Crónicas

Previa Jornada 24 – Crónica Diario AM 25/02/2017

Previa Jornada 24 – Crónica Diario AM 25/02/2017
Ankor

Pues el Valencia ha conseguido derrotar al Real Madrid y la cosa se ha puesto al rojo vivo. El FC Barcelona se queda a un punto y el Sevilla FC a tres, luego hay liga y tendremos a estos tres equipazos como protagonistas para conquistarla. Eso sí, al Real Madrid aún le queda jugar otro partido. Con todo esto, la Jornada 24 se ha tornado emocionante, con auténticos partidazos.

Una jornada que ya comenzó ayer con la victoria de la Real Sociedad frente a la UD Las Palmas. Una UD que ya jugó el lunes pasado, luego volvemos a tener material para que nuestra adorada prensa denuncie y critique a los organismos competentes, comenzamos con la Previa Jornada 24:

 

ÍNDICE

  1. Deportivo Alavés – Valencia CF.
  2. Real Betis – Sevilla FC.
  3. CD Leganés – RC Deportivo de La Coruña.
  4. SD Eibar – Málaga CF.
  5. RCD Espanyol – CA Osasuna.
  6. Atlético de Madrid – FC Barcelona.
  7. Athletic Club – Granada CF.
  8. RC Sporting de Gijón – RC Celta de Vigo.
  9. Villarreal CF – Real Madrid CF.
  10. Segunda División.
  11. Fútbol europeo.
  12. Bundesliga de Alemania.
  13. Premier League de Inglaterra.
  14. Serie A de Italia.
  15. Primeira Liga de Portugal.
  16. Ligue 1 de Francia.
  17. Premier League de Ucrania.
  18. Pro Liga de Bélgica.
  19. Eredivisie de Países Bajos.
  20. Agenda Futbolera.

 

AlavesValenciaDiarioAM_1617

El Valencia de Voro que ya está más cerca de la séptima plaza que de los puestos de descenso, sólo en unos meses. Un Valencia que alterna el 4-3-3 con el 4-2-3-1, aunque últimamente siente predilección por este último dibujo  para poder sacarle todo el potencial a Orellana, que ocupa la posición de mediapunta y no de interior derecho como era habitual en el 4-2-3-1 del Celta de Vigo.

Creo que Pellegrino sabrá eso y, por tanto, plantará un 4-4-2 pero tiene un problema, su punta estrella, Deyverson, está sancionado, y un 4-4-2 sin dos puntas no es un 4-4-2, habrá que ver cómo lo resuelve.

La alternativa es un único punta, claro está, un 4-4-1-1 o 4-2-3-1. No tengo recuerdos de que haya utilizado el primer dibujo en este curso, pero hablando de Pellegrino puede ocurrir cualquier cosa. Al Alavés no se le da mal el doble pivote aunque el tridente mediapunta del Valencia es más letal. En cualquier caso, y esperando que el Valencia tome la iniciativa, pueden aprovechar lo estirado que es ese dibujo para contras fulgurantes, casi con toda seguridad por la banda donde juega Ibai Gómez.

 

BetisSevillaDiarioAM_1617

En esta jornada llena de partidazos va y tenemos el derbi de Sevilla, entre dos equipos que viven realidades diametralmente opuestas. En los últimos siete derbis, el Sevilla ha ganado seis y empatado uno.

En cualquier caso, siempre le ha costado al equipo nervionense doblegar a sus vecinos que siempre muestran mucha pelea. Tal y como se demostró en la primera vuelta, aún con Poyet en el banquillo, donde los sevillistas ganaron por la mínima.

La fiabilidad defensiva del Betis se fue al garete ante el peor rival posible, el Granada CF, que jugó con sus mismas armas y les goleó ¿cómo fue posible? Pues porque con defensa de cinco no hay contras que valgan, y el Granada utilizó al resto de jugadores única y exclusivamente para el ataque. Hasta su mediocentro destructor, que en este caso era Wakaso, era un jugador de perfil netamente ofensivo.

En cualquier caso, una defensa de cinco siempre es un obstáculo para el ejército de mediapuntas de Sampaoli, más aún impregnada con la intensidad que seguramente el Betis pondrá. Si al Sevilla le costó ganarle al Betis con el juego más “alegre” de Poyet, con Víctor Sánchez sufrirán de lo lindo para llevarse el partido. Deben hacerlo, deben arriesgar, tienen la liga a tiro.

De todas formas, como siempre digo, esto es un derbi, uno de  los más intensos de España, y en los derbis no hay tácticas que valgan, pues suelen ser partidos que se juegan más con el corazón que con la cabeza. El ambiente será espectacular, yo no veo la hora de que empiece este partidazo.

 

LeganesDeportivoDiarioAM_1617

Pues si hace un mes parecía que el Madrid se escapaba y que el Valencia iba a estar toda la temporada más cerca del descenso que de Europa, también parecía que este CD Leganés – Deportivo de La Coruña no iba a ser una final, pero lo cierto es que lo es. Un duelo de Garitanos.

Más por demérito de ambos equipos que por méritos de los que vienen debajo, que tampoco es que hayan tenido una reacción fulgurante. El Leganés no gana desde hace once jornadas, mientras que el Deportivo desde hace siete, aunque el Deportivo tiene un partido menos, recordemos.

Se trata de equipos que no logran aguantar los noventa minutos del partido, perdiendo su intensidad y concentración en el último tramo de los partidos. Parecía que no era un problema muy grave, dado el colchón de puntos que tenían respecto a los equipos que están en descenso, que lo hacían aún peor que ellos. Como dije, estos equipos han tenido una tímida reacción y eso ha sido más que suficiente para poner en aprietos a ambos equipos. Hoy por hoy, veo mejor equipo al Granada y al Sporting que al Leganés y el Deportivo.

Respecto al fútbol, el Deportivo seguirá con su 4-2-3-1 e intentará llevarse el partido, conscientes de la importancia de éste. Los veo mejor que el Leganés. El equipo madrileño sabe de sobra la táctica del Deportivo, luego lo conveniente sería 4-4-2 o defensa de cinco, sin embargo, también son conscientes de su situación y quién sabe si intentarán llevarse ellos también el partido, sobre todo jugando en Butarque. No descarto, por tanto, un 4-2-3-1, una táctica que Garitano (Asier) está usando cada vez más desde que volvió a contar con Szymanowski, aún lejos del nivel que nos maravilló a principios de temporada.

 

EibarMalagaDiarioAM_1617

A mí el Málaga de Marcelo Romero no me gusta, así, sin anestesia, pese a que le ha dado un corte más ofensivo al equipo. Sigo pensando que con dos líneas de cuatro el Málaga se maneja mucho mejor. Un 4-4-2 que vendría de perlas ante la SD Eibar, pero no creo que lo haga. Seguirá con Fornals dirigiendo el ataque. Al menos tienen la buena noticia de la vuelta de Charles, que parece estar en plena forma. Como agua de mayo esta noticia tras la pérdida de Sandro.

El problema es que el Eibar está mucho más experimentado en el doble pivote que el Málaga. No creo ni por asomo que el entrenador charrúa del Málaga logre sorprender a Mendilibar.

El Málaga está más capacitado para la posesión, pero al Eibar eso poco le importa. Sin embargo, existe un escenario bastante posible, que el Málaga le ceda la pelota al Eibar, es decir, que el Málaga haga de Eibar. Si bien el conjunto andaluz aún no domina su nuevo dibujo tan bien como los armeros, el Eibar tampoco es que sea diestro en esto de llevar la iniciativa tanto rato. Será notablemente interesante ver cómo enfocan el partido ambos conjuntos.

 

EspanyolOsasunaDiarioAM_1617

Nada chico, que Osasuna no reacciona, pese a la doble punta de Vasiljević, Ahora no es que sólo estén a ocho puntos de la salvación, sino que están a seis para dejar de ser farolillo rojo, un desastre.

Encima, tienen delante a un buen Espanyol, que ha visto mermado su notable progreso con dos derrotas consecutivas. Pero han sido derrotas ante la Real Sociedad y el Real Madrid, dos de los equipos más en forma de la Primera División esta temporada. La cosa no pinta nada bien para Osasuna.

La reacción del Espanyol no nos ha pillado por sorpresa para todos aquellos que seguimos al conjunto catalán y leemos estas previas. Ya vaticinábamos hace meses de la notable disciplina defensiva que Quique Sánchez Flores intentaba impregnar en el equipo. Una vez que llegaran los goles, el equipo iría inevitablemente hacia arriba en la clasificación. Un nombre más al que añadir en la lucha por esa séptima plaza que podría tener premio europeo.

Hombre, con esa disciplina defensiva al Espanyol le va a costar hincarle el diente a la defensa de cinco de Osasuna claro está, pero esa doble línea de cuatro de Flores hermetiza todas las salidas y Osasuna no tendrá opción alguna de hacer daño. Unido a que la zaga de cinco de Osasuna no es la más fiable del planeta y que 90 minutos de partido son muchos minutos, veo difícil que el Espanyol no consiga premio.

 

AtleticoBarçaDiarioAM_1617

Otro de los partidazos de la jornada, el Atlético – Barcelona. Un choque normalmente favorable al Barcelona, aunque siempre por la mínima. Es natural de todas formas, la gran cantidad de atacantes del Barcelona suele atrincherar al Atlético, que debe fiarlo todo al contragolpe ¿por qué aún así el Atlético consigue marcarle al Barcelona? Pues por el inefectivo uso que Luís Enrique hace del 4-3-3, sobre todo de sus interiores.

En cualquier caso son partidos muy intensos, cargados de tensión, más aún por las urgencias en la clasificación de cada equipo. El Barcelona debe dejarse de tonterías, tienen la liga a tiro. El Atlético de Madrid está bastante más alejado del título, pero eso no quita que no pueda pelear por alguna plaza más elevada, que le evitaría la engorrosa previa de la Liga de Campeones. Además, tiene a la Real Sociedad muy cerca. Lejos quedan esas temporadas en que el Atlético de Madrid tenía a estas alturas un colchón de puntos importante respecto al quinto clasificado, incluso el cuarto.

En cualquier caso, es un Atlético de Madrid más reconocible de aquellas temporadas desde que Simeone se dejó de experimentos, pues ya lleva ocho jornadas sin perder. Otro partidazo más a añadir a esta jornada cargada de emociones.

 

AthleticGranadaDiarioAM_1617

Duelo de estados de ánimo. El del Athletic por los suelos tras la dolorosa eliminación de la Liga Europa, lastrado por bajas importantes, que es totalmente impotente fuera de San Mamés donde no consigue ganarle a ningún equipo en ninguna competición desde septiembre por lo menos. Bueno sí, al Racing de Santander de Segunda B en la Copa del Rey el pasado mes de diciembre.

Por otro lado, el Granada ha conseguido su segunda victoria en tres partidos. Ha cosechado su primera borrachera de goles de la temporada y la salvación, otrora imposible, está a tan solo dos puntos.

Alcaraz ha construido su equipo poco a poco, sin prisas pero sin pausa. Empezó por la zaga, que cada vez está más y más sólida, luego por el centro del campo, donde los refuerzos invernales le han ayudado a apuntalarlo y ya sus delanteros están comenzando a meter goles. Todo es ilusión en el conjunto nazarí y así van a afrontar la visita a San Mamés pese a las notables bajas que tienen para este partido.

Pero claro, hablamos de San Mamés. Si decimos que el Athletic es un desastre fuera de su feudo, en su templo es todo lo contrario, donde no pierden desde la segunda jornada de liga, ante el FC Barcelona, allá por agosto, una salvajada.

De todas formas, la defensa de cinco del Granada no es el dibujo más propicio para el Athletic, sobre todo con las bajas que hemos comentado. Por el contrario, la fuerte tendencia que está teniendo Valverde de adelantar a su pareja de mediocentros puede provocar autopistas que el Granada puede aprovechar y que Alcaraz está consiguiendo explotar cada vez con más efectividad. Hay que echarle un ojo a este partido.

 

SportingCeltaDiarioAM_1617

Rubi ha dado aires nuevos al Sporting, de manera tímida eso sí. En cualquier caso, no era difícil mejorar lo presente.

He comentado con varios el tema del Sporting. Muchos coinciden que el entrenador catalán aún está buscando su dibujo y no dudo de lo contrario. Pero, como dije hace tiempo, creo que intentará imponer la táctica que mejor conoce, es decir, el 4-4-2. Como recordarán, tiene un grave problema con esa táctica, y es que necesita dos puntas ¿cómo lo solucionó? Pues con un 4-5-1, o lo que es lo mismo, un 4-4-2 con un único punta.

Hablo de memoria ahora mismo, así que mis disculpas si me equivoco, pero por lo que recuerdo jugó ante el Leganés con un único punta, Traoré, y detrás de él, cinco centrocampistas, Moi Gómez, Sergio Álvarez, Mikel Vesga, Pereira y Burgui creo. 4-5-1, dilema resuelto.

¿Que es la mejor opción para el Sporting? Hombre, contra el Leganés funcionó con solvencia, claro que ya hemos comentado que el Leganés está aún peor que el Sporting. Ante el RC Celta de Vigo tendrán sus opciones, gracias al muro que han puesto en el centro del campo. El problema es que sin Orellana Berizzo está tirando aún más por el 4-3-3, una táctica muy atacante que dejará al Sporting muy encerrado atrás, y no sé si será suficiente sólo con Traoré para realizar contras. En cualquier caso, un 4-3-3 contra un 4-5-1 las bandas del Sporting estarán bastante liberadas, y es posible que por ahí encuentren autopistas sobre todo si los laterales del Celta se suman al ataque.

 

VillarrealRealMadridDiarioAM_1617

Y el partidazo de esta jornada para Movistar + es este Villarreal – Real Madrid. La tónica es bien sabida por todos, un 4-4-2 que estará encerrado en su área por el 4-3-3 del Real Madrid. Sin embargo, este Villarreal tiene sus particularidades. No es un 4-4-2 al uso como el del RCD Espanyol por ejemplo.

Es un 4-4-2 capacitado para la posesión, gracias a su pareja de mediocentros. Tienen un punto débil, la salida del balón desde la zaga hacia los mediocentros, una presión efectiva del Madrid en esa zona podrían sacar petróleo. De todas formas, esta particularidad del Villarreal hace que su 4-4-2 sea inusualmente efectivo ante los 4-3-3, como se vio la jornada anterior ante la Real Sociedad. Es un 4-4-2 capaz de salir con la pelota jugada, en vez de fiarlo todo a los contragolpes de sus dos puntas, por lo que se hace bastante más difícil encerrarlos en su área pese a jugar con tantos atacantes. Los mediocentros del 4-3-3 deben sumar a su trabajo de creación, otro de destrucción y recuperación, y eso es sumamente agotador.

 

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/

 

SegundaDivision

Jornada 27, partidos y horarios:

vie

24/02/17

Reus Deportiu

1 – 1

Real Oviedo

sáb

25/02/17

Córdoba

16 : 00

Alcorcón

   

Mirandés

18 : 00

Girona

   

Mallorca

18 : 00

Tenerife

   

Elche

18 : 00

Huesca

   

Getafe

20 : 00

Rayo Vallecano

dom

26/02/17

Numancia

12 : 00

Cádiz

   

Almería

16 : 00

UCAM Murcia

   

Real Valladolid

18 : 00

Lugo

   

Sevilla II

18 : 00

Levante

   

Real Zaragoza

20 : 00

Gimnàstic Tarr…

 

Levante y Girona siguen ganando, siguen manteniendo la estratosférica distancia respecto a los equipos que están en puestos de promoción de ascenso.

Pero es que éstos tampoco fallan, y poco a poco se están empezando a definir dichas plazas. Es por eso que vamos a destacar el Real Valladolid – CD Lugo, pues ambos están a las puertas de la promoción y una derrota los alejaría de dichos puestos en, al menos, dos partidos.

El Lugo de Luís César, uno de mis favoritos a principios de temporada, se ha ido desinflando poco a poco. No han conseguido igualar la enorme regularidad de los equipos de arriba pese a los buenos números y el estado de gracia de Joselu. Esto ha provocado que estén fuera de los puestos de promoción por primera vez en bastante tiempo, por lo que deben reengancharse en seguida. Creo que tiene la culpa el giro más conservador que ha dado el entrenador gallego (sobre todo tras la derrota en el Anxo Carro ante el Nástic de Tarragona, colista en esos momentos), donde hay veces en que ha puesto hasta tres pivotes, fiando el ataque en contras fulgurantes.

En mi opinión el Lugo no está construido para jugar de esa manera, con jugadores claramente desubicados en sus nuevos roles como Pablo Caballero por ejemplo, creo que a la larga conseguirán más premio tomando la iniciativa que a la inversa, pese a sus tropiezos en ocasiones. En cualquier caso, como hemos comentado antes, hay que reconocer que los equipos de arriba se están mostrando intratables. Hacía tiempo que no veía una segunda división con tanto nivel.

El Real Valladolid de Paco Herrera sigue con su irregularidad, aunque su prensa afín lo defina como reacción tras dos partidos sin perder. Es uno de esos equipos que más rachas, positivas y negativas, ha tenido en esta liga. Personalmente creo que para la plantilla que manejan, se debería ser más exigente, aunque lo cierto es que están a tiro de la promoción, que es lo mínimo exigible. Me llama mucho la atención que el Real Valladolid no de la talla frente a los equipos de “su liga”, casi con toda seguridad debido a la tendencia de Herrera de especular en los partidos importantes. No me creo que la solvencia que suele demostrar el Valladolid con los equipos de la parte baja de la tabla no sea capaz de demostrarla contra los equipos de su nivel, ellos sabrán.

El partido se podrá ver en Movistar+ Partidazo.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/laliga-123

 

¿MÁS?

Toda Europa por supuesto y donde volvemos a dar la bienvenida a la Premier League de Ucrania, que vuelve a la competición tras unos mesecitos de nada de parón invernal, luego sólo queda Rusia por incorporarse.

Pero no podemos esperar. Debemos echar un vistazo a todas las principales ligas europeas, para ver cómo les va y para destacar el partido más importante para nuestra Agenda Futbolera. Porque nos gusta el fútbol europeo.

 

bundesliga

Jornada 22, partidos y horarios:

vie

24/02/17

Wolfsburg

1 – 2

Werder Bremen

sáb

25/02/17

Bayern München

15 : 30

Hamburger SV

   

Bayer Leverkusen

15 : 30

Mainz 05

   

Darmstadt 98

15 : 30

Augsburg

   

Freiburg

15 : 30

Borussia Dortmund

   

RB Leipzig

15 : 30

Köln

   

Hertha BSC

18 : 30

Eintracht Fran…

dom

26/02/17

Ingolstadt

15 : 30

Borussia M’gla…

   

Schalke 04

17 : 30

Hoffenheim

 

Empató el Bayern ante el Hertha de Berlín, pero aún le sigue sacando cinco puntos al Leipzig, luego puede seguir tranquilo… de momento. El segundo clasificado de la Bundesliga tiene un partido muy interesante ante el Colonia, que poco a poco se va descolgando y debe volver a reengancharse.

Pero con permiso del Leipzig, vamos a destacar al Hertha de Berlín – Eintracht de Frankfurt, pues el Hoffenheim da síntomas de flaqueza y ambos equipos están a tiro de la plaza de dicho equipo, la cuarta, que da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones, ahí es nada.

Ambos equipos muestran síntomas de agotamiento. Sus propuestas, fuertemente tácticas, intentan compensar como conjunto sus carencias individuales y no siempre la concentración suele ser máxima en toda la temporada.

Creo que la propuesta de Dárdai, plagada de centrocampistas, fue un punto y aparte porque se enfrentaban al Bayern. Le salió bien la jugada al húngaro con el empatito que lograron sacar como hemos comentado. Cosa que les imprimirá mucha moral tras los últimos fracasos cosechados.

Creo que volverán a su 4-2-3-1 muy largo y con su goleador Ibišević  intentando cazar todas las contras. Una táctica que le funcionará si el Eintracht va a por el partido, cosa que dudo bastante, se mantendrán bien juntos y replegados en su 4-4-2. Al fin y al cabo, es la estrategia que les ha permitido estar donde están.

Pero ¿y si Dárdai es consciente de ello y vuelve a sacarse un conejo de la chistera? No creo que no se haya dado cuenta que Kovač ha dado un paso atrás respecto al principio de temporada ¿dará Dárdai un paso adelante? Pues sólo hay una manera de averiguarlo ciertamente.

El partido se podrá ver en Movistar+ Multifútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.bundesliga.com/en/

 

premier_league

Jornada 26, partidos y horarios:

sáb

25/02/17

Chelsea

16 : 00

Swansea City

   

Crystal Palace

16 : 00

Middlesbrough

   

Everton

16 : 00

Sunderland

   

Hull City

16 : 00

Burnley

   

Southampton

APLZ.

Arsenal

   

West Bromwich …

16 : 00

AFC Bournemouth

   

Watford

18 : 30

West Ham United

dom

26/02/17

Tottenham Hotspur

14 : 30

Stoke City

   

Manchester City

APLZ.

Manchester United

lun

27/02/17

Leicester City

21 : 00

Liverpool

 

Pues nos quedamos sin derbi de Manchester porque el domingo se juega la final de la Copa de la Liga entre el Manchester United y el Southampton (a las 17:30 en la Península Ibérica). Será el primer título oficial del año en Inglaterra.

No importa, aprovecharemos para destacar al actual campeón, Leicester City – Liverpool. Un campeón que está a un punto del descenso (a dos de ser farolillo rojo) fruto de sus cinco derrotas consecutivas. Encima empieza la Liga de Campeones para los zorros, por lo que veremos dónde están las prioridades en Leicester. Personalmente, creo que tienen mucho más que perder si pierden la categoría en la Premier League, aunque aún hay tiempo de reacción. Por lo pronto, y como todo el mundo sabrá a estas alturas, el club ha optado por prescindir del entrenador que los subió a la cima, Claudio Ranieri.

¿Reacción ante el Liverpool? ¿Por qué no? Pese a su flamante victoria ante el Tottenham Hotspurs (por lo que ahora es el Manchester City la escolta del Chelsea) el Liverpool arrastra muchos problemas, aunque sigue inmerso en el pelotón de arriba al que ya se ha unido el Manchester United por cierto. Dicho de otro modo, el Chelsea está a años luz del resto, pero los seis de abajo nos están dando una Premier League muy emocionante.

¿Hablamos de fútbol? La verdad es que Ranieri no se quedó de brazos cruzados e intentó revertir la situación. Ha intentado algunas variantes para lograr la victoria, pero nada funcionó. La solidez y cooperación de todo el equipo el año pasado se ha esfumado. Tal vez porque no tienen nada nuevo que ofrecer y no han sabido reinventarse o porque ya no existe el factor sorpresa, pero lo cierto es que el rendimiento del Leicester la temporada pasada fue superlativo en comparación con la plantilla de la que disponen, aunque también es cierto que este año están muy por debajo de su nivel. Ahora comienza un nuevo Leicester y todo son incógnitas que comenzarán a resolverse el próximo lunes.

Mientras llega el baile de novias para el Leicester, no creo que se prueben cosas nuevas ante el ejército de mediapuntas de Klopp, así que utilizará su clásico 4-4-2 en un intento de volver a la senda que tantos triunfos le ha dado. Lo que sí creo, es que Klopp, consciente de ello, opte por un 4-3-3, con Mané y Coutinho acompañando a Firmino. Al fin y al cabo, le está dando buenos resultados.

El partido se podrá ver en Movistar+ Fútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

https://www.premierleague.com/

 

Serie A

Jornada 26, partidos y horarios:

sáb

25/02/17

Napoli

18 : 00

Atalanta

   

Juventus

20 : 45

Empoli

dom

26/02/17

Palermo

12 : 30

Sampdoria

   

Genoa

15 : 00

Bologna

   

Crotone

15 : 00

Cagliari

   

Sassuolo

15 : 00

Milan

   

Chievo

15 : 00

Pescara

   

Lazio

15 : 00

Udinese

   

Internazionale

20 : 45

Roma

lun

27/02/17

Fiorentina

20 : 45

Torino

 

Dos grandes partidos esta jornada en Italia, Napoli recibe a Atalanta e Internazionale a la Roma.

Ante esta indecisión, habrá que tirar de galones y el Internazionale – AS Roma tiene más nombre, pese a que considere el otro partido igual o más atractivo del que destacamos esta jornada en la Serie A.

La liga en Italia está bastante escalonada. Juventus paseándose en el primer escalón, en el segundo la Roma y Napoli por el subcampeonato que le daría acceso directo a la Liga de Campeones. En un tercer escalón, Inter, Lazio, Atalanta y Milan luchando por la Liga Europa. Uno de ellos quedará fuera.

Así que rivales complicados para los objetivos de cada escalón. Todos ellos mostrando un altísimo nivel y ganando la gran mayoría de los partidos últimamente. La victoria de los del segundo escalón echaría tierra de por medio respecto al tercero. Si es al revés (que beneficiaría mucho a la Juventus), puede que vuelva a haber liga para los puestos de Liga de Campeones.

En el caso que nos ocupa, la Roma está inmersa en la Liga Europa y parece que va en serio, aunque con la renta que trae en la ida puede permitirse el lujo de concentrarse en este trascendental partido.

Futbolísticamente hablando será un duelo en el centro del campo, donde el dúo  João Mário-Gagliardini del Inter tendrá muchos problemas ante la previsible línea de tres centrocampistas de la Roma, pero, si lo consiguen, tendrán mucho espacio para que su trío de mediapuntas haga daño a la línea de tres defensas del equipo capitalino. Todo, claro está, si Pioli mantiene su línea, pues no descartaría que decidiera enfrentarse al equipo de Spalletti con sus propias armas.

El partido se podrá ver en BeIn Max.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.legaseriea.it/en/

 

Primeira-Liga

Jornada 23, partidos y horarios:

vie

24/02/17

Vitória Guimarães

1 – 0

Moreirense

   

Benfica

3 – 1

Chaves

sáb

25/02/17

Tondela

17 : 00

Marítimo

   

Estoril

19 : 15

Sporting Lisboa

   

Rio Ave

21 : 30

Paços de Ferreira

dom

26/02/17

Nacional

17 : 00

Feirense

   

Vitória Setúbal

19 : 00

Sporting Braga

   

Boavista

21 : 15

Porto

lun

27/02/17

Arouca

21 : 00

Belenenses

 

Donde es obligado destacar el Derbi de Oporto entre Boavista – Porto. Dos equipos que mantienen una intensa rivalidad históricamente, comparable (salvando las distancias) a los dos equipos más importantes de Lisboa.

Un derbi defenestrado últimamente por la complicada situación de las panteras, pero ya están afianzados en la Primeira Liga y podemos volver a disfrutar de uno de los partidos más clásicos de Portugal.

A nivel clasificatorio también tiene su importancia. Boavista está cerca de esa sexta plaza que daría, previsiblemente, acceso a Europa. Lo que sería la vuelta a las competiciones europeas para dicho equipo catorce años después, tras su última Copa de la UEFA (a la que llegó vía Liga de Campeones) 2002/2003 donde llegó a semifinales, cayendo eliminado ante el Celtic de Glasgow, la última final disputada por el equipo escocés, que cayó derrotado ante el Oporto precisamente. Al final todo queda en familia. Para el Oporto, continuar con el pulso que tiene ante el Benfica. Un pulso que tiene toda la pinta que perderá el equipo que primero falle. El Benfica no falló ayer, veremos el Oporto.

La verdad es que el Boavista lo tiene difícil. El Oporto de Nuno, que ha abandonado la senda del juego bonito para mutar a otro más efectista (vamos, lo que viene siendo Nuno) acumula seis jornadas con victoria. Pese a que suele seguir conservando un juego con un único pivote, posee tres centrocampistas inmediatamente después de éste, dejando el ataque para dos puntas. Su táctica funciona como un resorte para el que intente buscar al Oporto, empujándolo hacia su área, aturdidos, y sentenciando con su pareja de puntas.

Otra cosa, claro está, es que el Boavista vaya a buscar al Oporto. Es un equipo que suele tomar la iniciativa, pero ante un equipo de nivel la cosa suele cambiar. En ese caso el Oporto también tiene opción para tomar la iniciativa, adelantando su tridente centrocampista donde comienza su asedio.

De todas formas, como siempre decimos en los derbis, son partidos especiales cargados de mucha emoción. Ese tipo de partidos donde el corazón adquiere un papel predominante, y ante esas situaciones, no hay táctica que valga. Será un partidazo, no nos lo podemos perder.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

Jornada 27, partidos y horarios:

vie

24/02/17

Nantes

3 – 1

Dijon FCO

   

Nice

2 – 1

Montpellier

sáb

25/02/17

Guingamp

17 : 00

AS Monaco

   

Nancy

20 : 00

Toulouse

   

Lille

20 : 00

Bordeaux

   

Angers

20 : 00

Bastia

   

Rennes

20 : 00

Lorient

dom

26/02/17

Saint-Étienne

15 : 00

Caen

   

Olympique Lyonnais

17 : 00

Metz

   

Olympique Mars…

21 : 00

PSG

Pues cuanto antes lo contamos, antes ocurre. En plena vorágine europea el Monaco y el PSG han empatado en sus respectivos encuentros. Pinchazos que ha aprovechado el Niza al ganar su partido, por lo que vuelve todo a estar en un puño.

Pero hoy no tenemos más remedio que destacar el Classique, Olympique de Marsella – PSG. Un Marsella que ha frenado un poco su asombrosa remontada, pero que sigue de lleno en la pelea por la quinta y sexta plaza junto con el Saint-Etienne y el Girondins de Bordeaux. Plazas que darían acceso a la Liga Europa en función de las copas. Como mínimo, la quinta plaza, ya que la final de la Copa de la Liga será entre el Monaco y el PSG y, aunque no está confirmado matemáticamente, dudo mucho que no consigan llegar a Europa vía liga.

Futbolísticamente es un duelo 4-3-3 donde el del PSG es mejor. Emery ha conseguido dar con las piezas claves (teniendo que ser firme con algunos nombres) y cada vez se van conociendo mejor. Un Clásico marcado por lesiones importantes, más en el PSG, pues pierde a Thiago Silva y, sobre todo, a Di María, un jugador muy importante para Emery. Pese a que eso beneficia al Marsella, estos pierden a Gomis, su goleador.

Un Clásico cargado de emoción como no podía ser menos, así que tendrá de todo, un ambientazo espectacular, mucha intensidad y los jugadores dándolo todo. La verdad ¿qué más se puede pedir?

El partido se podrá ver por BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligue1.com/

 

Ukrainian_Premier_League

Pues sí, vuelve la Premier League de Ucrania, a la que le faltan 4 jornadas para que termine la temporada regular y comience el campeonato por el título. Jornada 19, partidos y horarios:

sáb

25/02/17

Zorya Luhansk

13 : 00

Dinamo Kiev

   

Olimpik Donetsk

13 : 00

Stal Dniprodze…

   

Oleksandria

16 : 00

Volyn Lutsk

dom

26/02/17

Zirka

13 : 00

Dnipro Dniprop…

   

Chornomorets

13 : 00

Karpaty Lviv

   

Shakhtar Donetsk

16 : 00

Vorskla Poltava

Pues recordamos que el Shakhtar Donetsk está a años luz de sus principales perseguidores, el Dinamo de Kiev y el Zorya Luhansk, que son precisamente los que destacaremos para nuestra agenda, Zorya Luhansk – Dinamo de Kiev.

Lo bueno del campeonato por el título es que los puntos obtenidos en la temporada regular se reducen a la mitad (redondeando al alza), lo cual implica que la estratosférica distancia de 13 puntos que tiene el Shakhtar respecto al Dinamo se reduce a siete. Sigue siendo sideral, pero bastante más accesible. En estas pocas jornadas que quedan, la prioridad es no fallar y rezar para que el Shakhtar falle, así esa distancia se reduciría.

Pero en el caso de que esta liga sea ya para el Shakhtar, aún queda la segunda plaza, plaza que el Zorya tiene a tres puntos respecto al Dinamo, dos en el campeonato. Sería una hecatombe para el Dinamo no conseguir siquiera el acceso a las rondas previas de la Liga de Campeones, por lo que se convierte en un partido capital.

Respecto al fútbol, lamentablemente me he desconectado profundamente de la Premier League de Ucrania desde su letargo. No tengo ni idea de cómo han ido sus preparaciones y las incorporaciones (o salidas) que han realizado. Así que tomaremos este partido como una primera toma de contacto para desempolvarnos y recordar cómo va el fútbol en Ucrania.

De lo que recuerdo antes del parón invernal, es que el Zorya Luhansk fue la segunda derrota que tuvo el Dinamo (en su estadio) en esta temporada y lo hizo con un 4-4-2 muy replegado, que no suele ser lo habitual en el equipo estrella, ya que es más usual un 4-1-4-1 (con sus variantes ucranianas o ucranias), la táctica más popular por esos lares. Casi con toda seguridad repetirán táctica, luego habrá que ver si el Dinamo comete los mismos errores que en el partido de ida.

Este partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.fpl.ua/eng/

 

Belgianproleague

Jornada 28, quedan tres para el inicio del campeonato por la liga; partidos y horarios:

vie

24/02/17

Brujas

5 – 0

Zulte-Waregem

sáb

25/02/17

Sporting Charleroi

18 : 00

Sint-Truiden

   

Kortrijk

20 : 00

Waasland-Beveren

   

Lokeren

20 : 00

AS Eupen

   

Westerlo

20 : 30

KV Oostende

dom

26/02/17

Standard

14 : 30

Mechelen

   

Anderlecht

18 : 00

Genk

   

Gent

20 : 00

Mouscron

Con la goleada del Brujas ayer ante el Zulte-Waregem, el líder de la Pro Liga no ha fallado en su pulso particular contra el Anderlecht. Mientras que ya el Zulte-Waregem, equipo revelación y líder durante muchas jornadas, confirma su debacle.

Así que sólo toca esperar a ver qué es lo que hace el Anderlecht, en el Anderlecht – Genk.

Un Genk que apura sus últimas opciones para intentar colarse en el campeonato y así optar a plazas europeas. Un equipo que puede que creamos que conocemos bien por sus encuentros contra el Athletic en la Liga Europa, pero lo cierto es que se trata de un equipo completamente diferente en Bélgica que en Europa, ya que en la Pro Liga suele usar un 4-3-3 (al estilo belga claro).

El del Anderlecht es mejor, claro, pero al ser un 4-3-3 con dos pivotes, sobre todo el del Genk, pues nos volveremos a encontrar con un partido muy trabado, con ausencia de centro del campo y abuso de bandas. Si no recuerdo mal, el partido de ida fue muy… accidentado y, la verdad, me espero el mismo nivel de intensidad dado lo mucho que se juegan ambos equipos.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

logo eredivisie [groot]

Jornada 24, partidos y horarios:

vie

24/02/17

ADO Den Haag

1 -1

FC Twente

sáb

25/02/17

Groningen

18 : 30

FC Utrecht

   

Excelsior

19 : 45

Willem II

   

NEC Nimega

19 : 45

Sparta Rotterdam

   

Heerenveen

20 : 45

Roda JC

dom

26/02/17

Go Ahead Eagles

12 : 30

Vitesse

   

AZ Alkmaar

14 : 30

PEC Zwolle

   

Feyenoord

14 : 30

PSV

   

Ajax

16 : 45

Heracles

Los tres de arriba siguen de paseo pero eso se acabó, pues, al menos, uno de ellos pinchará ¿por qué? Porque esta jornada tenemos un Feyenoord – PSV. Ojo que si Feyenoord cae, es bastante previsible que Ajax se ponga a tan solo dos puntos. La Eredivisie no defrauda.

Es bastante conocida la anomalía en matrix que representa el PSV entre tanto 4-3-3 neerlandés, donde prefieren la disciplina táctica defensiva antes que el juego de ataque. Aún así, recordar que el Feyenoord ha sido el único equipo que ha conseguido derrotar al PSV y eso es porque el PSV de esta temporada es bastante menos sólido que en temporadas anteriores. De todas formas, el PSV ha mejorado cada vez más y más en su disciplina. El Feyenoord no lo tendrá nada fácil.

Este partido se podrá ver en Movistar+ Multifútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.eredivisie.nl/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Pues una jornada más, una Agenda Futbolera muy sesgada al domingo y con varios partidos que coinciden. Ni modo, los horarios se complican. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana:

Sábado 25:

  • 13:00. Deportivo Alavés – Valencia CF (BeIn LaLiga). Zorya Luhansk – Dinamo de Kiev (stream).
  • 16:15. Real Betis – Sevilla FC (BeIn LaLiga).
  • 18:30. CD Leganés – RC Deportivo de La Coruña (BeIn LaLiga). Hertha de Berlín – Eintracht de Frankfurt (Movistar+ Multifútbol).
  • 20:45. SD Eibar – Málaga CF (BeIn LaLiga).

 Domingo 26:

  • 12:00. RCD Espanyol – CA Osasuna (BeIn LaLiga).
  • 14:30. Feyenoord – PSV (Movistar+ Multifútbol).
  • 16:15. Atlético de Madrid – FC Barcelona (BeIn LaLiga).
  • 18:00. Real Valladolid – CD Lugo (Movistar+ Partidazo). Anderlecht – Genk (stream).
  • 18:30. Athletic Club – Granada CF (BeIn LaLiga). RC Sporting de Gijón – RC Celta de Vigo (BeIn LaLiga).
  • 20:45. Villarreal CF – Real Madrid CF (Movistar+ Partidazo). Internazionale – AS Roma (BeIn Max).
  • 21:00. Olympique de Marsella – PSG (BeIn Sports).
  • 21:15. Boavista – Oporto (Stream).

 Lunes 27:

  • 21:00. Leicester City – Liverpool (Movistar+ Fútbol).

 

¿Qué viene ahora? Pues claro hombre, todos los horarios con una hora menos en Canarias, cinco horas menos en el Québec canadiense, seis horas menos en Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 

Y nada más, volveremos el próximo sábado, como siempre, pues así es Diario AM. Así ha sido, así es y así será ¡hasta la próxima!

ANKOR.

Andromeda

 

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!
TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM
FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

 

¿Te gusta esta entrada?

9

More in Crónicas

portada6

Ranking UEFA 2018, Jornada 6 – Crónica Diario AM 16/12/2017.

Ankor16 diciembre, 2017
Week 8

NBA: Semana 8 – Crónica DiarioAM 15/12/18

gjdeleven15 diciembre, 2017
cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM