Crónicas

¡This is Champions! y tal… – Crónica 15/03/17

¡This is Champions! y tal… – Crónica 15/03/17
TaichoXela

¡Buenas DAMistas!

¿Otra vez el pesado este? ¡Si ya lo leímos el domingo!

Si, tenéis razón. El domingo pasado fui el cambio elegido por el Luis Enrique de Diarioam para entrar en la crónica substituyendo a Ella. Y hoy vuelvo a estar aquí, como cada miércoles.

No obstante, hay una buena noticia: hoy me salió un imprevisto y se me olvidó por completo que tenía este partido por jugar, así que ahora a la 1h de la madrugada voy a ser bastante escueto.

 

Para que veáis que soy indulgente, ya os aviso que el próximo miércoles no tendréis que leerme, ya que estaré cuatro días por las tierras de los remontados. ¿Cómo cambia la vida, no?. Iba pensando yo estos días: “espero que nadie sepa que vengo de Barcelona o estos parisinos se burlarán de mi sin parar”. Y ahora será más bien: “mejor que nadie sepa que vengo de Barcelona, no sea que quede algún rencoroso (que ha visto demasiado las noticias españolas)”.

Obviamente, no voy a desaprovechar para hacer una visita a nuestra dominguera musical favorita.

 

¡Aquí van los titulares!

¡THIS IS CHAMPIONS!

SEVILLA-LEICESTER

Así gritó Leonidas a la par que empujaba al abismo al emisario persa quien había llegado a Esparta para reclamar su rendición y sumisión con amenazas.

Y eso dijo un Leicester herido de muerte en su país, para enterrar al titán de la Europa League al fondo del abismo.

En Sevilla los ingleses habían sucumbido por un ajustado marcador: 2-1.

Como estos octavos de final están siendo los de las remontadas, los “foxes” no quisieron dejar escapar la ocasión y hacer una gesta que será recordada como una leyenda para ellos.

Primero Morgan de cabeza y luego Albrighton con un disparo desde el interior del área, dieron la vuelta a la eliminatoria y sepultaron las esperanzas sevillistas.

webpenalty

Al final del tortuoso y sufrido túnel, los hispalenses vieron un rayo de luz con un penalti a falta de diez minutos a su favor. Pero el guardián de la cueva, el can Cerbero Schmeichel, volvió a hacer añicos las esperanzas de los nervionenses parando el segundo penalti de la eliminatoria, esta vez a N’Zonzi y a la postre sepultándolos en los octavos.

Esto no es la Europa League, y aquí incluso un zorro asustado y herido puede defenderse y deshacerse de un gigante tricampeón.

 

No obstante, esta vez el Sevilla ha llegado más lejos que ocasiones anteriores donde no llegaba a superar la Fase de Grupos, pero no ha podido superar sus Termópilas.

En la próxima campaña seguro que llegarán más lejos…

 

¡EL PORTO NO LLEGA A BUEN PUERTO!

Juventus-Porto

Si, lo sé, es un juego de palabras muy por debajo del nivel esperado. Lo mismo que le ha ocurrido al Porto durante esta eliminatoria: ha estado por debajo del nivel esperado.

El Porto ha navegado en aguas desconocidas, entre tormentas y mares embravecidos, entre motines y asaltos, y al final se ha hundido antes de regresar a puerto.

 

Ha dado la cara si, pero ha sido incapaz de marcar ningún gol y mucho menos de hacer peligrar la clasificación del equipo juventino.

En su defensa hay que decir que es muy difícil poder jugar de tu a tu ante el campeón italiano jugando 100 de los 180 minutos de los octavos de final con un hombre menos.

En la ida Alex Telles recibió dos tarjetas amarillas casi seguidas y antes de la media hora se fue a las duchas. No fue determinante en primera instancia ya que los goles no llegarían hasta la mitad del segundo tiempo.

dybala-casillas-pk-juventus-porto

En cambio esta vez si ha sido determinante la expulsión de Maximiliano Pereira en el minuto cuarenta ya que ha dirigido su equipo directo contra un arrecife, que con el gol de penalti de Dyabala hundió la nave.

 

La tripulación Massimiliano Allegri formada por Buffon, Cuadrado, Bonucci, Higuaín y compañía seguirá surcando los mares hasta su próximo enfrentamiento en alta mar. ¿Será un navío del Imperio Británico? ¿Un buque de la Armada Española? ¿Corsarios de otros territorios?

Esto aún está por descubrir. El mapa del tesoro con los próximos enfrentamientos será desenterrado y revelado el viernes.

 

 

¡EL FÚTBOL SALA ES UN DEPORTE QUE JUEGAN 5 CONTRA 5 Y CASI SIEMPRE GANA EL INTER! 

C6u-oMmWkAALgAb

Sí, ya se que en el original es el otro fútbol y habla de los alemanes, pero he tomada prestada la frase de Gary Lineker para adaptarla al caso.

Aún no es un mantra que se repite casi como un hecho ya consumido, ni se dice como un tópico que se suelta cuando no se tiene ni idea o no sabes que decir pero quieres dar la sensación de saber de que hablas. Pero a este paso pronto debería usarse.

 

Efectivamente, ElPozo Murcia luchó como nunca y perdió como siempre. ¡Acho! Esto empieza a ser la maldición de Béla Guttmann pero en murciano.

La Copa de España se resiste. ElPozo ha llegado a 13 finales y solo ha ganado 4, la última de ellas el 2010.

Ambos equipos supieron sobreponerse y golpear más fuerte al rival: los madrileños se avanzaron en dos ocasiones y los murcianos en otras dos.

Este intercambio de golpes constantes en el que un equipo marcaba y el otro empataba, solo pudo llegar a su conclusión lógica: un empate.

Fue un partido intenso, y muestra de ellos son las 11 tarjetas amarillas mostradas en el encuentro (7-4). Por parte del Inter consiguió un doblete Rafael, y un doblete intrascendente Ricardinho al marcar un gol en cada portería, primero en propia portería y luego supo enmendar su error marcando el definitivo 4-4.

elpozo-vs-intercopa-6973-43_g

Tras el tiempo reglamentario se dio paso a una tanda de penaltis de infarto.

Sin ir más lejos, el Barcelona Lassa quedó eliminado en cuartos por 1-2 tras lanzarse en total sólo 5 penaltis.

¡La final alcanzó los 17 disparos en la tanda! Elías falló el noveno disparo, cosa que no desaprovechó Pola para convertirse en el héroe de la moche.

Marcador final 4-4 (8-9 penaltis).

C6yQfz6WkAABSL7

Y como siempre ganó el Inter Movistar. ¡Nada nuevo bajo el sol!

Con este título acumula diez Copas de España. ¡Una barbaridad! Si sumáramos los títulos de los tres siguientes equipos en el palmarés sólo conseguirían igualarlos: ElPozo (4) + FC Barcelona (3) + Caja Segovia (3).

C60chA7WsAAZH5i

Y con esto, este pequeño ciclo del hermano menor del deporte rey llega a su fin. Por lo menos de momento.

 

Hoy se juegan los dos últimos partidos de la presente ronda de la Champions League: Atlético de Madrid – Bayern Leverkusen y Mónaco – Manchester City.

Aquí algunas de mis preguntas…

¿Quién creéis que pasarán en los partidos de hoy? ¿Qué enfrentamientos queréis? ¿Cuáles creéis que acabaran sorteándose?

Por otro lado… ¿Veis posible que alguien consiga hacerle frente al Inter Movistar en su dominio total? ¿Podemos afirmar que la Liga ya está virtualmente ganada?

 

Por mi parte opino que tanto el Atlético de Madrid como el Manchester City los veo claros favoritos en sus respectivos encuentros.

Me gustaría estos enfrentamientos: Bayern Munich – Atlético de Madrid, Juventus – Manchester City, Leicester City – Borussia Dortmund y Barcelona – Real Madrid.

No obstante creo que será algo más parecido a esto: Bayern Munich – Barcelona, Juventus – Atlético de Madrid, Leicester City – Real Madrid y Manchester City – Borussia Dortmund.

No, no y no. Y no un “no” como el de los políticos. Actualmente este año y por lo menos el siguiente veo imposible que alguien sea incapaz de superar la dinámica ganadora y de dominio aplastante del Inter Movistar excepto un milagro o bajón inexplicable. Es el equipo más en forma y más efectivo, y rinde igual de bien en todas las competiciones.

 

¡Esto es todos DAMistas! ¡Nos vemos en un par de semanas!

 

TaichoXela  

Twitter: @TaichoMaster 

130px-KashimaAntlers

 

“Y así empieza”  

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación” 

“¿Desea saber más?”

redes 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

10
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Mc Laren Renault

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

churchill25 septiembre, 2017
Portada

Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

Ella24 septiembre, 2017
futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM