Crónicas

Hay más fútbol más allá del fútbol – Crónica Diario AM 22/02/2017

Hay más fútbol más allá del fútbol – Crónica Diario AM 22/02/2017
TaichoXela

¡Buenas DAMistas!

Vuelvo a estar aquí con todos vosotros, tras una semana de ausencia. ¡Gracias a GJDEleven por cubrirme con su incansable NBA Week!

 

Como muchos de vosotros os ocurrirá si sois culés, esta temporada pese a la mayoría de victorias, no estamos disfrutando demasiado con el fútbol de nuestro equipo. 

2025192-42499336-640-360

Entre la paliza en Paris (no hay otro nombre más suave), las alineaciones sin sentido de Luis Enrique, los cambios incoherentes con los partidos que transcurren, la desidia de los jugadores, la perdida de identidad en el juego, la desaparición y aún búsqueda del “centro del campo” y los partidos agónicos que no se resuelven, uno acaba perdiendo el interés por el fútbol, o por lo menos se lo toma con menos ganas de lo normal.

Y todo eso sin hablar del circo mediático montado a su alrededor.

 

¿Qué se puede hacer en estos casos?

¿Cómo se hace en una situación así? ¿Nos olvidamos de nuestro club? ¿Nos hacemos simpatizantes de otro equipo?

He preguntado a mis conocidos como se hace para darse de baja de aficionado del Barcelona.

La respuesta de mi cuñado fue: “Por desgracia no se puede, lo llevamos en la sangre y nos toca ver el ridículo que hacen últimamente”. 

Así que si no está disponible la opción de hacer un Luis Figo y ser un cambiabufandas, tocará mirar hacía otros lados sin abandonar nuestro club.

4f8e264c6aaac7f1d954ef1c85259dce_crop_north 

¡Con el Barcelona lo tenemos fácil! Baloncesto, Balonmano, Hockey, Fútbol sala

Bartomeu-Blaugrana-GERMAN-PARGA-FCB_1310279171_20781792_1000x563

¡A parte del fútbol hay tantas secciones que seguir sin abandonar el club azulgrana!

Sin mencionar las secciones amateurs del club…

FC BARCELONA 14/15

¿Cuántos equipos en el mundo pueden decir eso?

Estaréis pensando: ¿Por qué dices todo esto?

 

Todo tiene una explicación y es que esta semana me han invitado a ver un partido de Fútbol Sala, del Barcelona obviamente. Nunca he asistido a uno en directo así que será una nueva experiencia. ¡No es que esté engañando al equipo de Luis Enrique, sigue siendo el mismo club!

pic (1)

Lo más curioso es que (espero que no se enfade si lo digo en voz alta) me ha invitado un “perico” a verlo. ¿Ganas de ver perder al rival? ¿Esperando poder hurgar en la herida?

Todo lo contrario, mi amigo es un apasionado del fútbol sala y como el R.C.D. Espanyol no posee una sección de tal disciplina deportiva, decidió seguir y animar al equipo más cercano. Si señores, un perico que en fútbol sala es culé. ¡Cosas más raras se han visto en esta vida! ¿Decís que queréis ejemplos?

Tebas es el Presidente de la Liga española, el Leicester ganó la Premier League, Reus aún no ha sido fichado por el Bayern de Munich, la manera en que el Real Madrid ganó las dos últimas Champions, como Bartomeu sigue aún en la presidencia, que Argentina tome como verdad absoluta todo lo que farfulla Maradona, el número de Balones de Oro de Cristiano, el geriátrico de hace un lustro del Milán, que los creadores del fútbol solo tengan un Mundial, la eficacia de Messi y los penaltis, el fichaje de Douglas y Vermaelen

Y podría seguir.

descarga

Tengo que admitir que esta temporada he seguido muy poco la liga de Futsal por varias razones: casi no miro la tele, cada vez veo menos deportes y ya no tenemos las increíbles entradas de Futsal de Moebius en DAM para ilustrarnos a los profanos en la materia. ¡Se te echa de menos!

 

La Liga Nacional de Futsal mantiene una lucha muy reñida por la primera plaza entre Movistar Inter FS y el FC Barcelona Lassa. Tras terminar la Jornada 21 (de 30) tan solo un punto separa el primero del segundo.

C5C5fjPWIAAvu8F 

Así esta la clasificación:

Clasificación

Pese a ese duelo en la cabeza, todo se resolverá en el play-off por el título al finalizar el torneo regular entre los 8 primeros clasificados, estando así en juego “solo” el factor campo durante las eliminatorias al mejor de 3 partidos.

 

No sería de extrañar, más bien sería extraño si no ocurriera, una final disputada por dos de estos tres equipos: Movistar Inter FS, FC Barcelona Lassa y ElPozo Murcia. Por algo son los tres equipos más laureados del país. Una final que a diferencia de las otras eliminatorias, será al mejor de cinco encuentros.

logo-elpozomurcicia-futsal

Si nos fijamos en el palmarés de la liga, desde el año 2001, solo han ganado la competición uno de esos 3 equipos. Puede parecer más a simple vista, pero como suele ocurrir en los deportes menores por razones de patrocinio los nombres de los equipos suelen cambiar.

Inter-Movistar

Sin ir más lejos en ese mismo periodo de tiempo el Inter se ha llamado: Antena 3 Boomerang, Boomerang Interviú, Interviú Fadesa, Inter Movistar, Movistar Inter y los que quedan. Sin ir más lejos han ganado por lo menos una liga con cada una de esas nomenclaturas. ¡Una barbaridad!

1466254370_732334_1466258098_noticia_normal

El Imperio del Inter solo se ha visto eclipsado por dos periodos de insurrección de ElPozo Murcia con 4 títulos, y la rebelión del FC Barcelona y sus tres títulos seguidos. Entre ambos equipos consiguieron que en ocho ediciones el Inter solo ganara en una, pero el dominio del equipo madrileño en la competición se reinstauró en la temporada 2013-14 y desde entonces han ganado las últimas tres ligas.

FC BARCELONA - CAJA SEGOVIA 

Estos son los partidos que se jugaran este fin de semana:

J22

No sabemos quienes ganaran en la Jornada 22, ni quien será el campeón del torneo… lo que está casi decidido es uno de los dos equipos que va a descender esta temporada excepto milagro.

El Bodegas Juan Gil Jumilla acumula tan solo 5 puntos tras 21 partidos, muy lejos del penúltimo y antepenúltimo, el Levante UD con 14 puntos y Pescados Rubén Burela con 15 puntos.

 

Si sois de los que os gustan los torneos del KO, os recuerdo que dentro de pocas semanas se jugará la Copa de España. El torneo se disputará los días 9, 10, 11 y 12 de marzo en Ciudad Real. Si, es verdad. No es mentira. ¡Una copa de fútbol de España con sede sabida de antemano! Parece Ciencia Ficción.

img10088-5-2

La disputarán los equipos que al final de la primera vuelta quedaron entre las ocho primeros clasificados de la tabla, al estilo Baloncesto.

En esta ocasión serán los siguientes combinados: Palma Futsal, ElPozo Murcia, FC Barcelona Lassa, Magna Gurpea, Peñíscola Rehabmedic, Jaén Paraíso Interior, Movistar Inter FC y Cargas Energía.

 

A diferencia de la Liga Santander, el deporte que sería el hermano mayor del Fútbol Sala, la LNFS trata con mimo a sus seguidores e intenta promover el deporte entre las masas. ¿De que manera? Emitiendo en streaming varios partidos cada jornada, por lo menos uno de Primera División y dos de Segunda División.

pic (2)

En esta jornada serán los siguientes partidos:

Primera División: Sábado a las 18:00hPeníscola RehabMedicPescados Rubén Burela.

Segunda División: Sábados a las 17:00hElPozo Ciudad de MurciaFS Valdepeñas. Domingo a las 12:00hReal Betis FutsalRivas Futsal.

 

¿Cómo y donde se pueden ver

Muy fácil, solo hace falta entrar en el canal de www.lnfsdirecto.com.

 

Pero no es la única forma de seguir el espectáculo del fútbol sala, donde incluso en el partido más aburrido siempre hay goles y jugadas de portería a portería, ya que varios canales nos ofrecerán la posibilidad de ver dos nuevos partidos.

eurosport2 Esport3_logo2011

El viernes a las 21:15h el FC Barcelona Lassa – Ríos Renobables Zaragoza por Eurosport 2 y Esport 3. ¡Y por la parte que me toca espero que sea un buen partido!

Tdp-logo

Y el Domingo el Movistar Inter – Palma Futsal a las 18:00h por Teledeporte.

 

Aquí os dejo un anuncio promocional de la Liga Nacional de Fútbol Sala por parte de Eurosport, para que veíais que la tratan como es debido.

En realidad se podría y debería trata mejor, pero en este país todo lo que no sea fútbol de toda la vida, es relegado a un segundo o tercer plano, y más cuando no compite cierto equipo de la capital.

 

Para terminar me gustaría dejaros este vídeo sobre los 25 años de historia de la LNFS que se publicó el 2014 (cuando dominaba aún el Barcelona y el Inter no había vuelto a tomar las riendas).

El fútbol sala para mi aporta mucho juego y entretenimiento. Las jugadas en una u otra portería son constantes en una cancha de pequeñas proporciones donde los jugadores hacen gala de gran habilidad y técnica como un recurso más, sin ser considerado provocación, sino lo contrario, la salsa de esté deporte. La emoción de no saber lo que ocurrirá y donde un partido en un par de minutos puede decantarse de un lado u otro es indescriptible. Y si eres un aficionado neutral que no sufre por su equipo, ya es una maravilla.

 

 

¿Os gusta el fútbol sala? ¿Habéis visto algún partido en directo? ¿Cuál fue vuestra experiencia? ¿Seguís algún equipo? ¿Algún jugador que os guste?

¿Alguna porra para el partido del Barcelona del viernes?

Yo me mojaré con un 4-2 a favor de los blaugranas

¡Compartid vuestros gustos y opiniones con nosotros!

 

Un poco de magia antes de irme…

TaichoXela  

Twitter: @TaichoMaster 

 

 

130px-KashimaAntlers

 

“Y así empieza”  

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación” 

“¿Desea saber más?”

 

¿Te gusta esta entrada?

11
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Mc Laren Renault

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

churchill25 septiembre, 2017
Portada

Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

Ella24 septiembre, 2017
futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM