Crónicas

Previa Jornada 16 – Crónica Diario AM 17/12/2016

Previa Jornada 16 – Crónica Diario AM 17/12/2016
Ankor

Última previa del 2016, anda que no ha cambiado la cosa desde que se comenzó con este proyecto. Una previa un tanto corta (trece paginitas de nada), porque no contamos el partido de ayer viernes, la victoria del Deportivo Alavés frente al Real Betis, ni el partido aplazado entre Valencia CF – Real Madrid por encontrarse el vigente campeón de la Liga de Campeones por tierras niponas.

Pero aún nos queda mucho que contar, por supuesto, y lo haremos, claro que sí, aquí en Diario AM. La Jornada 15 nos volvió a ofrecer la victoria de los cinco primeros clasificados y la derrota (o empate) de los seis últimos, por lo que las distancias se acrecientan cada vez más, así que vamos a ver qué nos depara esta última jornada del año 2016, la Jornada 16.

ÍNDICE.

  1. RC Sporting de Gijón – Villarreal CF.
  2. Atlético de Madrid – UD Las Palmas.
  3. Granada CF – Real Sociedad.
  4. Sevilla FC – Málaga CF.
  5. CD Leganés – SD Eibar.
  6. RC Deportivo de La Coruña – CA Osasuna.
  7. FC Barcelona – RCD Espanyol.
  8. Athletic Club – RC Celta de Vigo
  9. Segunda División.
  10. Fútbol europeo.
  11. Bundesliga de Alemania.
  12. Premier League de Inglaterra.
  13. Serie A de Italia.
  14. Primeira Liga de Portugal.
  15. Ligue 1 de Francia.
  16. Pro Liga de Bélgica.
  17. Eredivisie de Países Bajos.
  18. Agenda Futbolera.

 

sportinggijonvillarrealdiarioam_1617

Pues serio correctivo el del Villarreal CF al Atlético de Madrid ¿no creen? Es lo que suele ocurrir entre dos equipos con 4-4-2, más si son dos 4-4-2 tan bien armados y disciplinados tácticamente como ambos conjuntos, que el que consiga adelantarse tiene mucho ganado, pues en ese tipo de encuentros las remontadas son extraordinariamente raras.

En cualquier caso Simeone le allanó mucho el camino a Escribá volviendo a su versión más conservadora, con Koke en banda y Tiago haciendo pareja con Gabi en el centro del campo. En ese punto, el cuarteto centrocampista del Villarreal tenía las de ganar, ya que Bruno, Trigueros (junto con Roberto Soriano) están mucho más acostumbrados a mover la pelota que los que lo están Gabi y Tiago.

Salvando esas distancias, sigue siendo el Villarreal de siempre, un equipo al que dudo muchísimo que el Sporting de Gijón pueda echarle mano, esa es la realidad. Será un calco al partido visto ante el RCD Espanyol, aunque en este caso espero que Abelardo no vuelva a poner defensa de cinco. Las ínfimas opciones que le veo al Sporting es que ponga a más centrocampistas (Sergio Álvarez y Nacho Cases como mediocentros por ejemplo) y dos puntas (Čop insustituible y Borja Viguera) y aprovechar los frecuentes despistes defensivos que tiene el Villarreal en la salida del balón cuando el partido no les motiva demasiado. Si es que las tienen claro.

 

atleticoudlaspalmasdiarioam_1617

Calentito debe de estar el Atlético tras el serio correctivo sufrido ante el Villarreal. Que no se lamenten tanto, poner a Gabi junto con Tiago mano a mano contra Bruno Soriano y Trigueros, que están mucho más experimentados y acostumbrados a jugar juntos que el dúo centrocampista colchonero, fue un error sin lugar a dudas.

Por su parte, parece que Setién se ha decantado (como la temporada pasada) por el 4-1-4-1, el cual ha repetido varias veces consecutivas, bueno para noquear los ataques de banda de Carrasco y Koke (si no lo vuelve a poner Simeone de mediocentro claro), malo para contener a sus puntas Gameiro y Griezmann, donde Roque Mesa se antoja insuficiente. Seguramente el Atlético de Madrid hará como todos los demás equipos, presionar la salida del balón de la UD y salir rápido, luego hay que estar atentos al dúo de mediocentros del Atlético y ver si uno avanzará para esa presión (o los dos incluso) o preferirán quedarse atrás, lo que favorecería a la UD porque le permitiría adelantar la zaga y si el Atlético roba, se encontrarán muy lejos del área.

Un partido donde, viendo el once de Simeone, podemos hacernos una idea de hacia dónde podría ir el encuentro, si su mediocentro es destructor y se quedan atrás, facilitará la tarea a la UD, aunque eso tampoco quiere decir que logren marcar (el Atlético es muy sólido), si van a por la UD, que aguanten el chaparrón como puedan, puede que se cansen y ahí la UD pueda desarrollar su juego, claro que hablamos del Atlético y su fondo físico parece inagotable.

 

granadarealsociedaddiarioam_1617

Independientemente de la Real Sociedad, que juegan muy bien, ya lo hemos dicho varias veces, y en juego eran notablemente superiores al Valencia, hay que reconocer que en el equipo che lo hicieron todo mal, antes defendía sus combinaciones ofensivas pero es que ya ni eso, todo se redujo a balones al área por parte de Cancelo y ya. Pese al 3-2, que nadie se lleve a equívocos, la Real Sociedad fue muy superior al Valencia y pudo ser una goleada antológica. Prandelli probó el 4-3-3, sólo hay que ver cómo se utilizó esa táctica por parte de la Real y cómo por parte del Valencia, es que no hay color.

Respecto al Granada, bueno, poco a poquito está sacando sus puntitos, esta a tiro la salvación, cuando antes estaba mucho más alejado, y ya no es colista. Me gustó mucho que Alcaraz se atreviera con el 4-3-3 para igualar el partido ante el Málaga, en mi opinión sigo pensando que va demasiado lenta la reacción del Granada para su salvación, pero la realidad es que de los de abajo es el que más está puntuando y, como dije, ya está a un solo partido de la salvación.

Le espera un verdadero y durísimo hueso a Alcaraz, pero debe aprovechar la situación de que Zurutuza está sancionado para este partido, ya hemos visto lo mucho que baja en creatividad la Real Sociedad cuando su tridente mágico de centrocampistas (Zurutuza, Xabi Prieto e Illarramendi) no está en el campo, esa puede ser la oportunidad del Granada, si pone a dos mediocentros en la zona de creación de la Real Sociedad e interiores y un punta rápido para aprovechar los robos y plantarse en un santiamén en el área de la Real.

 

sevillamalagadiarioam_1617

Uno de los derbis andaluces más candentes de los últimos tiempos (con perdón del derbi sevillano claro). Creo que Juande Ramos volverá al 4-4-2 que ha abandonado en sus últimos encuentros y que ha provocado varios empates. Si se da ese caso, podremos encontrarnos un centro del campo con hasta 10 jugadores, una verdadera batalla campal, el que consiga salir airoso de esa primera línea de presión, tendrá mucho ganado. En ese aspecto, creo que lo conseguirá más veces el Sevilla, que tendrá un mayor número de efectivos para superar la línea de presión, pero, a su vez, lo tendrá mucho más difícil para marcar, al contar con un punta y el Málaga, una línea de 4 defensores; por otro lado, aunque el Málaga consiga ganar la batalla del centro del campo menos veces que el Sevilla, lo tendrá más fácil para marcar, pues contará con dos puntas y el Sevilla, una línea de tres defensores.

Aparte la clásica “intensidad” a lo que nos tienen acostumbrados este tipo de encuentros entre estos dos equipos cuya rivalidad se acrecienta cada vez más y más. En mi opinión, uno de los mejores encuentros que se podrán ver en esta jornada.

 

leganeseibardiarioam_1617

Bueno, pues el Leganés en Butarque, donde sólo ha ganado un partido. Desde su última victoria que Asier Garitano no abandona la defensa de cinco, con la que no ha ganado por ahora. Pese a que no soy un gran defensor de esta táctica, hay que reconocer que es la mejor opción ante el 4-2-3-1 de la SD Eibar, como quedó demostrado ante el Deportivo Alavés, el 4-2-3-1 requiere espacios que una defensa de cinco no ofrece, ya que su uso de bandas tiene por objetivo el último pase al punta y al mediapunta, mucho más difíciles de encontrar con tantos defensores, las internadas por el centro del mediapunta tampoco son efectivas, ya que no solo tendrá que encontrarse con el tridente de centrales, sino, encima, con el mediocentro.

Eso sí, una cosa es que el Leganés tenga enormes facilidades para parar a la SD Eibar y otra que consigan llevarse el partido, como dije otras veces la ausencia de Szymanowski está causando auténticos estragos en el CD Leganés, donde su capacidad para sacar la pelota y el contragolpe se ha visto seriamente mermada. La verdad es que el número de bajas del pobre Leganés es tan larga como un día sin pan, van a necesitar refuerzos.

 

deportivoosasunadiarioam_1617

El CA Osasuna de Caparrós no funciona, esa es la realidad, ha dado un paso más que con Monreal deshaciéndose de la defensa de cinco y poniendo un 4-4-2, cierto, pero no funciona.

No funciona por lo que hemos dicho varias veces, lo lamento pero los efectivos con los que cuenta el CA Osasuna no son suficientes como para mantener la categoría. Por suerte, el invierno ya está aquí y con él el mercado. Habrá que seguir con mucha atención los movimientos del CA Osasuna, pues tienen que reforzarse sí o sí para salvar la categoría, es su única oportunidad.

Al RC Deportivo de La Coruña, sin embargo, los veo cada vez mejor. Poco a poco las piezas que ha elegido Gaizka Garitano encajan y se entienden cada vez mejor y, esta vez sí, están teniendo argumentos, que ya son siete partidos consecutivos marcando, que ya llevan 20 goles, y hablamos del Depor oye.

Tácticamente hablando, el 4-4-2 tiene ventaja sobre el 4-2-3-1, pero la plantilla del Deportivo tiene un nivel mucho más aceptable para la categoría que Osasuna, así que yo no contaría con que el equipo navarro tiene ya el partido ganado.

 

barcelonaespanyoldiarioam_1617

Derbi de Barcelona como regalito de navidad. Ya lo hemos contado muchas veces, lo mejor ante los 4-4-2 tácticos y disciplinados es el 4-3-3, cierto que se comete sus riesgos, pero el alto nivel de atacantes que ofrece da ventaja a la hora de romper el muro, una vez roto, el 4-4-2 no tiene argumentos para ir al ataque y el 4-3-3 muchos cuando hay espacios.

Ahora bien, eso con un  4-3-3 que podemos decir “normal”, uno cuyo poder creador reside en el centro del campo, no es el caso del FC Barcelona, cuyo poder creador lo encontramos en el tridente atacante, no en el centro del campo y claro, dicho tridente tendrá que jugar, combinar, crear, desbordar, centrar, asistir y pasar con una doble línea de 4. Una auténtica tortura es para el FC Barcelona que utilicen un 4-4-2.

Y no hablamos de un 4-4-2 cualquiera, Quique Sánchez Flores ha hecho al RCD Espanyol un equipo tremendamente sólido, no en vano llevan sin perder desde septiembre, recibiendo poquísimos goles.

Todo esto, unido a que en este tipo de derbis se le pone un plus de motivación e “intensidad”, pues no hay más remedio que decir que el FC Barcelona lo va a pasar mal, realmente mal.

Claro que no tienen a un tridente cualquiera, una de sus jugadas de otro planeta y se acabaron todos los esquemas, es lo que tiene tener a los mejores en tu equipo.

 

athleticceltadiarioam_1617

Nuevo duelo 4-2-3-1 donde ya hemos comentado varias veces la ventaja del Athletic en ese aspecto, pero aún así hay matices.

El 4-2-3-1 del Ahletic es muy directo, mucho más que el del Celta, que es más creativo, esto es debido al perfil de jugadores que tienen ambos equipos, mientras que los jugadores del Athletic están claramente enfocados a ese cometido, en el Celta pueden ser más creativos, y mantener la posesión entre el tridente de mediapuntas. En el Athletic, en cambio, el potencial creador no está en el tridente mediapunta, sino en el centro del campo, más concretamente el mediocentro Beñat.

Se da la circunstancia que, pese a sus diferencias, ambos equipos tienen una gran coincidencia, y es que ambos centran la mayor parte de su bagaje ofensivo en la banda derecha, donde está Iñaki Williams (por parte del Athletic) y Orellana (por parte del Celta), luego tendremos un duelo precioso entre estos dos pedazo de interiores. En cuanto a la banda izquierda, bastante más mermada que la otra banda en ambos equipos, pongo al Celta por encima del Athletic, sobre todo si Berizzo pone a Sisto, lo considero mejor opción para la banda izquierda que todas las alternativas que tiene Valverde en ese puesto.

Todo esto, claro está, si Berizzo no pone un 4-3-3, pero vamos, no creo yo que sea tan tonto como para dejar tan desguarnecida la defensa ante la rapidez en las contras del Athletic.

 

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/

 

SegundaDivision

Jornada 19, partidos y horarios:

vie

16/12/16

Reus Deportiu

0 – 1

Elche

sáb

17/12/16

Getafe

16 : 00

Real Valladolid

   

Lugo

18 : 00

Huesca

   

Tenerife

18 : 00

Alcorcón

   

Real Oviedo

18 : 00

Córdoba

   

Girona

20 : 00

Gimnàstic Tarr…

dom

18/12/16

UCAM Murcia

16 : 00

Levante

   

Rayo Vallecano

18 : 00

Real Zaragoza

   

Mirandés

18 : 00

Almería

   

Numancia

18 : 00

Mallorca

   

Cádiz

20 : 00

Sevilla Atlético

 

¡Uff! Impresionante jornada, Getafe – Real Valladolid, Lugo – Huesca, Real Oviedo – Córdoba… Pero me van a perdonar si elijo a un equipo que de la noche a la mañana ha pasado de los puestos más discretos de la tabla a estar a tres puntos del ascenso que, además, se enfrenta a otra de las revelaciones de la temporada, encima, un derbi andaluz (vale, cogido con pinzas), hablo claramente del Cádiz CF  – Sevilla Atlético.

Seis años estuvo la ciudad de Cádiz sin disfrutar de fútbol profesional, fue Álvaro Cervera el que llegó en primavera a un equipo convulso y logró situarlo cuarto, la última plaza de la promoción de ascenso, se pueden imaginar lo épico de dicha promoción para el equipo, pero parece ser que “épico” y “Cádiz” va intrínseco a lo largo de la historia.

Un punto bueno de este equipo (al menos hasta donde tengo constancia) es que más o menos han conseguido mantener el bloque que ha logrado el ascenso (con nombres tan populares como el de Daniel Güiza), con sus incorporaciones claro está (en forma de cesiones), pero siempre desde la humildad y el trabajo, sin volverse locos ni tirar la casa por la ventana. Luego, el objetivo estaba más que claro, mantener la categoría como se pudiera. Ante este panorama yo, sintiéndolo mucho, no les daba mucho crédito, y así ha sido en las primeras jornadas, con el Cádiz en puestos de descenso o cerca de ellos ¿qué ocurrió? Pues que quitado el miedo escénico inicial (que los hizo ser un pelín defensivos y especulativos), Cervera dio un paso al frente y puso un 4-2-3-1 con Alfredo Ortuño (cedido de la UD Las Palmas) en punta que está siendo estelar últimamente, con seis goles en sus últimos siete partidos ya le disputa el primer puesto como máximo goleador de Segunda División a Joselu, del Lugo.

Su rival es el Sevilla Atlético, un equipo que ya ha bajado un poco sus revoluciones tras sus asombrosos resultados (normal, en objetivo real de este equipo es mantenerse y lo están cumpliendo con creces), pero sigue siendo un equipo que está a tres puntos del ascenso directo (empatado a puntos con el Cadiz) y notablemente correoso.

Al frente, Diego Martínez Penas, aparte de la preparación de jugadores (la verdadera finalidad de un equipo filial), el Sevilla Atlético ha alcanzado un plus de competitividad y pelea en cada uno de los encuentros, no existe objetivo alguno más que la permanencia, por supuesto, pero eso no significa que no puedan acabar lo más alto posible y así lo están haciendo. Sin incorporaciones destacables para mantener la categoría en Segunda División (normal, pese a que sería un éxito, el objetivo principal es formar jugadores, no éxitos clasificatorios) el principal aporte de Martínez es que actúen como un equipo, algo difícil teniendo a un grupo de niños con muchas ganas de demostrar, conocedores de que su sueño por llegar al primer equipo está cada vez más cerca. Combinar esas ganas y de manera colectiva es el gran aporte del técnico del que, además, salen todos ganando, pues una brillante actuación de un equipo filial hace más factible que un equipo de Primera División se fije en estos chiquillos.

Estamos, por tanto, ante dos equipos con mucha ilusión y con un juego directo, dándolo todo en cada encuentro que disputan, para unos y para otros este año en el fútbol profesional es un sueño y bajo ningún concepto quieren despertar de él.

El partido se podrá ver en Gol TV.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/laliga-123

 

¿MÁS?

Pues claro que sí, todo un continente de fútbol es lo que tenemos de más. Bueno… excepto la Premier League de Rusia y también Ucrania, que les acompaña en la hibernación, no volveremos a verlos hasta finales de invierno.

¿Todo lo demás? Todo lo demás lo tenemos, por supuesto ¿comenzamos? Pues vamos allá.

 

bundesliga

Jornada 15, partidos y horarios:

vie

16/12/16

Hoffenheim

2 – 2

Borussia Dortmund

sáb

17/12/16

Schalke 04

15: 30

Freiburg

   

Mainz 05

15 : 30

Hamburger SV

   

Augsburg

15 : 30

Borussia M’gla…

   

Werder Bremen

15 : 30

Köln

   

RB Leipzig

15 : 30

Hertha BSC

   

Wolfsburg

18 : 30

Eintracht Fran…

dom

18/12/16

Darmstadt 98

15 : 30

Bayern München

   

Bayer Leverkusen

17 : 30

Ingolstadt

 

 

Con la derrota del RB Leipzig en casa del colista Ingolstadt, sólo queda el Hoffenheim como equipo invicto en esta Bundesliga. Vamos a volver a destacar al equipo del este de Alemania, pues recibe a uno de los equipos más sólidos del torneo, el Hertha de Berlín.

Sinceramente no merecieron perder en su visita a Ingolstadt, una afortunada jugada en los primeros minutos de juego y el equipo de la compañía Audi defendieron la ventaja como jabatos, con aparatosas faltas si era necesario, el RB Leipzig, pese a su movimiento en bloque, evidenció lo poco acostumbrado que está a llevar la iniciativa, es lo que tiene destacar en tu juego y ser líder, que muchos equipos cambian la dinámica cuando se enfrentan. El RB Leipzig, lo intentó, con un aplastante dominio, pero sin tener demasiadas ocasiones, mostrando ciertas carencias en la creación.

¿Ocurrirá lo mismo con el Hertha de Berlín? Ciertamente el equipo del húngaro Pál Dárdai también se siente más cómodo destruyendo juego que creándolo, algo que también quedó evidenciado en su último partido, cuando cayeron por la mínima ante el Werder Bremen alemán. Ambos con mediocentros más enfocados en la destrucción, si bien considero que en el Leipzig su bloque funciona mucho mejor, el Hertha es más veloz y directo, más individual ¿qué dos estilos atacantes prevalecerán, habrá que verlo para averiguarlo.

El partido se podrá ver en Movistar+

Y como es la jornada 15, daremos un repaso a la clasificación.

clasificacionbundesligajornada15diarioam_1617

Una única derrota y el RB Leipzig pierde el liderato, a favor del Bayern Munich por tener mejor (y aplastante) diferencia de goles, encima, esa derrota no la ha aprovechado el Hertha de Berlín, que también sufrió una derrota ante el Werder Bremen que parece que ya respira con algo más de tranquilidad. Cinco puntos los de la capital con los co-líderes, que tendrán un pulso particular al menos en las próximas jornadas.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.bundesliga.com/en/   

 

premier_league

Hubo jornada entre semana, la jornada 16, donde perdió el Arsenal, por lo que el sólido Chelsea ya disfruta de seis puntos de diferencia respecto al segundo, el Liverpool. Por tanto, estamos en la jornada 17, partidos y horarios:

sáb

17/12/16

Crystal Palace

13 : 30

Chelsea

   

Middlesbrough

16 : 00

Swansea City

   

Stoke City

16 : 00

Leicester City

   

Sunderland

16 : 00

Watford

   

West Ham United

16 : 00

Hull City

   

West Bromwich …

18 : 30

Manchester United

dom

18/12/16

AFC Bournemouth

14 : 30

Southampton

   

Manchester City

17 : 00

Arsenal

   

Tottenham Hotspur

17 : 00

Burnley

lun

19/12/16

Everton

21 : 00

Liverpool

 

Tenemos el derbi de Liverpool, el Derbi de Merseyside,  pero me van a perdonar si destaco el Manchester City – Arsenal.

Reaccionó Koeman en la segunda parte para llevarse el partido ante el Arsenal, que evidenciaron unos minutos de falta de concentración, que les llevaron al desastre, es cierto que están sufriendo una auténtica sangría en forma de bajas pero aún así no se puede permitir que pierdan la pelota tan fácilmente, sobre todo jugando con dos mediocentros, y luego las pocas ocasiones que hubo… Si el objetivo de Wenger este año (como ha evidenciado en numerosas ocasiones) es ser más directos, sin lugar a dudas no tuvo su día.

Contra el City de Guardiola veremos qué hace, no descartaría una disputa por el balón, ya que el Manchester City también tiene bajas importantes, aparte de Agüero, Fernandinho, uno de los centrocampistas más habituales de Guardiola.

Personalmente, creo que en las primeras instancias del partido es lo que buscarán, el balón, con el paso del tiempo, el perdedor de la disputa del esférico, recurrirá al juego directo, veo poco probable que uno de los dos equipos se repliegue, pero de hacerlo apuesto más por el equipo de Wenger.

En fin, un partido con tantas bajas como incógnitas, que puede ser la estocada final para uno de los dos en su pelea por el título si el Chelsea gana (no les veo sufriendo en absoluto ante el Crystal Palace), y eso que aún no ha acabado el año. El encuentro más interesante de esta jornada de Premier sin lugar a dudas, así que me perdónenme los amantes de los derbis y los seguidores de los equipos de Liverpool

El partido se podrá ver en Movistar+ Fútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

https://www.premierleague.com/

 

 

Serie A

Jornada 17, partidos y horarios:

sáb

17/12/16

Empoli

15 : 00

Cagliari

   

Milan

18 : 00

Atalanta

   

Juventus

20 : 45

Roma

dom

18/12/16

Sassuolo

12 : 30

Internazionale

   

Chievo

15 : 00

Sampdoria

   

Napoli

15 : 00

Torino

   

Pescara

15 : 00

Bologna

   

Udinese

15 : 00

Crotone

   

Genoa

20 : 45

Palermo

   

Lazio

20 : 45

Fiorentina

 

Partidazo esta jornada en Italia, Juventus – Roma, el primero contra el segundo separados por cuatro puntos, luego podría ser la estocada final de la Juventus para encarrilar su Scudetto o ver cómo la Roma se queda a un punto del líder.

Pragmático y sorprendente el planteamiento de Spalletti ante el AC Milan la jornada anterior, llenó el centro del campo de mediocentros, con Perotti en punta junto a Džeko con el objetivo de poblar de piernas la zona de creación de juego del Milan. Una trampa en la que, sin embargo, el Milan puso solventar en varias ocasiones disfrutando, creo yo, de más oportunidades (incluido un penalti a favor) por estrenar su marcador que la Roma, porque, pese a la trampa del entrenador giallorossi, el Milan no dudaba en usar la presión cada vez que perdían la pelota en su zona de creación (y fueron unas cuantas) lo que les llevó a estar en el límite del reglamento en demasiadas ocasiones.

En resumen, la trampa de Spalletti sirvió para anular el juego del Milan pero por muy poco, pudieron perder perfectamente, pero también estaban lejos de ganar, un empate a nada hubiera sido lo más justo, pero en un pase largo Nainggolan hizo un grandioso control y logró el gol de la Roma desde fuera del área, así es el fútbol.

¿Preparará algo contra la Juventus? Estoy convencido de que sí, pero es que Allegri tampoco es de quedarse de brazos cruzados, así que no sé qué decirles la verdad, creo que ambos intentarán poblar el centro del campo, el que ponga más centrocampistas tendrá mucho ganado, aunque tampoco descarto un repliegue de la Juventus y poner tres hombres más adelantados, como hizo ante el Atalanta por ejemplo, que puso a Pjanić, Higuaín y Mandžukić bastante adelantados con respecto a sus tres centrocampistas Marchisio, Kedhira y Sturaro, al fin y al cabo, un 4-3-3 es lo más habitual de ver en esta Juventus, y el 4-3-3 ofrece muchas variantes en función de la zona de juego de cada uno de sus componentes, por otro lado, es la Roma la que tiene que arriesgar, y Allegri es experto en aprovecharse de ese tipo de coyunturas.

Será un duelo donde no me espero demasiados goles sobre todo si mis previsiones se cumplen, pero será un duelo táctico en todo su esplendor, y eso, para muchos, es notablemente disfrutable.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.legaseriea.it/en/

 

Primeira-Liga

Jornada 14, partidos y horarios:

vie

16/12/16

Paços de Ferreira

1 – 0

Belenenses

sáb

17/12/16

Moreirense

19 : 15

Arouca

   

Estoril

21 : 30

Benfica

dom

18/12/16

Tondela

17 : 00

Boavista

   

Rio Ave

17 : 00

Nacional

   

Vitória Guimarães

19 : 00

Vitória Setúbal

   

Sporting Lisboa

21 : 15

Sporting Braga

lun

19/12/16

Marítimo

18 : 30

Feirense

   

Porto

21 : 00

Chaves

 

Como partido destacado, el Sporting de Lisboa – Sporting de Braga, sin dudas.

Perdió el Sporting el Derbi de Lisboa que se llevó el Benfica con bastante suficiencia, 2-0, marcando el Benfica al principio de ambas partes (el de Raúl Jiménez en la segunda parte fue muy bonito) y el resto del partido, a guardar la ropa. No tiene problema alguno el Benfica en quedarse atrás a recibir a sus rivales por lo que poco a poco el Sporting de Lisboa fue más y más al ataque (la entrada de Campbell fue decisiva en la banda izquierda), e incluso acortaron distancias, pero pese a su dominio y sus ocasiones, salieron derrotados, no vi al Benfica correr demasiado peligro durante todo el partido, son muy disciplinados defensivamente.

En cualquier caso, el Sporting perdió el segundo puesto a favor del Oporto y ojo si no pierden el tercer puesto (y la opción de disputar Liga de Campeones por tanto) en beneficio del Sporting de Braga, que están a un solo punto de los de la capital. Un partido de corte parecido al del derbi (aunque no con el ambiente y, sobre todo, la intensidad de éste) en el sentido de dos equipos jugando al 4-4-2 y guiando el balón de una banda a otra. Conocida por todos la dinámica de este tipo de partidos, el que logre marcar tendrá mucha ventaja con respecto a otras tácticas, porque ciertamente lo que peor se puede hacer para destruir un 4-4-2 es otro 4-4-2 y en este tipo de partidos las remontadas son casi inexistentes. Si acaso será el Sporting de Lisboa el que tome la iniciativa, por jugar en su estadio y porque no pueden permitirse el lujo de descolgarse, aparte de que considero el centro del campo del Sporting de Lisboa (William Carvalho, Adrien Silva…) de mayor creatividad que el del Sporting de Braga (Xeka, Vukčević…).

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

Jornada 18, partidos y horarios:

vie

16/12/16

Angers

0 – 2

Nantes

sáb

17/12/16

Guingamp

17 : 00

PSG

   

Lorient

20 : 00

Saint-Étienne

   

Montpellier

20 : 00

Bordeaux

   

Toulouse

20 : 00

Nancy

   

Rennes

20 : 00

Bastia

   

Caen

20 : 00

Metz

dom

18/12/16

Nice

15 : 00

Dijon FCO

   

Olympique Mars…

17 : 00

Lille

   

AS Monaco

20 : 45

Olympique Lyonnais

 

Muy destacado para mí el AS Monaco – Olympique de Lyon. En mi opinión, el equipo de Génésio es uno de los que mejor juegan en Francia, al margen de sus grotescos errores defensivos, me gusta mucho cuando van al ataque, donde suelen participar con bastante frecuencia los interiores e incluso Gonalons, el mediocentro.

Si bien el 4-3-3 característico del Olympique de Lyon es lo ideal frente al 4-4-2, existen dudas más que razonables de que consigan superar la disciplina táctica del Monaco, que pese a su doble línea de 4, saben manejar el balón con mucho criterio. En teoría estamos ante un caramelito para el Monaco, pero hay que reconocer que el Lyon ha mejorado mucho y sólo han perdido ante el PSG en sus cinco últimos encuentros y que tampoco lo tuvo fácil Emery para hacerlo.

En resumen, que yo no me fiaría, pese a que considero al Monaco extraordinariamente sólido.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligue1.com/

 

Belgianproleague

Jornada 19, partidos y horarios:

sáb

17/12/16

KV Oostende

18 : 00

Zulte-Waregem

   

Mechelen

20 : 00

Waasland-Beveren

   

Sporting Charleroi

20 : 00

Mouscron

   

Westerlo

20 : 00

Lokeren

   

Sint-Truiden

20 : 30

Gent

dom

18/12/16

Genk

14 : 30

Standard

   

Brujas

18 : 00

Kortrijk

   

Anderlecht

20 : 00

AS Eupen

 

Malos tiempos para el Zulte-Waregem que en menos de un mes ha dinamitado toda su ventaja y ahora está a tiro hasta del quinto clasificado, el Gent. Entre esos equipos, se encuentra el cuarto clasificado, el KV Oostende.

Gran regularidad, esa sería la mejor manera de definir la Pro Liga esta temporada, al menos en la liga regular. Hemos hablado del KV Oostende como equipo fuerte y peleando por el liderato, luego como equipo que se ha desinflado y perdido sus opciones de primer puesto, pero vuelve a ser protagonista estando a tres puntos de liderar la clasificación. La mala racha de tres partidos sin ganar pasa factura al Zulte – Waregem y ésta puede ser la jornada en la que pierda el liderato, no nos lo podemos perder.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

logo eredivisie [groot]

Jornada 17, partidos y horarios:

vie

16/12/16

Willem II

2 – 1

Heerenveen

sáb

17/12/16

Roda JC

18 : 30

FC Utrecht

   

Feyenoord

19 : 45

Vitesse

   

FC Twente

20 : 45

AZ Alkmaar

dom

18/12/16

Excelsior

12 : 30

NEC Nimega

   

ADO Den Haag

14 : 30

Sparta Rotterdam

   

Heracles

14 : 30

PEC Zwolle

   

Groningen

14 : 30

Go Ahead Eagles

   

Ajax

16 : 45

PSV

 

Y como plato fuerte tenemos también el partidazo de Países Bajos. Que en realidad e históricamente es Ajax-Feyenoord, pero en las últimas décadas ha quedado eclipsado por otro más importante, Ajax-PSV.

Importante, también, por los puntos antagonistas de ambos equipos a lo largo de todo este tiempo. El Ajax es el equipo representativo del fútbol neerlandés, ese fútbol que todos tenemos en mente cuando se menciona, un fútbol de posesión, ofensivo y alegre; el PSV, desde su irrupción en la élite del fútbol en Países Bajos, es la “anomalía en Matrix”, un fútbol conservador, rocoso, defensivo, la antítesis de lo que ha defendido el Ajax todo este tiempo.

Así que, como ven, no es un partido cualquiera entre dos máximos rivales, sino entre dos entidades futbolísticas completamente opuestas entre sí. Un choque que está en tablas de la manera más rigurosa, pues en los seis últimos encuentros, tres los ha ganado el Ajax y tres el PSV, este partido desempatará de un lado u otro… Si no empatan claro.

También tiene efectos enormes en la clasificación, les pondré en situación: líder el Feyenoord, a tres puntos tenemos al Ajax y a tres puntos del equipo de Amsterdam, el PSV. Más emoción, imposible.

El partido se podrá ver en Movistar+ Multifútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.eredivisie.nl/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Bueno, pese a los escasos partidos, no ha quedado nada mal la Agenda Futbolera, otorgándonos bastantes horas de buen fútbol, ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana:

Sábado 17:

  • 13:00. Sporting Gijón – Villarreal CF (BeIn LaLiga).
  • 15:30. RB Leipzig – Hertha de Berlín (Movistar+).
  • 16:15. Atlético de Madrid – UD Las Palmas (BeIn LaLiga).
  • 18:00. KV Oostende – Zulte-Waregem (stream).
  • 18:30. Granada CF – Real Sociedad (BeIn LaLiga).
  • 20:45. Sevilla FC – Málaga CF (BeIn LaLiga). Juventus – AS Roma (BeIn Sports).

 Domingo 18:

  • 16:15. CD Leganés – SD Eibar (BeIn LaLiga).
  • 16:45. Ajax – PSV (Movistar+ Multifútbol).
  • 17:00. Manchester City – Arsenal (Movistar+ Fútbol).
  • 18:30. Deportivo de La Coruña – CA Osasuna (BeIn LaLiga).
  • 20:00. Cádiz CF – Sevilla Atlético (Gol TV).
  • 20:45. FC Barcelona – RCD Espanyol (Movistar+ Partidazo). AS Monaco – Olympique de Lyon (BeIn Sports).
  • 21:15. Sporting de Lisboa – Sporting de Braga (BeIn Sports).

 Lunes 19:

  •  20:45. Athletic Club – RC Celta de Vigo (BeIn LaLiga).

 

 

Como siempre, todos los horarios con una hora menos en Canarias, cinco horas menos en el Québec canadiense, seis horas menos en Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 

Y nada más, como dije, paramos las Previas de Liga hasta el año que viene, que se acerca la Navidad, Navidad, Dulce Navidad ¡sean felices!

 

ANKOR.

 Andromeda

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!
TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM
FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

 

¿Has votado en los DAM Awards? ¿A qué esperas?

¡¡¡DAM AWARDS!!!

http://diarioam.es/blog/2016/12/15/dam-awards-2016/

¡¡¡PARTICIPA!!!

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

13

More in Crónicas

portada6

Ranking UEFA 2018, Jornada 6 – Crónica Diario AM 16/12/2017.

Ankor16 diciembre, 2017
Week 8

NBA: Semana 8 – Crónica DiarioAM 15/12/18

gjdeleven15 diciembre, 2017
cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM