Aportación Propia

Mañana de Navidad – Crónica Diario AM 27/12/2016

Mañana de Navidad – Crónica Diario AM 27/12/2016
Tato

Buenos días gentes maravillosas que por aquí moran, porque alguno de ustedes creo que nos hace más caso que a sus quehaceres, o bueno puede que solo yo.
Alguna vez os he contado que soy un poco atípico, y que mi familia es atípica, pues bien la situación os sonará muy típica.
Seguro que para muchos de vosotros la situación es super conocida pero tal vez no en la misma fecha ya que España se es más de Reyes Magos que de Papa Noel para los regalos, aunque esto está cambiando para el disfrute de los peques.
Hace unos días amanecía con la estampa navideña de un salón/habitación repleto de regalos de donde 1 de sobre más de 50 era para mi, no importa el que era ni la terrible decepción que fue. Lo importante es el que más de la mitad de esos regalos
eran para una única persona, como los más avispados de la web habrán apreciado, hay un infante en la familia (en realidad 2) y como tal se lleva toda la atención
el otro infante aún no está en edad de apreciar lo que significa estas fechas ni los esfuerzos de juntar a tanta gente aunque sea por unas horas.
Pues bien, viendo tanto regalo para una sola persona, uno no puede evitar pensar si es normal por el número de personas o bien si se está mal acostumbrando desde muy temprana edad, que valores puedes adquirir si desde pequeÒo te dan de todo sin tu pedirlo; el problema de confundir felicidad con abundancia, y más si es material; todo esto viene a raÌz de que con tal cantidad de regalos la menor dejo de abrir paquetes cuando aún faltaban casi la mitad,
está claro que en este caso la sobre exposición a algo emocionante ha hecho que caiga en un hastÌo considerable, también el ser foco de las cámaras durante tanto rato no ayuda a mantener la concentración.

foto-nin%cc%83o-aburrido
Y uno no puede evitar llevarlo al plano deportivo, sobre todo al plano periodístico, donde todos estamos sobre expuestos a un adoctrinamiento que nos lo intentan vender como un estado de sobre excitación y felicidad, que al final solo genera 2 bandos, o ultras que creen a pies juntillas o un hartazgo tremendo, que logra que poco a poco vayas alejándote de aquello que te gustaba y cada vez que más gente se desplaza hacia este bando, más fuerte se siente el otro bando ya que no tienen voces discordantes y al final todo queda como lo que quiere la mayoría.

10_manipulacion_fotoperiodismo_2
Cuantas veces habéis oído que en la Tv hay lo que la gente quiere, pero en el fondo no hay nada y cada mes la Tv va perdiendo espectadores? Amen de algún canal que se declara líder por franjas y edades y que deberÌa desaparecer (T5 ejem ejem), y aún así nos intentan vender su calidad.

descarga-1
Este es el problema de los críticos, sabemos ver el trasfondo de algunas cosas y en la época de la sobreinformación a veces nos topamos con las noticias verdaderas y no manipuladas (Como se agradece saber otros idiomas para estas lides),
pero también el ser críticos nos juega una mala pasada ya que tendemos a crear una moral elevada y eso muchas te nubla, incluso llega a puntos que rozan el adoctrinamiento camuflado de contracorriente a la corriente “general”.

Es más todos tenemos a algún conocido o amigo que se cree todo lo que vomitan en los manolos o en el chiringuito y por más que se le demuestre que está equivocado, menos da su brazo a torcer, y a˙n asÌ seguimos dirigiéndole la palabra.
Lo peligroso de esta sobre información, de este hastÌo y de ser crítico es cuando afecta a otros campos de la vida o interfiere en nuestras relaciones y ya no nos deja disfrutar de aquello que nos gusta.

Pensad cuantas veces habéis sido críticos sin razón hacía el juego de vuestro equipo por el hastÌo generado por tantos “regalos” que os han dado durante tanto tiempo y ahora todo os sabe a poco, en vez de agradecer y disfrutar con la inocencia que teníais antes de esta época oscura que nos tocó vivir informativamente hablando.

.descarga-2

Por si os interesa a mi este año me vuelve a esperar el juego de ver a mi equipo con ilusión e intentando no caer en la crítica absoluta para que no me de un chungo al corazón ya que este año nos toca reinventarnos por 2ª vez ya que se nos va el delantero en forma que teníamos y lucharemos otra vez por no descender ( los que no sabéis que es eso no sabéis lo mal que se pasa) y por contra ya no tenemos el Camp Nou en la última jornada para ayudarnos ;)

 descarga

 

PD:Gracias a Babel aunque escape como un mercenario ante los billetes turcos.

PD2: Para el que le interese el “Boxing day” os dejo todos los resultados de ayer

11111111

¿Te gusta esta entrada?

11
Aportación Propia

More in Aportación Propia

Mc Laren Renault

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

churchill25 septiembre, 2017
Portada

Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

Ella24 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
Tour-of-Azerbaijan

La Vuelta y lo mejor para los últimos. Crónica DiarioAM 14/09/17

Rockdactor14 septiembre, 2017
Orio foto

Bandera de La Concha 2017 – Crónica Diario AM 10/09/2017

churchill10 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM