Aportación Propia

Me voy cantando el vals del adiós – Crónica Diario AM 30/12/16

Me voy cantando el vals del adiós – Crónica Diario AM 30/12/16
graunch

El once de septiembre del casi caduco año, leí una publicación en el Facebook de una página que siempre había seguido con alegría y entusiasmo, que parecía algo totalmente abstracto y lejano, y se llamaba Diario Anti Marca. Comentaban que estaban buscando redactores para cubrir y ampliar crónicas de forma semanal en su periódico digital. Así que, con la inocencia de una criatura que daba por hecho que los Reyes Magos no eran más que los padres, les escribí un correo electrónico presentándoles mi candidatura, para que la guardaran en un cajón e hicieran caso omiso a la servidumbre de un poetastro (y poetrasto) que aspiraba a formar parte de un grupo cerrado de personas desconocidas. Y, de repente, como si de verdad existiesen Sus Majestades de Oriente, accedieron a responderme y a dejarme cumplir un sueño que ni siquiera había sido capaz de haber soñado.

 

aventura-rae

 

Catorce o quince publicaciones después, no puedo estar más que agradecido por todo el calor, apoyo, ánimo, tolerancia, respeto y felicitaciones que he recibido por parte de cada uno de mis compañeros y compañera. Y, por supuesto, a todos vosotros, que habéis soportado a este truhan y tahúr de las palabras durante tantos meses con toda la atención y cortesía que os caracteriza, sin haber sabido siquiera aportar más que algún verso de algodón y distintas tintas de colores para intentar no mirar siempre el mundo en blanco y negro. De verdad, estoy gratamente sorprendido por ver cómo me habéis permitido adentrarme en este universo deportivo, siempre en clave social, política y humanitaria. Con todas nuestras diferencias y vuestras críticas, que me habéis transmitido con cariño y educación, hemos conseguido- entre todos- hablar de DAESH, de Belén Esteban, de la maldita enfermedad del cáncer, de racismo, de Rajoy, del Orgullo Gay, de la familia y hasta de Donald Trump. Y, lo que para mí es más importante, sobre todo, de poesía y de rock and roll.

 

aprender-a-redactar

 

Esta es mi última crónica del año, y también resulta ser mi despedida ante todos vosotros. A veces, las obligaciones pesan más que las devociones, por mucho que duela. El trabajo y la vida marital han de ser las prioridades en todos los aspectos que quepan en la conciencia y el corazón de cada ser humano. Mi mujer ha encontrado trabajo de su profesión, que es enfermera, mucho más lejos de Despeñaperros para arriba, que es en Lleida, y yo mudaré mi cuerpo, mi alma y mi oficio hacia aquella preciosa ciudad para seguir intentando emprender mis proyectos personales en todos los lugares que se encuentren cerca de ella. ¿Qué más bonito hay, si me permitís el romanticismo, que abandonar lo complementario, por perseguir lo necesario? Lo único importante, añadiría yo.

 

13906630_1116002115134111_7049185914412496731_n

 

Durante este 2016 han ocurrido cosas maravillosas y desgraciadas en el mundo deportivo. Diecisiete medallas de España en Río 2016. Treinta y una medallas en los Juegos Paralímpicos. Griezmann Balón de Bronce. Zidane revelación. Simeone el mejor entrenador. Y, lo más trascendental y fundamental de todo, el Real Betis Balompié continúa en Primera División. Y, con eso, todos en nuestros corazones guardaremos a los futbolistas y al equipo entero del Chapecoense; que, aunque hasta entonces desconociéramos, a partir de ahora siempre quedará en un trocito de nuestra memoria. La injusticia del fútbol y de la vida.

 

noticia-168729-chapecoense

 

Y yo he tenido la tremenda suerte de que, en este último tercio, he podido compartirlo todo con vosotros. No puedo decir adiós (o hasta siempre, o hasta luego) sin estar empapado de tristeza, de ganas y de miedos; al final, tan solo sigo siendo un niño. Y no hay nada mejor que seguir siendo un niño, en este mundo de adultos que se matan y que se gritan lo que no quieren continuar escuchando. Ha sido un orgullo que llevaré siempre conmigo. De corazón, gracias y mil gracias a Gimme, TaichoXela, GJD Eleven, Ankor, RockDactor, ErCanadiense, Tato, Churchill, Pompey, Culle 21 Ella (perdón si me olvido de alguien), y a todos vosotros, que me habéis leído y habéis emitido vuestro juicio en libertad para opinar sobre todo lo que os ha parecido necesario.

 

heridas-del-rock-and-roll-portada-3

 

Como dijo el gran Kutxi Romero: que vuestra vida sea un viaje en patera hacia un futuro nada incierto. Vuestra libertad, solo vuestra libertad…

 

 

Os dejo, como siempre, una canción. La única que tengo tatuada en la piel. La única que me ha hecho llorar. Siempre conmigo. La canción y vosotros.

 

Aquí. Un seguidor. Un redactor. Un amigo.

 

La vida, el rock and roll y el sexo solo es actitud.

 

Graunch

¿Te gusta esta entrada?

15
Aportación Propia

More in Aportación Propia

Oracle

Copa América 2017 – Crónica Diario AM 26/06/2017

churchill26 junio, 2017
Portada

Kílian y nada más – Crónica Diario AM 25/06/2017

Ella25 junio, 2017
VIdondo

Iñigo Vidondo, el rápido de Vitoria. Crónica Diario AM 22/06/17.

Rockdactor22 junio, 2017
Oracle

Copa América – Crónica Diario AM 19/06/2017

churchill19 junio, 2017
Portada

Responsabilidad social – Crónica Diario AM 18/06/2017

Ella18 junio, 2017
Yeray

Yeray, fuerza y valor. Crónica DiarioAM 15/06/17.

Rockdactor15 junio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM