Crónicas

¡Nada nuevo bajo el sol! – Crónica 12/03/17

¡Nada nuevo bajo el sol! – Crónica 12/03/17
TaichoXela

¡Buenas DAMistas!

Hoy nuestra queridísima Ella no podrá ofrecernos uno de sus escritos hablando de la vida, el fútbol, franceses y musicales. ¡Pero no os preocupéis! El próximo domingo podréis volver a disfrutar de vuestro desayuno favorito leyéndola a ella mientras estáis sentados en la cama.

Hoy seré breve, ya que para mi esta semana ha estado ajetreada y deportivamente todo sigue sacudiéndose tras el tsunami del Camp Nou.

 

¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.

¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.

            Eclesiastés 1:9-10

 

¡Nada nuevo bajo el sol!

¿A que viene esto? ¿Algo que ver con la religión? ¿La Biblia? ¿Salomón? ¡Para nada! Es más, un servidor no cree en las religiones, a mi la fantasía y la ciencia ficción me gusta la de calidad.

No obstante, es una frase que encontré adecuada.

¿Y porque digo que no hay nada nuevo bajo el sol?

Como os informé en crónicas anteriores este fin de semana se ha estado jugando la Copa de España de fútbol sala en Ciudad Real. En los comentarios dije que esperaba que la final fuera entre dos de los siguientes equipos: Barcelona Lassa, ElPozo Murcia e Inter Movistar.

¡Oh! ¡Que gran riesgo tomaste al predecir que dos de los tres mejores equipos llegarían a la final! ¡Era una decisión de vida o muerte! ¡Como te arriesgaste! ¡Tú si tienes valor y no el que apostó por 6-1 el miércoles pasado!

Lo se, lo se. No me mojé en absoluto, es más me fui de penitencia por el Sahara. No obstante, era lo que tenía claro, que este año no habría ninguna sorpresa en la final de la Copa de España. En el 2012 llegó a la final el Lobelle Santiago y en el 2015 la ganó el Jaén Paraíso Interior. Así que tampoco es que dijera ninguna tontería, solo que no esperaba que ocurriera algo así.

En las últimas 10 ediciones el Barcelona ha alcanzado 4 veces la final, las mismas que el Inter Movistar, y ElPozo Murcia lo ha conseguido en 8 ocasiones. Es decir solo en cuatro ocasiones uno de los finalistas no fue uno de ellos.

No me mojé, es verdad, pero es que había consultado el parte metereológico y sabía que haría un día despejado. Nada nuevo bajo el sol.

 

La sorpresa no se ha dado en la final en esta edición de la Copa de España, no. La sorpresa se dio en los cuartos de final donde el FC Barcelona Lassa fue eliminado a las primeras de cambio, sin verlo venir.

El Magna Gurpea fue capaz de empatar el partido ante los culés con marcador de 2 a 2, y derrotarlos en los penaltis. Dyego y Tolrà vieron como Asier Llamas paraba sus penaltis.

 Quien lo iba a decir, unos días antes celebras con tus compañeros de equipo una remontada histórica de otro deporte de tú club, y al día siguiente quedas eliminado en tu disciplina cuando lo tenías todo de cara.

El partidazo de la Copa, a falta de disputarse la final, ha sido el Inter Movistar 6 – 5 Catgas Energía. Un total de 11 goles en el mismo partido.

 Como podéis ver en el resumen, fue un partido emocionante, con goles y en el que Ricardinho sobresalió con un hat-trick.

 

ElPozo Murcia también desplegó su potencial ofensivo en cuartos, derrotando a Palma Futsal por un contundente 1-4 con doblete de Pito.

 

A diferencia de la ronda anterior, las semifinales se han caracterizado por victorias por la mínima, ambos partidos con un marcador de 2 goles a 1.

El Inter doblegó al Jaén Paraíso Interior a falta de cinco minutos, pero ElPozo no transformó el gol que les daría la victoria hasta el último minuto. Taffy y Cardinal fueron los hombres de los goles determinantes.

C6qnWXSW0AAYoAZ (1) 

Llegados a este punto ¿Cuándo se jugara la final?

La susodicha final se disputará hoy domingo a las 19:00. Se podrá ver por Teledeporte y Eurosport.

1475864681_618639_1475866331_noticia_normal 

Ambos equipos llegan con un buen puñado de goles en su haber y tras disputar un partido reñido, no obstante en la primera ronda el partido de los murcianos fue placido y en cambio los madrileños tuvieron que sudar para llevarse el partido.

Yo me inclino a favor de ElPozo. ¡Ya sabéis, entonces ganará el trofeo el Inter! Así actúa el gafe… ¡Sino que se lo digan a Roncero y a nuestro…!

img10088-5-2

El Inter domina con mano de hierro la Liga nacional de Fútbol Sala, pero la Copa tiene un idilio especial con los de Murcia, aunque algo retorcido. Digo especial, ya que han disputado la final en cuatro ocasiones en las últimas seis ediciones, y retorcido porque la última que ganaron fue hace siete campañas.

Una vez eliminado mi equipo, ver como un equipo que se le resiste un título, como Argentina o el Benfica un torneo internacional, hace que simpatice con ellos para alcanzar la hazaña.

Dicho esto, no voy a torturaros más hablando de una copia china o la versión Hacendado, como algunas pensaréis, del fútbol que todos conocéis.

 

Por cierto, no sabéis lo que me cuesta escribir Copa de España en vez de Copa del Rey, maldita costumbre del fútbol “grande”.

 

¡Nada nuevo bajo el sol!

Esta frase también podría resumirse a la avalancha de ataques, burlas, recriminaciones y acusaciones que hemos tenido que soportar todos los culés desde que finalizara el minuto 95 de San Roberto del miércoles pasado. ¿Quien no tiene algún amigo, conocido, compañero de trabajo, familiar, vecino merengue que le ha hecho la vida imposible con una lista de quejas más largas que la lista de los Reyes Godos?

Yo si. ¡Y he terminado hasta lo que le tocó Michel a Valderrama!

Lloros que serían suficientes para devolver el Mar de Aral a su estado del 1960. Tantas quejas que necesitaríamos talar todo el Amazonas para imprimirlas. Tanto victimísmo que parecería un nuevo holocausto. Tanto dolor, ira y rencor por parte de los vencidos… ¿Vencidos? ¡Y un cuerno!

Todo eso proveniente de una meseta anclada en la Edad Medieval, gobernada por la Inquisición que se extiende como una enfermedad contagiosa a todo el país.

¿Y que ocurría en tierra de los derrotados? ¿Que decían aquellos que fueron doblegados y relegados del éxito cuando ya lo tenían al alcance de sus dedos? ¿Que culpable fue señalado en una caza de brujas?

MMD_989405_hasta_los_jugadores_del_psg_reconocen_el_merito_del_barca

Lo que ocurrió fue que admitieron la derrota ante un rival mejor y superior. Admitieron que no supieron hacerles frente y que fueron avasallados. Alabaron al rival. Hicieron autocrítica. Aceptaron sus errores. No acusaron a nadie. No se empezó ninguna cacería.

MMD_989474_leccion_de_deportividad_de_verratti_tras_sus_palabras

Ni se escupió ácido, ni veneno ni bilis. No se empezó una gran cruzada. No se consideró una afrenta.

Los que cayeron del cielo fulminados como Ícaro cuando voló demasiado alto, no alzaron la voz, no buscaron conspiraciones ni culpables externos. No levantaron el dedo ni acusaron falsamente a otros. No ensuciaron su honor ni el de los demás. No empezaron una guerra para salvaguardar su honor.

No, ellos no.

C6bk6b7XEAAF87Z

Todo eso lo hicieron en otro país muy lejano de Paris. Todo eso ocurrió en el mismo país de aquellos que habían concluido una gesta. En el mismo país de aquellos que habían hecho historia y que habían grabado sus nombres en letras de oro en los anales de este deporte. Todo eso sucedió en el mismo país del equipo que logró lo que nadie había logrado antes en 62 años.

¡Todo esto es impensable en cualquier otro país civilizado! Pero claro, hablamos de España

glgEl fracaso de la Selección Natural.

¡Cinismo en estado puro! ¡Más imaginación que Tolkien y Disney colaborando!

¡Madridistas acusando a robos y ayudas arbitrales a otros! ¡En Champions! ¿Nadie recuerda Lisboa y Milán? ¿Ni como fue “el camino” hasta allí? ¿Las Copas de Europa en blanco y negro?

Miles de soldados y defensores de la patria (ignorantes al no diferenciar patria de colores deportivos) alzados en armas clamando en contra de la injusticia en los otros.

Los mismos que miran a otro lado cuando su estrella es abatido día sí y día también por francotiradores invisibles. Los mismos que defienden como el mejor del mundo a aquel que agrede con impunidad y sin provocación a compañeros de profesión sin balón de por medio sin ser que el arbitro sea “capaz” de verlo. Los mismos que miran a otro lado cuando su defensa central agarra a un jugador contrario y lo lanza al suelo para conseguir un penalti a su favor. Los mismos que les parece correcto que uno de los suyos empuje a su propio portero y les concedan falta a su favor. Los mismos que defienden que un equipo que incumple el reglamento con una alineación indebida deba seguir en la competición. Los mismos que reclaman que se lleve a cabo un fichaje fuera del plazo. Los mismos que animan a desalmados a agredir otro por la espalda metiéndole un dedo en el ojo. Los mismos que sostienen que siempre les perjudica el estamento arbitral cuando es por todos sabidos que la mayoría son simpatizantes de sus colores. Los mismos que afirman que un jugador puede cambiar de dirección en el aire en vez de aceptar una patada criminal. Los mismos que les parecen perfectas las fotografías manipuladas, los vídeos editados y las noticias alteradas siempre a su favor en contra de sus rivales.

Los mismos de siempre.

 

¿Que será lo próximo? ¿Nazis acusando a otros de racistas? ¿Políticos llamando ladrones a los demás? ¿Leones llamando salvajes a los tigres? ¿Un dictador acusando a otros de represores?

No hay mayor ciego que el que no quiere ver. ¡El triunfo de la hipocresía!

 Toda la tormenta de mierda, disculpadme por la grosería, que ha tenido que aguantar uno estos días cuando los otros no son los más indicados para hablar y más cuando las imágenes al final demuestran que no todo es lo que nos quieren vender.

 

¡Y nos vendieron mucha basura!

¿Quien no se acuerda de un traficante de odio dando por muerto en directo para todo el país a su victima favorita antes de tiempo con alevosía?

¿Y a unos terroristas de la mentira y el odio que públicaron artículos con información falsa que aún no había ocurrido, ni nunca ocurrió, antes de tiempo?

img_cordula_20170309-181109_imagenes_md_otras_fuentes_planchazo-105-kybC-U42715474851OWC-980x554@MundoDeportivo-Web 

Querrán borrar incluso la memoria de la remontada de la historia. Cada recuerdo azulgrana será quemado. A cada aficionado culé y a cada periodista se le arrancarán los ojos y se les cortará la lengua mientras que honrar el nombre de la Remontada o del Barcelona será castigado con la muerte. El mundo ni siquiera sabrá que ocurrió.

 

Todo esto no es normal. ¿Periodismo? Muerto y enterrado en una cuneta como un perro atropellado. ¿La verdad? Mutilada y exiliada lejos de aquí.

El placer de ver a tu archienemigo sucumbir en la orilla tras naufragar y sacar fuerzas de flaqueza para llegar nadando exhausto hasta tierra firme, equiparable al de un cerdo revolcándose entre el estiércol. Todo eso solo se puede resumir con un odio acérrimo y visceral.

Solo se puede resumir en un país de zánganos con el cerebro lavado, dispuestos a obedecer sin oponer resistencia, complacientes de ser alimentados con falacias y engaños sin impórtales que sea veneno. Vegetales incapaces de hacer autocrítica y mucho menos tener espíritu critico, que desean creer todo aquello que les adoctrinan porque es más fácil que pensar por unos mismos. Porque odiar a otros no te hace preocuparte por tus problemas.

 

Y al final un gran partido de fútbol en el que ocurrió algo inaudito, donde corazón, esfuerzo, juego y suerte confluyeron como si se alinearan los astros, queda en el olvido en este país. Ese placer, esa tensión, esa esperanza, esa tristeza, esa resignación, ese luz inesperada, esas fuerzas retomadas, ese jubilo, ese estallido de alegría desmesurada se oculta, se tapa, se esconde tras una sarta de mentiras y odio.

descarga

Pero solo en España. Así no fue en Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México… ¡Así no fue en el resto del mundo! El resto del mundo vio lo que ocurrió. Vio como se inicio una hazaña titánica y como se culminó una gesta hercúlea. Fueron testigos de lo que SI ocurrió, de lo que SI sucedió, de lo que SI significó.

 

El mundo sabrá que hombres libres resistieron contra un marcador adverso. Que unos pocos resistieron contra muchos goles en contra. Y antes de que ese partido terminara que incluso algo imposible podía ocurrir. 

¡NADA NUEVO BAJO EL SOL!

 

Iba a ser corto… pero como siempre, al final acabé escribiendo más de la cuenta. Como podéis ver, la segunda parte de la crónica es más visceral y personal. Siento si he ofendido a alguien con mis palabras, he sido demasiado vehemente y tajante, no obstante es como me siento tras lo acontecido esta semana donde ni el mayor placer te lo dejan disfrutar. Por otro lado, quiero expresar que esta es opinión única y exclusivamente personal, y que no puede trasladarse a ninguno de mis compañeros.

 

TaichoXela  

Twitter: @TaichoMaster 

130px-KashimaAntlers

 

“Y así empieza”  

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación” 

“¿Desea saber más?”

redes 

 

¿Te gusta esta entrada?

20
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

portada9

Ranking UEFA, Cuartos de Final – Crónica Diario AM 27/04/2017

Ankor27 abril, 2017
photo_2017-03-07_15-25-42

Cuando los grandes se equivocan – Crónica Diario AM 26/04/2017 (by Luca Garzeli).

ColaboradoresDAM26 abril, 2017
bizarro

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 33

ercanadiense25 abril, 2017
Nadal

El gesto – Crónica Diario AM 24/04/2017

churchill24 abril, 2017
portada

El Clááááásico – Crónica Diario AM 23/04/2017

Ella23 abril, 2017
futbol3

Previa Jornadas 33 y 34 – Crónica Diario AM 22/04/2017.

Ankor22 abril, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM