NBA

3 segundos en zona NBA – by GJD Eleven

3 segundos en zona NBA – by GJD Eleven
gjdeleven

Abro este rinconcito para ir colocando información sobre la actualidad de la NBA. Esto no es una publicación normal, sino un rincón donde informar a los interesados en la NBA de forma habitual con tantas actualizaciones como me permita mi tiempo. La noticia no estará nunca en portada, sino que la iré enlazando en las crónicas semanales cuando, por tiempo, no pueda incluir en ellas alguna información, opinión o noticia de actualidad.

 

La idea, aquí, es no polemizar, “cavernizar”, “marquizar”, “asizar”, “pedrerolizar”, “tebasizar”, “villarizar” ni “roncerizar” y, sobre todo, dejar información futbolística al margen para que aquellos que tengan interés en la NBA estén bien informados. Vamos a intentarlo, por favor.

 

La primera entrada de este espacio va sobre los movimientos más interesantes del mercado NBA en el mes de febrero.

 

 

06/03/17

TRASPASOS

Orlando Magic y Toronto Raptors

¿Qué recibe Orlando Magic?

Terrence Ross (alero), primera ronda del Draft 2017 (la más baja entre las de Toronto Raptors y Los Angeles Clippers, esta última también en posesión de los canadienses)

NBA: Los Angeles Lakers at Toronto Raptors

 

¿Qué recibe Toronto Raptors?

Serge Ibaka (ala-pívot)

serge ibaka

Apuntes: Serge Ibaka llegó este mismo verano a Orlando Magic desde Oklahoma City Thunder a cambio de Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y Domantas Sabonis. El ala-pívot hispano-congoleño está en su último año de contrato y, ante el riesgo de que decidiera no renovar, Orlando Magic ha optado por conseguir a cambio a un alero anotador (aunque en horas bajas) y una primera ronda, aunque sea de las más bajas. Los Raptors consiguen a un ala-pívot de nivel, algo que llevaban mucho tiempo buscando y que les dará un plus de cara a los playoffs formando una pareja interior demoledora junto a Jonas Valanciunas.

 

 

Denver Nuggets y Portland Trail Blazers

¿Qué recibe Denver Nuggets?

Mason Plumlee (pívot), segunda ronda del Draft 2018

mason plumlee

 

¿Qué recibe Portland Trail Blazers?

Jusuf Nurkic (pívot), primera ronda de Draft 2017 (procedente de Memphis Grizzlies)

jusuf nurkic

Apuntes: Mason Plumlee estaba explotando esta temporada en Portland Trail Blazers, pero las cosas no están saliendo del todo bien en la franquicia de Oregon y han decidido apostar por futuro asumiendo el contrato rookie de Jusuf Nurkic, que había visto estancada su progresión tras la explosión de Nikola Jokic en Denver. Jusuf Nurkic tendrá ahora los minutos que necesita y la ronda del Draft 2017 (probablemente en torno a la elección 20) ayudará a seguir creciendo a los Blazers sin sobrepasar el límite salarial. Los Nuggets ganan a un suplente de garantías para Nikola Jokic con capacidad para rebotear, asistir y anotar dando buenos minutos de rotación a los suyos.

 

 

Sacramento Kings y New Orleans Pelicans

¿Qué recibe Sacramento Kings?

Buddy Hield (escolta), Tyreke Evans (alero), Langston Galloway (base), Primera ronda del Draft 2017 (protegida Top 3), Segunda ronda de Draft 2017

buddy hield

 

¿Qué recibe New Orleans Pelicans?

DeMarcus Cousins (pívot), Omri Casspi (alero) (ha sido cortado)

demarcus cousins

 

Apuntes: Vivek Ranadive, propietario de Sacramento Kings, se mostraba reticente a traspasar al pívot, aunque Vlade Divac, presidente y general manager, creía que era la mejor opción. Finalmente, Divac convenció a Ranadive de que lo mejor para el equipo era reconstruir. DeMarcus Cousins es una estrella de pleno derecho en la NBA, pero su presencia no había ayudado a Sacramento Kings a disputar los playoffs, y el hecho de que su continuidad no estuviera garantizada después de que finalizara su contrato en 2018, los Kings decidieron comenzar una reconstrucción (la enésima para ellos) y apostar por la juventud de Buddy Hield y sumar rondas para el próximo draft, que viene cargado de talento. Además, vuelven a contar con Tyreke Evans, que dio en los Kings su mejor año en la NBA. New Orleans Pelicans consigue juntar en la pintura a DeMarcus Cousins y a Anthony Davis, formando la mejor pareja interior de la liga. Los Pelicans acaban de presentar sus credenciales y son potentes.

 

 

Brooklyn Nets y Washington Wizards

¿Qué recibe Brooklyn Nets?

Andrew Nicholson (ala-pívot), Marcus Thornton (alero) (ha sido cortado)  y una Primera ronda del Draft 2017 (protegida).

andrew nicholson

 

¿Qué recibe Washington Wizards?

Bojan Bogdanovic (escolta), Chris McCullough (ala-pívot)

bojan bogdanovic

 

Apuntes: Washington Wizards está renaciendo tras un inicio de temporada bastante irregular y es, a día de hoy, uno de los equipos más en forma de la liga. Su quinteto inicial cumple como el que más, pero el banquillo presenta serios agujeros. La llegada de Bojan Bogdanovic viene a aportar explosividad desde la segunda unidad y una buena cantidad de puntos, algo que necesitaba y mucho el ejército suplente. Brooklyn Nets, el peor equipo de la NBA, se asegura una ronda, aunque sea baja, para el próximo draft, con la clara mentalidad de reconstruir e iniciar un nuevo proyecto ahora que, por fin, está cerca de pagar la hipoteca que adquirió cuando firmó a Paul Pierce, a Deron Williams y a Kevin Garnett.

 

 

Los Angeles Lakers y Houston Rockets

¿Qué recibe Los Angeles Lakers?

Corey Brewer (alero), Primera ronda del Draft 2017

Miami Heat v Houston Rockets

 

¿Qué recibe Houston Rockets?

Lou Williams (escolta)

Sacramento Kings v Los Angeles Lakers

 

Apuntes: Los Angeles Lakers se apuntan al tanking de forma descarada. Ya con Magic Johnson como presidente de la entidad, en equipo angelino necesita perder partidos para aumentar las opciones de que su ronda del Draft 2017 quede entre las tres primeras, puesto que si fuese inferior pasaría a manos de Philadelphia 76ers y eso desencadenaría un efecto dominó por el que la ronda que tienen los de oro y púrpura para 2019 pasaría a ser propiedad de Orlando Magic. El “big five” de los Lakers, cuando se hicieron con Steve Nash y Dwight Howard (contando ya con Kobe Bryant, Metta World Peace y Pau Gasol) ha dejado deudas en forma de rondas en Los Angeles y ahora, más que nunca, podría comprometer en exceso el futuro cercano de la franquicia. Houston Rockets, por su parte, se hace con un combo guard que pueda suplir a James Harden desde la segunda unidad, actuando como base anotador y añadiendo su arsenal ofensivo al de Eric Gordon desde el banquillo. 

 

 

Chicago Bulls y Oklahoma City Thunder

¿Qué recibe Chicago Bulls?

Cameron Payne (base) y Joffrey Lauvergne (ala-pívot)

NBA: Oklahoma City Thunder at Minnesota Timberwolves

 

 

¿Qué recibe Oklahoma City Thunder?

Taj Gibson (ala-pívot), Doug McDermott (alero) y la segunda ronda del Draft 2018

NBA: Chicago Bulls at Philadelphia 76ers

Apuntes: la gerencia de Chicago Bulls quería incluir a Andre Roberson en el trato, pero finalmente Oklahoma City Thunder no accedió a incluirle en la transacción. Los Thunder se llevan a un Gibson, un interior en buena forma, y a McDermott, un diamante en bruto. Los Bulls, por su parte, se hacen con Cameron Payne, en quien estaban empeñados, y con un joven ala-pívot con buen tiro que, sin embargo, podría no contar demasiado. OKC gana claramente con el traspaso mientras que los Bulls tratan de buscar unos secundarios nuevos en vista de la irregularidad que arrastran desde hace años.

 

 

Phoenix Suns y Atlanta Hawks

¿Qué recibe Phoenix Suns?

Mike Scott (ala-pívot) (ha sido cortado)

 

¿Qué recibe Atlanta Hawks?

Segunda ronda de draft (sin determinar el año) y dinero (sin determinar la cantidad)

Apuntes: Atlanta Hawks consigue con el traspaso hacer hueco en su plantilla para reforzarse con alguna pieza que considere interesante de cara a final de temporada y playoffs. Phoenix Suns, a cambio, recibe a un jugador al que ya ha cortado y cuyo salario se liberará en verano dejando libres 3’3 millones de dólares.

 

 

Los Angeles Lakers y Houston Rockets

¿Qué recibe Los Angeles Lakers?

Tyler Ennis (base)

tyler ennis

 

 

¿Qué recibe Houston Rockets?

Marcelinho Huertas (base) (ha sido cortado)

Apuntes: cambio de piezas de manual. Los Rockets han cortado a Marcelinho Huertas y los Lakers, probablemente, no renovarán el contrato de Ennis, que concluye al final de la presente temporada. Los Lakers siguen con su reestructuración y los Rockets liberan algo de margen salarial y, probablemente, un puesto en la plantilla si finalmente cortan el contrato del jugador brasileño.

 

 

Atlanta Hawks y Philadelphia 76ers

¿Qué recibe Atlanta Hawks?

Ersan Ilyasova (ala-pívot)

ersan ilyasova

 

 

¿Qué recibe Philadelphia 76ers?

Tiago Splitter (pívot) y dos segundas rondas de draft (sin determinar el año)

tiago splitter

Apuntes: Philadelphia 76ers da el año por perdido para centrarse en la próxima temporada. Con el traspaso, los Sixers adquieren a Tiago Splitter, a quien podrían cortar o, como mucho, dejar terminar la temporada para no renovar después su contrato. Ersan Ilyasova, que estaba aportando puntos y versatilidad, llega a Atlanta Hawks para añadir anotación desde el banquillo supliendo a Paul Millsap. Gran refuerzo para los Hawks y movimiento lógico de los 76ers, que restan calidad a su plantilla tratando de conseguir una buena posición en el draft para el año que viene, momento en el que esperan contar con Ben Simmons y Joel Embiid al 100%.

 

 

Dallas Mavericks y Philadelphia 76ers

¿Qué recibe Dallas Mavericks?

Nerlens Noel (pívot)

NBA: Philadelphia 76ers at Detroit Pistons

 

 

¿Qué recibe Philadelphia 76ers?

Andrew Bogut (pívot) (ha sido cortado), Justin Anderson (pívot) y la primera ronda del Draft 2017 (protegida Top 18)

justin anderson

Apuntes: se acabó el culebrón de si sería Jahlil Okafor el traspasado o sería Nerlens Noel. Dallas Mavericks consigue a un buen interior que será agente libre restringido este verano, con lo que la franquicia texana se asegura poder igualar cualquier oferta que llegue al jugador. Los Sixers, a cambio, reciben a Andrew Bogut, que ya ha sido cortado (más abajo, más información), a un pívot cumplidor y una primera ronda que, en caso de estar entre las primeras 18 elecciones del próximo draft (es difícil que esté más atrás), se convertiría en una segunda ronda del presente draft y una segunda ronda del siguiente. Para dejarlo claro, los Sixers han soltado a Nerlens Noel (6º elección del Draft 2013) a cambio de un pívot aceptable y, probablemente, dos segundas rondas. Dallas ha soltado a un pívot al que no debería sobrepagar en el futuro a cambio de uno con el que sí deberá hacerlo. A priori, parece que pierden ambos equipos, aunque los Mavericks ganan si consiguen retener a Noel a un precio razonable.

 

 

Denver Nuggets y Milwaukee Bucks 

¿Qué recibe Denver Nuggets?

Roy Hibbert (pívot)

roy hibbert

 

 

¿Qué recibe Milwaukee Bucks?

Dinero (cantidad sin determinar)

Apuntes: los Nuggets se hacen con los servicios de un pívot que terminará contrato en verano y dejará hueco salarial. Por su parte, los Bucks liberan masa con efecto inmediato. Los dos equipos ganan. Roy Hibbert llegó a Milwaukee Bucks hace pocas semanas, pero no ha jugado ni un solo minuto con la franquicia de Wisconsin.

 

 

Houston Rockets y Brooklyn Nets

¿Qué recibe Houston Rockets?

Segunda ronda de draft (sin determinar)

 

¿Qué recibe Brooklyn Nets?

KJ McDaniels (escolta)

Utah Jazz v Houston Rockets

Apuntes: Houston Rockets libera 3 millones de dólares para bucear en el mercado de agentes libres de cara a reforzarse para los playoffs. Brooklyn Nets aumenta su masa salarial, alcanzando ya el mínimo necesario, y no compromete su futuro puesto que el contrato de McDaniels viene con una opción de equipo para renovar de cara a la próxima temporada y parece que no se hará efectiva.

 

 

FICHAJES 

Andrew Bogut a Cleveland Cavaliers

andrew bogut

El pívot australiano había sido cortado por Philadelphia 76ers tras llegar vía traspaso desde Dallas Mavericks. Bogut se convierte así en un refuerzo de lujo para los Cavs, ya que conoce bien la estructura y el funcionamiento de Golden State Warriors tras pasar varios años en la bahía.

 

Deron Williams a Cleveland Cavaliers

deron williams

El veterano base había sido cortado por Dallas Mavericks y se incorpora, tras el “casting de bases” de los Cavs, a la franquicia de Ohio.

 

Brandon Jennings a Washington Wizards

brandon jennings

El que era hasta hace poco base de New York Knicks firma con los Wizards tras ser cortado por su ex-equipo. Refuerzo de calidad para los de la capital, pese a que Jennings esté lejos del anotador compulsivo que era hace pocos años.

 

Matt Barnes a Golden State Warriors

matt barnes

Los vigentes subcampeones tenían casi firmado al base extremeño José Manuel Calderón, recientemente cortado por Los Angeles Lakers, pero la baja de Kevin Durant ha hecho que se produzca un cambio de objetivo por necesidad y el jugador que finalmente ha firmado por los Warriors ha sido el veterano alero Matt Barnes, cortado por Sacramento Kings, que regresa a la que fue su primera casa en la NBA entre 2006 y 2008, compartiendo vestuario con jugadores como Stephen Jackson o Baron Davis.

 

 

¡RECORDAD QUE PODÉIS SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM; HASHTAG #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://FACEBOOOK.COM/WEBDIARIOAM

¿Te gusta esta entrada?

1

More in NBA

PLAYOFFS

NBA: Playoffs 2017. Primera ronda – Crónica DiarioAM 21/04/17

gjdeleven21 abril, 2017
semana 24

NBA: Semana 24… y última – Crónica DiarioAM 14/04/17

gjdeleven14 abril, 2017
semana 23

NBA: Semana 23 – Crónica DiarioAM 06/04/17

gjdeleven6 abril, 2017
drexler 22 shirt

NBA: Semana 22 – Crónica DiarioAM 31/03/17

gjdeleven31 marzo, 2017
semana 21

NBA: Semana 21 – Crónica DiarioAM 24/03/17

gjdeleven24 marzo, 2017
semana 20

NBA: Semana 20 – Crónica DiarioAM 20/03/17

gjdeleven20 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM