Aportación Propia

La copa África? Crónica diarioAM 03/02/2017

La copa África? Crónica diarioAM 03/02/2017
Culle21

Hola Damistas por fin acaba la semana y créanme si les digo que no veía la hora de plantarme en viernes, con el tiempo pisándome los talones y con el compromiso de ofrecerles como todas las semanas mi punto de vista sobre algún tema, hoy me centro en una nueva historia siempre desde una perspectiva personal y con la esperanza de entretenerles durante unos minutos que al fin y al cabo es de lo que se trata.

De sobra se habla en este y en otros foros sobre la problemática del fútbol moderno, sobre las horas en programas de deporte donde lo que menos importa curiosamente es el deporte, ríos de tinta que hablan de la nada más absoluta y medios inmersos en una búsqueda incesante de  polémica, temas que ya hemos tratado en DAM, temas que se hablan diariamente en los foros donde ustedes se convierten sin tapujos en los verdaderos jueces sobre el panorama actual y la conclusión suele ser la misma, no nos gusta lo que nos ofrecen. También hemos hablado de la parte de culpa que nos toca por consumir lo que nos dan sin filtro alguno y haciendo gala de unas tragaderas más que considerables.

road to

Todo esto viene a una reflexión a la que le he dado vueltas esta semana, todos sabemos que se está disputando la copa África y el mutismo en los medios es abrumador, apenas se han dado cuatro datos y casi siempre como nota final del informativo deportivo y buscando cualquier curiosidad que genere asombro o humor y si nos referimos a la prensa digital ( no consumo de la otra ya….) para buscar  el “clickbait” ( noticias gancho para que te pique la curiosidad y acabes entrando a la web a leer, aumentando sus visitas y con ello sus beneficios a costa del engaño porque dentro te cuentan cualquier chorrada) véase el ejemplo de “ no te vas a creer la edad que tiene el portero de Egipto!” pues oye que sí, que es un deportista con 44 años y que ha llegado a la final  del campeonato bajo la batuta de Héctor Cúper, que digo yo que igual la información relevante es la final, el estilo de juego que han desplegado los faraones o que el técnico Argentino ha demostrado una vez más que es un entrenador que pese que a la prensa nunca cayó bien por su apatía y su semblante serio pero que donde habla y se expresa mejor es conduciendo equipos y haciendo grandes trabajos por donde pasa. O ya que estamos comentar que Egipto es la selección con más campeonatos, siete en total, consiguiendo tres de ellas de manera consecutiva 2006, 2008 y 2010, que no está mal y que digo yo que si hablamos de deporte pues es un dato reseñable.

final

Pues lo dicho, que este domingo se disputa la final entre Egipto y la vencedora entre Camerún y Ghana partido que se disputa mientras escribo esto y que dará como resultado el segundo finalista. Por su parte los egipcios pasaron tras vencer a Burkina Faso en la tanda de penaltis después de que el encuentro acabará 1-1 y fue entonces cuando el portero Essam El Hadary, si, el de los 44 años, detuviera dos penas máximas y se convirtiera en el tío más querido en Egipto desde Tutankamon o Mido, ambos son poseedores de la misma fama como vimos en crónicas anteriores ( aquí podéis volverla a leer). Burkina Faso no pudo repetir la gesta que consiguió en 2013 acabando como subcampeona contra todo pronóstico, en esta edición tendrá que conformarse con luchar por el tercer o cuarto puesto, un trabajo mas que meritorio.

 

Más datos misteriosos y “top secret” que me voy encontrando, el campeonato se está disputando en Gabón, por favor sean sinceros ¿lo conocían? Entiendo que Gabón como país si, ¿pero que estaba organizando el torneo?


orange gabon

Pues agárrense que viene curva, el nombre del torneo está patrocinado por ORANGE, bueno no debería de sorprendernos tanto ya que lleva desde 2008 y han prorrogado el contrato hasta 2024, ¡otra exclusiva que les traigo! lo que estamos descubriendo hoy chic@s, me debo de estar haciendo mayor porque no he oído nada, no he leído nada y no he visto nada sobre la CAF.

Que está claro que esto es internet, que si te pones a buscar la información va brotando y alguna que otra media página de periódico te encuentras, no hay que abusar, centrémonos toda la semana en si video arbitraje si o video arbitraje no, pero todos los días eh, y a poder ser a todas horas.

Puedo entender que la cobertura informativa sea algo menor, debido al nivel que ofrecen las selecciones, equipos con muchas deficiencias tácticas y con un ritmo menor del que estamos acostumbrados en Europa, también puedo entender que no se den los partidos en directo o ni en diferido si me apuras mucho, pero sinceramente no me cabe en la cabeza como con tanto espacio deportivo, con tantos medios informativos y con el vivero de jugadores que es el continente Africano, no se haya hecho un mayor hincapié en esta competición. No me digan que no sería interesante 30 minutos de resumen, con las mejores jugadas, las promesas más destacadas y con mayor proyección, además de cómo les está yendo a las grandes estrellas europeas en el campeonato africano. Vamos a mí personalmente me interesaría mucho más que estar toda la semana con el balón dentro de la portería del Betis, que una vez dicho y ver que es un gol como un piano y con consabido desenlace de que no subió al marcador, pues queda la gente informada y no hace falta repetirlo…

Si bien es cierto el fútbol africano no pasa sus mejores horas y parece que está necesitado de grades nombres, estrellas como antaño lo fueron Eto´o , Drogba o Weah en sus tiempos, parece que estamos ante una transición y esperemos no tener que esperar mucho para que aparezca un nuevo líder negro que acapare los focos y los mueva hacía este torneo, o eso o que Madrid o Barça fichen a uno que la esté partiendo allí (con un odegaard o un Douglas bastaría), entonces tendríamos estadísticas, comparativas con Messi y Cristiano, porque cualquier ocasión es buena para sacarlos a la palestra incluso nos enteraríamos del país que lo organiza, sus costumbres y gastronomía.

 

@Culle21

 

 

¿Te gusta esta entrada?

18
Aportación Propia

More in Aportación Propia

Nadal

El gesto – Crónica Diario AM 24/04/2017

churchill24 abril, 2017
portada

El Clááááásico – Crónica Diario AM 23/04/2017

Ella23 abril, 2017
portada 2

Gama de grises – Crónica Diario AM 16/04/2017

Ella16 abril, 2017
fotosayer346

El panfleto. Crónica Diario AM 13/04/17

Rockdactor13 abril, 2017
a.espncdn.com

Antes de la tormenta – Crónica Diario AM 09/04/2017

Gimme9 abril, 2017
habitacion_van_gogh

Asimetría – Crónica Diario AM 02/04/2017

Ella2 abril, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM