Aportación Propia

Nicolás Copérnico y Álvaro Ojeda – Crónica Diario AM 13/01/17

Nicolás Copérnico y Álvaro Ojeda – Crónica Diario AM 13/01/17
graunch

… ¡et voilà! Después de unas semanas de ausencia, y tras haber anunciado mi despedida, de nuevo ando por estos lares. Fue muy triste, para mí, llegar a tomar la decisión de abandonar este diario, pero las circunstancias personales me sobrepasaron, y no quería fallar a los redactores de esta casa, y mucho menos a vosotros, responsabilizándome de quedar todos los viernes en este apartado, para después no poder cumplir con mi palabra. Sabía que no os lo merecíais y no me sentía con la capacidad de formar parte de algo tan grande como esta comunidad, sin poder llegar a darlo todo. Por suerte, y tengo que dar un millón de gracias a todos mis compañeros- en especial, a Ankor y a Ella-, me ofrecieron que en lugar de un hasta siempre, podríamos dejarlo en un standby, y aparecer por aquí, de vez en cuando, dando guerra, sin el compromiso semanal que en septiembre adquirí con Diario AM… por ahora. Así que, sí, reconozco haber hecho un Messi. ¡Esperemos que segundas partes sean mejores!

 

regreso-a-clases-pizarrn

 

Tenía pensado desde hace un tiempo escribir una crónica entera sobre mi amigo Álvaro Ojeda. No sabía de qué manera hacerlo, ni en qué tema concreto poder centrarme; puesto que abarca tantísimas áreas, que parece completamente imposible dedicarte tan solo a una de ellas. Pero en esta última semana, creo que la gota ya ha colmado el vaso (como si no lo hubiese hecho antes), y más o menos puedo intentar encarrilarlo en lo pura y enteramente deportivo. Ayer, mis colegas de redacción, cuando comenté sobre el contenido de esta crónica, me sugirieron que intentara no meterme en temas políticos para no causar conflictos verbales ni morales entre el público de este maravilloso diario, y tienen toda la razón. Pero, por suerte, este becerro da tanto jugo, que ni siquiera hace falta mencionar nada gubernamental para entender a qué clase de espécimen nos enfrentamos. Porque a mí- como a la mayoría de vosotros- me da igual la ideología de cada uno, me la refanfinfla si eres de izquierdas, de derechas, de arriba o de abajo; me es indiferente absolutamente todo… mientras no me obligues a pensar como tú.

 

Para presentaros a este energúmeno, por si alguno habéis tenido la suerte de no haberle conocido nunca, por mi conciencia y honor, he de enumeraros antes en una lista todas las partes positivas que engloba esta iracunda marioneta de OkDiario, puesto que todos somos personas y, a pesar de cualquier rencilla personal, guardamos una parte preciosa dentro de nosotros: es andaluz. Bien, y hasta aquí todo lo bueno que he podido sacar de este selvático bravío del siglo XII. Todos los tontos tienen suerte, dicen por ahí.

 

cletus

 

Álvaro Ojeda es un pseudoperiodista que explotó hace unos años haciéndose viral como youtuber, al soltar por su boca bilis infecta insultando a todo el que no pensara como él y sobreactuando con golpes sobre una mesa para llevar la razón por medio de la violencia, más que de la palabra; algo de lo que este chiquillo anda bastante escaso- lo que suele ocurrir cuando al niñato de tu barrio le das un micrófono y toda la libertad del mundo para hacer suya la realidad a través de una pantalla de ordenador-. Es un españolito de pro, un señorito de bien que presume de su tremendo patriotismo allá donde vaya, un antropófago devoto de la rojigualda cuyo mayor argumento expositivo en blindaje del orgullo de la españolidad es el siguiente:

 

marca españa

 

Tan sumamente español- de sangre colonialista- que cuando juega su selección, prefiere verla perder y eliminada, antes de que marque el gol del triunfo un futbolista que a él, interiormente, no le caiga bien.

 

prefiero perder

 

Una persona (por encuadrarle en alguna especie animal) irrespetuosa, cínica, malhumorada, agresiva, mezquina y, sobre todo, cobarde. Porque siempre resulta muy fácil agredir a alguien a través de un teléfono o frente a una web cam; pero que aún no ha propuesto ninguna solución a cualquier problema o situación de la que se haya quejado.

 

sexo oral

 

Y para acabar este breve resumen de reconocimiento superficial de aquel que alentaba a los machitos de la playa a engañar a sus novias en verano porque “total, en invierno ellas iban a seguir necesitando a alguien para ver una película de miedo y volverían a llamarles”, una de sus más notables hazañas (de las pocas por las que ha pedido perdón) fue cuando, en esos vídeos satíricos y jocosos que el compadre emite para hacernos reír a todos con su humor inteligente, ofendió a los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa exigiéndoles la prohibición de la utilización por parte de ellos en baños públicos, con perlitas como “expulsad vuestra mierda en vuestra casa” y “si estás chungo del estómago, no cagues”.

 

alf

 

Vale. Después de todo esto, creo que hemos podido acercarnos un poquito a la mentalidad retrógrada y repugnante de este payaso expulsado del circo que manda “a mamar” a todos los que considera enemigos al finalizar sus grabaciones; algo que no pasó desapercibido para el honorable y astuto Eduardo Inda, que no tardó en alistarle en su panfleto paramilitar, al que tiene la poca vergüenza de llamar periódico.

 

Estas son solo pequeñas (mínimas, irrisorias) pinceladas que el maestro del terrorismo informativo nos ha regalado, con las que os quería presentar desde lejos la factoría salvaje que representa el jerezano, pero el tema que nos concierne en concreto para esta crónica, no tiene que ver estrictamente con ninguna prolijidad que nos había demostrado en antaño este elemento, sino con algo ocurrido hace tan solo una semana, el 5 de enero. Nuestro truhan polifacético, en aras de continuar ridiculizando y despreciando todo lo que no sea favorable a su pensamiento, acudió a la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid y en una muestra más de su erudición en todos los campos de la vida, confundió en uno de los integrantes de las carrozas, un atuendo de Copérnico, como si fuese un disfraz de Cristóbal Colón. A lo que algunos seguidores (y no tan seguidores) le respondieron mofándose de su fallo por vía de Twitter. Y, uno de ellos, fue Gerard Piqué.

 

tuit piqué

 

Bueno, hasta aquí todo normal. Un error lo comete cualquiera; y yo no soy nadie para juzgar una equivocación o torpeza que a todos nos puede pasar en algún momento. Pero aquí no quedó la cosa, Álvaro Ojeda le respondió, con algo de inquina y un mucho de prepotencia, como nos tiene habituados, como si él hubiese logrado algo en la vida, como si él se pusiese la equipación del Real Madrid y jugase cada partido, como si él fuese alguien dentro de algo que algún día hubiese existido.

 

respuesta de ojeda tuit

 

Y, no contento con esto, el asno de Jerez (y mil disculpas por los asnos) continuó con su ataque ultraofensivo a Piqué recreándose en esa rabia visceral y coraje degenerativo que corroe por sus venas; escupiéndole amenazas del calibre de: “Quizás este año el Madrid no gana la Copa de Europa porque es muy difícil que el campeón repita, pero seguro que ganará algo que ustedes no. El Barça como mucho ganará la Copa de su Majestad el Rey. Guárdate las lágrimas que, como el supositorio, el karma rectal, por el ano, jode mucho. Y ahora más que nunca Gerardo, voy a por ti y voy a buscarte. Y este era el tema en cuestión de toda esta publicación.

 

Esto no se puede permitir. Esto no se puede tolerar. Este testaferro de la coacción y el atropello debería estar en la cárcel. Por menos han condenado, en este bendito a país, a muchas personas por hacer apología del odio. ¿Pero esto qué es? ¿A qué nivel estamos llegando? Un “voy a por ti y voy a buscarte” de criminal de patio de colegio, esputando maldiciones, intimidando a base de perjurios, imponiendo su ley y coartando la libertad de toda persona que hable de él y no sea para decirle lo bien que lo hace. Ese yo soy más que nadie, esos arrebatos de niños de doce años, esa demencia paliativa de quien conduce a contramano y no le importa a quién llevarse por delante con tal de quedar por encima de todos los que siguen con su vida sin prestarle atención. Él, que vive de reírse de los demás, que vive insultando, que vive con rencor, que vive con la enfermiza sensación de que el mundo está equivocado, que vive del chantaje, que vive de la violación de la palabra; él ahora no permite que alguien le diga que ha cometido un error.

 

ojeda riéndose fcb

 

No, no creo que estas sean las formas, señor Ojeda. Tú le estás enseñando a los niños que hay que pegarse para solucionar los problemas. Tú le estás diciendo a los críos que hay que abominar a quien te lleva la contraria. Tú estás adiestrando a un pequeño de seis años a asumir que la violencia es la salida a todas las diferencias. Tú no eres un buen ejemplo para nadie. Por personas como tú el mundo se va al carajo. Tú deberías estar apartado de la sociedad y nunca más poder envenenar a nadie con ese odio que rezuma cada vez que abres esa insidiosa boca.

 

Yo estaré más o menos de acuerdo con Piqué, yo apoyaré más o menos sus decisiones, a mí me puede caer mejor o peor, pero no se pueden permitir estas amenazas en un medio público para intimidar con el miedo a todo aquel que piensa que no estás haciendo lo correcto.

 

kutxi romero

 

En fin, con este mal sabor de boca termino esta crónica. Siempre respaldaré la libertad y, sobre todo, siempre defenderé que el futuro de todos nosotros reside en los niños, en la infancia y en la inocencia; y por culpa de frenéticos forofos de sí mismos como este, nos estamos cargando lo poco bonito que aún nos queda.

 

Como siempre, os dejo un temazo que, en cierta manera, puede venir como anillo al dedo a esta situación. Esta vez, del maestro Kutxi Romero: no me beses en la boca.

 

 

Salud y rock’n’roll

 

Graunch

¿Te gusta esta entrada?

42

More in Aportación Propia

Nadal

El gesto – Crónica Diario AM 24/04/2017

churchill24 abril, 2017
portada

El Clááááásico – Crónica Diario AM 23/04/2017

Ella23 abril, 2017
portada 2

Gama de grises – Crónica Diario AM 16/04/2017

Ella16 abril, 2017
fotosayer346

El panfleto. Crónica Diario AM 13/04/17

Rockdactor13 abril, 2017
a.espncdn.com

Antes de la tormenta – Crónica Diario AM 09/04/2017

Gimme9 abril, 2017
habitacion_van_gogh

Asimetría – Crónica Diario AM 02/04/2017

Ella2 abril, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM