Baloncesto

NBA: All-Star Weekend 2017

NBA: All-Star Weekend 2017
gjdeleven

El All-Star Weekend 2017 celebrado en New Orleans ya es historia. El viernes arrancó el fin de semana más mediático de la mejor liga de baloncesto del mundo y esta pasada madrugada se ha echado el cierre con la victoria de la Conferencia Oeste sobre la Conferencia Este en el All-Star Game. A continuación vamos con lo que han dado de sí estos tres días.

 

 

VIERNES – CELEBRITY GAME Y RISING STARS CHALLENGE

CELEBRITY GAME

Este 88 – 59 Oeste

El partido de las celebridades abría el fin de semana de las estrellas en New Orleans. Sin mucho atractivo más allá de lo estrictamente mediático, los representantes del Este se llevaron una cómoda victoria en lo que es una pachanga oficial que entretiene lo justo. Os dejo los nombres y el motivo de la presencia de los participantes de este año en el evento.

 

ESTE

NOMBRE MOTIVO
Brandon Armstrong Estrella mediática, ex jugador de la D-League
Win Butler Músico
Nick Cannon Actor, rapero
Rachel DeMita Personalidad televisiva, Entrevistadora de 2K
Ansel Elgort Actor
Marc Lasry Propietario de Milwaukee Bucks
Caleb McLaughlin Actor
Peter Rosenberg Personalidad de los medios
Oscar Schmidt Leyenda del baloncesto Olímpico
Lindsay Whalen Jugadora de la WNBA
Jason Williams Leyenda de la NBA
Kris Wu Actor, Cantante

 

 

OESTE

NOMBRE MOTIVO
Mark Cuban Propietario de Dallas Mavericks
Baron Davis Leyenda de la NBA
Andy Grammer  Músico
Jiang Jinfu Actor, Modelo
Anthony Mackie Actor
Romeo Miller Actor
Hasan Minhaj  Actor, Cómico
Nneka Ogwumike Jugadora de la NBA
Master P Actor, Rapero
Candace Parker       Jugadora de la WNBA
Aarón Sánchez Chef 

 

MVP: Brandon Armstrong

brandon armstrong all star

 

 

RISING STARS CHALLENGE

USA 141 – 150 World

Victoria del combinado del resto del mundo ante el estadounidense en un partido en el que los jugadores jóvenes dejaron ver que han aprendido de los mayores a tomarse el partido como una pachanga en la que los triples y los mates son lo único aceptable. El partido, dividido en dos partes y no en cuatro cuartos como los encuentros oficiales, fue dominado casi desde el principio por el conjunto internacional, si bien los estadounidenses llegaron a estar por delante en varias fases. Al final, tras un inmenso sopor, los últimos 10 minutos fueron algo más competitivos y ahí apareció Jamal Murray, el rookie canadiense de Denver Nuggets, para poner los puntos decisivos a base de triples (alguno de ellos imposible) y jugadas de magia pura. A continuación os dejo la tabla con las estadísticas de los jugadores de uno y otro equipo.

 

USA

JUGADOR EQUIPO PUNTOS REBOTES ASISTENCIAS ROBOS TAPONES
D’Angelo Russell Los Angeles Lakers 12 3 4 2 0
Devin Booker Phoenix Suns 17 0 6 0 0
Marquesse Chriss Phoenix Suns 7 2 0 1 0
Karl-Anthony Towns Minnesota Timberwolves 24 11 3 2 0
Myles Turner Indiana Pacers 12 4 0 1 1
Brandon Ingram Los Angeles Lakers 4 3 0 1 0
Malcolm Brogdon Milwaukee Bucks 3 4 5 1 0
Jahlil Okafor Philadelphia 76ers 10 2 0 1 0
Jonathon Simmons San Antonio Spurs 19 4 2 0 1
Frank Kaminsky Charlotte Hornets 33 3 2 0 0

 

WORLD

JUGADOR EQUIPO PAÍS PUNTOS REBOTES ASISTENCIAS ROBOS TAPONES
Dante Exum Utah Jazz Australia 11 0 4 0 0
Buddy Hield New Orleans Pelicans Bahamas 28 6 3 3 1
Nikola Jokic  Denver Nuggets Serbia 12 11 8 3 0
Kristaps Porzingis New York Knicks Letonia 24 10 2 0 0
Dario Saric  Philadelphia 76ers Croacia 17 5 4 1 0
Álex Abrines* Oklahoma City Thunder España 3 0 1 0 0
Jamal Murray Denver Nuggets Canadá 36 3 11 1 0
Trey Lyles Utah Jazz Canadá 7 1 2 0 0
Domantas Sabonis Oklahoma City Thunder Lituania 10 1 0 0 0
Willy Hernangómez** New York Knicks España 2 6 1 0 0

* Seleccionado por la lesión de Joel Embiid

** Seleccionado por la lesión de Emmanuel Mudiay

 

MVP: Jamal Murray

 jamal murray all-star

 

 

 

SÁBADO – CONCURSOS

HABILIDADES

El sábado comenzó con el esperado concurso de habilidades. Isaiah Thomas se presentaba como gran favorito y John Wall era segundo en todas las apuestas. El concurso, que desde el año pasado enfrenta por una parte del cuadro a jugadores “bajitos” y por otra parte a jugadores “altos” para que en la final haya un representante de cada tipo, terminó con sorpresa por segundo año consecutivo. El circuito arrancaba haciendo que los jugadores driblaran a varios muñecos cruzando la pista para acabar metiendo la pelota dentro de un círculo. Si lo conseguían (o fallaban tres veces) debían cruzar de nuevo la pista para anotar una bandeja. Tras conseguirlo, volvían a cruzar y anotar un triple. El primero en hacerlo se llevaba el triunfo. La sensación que dejó el sistema de habilidades es que gran parte de la importancia, o casi toda, reside en la última canasta. El año pasado, con la novedad de “altos vs bajitos” la cosa tuvo su miga, pero en esta ocasión, ya sin el factor sorpresa, fue un auténtico aburrimiento. Os dejo cuáles fueron los emparejamientos en cada ronda y el resultado final.

 

Primera ronda

Isaiah Thomas vs Devin Booker

John Wall vs Gordon Hayward

 

DeMarcus Cousins vs Kristaps Porzingis

Nikola Jokic vs Anthony Davis

 

Semifinales

Isaiah Thomas vs Gordon Hayward

Kristaps Porzingis vs Nikola Jokic

 

Final 

Gordon Hayward vs Kristaps Porzingis

 

Ganador: Kristaps Porzingis

porzingis all-star

 

 

 

 

 

TRIPLES

El concurso de triples nos dejó un nivel bastante más bajo de lo que se esperaba. Hombres como Klay Thompson, CJ McCollum, Wesley Matthews y sobre todo Kyle Lowry (que comenzó con un airball) estuvieron bastante por debajo de lo esperado. Hay que explicar que en el concurso de triples hay cinco carros con cinco balones en cada uno; los triples anotados valen un punto, excepto el último balón de cada carro, que es un tricolor y vale 2 puntos. Desde el año pasado, cada jugador dispone de un carro lleno de tricolores que puede colocar en cualquiera de las cinco posiciones desde las que se lanza. El total de puntos que se pueden conseguir es de 34, por los 30 que se podían conseguir hasta la pasada temporada. El concurso comienza con una ronda en la que participan 8 jugadores, que disponen de 60 segundos para lanzar. En caso de empate, se juega una ronda extra de 30 segundos entre los jugadores igualados. Los tres mejores lanzadores pasan a la final, donde vuelven a disponer de 60 segundos cada uno. En caso de empate en cabeza, el ganador se decide de nuevo con una ronda de 60 segundos.

 

Hay que añadir que, tras el concurso, se recaudaron 500.000$ para la Craig Sager Foundation gracias a la NBA, que organizó un espectáculo de triples con jugadores, ex-jugadores, actores, cantantes y vips de toda clase.

 

Primera ronda

JUGADOR EQUIPO POSICIÓN PUNTOS
Kemba Walker Charlotte Hornets Base 19
Kyrie Irving Cleveland Cavaliers Base 20
Wesley Matthews Dallas Mavericks Escolta 11
Eric Gordon Houston Rockets Escolta 25
Nick Young Los Angeles Lakers Alero 18
CJ McCollum Portland Trail Blazers Escolta 10
Kyle Lowry Toronto Raptors Base 9
Klay Thompson Golden State Warriors Escolta 18

 

Final

Eric Gordon 20
Kyrie Irving 20
Kemba Walker 17

 

Desempate

Kyrie Irving 18
Eric Gordon 21

 

Ganador: Eric Gordon

 eric gordon all star

 

 

 

 

 

MATES

El concurso de mates tenía el peso añadido de salvar una decepcionante noche. DeAndre Jordan abrió el concurso con una mate más original que difícil, pero era buena señal y parecía que la cosa se iba a poner bonita. Glenn Robinson III levantaba al público con una bestialidad. Derrick Jones Jr hacía crecer las espectativas saltando sobre dos tipos subidos uno sobre el otro… y Aaron Gordon, que era la gran esperanza antes de comenzar, veía cómo su estado fisico, viniendo de una lesión, mermaba sus capacidades: su primer mate, con dron incluido, se quedó sin culminar hasta tres veces; el segundo, directamente, no llegó a buen puerto tras cuatro fallos. Del concurso de mates hay que explicar que se divide en dos tandas: la primera, consistente en dos mates para cada jugador, y la final, en la que los dos mejores tienen, de nuevo, dos mates para llevarse el concurso. Las valoraciones dependen de un jurado de élite que puede dar un máximo de 10 puntos a cada mate y que estuvo formado este año por las leyendas de la NBA Gary Payton, David Robinson, Dominique Wilkins, Alonzo Mourning y Chris Webber.  Os dejo con los resultados y un video de los mejores momentos del concurso.

 

Primera ronda

JUGADOR EQUIPO POSICIÓN PRIMER MATE SEGUNDO MATE
DeAndre Jordan Los Angeles Clippers Pívot 41 43
Glenn Robinson III Indiana Pacers Escolta 50 41
Derrick Jones Jr Phoenix Suns Alero 45 50
Aaron Gordon Orlando Magic Alero 38 34

 

Final

Derrick Jones Jr 37 50
Glenn Robinson III 44 50

 

Ganador: Glenn Robinson III

 glenn robinson III all-star

 

 

 

DOMINGO – ALL STAR GAME

Conferencia Este 182 – 192 Conferencia Oeste

 

Comenzaba el partido de las estrellas con una presentación en la que, vía rap con varios artistas y a través de una pantalla se recordaba la historia de la NBA. A continuación eran presentados los suplentes del Este y luego los titulares; después, los reservas del Oeste y, finalmente, el quinteto inicial que concluía con la presentación de Anthony Davis, el representante local en el partido.

 

El encuentro comenzó siendo el juego banal en el que se ha convertido este partido desde hace tiempo. Sin embargo, un tapón de Giannis Antetokounmpo a Anthony Davis en el primer cuarto hizo que más de uno se pusiera las pilas. No fue mucho, pero durante ciertos momentos se vio algo de intensidad. Pero claro, no se puede luchar contra lo inevitable y pronto volvió la locura. James Harden trató, sin conseguirlo, de superar el récord de asistencias en un All-Star Game (en posesión de Magic Johnson, con 22) sin suerte, Kevin Durant asistió a Russell Westbrook en un alley-oop que calmó (poco durará) las polémicas, DeAndre Jordan se picó con Jimmy Butler desde el triple, Isaiah Thomas hizo lo propio con Russell Westbrook… Y, entre tanto, jugadores más discretos como Gordon Hayward, Kawhi Leonard o Marc Gasol se lo pasaban lo mejor posible dentro de un evento que es lo opuesto a lo que representan ellos como jugadores.

Ya en la segunda mitad,  el guion parecía escrito para allanar el camino a Anthony Davis y que superara la máxima anotación en un All-Star Game (algo que acabó sucediendo), en posesión de Wilt Chamberlain desde 1962 con 42 puntos. Russell Westbrook salió respondón y anotó 4 triples de manera consecutiva para el Oeste, aspirando al trono, mientras Giannis Antetokounmpo seguía empeñado en convertir el partido en un evento serio a base de robos y defensa. Steve Kerr, entrenador del Oeste, ponía en pista al mismo tiempo a Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green, sus cuatro pupilos en Golden State Warriors, junto a Anthony Davis primero y DeAndre Jordan Después. El entrenador del Este, Brad Stevens, reservaba bastante a Isaiah Thomas, el único representante de sus Boston Celtics, así como a LeBron James, el máximo exponente de Cleveland Cavaliers. La orgía de puntos en pista se acababa convirtiendo en locura y el partido acabó por convertirse en una soporífera sucesión de mates sin oposición y triples a cuál más lejano.

 

Algo importante que hay que comentar es el hecho de que DeMarcus Cousins, pívot de Sacramento Kings, solamente disputó 2 minutos en el partido. Tras los recientes y crecientes rumores de traspaso en torno a su figura, el hecho de que participara de forma testimonial en el evento hace presagiar un inminente cambio de aires del “boogie”. Según se cuenta, las conversaciones están muy avanzadas con un equipo y, aunque no se ha filtrado cuál, todo apunta a que podría ser New Orleans Pelicans. Puede que DeMarcus Cousins se quede en la ciudad en la que ha disputado el All-Star para jugar durante un tiempo junto a Anthony Davis.

 

CONFERENCIA ESTE

JUGADOR EQUIPO PUNTOS REBOTES ASISTENCIAS ROBOS TAPONES
Kyrie Irving Cleveland Cavaliers  22 14 
DeMar DeRozan Toronto Raptors  16
Jimmy Butler Chicago Bulls  6
LeBron James Cleveland Cavaliers  23
Giannis Antetokoumpo Milwaukee Bucks  30
Isaiah Thomas Boston Celtics  20
John Wall Washington Wizards  12
Paul Millsap Atlanta Hawks  5
Paul George Indiana Pacers  12
Kyle Lowry Toronto Raptors  19
Carmelo Anthony* New York Knicks  10
Kemba Walker Charlotte Hornets  7

 

* Seleccionado por la lesión de Kevin Love.

 

CONFERENCIA OESTE

JUGADOR EQUIPO PUNTOS REBOTES ASISTENCIAS ROBOS TAPONES
Stephen Curry Golden State Warriors  21
James Harden Houston Rockets  12 12 
Kevin Durant Golden State Warriors  21 10  10 
Kawhi Leonard San Antonio Spurs  4
Anthony Davis New Orleans Pelicans  52 10 
Russell Westbrook Oklahoma City Thunder  41
Draymond Green Golden State Warriors  2 
Marc Gasol Memphis Grizzlies  10 10 
Gordon Hayward Utah Jazz  8
Klay Thompson Golden State Warriors  12
DeAndre Jordan Los Angeles Clippers  6
DeMarcus Cousins Sacramento Kings  3

 

MVP: Anthony Davis

anthony davis all star

 

 

Para concluir, hay que informar de que la NBA ha dado a conocer la sede del All-Star 2018 nada más concluir el de este año. Será en Los Angeles. Esperemos que sea mejor que éste, porque a pesar de no haberse disputado en su sede inicial, Charlotte, ha sido una auténtica “charlottada”. Sé que el chiste es malo, pero son las tantas, cabrones, no doy para más.

 

Nos leemos la semana que viene con más NBA.

 

GJD Eleven

 

 

¡RECORDAD QUE PODÉIS SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM; HASHTAG #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://FACEBOOOK.COM/WEBDIARIOAM

¿Te gusta esta entrada?

10

More in Baloncesto

PLAYOFFS

NBA: Playoffs 2017. Primera ronda – Crónica DiarioAM 21/04/17

gjdeleven21 abril, 2017
semana 24

NBA: Semana 24… y última – Crónica DiarioAM 14/04/17

gjdeleven14 abril, 2017
semana 23

NBA: Semana 23 – Crónica DiarioAM 06/04/17

gjdeleven6 abril, 2017
drexler 22 shirt

NBA: Semana 22 – Crónica DiarioAM 31/03/17

gjdeleven31 marzo, 2017
semana 21

NBA: Semana 21 – Crónica DiarioAM 24/03/17

gjdeleven24 marzo, 2017
semana 20

NBA: Semana 20 – Crónica DiarioAM 20/03/17

gjdeleven20 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM