Aportacion Usuarios

Análisis Sorteo de Champions League – Crónica DAM 15/12/16

Análisis Sorteo de Champions League – Crónica DAM 15/12/16
POMPEY

   Buenos días amigos y amigas de Diario AM. Como es sabido, el pasado lunes se realizó el sorteo de octavos de final de esta edición de la Copa de Europa. Cuatro equipos españoles aparecían en el bombo y todos ellos han tenido suerte muy dispar. Los hinchas del Barça creen que han sido objecto de mala suerte, ya que la diosa fortuna ha decidido enparejarlos con el PSG. Los madridistas, por su parte, no están del todo descontentos, el Nápoles no parece un rival lo suficiente potente como para hacer temblar los muros de La Casa Blanca. En Sevilla, en parte motivado por eso de ser primerizos en estas lides, se muestran escépticos. El Leicester no es un rival de un gran nombre, pero saben que puede hacerles daño a la contra. Por último, los colchoneros no pueden ocultar su alegría por ver que se enfrentarán al Bayer Leverkusen.

   No es -sin embargo- mi cometido en el día de hoy analizar los emparejamientos de los equipos hispanos en la máxima categoría del fútbol europeo. De esa historia estoy seguro que vosotros, queridos lectores, ya tenéis plena constancia. Los medios más o menos especializados en la materia se han cansado de explicar estos días cuales son las virtudes y los defectos de estas escuadras. Mi objetivo es hablar del resto de emparejamientos, de aquellos en los que no se habla español (por lo menos en las gradas), y hacer una valoración de lo que darán de sí las demás eliminatorias de estos octavos de final. 

  -Bayern de Múnich – Arsenal

 

allianz_arena_at_night_richard_bartz

 

   Esta es la eliminatoria estrella del sorteo. Los del norte de Londres pensaron que -tras finalizar campeones de grupo- este año tendrían un rival más asequible en esta ronda. Se equivocaron de manera estrepitosa. El Bayern (junto con el Madrid) era el “coco” en el bombo de los no campeones de grupo y a los de Wenger les tocó el gordo.

   Hay que señalar que el Bayern de Múnich ya no es el equipo temible de otros años y -a pesar de tener una gran plantilla- no se les ve ganar los partidos con gran suficiencia. En liga están empatados a puntos con el RB Leipzig en la cima de la clasificación y parece que esta temporada no tendrán el título ganado en marzo. Por otra parte, su participación en la fase de grupos fue bastante discreta y perdió en Madrid y en Rusia. 

  El Arsenal parece haber recuperado bastante solvencia y se muestra como un claro candidato al título de Premier. A pesar de haber ganado el grupo gracias a la inesperable victoria del Ludogorets en París, los gunners están haciendo una gran campaña. Si Ozil y Alexis Sánchez mantienen este nivel hasta febrero, la eliminatoria está más que abierta.

   Desde mi punto de vista, creo que el Bayern es ligeramente superior por plantilla, pero a falta de saber el estado de forma de ambas escuadras dentro de dos meses, creo que el Arsenal les puede plantar cara. 

   – Porto – Juventus

 

download-2

 

   Eliminatoria con claro color biancho-nero, pero en la que el Porto de Nuno puede dar alguna sorpresa. La Juve -a pesar de haber perdido a jugadores importantes- es un equipo temible y que se defiende muy bien en este tipo de eliminatorias a doble partido. Será clave ver como responde su medio del campo en los próximos meses de competición.  La medular ha sido el talón de aquiles de los de Allegri en este principio de temporada, aunque con la reciente recuperación de Claudio Marchisio el equipo debería ir a más.  El argentino Dybala también debería estar recuperado para febrero, con lo que debería mejorar el caudal ofensivo de un equipo que está llamado a luchar por el título.

   El Porto es un buen equipo, bien trabajado y con mucho juego en línea de tres cuartos. A cuatro puntos del Benfica en Liga, llegar lo más lejos posible se antoja vital para tratar de solventar la campaña. Muchas caras conocidas en los dragoes, Casillas en la portería, Marcano en el centro de la zaga o Oliver Torres en la media punta son algunas de ellas. Será clave para los portugueses sacar un resultado positivo en O Dragao si quieren viajar a Italia con ciertas esperanzas.

  Si no pasa nada raro, la Juventus debería hacer valer su condición de favorita y estar en el sorteo de cuartos de final.

  - Benfica – Borussia Dortmund

 

signal_iduna_park_in_dortmund_6871479799

 

   El otro equipo portugués vivo en la competición es el Benfica y -desde mi punto de vista- su eliminatoria debería estar más abierta que la de sus vecinos del norte. Aunque el Dortmund es ligeramente favorito, las águias tienen argumentos suficientes para meter en aprietos a los alemanes. Los de Rui Vitória son un equipo rocoso al que no le disgusta dejar la iniciativa a su oponente. Con un equipo bastante rocoso de medio campo para atrás, es en la línea de tres cuartos y en la punta de ataque donde guardan todo el talento. Jugadores como Mirtoglu, Jonás o el “Toto” Salvio son una amenaza constante para cualquier defensa. Tras ganar el título de Liga en las tres últimas campañas y ser dominadores en los últimos años en el fútbol luso, ahora buscan dar un paso más en Europa.

  En frente tendrán a un Borussia que llega pleno de motivación, después de ser campeones de grupo, relegando a los actuales campeones a la segunda posición.  El equipo de Tuchel es una escuadra que disfruta con el balón en los pies y que dispone de una velocidad vertiginosa en las posiciones de ataque. Marcus Reus, Andre Shurrle, Mario Gotze o Aubameyang son talento puro. El punto débil de este equipo reside en la línea defensiva. Reciben goles con cierta facilidad y el Benfica podría hacerles daño ahí. El hecho de que la vuelta se juegue en el Westfalen Stadium puede marcar la pequeña diferencia que incline la balanza hacia la cuenca del Ruhr.  De todos modos, será una eliminatoria muy disputada.

   – Manchester City – Mónaco

 

guardiola1-575x323

 

   Eliminatoria con trampa para el Manchester City de Guardiola. Si bien es cierto que el Mónaco es un nombtre que no dice gran cosa en el viejo continente, este equipo montado por Jardim es bastante peligroso. Segundos en Liga, a tan sólo un punto del sorprendente Niza, son un equipo aguerrido y bien trabajado al que no es fácil meter mano. Con Bernardo Silva y Moutinho llevando la manija del juego y con Falcao recuperando su mejor versión, los citizens van a tener que dar el 100% si quieren doblegar a los del principado.

Los de Manchester  -por su parte- no están en su mejor momento de juego. Sólo 4 victorias en sus últimos 10 partidos es un bagaje bastante pobre para un equipo que aspira a luchar por todo. A pesar de todo esto, si el City se toma en serio al rival y sus grandes estrellas aparecen, no deberían de tener ningún problema para encarrilar la eliminatoria en el Etihad e ir con algo de tranquilidad a Mónaco.

Para acabar, es momento de mojarse y apostar por cual de estos equipos estará en el sorteo de cuartos. Mi pronóstico es que pasarán de ronda Arsenal, Juve, Benfica y Manchester City. ¿Cúal es el vuestro? ¿Quien creéis que es favorito?.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

¿Te gusta esta entrada?

9
Aportacion Usuarios
POMPEY

"Play up Pompey! Pompey play up!" grita al unísono Fratton Park cada vez que el Pompey ejerce como local. Pues juguemos, juguemos al ataque que la vida está hecha para ser atrevidos.

More in Aportacion Usuarios

jugger

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017
14302348982_03d5edfd05_b

Stevie, you’ll never walk alone! – Crónica DiarioAM 8/12/16

POMPEY8 diciembre, 2016
1971_champions_league_final_ajax_-_panathinaikos

La Copa de Europa del 71; el inicio de la leyenda – Crónica Diario AM 24/11/16

POMPEY24 noviembre, 2016
1738046378_extras_albumes_0_1024

La Liga de los 69 puntos. Crónica Diario AM 27/10/16

POMPEY27 octubre, 2016
3045389_99d42982

Portsmouth FC. The Sleeping Giant – Crónica Diario AM 20/10/16

POMPEY20 octubre, 2016
brentford

The Three Lions – Crónica Diario AM 6/10/2016

POMPEY6 octubre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM