oleksandria  y el Olimpik Donetsk.

Lo más interesante ocurrió ayer, el Shakhtar cedió su tercer empate de la temporada (ninguna derrota) y el Dinamo consiguió recortarle dos puntos, luego al final el Shakhtar ha conseguido estar a catorce puntos de distancia respecto al Dinamo. Catorce puntos que se reducirán a siete en el inicio del campeonato. Una distancia aún importante pero que no puede permitir despistarse al Shakhtar.

 Lo que queda no me llama demasiado la atención. Destacaremos el Oleksandria, en mi opinión el nombre más sorprendente del sexteto clasificado y llamado a pelear por un puesto en la Liga Europa. Veamos cual es el nivel de este, por muchos, desconocido equipo. Destacamos el Stal Dniprodzerzhynsk – Oleksandria.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.fpl.ua/eng/

 

logo eredivisie [groot]

Jornada 27, partidos y horarios:

vie

17/03/17

Roda JC

0 – 3

FC Twente

sáb

18/03/17

Groningen

18 : 30

Willem II

   

NEC Nimega

19 : 45

FC Utrecht

   

PSV

19 : 45

Vitesse

   

Sparta Rotterdam

20 : 45

Heracles

dom

19/03/17

Heerenveen

12 : 30

Feyenoord

   

Go Ahead Eagles

14 : 30

PEC Zwolle

   

Excelsior

14 : 30

Ajax

   

AZ Alkmaar

16 : 45

ADO Den Haag

 

Los tres de arriba han vuelto a ganar y siguen su pulso por el título y la segunda plaza. De los tres implicados, creo que el que lo tiene más complicado es el PSV, así que será el partido que destacaremos, PSV – Vitesse.

A ver… Complicado… Está inmerso en la pelea por una plaza para los “play-off” por la Liga Europa, luego su motivación tiene. La disciplina táctica del PSV le ayuda mucho contra los 4-3-3, es decir, contra el 90% de los equipos en Países Bajos. Mantener la posesión, circular a gran velocidad el balón buscando fallos posicionales rivales y triangulaciones son las mejores armar para que un 4-3-3 consiga romper el compacto juego del PSV. Una pena que el juego del Vitesse no alcance ese nivel pero, oye, a lo mejor es el día en que les sale todo bien y al PSV todo mal, vete a saber.

Ya, pido mucho.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.eredivisie.nl/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Los compromisos de las selecciones nacionales provocan una Agenda Futbolera muy concentrada, así que habrá que estar muy atentos estos dos días para no perderse ningún detalle. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana:

Sábado 18:

  • 13:00. SD Eibar – RCD Espanyol (BeIn LaLiga). Stal Dniprodzerzhynsk – Oleksandria (stream).
  • 14:30. Lokomotiv Moscú – Spartak Moscú (stream).
  • 15:30. Colonia – Hertha de Berlín (stream).
  • 16:15. Athletic Club – Real Madrid (BeIn LaLiga).
  • 18:30. Deportivo Alavés – Real Sociedad (BeIn LaLiga).
  • 19:45. PSV – Vitesse (stream).
  • 20:45. Real Betis – CA Osasuna (BeIn LaLiga).

 Domingo 19:

  • 12:00. CD Leganés – Málaga CF (BeIn LaLiga).
  • 15:00. Sampdoria – Juventus (BeIn Sports).
  • 16:15. Atlético de Madrid – Sevilla FC (BeIn LaLiga).
  • 17:30. Manchester City – Liverpool (stream).
  • 18:00. Girona FC – Cádiz CF (Movistar+ Partidazo).
  • 18:30. RC Sporting de Gijón – Granada CF (BeIn LaLiga). RC Deportivo de La Coruña – RC Celta de Vigo (BeIn LaLiga).
  • 19:00. Oporto – Vitória Sétubal (stream).
  • 20:45. FC Barcelona – Valencia CF (Movistar+ Partidazo)
  • 21:00. PSG – Olympique de Lyon (BeIn Sports).

 

Y para colmo todos los horarios con una hora menos en Canarias, cinco horas menos en el Québec canadiense, seis horas menos en Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras. La verdad, no sé qué más quieren.

 

Y se acabó. Como ven, no fallo a mi cita, al nivel de todos nosotros, cuyo compromiso es máximo con la web y con todos ustedes ¡hasta el próximo sábado!

 

ANKOR.

Andromeda

 

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!
TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM
FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

¿Te gusta esta entrada?

22

More in Crónicas

Oracle

Copa América 2017 – Crónica Diario AM 26/06/2017

churchill26 junio, 2017
Portada

Kílian y nada más – Crónica Diario AM 25/06/2017

Ella25 junio, 2017
Los problemas del city_Portada

Los Problemas del City de Pep. – Crónica Diario AM 24/06/2017.

Ankor24 junio, 2017
VIdondo

Iñigo Vidondo, el rápido de Vitoria. Crónica Diario AM 22/06/17.

Rockdactor22 junio, 2017
verdad-mentira

¿Qué es la verdad? – Crónica Diario AM 21/06/2017

TaichoXela21 junio, 2017
Oracle

Copa América – Crónica Diario AM 19/06/2017

churchill19 junio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM