Crónicas

Previa Jornada 23 – Crónica Diario AM 18/02/2017.

Previa Jornada 23 – Crónica Diario AM 18/02/2017.
Ankor

Jornada en la que entramos de lleno en las competiciones europeas y varios equipos tendrán que administrar sus fuerzas, por lo que será un factor importante a tener en cuenta. Una jornada que ya comenzó ayer con la goleada del Granada CF al Real Betis que compromete la parte baja de la clasificación. Un Granada que vuelve a jugar liga tras cuatro días, pues también jugó el lunes. Estoy seguro que nuestros medios informativos, ardientes a la hora de denunciar las injusticias, hablarán de este hecho significativo.

No queda todo un repertorio de fútbol que descubrir y analizar y lo haremos aquí, en la Previa Jornada 23 ¡Comenzamos!

ÍNDICE.

  1. RC Sporting de Gijón – Atlético de Madrid.
  2. Real Madrid – RCD Espanyol.
  3. RC Deportivo de La Coruña – Deportivo Alavés.
  4. Sevilla FC – SD Eibar.
  5. Real Sociedad – Villarreal CF.
  6. Valencia CF – Athletic Club.
  7. RC Celta de Vigo – CA Osasuna.
  8. FC Barcelona – CD Leganés.
  9. Málaga CF – UD Las Palmas.
  10. Segunda División.
  11. Fútbol europeo.
  12. Bundesliga de Alemania.>
  13. Serie A de Italia.
  14. Primeira Liga de Portugal.
  15. Ligue 1 de Francia.
  16. Pro Liga de Bélgica.
  17. Eredivisie de Países Bajos.
  18. Agenda Futbolera.

 

SportingAtleticoDiarioAM_1617

Ganó el Sporting al Leganés y consiguen ver luz al final del túnel. Que no se emocionen demasiado, pues ya hemos dicho en estas previas lo mal que está el Leganés. No me pareció un partido del todo bueno por parte del Sporting, todo sea dicho, pero al menos me gusta que Rubi intente tomar la ofensiva, pues según la inversión realizada es precisamente eso lo que deben hacer.

Francamente difícil lo tienen ante el Atlético de Madrid, que no ha perdido desde que Simeone dejó de hacer experimentos y buscar más implicación defensiva en sus interiores, al menos en uno de ellos.

Ante el Leganés, Rubi puso una línea de cuatro mediapuntas, en un nuevo cambio de dibujo para intentar dar con la tecla ¿lo repetirá? No estoy seguro, pero si lo hace nos encontraremos con un partido plagado de piernas en el centro del campo donde el Atlético tendrá ventaja, ya que contará con dos puntas, el Sporting, previsiblemente, sólo uno.

Las opciones del Sporting pasan por la implicación ofensiva que quieran tener sus laterales, lo que menguaría bastante la zaga colchonera que no está pasando por su mejor momento respecto a las lesiones (la de Godín muy sensible evidentemente). Eso y que el Atlético se estrena en Europa, por lo que podría reservar a algunos jugadores clave para dicho evento, subestimando el potencial del Sporting.

 

MadridEspanyolDiarioAM_1617

Semana complicada para el RCD Espanyol que nada pudo hacer ante la Real Sociedad que ha desmantelado toda su red. Me decepcionó Quique Sánchez Flores pues me esperaba un 4-2-3-1, no sé en qué momento pensó que una doble línea de 4 sería suficiente ante el virtuosismo de la Real en el centro del campo.

Y mucho me temo que repetirán la jugada, aunque en este caso el juego del 4-3-3 al que se enfrentan se concentra en la línea atacante y no en el centro del campo. Aún así, hablamos de un rival que domina prácticamente todas las formas posibles de remate. Que tendrá numerosas ocasiones porque las genera, no importa cómo, tiros desde fuera del área, balón parado, centros desde la banda… Defender eso en noventa minutos se antoja muy complicado.

Para colmo, la plaga de lesiones ha llegado a Cornellá, se suman José Antonio Reyes y Hernán Pérez y a Sánchez Flores le faltan piezas para montar la maquinaria.

Tal y como yo lo veo, creo que se limitarán a tejer la red nuevamente y esperar algo clarísimo para avanzar hacia el área rival, insisto que es muy complicado aguantar así durante 90 minutos ante el Real Madrid, pero lamentablemente no hay alternativas fiables. Sin duda éste es uno de los peores momentos para el Espanyol de enfrentarse al Real Madrid, casualidades del calendario.

 

DeportivoAlavesDiarioAM_1617

Otro que también está fatal, el Deportivo de La Coruña. Ya suma cinco jornadas sin ganar, básicamente desde que deslumbró a todos con los partidazos que se marcó ante la Real Sociedad y el Real Madrid. Desde entonces, el Deportivo ha entrado en una dinámica muy floja. Difícil explicar lo que les pasa, jugar juegan bien, tampoco creo que sea un problema de táctica o de dibujo, simplemente, son incapaces de aguantar el ritmo del partido durante 90 minutos, que se vuelven muy largos para el Deportivo. No en vano, la gran mayoría de los últimos partidos se les han escapado en los últimos minutos. No sé si por cansancio o falta de concentración, sólo sé que el Deportivo se desploma. Mucho más acusado cuando juega fuera de casa.

En cuanto al Alavés, pues mal momento eligió Pellegrino para dar un paso al frente, el tridente del Barça desmanteló todo el entramado táctico en un abrir y cerrar de ojos, no soportaron semejante oleada y se derrumbaron como un castillo de naipes en medio de un huracán.

No pasa nada, la vida continúa, sigo considerando al Alavés uno de los equipos más disciplinados en la disposición lineal de su zaga, por lo que el Deportivo lo va a tener muy complicado para conseguir echarle mano. Además, no sé por qué me da el pálpito que para el Alavés la temporada está hecha. Tienen opciones reales de acercarse a Europa, pero su sino les lleva directamente a la final de la Copa del Rey. Queda la permanencia, claro, y no la dejarán atrás, pero aún así jugarán mucho más contenidos y sin urgencias. Cuanto antes amarren los cuarenta puntos mejor, pero no arriesgarán demasiado para conseguir la victoria. Eso nos lleva, irremediablemente, a las urgencias del Deportivo, pues el Sporting ha ganado y ya están a tres puntos de los gallegos. Su pequeño colchón de puntos desapareció y ahora sí está en riesgo de volver a puestos de descenso. El Alavés lo sabe y sin duda jugarán con las urgencias del Deportivo, Pellegrino es experto en estas lides.

 

SevillaEibarDiarioAM_1617

El temible 4-2-3-1 del Eibar ante el ejército de mediapuntas del Sevilla. Escalante y Dani García tendrán que jugar mejor que nunca para conseguir contener toda esa oleada de calidad. Si lo consiguen y dan un pase exitoso al tridente de mediapuntas del Eibar, el Sevilla se verá en un apuro y aunque N’Zonzi es muy bueno, no sé si podrá hacerle frente él solo, luego no se extrañen si Kranevitter vuelve a jugar al lado de N’Zonzi.

A mí me parece un error la verdad, insisto que los mediocentros del Eibar deberán hacer un auténtico partidazo para que eso ocurra. En principio, el Sevilla tiene las de ganar tácticamente, pero también es cierto que el riesgo es real y posible y puede que Sampaoli prefiera no arriesgar. Dependerá del respeto que la SD Eibar le infunda al entrenador hispalense.

A todo esto, añadimos también el estreno del Sevilla en la Liga de Campeones, lo que podría provocar rotaciones para el Sevilla, lo que añadiría aún más la tendencia de Sampaoli a jugar de una forma algo más conservadora.

 

RealSociedadVillarrealDiarioAM_1617

Que tácticamente hablemos que el 4-3-3 (de la Real) es superior al 4-4-2 (del Villarreal) es un hecho en el caso del equipo donostiarra. En lo que llevamos de temporada, la Real Sociedad se ha enfrentado al 4-4-2 hasta en quince ocasiones (bien de equipos usan el 4-4-2) ganando en doce de ellas, empatando tres y cayendo derrotado en tan sólo una ocasión. Algunos de esos 4-4-2 han sido del nivel del Atlético de Madrid, por poner un ejemplo.

La razón la hemos explicado varias veces, el 4-3-3 acumula gran cantidad de jugadores en el ataque y el 4-4-2 es una táctica difícil para salir jugando sobre todo con la enorme densidad de atacantes. Es decir, es una táctica que tiende a encerrarse en su área si el rival con 4-3-3 presiona para que no salgan de su campo. Pese a sus dos puntas, éstos acaban demasiado solos como para superar al mediocentro del 4-3-3 (sobre todo si éste es destructor y tiene habilidad en el juego posicional) y a su zaga de cuatro jugadores si los laterales no son de los que se vuelcan demasiado en el ataque.

Para colmo, el 4-4-2 de este Villarreal no es tan fiable como el de temporadas anteriores (como el de Marcelino por ejemplo), es cierto que la dupla Bruno Soriano y Trigueros juegan muy bien, pero para eso deben tener la pelota y en ese punto, en la transición zaga-centro del campo, es donde el Villarreal más patina. Basta con hacer cierta presión efectiva en ese punto para que al Villarreal le cueste horrores salir de su campo. Por otro lado, se trata de una pareja de mediocentros que juega siempre, incluso la Liga Europa, sobrecargándose cada vez más y más de partidos, es habitual que en muchas ocasiones su compenetración se vea resentida.

En mi opinión, el Villarreal deberá usar las mismas armas. Si consiguen tener el esférico, no perderlo, jugar con la presión de la Real hasta que se cansen y ser ellos los que encierren a los vascos en su área y no al revés. Es totalmente cierto que la disciplina táctica del 4-4-2 del Villarreal no es tan elevada como en otros equipos (vean el Benfica – Dortmund de la Liga de Campeones para más información) pero tienen algo que muchos de ellos no poseen y es la capacidad de jugar defensivamente con la posesión del balón. No en vano, pese a sus carencias, es el equipo menos goleado de la Liga Española ¿por su disciplina táctica? No, porque tienen la capacidad de no permitir que el rival huela tan siquiera el balón si ellos lo poseen. Ese es el verdadero poder defensivo del Villarreal de Escribá.

 

ValenciaAthleticDiarioAM_1617

Pues parece que el “efecto Voro” se diluye y el Valencia ya acumula tres partidos sin ganar, recibiendo sendas goleadas por el camino.

Por partes, algunas cosas no son culpa de Voro, al menos no directamente, han tenido mala suerte con las expulsiones y correspondientes sanciones de jugadores clave. Por otro lado, el Valencia es otro de los equipos que se desmoronan ante la menor adversidad. Salen muy enchufados en todos los partidos y acto seguido bajan los brazos. Puede que sea un problema de racionamiento de las energías. Es mucho mejor jugar todo el partido al 75% que jugar al principio al 100% y luego al 50%.

Lo que sí es culpa de Voro, fue el cambio de táctica ante el Real Betis, previsiblemente para dar cabida en el once a su flamante fichaje de invierno Fabián Orellana, poniéndolo de mediapunta en un 4-2-3-1 ¿en qué cabeza cabe utilizar un 4-2-3-1 ante la defensa de cinco del Betis? Muy mal Voro, patinazo en mayúsculas.

Sea lo que sea que tenga preparado Voro, lo tiene francamente difícil ante el Athletic. Volver al 4-3-3 sería prácticamente un suicidio a menos que intenten aprovechar la defensa adelantada de Valverde con un pase entre líneas. Con el 4-2-3-1 hay más opciones, claro, pero se enfrentan a un equipo que conoce esa táctica de carrerilla y será francamente difícil que les sorprenda.

Partiendo del tridente mediapunta (el verdadero poder ofensivo del 4-2-3-1) hablaríamos del trío Nani-Orellana-Munir frente al trío Muniain-Raúl García- Iñaki Williams. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Personalmente creo que el tridente del Valencia nada tiene que envidiar al del Athletic, los veo superiores pieza por pieza en la banda izquierda y en la mediapunta. No así en la banda derecha, donde creo que Williams se come a Munir con papas, sobre todo porque no suele ser la posición natural de Munir. Como ven, nuevamente volvemos a la experiencia. El único que tiene experiencia en su posición es Orellana por parte del Valencia, heredado del Celta de Vigo, los interiores aún tienen que adaptarse a su nuevo rol; en cambio, en el Athletic su tridente es un auténtico experto en sus posiciones. Creo sinceramente que la experiencia táctica será notablemente determinante en este partido. Todo eso, claro está, si el tridente titular del Athletic sigue jugando, ya que están completamente concentrados en la Liga Europa, que es muy exigente, y puede haber rotaciones. Cualquier rotación que se haga, son buenas noticias para el Valencia.

 

CeltaOsasunaDiarioAM_1617

Berizzo no es tonto y sabe de la mejoría de Osasuna en cuanto a disciplina táctica de su zaga (pese a sus bajas). Sabe que si no se toma en cuenta podrían llegar a tener un disgusto. Es por eso que creo que volverá a optar por el 4-3-3, para tener a Osasuna bien encerrada en su área sin opción de salir. Algo parecido a lo que hicieron ante el Atlético de Madrid del que no consiguieron llevarse la victoria del Calderón por muy poco.

La salida de Orellana, pieza clave en su 4-2-3-1, ha refrescado bastante el ataque del Celta la verdad. Más allá de menguar sus capacidades, parece que Berizzo se siente más liberado por no tener que ponerlo, dando más versatilidad y pluralidad al ataque. Quién lo diría, yo mismo he mencionado varias veces lo clave que es Orellana para este Celta cuando el chileno estaba lesionado, me equivoqué completamente.

El problema del Celta sigue siendo el de siempre, la banda izquierda, Sisto-Bongonda, Bongonda-Sisto, el gran dilema. Una vez que se resuelva, no veo razones para que el Celta no vaya sobre ruedas. Sus últimos partidos así lo demuestran, pese a las derrotas. Es un equipo a tener en cuenta para puestos europeos, pese a los seis puntos de distancia que les separan de ellos.

Y tal y como pudimos ver el jueves, Berizzo va a por la Liga Europa (aunque no pudo empezar peor) por lo que es posible que continúen las rotaciones en liga. Otro punto a tener en cuenta para Osasuna.

 

BarçaLeganesDiarioAM_1617

La enésima exhibición del tridente del Barcelona destrozó al Alavés. Con el Leganés lo van a tener mucho más fácil, un equipo que no gana desde noviembre del año pasado. Un equipo que ha perdido toda la chispa y la frescura de principios de temporada. Un equipo débil y tácticamente desubicado. Un equipo completamente azotado por las lesiones, todo hay que decirlo, y obligado a reinventarse a causa de ello. Han recuperado a Szymanowski, clave para la transición defensa-ataque, pero aún está lejos de su nivel.

Pero puede haber esperanza. Tras el exigente encuentro de Liga de Campeones del Barcelona, es más que posible que Luís Enrique piense en un once completamente alternativo, consciente de la debilidad del Lega. Si esas rotaciones ocurren en el centro del campo no pasa nada, donde dará igual a quién ponga, la historia no variará demasiado, si acaso mayor o menor implicación defensiva, mayor o menor incursión en el ataque o mayor o menor posesión del balón. Eso no importa, pues el potencial del Barcelona es su tridente atacante ¿cuántos hacen falta para vencer al Leganés? Debo ser sincero y creo que con uno basta. En cualquier caso, las opciones del Leganés (pocas) aumentan a medida que se reduce el número de titulares en el tridente atacante del FC Barcelona.

 

MalagaLasPalmasDiarioAM_1617

Una pena la UD Las Palmas en sus últimos encuentros, donde ni mucho menos considero que están mostrando un nivel bajo. Ante el Granada ya comentamos lo difícil para un equipo del perfil de la UD una defensa de cinco, pero aún así lograron generar muchas ocasiones. Ante el Sevilla encontré un partido muy igualado, muy parejo, donde una individualidad decidió el partido del lado del equipo con más calidad individual para que ese tipo de situaciones ocurran con más frecuencia. Luego las dos derrotas consecutivas de la UD (ante el Sevilla la primera en toda la temporada en el Gran Canaria) son simplemente cosas del fútbol.

El Málaga de Marcelo Romero no despega, vive únicamente de las rentas dejadas por Juande Ramos. Alterna el 4-2-3-1 con el 4-4-2 ¿cuál utilizará ante la UD? Como no tengo ni idea, mejor analizar cada caso.

Con el 4-2-3-1 la UD tendrá problemas, sobre todo si los dos mediocentros son destructores. Sin embargo, Setién suele contrarrestar la debilidad de su dibujo ante el 4-2-3-1 adelantando su línea defensiva. Basta con que uno de los dos mediocentros del Málaga le robe la pelota al cuarteto mediapunta de la UD para pasársela al tridente mediapunta y éstos al punta, pero al adelantar líneas, la distancia que deben recorrer es muy larga, permitiendo el repliegue de la UD de manera exitosa.

Con el 4-4-2 el partido será muy trabado, con pocas ocasiones, debido al bosque de piernas que habrá en el centro del campo. El devenir táctico del partido dependerá de la línea de presión que ejerza el Málaga, que con casi toda seguridad será sobre Roque Mesa, impidiendo a los carrileros avanzar para darle apoyo. Sin embargo, quedarán bastante desguarnecidos si consiguen librarse de la presión y efectúan un pase exitoso a los mediapuntas. Es un arma de doble filo.

En fin, ya se verá. Marcado con rojo estará. Romero tiene la última palabra.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/

 

SegundaDivision

Jornada 26, partidos y horarios:

vie

17/02/17

Lugo

1 -2 

Elche

sáb

18/02/17

UCAM Murcia

16 : 00

Real Valladolid

   

Tenerife

18 : 00

Almería

   

Levante

18 : 00

Córdoba

   

Gimnàstic Tarr…

18 : 00

Numancia

   

Girona

20 : 00

Mallorca

dom

19/02/17

Huesca

12 : 00

Sevilla II

   

Cádiz

16 : 00

Reus Deportiu

   

Real Oviedo

18 : 00

Getafe

   

Rayo Vallecano

18 : 00

Mirandés

   

Alcorcón

20 : 00

Real Zaragoza

 

Perdió el Cádiz en Getafe y no pudo aprovechar el empate del Girona en Almería. Los catalanes están a seis puntos de andaluces y madrileños, un colchón que les deja tranquilos al menos durante tres jornadas.

Vamos a destacar el Real Oviedo – Getafe CF. El Oviedo de Fernando Hierro es el único equipo de los diez primeros que tiene un bagaje negativo entre goles anotados y recibidos. Esto da una idea clara de cómo es este equipo, un equipo que pretende tomar la iniciativa, jugar bien y atacar, pero que es tremendamente vulnerable atrás. No es casualidad que en el mercado de invierno hayan decidido reforzar la zaga. Han conseguido cierta mejoría y ya cuentan con bastantes victorias a sus espaldas en las últimas jornadas.

Su rival es un Getafe en horas bajas. Cierto que ganó al Cádiz como hemos comentado, pero de penalti y en los últimos minutos del partido. Hubiera sido un nuevo empate para el Getafe que tras su racha fantástica sigue acusando el cansancio. Personalmente creo que es el mejor momento para enfrentarse a este Getafe, justo antes de volver a recuperar la forma y volver a su dinámica ganadora. Sería un golpe de moral muy fuerte para el equipo carbayón, al vencer a un rival directo y verse tercero en la clasificación. Es lo mínimo a lo que debe aspirar el Real Oviedo tras la fuerte inversión realizada.

El partido se podrá ver en Movistar+ Partidazo.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/laliga-123

 

¿MÁS?

Como siempre, el repaso por todas las ligas de Europa. Menos todas las “premiers”, la ucraniana o ucrania y rusa por seguir dormitando y la inglesa por tener jornada de copa. Todas las demás siguen con su rutina y desde Diario AM, como siempre, destacaremos el partido más relevante para nuestra agenda ¿comenzamos? Pues ahí que vamos:

 

bundesliga

Jornada 21, partidos y horarios:

vie

17/02/17

Augsburg

1 – 3

Bayer Leverkusen

sáb

18/02/17

Borussia Dortmund

15 : 30

Wolfsburg

   

Mainz 05

15 : 30

Werder Bremen

   

Hertha BSC

15 : 30

Bayern München

   

Hoffenheim

15 : 30

Darmstadt 98

   

Eintracht Fran…

15 : 30

Ingolstadt

   

Hamburger SV

18 : 30

Freiburg

dom

19/02/17

Borussia M’gla…

15 : 30

RB Leipzig

   

Köln

17 : 30

Schalke 04

 

La Bundesliga se acabó, perdió el Leipzig, el Dortmund, el Eintracht, el Hoffenheim, el Hertha, el Colonia… y ganó el Bayern. A siete puntos ya del Leipzig y a años luz del resto. Destacaremos el Hertha BSC – Bayern Munich para medir la solidez del líder de la Bundesliga contra uno de los equipos más regulares de Alemania.

Me he perdido varios partidos del Bayern últimamente, pero por lo que he podido ver, Ancelotti ha hecho modificaciones a su clásico 4-3-3, ahora sus extremos actúan más como mediapuntas, es decir, retrasando más su posición, una especie de 4-1-4-1 pero sin estar en línea con los interiores. Bueno, supongo que buscará una mayor presencia de jugadores en las bandas ya que suele ser sencillo correr por ellas cuando se juega contra el Bayern, los interiores no lo suelen cubrir bien y muchas veces los laterales no llegan por estar ocupados en las facetas defensivas.

Desde luego es un contratiempo para el 4-2-3-1 del Hertha, al que ya de por sí tenía pocas posibilidades. Aprovechar la velocidad en las bandas de Kalou o Haraguchi entre otros es la principal arma del Hertha que se verá noqueada con hasta tres hombres que los marcarán en muchos tramos del partido. Podría ser la cuarta derrota en cinco partidos del Hertha que poco a poco se va desinflando, tal y como ocurrió el año pasado.

El partido se podrá ver en Movistar+ Fútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.bundesliga.com/en/   

 

Serie A

Jornada 25, partidos y horarios:

vie

17/02/17

Juventus

4 – 1

Palermo

sáb

18/02/17

Atalanta

18 : 00

Crotone

   

Empoli

20 : 45

Lazio

dom

19/02/17

Bologna

12 : 30

Internazionale

   

Sampdoria

15 : 00

Cagliari

   

Pescara

15 : 00

Genoa

   

Chievo

15 : 00

Napoli

   

Udinese

15 : 00

Sassuolo

   

Roma

18 : 00

Torino

   

Milan

20 : 45

Fiorentina

 

La Juventus no afloja y ya acumula su quinta victoria consecutiva. Esta vez la jornada es poco emocionante en la Serie A. Destacaremos el AC Milan – Fiorentina.

Parece que el equipo de Montella ha puesto fin a su mala racha y vuelve a mostrar competitividad. A ver cuánto dura, pues ya vamos por el enésimo cambio de piezas del entrenador italiano, y es que parece que ninguno de sus jugadores logra una regularidad aceptable en su puesto por largo tiempo, sobre todo en la delantera.

Una delantera que deberá implicarse mucho más en el centro del campo, ante el previsible 3-4-3 de Paulo Sousa. Para ello, el Milan debería contar con un delantero rápido y experto en los desmarques, ya que eso es lo que requerirá si los rossoneros consiguen quitarle la pelota a la Fiorentina, es decir, tener la mejor versión de Carlos Bacca. Lleva tiempo bastante alejado de su nivel y Montella respondió sentándolo ante la Lazio, poniendo en punta a Deulofeu, pero no creo que dé el perfil requerido ante la gran cantidad de centrocampistas de la Fiorentina.

El que pierda quedará bastante tocado para sus aspiraciones europeas, el cual verían alejarse incluso el hipotético sexto puesto, que podría dar premio europeo en función de la Coppa d’Italia.

El partido se podrá ver en BeIn Max.

Y como es la jornada 25, daremos un repaso a la clasificación:

ClasificacionSerieAJornada25_1617

Una clasificación notablemente escalonada. En el liderato la Juventus dando un paseo. El segundo puesto disputado por la Roma y el Napoli, que no es una lucha en vano, se juegan entrar directamente en la Liga de Campeones sin necesidad de fase previa. Del cuarto al octavo, los puestos de Liga Europa, donde dos de ellos quedarán fuera. Es posible que uno de ellos sea el que caiga derrotado en el partido que hemos destacado de la Serie A. Una amplia zona tranquila del noveno al decimoséptimo, y eso es debido a que los tres equipos que ocupan el descenso están realizando una campaña verdaderamente desastrosa. Donde destaca el Pescara, que pese a haberse jugado 24 jornadas, aún no ha llegado a la decena de puntos.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.legaseriea.it/en/

 

Primeira-Liga

Jornada 22, partidos y horarios:

vie

17/02/17

Porto

4 – 0

Tondela

sáb

18/02/17

Chaves

17 : 00

Arouca

   

Moreirense

17 : 00

Estoril

   

Feirense

19 : 15

Boavista

   

Sporting Lisboa

21 : 30

Rio Ave

dom

19/02/17

Paços de Ferreira

17 : 00

Vitória Setúbal

   

Belenenses

19 : 00

Vitória Guimarães

   

Sporting Braga

21 : 15

Benfica

lun

20/02/17

Marítimo

21 : 00

Nacional

 

Destacado el Sporting Braga – Benfica. No está pasando por un buen momento el equipo de Jorge Simão, de caer ante el Benfica sería su quinta jornada consecutiva sin ganar. Esto provoca que no logre alcanzar al Sporting de Lisboa en la tercera plaza y que el Vitória Guimarães le aceche en la cuarta.

Los veo demasiado conservadores últimamente. Sin muchas ganas de querer arriesgar sobre todo en el ataque. Una vez que el resultado no es favorable, les cuesta tener ideas para conseguir sus objetivos. No puede ser que si te adelantas en el marcador a los diez minutos de juego, te pases los otros ochenta conteniendo.

Futbolísticamente hablando, estamos ante un doble duelo 4-4-2, los expertos ya sabrán lo que significa. Está mucho más disciplinado tácticamente el Benfica claro está. El partido será un control del balón en los tres cuartos de campo, intentando encontrar huecos que escasearán. Es posible que el Benfica presione mucho más en el centro del campo que el Sporting, es lo que deben hacer por nombre, por lo que se están jugando y porque el Oporto no da tregua, por lo que los errores en el pase en el centro del campo del Sporting se tornarán mucho más evidentes.

El partido se podrá ver en BeIn Max.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

Jornada 26, partidos y horarios:

vie

17/02/17

Bastia

1 – 1

AS Monaco

sáb

18/02/17

Olympique Mars…

17 : 00

Rennes

   

Lorient

20 : 00

Nice

   

Angers

20 : 00

Nancy

   

Caen

20 : 00

Lille

   

Metz

20 : 00

Nantes

dom

19/02/17

Bordeaux

15 : 00

Guingamp

   

Montpellier

17 : 00

Saint-Étienne

   

Olympique Lyonnais

17 : 00

Dijon FCO

   

PSG

21 : 00

Toulouse

 

Vamos a destacar el PSG – Toulouse. El Niza ha empatado y el equipo de Emery ha conseguido alejarse de él, debe continuar en esta senda si pretende alcanzar al Monaco, que empató contra todo pronóstico ante el débil Bastia.

Salvando las distancias, el Toulouse es una especie de Eibar, un 4-2-3-1 muy bien construido y muy largo, donde, a diferencia del conjunto armero, su mayor peligro se encuentra en la banda izquierda, donde su estrella danesa Martin Braithwaite ha conseguido explotar definitivamente bajo las órdenes de Pascal Dupraz.

El PSG es superior, claramente, pero ese 4-2-3-1 tan alargado suele dar muchos problemas a los 4-3-3 y el de Emery no es una excepción. Además, recordar que el Toulouse ya consiguió derrotar al PSG en el partido de ida, siendo la segunda derrota del campeón vigente de la Ligue 1 esta temporada. Además, al igual que el Eibar, el Toulouse mira de reojo esa sexta plaza que podría tener premio europeo, en función de las copas francesas, así que tampoco están faltos de motivación en lo que a clasificación se refiere.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligue1.com/

 

Belgianproleague

Jornada 27, partidos y horarios:

vie

17/02/17

Westerlo

1 – 2

Brujas

sáb

18/02/17

Mechelen

18 : 00

Lokeren

   

Mouscron

20 : 00

Waasland-Beveren

   

AS Eupen

20 : 00

Kortrijk

   

Zulte-Waregem

20 : 30

Sint-Truiden

dom

19/02/17

Standard

14 : 30

Gent

   

KV Oostende

18 : 00

Anderlecht

   

Genk

20 : 00

Sporting Charleroi

Quedan cuatro jornadas para el fin de la temporada regular y el inicio del Campeonato. En el partidazo belga destacado de la previa anterior, el Anderlecht no dio opciones al Zulte-Waregem y el Brujas, contra todo pronóstico, cayó ante el Lokeren, por lo que el equipo de la capital de Bélgica ha alcanzado en puntos al líder y nos promete un campeonato de infarto. Sólo el Brujas tiene la clasificación matemática con su victoria ayer ante el Westerlo, aunque Anderlecht están a un punto de conseguirlo.

Vamos a volver a destacar al Anderlecht, ya que el Brujas se ha vuelto a escapar con su victoria ante el Westerlo, KV Oostende – Anderlecht.

El KV Oostende merece estar en el Campeonato. Siempre procuro no posicionarme pero en este caso es irremediable, por su historia, ampliamente comentada en estas previas, y trayectoria durante toda esta temporada; merece colarse en el Campeonato y optar por títulos europeos.

Lamentablemente, aun debe asegurarse de ello, pues está a cuatro puntos de quedarse fuera del Campeonato. Puntuar ante el Anderlecht le ayudaría mucho, ya que estaría a dos jornadas de quedarse fuera cuando restan tres.

¿Qué opciones tiene? Fuerzas igualadas en cuanto a táctica. Ambos juegan con un 4-3-3 muy “belga”, es decir, con dos mediocentros y un mediapunta en vez de un mediocentro y dos interiores como estamos acostumbrados, con extremos muy pegados a la línea de cal.

Salvo sorpresa de última hora, me espero un partido muy parecido al de la ida. Ausencia completa del centro del campo, una especie de partido de balonmano donde un equipo tendrá su opción en el área, fallará y se replegará para que su rival tenga su oportunidad, el centro del campo será solamente un lugar de paso. Quien muestre mayor definición y calidad en las jugadas de ataque, se llevará el partido. Si es que lo consiguen claro, si no recuerdo mal, en el partido de ida acabó en tablas (1-1) con ambos goles de penalti.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

logo eredivisie [groot]

Jornada 23, partidos y horarios:

vie

17/02/17

Roda JC

1 – 0

Go Ahead Eagles

sáb

18/02/17

FC Twente

18 : 30

Heerenveen

   

PSV

19 : 45

NEC Nimega

   

Heracles

19 : 45

Excelsior

   

FC Utrecht

20 : 45

PEC Zwolle

dom

19/02/17

Willem II

12 : 30

AZ Alkmaar

   

Vitesse

14 : 30

Ajax

   

Sparta Rotterdam

14 : 30

Groningen

   

ADO Den Haag

16 : 45

Feyenoord

Feyenoord, Ajax y PSV siguen ganando, siguen distanciándose sideralmente de los demás, una jornada más en Países Bajos.

Mmmm a ver, a ver, a quién destacamos… Vamos a por el Ajax, que es el que lo tiene más “complicado”, Vitesse – Ajax.

Tácticamente, lo de siempre, 4-3-3, para desayunar, para almorzar y para cenar, donde el del Ajax es bastante mejor hombre por hombre. Lo crucial del partido es que el Vitesse se juega estar en los “play-off” por la Liga Europa y que el Ajax ya comienza a jugar dicha competición semana tras semana. Habrá que ver la importancia que le da Bosz a la segunda competición continental. A cinco puntos del Feyenoord no puede dar la liga por tirada, pero lo tiene difícil. Aún así, tiene al PSV a tan solo tres puntos y perder la segunda plaza (y la opción de jugar Liga de Campeones) sí que sería muy duro para el Ajax. Podrían intentar ganar la Liga Europa, pero se antoja bastante complicado con los rivales que hay.

Muy interesante será ver el planteamiento del Ajax y con el que despejaremos muchas dudas. Lo principal, y más importante, si va a ser un rival a tener en cuenta para los equipos españoles en la Liga Europa.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.eredivisie.nl/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Pues nuestra querida Agenda Futbolera ha quedado un poco descompensada, a favor del domingo. No pasa nada, un día de relax y otro día intenso, que con tanto frío y tanta lluvia apetece. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana.

Sábado 18:

  • 13:00. RC Sporting de Gijón – Atlético de Madrid (BeIn LaLiga).
  • 15:30. Hertha Berlín – Bayern Munich (Movistar+ Fútbol).
  • 16:15. Real Madrid – RCD Espanyol (BeIn LaLiga).
  • 18:30. RC Deportivo de La Coruña – Deportivo Alavés (BeIn LaLiga).
  • 20:45. Sevilla FC – SD Eibar (BeIn LaLiga).

 Domingo 19:

  • 12:00. Real Sociedad – Villarreal CF (BeIn LaLiga).
  • 14:30. Vitesse – Ajax (stream).
  • 16:15. Valencia CF – Athletic Club (BeIn LaLiga).
  • 18:00. Real Oviedo – Getafe CF (Movistar+ Partidazo). KV Oostende – Anderlecht (stream).
  • 18:30. RC Celta de Vigo – CA Osasuna (BeIn LaLiga).
  • 20:45. FC Barcelona – CD Leganés (Movistar+ Partidazo). AC Milan – Fiorentina (BeIn Max).
  • 21:00. PSG – Toulouse (BeIn Sports).
  • 21:15. Sporting Braga – Benfica (BeIn Max).

 Lunes 20:

  • 20:45. Málaga CF – UD Las Palmas (BeIn LaLiga).

 

¡No me lo puedo creer! ¿No sabes que todos los horarios son con una hora menos en Canarias, cinco horas menos en el Québec canadiense, seis horas menos en Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras? ¿Pero dónde has estado este último año?

 

Y se acabó. Espero que hayan pasado un buen rato, pues para eso estamos aquí ¿no? Para pasar el rato, sin más ¡Hasta el próximo fin de semana!

 

ANKOR.

Andromeda

 

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!
TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM
FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

¿Te gusta esta entrada?

14

More in Crónicas

B1ZNAdl07g_930x525

Más allá del Bosque – Crónica Diario AM 28/06/2017

TaichoXela28 junio, 2017
Oracle

Copa América 2017 – Crónica Diario AM 26/06/2017

churchill26 junio, 2017
Portada

Kílian y nada más – Crónica Diario AM 25/06/2017

Ella25 junio, 2017
Los problemas del city_Portada

Los Problemas del City de Pep. – Crónica Diario AM 24/06/2017.

Ankor24 junio, 2017
VIdondo

Iñigo Vidondo, el rápido de Vitoria. Crónica Diario AM 22/06/17.

Rockdactor22 junio, 2017
verdad-mentira

¿Qué es la verdad? – Crónica Diario AM 21/06/2017

TaichoXela21 junio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM