Crónicas

Previa Jornada 20 – Crónica Diario AM 28/01/2017.

Previa Jornada 20 – Crónica Diario AM 28/01/2017.
Ankor

Entramos oficialmente en la segunda vuelta. Entramos con varias zonas en la clasificación bastante claras. Para empezar, del tercer clasificado, el Barcelona, al cuarto, el Atlético de Madrid, les separa una distancia de seis puntos, luego durante unas buenas semanas la pelea por el título estará disputado por tres equipos, el Real Madrid, el Sevilla FC y el FC Barcelona. No pueden fallar si quieren seguir optando al título.

En esa cuarta y última plaza que da acceso a la Liga de Campeones, tenemos un bonito duelo entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, igualados a puntos y distanciados en su manera de ver el fútbol. Están a cuatro puntos del sexto clasificado, el Villarreal, que disputa esa plaza con el Athletic Club.

Por abajo, el Sporting de Gijón, el último equipo en ocupar plaza de descenso, está a cinco puntos de su predecesor, el CD Leganés, luego las tres plazas de descenso estarán ocupadas por dicho equipo y por el Granada CF y CA Osasuna durante varias semanas también.

Y para empezar esta segunda vuelta, tenemos un fin de semana realmente largo, que comezó ayer con el empate entre el CA Osasuna y el Málaga CF y terminará el lunes. Largo sí, pero aquí en Diario AM contaremos todas las claves de todos y cada uno de dichos partidos, en la Previa Jornada 20 ¿nos acompañan?

 

ÍNDICE

  1. Villarreal CF – Granada CF.
  2. Deportivo Alavés – Atlético de Madrid.
  3. SD Eibar – RC Deportivo de La Coruña.
  4. CD Leganés – RC Celta de Vigo.
  5. Real Betis – FC Barcelona.
  6. RCD Espanyol – Sevilla FC.
  7. Athletic Club – RC Sporting de Gijón
  8. Real Madrid – Real Sociedad.
  9. UD Las Palmas – Valencia CF.
  10. Segunda División.
  11. Fútbol europeo.
  12. Bundesliga de Alemania.>
  13. Serie A de Italia.
  14. Primeira Liga de Portugal.
  15. Ligue 1 de Francia.
  16. Pro Liga de Bélgica.
  17. Eredivisie de Países Bajos.
  18. Agenda Futbolera.

 

VillarrealGranadaDiarioAM_1617

Problemas en Villarreal, tras la contundente victoria ante el Atlético de Madrid y el meritorio empate ante el FC Barcelona, el equipo amarillo ha tenido resultados bastantes discretos. A saber qué les pasa, ante el FC Barcelona Musacchio acabó lesionado, pieza clave para sacar la pelota desde la zaga hasta el centro del campo. También podemos hablar de la falta de rotaciones para Trigueros y Bruno Soriano, que lo juegan prácticamente todo y su bajón es evidente. La lesión de Samu Castillejo que, pese a volver, tiene que “readaptarse”.

Sea cual sea la causa, estos malos resultados les han descolgado de la pelea por el título de manera casi definitiva. En la pelea por la Liga de Campeones aún tienen opciones, pese a estar a cuatro puntos, así que no será en esta jornada en la que van a conseguirlo.

De todas formas, lo cierto es que tienen a un rival accesible para volver a la senda del triunfo, Alcaraz sigue sin ganar con el Granada y la salvación está a ocho puntos, ni los cambios tácticos y posicionales funcionan, el Granada pelea pero no gana ¿qué tienen potencial para romper la táctica del Villarreal? Ni por asomo. Pero lo cierto es que si se quiere echarle mano al Villarreal, éste es el mejor momento.

Al fin y al cabo, ya lo consiguieron en el partido de ida (1-1), pero anda que no ha llovido desde entonces. En aquel momento el Granada era un equipo netamente ofensivo con Jémez a la cabeza ¿se acuerdan? El Villarreal, en pleno proceso autodestructivo por el culebrón Marcelino y la eliminación del equipo en la previa de la Liga de Campeones, aún estaba adaptándose a la presencia de Escribá, así que pocas comparaciones podemos sacar.

 

AlavesAtleticoDiarioAM_1617

Otra conclusión que podemos sacar al comienzo de esta segunda vuelta, es que el Deportivo Alavés es el equipo más estable de todos los recién ascendidos. Lo es, en mi opinión, por la capacidad de Pellegrino de leer todos y cada uno de los partidos a los que se enfrenta. Su adaptación al fútbol vasco y sus aportes para mejorarlo y sorprenderlo. Por supuesto que el Alavés tiene nombres de nivel en su plantilla para poder competir en Primera División, pero el principal obstáculo al que se tienen que enfrentar todos los rivales del Alavés es superar los vastos conocimientos futbolísticos que Pellegrino posee.

Simeone sigue con su juego en el centro del campo. Su estilo vuelve a ser “cholista” pero sus piezas no. Contra el Athletic vimos a Gabi en banda y Saúl Ñíguez como mediocentro. Da la impresión de que Simeone quiere que todos y cada uno de sus centrocampistas sean polivalentes, que jueguen tanto de mediocentro como de interior. Tiene sus ventajas, por supuesto, al permitir más rotaciones con garantías (Simeone se siente cada vez más cómodo haciéndolas), pero el inconveniente es que los jugadores no son capaces de jugar de memoria al variar constantemente el dibujo.

El partido de ida se resolvió con empate a uno, pero fue el tiempo en que Simeone dio un paso al frente para buscar un juego más directo y ofensivo, poniendo a Gameiro como único punta y detrás un tridente de mediapuntas. Este Atlético nada tiene que ver con el de la jornada 1, al volver Simeone a sus orígenes, sobre todo tras el descalabro en El Madrigal. Desde entonces, gana sus partidos con pocos goles y manteniendo su portería a cero (el Atlético de Simeone de toda la vida). Aunque en su último partido, los leones han impedido ese hecho. Con ese empate, el Atlético se descuelga definitivamente de la pelea por el título y da la impresión de que, este año al menos, no dará la pelea a los grandes como en años anteriores. ¿Cómo se enfrentará Pellegrino al Atlético de toda la vida? Yo al menos me muero de ganas por saberlo.

 

EibarDeportivoDiarioAM_1617

Durante dos temporadas consecutivas, la SD Eibar ha firmado unas segundas vueltas desastrosas, aunque también es cierto que tuvieron unas primeras vueltas mucho más exitosas que la de esta temporada. Con 26 puntos están más cerca de Europa que del descenso, pero tampoco se puede decir que tienen los deberes hechos, así que yo no me confiaría.

Es lícito pensar, tras la desastrosa primera vuelta de los tres equipos en puestos de descenso, que este año la salvación será muy barata, pero 26 puntos me siguen pareciendo insuficientes. La SD Eibar, por tanto, seguirá peleando para conseguir, al menos, diez puntos más.

El Deportivo de La Coruña no pierde, pero tampoco gana. A Gaizka Garitano le ha pasado de todo en la primera vuelta, pero sigue renovándose, sigue trabajando y sigue sacando un equipo competitivo en todos y cada uno de sus partidos pese a sus evidentes carencias. Es un entrenador que me gusta.

En el duelo 4-2-3-1 de la primera jornada, el partido se resolvió con victoria para el Deportivo, pero claro, tenían a Lucas Pérez que, precisamente, marcó el gol de la victoria (de penalti) ¡qué tiempos! Ha llovido mucho desde entonces, veamos cómo ha cambiado este Deportivo en comparación con aquel que comenzó la temporada de manera tan exitosa.

 

LeganesCeltaDiarioAM_1617

Fue precisamente ante el Celta de Vigo cuando el CD Leganés tuvo su histórico estreno en Primera División. Hasta ese día los antecedentes vaticinaban la primera victoria del equipo debutante pasados unos cuantos meses, pero ahí se plantó el Leganés con su defensa de cinco y toda la ilusión del mundo para llevarse la victoria, encima en Balaídos. Los debutantes jugaban como si hubieran estado jugando en Primera División durante décadas.

Era un Celta sin Nolito de todas formas, y esa ausencia se notó mucho, con el equipo gallego hundido en la clasificación durante varias semanas. Pero el Celta de Vigo tiene un entrenador extremadamente capacitado. Ya hemos hablado varias veces de los brillantes aciertos de Berizzo en estas previas, no me voy a repetir.

En cualquier caso, parece que el Celta va a por la Copa, sería el primer título nacional oficial del club gallego en sus casi 100 años de historia, sin contar Segunda o Tercera División. No es mala idea sin duda, este año las plazas europeas están muy complicadas y el Celta ha fallado mucho, sobre todo al principio. Ganar la Copa de Rey es, hoy por hoy, la vía más rápida para asegurar que el equipo celeste esté en Europa otra temporada más.

Luego, tal y como hizo ante la Real Sociedad, me espero un Celta con bastantes rotaciones. El CD Leganés, pese a sus cinco puntos de ventaja respecto al Sporting, no puede perder esta oportunidad para puntuar.

 

BetisBarcelonaDiarioAM_1617

Gratos recuerdos tiene el FC Barcelona del Real Betis. Primera jornada, primera aplastante goleada de los azulgranas (6-2). Aún así, estábamos en la era de Poyet. El Betis de Víctor Sánchez se muestra bastante más sólido. De todos los numerosos equipos que este año han optado por la defensa de cinco (demasiados para mi gusto) es el Real Betis el que lo ha resuelto de manera más exitosa. Sobre el papel, la gran cantidad de atacantes que tiene el 4-3-3 le da ventaja frente a semejante bosque de piernas, pero recordemos que los interiores y laterales del FC Barcelona tienen un perfil netamente ofensivo, demasiado para la táctica que usan, haciéndolos sumamente vulnerables a la contra, mucho más que otros equipos de táctica similar. A la contra, es donde precisamente el Betis de Víctor Sánchez ha mejorado bastante. Me cuesta creer en la derrota del FC Barcelona, pero de seguro el Betis no caerá con una goleada tan escandalosa.

 

EspanyolSevillaDiarioAM_1617

Un partido sumamente interesante tácticamente hablando. Vamos a ponernos en situación. En la jornada 1, se enfrentaron dos equipos que estrenaban entrenador, Sampaoli y Quique Sánchez Flores en el Sevilla y Espanyol respectivamente. Ambos con sus propias ideas para sus respectivos equipos que intentaron implantar, con el correspondiente “periodo de adaptación” ¿el resultado? Un alocado 6-4, un partido divertidísimo (yo aún lo recuerdo) para el espectador pero un desastre para las intenciones de sus técnicos.

Ha llovido mucho desde entonces, ambos equipos están completamente adaptados a estos dos grandes entrenadores. Los resultados están ahí, el Sevilla a un (o cuatro) punto del liderato y el Espanyol a tres puntos de la séptima plaza, que podría tener premio europeo si Alavés o Celta no dicen lo contrario.

No será, sin lugar a dudas, el partido alocado de la primera jornada. Será un partido terriblemente táctico, en que estos dos entrenadores deberán estrujarse el seso lo máximo posible para conseguir sacar el partido.

 

AthleticSportingDiarioAM_1617

No empezó bien la temporada para el Athletic, Abelardo y su 4-2-3-1 consiguió sorprender al Athletic, experto en esa táctica, y se llevó el partido (2-1). Algo muy poco usual ver al Athletic caer ante equipos que utilizan sus propias armas, pero Abelardo lo hizo. Su 4-2-3-1 tenía buena pinta, y el Sporting firmó unas primeras jornadas estando ahí arriba.

Todo cambió con la manita que le metió el Atlético de Madrid. A Abelardo le dio una enajenación mental y no volvió al 4-2-3-1. El resto de la historia la conocemos todos, lo hemos contado en estas previas con todo lujo de detalles.

Eso es agua pasada. Ahora tienen a Rubi que optó por un único punta. Algo previsible pese a que vaticinábamos que el entrenador catalán jugaba con dos puntas, pero tampoco tenía mucho donde elegir.

Luego volvemos al partido de la jornada 1, con ambos equipos con tácticas similares ¿logrará el Sporting puntuar como en dicha jornada? A mí me sigue pareciendo muy difícil superar al Athletic jugando a su mismo juego. Rubi no es Abelardo.

Un regalo, las aspiraciones del Athletic Club en esta segunda vuelta, de parte de Mundo Athletic.

 

MadridSociedadDiarioAM_1617

 El partidazo de la jornada, y estoy de acuerdo. Lo digo desde ya, que nadie se sorprenda si Zidane vuelve a poner un doble pivote como hizo en El Clásico. Una variante táctica que podría hacerle mucho daño a la Real Sociedad, donde un pase rápido y certero a un tridente mediapunta podría crearle muchos problemas a la Real Sociedad. Una táctica donde no haría falta disputarle el balón al equipo txuri-urdin. 

Al menos que el tridente mágico de centrocampistas de la Real jamás pierda la pelota. Son muy buenos, pero no cometer un mínimo fallo en 90 minutos es prácticamente imposible. Eso es lo único que necesita el Real Madrid para hacer daño.

Así que la Real no debe tener miedo, tiene suficientes argumentos en su fútbol como para plantarle cara al Real Madrid, pero deben ser cautos y no apresurarse. Que nadie se fije en el partido de ida, donde el Madrid ganó ampliamente en Anoeta. En ese partido, Sacristán aún no había dado con la tecla para ofrecernos esta Real Sociedad tan maravillosa. Miras el once titular y el dibujo de la Real en ese partido y no tiene nada que ver con el actual. Es un partido, esta vez sí, digno de ser llamado el partidazo de la jornada.

LasPalmasValenciaDiarioAM_1617

No pudo empezar mejor el estreno de la UD Las Palmas en esta temporada, goleando al Valencia de Ayestarán (2-4).

Ambos equipos apostaban por la posesión y la ofensiva, pero pese a que el Valencia de Lim prometía un juego vistoso en ese aspecto, fue la UD la que le dio un serio correctivo en ese aspecto, dejando en evidencia las numerosas carencias que tenía el Valencia y de las que no se separó durante meses.

Ambos equipos siguen con la misma premisa, luego veremos un partido similar, pero la situación anímica ha variado sensiblemente. El equipo che vuelve a ilusionarse tras las victorias de Voro, encima manteniendo a cero su portería ante el Villarreal, mientras que en la UD, situaciones extradeportivas y el estatus de culebrón que está teniendo la renovación de Setién, los tiene algo despistados, sobre todo por una posible pregunta que se podría plantear si dichas situaciones continúan así ¿cómo sobrevivir sin Jonathan Viera?

 

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/

 

SegundaDivision

Jornada 23, partidos y horarios:

vie

27/01/17

Elche

1 – 0

Girona

sáb

28/01/17

Sevilla Atlético

16 : 00

Tenerife

   

Mirandés

18 : 00

Reus Deportiu

   

Gimnàstic Tarr…

18 : 00

Huesca

   

Alcorcón

18 : 00

Levante

   

Real Valladolid

20 : 00

Rayo Vallecano

dom

29/01/17

Numancia

12 : 00

Getafe

   

Córdoba

16 : 00

UCAM Murcia

   

Mallorca

18 : 00

Cádiz

   

Almería

18 : 00

Real Oviedo

   

Real Zaragoza

20 : 00

Lugo

 

Elegiremos el Sevilla Atlético – CD Tenerife. Cambio de rachas en ambos equipos. El Sevilla Atlético, toda una revelación, ha caído en una dinámica negativa que lo ha apeado de los puestos de promoción. Algo normal sabiendo que sus motivaciones no son las mismas que la del resto de equipos de Segunda División.

Por otro lado, el CD Tenerife, un equipo que nadie esperaba. Bueno, nosotros sí, pues ya hablábamos de la pinta que tenía este Tenerife allá por la Previa Jornada 15, no estamos nada sorprendidos la verdad. La solidez defensiva es la clave del equipo de José Martí, una cualidad que el entrenador balear ha insistido en imponer durante bastante tiempo, con buenos resultados. Luego vendrían los goles, que el equipo canario está consiguiendo materializar. El resultado, sólo una derrota en once jornadas, ante el Levante y por 1-0. Muy sólido estoy viendo al CD Tenerife que si sigue con esta dinámica es un rival a tener en cuenta. Incluso si juega promoción, pues el estilo de Martí es perfecto para partidos de eliminatorias.

El partido se podrá ver en La Liga 1,2,3 Tv.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/laliga-123

 

¿MÁS?

Como siempre, daremos un repaso por Europa. Sin “las Premiers” (Inglaterra, Ucrania y Rusia), porque están de Copa FA en la isla y de parón invernal en el este. Todas las demás juegan y, como siempre, en Diario AM mencionaremos el partido más destacado, para no perdernos detalle de lo que ocurre en el fútbol europeo.

 

bundesliga

Jornada 18, partidos y horarios:

   

vie

27/01/17

Schalke 04

0 – 1

Eintracht Fran…

sáb

28/01/17

Wolfsburg

15 : 30

Augsburg

   

Ingolstadt

15 : 30

Hamburger SV

   

Werder Bremen

15 : 30

Bayern München

   

Darmstadt 98

15 : 30

Köln

   

RB Leipzig

15 : 30

Hoffenheim

   

Bayer Leverkusen

18 : 30

Borussia M’gla…

dom

29/01/17

Freiburg

15 : 30

Hertha BSC

   

Mainz 05

17 : 30

Borussia Dortmund

 

Pues parece que se acabó la emoción en la Bundesliga. El Bayern Munich ha cogido definitivamente velocidad de crucero y los últimos tropiezos del RB Leipzig han provocado que el vigente campeón se escapara en el liderato. Vamos a destacar el RB Leipzig – Hoffenheim precisamente. Recordemos que aún queda un equipo invicto en Alemania, se trata del Hoffenheim de Nagelsmann que mantiene su tercer puesto, a ocho del Lepzig.

Tácticamente hablando es un partido muy interesante. El RB Leipzig es un equipo que sube y baja en transición ataque-defensa en bloque, pero en esta ocasión tienen que enfrentarse al bosque de piernas que el Hoffenheim suele poner en el centro del campo, trabando todos los partidos. El Hoffenheim no ha perdido, pero es el equipo que más veces ha empatado en la Bundesliga, diez veces en 17 jornadas. Es un equipo tremendamente incómodo al que enfrentarse y este es el tremendo obstáculo al que tendrá que enfrentarse el Leipzig si quiere, a corto plazo, ser uno de los equipos grandes de Alemania.

El partido se podrá ver en Movistar+ Multifútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.bundesliga.com/en/   

 

Serie A

Jornada 22, partidos y horarios:

sáb

28/01/17

Lazio

18 : 00

Chievo

   

Internazionale

20 : 45

Pescara

dom

29/01/17

Torino

12 : 30

Atalanta

   

Cagliari

15 : 00

Bologna

   

Crotone

15 : 00

Empoli

   

Fiorentina

15 : 00

Genoa

   

Sassuolo

15 : 00

Juventus

   

Udinese

15 : 00

Milan

   

Sampdoria

15 : 00

Roma

   

Napoli

20 : 45

Palermo

 

Una jornada un poco aburrida en Italia. Vamos a aprovechar para echar un vistazo a la “clase media” de ese país, por lo que destacaremos el Torino – Atalanta.

El Atalanta es la “anomalía en matrix” este año en la Serie A, como el Sassuolo en la temporada anterior. Es posible que no consigan su objetivo de entrar en Europa, pero por ahora están en un sexto puesto a dos de la Lazio, que es cuarto, además, jugando muy bien, todo hay que decirlo.

Otro equipo alegre también este Torino, que esta temporada parece que se mantendrán en la Serie A con bastante holgura. Está bastante lejos de cotas más ambiciosas, tras una racha bastante negativa que está teniendo. La falta de motivación puede provocar desidia en el Torino (están a veinte puntos del descenso), pero jugar en su ciudad puede ser un plus a tener en cuenta y que su estrella goleadora, el joven Andrea Belotti (al que veo como el futuro de la delantera de la selección italiana), no necesita de mucho para estar motivado.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.legaseriea.it/en/

 

Primeira-Liga

Jornada 19, partidos y horarios:

vie

27/01/17

Boavista

0 – 1

Belenenses

sáb

28/01/17

Tondela

12 : 45

Chaves

   

Nacional

17 : 00

Arouca

   

Vitória Guimarães

17 : 00

Marítimo

   

Estoril

19 : 15

Porto

   

Sporting Lisboa

21 : 30

Paços de Ferreira

lun

30/01/17

Moreirense

20 : 00

Feirense

   

Vitória Setúbal

22 : 00

Benfica

   

Rio Ave

22 : 00

Sporting Braga

 

Bastante encarrilado tiene el Benfica el título en Portugal. Destacaremos su visita en Sétubal, el Vitória Sétubal – Benfica. Dependen los de la capital de sí mismos para revalidar el título, para ello no deben tropezar demasiado. De su reciente calendario, es el Vitória Sétubal su compromiso más complicado… Por decir algo claro. Las plazas europeas en Portugal están prácticamente definidas, los cuatro de siempre más el Vitória Guimarães, pocas opciones tiene el Vitória Sétubal. Si acaso la sexta plaza (la tiene a dos puntos) y esperar que esta temporada dicha plaza tenga premio. Se trata de una plaza muy disputada entre cinco equipos, luego el Vitória no está para tirar partidos.

En cualquier caso, veo francamente difícil que el 4-2-3-1 de José Couceiro (el entrenador del Vitória Sétubal) sea capaz de inquietar la disciplina táctica del Benfica. Tal vez opte por una táctica más conservadora, al fin y al cabo, sacarle un punto al Benfica es un punto que muy pocos equipos tendrán.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

Jornada 22, partidos y horarios:

vie

27/01/17

Olympique Mars…

5 – 1

Montpellier

sáb

28/01/17

Olympique Lyonnais

17 : 00

Lille

   

Nancy

20 : 00

Bordeaux

   

Lorient

20 : 00

Dijon FCO

   

Bastia

20 : 00

Caen

   

Angers

20 : 00

Metz

   

Rennes

20 : 00

Nantes

dom

29/01/17

Nice

15 : 00

Guingamp

   

Toulouse

17 : 00

Saint-Étienne

   

PSG

21 : 00

AS Monaco

 

Bueno pues, partidazo, PSG – Monaco, el partidazo de esta Previa en mi opinión. Duelo también de estilos, con un Monaco más cómodo en la destrucción del 4-4-2 y el PSG obligado a jugar de manera ofensiva. Para colmo, es un duelo directo por el liderato de la Ligue 1, ya que ambos equipos están separados por tres puntos. A estas alturas estos colosos más el Niza serán los que peleen por el título al menos en los siguientes meses, ya que ocho puntos separan al PSG, tercero, del cuarto clasificado, el Olympique de Lyon.

La verdad es que no sé qué más decir, hay que verlo sí o sí, no hay excusas.

Este PARTIDAZO se podrá ver en BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligue1.com/

 

Belgianproleague

Jornada 24, partidos y horarios:

vie

27/01/17

Sporting Charleroi

2 – 1

Zulte-Waregem

sáb

28/01/17

Kortrijk

18 : 00

Lokeren

   

Waasland-Beveren

20 : 00

Westerlo

   

Sint-Truiden

20 : 00

KV Oostende

   

Mechelen

20 : 30

Genk

dom

29/01/17

Gent

14 : 30

Brujas

   

Anderlecht

18 : 00

Standard

   

Mouscron

20 : 00

AS Eupen

 

El Brujas está incontestable en Bélgica. Lo destacaremos en Gent – Brujas, los dos últimos equipos belgas en jugar la Liga de Campeones (con suerte dispar). El Gent está jugando con fuego, sólo tienen un punto de ventaja respecto al Mechelen para clasificarse al Campeonato belga. Vanhaezebrouck, el entrenador del Gent, está haciendo todo lo posible para revertir la situación, variando el dibujo en innumerables ocasiones, no parece que nada funcione.

Están en una encrucijada, muchos equipos están a tiro del Gent para dejarles fuera del Campeonato, deben puntuar sí o sí y no tienen precisamente el mejor rival para ello, el Gent irá muy motivado al partido y eso provoca que sea un partido muy atractivo de ver.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

logo eredivisie [groot]

Jornada 20, partidos y horarios:

vie

27/01/17

Willem II

3 – 2

Sparta Rotterdam

sáb

28/01/17

Go Ahead Eagles

18 : 30

FC Utrecht

   

Heracles

19 : 45

PSV

   

Roda JC

19 : 45

Excelsior

dom

29/01/17

Heerenveen

12 : 30

Groningen

   

Vitesse

14 : 30

AZ Alkmaar

   

Ajax

14 : 30

ADO Den Haag

   

PEC Zwolle

14 : 30

FC Twente

   

Feyenoord

16 : 45

NEC Nimega

 

Vamos a hablar del Feyenoord – NEC Nimega. Tras un periodo algo dubitativo a mitad de la primera vuelta, el Feyenoord de van Bronckhorst ha puesto la directa y ya le saca cinco puntos al segundo clasificado, el Ajax, siete al PSV, que volverán a ser, otro año más, los que queden arriba, ya que el PSV le saca ocho puntos al cuarto clasificado, el Heerenveen.

EL NEC Nimega, peleando por entrar en los “play-off” por la Liga Europa (están a dos puntos) es, una vez más, otro equipo 4-3-3 clásico neerlandés. El 4-3-3 del Feyenoord es notablemente superior por supuesto. Un excelente ejemplo de ver el potencial del que posiblemente sea el nuevo campeón de la Eredivisie y, por tanto, posible rival de los equipos españoles en la próxima Liga de Campeones.

Y como es la jornada 20, daremos un repaso a la clasificación.

ClasificacionJornada20EredivisieDiarioAM_2016_2017

Como comentábamos, la Eredivisie se ha convertido en una liga de tres, que ya es más que las temporadas anteriores. Los tres grandes equipos clásicos de Países Bajos (los tres campeones de la Copa de Europa) prometen una recta final de la Eredivisie de infarto. En Diario AM no nos lo vamos a perder y estaremos muy atentos a cómo se resuelve la liga en Países Bajos.

El partido se podrá ver en Movistar+ Multifútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.eredivisie.nl/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Muy repartida la Agenda Futbolera este largo fin de semana. Con partidos y estilos para todos los gustos, no dejando ni un minuto de respiro, porque cuando un partido está en descanso, se puede pasar a otro para ver media hora. Es decir, los fines de semana que me gustan. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana:

Sábado 28:

  • 12:30. Torino – Atalanta (stream).
  • 13:00. Villarreal CF – Granada CF (BeIn LaLiga).
  • 15:30. RB Leipzig – Hoffenheim (Movistar+ Multifútbol).
  • 16:00. Sevilla Atlético – CD Tenerife (LaLiga 1,2,3 Tv).
  • 16:15. Deportivo Alavés – Atlético de Madrid (BeIn LaLiga).
  • 18:30. SD Eibar – RC Deportivo de La Coruña (BeIn LaLiga).
  • 20:45. CD Leganés – RC Celta de Vigo (BeIn LaLiga).

 Domingo 29:

  • 12:00. Real Betis – FC Barcelona (BeIn LaLiga).
  • 14:30. Gent – Brujas (stream).
  • 16:15. RCD Espanyol – Sevilla FC (BeIn LaLiga).
  • 16:45. Feyenoord – NEC Nimega (Movistar+ Multifútbol).
  • 18:30. Athletic Club – RC Sporting de Gijón (BeIn LaLiga).
  • 20:45. Real Madrid – Real Sociedad (Movistar+ Partidazo).
  • 21:00. PSG – AS Monaco (BeIn Sports).

 Lunes 30:

  •  20:45. UD Las Palmas – Valencia CF (BeIn LaLiga).
  • 22:00. Vitória Sétubal – Benfica (stream).

 

Y se acabó. ¡Uuu qué cortita! ¡Sólo diez paginitas! Bueno, a veces no viene mal ser directo y escueto. Al fin y al cabo, el protagonista no son estas previas, lo es el fútbol, por mucho que otros se empeñen en dar protagonismo a todo lo demás que no sea fútbol.

Y el fútbol será el protagonista el próximo sábado, y aquí en Diario AM lo contaremos todo. Qué le voy a hacer si soy así, y aunque a veces me contradiga, ésta es la vida que yo elegí. ¿Qué podemos hacer? En Diario AM somos así.

 

 

ANKOR.

Andromeda

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!
TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM
FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

 

¿Te gusta esta entrada?

16

More in Crónicas

portada6

Ranking UEFA 2018, Jornada 6 – Crónica Diario AM 16/12/2017.

Ankor16 diciembre, 2017
Week 8

NBA: Semana 8 – Crónica DiarioAM 15/12/18

gjdeleven15 diciembre, 2017
cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM