Aportación Propia

¿Quién es Conor McGregor? Crónica DiarioAM 15/12/2016

¿Quién es Conor McGregor? Crónica DiarioAM 15/12/2016
Rockdactor

Tranquilidad, ya he vuelto después de una semana sin dar señales de vida en esto de escribir mi crónica semanal en DiarioAM. Ya, no me habéis echado de menos, lo se…

Dejando niñerías a un lado, y celos propios de un nene de mamá, hoy hablaremos de hombres, machos, tipos duros…Bueno, ¡Qué demonios! Hablaremos de hombres duros, pero, también de mujeres duras ¡Que las hay también, demonios!

Primero pongámonos en situación antes de hablar de nada.

¿Cómo conocí yo a ese tal Conor McGregor?

Pues hace unos días, leyendo un poco por internet y otro poco por Twitter, me encontré a un tipo irlandés que, según una publicación (no recuerdo cual) iba a participar en Juego de Tronos… Claro, contando con que espero la nueva temporada “como agua de mayo” pues me picó la curiosidad de quién demonios era este tal Conor McGregor…

Resulta que después de un rato buscando, me encontré a este señor, en todos lados. Y decidí escribir una crónica sobre la “leyenda” de Irlanda…Claro, al ver que este hombre, el de la foto.

Imagen Connor McGregor

Pero, antes de hablar de “The Notorius” como el mismo se apoda, hablemos de a qué se dedica este irlandés con pinta de haberse escapado de la serie Peaky Blinders o Rob Roy

El señor McGregor se dedica a pelear en la UFC. Y diréis: ¿Y qué es eso de la UFC?…Buena pregunta.

¿Qué es la UFC?

Hace unos añitos, John Millius, Bob Meyrovitz, Rorion Gracie, Art Davie y Campbell Mclaren se juntaron para crear una competición parecida a la que ya triunfaba en Brasil, el Valetudo (o vale todo…) Un ejemplo de pelea que se rige por no tener apenas normas, lo que provoca más espectáculo y más leña…Cierto es que, sí que tenía alguna regla, no se podía meter los dedos en los ojos o morder…

Debo decir que, todos los vídeos que saque hoy, son susceptibles de dañar la perspectiva del lector, por lo que lo dejo en vuestras manos el verlos…Os dejo el primero en el que se ve algo de valetudo…

https://www.youtube.com/watch?v=UVejJvHKMz0

La UFC o Ultimate Fighting Championship, es un tipo de competición que, se basa en las MMA (Artes Marciales Mixtas en inglés) que, como algunos ya sabréis, se basan en pegarse con cualquier técnica que tengan los contendientes, incluso desde el suelo.

La diferencia entre el valetudo y la UFC viene siendo el espectáculo… y que son americanos. Bueno si, y que tiene unas normas un poco más amplias. Al principio, los luchadores sólo estaban obligados a usar un protector bucal, y el uso de guantillas era voluntario, aunque la gran mayoría prefería no usarlas. Los combates se disputaban en una jaula octogonal, bastante más grande que un ring de boxeo, y solo se podía ganar por KO (un luchador no puede defenderse o no lo hace de forma inteligente, momento en que el árbitro detiene el combate) o por abandono, generalmente por llaves a las extremidades o estrangulamientos. Pese a que en las primeras ediciones no había categorías de peso, ni tiempo límite, poco a poco nuevas normas se fueron imponiendo. 

Imagen de Ring UFC

Imagen de un ring UFC

El primer combate se disputó en 1993 en Denver (Colorado) y no tuvo el éxito esperado por sus organizadores, lejos del llamativo ring y las NO normas. El propósito del evento fue identificar el arte marcial más efectivo en una pelea real entre competidores de diferentes disciplinas de combate, incluyendo el boxeo, jiu-jitsu brasileño, sambo, lucha, muay thai, karate, judo y otros estilos.

Los Gracie

Los combates de valetudo, en el S. XX tenían algo de éxito en Brasil, pero, llegaron a su máximo esplendor cuando, la familia Gracie, una familia metida en los deportes de contacto y las artes marciales, creó el Jiu Jitsu Gracie que, consistía en retar a los luchadores de otras disciplinas para combatir con ellos en esos combates y en esa disciplina con normas casi inexistentes. El éxito llegó porque los Grace, ganaban todos sus combates y lo hacían casi siempre con técnicas en las que derribaban a sus oponentes y los obligaban a rendirse con llaves de brazo o estrangulándolos…A veces a afamados campeones brasileños.

Viendo el éxito de los combates en Brasil, Rorion Gracie, decidió ponerse en contacto con un grupo de empresarios para crear un evento parecido en Estados Unidos. La idea se basaba en que Royce Gracie lucharía contra cualquier luchador, de cualquier arte marcial y retransmitirlo en directo en USA y en vídeo para el mundo entero…Un gigantesco evento.

Al principio, Royce luchaba contra 3 e incluso contra 4 tíos en el mismo día…Y los ganaba todoso casi. Con el paso del tiempo, la UFC se convirtieron en una competición en la que había diferencias de peso, altura, etc. Y el luchador, ganaba.

Tras ganar tres de los cuatro campeonatos disputados, Royce se retiró y la UFC fue creciendo. Tras esto y algo de historia en la que luchadores de diferentes disciplinas se pegaban de tortas en el ring, llegó la época de las UFC 90, 91, 92, 93…Y hasta la UFC 100 que, se convirtió en un éxito debido a los contendientes. Estos, entre otros fueron, el campeón de lucha NCAA (Lucha universitaria), Brock Lesnar (WWE), y luchadores de UFC, Pride, entre otros. Esto, consiguió unas ventas de 1.7 millones de compras (son de PPV). De este evento se hizo eco la ESPN, tuvo éxito y se creó un programa específico en el segundo canal de ESPN llamado “MMA Live” llevando toda la actualidad de este tipo de deportes al aficionado.

Imagen de Royce Gracie

Tras esto, con el paso del tiempo la empresa, se ha ido haciendo con las principales competidoras, además de los deportes más conocidos de la MMA, llegando a tener un contrato televisivo exclusivo en la FOX Sports. Con esto, y la proliferación de los combates, las audiencias suben como la espuma, llegando a tener en torno a 4/6 millones de telespectadores, lo que produce que los luchadores ganen muuuuuucha pastaaaa…

En el año 2012, Ronda Rousey, se convirtió en la primera luchadora de UFC y después de esto, otras 11 luchadoras han ido luchando por ganar el título de Ultimate Fighter…

Imagen Ronda RouseyRonda Rousey

Los pesos, los descritos abajo y divididos casi como en Boxeo. Las normas siguen siendo bastante pocas, y se ha crecido en negocio, llegando a casi a haber un programa diario. Y bueno, los tipos de resultados en combate van desde sumisión (palmadita en el suelo), a “sin resultado” porque uno de los combatientes no puede seguir debido a un ataque intencionalmente ilegal… pasando por K.O…o descalificación.

Pesos UFC

 Tipos de faltas, por aquello de que paséis un rato leyendo crueldades…Jajajja

  1. Morder
  2. Presionar directamente los ojos de cualquier forma
  3. Introducir los dedos en cualquier orificio del cuerpo del oponente, así como en cortes o heridas
  4. Patear o pisar la cabeza o cuello del oponente cuando está en el suelo
  5. Manipular articulaciones pequeñas
  6. Agarrar el pelo
  7. Cabezazos
  8. Atacar a la nuca o la columna vertebral
  9. Golpear con la punta del codo en sentido descendente
  10. Golpear la garganta o agarrar la tráquea
  11. Arañar, pellizcar o torcer la piel
  12. Agarrar la clavícula
  13. Intentar romper el hueso de un oponente intencionadamente
  14. Patear la cabeza de un oponente cuando está en el suelo
  15. Dar rodillazos en la cabeza de un oponente cuando está en el suelo
  16. Pisar a un oponente en el suelo
  17. Patear con el talón los riñones
  18. Clavar a un oponente en la lona con la cabeza o el cuello
  19. Lanzar al oponente fuera de la jaula
  20. Agarrar las guantillas, la ropa del oponente
  21. Escupir al oponente
  22. Cualquier conducta antideportiva que cause daño a un oponente
  23. Agarrar las rejas
  24. Usar un lenguaje ofensivo
  25. Atacar al oponente en el descanso
  26. Atacar al oponente mientras está en custodia del árbitro
  27. Atacar al oponente después de acabar la ronda
  28. Ignorar las instrucciones del árbitro
  29. Intimidación, evadir contacto con el oponente, caerse intencionalmente o fingir estar lesionado
  30. Interferir con la esquina
  31. Arrojar la toalla durante la pelea
  32. La aplicación de cualquier sustancia extraña en el cabello, cuerpo, ropa o guantillas antes o durante la pelea que podría resultar en una ventaja injusta

Y con todo esto, llegamos a Conor McGregor.

Ahora si ¿Quién es Conor McGregor?

Nacido el 14 de Julio de 1988 (si 28 años…) en Irlanda, Conor Mcgregor se ha hecho muy famoso en esto de las MMA o la UFC porque, es el único luchador que ha ganado en dos categorías diferentes, peso pluma y peso ligero simultáneamente… Ojo a la foto de crecimiento en sus músculos…de una a otra categoría.

pluma-y-ligero

El caso es el de siempre en USA. El millonario y joven luchador que se pasea con sus millones (igual que Mayweather) por cierto recientemente, se han retado

Mayweather

K.O en 20 segundos…de Conor McGregor

https://www.youtube.com/watch?v=QG4XxDGTA8A

Tiene redes sociales, es moderno, tiene mucho dinero y no es muy espabilado (normal con tanto golpe…) y claro, como ya habréis oído estos días, se ha hecho una foto enseñando su jet privado y claro, la ha liado un poco (ojo al periódico) Con esto, en redes sociales ha habido de todo…

Imagen de Connor leyendo al revés

Pero, puestos a comparar, podemos comparar a este señor con otros que, también juegan con su dinero, por ejemplo, el flamante campeón del balón de oro que también se ha hecho alguna fotillo con Conor McGregor.

Connor Mcgregor y cristiano

Bueno y hasta aquí, en España este deporte no es muy conocido, pero, gana adeptos en países de habla hispana, por lo que tiene una web en español con los combates que vendrán. Y un poco de historia del deporte. http://www.ufcespanol.com

Espero que mi articulito os haya gustado y que hayáis aprendido algo como yo que, siempre que me meto en este tipo de embolaos, aprendo algo.

Os dejo el último vídeo en el que Conor McGregor se pega “un poquito” con “La Montaña” de Juego de Tronos…que de aquí vino todo.

https://www.youtube.com/watch?v=Aaehn1aY8Ig

Para acabar os pido un último esfuerzo. La semana pasada han salido las entradas para ver a Guns n Roses en España. Yo he comprado para verles en Bilbao y resulta que nos han cobrado 13€urazos por gastos de gestión. Os pido que si estáis de acuerdo conmigo en que pagamos siempre de más en gastos de gestión, no sólo en conciertos, sino también en teatro, cine, fútbol, aunque compremos por internet. Firmad y compartid en redes sociales esta petición que hemos creado y firmado en change.org yo y unos amigos.

Y para celebrarlo…¡GunsnRoses!

https://www.youtube.com/watch?v=1w7OgIMMRc4

Y…más.

https://www.youtube.com/watch?v=8SbUC-UaAxE

Ya sabéis, nos vemos en:

Twitter @WebDiarioAM o @RockdactorDam con el Hashtag #DiarioAM. Y en Facebook.com/Webdiarioam. Solemos sacar cosas chulas y, seguro que os gustan.

Rockdactor / Diario AM. 

¿Te gusta esta entrada?

6

More in Aportación Propia

Mc Laren Renault

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

churchill25 septiembre, 2017
Portada

Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

Ella24 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
Tour-of-Azerbaijan

La Vuelta y lo mejor para los últimos. Crónica DiarioAM 14/09/17

Rockdactor14 septiembre, 2017
Orio foto

Bandera de La Concha 2017 – Crónica Diario AM 10/09/2017

churchill10 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM