Crónicas

Previa Jornada 26 – Crónica Diario AM 04/03/2017

Previa Jornada 26 – Crónica Diario AM 04/03/2017
Ankor

La Jornada 25 se jugó entre semana, por lo que estamos en la Jornada 26, una jornada que comenzó ayer con la victoria de la Real Sociedad ante el Real Betis.

Se nos escapó dicha jornada pero ésta no se nos va a escapar. Comentaremos todos y cada uno de los partidos más interensantes, en la Previa Jornada 26 ¿listos? Pues vamos allá.

ÍNDICE.

  1. CD Leganés – Granada CF.
  2. SD Eibar – Real Madrid.
  3. Villarreal CF – RCD Espanyol.
  4. FC Barcelona – RC Celta de Vigo.
  5. RC Sporting de Gijón – RC Deportivo de La Coruña.
  6. Atlético de Madrid – Valencia.
  7. UD Las Palmas – CA Osasuna.
  8. Athletic Club – Málaga CF.
  9. Deportivo Alavés – Sevilla FC.
  10. Segunda División.
  11. Fútbol europeo.
  12. Bundesliga de Alemania.
  13. Premier League de Inglaterra.
  14. Serie A de Italia.
  15. Primeira Liga de Portugal.
  16. Ligue 1 de Francia.
  17. Premier League de Rusia.
  18. Premier League de Ucrania.
  19. Pro Liga de Bélgica.
  20. Eredivisie de Países Bajos.
  21. Agenda Futbolera.

 

LeganesGranadaDiarioAM_1617

Empieza fuerte la jornada 26, con una auténtica final. La segunda final que tiene el Leganés en una semana. Personalmente, y que me perdonen los aficionados pepineros, creo que la goleada ante el Deportivo fue más demérito del equipo gallego, que está realmente mal.

Así que esta final será la definitiva para medir la supuesta reacción del Leganés, ante un rival que tiene una mejor progresión que el Deportivo, que se ha reforzado bien en invierno y que está hasta arriba de motivación porque una victoria los podría dejar fuera del descenso después de tantos meses.

Ya hemos comentado que lo del Granada, una vez que Alcaraz consiguiera implantar la disciplina defensiva con la que tanto ha trabajado, sólo podía ir hacia arriba. El CD Leganés, por otro lado, ha dado un paso más hacia el ataque, supongo que conscientes de su situación y también porque han conseguido recuperar a Szymanowski. Sinceramente no creo que el Leganés tenga el potencial suficiente para superar la disciplina defensiva del Granada, y eso que sigue sin ser la gran cosa. Creo que lo mejor es que vuelvan a su táctica original. Ha llegado la hora de ser inteligente Asier Garitano, es el Granada el que tiene las urgencias, no el Leganés, juega con eso, deja que se pongan nerviosos y que ellos mismos cometan errores y dejen espacios, al fin y al cabo, tienes mucho más que perder que ganar.

 

EibarRealMadridDiarioAM_1617

Pues algo asombrado me ha dejado Mendilibar en el derbi guipuzcoano. Su doble pivote podría haber hecho mucho daño al 4-3-3 de la Real Sociedad, sin embargo, optó por una especie de 4-1-4-1 con un objetivo más que claro, trabar el juego de la Real por todos los medios necesarios. Jugaron a que no se jugara. Bueno, consiguieron sacar un empate en Anoeta, así que se podría decir que les ha salido bien la jugada.

Pero claro, ahora la duda llega con el Real Madrid conscientes ya de que Mendilibar es capaz de recurrir a semejantes estrategias ¿qué es lo que hará? Sigo pensando que su perfecto 4-2-3-1 es la mejor opción contra el previsible 4-3-3 del Real Madrid, pero ahora tengo mis dudas ¿jugarán a evitar que se juegue? Lo veo un riesgo pues el Madrid, a diferencia de la Real, concentra su juego en los ¾ finales del campo, es decir, cerca del área del Eibar, donde cualquier falta en contra puede llegar a ser muy peligrosa e incluso existe el riesgo de cometer penalti. Por otro lado, tienen el meloso resultado de la ida, un empate en el Bernabeu, conseguido de la misma manera, jugando a que no se juegue, lo que da más legitimidad al plan de Mendilibar.

 

VillarrealEspanyolDiarioAM_1617

Pues ya sin ningún otro tipo de compromiso excepto la liga, parece que el Villarreal vuelve a su efectividad y solidez de siempre. A ver si de una vez las lesiones dejan tranquilo al equipo de Escribá que, por cierto, tendrá que ver el partido desde la grada.

En cuanto a fútbol la cosa está clara en este partido, duelo de 4-4-2. Con la salvedad de que el Villarreal buscará más la posesión y Sánchez Flores, consciente del punto débil del Villarreal, la salida del balón desde atrás, adelantará su primera línea de 4 para presionar. Personalmente creo que el 4-4-2 del Villarreal es superior, pero cada vez más los jugadores del Espanyol se van conociendo cada vez mejor, lo que provoca un aumento de efectividad de prácticamente todo el equipo, destacando de manera especial a Gerard Moreno y Piatti. Si hubiera que elegir un partido entre todos por su sentido táctico, será éste sin duda. Tiene todas las papeletas para que se exhiba en las escuelas de fútbol sobre las diferentes maneras de formar, entender y ejecutar un 4-4-2, una de las tácticas más populares en el sur de Europa.

 

BarçaCeltaDiarioAM_1617

Se enfrenta el FC Barcelona a su némesis particular el RC Celta de Vigo que de sus últimos seis enfrentamientos, ha conseguido ganar al coloso catalán la mitad de ellos, uno en el Camp Nou.

Varias cosas han cambiado desde ese partidazo en Balaídos en la primera vuelta, con victoria celtiña por 4-3. Donde el Celta usaba un 4-2-3-1 pero ahora utiliza más el 4-3-3 ¿puede ese 4-3-3 superar al del FC Barcelona? Todo dependerá de la posición de Wass. Si juega de mediocentro, se verá sumamente acosado por el ataque del Barcelona, por lo que no podrá avanzar mucho. Si juega de interior, será un excelente ancla entre Radoja y el tridente atacante y ahí podría hacerle muchísimo daño al Barcelona. No creo que el centro del campo del Celta tenga un juego lo suficientemente elaborado como para superar al del FC Barcelona, y eso que esta temporada no es nada difícil, jugarán “a lo Madrid” por lo que me espero un intercambio de goles entre ambos equipos. Una cantidad de ocasiones de gol muy alta para ambos conjuntos. Lamentablemente, el tridente atacante del Barcelona me parece más letal que el del Celta. Claro que vuelven la Liga de Campeones y la Liga Europa, si hay rotaciones pueden llegar a ser sumamente determinantes para ambos conjuntos. Habrá que estar muy atentos a las alineaciones.

 

SportingDeportivoDiarioAM_1617

Y si el sábado comienza con una final, el domingo también.

Bufff, qué difíciles son a veces escribir estas previas… ¿Qué decir? El Deportivo va fatal, Garitano ha intentado de todo por revertir la situación, creo que le ha penalizado mucho que a estas alturas no haya conseguido un once fijo y competitivo, variando las piezas en demasiadas ocasiones lo que ha provocado que entre ellos no lleguen a conocerse demasiado bien. Pero es que poco más podía hacer, porque una vez que se decidía por un jugador en un determinado puesto, éste se borraba del mapa. La apatía y la baja forma física de todos en general también ha sido un problema que el entrenador vasco no pudo solventar. Creo que sinceramente el problema del Deportivo va más allá del entrenador, dicho de otro modo, no creo que haya sido del todo incompetente.

Pero bueno, todo eso es agua pasada, ahora es el turno de Pepe Mel. Un viejo conocido, peinará la plantilla y seleccionará a dos o tres para el ataque y el resto a defender, es decir, lo que se vio en el empate ante el Atlético. En cuanto a cómo se va a enfrentar al bajo nivel físico y motivacional de sus jugadores, habrá que esperar para averiguarlo. Aún es pronto para sacar conclusiones.

El Sporting mejora, poco a poco, pero puede que no a la suficiente velocidad, pues sus rivales directos también lo hacen y a mayor ritmo que los asturianos. Al menos Rubi ya tiene su dibujo claro, un 4-5-1. Supongo que tras este punto buscará mayor disciplina táctica atrás, luego se verá. Es lo que da a entender viendo los nombres de los convocados en los últimos partidos, donde ha dejado fuera incluso de la convocatoria a jugadores otrora fijos en el equipo gijonés, como Moi Gómez ¿por qué? Porque no presentan el perfil disciplinario táctico que quiere Rubi, por eso es por lo que creo que hacia ese camino irá el Sporting.

En cualquier caso, la situación no puede ser más favorable para el Sporting. Mel no puede hacer milagros en un día, pese a su meritorio empate ante el Atlético, así que es el mejor momento para echarle mano a este Deportivo. Además, en función de los resultados de otros encuentros, el Sporting podría acabar la jornada fuera del descenso, un plus motivacional que no pueden desperdiciar. Eso sí, recordar que el Deportivo tiene un partido menos.

 

AtleticoValenciaDiarioAM_1617

Un Atlético ya descartado para la liga diría yo. Concentrará todas sus fuerzas en la Liga de Campeones, sin despreciar esa cuarta plaza por si acaso. Será un buen reto para el 4-3-3 del Valencia, a ver si es capaz de romper el 4-4-2 del Atlético. Puede que los colchoneros anden despistados por la Liga de Campeones, pero este es un partido que apetece jugar, así que no creo que se dejen sorprender fácilmente. Tácticamente el Valencia tiene ventaja… si lo ejecutan bien, por lo que será una excelente manera de descubrir el nivel del Valencia de Voro.

En cuanto a la motivación del partido, el Valencia está justo a diez puntos tanto de la séptima plaza (que podría tener premio europeo) como del descenso. Es decir, en tierra de nadie, pero un rival como el Atlético de Madrid siempre es motivo para salir enchufados al partido. Al fin y al cabo, hablamos de uno de los clásicos del fútbol español.

 

LasPalmasOsasunaDiarioAM_1617

Muy graciosos los comentarios jocosos sobre que desde que llegaron las incorporaciones de invierno a Las Palmas, la UD no ha ganado un solo partido. Yo en cambio pienso que esa no es la principal causa, sino la total ausencia de un punta de referencia, punta que Boateng no es.

Sólo hay que ver los partidos de la UD para darse cuenta, el equipo sigue jugando como siempre e incluso generando una gran cantidad de ocasiones, bastantes más que la temporada anterior en mi opinión, pero adolece de falta de definición en los metros finales. No pretendo de esta manera excusar la política de fichajes de invierno del equipo canario, al contrario, creo que en vez de buscar más extremos e interiores, se debería haber hecho más hincapié en buscar un punta, sobre todo tras la marcha de Araujo y Asdrúbal ¿en qué estaban pensando?

También veo una notable dependencia hacia el 4-1-4-1, donde la UD juega mucho mejor pero es muy sacrificado para los carrileros. Setién lo sabe y por eso ha usado variantes, como el 4-3-3, pero no han funcionado del todo bien a tenor de los resultados.

Sin embargo, ante la defensa de cinco de Osasuna, es una buena oportunidad para intentarlo. La UD tendrá problemas serios contra Osasuna si utiliza el 4-1-4-1, hasta el punto de que podríamos estar hablando de la sexta jornada consecutiva sin ganar.

De todas formas, hablamos de un equipo que, lamentablemente, está tocado y hundido. La tenue mejoría conseguida por Vasiljević se diluye fruto de una baja moral al verse tan lejos de la salvación. Ante una situación así es muy difícil remontar el vuelo la verdad. Sobre todo para el juego que propone el serbio, donde la disciplina defensiva adquiere una situación vital y para ello se precisa de una gran fortaleza mental. No es normal que un equipo que juega con cinco defensas encaje tantos goles. Para colmo, el club, como entidad social, pasa por graves problemas financieros.

En cualquier caso, como he estado diciendo desde el principio de temporada, la culpa no es ni de Vasiljević ni de sus predecesores, simplemente Osasuna tiene lo que tiene y no basta para la categoría, en ese aspecto suscribo al 100% las palabras de Roberto Torres. Es lo que tiene que el sexto equipo clasificado de la Segunda División sea el que ascienda a primera. Situación semejante a lo que ocurrió hace unos años con el Córdoba, con nefastos resultados también. Un problema que ya hemos analizado aquí en Diario AM.

De todas formas, que no se desmoralice Osasuna, la UD es experta en “resucitar” equipos. Además, tácticamente su dibujo les favorece frente a la UD, así que si hay algún momento para comenzar a hacer el milagro, sin duda es ésta.

 

AthleticMalagaDiarioAM_1617

El sobreesfuerzo del Athletic se nota, sin contar sus bajas importantes. Demasiados partidos, demasiadas competiciones, donde el Athletic compitió dignamente, pero los ha dejado fundidos, más aún con la intensidad que le ponen en todos y cada uno de ellos.

En cualquier caso, considero al Málaga de Marcelo Romero demasiado débil para el Athletic, sobre todo si vuelven a utilizar un 4-2-3-1, táctica que el Athletic maneja de manera superior al equipo andaluz. De todas formas, será el Málaga el que ejecute dicha táctica más “estilo 4-2-3-1”, es decir, el doble pivote cerca de la zaga defensiva y confiarlo todo en veloces contras aprovechando su tridente de mediapuntas. Será el Athletic el que tome la iniciativa, más en San Mamés, uno de sus mediocentros (o puede que los dos) subirán al ataque y ahí podría tener el Málaga su oportunidad. De todas formas veo muy difícil que consigan sorprender a los leones jugando su misma táctica. Tal vez sea hora del 4-4-2, táctica que sigo considerando le vendría mucho mejor a este Málaga.

 

AlavesSevillaDiarioAM_1617

Pues si no me equivoco, creo que vi un 4-3-3 en la disposición táctica del Sevilla, terrible error por parte de Sampaoli y razón por la que acabaron teniendo muchos problemas ante el Athletic, hasta el punto que para parar los fulgurantes ataques vascos tuvieron que llenarse de tarjetas. La Liga de Campeones se acerca y este tipo de errores pueden ser habituales.

Es un partido más que interesante este Deportivo Alavés – Sevilla FC, pues nos encontramos con dos técnicos de amplia riqueza táctica, a saber con qué nos sorprenderán ¿nos mojamos? Venga, creo que Sampaoli no va a volver a utilizar el 4-3-3 visto lo mal que se le dio ante el Athletic pese a la victoria. N’Zonzi descansó ante el Athletic, así que me inclino por el 4-1-4-1, puede que 3-4-3 poniendo a Nasri al lado de N’Zonzi. Pellegrino irá a contener, 4-4-2 o incluso defensa de cinco. En cualquier caso, será un partido muy trabado donde los goles tardarán en llegar, así que no me extrañaría que en el transcurso del partido Sampaoli saque otro punta para tener dos si comenzó el partido con uno solo.

 

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/

 

SegundaDivision

Jornada 28, partidos y horarios:

vie

03/03/17

Tenerife

1 – 1

Mirandés

sáb

04/03/17

Alcorcón

16 : 00

Sevilla Atlético.

   

Rayo Vallecano

18 : 00

Reus Deportiu

   

Girona

18 : 00

Getafe

   

Real Oviedo

20 : 00

Cádiz

dom

05/03/17

UCAM Murcia

12 : 00

Mallorca

   

Huesca

16 : 00

Real Valladolid

   

Lugo

18 : 00

Almería

   

Levante

18 : 00

Elche

   

Gimnàstic Tarr…

18 : 00

Córdoba

   

Real Zaragoza

20 : 00

Numancia

 

Donde hay encuentros muy interesantes, un Girona – Getafe por ejemplo, pero vamos a destacar el Real Oviedo – Cádiz. Dos equipos inmersos en la zona de promoción, una victoria de cualquiera de los dos los dejaría en esa zona de privilegio al menos un par de jornadas. Dos equipos que atraviesan momentos dulces, gusta su juego, tienen buenos resultados, sus aficiones están contentísimas y hay mucho optimismo en las dos capitales, una al norte y otra al sur de la Península Ibérica.

Aunque para alegría yo me quedo con el equipo amarillo. Un equipo muy compacto y disciplinado atrás pero que nunca deja de mirar de reojo la portería rival, con uno de los goleadores de la categoría, Ortuño, dispuesto a hacer daño cada vez que tiene ocasión. Encuentro ligeramente superior al Cádiz, sobre todo porque funcionan mucho más como equipo que el Oviedo. Sin embargo, es cierto que el Real Oviedo se está mostrando mucho más compacto en ese aspecto, sobre todo en el Tartiere, donde su afición presume de ser el jugador número doce. Razón no les falta si nos atenemos a los resultados y a las impresiones que nos da si seguimos al Real Oviedo, verdaderamente se muestran mucho más competitivos y enchufados cuando juegan en casa.

El partido se podrá ver en Gol Tv.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/laliga-123

 

¿MÁS?

Pues ya tenemos todas las principales ligas al completo y las repasaremos todas, claro que sí, para que no se nos pierda detalle alguno de lo que pasa en Europa. Comenzamos:

 

bundesliga

Jornada 23, partidos y horarios:

vie

03/03/17

Augsburg

2 – 2

RB Leipzig

sáb

04/03/17

Borussia Dortmund

15 : 30

Bayer Leverkusen

   

Mainz 05

15 : 30

Wolfsburg

   

Köln

15 : 30

Bayern München

   

Werder Bremen

15 : 30

Darmstadt 98

   

Hoffenheim

15 : 30

Ingolstadt

   

Borussia M’gla…

18 : 30

Schalke 04

dom

05/03/17

Eintracht Fran…

15 : 30

Freiburg

   

Hamburger SV

17 : 30

Hertha BSC

 

Donde tenemos al Bayern cómodo en la primera plaza y el Leipzig cómodo en la segunda. Por lo que centraremos nuestra atención en el tercer clasificado, destacaremos el Borussia Dortmund – Bayer Leverkusen.

Que las cosas no le han ido nada bien a Roger Schmidt esta temporada es un hecho a estas alturas, pero no olvidemos que posee un equipo muy nuevo y muy joven y si logran conservar el grueso del mismo creo que sólo podrán ir hacia arriba en las temporadas venideras.

En cualquier caso, no está todo perdido, ya que tiene a tiro esa hipotética séptima plaza que podría dar acceso europeo. Quién sabe si algo más, pues son comunes las remontadas del Leverkusen en las últimas campañas justo al final de la temporada, cuando el joven equipo ya tiene las ideas de Schmidt bastante asimiladas.

Contra el Dortmund adquirirá un carácter conservador, situación a la que no está nada acostumbrado. Recordemos que no basta con poner un 4-4-2 y ya tienes la portería blindada, es una táctica en la que se requiere mucha disciplina y compenetración entre todos los jugadores, si no, puede acabar en desastre, es decir, en goleada.

Sin embargo, el marcado carácter atacante del Dortmund ya le ha jugado malas pasadas, como ocurrió, por ejemplo, en el partido de ida. Pese al 4-4-2, los interiores del Leverkusen pueden transformarse perfectamente en mediapuntas de banda y aprovechar el camino despejado de éstos. El Dortmund concede  demasiadas ocasiones y el Leverkusen está acostumbrado a correr con su táctica habitual, así que Tuchel deberá tener cuidado.

El partido se podrá ver en Movistar+ Fútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.bundesliga.com/en/

 

premier_league

Jornada 27, partidos y horarios:

sáb

04/03/17

Manchester United

13 : 30

AFC Bournemouth

   

Leicester City

16 : 00

Hull City

   

Stoke City

16 : 00

Middlesbrough

   

Swansea City

16 : 00

Burnley

   

Watford

16 : 00

Southampton

   

West Bromwich …

16 : 00

Crystal Palace

   

Liverpool

18 : 30

Arsenal

dom

05/03/17

Tottenham Hotspur

14 : 30

Everton

   

Sunderland

17 : 00

Manchester City

lun

06/03/17

West Ham United

21 : 00

Chelsea

 

Donde vamos a destacar el Liverpool – Arsenal cómo no. El Leicester goleó al Liverpool jugando “a lo Leicester” y con doblete de Vardy, sus primeros goles en todo el 2017. La verdad es que uno ve esas cosas y no puede evitar pensar en “camas” pero bueno, no he profundizado mucho en el tema. El caso es que el Liverpool ha perdido y ahora son ellos los que están fuera de la Liga de Campeones, a un punto del Arsenal y a tres del Manchester City. Son  acechados por el Manchester United, a los que tienen a un punto ¿lo peor de todo? Pues que todos los equipos mencionados tienen un partido menos, por lo que las distancias respecto al Liverpool se pueden ampliar o reducir según el caso. Lo bueno es que uno de esos partidos que faltan es el derbi de Manchester, luego en ese caso el Liverpool sólo se verá perjudicado por uno de ellos.

Futbolísticamente hablando veo al Arsenal superior si consiguen contener la marea del Liverpool, pues luego ya aprovecharán Walcott y Alexis su velocidad para llegar en dos pases al área. Muy complicado lo veo para el Liverpool al que sólo veo la opción de que presionen mucho para forzar errores en las salidas del balón del Arsenal, un sobreesfuerzo que el Liverpool dudo que pueda mantener durante 90 minutos.

El partido se podrá ver en #0.

¿DESEA SABER MÁS?

https://www.premierleague.com/

 

Serie A

Jornada 27, partidos y horarios:

sáb

04/03/17

Roma

15 : 00

Napoli

   

Sampdoria

18 : 00

Pescara

   

Milan

20 : 45

Chievo

dom

05/03/17

Atalanta

12 : 30

Fiorentina

   

Empoli

15 : 00

Genoa

   

Cagliari

15 : 00

Internazionale

   

Udinese

15 : 00

Juventus

   

Torino

15 : 00

Palermo

   

Crotone

15 : 00

Sassuolo

   

Bologna

20 : 45

Lazio

 

Donde destacaremos el AS Roma – Napoli. Cayó el Napoli en su estadio ante el Atalanta. Gasperini le preparó una trampa mortal a Sarri similar a la que Conte le hizo a la selección española en la Eurocopa. La Roma se le ha escapado al Napoli y no sólo eso, sino que la Lazio y la propia Atalanta ya le han dado alcance.

Este partido se convierte entonces en vital para el equipo del sur de Italia. Un partido en que ya cayeron derrotados en el partido de ida, utilizando Spalletti un doble pivote.

¿Repetirá táctica? Hombre, no les fue nada mal, pero creo que con el estilo habitual de la Roma ya es suficiente para hacerle daño al Napoli, un Napoli que ya parece haber dado con su tridente atacante habitual, pero sigue sin dar con la tecla en el centro del campo, tan vitalmente necesario en el 4-3-3. Por tanto, una superioridad en el centro del campo como habitualmente suele mostrar la Roma, es más que suficiente para que el Napoli no pueda desarrollar su juego.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.legaseriea.it/en/

 

Primeira-Liga-fundo-branco

Jornada 24, partidos y horarios:

vie

03/03/17

Moreirense

0 – 0

Boavista

sáb

04/03/17

Sporting Braga

17 : 00

Arouca

   

Porto

19 : 15

Nacional

   

Feirense

21 : 30

Benfica

dom

05/03/17

Paços de Ferreira

12 : 45

Tondela

   

Marítimo

17 : 00

Vitória Setúbal

   

Belenenses

19 : 00

Chaves

   

Sporting Lisboa

21 : 15

Vitória Guimarães

lun

06/03/17

Estoril

21 : 00

Rio Ave

 

Donde destacaremos el Sporting de Lisboa – Vitória Guimarães. La liga ya está perdida para el Sporting de Lisboa que lo tiene a diez puntos. Sin embargo, los seis partidos sin ganar del Sporting de Braga han provocado que el segundo equipo más importante de la capital lusa le aventaje en ocho puntos, por lo que está muy cómodo en esa tercera posición que le da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones.

A la misma distancia está el Vitória Guimarães, que no empaña en absoluto su excelente campaña, plantándole cara a todo un Sporting de Braga. Es posible que Jorge Jesus sea consciente de ello y opte por alguna táctica más conservadora. No tendría por qué su 4-2-3-1 es mejor que el del Vitória Guimarães sólo porque sus interiores Gelson y Ruiz son grandes velocistas de banda y se entienden a la perfección con su goleador Dost, que encabeza la lista de máximos goleadores de la Primeira Liga.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

Jornada 28, partidos y horarios:

vie

03/03/17

Bordeaux

1 – 1

Olympique Lyonnais

sáb

04/03/17

PSG

17 : 00

Nancy

   

Montpellier

20 : 00

Guingamp

   

Bastia

20 : 00

Saint-Étienne

   

Dijon FCO

20 : 00

Nice

   

Caen

20 : 00

Angers

   

Metz

20 : 00

Rennes

dom

05/03/17

Lorient

15 : 00

Olympique Mars…

   

Toulouse

17 : 00

Lille

   

AS Monaco

21 : 00

Nantes

 

Donde sigue el pulso entre los tres primeros clasificados, así que vamos a destacar al líder, Monaco – Nantes.

El Nantes, club histórico francés, fue uno de los equipos más fuertes de Francia a finales del siglo pasado, principios del mismo, pero los éxitos de ese periodo muy pronto se le subieron a la cabeza, vendiendo a sus promesas jóvenes tan pronto como tuvieran valor de mercado y trayendo fichajes de renombre y muy costosos. La estrategia no funcionó y el equipo cayó a la Ligue 2 en el 2007 (en 2001 habían conseguido ganar la Ligue 1). Desde entonces, ha estado alternando ambas categorías.

Las cosas no le fueron demasiado bien al Nantes esta temporada, lo que provocó la renuncia de su entrenador René Girard el pasado mes de diciembre, tras estar el Nantes penúltimo con 13 puntos. Se trajo al joven entrenador portugués Sérgio Conceição, ex del Vitória Guimarães y logró resucitar al Nantes, que ahora se encuentra en mitad de tabla a cinco puntos del descenso.

¿Cómo lo hizo? Pues por lo poco que he podido ver (lo último que recuerdo fue el partido ante el Olympique de Marsella, que ganó el Nantes), utilizando la típica fórmula que todo entrenador sustituto suele utilizar para dar la vuelta a una situación crítica, disciplina táctica atrás y 4-4-2, dejando las incursiones atacantes para dos jugadores sudamericanos, el argentino Emiliano Sala, punta, y el colombiano Edgar Pardo, cedido del Olympiakos.

En resumen, el Nantes juega a lo que al Mónaco le gusta jugar, luego no se sentirá cómodo el líder. Sin embargo, no sería la primera vez que tienen que llevar la iniciativa en su país. En cualquier caso, creo que es el compromiso más difícil de los tres de arriba. No debe despistarse el Monaco, sus perseguidores están a tres puntos y no tienen pinta de que sea esta jornada donde vayan a fallar.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligue1.com/

 

russian_premier_league2

Pues sí, como hemos dicho, vuelve la Premier League de Rusia y ya los tenemos a todos al completo. Si se acuerdan, lo dejamos en la jornada 17, por lo que estamos en la 18, partidos y horarios:

vie

03/03/17

Tom Tomsk

0 – 6

Rostov

sáb

04/03/17

Gazovik Oremburgo

12 : 00

Arsenal Tula

   

CSKA Moscú

14 : 30

Zenit San Pete…

dom

05/03/17

Ural Sverdlovskaya

09 : 30

Amkar Perm

   

Krylya Sovetov

12 : 00

Lokomotiv Moscú

   

Krasnodar

14 : 30

Spartak Moscú

   

Terek Grozny

17 : 00

Ufa

lun

06/03/17

Anzhi Makhachkala

17 : 30

Rubin Kazan

 

Y retorna la Premier de Rusia con auténticos partidazos, el líder Spartak visita Krasnodar, un rival muy complicado. Pero irremediablemente se nos van los ojos a un partido de mucha más alcurnia, considerado el clásico más reciente de esta liga, vamos a destacar el CSKA de Moscú – Zenit de San Petersburgo.

El Zenit es una anomalía en matrix. En el rocoso, duro y ausente centro del campo del fútbol ruso, el Zenit es el que presenta el juego más “occidental”, más táctico y con mayor posesión e intento de jugadas en el centro del campo. Un intento de juego posesivo y ofensivo que poco a poco van tomando como modelo otros equipos rusos, como el Krasnodar.

No es el caso del CSKA de Moscú, éste sí es un equipo típico ruso, al menos ante rivales de entidad y el Zenit lo es. Juntar líneas atrás y salir de manera vertiginosa, el centro del campo es sólo un lugar de paso. El choque de estilos entre ambos equipos se inclina claramente favorable al Zenit, pero siempre consigue derrotarlos con dificultades, por la mínima.

En cualquier caso, ambos se encuentran muy lejos del líder Spartak, al que no hay que dar por ganador porque todos recordamos lo que ocurrió con el Rostov la temporada anterior. De todas formas, el CSKA está a tres puntos de la segunda plaza, que ocupa el Zenit y que da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones, así que este encuentro también es vital para ambos conjuntos.

De los tres equipos de arriba, es el CSKA el que llegó al parón invernal de la mejor forma, acumulando cinco partidos sin perder. Veamos cómo le ha sentado el parón invernal a ambos conjuntos.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://eng.rfpl.org/

 

Ukrainian_Premier_League

Jornada 20, antepenúltima jornada para el final de la temporada regular y el inicio del campeonato, partidos y horarios:

sáb

04/03/17

Dnipro Dniprop…

13 : 00

Chornomorets

   

Dinamo Kiev

16 : 00

Olimpik Donetsk

dom

05/03/17

Karpaty Lviv

13 : 00

Oleksandria

   

Vorskla Poltava

16 : 00

Zorya Luhansk

   

Stal Dniprodze…

18 : 30

Zirka

   

Volyn Lutsk

18 : 30

Shakhtar Donetsk

 

El Shakhtar volvió a ganar, está a trece puntos del Dinamo, que a su vez consiguió ganarle al Zorya Luhansk, por lo que ya consigue una distancia de seis puntos, nada nuevo en Ucrania.

Volveremos a destacar al Dinamo, en el Dinamo de Kiev – Olimpik Donetsk. El Olimpik tiene muy cerca su clasificación al campeonato (lo cual de por sí ya es todo un logro) y, por tanto, la opción de pelear por puestos europeos. No lo tiene nada fácil ante el Dinamo claro está que no puede perder ni un solo punto más si quiere tener opciones de remontada en el campeonato. Si Olimpik pierde, se lo jugará mucho en las últimas jornadas, pues los equipos que le siguen están demasiado cerca.

Lo que tiene un parón tan largo, ya no me acuerdo mucho de la mayoría de los equipos. Sé que el Olimpik no iba nada mal al llegar el parón con seis partidos sin perder, además, ha sido uno de los dos equipos que ha conseguido sacarle puntos al Shakhtar Donetsk, un empate. Recuerdo que utilizan un 4-5-1 muy compacto, aunque algo más ofensivo para lo que nos tiene acostumbrados el fútbol ucraniano, y que suele jugar casi en su totalidad con jugadores ucranianos.

El partido se podrá ver en stream.

Y como es la jornada 20, daremos un repaso a la clasificación:

ClasificacionPremierUcraniaJornada20DiarioAM_1617

A falta de tres jornadas, nueve puntos, ya tenemos al Shakhtar, Dinamo, Zorya Luhansk y Oleksandria en el Campeonato por el título. El Olimpik Donetsk podría cerrar su clasificación ganando al Dinamo (¡ja!), pero el verdadero duelo a muerte por la clasificación lo disputarán el Chornomorets y el Vorskla Poltava. En esta jornada, donde el Vorskla recibe al Zorya Luhansk, podría ser un paso de gigante para el Chornomorets de clasificarse al Campeonato.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.fpl.ua/eng/

 

Belgianproleague

Jornada 29, penúltima jornada para el fin de la temporada regular, horario unificado, no digo más:

sáb

04/03/17

Genk

20 : 00

Brujas

   

Mouscron

20 : 00

Standard

   

KV Oostende

20 : 00

Lokeren

   

Zulte-Waregem

20 : 00

Westerlo

   

Mechelen

20 : 00

Anderlecht

   

Sporting Charleroi

20 : 00

Kortrijk

   

Waasland-Beveren

20 : 00

Gent

   

Sint-Truiden

20 : 00

AS Eupen

 

 Donde continúa el pulso entre el Brujas y el Anderlecht. Para colmo, ambos equipos se enfrentan a dos conjuntos que, encima, pelean por alcanzar plaza en el campeonato por el título, el Mechelen y el Genk, más emoción imposible.

Como la jornada anterior destacamos al Anderlecht (que ganó al Genk precisamente), en esta destacaremos al Brujas, el líder, Genk – Brujas.

La verdad es que vaya suerte que tiene el pobre Genk. A tres puntos de la clasificación para disputar el Campeonato por el Título que no pudo alcanzar por caer derrotado ante el Anderlecht, y ahora va y le toca el Brujas.

Pues qué decir, el Genk lo intentó poniendo una línea de tres mediapuntas (una cosa muy rara, con un trivote y tres mediapuntas, se inventan cada dibujo en Bélgica…) con Pozuelo en el centro de dicho tridente, pero no funcionó ¿usarán la misma táctica ante el Brujas? A ver, por partes, que me lío. Ambos conjuntos, Anderlecht y Brujas, utilizan un 4-3-3, aunque muy… belga, con extremos que en realidad son jugadores de banda. La diferencia radica en que en el Anderlecht los interiores juegan siempre delante del mediocentro, o, dicho de otro modo, el mediocentro no sale nunca de su zona a cubrir, mientras que en el Brujas tiene más movilidad aunque sus interiores sí que tiran más hacia la banda, luego absolutamente todo el centro del campo es para su mediocentro estrella, Vanaken.

¿Funcionará la táctica del Genk? (si es que Stuivenberg no lo cambia), hombre, sería un trivote contra Vanaken, en principio, puede resultar efectivo, pero el poder del Brujas radica en sus jugadores de banda. En cualquier caso, si Genk repite dibujo (yo tengo serias dudas) será más bien un duelo entre Pozuelo y Vanaken y la verdad es que apetece verlo.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

logo eredivisie [groot]

Jornada 25, partidos y horarios:

vie

03/03/17

Heerenveen

2 – 2

Go Ahead Eagles

sáb

04/03/17

FC Twente

18 : 30

Willem II

   

PSV

19 : 45

Roda JC

   

PEC Zwolle

20 : 45

Vitesse

dom

05/03/17

AZ Alkmaar

12 : 30

Excelsior

   

Sparta Rotterdam

12 : 30

Feyenoord

   

Groningen

14 : 30

Ajax

   

FC Utrecht

14 : 30

ADO Den Haag

   

NEC Nimega

16 : 45

Heracles

 

Donde el Feyenoord ha conseguido ganar al PSV que se despide del título. Ya veremos si también de la Liga de Campeones, pues el Ajax ha aprovechado el pinchazo del PSV y, tras ganar su partido, ha conseguido situarse a seis puntos del mismo.

Personalmente no creo que los tres de arriba tengan problemas esta jornada para ganar sus partidos. Así que aprovecharemos para destacar el Derbi de Rotterdam (bueno, uno de ellos), Sparta de Rotterdam – Feyenoord.

De realidades muy distintas ambos conjuntos, el Sparta lucha por no descender y no le gana a su vecino desde el 2009 y más por demérito del Feyenoord que mérito del Sparta, pues en esa época estaban fatal.

¿Que cómo juegan? Estamos en Países Bajos hombre, 4-3-3 por supuesto, un 4-3-3 muy inferior al del Feyenoord, de hecho, en el partido de ida, le cayeron seis goles. Quizás su entrenador, Alex Pastoor, opte por una táctica más defensiva… naaa, no creo.

La paliza del Feyenoord se podrá ver en stream.

Y como es la jornada 25, daremos un repaso a la clasificación:

ClasificacionEredivisieJornada25DiarioAM_1617

El Feyenoord mantiene su ventaja de cinco puntos pero no deben despistarse, pues aún tenemos reciente en nuestra memoria lo que ocurrió la última jornada en la Eredivisie la temporada anterior. Por abajo, una vez que el Sparta sea goleado por el Feyenoord, podría tener muchos problemas.

La hecatombe de la liga la está protagonizando el NEC Nimega, otrora muy tranquilo en la parte media de la tabla, acumula una horrorosa racha de cinco partidos perdidos. Aún está a cuatro puntos de los puestos comprometidos de la clasificación, pero deben espabilar ya si no quieren verse en problemas justo en el tramo final de la liga.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.eredivisie.nl/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Menuda racha llevamos en la Agenda Futbolera. Ahora es el sábado el que queda descompensado. Ni modo, como nos gusta tanto el fútbol, sólo queremos ver lo mejor de cada jornada, y si se inclina al sábado pues qué se le va a hacer. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana:

Sábado 4:

  • 13:00. CD Leganés – Granada CF (BeIn LaLiga).
  • 14:30. CSKA de Moscú – Zenit de San Petersburgo (stream).
  • 15:00. AS Roma – Napoli (BeIn Sports).
  • 15:30. Borussia de Dortmund – Bayer Leverkusen (Movistar+ Fútbol).
  • 16:15. SD Eibar – Real Madrid (BeIn LaLiga).
  • 16:30. Dinamo de Kiev – Olimpik Donetsk (stream).
  • 18:30. Villarreal CF – RCD Espanyol (BeIn LaLiga). Liverpool – Arsenal (#0).
  • 20:00. Real Oviedo – Cádiz (Gol Tv). Genk – Brujas (stream).
  • 20:45. FC Barcelona – RC Celta de Vigo (Movistar+ Partidazo).

 Domingo 5:

  • 12:00. RC Sporting de Gijón – RC Deportivo de La Coruña (BeIn LaLiga).
  • 12:30. Sparta de Rotterdam – Feyenoord (stream).
  • 16:15. Atlético de Madrid – Valencia CF (BeIn LaLiga).
  • 18:30. UD Las Palmas – CA Osasuna (BeIn LaLiga).
  • 20:45. Athletic Club – Málaga CF (BeIn LaLiga).
  • 21:00. AS Monaco – Nantes (BeIn Sports).
  • 21:15. Sporting de Lisboa – Vitória Guimarães (stream).

 Lunes 6:

  • 20:45. Deportivo Alavés – Sevilla FC (BeIn LaLiga).

 

Sí, así es, todos los horarios con una hora menos en Canarias, cinco horas menos en el Québec canadiense, seis horas menos en Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 

Y se acabó. Bueno, creo que no ha quedado nada mal, al nivel de la página o puede que más o puede que menos. Depende de cómo lo vea cada uno. Yo creo que más, al fin y al cabo, no somos ni Marca ni Sphera Sports ¡hasta el próximo sábado!

 

ANKOR.    

Andromeda

 

 

 

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!
TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM
FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

¿Te gusta esta entrada?

15

More in Crónicas

Oracle

Copa América 2017 – Crónica Diario AM 26/06/2017

churchill26 junio, 2017
Portada

Kílian y nada más – Crónica Diario AM 25/06/2017

Ella25 junio, 2017
Los problemas del city_Portada

Los Problemas del City de Pep. – Crónica Diario AM 24/06/2017.

Ankor24 junio, 2017
VIdondo

Iñigo Vidondo, el rápido de Vitoria. Crónica Diario AM 22/06/17.

Rockdactor22 junio, 2017
verdad-mentira

¿Qué es la verdad? – Crónica Diario AM 21/06/2017

TaichoXela21 junio, 2017
Oracle

Copa América – Crónica Diario AM 19/06/2017

churchill19 junio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM