Crónicas

Resaca post-premios – Crónica Diario AM 18/01/17

Resaca post-premios – Crónica Diario AM 18/01/17
TaichoXela

¡Buenas DAMistas!

Ha pasado mucho desde que no escribía: Navidades, un interesante Podcast sobre el Boxing Day, un largo resfriado que me quitó las ganas incluso de ver fútbol y los DAM Awards.

Como toda “resaca” después de una fiesta, o en este caso nuestros premios, toca un poco de humor y relajación así que voy a dar algunos premios a la actualidad futbolística de los últimos días.

Así que para eso, como hiciera en crónicas pasadas de Eurocopa o en los Oscar futbolísticos en antaño, crearé un premio especial en cada categoría.

 

 

Premio a la peor relación:

La medalla “Lo nuestro no va a funcionar”: Esta medalla ha sido entregada a Berizzo y Orellana.

14846531107980

 

La relación entre el jugador chileno y el entrenador argentino del Celta hace tiempo que está tensa y han tenido varios desencuentros. El último rifirrafe entre ellos ha sido la gota que ha colmado el vaso. Berizzo considera que la actitud de Orellana fue una falta de respeto hacía él y el equipo, y el jugador culpa a su mister de desleal y de trasladar un problema personal en uno profesional colectivo.

El rendimiento de Orellana podría mejorar, como su disciplina, ya que está muy lejos de poder aparecer en el Power Ranking de nuestra liga, con tan solo 2 goles y 2 asistencias en esta temporada.

 

¿El Resultado? Orellana transferible.

 

 

Premio a la fidelidad:

La medalla “Contigo hasta el fin del mundo”: El ganador de este premio es Oleksandr Shovkovsky del Dinamo de Kiev.

1417262239_383588560

 

Oleksandr ha jugado toda su carrera en las filas del equipo de Kiev, a excepción de una breve cesión en el 1993.

Durante este tiempo ha jugado más de cuatro centenares de partidos y ha ganado una gran cantidad de títulos: 14 ligas ucranianas, 10 copas, 6 supercopas

En diciembre anunció su retirada tras 23 años en el Dinamo. ¡23 años! ¡Eso si es querer a tu equipo!

 

¿Que dijo cuando llegó al club? “Yo solo estoy de paso…

 

 

Premio de una muerte anunciada:

La medalla “De héroe a villano”: Este galardón ha recaído en Abelardo.

1451947759193

 

El que fuera el artífice del ascenso a Primera División del Sporting de Gijón tras el paso de las temporadas se ha transformado en el villano de Gijón. Tras una salvación in extremis la temporada pasada, este año el Sporting no puede dejar de flirtear con el descenso (18º con 12 puntos). Haber ganado solo cinco de los últimos 45 puntos ha sido la guillotina que ha caído sobre la cabeza de Abelardo. La verdad pese a ser muy querido, era cuestión de tiempo que le destituyeran.

Rubi le substituirá.

 

¿Cómo ha podido durar tanto tiempo en la cuerda floja? Era el único capaz junto a Cuéllar de mantener los medios impresentables lejos de la mierda.

 

 

Premio Darwin a la evolución:

La medalla de “Ahora me enfado y no respiro”: Esta medalla tiene nombre y es Dimitri Payet.

payets2

 

Dimitri Payet está desesperado por abandonar la disciplina del West Ham y recalar en el Olympique de Marsella. El club galo habría ofrecido 22 millones por el jugador que habrían sido rechazados por el West Ham.

Es tanta su obsesión con tal de desvincularse del club inglés que ha amenazado con romperse los ligamentos cruzados él mismo si no lo venden.

A todas luces, una genial idea para la carrera de un futbolista.

 

¿Qué necesita un futbolista para triunfar: valor, habilidad, estrategia, colocación? Pues no, simplemente PIERNAS.

 

 

Premio al proyecto fallido:

La medalla de “Sin posesión si hay paraíso”: Este galardón se lo ha adjudicado Josep Guardiola y el Manchester City.

Pep-Guardiola-Man-City-Champions-League-700335

 

A inicios de temporada todo parecía de color de rosa. Felicidad y confianza. Fe absoluta en los títulos con este nuevo entrenador. Los inicios fueron esperanzadores y reforzaron la visión del entrenador de Sampedor. Un Manchester United en ruinas sin arrancar, un Chelsea aún dubitativo, un Arsenal que nunca da la talla… Todo parecía ir viento en popa, hasta que el barco citizen empezó a tener vías de agua. Derrota tras derrota la embarcación empezó a hundirse. En estos momentos tras un contundente 4-0 por parte del Everton, el City ha descendido hasta las frías aguas de la quinta posición, ya a 10 puntos del transatlántico Chelsea por el que nadie daba una libra al salir de los astilleros de Conte.

El sistema de Guardiola no sirve en cualquier equipo y mucho menos en un equipo con jugadores de poca habilidad, y que pese a tener dinero de sobras solo compra sobras caras.

 

¿La posesión no puede triunfar en Inglaterra? Si tu equipo está plagado de tuercebotas, balas perdidas, corredores cuales pollos sin cabeza y gente con la habilidad de una vaca chutando un melón a un metro, es difícil que puedas triunfar con un estilo tan necesitado de calidad, habilidad e inteligencia futbolística.

 

 

Sevilla-Jovetic-presenta-candidatura-Liga_990512198_120349387_667x475

Estás son algunas de las noticias de los últimos días que han aparecido pero poco relevancia suelen tener cuando todo está centrado en la guerra Real Madrid – Barcelona, y más cuando una tercera facción como es el Sevilla ha recogido el testigo del Atlético de Madrid, y se ha unido a la lucha.

 

Eso es toda la actualidad futbolística por hoy (cortesía de mi compañía de Internet que me ha dejado sin servicio, y no se cuando podré publicar).

¡Nos leemos por el foro!

 

¿Tenéis alguna otra noticia relevante de los últimos días que no se le haya hecho mucho eco? ¿Qué título le pondríais? ¿Y el nombre de la medalla?

¡Disparad vuestra imaginación!

 

TaichoXela  

Twitter: @TaichoMaster 

 

130px-KashimaAntlers

 

“Y así empieza”  

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación” 

“¿Desea saber más?”

 

redes 

¿Te gusta esta entrada?

15
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Mc Laren Renault

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

churchill25 septiembre, 2017
Portada

Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

Ella24 septiembre, 2017
futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM