Baloncesto

NBA: Semana 17 – Crónica DiarioAM 27/02/17

NBA: Semana 17 – Crónica DiarioAM 27/02/17
gjdeleven

Esta semana, la 17ª, toca crónica corta, queridos amigos y amigas. La semana pasada, antes del decepcionante All-Star Weekend, tuvimos partidos hasta el jueves. En la crónica que hice antes del fin de semana de las estrellas, puse los resultados hasta el lunes y para hoy solo quedan los partidos jugados el martes 15, el miércoles 16 y el jueves 17. La semana que viene habrá algo más de chicha. Lo siento, el calendario es el que es. 

 

 

JORNADA 111

Toronto Raptors 94 – 105 Chicago Bulls

 

Cleveland Cavaliers 116 – 108 Minnesota Timberwolves cavs - wolves

Partido bonito el disputado en el Target Center de Minneapolis con victoria para el vigente campeón de la NBA. Los locales vieron cómo Andrew Wiggins, elegido en el Nº1 del draft de 2014 por Cleveland Cavaliers y traspasado a los Wolves como parte del paquete por Kevin Love, se desataba hasta alcanzar 41 puntos contra su ex-equipo. El equipo entrenado por Tom Thibodeau amparó el resto de la ofensiva en el pívot Karl-Anthony Towns, que sumó 26 tantos y añadió 8 rebotes, y en el interior Gorgui Dieng, que llegó hasta los 12 puntos y capturó, además, 10 rechaces. El resto del equipo aportó poco o nada, y la inspiración de los jóvenes titulares sirvió de poco. El conjunto de Tyronn Lue, que realizó un fabuloso segundo cuarto (43-31) tuvo que tirar de defensa en el último periodo para llevarse el gato al agua y lo consiguió dejando a los Wolves con apenas 15 puntos en ese parcial. Los máximos artilleros de los Cavs fueron Kyrie Irving y LeBron James, con 25 tantos cada uno, a los que LeBron añadió 14 asistencias y 8 rebotes. Sin la presencia del lesionado Kevin Love, Channing Frye rindió a buen nivel como su sustituto y se marchó hasta los 21 puntos y 10 rebotes. Otros anotadores destacados del conjunto de Ohio fueron Tristan Thompson con 14 puntos (y 11 rebotes) y Derrick Williams con 13 tantos. Williams, por cierto, acaba de firmar una renovación por 10 días con los Cavs, su tercer contrato de estas características con los campeones, por lo que la franquicia deberá ofrecerle como mínimo la continuidad hasta final de temporada puesto que tres es el límite de contratos de diez días que puede hacerse en la NBA.

 

Sacramento Kings 97 – 96 Los Angeles Lakers

 

 

JORNADA 112

San Antonio Spurs 107 – 89 Orlando Magic

 

Indiana Pacers 104 – 113 Cleveland Cavaliers

 

Philadelphia 76ers 108 – 116 Boston Celtics

 

Charlotte Hornets 85 – 90 Toronto Raptors

 

Milwaukee Bucks 129 – 125 Brooklyn Nets

 

Dallas Mavericks 91 – 98 Detroit Pistons

 

New Orleans Pelicans 95 – 91 Memphis Grizzlies

 

Miami Heat 117 – 109 Houston Rockets

 

Minnesota Timberwolves 112 – 99 Denver Nuggets

 

Portland Trail Blazers 88 – 111 Utah Jazz blazers - jazz

Partido dominado de cabo a rabo de forma contundente por los locales en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City. Los Jazz dieron una lección de baloncesto a ambas partes de la cancha. En la faceta ofensiva, el conjunto de Quin Snyder estuvo liderado por Gordon Hayward, con 22 puntos, y que encontró el apoyo de George Hill (19), Joe Ingles (18), Joe Johnson y Rudy Gobert (13 cada uno) y Dante Exum (12), y en el aspecto defensivo hay que destacar los 4 robos de balón de Joe Ingles (partidazo el suyo), los 2 de Derrick Favors y Alec Burks y el añadido por Dante Exum, además del trabajo intangible de Gordon Hayward y George Hill. Por los de Terry Stotts, CJ McCollum fue el máximo artillero con 18 tantos. Su “compinche” Damian Lillard anotó 13, aunque registró un pobre 15’8% en tiros de campo tras una serie de 3 de 19. 13 puntos sumó también el pívot recién llegado Jusuf Nurkic partiendo desde el banquillo y Meyers Leonard, con 10, cerró la lista de jugadores en dobles cifras del equipo de Oregon. 

 

Los Angeles Lakers 101 - 137 Phoenix Suns

 

New York Knicks 105 – 116 Oklahoma City Thunder

 

Atlanta Hawks 84 – 99 Los Angeles Clippers

 

Sacramento Kings 86 – 109 Golden State Warriors

 

 

JORNADA 113

Washington Wizards 111 – 98 Indiana Pacers

 

Boston Celtics 103 – 104 Chicago Bulls celtics - bulls

Victoria local en el United Center en el enfrentamiento entre dos históricos de la NBA. Los Celtics se fueron al descanso con 6 puntos de ventaja y parecía que la segunda parte iba a ser un paseo militar para los de Brad Stevens, que prometían buen baloncesto, pero la gran defensa de los de Fred Hoiberg en la reanudación consiguió igualar las tornas. Los Bulls sellaron la victoria en el último suspiro, tras la anotación de dos tiros libres por parte de Jimmy Butler cuando restaban seis décimas para la conclusión del encuentro tras una discutida falta de Marcus Smart. Por los Bulls, el máximo exponente ofensivo fue el propio Jimmy Butler con 29 puntos, seguido de unos inspirados Bobby Portis (19) y Robin Lopez (15). Fundamental para los locales fue la aportación, también en dobles cifras, de Taj Gibson (12), Doug McDermott (11) y Jerian Grant (10). Por los verdes, el mejor fue de nuevo Isaiah Thomas que, con 29 tantos, alcanzó los 41 partidos consecutivos anotando 20 puntos o más para los Celtics, superando la marca en poder (hasta ahora) de John Havlicek con 40. El “factor X” de los Celtics fue Kelly Olynyk, que sumó 17 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias desde el banquillo. Otros anotadores destacados de los visitantes fueron Terry Rozier (11) y Amir Johnson (10).

 

Ahora os dejo con información sobre traspasos confirmados y un breve resumen de lo que busca cada equipo antes del cierre de mercado, que será el jueves 23. Recordad que esta crónica se escribe miércoles, por lo que es probable que haya mucha miga mañana, en cuyo caso os informaré en la próxima crónica. Para finalizar, os pongo las clasificaciones.

 

 

TRASPASOS Y RUMORES

Orlando Magic y Toronto Raptors

¿Qué recibe Orlando Magic?

Terrence Ross (alero), primera ronda del Draft 2017 (la más baja entre las de Toronto Raptors y Los Angeles Clippers, esta última también en posesión de los canadienses)

NBA: Los Angeles Lakers at Toronto Raptors

 

 

¿Qué recibe Toronto Raptors?

Serge Ibaka (ala-pívot)

serge ibaka

 

 

Apuntes: Serge Ibaka llegó este mismo verano a Orlando Magic desde Oklahoma City Thunder a cambio de Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y Domantas Sabonis. El ala-pívot hispano-congoleño está en su último año de contrato y, ante el riesgo de que decidiera no renovar, Orlando Magic ha optado por conseguir a cambio a un alero anotador (aunque en horas bajas) y una primera ronda, aunque sea de las más bajas. Los Raptors consiguen a un ala-pívot de nivel, algo que llevaban mucho tiempo buscando y que les dará un plus de cara a los playoffs formando una pareja interior demoledora junto a Jonas Valanciunas.

 

 

 

Denver Nuggets y Portland Trail Blazers

¿Qué recibe Denver Nuggets?

Mason Plumlee (pívot), segunda ronda del Draft 2018

mason plumlee

 

 

¿Qué recibe Portland Trail Blazers?

Jusuf Nurkic (pívot), primera ronda de Draft 2017 (procedente de Memphis Grizzlies)

jusuf nurkic

 

 

Apuntes: Mason Plumlee estaba explotando esta temporada en Portland Trail Blazers, pero las cosas no están saliendo del todo bien en la franquicia de Oregon y han decidido apostar por futuro asumiendo el contrato rookie de Jusuf Nurkic, que había visto estancada su progresión tras la explosión de Nikola Jokic en Denver. Jusuf Nurkic tendrá ahora los minutos que necesita y la ronda del Draft 2017 (probablemente en torno a la elección 20) ayudará a seguir creciendo a los Blazers sin sobrepasar el límite salarial. Los Nuggets ganan a un suplente de garantías para Nikola Jokic con capacidad para rebotear, asistir y anotar dando buenos minutos de rotación a los suyos.

 

 

 

Sacramento Kings y New Orleans Pelicans

¿Qué recibe Sacramento Kings?

Buddy Hield (escolta), Tyreke Evans (alero), Langston Galloway (base), Primera ronda del Draft 2017 (protegida Top 3), Segunda ronda de Draft 2017

buddy hield

 

 

¿Qué recibe New Orleans Pelicans?

DeMarcus Cousins (pívot), Omri Casspi (alero)

demarcus cousins

 

Apuntes: Vivek Ranadive, propietario de Sacramento Kings, se mostraba reticente a traspasar al pívot, aunque Vlade Divac, presidente y general manager, creía que era la mejor opción. Finalmente, Divac convenció a Ranadive de que lo mejor para el equipo era reconstruir. DeMarcus Cousins es una estrella de pleno derecho en la NBA, pero su presencia no había ayudado a Sacramento Kings a disputar los playoffs, y el hecho de que su continuidad no estuviera garantizada después de que finalizara su contrato en 2018, los Kings decidieron comenzar una reconstrucción (la enésima para ellos) y apostar por la juventud de Buddy Hield y sumar rondas para el próximo draft, que viene cargado de talento. Además, vuelven a contar con Tyreke Evans, que dio en los Kings su mejor año en la NBA. New Orleans Pelicans consigue juntar en la pintura a DeMarcus Cousins y a Anthony Davis, formando la mejor pareja interior de la liga. Los Pelicans acaban de presentar sus credenciales y son potentes.

 

 

 

Brooklyn Nets y Washington Wizards

¿Qué recibe Brooklyn Nets?

Andrew Nicholson, Marcus Thornton y una Primera ronda del Draft 2017 (protegida).

andrew nicholson

 

 

¿Qué recibe Washington Wizards?

Bojan Bogdanovic (escolta), Chris McCullough (ala-pívot)

bojan bogdanovic

 

Apuntes: Washington Wizards está renaciendo tras un inicio de temporada bastante irregular y es, a día de hoy, uno de los equipos más en forma de la liga. Su quinteto inicial cumple como el que más, pero el banquillo presenta serios agujeros. La llegada de Bojan Bogdanovic viene a aportar explosividad desde la segunda unidad y una buena cantidad de puntos, algo que necesitaba y mucho el ejército suplente. Brooklyn Nets, el peor equipo de la NBA, se asegura una ronda, aunque sea baja, para el próximo draft, con la clara mentalidad de reconstruir e iniciar un nuevo proyecto ahora que, por fin, está cerca de pagar la hipoteca que adquirió cuando firmó a Paul Pierce, a Deron Williams y a Kevin Garnett.

 

 

 

Los Angeles Lakers y Houston Rockets

¿Qué recibe Los Angeles Lakers?

Corey Brewer (alero), Primera ronda del Draft 2017

Miami Heat v Houston Rockets

 

 

¿Qué recibe Houston Rockets?

Lou Williams (escolta)

Sacramento Kings v Los Angeles Lakers

 

Apuntes: Los Angeles Lakers se apuntan al tanking de forma descarada. Ya con Magic Johnson como presidente de la entidad, en equipo angelino necesita perder partidos para aumentar las opciones de que su ronda del Draft 2017 quede entre las tres primeras, puesto que si fuese inferior pasaría a manos de Philadelphia 76ers y eso desencadenaría un efecto dominó por el que la ronda que tienen los de oro y púrpura para 2019 pasaría a ser propiedad de Orlando Magic. El “big five” de los Lakers, cuando se hicieron con Steve Nash y Dwight Howard (contando ya con Kobe Bryant, Metta World Peace y Pau Gasol) ha dejado deudas en forma de rondas en Los Angeles y ahora, más que nunca, podría comprometer en exceso el futuro cercano de la franquicia. Houston Rockets, por su parte, se hace con un combo guard que pueda suplir a James Harden desde la segunda unidad, actuando como base anotador y añadiendo su arsenal ofensivo al de Eric Gordon desde el banquillo. 

 

 

 

¿QUÉ BUSCAN LOS EQUIPOS?

Atlanta Hawks

Parece que los Hawks no se están moviendo demasiado en este último tramo de traspasos, aunque sí ha trascendido que harán lo posible por retener a Paul Millsap cuando finalice su contrato. Si supieran que el jugador no está por la labor, su nombre podría entrar en algún traspaso. Por si acaso, Ersan Ilyasova está en la recámara y los Hawks podrían intentar hacerse con sus servicios.

 

Boston Celtics

Los Celtics están siendo agresivos en este cierre de mercado y no cierran ninguna puerta. Jimmy Butler es el principal objetivo, aunque Chicago Bulls pide a Jae Crowder como parte del pago y eso es algo que no entra en los planes de la franquicia verde. Paul George, Carmelo Anthony y Blake Griffin son otros grandes nombres que están sobre la mesa de Danny Ainge, general manager de los Celtics.

 

Brooklyn Nets

Todo lo que sean rondas o jugadores jóvenes resultan atractivos para los Nets. Brook Lopez es su mayor activo, y parece que está disponible a cambio de talento joven y de rondas.

 

Charlotte Hornets

No hay demasiada información sobre los Hornets en este periodo final de traspasos, pero se sabe que buscan mejorar el banquillo con anotadores.

 

Chicago Bulls

Jimmy Butler podría salir del equipo con dirección a Boston Celtics. Desde las altas esferas de los Bulls están convencidos de que pueden conseguir rondas de calidad para los próximos drafts a través de los Celtics, pero piden que se incluya a Jae Crowde en la transacción y eso se antoja complicado.

 

Cleveland Cavaliers

Buscan un base de forma desesperada. Un veterano con salario mínimo es la mejor (y casi única) opción, por lo que el elegido podría ser José Manuel Calderón si los Lakers lo cortan o negocian por él pidiendo poco… o nada. Larry Sanders, pívot que quiere regresar a la NBA, entrenará con los Cavs y podría ser una incorporación interesante. En caso de que lo de Sanders no se concrete, los Cavs buscarán un pívot defensivo, que podría ser Andrew Bogut que no está del todo contento en Dallas. También desde los Mavericks podría llegar el veterano base Deron Williams, aunque se rumorea que los Cavaliers deberían ofrecer algo suculento a cambio.

 

Dallas Mavericks

Mark Cuban, propietario del equipo, ha declarado que está dispuesto a absorber contratos tóxicos (altos, de larga duración y de jugadores por debajo de su nivel) si con ellos llegan rondas para futuros drafts. Cualquier jugador de la plantilla, a excepción de Dirk Nowitzki (salvo sorpresa mayúscula) está disponible y las preciadas rondas para futuros drafts son la clave.

 

Denver Nuggets

Tras adquirir a Mason Plumlee, Kenneth Faried vuelve a sonar con fuerza para los traspasos. Los Nuggets, en plena reconstrucción, aceptarán talento joven y rondas de draft a cambio de Danilo Gallinari, Emmanuel Mudiay (en el que han perdido la confianza) y el propio Faried.

 

Detroit Pistons

Kentavious Caldwell-Pope está a la venta. El escolta termina contrato el próximo verano y es seguro que pedirá el máximo salarial, algo que los Pistons no están dispuestos a ofrecer. De momento no se han filtrado nombres de equipos interesados, pero parece que desde las oficinas de los Pistons se están moviendo con celeridad para sacar algo provechoso por él. Reggie Jackson es otra pieza que podría moverse y que ha recibido el interés de Minnesota Timberwolves y New York Knicks.

 

Golden State Warriors

No se esperan cambios en unos Warriors que van lanzados. 

 

Houston Rockets

Interesa mucho Iman Shumpert, jugador de Cleveland Cavaliers. Los Rockets están dispuestos a ofrecer a sus expirings (jugadores que acaban contrato) a cambio, que son Nene Hilario, KJ McDaniels (con team option) y Tyler Ennis. Si no pueden concretar la llegada de Shumpert, buscarán algún jugador de condiciones similares.

 

Indiana Pacers

Al Jefferson podría salir y Paul George, su gran estrella, está metido en fuertes rumores. Los Pacers están por debajo del nivel que se espera y podrían cambiar de rumbo contra todo pronóstico.

 

Los Angeles Clippers

Carmelo Anthony y Danilo Gallinari interesan, pero los Clippers no están dispuestos a tirar la casa por la ventana. Jugadores de rol y alguna ronda parece lo máximo que están dispuestos a ofrecer.

 

Los Angeles Lakers

D’Angelo Russell, Jordan Clarkson, Julius Randle, Brandon Ingram e Ivica Zubac parecen intocables. El resto están todos en el alambre. Timofey Mozgov y Luos Deng son los primeros en la puerta de salida, aunque sus altos contratos son difíciles de adjudicar.

 

Memphis Grizzlies

Chandler Parsons no tiene clara su continuidad. El alero podría volver a Dallas Mavericks si los Grizzlies aceptan incluir alguna ronda en el movimiento.

 

Miami Heat

No hay rumores fuertes en torno a la franquicia de Florida.

 

Milwaukee Bucks

El conjunto dirigido por Jason Kidd está bastante tranquilo y no se han filtrado nombres relacionados con ellos.

 

Minnesota Timberwolves

Shabazz Muhammad, Ricky Rubio y Nemanja Bjelica pueden salir anter de que termine el mercado. Tom Thibodeau, entrenador y presidente de los Wolves, está interesado en Derrick Rose, Taj Gibson y Luol Deng, todos ellos pupilos suyos en los mejores Bulls de los últimos tiempos, aunque con un nivel inferior al de aquella época.

 

New Orleans Pelicans

Tras protagonizar el bombazo del mercado con la adquisición de DeMarcus Cousins, los Pelicans buscan un base para dar por cerrada la plantilla.

 

New York Knicks

Derrick Rose y Carmelo Anthony son los nombres más importantes que podrían salir de los Knicks. Joakim Noah parece imposible de colocar con sus 4 años de contrato a razón de 18 millones de dólares cada uno. Kyle O’Quinn también está a la venta a cambio de una ronda. Interesan Ricky Rubio y Reggie Jackson e incluso se habla de un traspaso a tres bandas entre Pistons, Knicks y Wolves. 

 

Oklahoma City Thunder

No se han filtrado nombres que interesen a los Thunder, aunque se sabe que buscan reforzar su banquillo.

 

Orlando Magic

Nikola Vucevic podría salir y el nombre de Evan Fournier ha saltado a la palestra en las últimas horas, aunque los de Florida no quieren desprenderse del francés salvo que llegue una oferta brutal.

 

Philadelphia 76ers

Jahlil Okafor o Nerlens Noel, uno de los dos tiene muchas opciones de salir antes del cierre de mercado. Los Sixers aceptarían tanto rondas como veteranos con contratos asequibles para formar una buena segunda unidad.

 

Phoenix Suns

PJ Tucker, alero de los Suns, está siendo subastado. Toda la NBA quiere hacerse con él y Phoenix tiene la sartén por el mango para pedir lo que más le interese, que con toda probabilidad serán jóvenes promesas y rondas de draft, con preferencia para el de 2017.

 

Portland Trail Blazers

Con el intercambio con el que consiguieron a Jusuf Nurkic apostaron por el futuro y todo apunta a que, salvo que llegue alguna ganga en forma de jugador joven y prometedor, no tocarán nada más en su plantilla. 

 

Sacramento Kings

Con la adquisición de Buddy Hield han puesto la primera piedra de su futuro a corto plazo. Cualquier jugador joven sería bienvenido, al igual que rondas de draft. Darren Collison está siendo ofrecido a cambio de una de esas dos cosas.

 

San Antonio Spurs

No hay rumores en los Spurs. Su temporada número 20 consecutiva con balance ganador apunta a que no van a cambiar aquello que les funciona. Sonó el nombre de LaMarcus Aldridge hace unos días, pero es complicado que alguien presente una oferta lo bastante buena a los Spurs para que consideren deshacerse de él.

 

Toronto Raptors

Tras hacerse con los servicios de Serge Ibaka, los Raptors podrían estar buscando anotadores para el banquillo a buen precio. No hay nombres, pero Masai Ujiri, general manager de los canadienses, es de los más agresivos de la NBA y seguro que está buscando algo.

 

Utah Jazz

Poco o nada se ha filtrado sobre los Jazz. Su magnífica temporada está sorprendiendo a más de uno y puede que no toquen aquello que les está funcionando.

 

Washington Wizards

Adquiriendo a Bojan Bogdanovic ganan profundidad y anotación. No se sabe qué buscan exactamente los Wizards ahora, pero todo apunta a que están siendo activos escuchando ofertas.

 

 

CLASIFICACIONES

 

CONFERENCIA ESTE

1 – Cleveland Cavaliers (39-16)

2 – Boston Celtics (37-20)

3 – Washington Wizards (34-21)

4 – Toronto Raptors (33-24) – Suben 1

5 – Atlanta Hawks (32-24) – Bajan 1

6 – Indiana Pacers (29-28)

7 – Chicago Bulls (28-29)

8 – Detroit Pistons (27-30)

9 – Milwaukee Bucks (25-30)

10 – Miami Heat (25-32) – Suben 1

11 – Charlotte Hornets (24-32) – Bajan 1

12 – New York Knicks (23-34)

13 – Philadelphia 76ers (21-35)

14 – Orlando Magic (21-37)

15 – Brooklyn Nets (9-47)

 

 

CONFERENCIA OESTE

1 – Golden State Warriors (47-9)

2 – San Antonio Spurs (43-13)

3 – Houston Rockets (40-18)

4 – Los Angeles Clippers (35-21)

5 – Utah Jazz (35-22)

6 – Memphis Grizzlies (34-24)

7 – Oklahoma City Thunder (32-25)

8 – Denver Nuggets (25-31)

9 – Sacramento Kings (24-33) – Suben 1

10 -Portland Trail Blazers (23-33) – Bajan 1

11 – New Orleans Pelicans (23-34) – Suben 1

12 – Dallas Mavericks (22-34) – Bajan 1

13 – Minnesota Timberwolves (22-35)

14 – Los Angeles Lakers (19-39)

15 – Phoenix Suns (18-39)

 

 

Nos leemos la semana que viene con más NBA. 

 

GJD Eleven

 

¡RECORDAD QUE PODÉIS SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM; HASHTAG #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://FACEBOOOK.COM/WEBDIARIOAM

 

¿Te gusta esta entrada?

12

More in Baloncesto

PLAYOFFS

NBA: Playoffs 2017. Primera ronda – Crónica DiarioAM 21/04/17

gjdeleven21 abril, 2017
semana 24

NBA: Semana 24… y última – Crónica DiarioAM 14/04/17

gjdeleven14 abril, 2017
semana 23

NBA: Semana 23 – Crónica DiarioAM 06/04/17

gjdeleven6 abril, 2017
drexler 22 shirt

NBA: Semana 22 – Crónica DiarioAM 31/03/17

gjdeleven31 marzo, 2017
semana 21

NBA: Semana 21 – Crónica DiarioAM 24/03/17

gjdeleven24 marzo, 2017
semana 20

NBA: Semana 20 – Crónica DiarioAM 20/03/17

gjdeleven20 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM