Crónicas

Previa Jornada 27 – Crónica Diario AM 11/02/2017.

Previa Jornada 27 – Crónica Diario AM 11/02/2017.
Ankor

Una jornada más, han vuelto a ganar los siete primeros clasificados, bueno, menos el Sevilla, que se descuelga un poco. No pasa nada, aún está a tiro del título. Aquí no hay que descartar a nadie.

Una jornada que comenzó ayer con siete goles y la victoria del RCD Espanyol ante la UD Las Palmas. Una jornada que está marcada, una vez más, por las competiciones europeas.

Aquí los repasaremos todos, como siempre, intentando dar con las claves de cada partido, de cada encuentro que promete, cada uno, ser más emocionante que el anterior. Es la Previa Jornada 27. Comenzamos:

 

ÍNDICE.

  1. Valencia CF – Sporting de Gijón.
  2. Sevilla FC – CD Leganés.
  3. Málaga CF – CD Leganés.
  4. Granada CF – Atlético de Madrid.
  5. Real Sociedad – Athletic Club.
  6. Deportivo de La Coruña – FC Barcelona.
  7. RC Celta de Vigo – Villarreal CF.
  8. Real Madrid – Real Betis.
  9. CA Osasuna – SD Eibar.
  10. Segunda División.
  11. Fútbol europeo.
  12. Bundesliga de Alemania.
  13. Serie A de Italia.
  14. Primeira Liga de Portugal.
  15. Ligue 1 de Francia.
  16. Premier League de Rusia.
  17. Premier League de Ucrania.
  18. Pro Liga de Bélgica.
  19. Eredivisie de Países Bajos.
  20. Agenda Futbolera.

 

ValenciaSportingGijonDiarioAM_1617

Hace unos mesecitos podríamos haber calificado este encuentro como una final, pero el Valencia, ya a diez puntos del descenso, parece que no será protagonista del drama de la salvación a final de temporada. Que nadie se lleve las manos a la cabeza, era algo que ya se sabía desde hace tiempo.

Un Valencia un tanto claroscuro en mi opinión. Creo que se sabe cómo va a ir el partido del Valencia en los primeros quince minutos, pues no son capaces de reaccionar en el tiempo restante, si acaso a peor.

Parece ser un equipo muy ligado a su estado de ánimo, si en el intervalo que he comentado les sale todo, entonces se crecen y mantienen el nivel, si no les sale nada, el resto del tiempo completan un partido funesto, pero funesto de verdad. En cualquier caso, no me gustó nada la función de Orellana como extremo izquierdo en el 4-3-3 de Voro, táctica que debía usar, por supuesto, ante el previsible 4-4-2 de Simeone, pero Orellana en ese rol es un desperdicio. Espero que Voro no vuelva a repetir el error.

Y en cuanto al Sporting… Bueno, creo que lo dieron todo ante la finalísima contra el Deportivo, pero no fue suficiente. Enésimo cambio táctico por parte de Rubi, sacándolo todo al ataque (creo que hasta Burgui llegó a jugar de delantero) pero cayeron en el Molinón.

¿Soluciones? No sé, la verdad, Rubi está haciendo su trabajo, de eso no hay duda, aunque en mi opinión debería centrarse en ideas fijas y dejarse de experimentos. Sé que es mucho pedir pero el tiempo apremia, el Sporting está a siete puntos de la salvación, deben espabilarse pero ya.

Creo que ante el Valencia, encima en Mestalla, Rubi volverá a la línea de cuatro y otra de cinco, un único punta. Una enorme diferencia de efectivos en el centro del campo pero aún está por ver si el Sporting jugará a disputarle la pelota al Valencia, por lo que tendría que hilar muy fino para no perderla. Aunque, que el Sporting juegue a tener la posesión, sería pionero en esta temporada y en el estilo de juego de Rubi.

 

SevillaLeganesDiarioAM_1617

Un Sevilla que empató ante el Alavés, pero tampoco es tan grave, siguen a cuatro puntos del liderato (eso sí, el Real Madrid con un partido menos) y el equipo de Pellegrino es un grupo difícil de vencer. Aunque sigo pensando que N’Zonzi rinde mucho mejor cuando está solo, en vez de hacer pareja con Kranevitter.

Se enfrentan al CD Leganés sin Vitolo y con un partido difícil entre semana en la Liga de Campeones ante el Leicester. El CD Leganés ha ganado su finalísima ante el Granada, así que vuelven a estar tranquilos, es decir, relajados. Por supuesto que no se dejarán golear ante el Sevilla, pero afrontarán este partido como muchos otros que han afrontado en la temporada, a disfrutar el partido.

Es posible que vuelvan a la defensa de cinco, una táctica incómoda para el Sevilla y su ejército de mediapuntas, más sin Vitolo. Es de suponer que ante semejante despliegue defensivo es un desperdicio poner un doble pivote, así que sería recomendable que N’Zonzi juegue solo.

Si no lo rota para Europa claro, es posible que Sampaoli subestime al equipo madrileño y reserve piezas clave para su histórico partido en la Liga de Campeones. Cualquier baja sensible que tenga el Sevilla, serán alas que dar al Leganés de conseguir la machada en el Sánchez Pizjuán.

 

MalagaAlavesDiarioAM_1617

En el Málaga se va Marcelo Romero y llega Míchel (no, no es coña). No discuto esta decisión, era un entrenador que no me gustaba como he comentado varias veces en estas previas. Pero resulta, por lo que he podido leer, que llegaba el día para su renovación como entrenador (al parecer desde el principio era temporal) y se decidió que no se renovaría, que ocuparía otras funciones dentro del club y que sería Míchel el entrenador definitivo del Málaga hasta el final de temporada… O eso dicen.

La verdad es que le he perdido la pista a Míchel, pero por lo que recuerdo de él en el Olympique de Marsella, jugará con un 4-2-3-1 casi de cajón. Vamos, que no creo que varíe mucho la cosa, al menos de momento.

Pues a ver qué hace Pellegrino ¿un 4-4-2? No sé si el entrenador argentino conoce a Míchel como para tomar esa decisión. Veo muy posible que vuelva a repetir el dibujo de la jornada anterior, el empate ante el Sevilla.

Sería una decisión muy inteligente por su parte, pues podría esperar a ver qué es lo que propone el Málaga y actuar en consecuencia. Al fin y al cabo, sólo tendría que adelantar a Toquero, poner a Ibai y Camarasa en banda y ¡tachán! 4-4-2… Magic…

 

GranadaAtleticoDiarioAM_1617

Una pena muy grande el pobre Granada al perder su finalísima ante el Leganés. Pero, si les soy sincero, muy decepcionante Alcaraz. Te jugabas la vida chiquillo ¿pones defensa de cinco?

Que, a ver, no me parece mal, pues el poder más ofensivo del Leganés es un 4-2-3-1, el cual cuesta muchísimo ante una defensa de cinco. Pero a medida que transcurría el partido no podía creer que el Granada estuviera jugando al empate a cero ¿pero qué hacen? Aún así ni lo consiguieron, un solitario gol casi al final del partido castigó con justicia la falta de sangre y valentía de Alcaraz, muy mal Alcaraz, muy mal.

Ahora están a cinco puntos de la salvación, es decir, vuelven a estar a dos jornadas de mantener la categoría. Para colmo, el Atlético de Madrid, un equipo que podrían llegar a incomodar mucho con su defensa de cinco y que seguro reservará piezas para la Liga de Campeones, pero creo que les va a salir mal la jugada.

Para empezar, el Atlético lleva una renta notable al partido en Leverkusen, luego sin problemas podrá reservar a sus jugadores más cholistas y poner unos interiores más ofensivos (Correa, Carrasco…) conscientes de que el Granada poco va a hacer para salir de su área. Es decir, encima el Granada le va a hacer un gran favor al Atlético para sacar adelante su partido esta jornada y llegar en óptimas condiciones a su cita Europea, muy mal Alcaraz, muy mal.

 

RealSociedadAthleticDiarioAM_1617

El derbi vasco para la mañana del domingo. Para mí, el partidazo de la jornada. Un partido con un ambientazo espectacular y mucha intensidad. Lo normal atendiendo a los últimos derbis vascos es el empate a goles o ligeramente inclinado hacia la Real, que suelen jugar muy motivados.

Sin embargo, aún tenemos en la memoria el partidazo de ida, con una remontada del Athletic en San Mamés. No es algo que debamos extrañar tácticamente hablando, donde el Athletic con su doble pivote es superior a la Real. Basta con que su tridente virtuoso de centrocampistas pierda la pelota en el centro del campo para que el Athletic se plante en el área rival en tres o cuatro pases.

Claro está que tenemos la bajada de rendimiento del Athletic fuera de San Mamés, que lejos de creer en la mística del ya mítico, pese a su juventud, estadio del Athletic, creo que los planteamientos de Valverde, y sobre todo sus cambios en ciertas piezas, cuando va de visita tienen mucho que ver en su bajo rendimiento. Claro que se necesitaría otra crónica para tocar punto por punto esas variables. Si hay tiempo un día de estos lo comentamos, prometido.

 

DeportivoBarcelonaDiarioAM_1617

Pues el Barça que ha puesto velocidad de crucero. Lo gana todo, golea todo y da la impresión de que se está volviendo invencible. Antes de continuar con las claves de este partido, es de justicia decir que las variantes de Luís Enrique para cubrir la baja de Aleix Vidal me parecen, sencillamente, brillantes. Dos carrileros, con lo que puedes poner tres defensas y usar centrocampistas o incluso a Neymar, justo en medio del mediocentro y los interiores, jugando, eso sí, con dos puntas.

Sería la tercera temporada consecutiva en que el Barcelona comienza el año de manera más o menos regular (a nivel Barça claro, ya quisiéramos mucho tener ese “bajo nivel”) para luego recuperar la forma y arrasar con todo hasta el final de temporada. A ver hasta dónde llegan.

El Deportivo privado de la vida por ganar la finalísima ante el Sporting de Gijón, pero aún quedan más de diez jornadas, su colchón de cinco puntos se puede difuminar muy rápido, sobre todo si juegan como jugaron el partido aplazado ante el Real Betis, aunque bien es cierto que era muy difícil ante la defensa de cinco de los verdiblancos.

Va a ser bastante difícil para el equipo gallego la verdad, creo que concentrarán la presión en una línea inmediatamente posterior a su zaga, es decir, hacia los interiores del Barcelona en un intento de cortar su juego. Sus opciones pasan por explotar la más que evidente debilidad del Barcelona, resistir todo lo que se pueda para aprovechar los espacios que se abrirán en el Barcelona una vez que vean que avanzan los minutos y no ganan con holgura. El problema es que los interiores del Deportivo yo no los considero especialmente rápidos, muy difícil la verdad.

 

CeltaVillarrealDiarioAM_1617

Otro partidazo, un verdadero reto para Berizzo, que ya recibió una goleada en el partido de ida encima en plena eliminatoria europea.

Una verdadera incógnita lo que va a hacer Berizzo. En la Liga Europa Bongonda no jugó ni un solo minuto, así que es de suponer que jugará ante el Villarreal, habrá que ver si como interior o como extremo. En mi opinión la clave estará en la posición de Wass, si al lado de Radoja o de interior. Hoy en día no vamos a descubrir nada si decimos la gran revelación que está siendo Wass esta temporada en el Celta, pero yo quiero resaltar también el papel de Radoja, más desapercibido porque su posición no es tan vistoso, pero lo considero vital en el Celta.

Creo sinceramente que Radoja basta y sobra para el centro del campo, pero puede que se vea superado ante un equipo como el Villarreal. No me extrañaría, por tanto, que ponga a Wass a su lado como apoyo. Una decisión difícil de tomar, pues mermará muchísimo su capacidad ofensiva. Necesitaría poner a Aspas como creador y Guidetti en punta. Un ataque mucho más mermado contra la disciplina táctica defensiva del Villarreal, pero al menos asegurarían más la faceta defensiva.

En fin, estaremos atentos sin duda a las decisiones de Berizzo.

 

RealMadridRealBetisDiarioAM_1617

Y el partidazo de la jornada para Movistar+ esta jornada es este Real Madrid – Real Betis. Yo no voy a ser quien les juzgue, pero teniendo un derbi vasco o un Celta – Villarreal… En fin, ellos sabrán. También admitir que su contrato televisivo les obliga, pero, la verdad, yo revisaría los términos del contrato.

Lo he dicho varias veces, pese a que la defensa de cinco del Real Betis sea la más disciplinada de todas las defensas de cinco que últimamente están poblando el fútbol español (mucho más de lo que me gustaría) eso no suele ser problema para un 4-3-3, sobre todo un 4-3-3 muy bien hecho como el del Real Madrid y claramente enfocado al pase vertical. Donde sus interiores son contenedores de contras y servidores de ocasiones mediante pases de todos los colores, de juego, poquito.

Entonces más de lo mismo, la opción del Betis es la misma que la de otros tantos equipos que se enfrentan a estos equipazos. Aguantar como se pueda y, a medida que pasen los minutos, esperar al nerviosismo típico de este tipo de equipos (obligados a ganar sí o sí) y que se abran espacios enormes donde tener su oportunidad. En cualquier caso, veo al Real Madrid bastante más templado en ese aspecto que otros equipos del mismo palo y Zidane siempre podrá recurrir a su famoso 4-2-4 en los minutos finales. La famosa épica del Real Madrid esta temporada, como ven, no lo es tanto tácticamente hablando. Un día tenemos que hablar sobre ello sin duda.

 

OsasunaEibarDiarioAM_1617

Y para el lunes un CA Osasuna – SD Eibar muy interesante. Sobre el papel, el brillante 4-2-3-1 del Eibar (en mi opinión, el mejor equipo que ejecuta esa táctica esta temporada en Primera División) tendría unos problemas terribles ante la defensa de cinco del CA Osasuna.

El problema es que Osasuna es un equipo tremendamente triste, están ya a catorce puntos de la salvación y creo yo que han tirado la toalla. Siempre he pensado que más de lo que hay no se puede sacar pero con ciertas pautas quién sabe, a lo mejor puede despedirse uno de la categoría de la manera más digna posible. Para empezar si no tienes la suficiente disciplina para una defensa de cinco, pues chico, no lo pongas, pon cuatro. Cuantos menos sean es más fácil inculcar las premisas básicas de una zaga en Primera División, estar en línea, cubrir espacios, marcaje zonal, al hombre o anticiparse a los pases clásicos de los rivales, no por poner más defensas se defiende mejor. CA Osasuna ha recibido 64 goles teniendo defensa de cinco, un dato tremendamente demoledor.

Otro punto a tratar, mucho más difícil, es el control en el centro del campo. Tantos errores, tantas malas decisiones, le es tremendamente difícil  a Osasuna mantener la pelota y eso es un gran lastre incluso defensivo. No deberían precipitarse, mantener más el control, un poco de cabeza vamos. Eso es más difícil de conseguir pues se necesitan jugadores preparados para dichas disciplinas, y lamentablemente Osasuna no tiene desde la marcha de Mikel Merino.

En cualquier caso, insisto que como están podrían poner en verdaderos apuros al Eibar, pero para eso hace falta fortaleza mental para estar concentrados y motivados, fortaleza que Osasuna, lamentablemente, va perdiendo cada vez más, una pena la verdad.

 ¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/

 

SegundaDivision

Jornada 29, partidos y horarios:

vie

10/03/17

Elche

0 – 0

Alcorcón

sáb

11/03/17

Mallorca

16 : 00

Lugo

   

Numancia

18 : 00

Real Oviedo

   

Mirandés

18 : 00

UCAM Murcia

   

Real Valladolid

18 : 00

Levante

   

Córdoba

20 : 30

Real Zaragoza

dom

12/03/17

Almería

12 : 00

Huesca

   

Sevilla Atlético

16 : 00

Gimnàstic Tarr…

   

Cádiz

18 : 00

Rayo Vallecano

   

Reus Deportiu

18 : 00

Girona

   

Getafe

20 : 30

Tenerife

 

Donde destacaremos el Getafe CF – CD Tenerife. El Getafe recibió una tremenda goleada del Girona la jornada anterior y ha perdido la oportunidad de acercarse tímidamente a la segunda plaza que da ascenso directo. El CD Tenerife tampoco logró ganar su partido por lo que está ya a diez puntos del conjunto catalán. Francamente difícil, más para uno de los dos equipos tras este encuentro, el que caiga derrotado podría decir ya adiós al ascenso directo. Sólo le quedaría conseguir un tercer puesto, que es el más favorable para disputar la promoción… si consiguen clasificarse claro.

Dicha plaza la ostenta ahora el CD Tenerife, que siguen muy sólidos y disciplinados sobre todo atrás. Llevan todo el 2017 sin perder, su última derrota fue en diciembre, ante el flamante líder de segunda, la UD Levante y por 1-0. Un equipo muy fuerte el conjunto canario.

Pero la fortaleza del equipo de José Bordalás radica sobre todo en el Coliseo Alfonso Pérez, donde sólo el  Girona FC ha sido capaz de derrotarle. Suele desplegar a sus jugadores de manera escalonada, de manera que los visitantes no puedan dar un solo paso sin que haya un jugador del Getafe cerca de ellos, por lo que se necesita juego para superar ese pegote. Un juego que creo que el Tenerife sí posee, sobre todo por parte de Suso Santana y Aarón Ñíguez Aunque no sea el primer recurso que suele utilizar, no dudan en aplicarlo contra rivales rocosos, tienen capacidad para encerrar a su rival en su área. Otra cosa es que Martí decida utilizarlo, jugando de visitante, es más que posible un carácter más conservador, ante un rival directo y viendo la dificultad de conseguir el ascenso directo. En estos términos la tercera plaza es oro. Estoy convencido de que Martí y los aficionados del Tenerife, son conscientes de que con su estilo de juego, tienen todas las de ganar para ser el tercer equipo que ascienda a Primera División. La tercera plaza les daría aún más ventaja de lo que le da ya su juego.

El partido se podrá ver en Gol Tv.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/laliga-123

 

¿MÁS?

Pues claro hombre ¿cómo no va a haber más? Todo un continente de fútbol nos espera. Bueno, menos la Premier League de Inglaterra, que tiene Copa FA. De las restantes, destacaremos, como siempre, el partido más interesante. Vamos a ello:

 

bundesliga

Jornada 24, partidos y horarios:

vie

10/03/17

Bayer Leverkusen

1 – 1

Werder Bremen

sáb

11/03/17

Bayern München

15 : 30

Eintracht Fran…

   

Hertha BSC

15 : 30

Borussia Dortmund

   

Darmstadt 98

15 : 30

Mainz 05

   

Freiburg

15 : 30

Hoffenheim

   

RB Leipzig

15 : 30

Wolfsburg

   

Ingolstadt

18 : 30

Köln

dom

12/03/17

Schalke 04

15 : 30

Augsburg

   

Hamburger SV

17 : 30

Borussia M’gla…

 

Donde son interesantes tanto el encuentro del Bayern como el del Dortmund. El Bayern está completamente despegado de los demás, el Dortmund tiene más que jugarse y su rival no es fácil. Sin embargo, ya hemos hablado del Dortmund dos previas consecutivas y hace tiempo que no hablamos del Bayern, así que toca. Destacamos, por tanto, el Bayern Munich – Eintracht de Frankfurt.

Aunque tampoco se esperen la gran cosa. El Eintracht se ha desinflado mucho y si caen ante el Bayern sería su quinta derrota consecutiva. Un equipo que estuvo mucho tiempo disputando plaza de Liga de Campeones, podría hasta quedarse fuera de la Liga Europa en beneficio de otros equipos más abajo en la clasificación y vienen pisando fuerte, como el Borussia Mönchengladbach o el Bayer Leverkusen. Aunque aún tienen la opción de la DFB Pokal, donde el Eintracht está en semifinales.

La verdad es que me he despistado un poco con el Eintracht y no he podido enterarme bien el por qué de su declive. Tal vez la temporada se le está haciendo demasiado larga para la escasa plantilla que maneja Kovač y la DFB Pokal les ha exigido mucho. O tal vez el objetivo del Eintracht sea más modesto que la clasificación europea y una vez que lo han conseguido con creces, pues el entrenador croata no sabe cómo motivar a sus chicos si no hay primas de por medio. Claro que eso es pensar mal.

Futbolísticamente hablando su doble línea de cuatro no les favorece ante el Bayern, aunque no son pocas las veces en que Kovač utiliza un 3-4-3 ante equipos más defensivos. Es una variante interesante del Eintracht que creo podría poner en más apuros al Bayern que su 4-4-2, pero para eso deben ser valientes, buscar al líder de la Bundesliga al centro del campo y robar rápido. Tiene un fallo su 3-4-3 y es que no suele usar extremos puros, más bien mediapuntas en sus puestos (gente como Blum o Rebić), jugadores que juegan un tanto más retrasados lo que merma un poco su capacidad para los ataques rápidos y verticales. En fin, veremos qué tiene preparado Kovač para el Bayern. Se trata de un entrenador muy interesante con vastos conocimientos futbolísticos.

También es importante mencionar la llegada de la Liga de Campeones para el Bayern, aparte del notable colchón que tiene el líder. Es imperativo para un equipo como el Bayern ganar todos los partidos, pero la verdad es que en su situación pueden permitirse el lujo de realizar rotaciones claves que podría aprovechar el Eintracht.

El partido se podrá ver en Movistar+ Fútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.bundesliga.com/en/

 

Serie A

Jornada 28, partidos y horarios:

vie

10/03/17

Juventus

2 – 1

Milan

sáb

11/03/17

Genoa

20 : 45

Sampdoria

dom

12/03/17

Sassuolo

12 : 30

Bologna

   

Internazionale

15 : 00

Atalanta

   

Fiorentina

15 : 00

Cagliari

   

Napoli

15 : 00

Crotone

   

Chievo

15 : 00

Empoli

   

Pescara

15 : 00

Udinese

   

Palermo

20 : 45

Roma

lun

13/03/17

Lazio

20 : 45

Torino

 

Donde destacaremos el Internazionale – Atalanta. A estas alturas no debe sorprendernos que destaquemos al asombroso Atalanta para nuestra Agenda Futbolera, sólo han perdido un partido en todo el 2017 y, la verdad jugando francamente bien.

Si bien ambos equipos están a varias jornadas de los puestos de Liga de Campeones, la verdad es que no está tan lejos como parece. El Napoli ha dado un paso de gigante venciendo a la AS Roma para afianzar su tercer puesto, pero no deben despistarse (ni siquiera la Roma), porque tanto el Inter como la Atalanta (y la Lazio) han cogido auténtica velocidad de crucero.

Un encuentro muy rico tácticamente hablando como nos tiene acostumbrados el fútbol italiano. El Atalanta está utilizando últimamente un 3-4-3 de los que se llaman mimético, sus “extremos”, Petagna y Alejandro Gómez actúan como mediapuntas o como puntas en función del rol del jugador central del tridente atacante, que será justo el contrario que el rol de los “extremos”. Esto proporciona al Atalanta una gran versatilidad a la hora de dominar el juego atacante o defensivo, donde todos los jugadores participan mucho en el juego. Un gran rival para Pioli del que creo utilizará un doble pivote, para buscar verticalidad y aprovechar la defensa de tres del Atalanta, aunque dicho equipo sepa replegarse muy bien. También existe la opción de que Pioli utilice las propias armas del Atalanta, otro 3-4-3, por lo que sí o sí jugará João Mário  en vez de Banega.

El partido se podrá ver en BeIn Max.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.legaseriea.it/en/

 

Primeira-Liga

Jornada 25, partidos y horarios:

vie

10/03/17

Arouca

0 – 4

Porto

sáb

11/03/17

Vitória Setúbal

17 : 00

Feirense

   

Chaves

19 : 15

Sporting Braga

   

Tondela

21 : 30

Sporting Lisboa

dom

12/03/17

Nacional

17 : 00

Paços de Ferreira

   

Boavista

17 : 00

Marítimo

   

Rio Ave

19 : 00

Moreirense

   

Vitória Guimarães

21 : 15

Estoril

lun

13/03/17

Benfica

21 : 00

Belenenses

 

Donde destacaremos el Benfica – Os Belenenses. Benfica y Oporto siguen con su pulso y todo parece indicar que el primero que pinche será el que pierda la liga. El Os Belenenses lleva una buenísima racha de seis partidos sin perder y forma parte de ese pelotón de equipos que miran con codicia ese sexto puesto del Marítimo que podría tener premio europeo muy posiblemente, ya que, salvo sorpresa, la final de la Taça de Portugal será entre el Benfica y el Vitória Guimarães. Aunque el Marítimo no parece estar por la labor de dejar escapar dicha plaza, luego el Os Belenenses tampoco debe flojear si quiere dicha plaza.

Futbolísticamente hablando será otro 4-4-2 contra el Benfica, visto miles de veces en Portugal. Encima el Benfica, apeado de Europa, ya puede mostrar todo su arsenal, que consiste simplemente en Mitroglou arropado por un tridente de mediapuntas. Una táctica muy sencilla de noquear si se utiliza un 4-4-2 bien hecho, pero hoy por hoy las diferencias entre el Benfica y el resto de los equipos de su liga son demasiado abismales para que eso suponga un impedimento para ellos a la hora de llevarse la victoria.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

Y como es la jornada 25, daremos un repaso a la clasificación.

ClasificacionPrimeiraLigaJornada25DiarioAM_1617

Oporto y Benfica lo ganan todo y están a años luz del resto. En la tercera plaza y gozando de un colchón importante está el Sporting de Lisboa. En el siguiente peldaño tenemos un interesante enfrentamiento entre el Sporting de Braga, el Vitória Guimarães y el Marítimo que serían ahora mismo los equipos que representarán a la Primeira Liga en la Liga Europa en diferentes rondas. Más abajo, tenemos un trío de equipos (donde se encuentra el Os Belenenses) a cinco puntos del Marítimo, asumible y alcanzable para las rondas que quedan, así que el equipo de Funchal no debe despistarse.

Y por abajo el Todela deja de ser el farolillo rojo de la clasificación, aunque aún a cuatro puntos de la salvación. De manera sorprendente el último clasificado es el Nacional de Madeira, equipo histórico de Portugal, que atraviesa gravísimos problemas. Curioso el declive de los equipos de Funchal, si el año pasado gozaban de hasta tres equipos en la máxima categoría del fútbol portugués, es posible que para la temporada que viene tan sólo quede uno.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

Jornada 29, partidos y horarios:

vie

10/03/17

Nice

2 – 2

Caen

   

Olympique Mars…

3 – 0

Angers

sáb

11/03/17

AS Monaco

16 : 45

Bordeaux

   

Nancy

20 : 00

Lille

   

Montpellier

20 : 00

Nantes

   

Rennes

20 : 00

Dijon FCO

   

Guingamp

20 : 00

Bastia

dom

12/03/17

Saint-Étienne

15 : 00

Metz

   

Olympique Lyonnais

17 : 00

Toulouse

   

Lorient

21 : 00

PSG

 

Donde destacaremos el AS Monaco – Girondins de Bordeaux.  Pues muy fuerte lo del Girondins, cuando nadie se lo esperaba, van y se meten de lleno en la lucha por puestos europeos junto con el Saint-Etienne y el Olympique de Marsella. Que sólo hayan sufrido una derrota (ante el PSG) en todo el 2017 tiene la culpa de ello. Por fin Joselyn Gourvennec (que hizo maravillas en el Guingamp) cumple con las expectativas que se tenían depositadas en él y ha creado un bloque sólido y difícil de vencer. Por lo que he podido ver (un par de partidos en el último mes) ha confiado el centro absoluto de su 4-3-3 al veterano Jérémy Toulalan (que estuvo en el Málaga de Pellegrini), a partir de ahí, ha construido un equipo alrededor de él. Donde destaco a Valentín Vada, jovencísimo interior argentino procedente de la cantera del Bordeaux. Su reto es enfrentarse a la disciplina táctica del Monaco, que ya está muy curtido en los 4-3-3 franceses por lo que no será sencillo, nuevamente Toulalan tendrá un papel decisivo para no perder el balón en el centro del campo, lo que sería fatal contra el Monaco. Si lo consiguen, tendrán mucho ganado, pero eso no asegura la victoria, pues el Monaco es muy fuerte atrás (que tengan el balón no asegura que vayan a marcar gol) y han demostrado en numerosas ocasiones que necesitan muy poco para hacer daño. Sólo necesitan una ocasión con el balón para crear peligro y es prácticamente imposible que un equipo de fútbol no vaya a tocar balón en 90 minutos de juego.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligue1.com/

 

russian_premier_league2

Jornada 19, partidos y horarios:

vie

10/03/17

Arsenal Tula

2 – 0

Ural Sverdlovskaya

sáb

11/03/17

Ufa

09 : 30

Krylya Sovetov

   

CSKA Moscú

12 : 00

Tom Tomsk

   

Rubin Kazan

14 : 30

Gazovik Oremburgo

dom

12/03/17

Amkar Perm

09 : 30

Zenit San Pete…

   

Spartak Moscú

14 : 30

Anzhi Makhachkala

   

Rostov

17 : 00

Terek Grozny

lun

13/03/17

Lokomotiv Moscú

17 : 30

Krasnodar

 

Sabor agridulce nos ha dejado el retorno de la Premier League rusa tras el parón invernal. Parece que sus equipos aún tienen que desperezarse pues ninguno de los cinco primeros clasificados ha sido capaz de ganar.

Esto ha hecho que la clasificación se haya apretado sobre todo por las plazas por la Liga Europa, es por ello que destacaremos el Lokomotiv de Moscú – Krasnodar.

Pues vaya con el Lokomotiv, si hace meses lo señalábamos como una de las grandes decepciones de la temporada, su remontada está siendo magnífica, con seis partidos sin perder y en semifinales de la Copa de Rusia. El heptagenario Semin ha puesto una línea de cinco centrocampistas y a correr, todos alrededor de su área o del área contraria formando un arco. Los asiduos seguidores del fútbol ruso se darán cuenta de que es una treta muy efectiva para ese tipo de fútbol.

Pero puede que con el Krasnodar haya problemas, pues ha llegado del frío invierno apostando por un 4-1-4-1. Se me ha venido una idea a la cabeza, que Gazinskiy recupere la pelota e inmediatamente pase el balón a la línea de cuatro centrocampistas, dejando al Lokomotiv en franca desventaja ¿ocurrirá? Lo veremos.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://eng.rfpl.org/

 

Ukrainian_Premier_League

Jornada 21 o, mejor dicho, penúltima jornada para que se acabe la temporada regular, partidos y horarios:

sáb

11/03/17

Olimpik Donetsk

13 : 00

Vorskla Poltava

   

Chornomorets

13 : 00

Stal Dniprodze…

   

Oleksandria

16 : 00

Dnipro Dniprop…

   

Karpaty Lviv

16 : 00

Volyn Lutsk

dom

12/03/17

Zirka

13 : 00

Dinamo Kiev

   

Zorya Luhansk

18 : 30

Shakhtar Donetsk

Que me perdone el Zorya Luhansk – Shakhtar Donetsk, partidazo donde los haya, pero donde está la emoción este fin de semana en Ucrania es en el Olimpik Donetsk – Vorskla Poltava.

Última oportunidad para el Vorskla Poltava de alcanzar una plaza para el campeonato por el título. Ya apeados de la Copa de Ucrania, es lo que les queda. Fue un palo muy gordo perder en su estadio ante el Zorya Luhansk la jornada anterior. Lo tienen francamente difícil, pues están a cuatro puntos del Chornomorets, luego no dependen de sí mismos ni siquiera en la última jornada, deben ganar las dos restantes y que el Chornomorets no gane.

No he visto al Olimpik tras su regreso invernal, pero vamos, no creo que hayan variado mucho, más aún cuando queda tan poco para el final de la temporada regular, no arriesgarán.

El que sí tiene que hacerlo es el Vorskla, el problema es que no saben cómo hacerlo, encima de visitante ¿abandonar la seguridad de su doble pivote para que sus dos jugadores de banda se maten corriendo por su carril en fulgurantes contras? Pero si es lo único que saben hacer. Muy complicado la verdad, pero, aún así, no podemos evitar echarle un ojo por la emoción del encuentro, al fin y al cabo, se juegan mucho.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.fpl.ua/eng/

 

Belgianproleague

Última jornada de la temporada regular, horario unificado, no digo más:

dom

12/03/17

Brujas

14 : 30

Sint-Truiden

   

Anderlecht

14 : 30

Waasland-Beveren

   

Standard

14 : 30

KV Oostende

   

Gent

14 : 30

Mechelen

   

Kortrijk

14 : 30

Mouscron

   

AS Eupen

14 : 30

Zulte-Waregem

   

Lokeren

14 : 30

Sporting Charleroi

   

Westerlo

14 : 30

Genk

 

Última jornada y para clasificarse al campeonato por el título están implicados cuatro equipos, el Mechelen, el Sporting Charleroi, el Genk y el Gent, dos de ellos se quedarán fuera. Como comprenderán, las combinaciones pueden ser varias y llama imperiosamente la atención el Gent – Mechelen, el que gane, estará en el campeonato.

Sólo el hecho de que este partido sea tan decisivo es toda una sorpresa. Un Gent que el año pasado hizo una temporada fantástica y que este año empezó muy bien, poco a poco se ha desinflando. Un Mechelen que estaba muy tranquilo en mitad de tabla y, de buenas a primeras, en el último cuarto de liga, se ha colado en la clasificación por el campeonato.

El partido se podrá ver en stream.

Y como es la última jornada, daremos un repaso a la clasificación:

ClasificacionProLigaJornada30DiarioAM_1617

A ver sí, el Genk lo tiene francamente difícil la verdad, y no se crean que por jugar contra el Westerlo lo van a tener más fácil, pues irán a muerte a por el partido, porque sólo tienen al Mouscron a dos puntos que, encima, juegan contra el Kortrijk, que no se juega nada. Otro partido a vida a muerte para los dos equipos, pero mucho más para el Westerlo. Yo tengo mis dudas de que el Genk logre el milagro.

El que más fácil lo tiene es el Sporting Charleroi, que será contra todo pronóstico el representante valón en el campeonato. Aunque jueguen fuera, lo hacen ante el Lokeren, que no se juega nada y, a tenor de sus últimos resultados, parece que ya están de vacaciones.

Y en cuanto al campeonato que nos espera, casi con toda seguridad el Anderlecht y el Brujas (los dos equipos belgas más laureados) comenzarán el campeonato empatados a puntos. El Zulte-Waregem ha conseguido no despegarse demasiado de los dos líderes y está a siete puntos de distancia, que en el campeonato se reduciría a la mitad (al alza) y hablaríamos de cuatro puntos de diferencia. Este año el campeonato promete ser de infarto.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

logo eredivisie [groot]

Jornada 26, partidos y horarios:

vie

10/03/17

Vitesse

5 – 0

Sparta Rotterdam

sáb

11/03/17

ADO Den Haag

18 : 30

NEC Nimega

   

Go Ahead Eagles

19 : 45

PSV

   

Heracles

19 : 45

FC Utrecht

   

Excelsior

20 : 45

Heerenveen

dom

12/03/17

Willem II

12 : 30

PEC Zwolle

   

Feyenoord

14 : 30

AZ Alkmaar

   

Roda JC

14 : 30

Groningen

   

Ajax

16 : 45

FC Twente

 

Pues tanto hablar de paliza y al final fue el Sparta el que se llevó el derbi de Rotterdam, si es que es mejor estar callado a veces.

Que no cunda el pánico, el Feyenoord está aún a cuatro puntos del Ajax (por suerte empataron ante el Groningen) pero no deben despistarse más pues quedan aún nueve jornadas, demasiadas como para cantar el alirón. La sombra de lo que le ocurrió al Ajax en la última jornada la temporada anterior sigue rondando.

Ambos equipos, Feyenoord y Ajax, tienen compromisos “difíciles” ante el AZ Alkmaar y el Twente. Como ya hemos destacado al Feyenoord la jornada anterior, ahora destacaremos al Ajax que, como hemos dicho, ha perdido una oportunidad de oro para ponerse a tiro del líder. De hecho, el gran beneficiado de la jornada anterior fue el PSV, al que no debería de darse por muerto,  que no creo que tenga problemas en esta jornada ante el Go Ahead Eagles.

Pues lo dicho, destacamos el Ajax – FC Twente.

El partido se podrá ver en Movistar+ Fútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.eredivisie.nl/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Bueno, una Agenda Futbolera bastante productiva  y con un lunes muy intenso, por si alguien se quedó con ganas de más tras el fin de semana. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana:

Sábado 11:

  • 13:00. Valencia CF – RC Sporting de Gijón (BeIn LaLiga). Olimpik Donetsk – Vorkla Poltava (stream).
  • 15:30. Bayern Munich – Eintracht Frankfurt (Movistar+ Fútbol).
  • 16:15. Sevilla FC – CD Leganés (BeIn LaLiga).
  • 16:45. AS Monaco – Girondins de Bordeaux (BeIn Sports).
  • 18:30. Málaga CF – Deportivo Alavés (BeIn LaLiga).
  • 20:45. Granada CF – Atlético de Madrid (BeIn LaLiga).

 Domingo 12:

  • 12:00. Real Sociedad – Athletic Club (BeIn LaLiga).
  • 14:30. Gent – Mechelen (stream).
  • 15:00. Internazionale – Atalanta (BeIn Max).
  • 16:15. RC Deportivo de La Coruña – FC Barcelona (BeIn LaLiga).
  • 16:45. Ajax – FC Twente (Movistar+ Multifútbol).
  • 18:30. RC Celta de Vigo – Villarreal CF (BeIn LaLiga).
  • 20:30. Getafe CF – CD Tenerife (Gol Tv).
  • 20:45. Real Madrid – Real Betis (Movistar+ Partidazo).

 Lunes 13:

  • 17:30. Lokomotiv Moscú – Krasnodar (stream).
  • 20:45. CA Osasuna – SD Eibar (BeIn LaLiga).
  • 21:00. Benfica – Os Belenenses (BeIn Sports).

 

Con todos los horarios con una hora menos en Canarias, cinco horas menos en el Québec canadiense, seis horas menos en Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras. Por si no te habías dado cuenta claro.

 

Y ya está, una previa “in extremis” pues ciertos problemas técnicos con mi PC hicieron peligrar la publicación de esta previa y conmigo a punto de acabar en una habitación de acolchadas paredes. Afortunadamente se pudo solucionar y con rapidez se ha podido publicar algo decente y presentable. Es lo menos que puedo hacer, ya que aquí cada uno se ocupa de lo suyo. Hasta la semana que viene.

 

ANKOR.

 Andromeda

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!
TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM
FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

12

More in Crónicas

Mc Laren Renault

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

churchill25 septiembre, 2017
Portada

Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

Ella24 septiembre, 2017
futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM