Aportación Propia

Váyase a China. Crónica DiarioAM 8/01/17

Váyase a China. Crónica DiarioAM 8/01/17
Rockdactor

No, no soy Ella…Está de vacaciones…Y yo el jueves le presté mi sitio a DjDolly…Buenos días de domingo amigos. Espero que me hayáis echado de menos estos días. Problemas de cañerías en casa… ¿Empezamos?

Cuando era niño, mi madre siempre decía que a mis dos hermanas y a mí, nos quería a todos por igual. Como ya habréis oído cientos y cientos de veces, esto debería ser así en una madre cariñosa que quiere a sus hijos por encima de todo. Pensando en esto, recuerdo un caso de una madre en USA que, viendo que el coche descontrolado y vacío atropellaría a sus hijos pequeños, se lanzó heroica y con todo su amor debajo del vehículo, provocando su atropello, y dejándola casi muerta…Pero salvando a sus hijos al conseguir frenar el movimiento irremediable del coche.

Siempre he pensado que mi madre, al igual que todas las madres, querían a sus hijos desde el momento en el que el niño nacía. Sé que hay embarazos no deseados y en mi humilde opinión, siempre que el feto no haya crecido es decisión de la madre seguir adelante o parar ante posibles errores de la naturaleza, o del propio ser humano.

Supongo que, viviendo la vida que vivimos hoy en día, las madres no cambian, los padres tampoco y el amor reina por doquier (como en los cuentos de hadas), así como la lealtad y los valores que mi madre me ha enseñado siempre, y que recalca cada día de mi vida para que no los olvide.

Ya no soy aquel niño que mi madre abrazaba y al que decía que todo saldría bien, que el mundo es bueno contigo si tú lo eres con él y que mi sonrisa sería la que abriría las puertas de todo. Sigo creyendo a mi madre a pies juntillas, aunque a veces (que dicen los héroes como mi madre) tergiverse la verdad  en honor a la justicia.

Entonces me topo con diferentes realidades, diferentes conciencias, diferentes puntos de vista, como mi madre siempre dijo que habría. Me amoldo, me adapto y por algunos de ellos paso de puntillas, para que la memoria de aquel niño abrazado al calor de su madre no se borre totalmente de mi cabeza.

Ayer (algunos días antes de publicar este post), leí en Marca y otros muchos diarios deportivos noticias de júbilo ante lo que, según esos periodistas, era la noticia del momento.

Portada Marca sobre China

Cuál fue mi locura al leer más en profundidad, lo que mi estómago me permite, veo que es el representante de dicho jugador, un tal Mendes, el que afirma que ha rechazado tajantemente una oferta de un equipo chino y que añado a continuación por si vosotros, malditos y paupérrimos lectores, os queréis morir de la envidia y del asco ante semejante cantidad de “arroz tres delicias” …

250 MILLONES DE €UROS AL REAL MADRID Y 100 MILLONES POR TEMPORADA AL JUGADOR.

Eso son muchas gambas agridulces…

Y que me perdone el ciudadano chino medio, pobre igual que yo, e incluso más que yo en algunos casos. Y que me perdone Cristiano, y sus seguidores portugueses o hispanos, pero NO ME CREO UNA MIERDA (perdón por la expresión).

No digo que no haya oferta porque al paso que vamos los chinos nos invaden como “todo a cienes” en cualquier ciudad española, sino que no me creo que, ante tal oferta, Cristiano Ronaldo, el Madrid, e incluso el Sr Mendes, se hayan negado…

Y os diré porque lo creo, y os pondré ejemplos y todo.

lupa

¿Quién es Jorge Medes?

Jorge Paulo Agostinho Mendes, 50 años en enero, Lisboeta. Actualmente el agente de jugadores más famoso, y probablemente más rico del planeta fútbol (pedazo reloj).

 Jorge Mendes

Según he leído, este señor al que no creo tonto en ninguno de los casos, a los 20 años jugaba en la segunda división portuguesa. Retirado ya del fútbol fundó su primer negocio, un videoclub. Tras esto, bares y discotecas…y allí conoció a Nuno (año 1996). Amigos desde aquel momento, Mendes llevó a Nuno al Deportivo de la Coruña y poco después a Hugo Viana al Newcastle por nada más y nada menos que 12 millones de Euros. Creo recordar que cada agente se lleva el 10% de lo que pagan en una compra por jugador. Tras esto, y siempre leído en diferentes diarios deportivos, Mendes llevó en menos de un año a otros dos compatriotas suyos, un tal José (Mourinho) y otro, Cristiano (Ronaldo). 

Como ya sabréis, el rendimiento de Mou en el Chelsea y Cris en el Man. Utd., subieron el caché de este exjugador, llevándole en los siguientes años a representar a nada más y nada menos que a 53 jugadores y entrenadores de primer nivel. Con los consiguientes 10%´s de cada fichaje… James, Pepe, Marcelo, Quaresma, Diego Costa, Falcao…Y un largo etcétera.

Como ya habréis concluido, el portugués es un tiburón de los negocios, llegando a crecer como representante (sobre todo de patriotas) a ser uno de los más poderosos en el año 2016 (30 años). He visto algunos de los jugadores a los que representa y, sinceramente creo que el señor hace muy bien su trabajo.

Dinero 

Cr al Madrid: 96 millones.

Di Maria al Manchester: 84 millones.

James al Madrid: 80 millones. (info Sport.es)

Ingresos según Forbes en 2015: 85 millones de Euros.

Llegados a este punto, ¿verdaderamente creéis que diría que no a semejante oferta?

Otros datos:

Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo en la calle

En el pasado, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, natural de Funchal (Madeira) (31 años… ¡OJO dato interesante!).

En su más tierna juventud, Cristiano Ronaldo jugaba en el Andorinha, equipo de la tercera división portuguesa. Y este de debajo es su estadio (creo) con aforo para unas 500 personas (creo).

 estadio_do_andorinha

Cristiano, en la actualidad en el Real Madrid cobra unos 26 millones de €uros anuales, sumados a lo que gana por publicidad y demás. También, el señor tiene coches, casas, y todo lo que cualquiera que jugaba en aquel pequeño campo puede querer.

Lista de los que más COBRABAN (sin actualizar del todo…)

Los futbolistas mejor pagados del mundo

Lo peor es que el jugador y el representante dicen (según Marca que todo lo sabe y lo ve), dicen que el jugador ha sido tajante. NO rotundo a los chinos. Vamos que se creen estos tíos, con dinero me van a llevar. Yo, un portugués…digooo madrileño de pro, amante de los colores, y muy a gusto en la capital. Ganando buenos títulos, dinero, fans, cómo voy a irme del Real Madrid, el equipo de mis amores…Y los seguidores como locos con él.

El tercero en discordia y a mi juicio, el peor del caso…

El Real Madrid

Besando Escudos en el Real Madrid

Es de sobra conocido que el Real Madrid no se casa con nadie. Sólo y a bote pronto, vivimos en un mundo en el que los equipos de fútbol, al menos la mayoría de los españoles, viven en un barranco continuo. Las estrellas pasan por los estadios como si de las puertas giratorias del gobierno se tratasen o de una cinta transportadora automática…Tú ahora vales, después no.

Así, a bote pronto y fijándonos en la foto de antes, recuerdo a jugadores que literalmente adoraban al Real Madrid: Raúl González, Iker Casillas, Guti…Y alguno más. Eran líderes, eran estrellas y tooooda la afición estaba con ellos hasta la muerte… ¿Y qué fue lo que pasó? Pues que el negocio del fútbol les llevó a dejar ser, a dejar el equipo y a irse por la puerta de atrás, propiciado eso si, al menos a mi modo de ver por los propios medios (prensa, televisión e incluso radio).

Y eso no sólo pasó en el Real Madrid…El Kun o Forlán en el Atlético, Llorente o Julen Guerrero en el Athletic Club de Bilbao, Eto´o en el Barca, Xabi Alonso del Madrid, Ronaldinho en el propio Barca…Etc, etc.

 Kun Agüero en el Atletico de Madrid

El caso es que el negocio del fútbol ya no entiende tanto de colores y amores como el de Totti en La Roma desde el 93…

El Real Madrid es uno de los equipos que más hace esto, lo puedes ver casi cada año, entran y salen jugadores del equipo como si de una puerta giratoria se tratase. He visto a jugadores a los que conocía ni el cura de su pueblo. Entraron, jugaron o no, y se fueron. Los representantes se lo curran bien o los equipos son tontos…

Aunque hemos de reconocer siempre que la liga española es de esas ligas en las que entran y salen jugadores muy fácilmente. Y lo peor es que en los dos equipos grandes (grandes por pasta), podemos añadir al Atlético de Madrid, hacen muy a menudo esto de fichar para vender camisetas, o eso o es que los agentes de jugadores, son unos hachas…

Para acabar esta teoría que me he sacado de la manga diré, que me suena como muchas otras veces a pataleta de rico niño de papá que, a mi juicio son los jugadores de fútbol hoy en día. Aún recuerdo las entrevistas en sala de prensa o en pasillo, cuando al señor Ronaldo, le veían con mala cara, le preguntan y el responde que no se siente querido…Meses e incluso semanas después, la renovación encima de la mesa, y todos contentos…sobre todo él y Mendes…Por supuesto.

Para acabar, analicemos lo que está ocurriendo en China.

China para los chinos.


Los fichajes más caros en China

*Sin actualizar…

En el fútbol moderno, los equipos europeos llevan años convirtiendo un deporte en un negocio de politiqueo, amaños, trucos de salón de eventos, tejemanejes e irregularidades. Cierto es también que llevamos años ya en los que se han inventado una competición en invierno que, denominada la copa del mundo de clubes o mundialito, paseamos a los jugadores por China con el afán de hacer publicidad, ganar un montón de pasta y vender camisetas…Los contratos millonarios no se pagan solos y tal y como están las ligas de devaluadas, cada vez se pierden más aficionados en el campo ganándolos en el Pay Per View…

Y los chinos, que no son nada tontos y, están a la última en cuestión de negocios, han aprendido la lección.

Recuerdo los primeros jugadores de la liga española que emigraron, a México, a Qatar, a USA e incluso a la mismísima China. Jugadores a punto de retirarse, con los galones de estrella a punto de caerse de la chaqueta, y con ganas aún de amasar buen dinero para la “jubilación anticipada” (ya me jubilaría yo con 40 años y los bolsillos llenos).

Pero en China no son tontos, lo hemos dicho ya. Han llegado a la conclusión de que el negocio se puede hacer en vivo, pero no con jugadores retirados. Y con más de 1300 millones de espectadores en potencia, y todos los de los países de alrededor, China tiene mercado de sobra, y eso genera mucha pasta como para que vayan a ver a jugadores retirados.

Y no es tan interesante el negocio si se compran equipos europeos porque, ellos no conocen a la afición europea. Se cargan lo que tocan… Entonces, me quedo en China que allí controlo mejor el cotarro…

Se han acostumbrado muy rápido a ver a las flamantes estrellas de Europa por allí como para tener que esperar a que se jubilen para verles en acción. ¿Qué ha pasado con esto? Pues que haciendo un cálculo rápido con el ábaco, es sencillo…

Tenemos pasta + tenemos público para ganar más pasta + tenemos infraestrucura (y si no se construye con mano de obra barata) = FICHAJES DE EUROPEOS JOVENES Y AFAMADOS.

Y han abierto la caja de Pandora, o más bien la cartera. Claro, cualquiera se resiste, háganme caso, ni Cristinao…

Tévez en China

Manejan pasta como si fuese calderilla. 20 millones por Tévez, más el sueldo del astro argentino…60 millones por Oscar, se rumorea que pudo irse Lewandowski, Obi Mikel, Jovetic…¡Agárrense los machos!

Y yo que creo que todos estos rumores son una manera como otra cualquiera de hacerse querer por parte de los propios jugadores, agentes, etc. Una manera como otra cualquiera de que un jugador de 31 años (como Cristiano) se empiece a plantear que seguir unos añitos en China, viviendo a cuerpo de rey y ganando muuuuucha pasta, puede ser interesante.

Conclusión

Por lo tanto, y a efectos de los hechos acaecidos, de los precedentes y de la situación generada en el fútbol moderno, creo fervientemente que:  no, Cristiano no ha recibido “aún” dicha oferta, y digo aún porque no creo que los Chinos se detengan ante la situación generada, y que el planeta fútbol se tambalea desde hace años.  Y si no es así, “Váyase a China, señor Cristiano” o acabará yéndose…

Y los que estamos acostumbrados a ver el fútbol por ver deporte, nos estamos empezando a cansar de ver a un Madrid que gana 5-0 sin despeinarse contra el Granada, o partidos en los que el Barca juega de la misma manera y vapulea. Yo señores, estoy con ganas de decir, “Me bajo aquí” no hay competición que valga… No lo hago porque de vez en cuando, sale un Leicester, un Villarreal, un Sevilla, Athletic Club de Bilbao, Olimpic de Marsella, Chapecoense antes de su accidente, el Leipzig, etc. Que alegran a gente como yo. Y echan algo de pimienta a un planeta fútbol en el que, cada vez veo más un: “En el fútbol está todo escrito” … En vez de el dicho que se decía antes…Aunque claro, igual a vosotros os gusta ver como vuestro equipo gana de goleada sin pestañear…

Y a vosotros: ¿Qué os parece que vengan los chinos?

Musiquita de domingo y algo de acción.

https://www.youtube.com/watch?v=NUTGr5t3MoY

https://www.youtube.com/watch?v=uBZQkKAUpp8

Nos vemos en:

Twitter @WebDiarioAM o @RockdactorDam con el Hashtag #DiarioAM. Y en Facebook.com/Webdiarioam. Solemos sacar cosas chulas y, seguro que os gustan.

Rockdactor / Diario AM. 

¿HAS VOTADO EN LOS DAM AWARDS? ¿A QUÉ ESPERAS?

¡¡¡DAM AWARDS!!!

http://diarioam.es/blog/2016/12/17/dam-awards-2016/

¡¡¡PARTICIPA!!!

¿Te gusta esta entrada?

17

More in Aportación Propia

Oracle

Copa América 2017 – Crónica Diario AM 26/06/2017

churchill26 junio, 2017
Portada

Kílian y nada más – Crónica Diario AM 25/06/2017

Ella25 junio, 2017
VIdondo

Iñigo Vidondo, el rápido de Vitoria. Crónica Diario AM 22/06/17.

Rockdactor22 junio, 2017
Oracle

Copa América – Crónica Diario AM 19/06/2017

churchill19 junio, 2017
Portada

Responsabilidad social – Crónica Diario AM 18/06/2017

Ella18 junio, 2017
Yeray

Yeray, fuerza y valor. Crónica DiarioAM 15/06/17.

Rockdactor15 junio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM