Crónicas

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016
TaichoXela

¡Buenas DAMistas!

Otro día aquí con vosotros, esta vez tras una victoria (¡Ya era hora!) y dejando atrás las noticias tristes.

 

A veces se nos brindan segundas oportunidades. ¿Pero qué es una segunda oportunidad realmente

Una oportunidad de mejorar en algún aspecto, arreglar alguna situación o para revertir el curso de los acontecimientos.

No todo el mundo que se le concede una “nueva” oportunidad puede conseguir sacarle provecho.

 

La cuestión es que si se te presenta una “segunda oportunidad”, es síntoma que la cosa no va bien y que hay algo que solucionar. Nuestra trayectoria hasta entonces podría ser mejorable o tiene algún aspecto por el cuál alguien o la vida no esta satisfecho.

financial crisis design

Pero en este caso no hablamos del destino. Hablamos de los jugadores que por alguna razón tienen que demostrar algo. Reivindicarse con una buena actuación, terminar con una sequía, recuperar viejas sensaciones, dar un golpe sobre la mesa o demostrar que se esta al nivel del resto de compañeros.

En definitiva ganarse un puesto y satisfacer las expectativas puestas en ellos por el entrenador.

el_camp_nou_en_un_partido_de_la_uefa_champions_league El partido disputado en el Camp Nou nos dejó tres casos diferentes. Un partido que por cierto un servidor había olvidado completamente al ser festivo y que se lo recordaron decenas de bufandas del Borussia Moenchengladbach en el metro mientras pensaba cada vez “¡Esta bufanda me falta!”. Que fácil es olvidarte de las cosas en un puente… pero eso es otra historia.

 

Todo hay que decirlo, el Gladbach vino a cumplir, pero en ningún momento vino a competir o oponer seria resistencia. Finalmente los alemanes jugarán la Europa League al quedar terceros de grupos, pero eran conscientes que en el mejor de los casos (derrota del City y victoria teutona) hubieran terminado empatados a puntos con el conjunto inglés pero con el gol average particular en contra.

Además, en el peor de los casos (derrota frente los culés y triunfo del Celtic), su tercera posición tampoco habría peligrado gracias al gol average favorable ante los escoceses. 

Así que el partido era de puro tramite. Pero la imagen que ofrecieron fue pobre y sin capacidad de reacción o convicción.

 El partido en cuestión, como todos los que nos interesa esta competición sabemos, terminó con placido un 4-0.

Un partido así es el que esperan muchos para poder aprovechar la oportunidad, para agradar al entrenador y contentar a la afición, cuando no volver a sentirse futbolistas.

 

Los nombres propios de este partido fueron tres: Arda Turan, Aleix Vidal y Paco Alcácer.

 

Arda Turan: Buen rendimiento en el campo. Poca confianza del entrenador.

302902triunfoajpgArda Turan tras la indiferente media temporada pasada, este año empezó con ganas y grandes actuaciones. Fue decisivo en partidos clave como la Supercopa de España o ante el Athletic Club. Demostró con juego, ganas y esfuerzo que podía formar parte del once inicial.

Hasta el día de ayer acumulaba 5 goles y cuatro asistencias. Su problema fue en su uso como alternativa forzosa debido a la ausencia de Neymar, tras ganar los Juegos Olímpicos.

Desde la vuelta del jugador carioca sus presencias en once titular y en el campo han menguado y han sido menores.

Normalmente cuando Luís Enrique le ofrece una oportunidad la aprovecha y no defrauda. Eso si, siempre y cuando no le hagan jugar en posiciones a las que no está demasiado acostumbrado, algo muy típico en el Barcelona del asturiano.

 Ayer Arda Turan se quitó el sombrero. Se desmelenó. Disfrutó y marcó.

El resultado fue un Hat-trick y una asistencia. Parecía que sería el día de Messi, pero fue eclipsado por el turco.

Con los tres goles de hoy, acumula ya 8 goles este año y se coloca como el segundo goleador del equipo, por delante de Neymar (6) y Luís Suárez (7).

 

Aleix Vidal: Pobre rendimiento en el campo. Poca confianza del entrenador.

vidal-squad-bm-barca-1474891241769 Aleix Vidal nunca ha contado con la confianza de Luís Enrique. Mucho se ha hablado, rumoreado, teorizado y escrito entorno a ello. Unos cuentan una mala actitud del jugador tarraconense, otros un enfrentamiento con Lucho, otros un endiosamiento por parte del jugador, y otros simplemente a que no da la talla ni en los entrenamientos ni en los partidos.

Nadie sabe nada a ciencia cierta, pese a que ayer el propio jugador volviera a desmentir todas esas informaciones y al negar que se tratara de una razón personal sino simplemente cuestión de rendimiento.

Lo que está claro es que esta temporada solo ha jugado 4 partidos, todos completos, pero siempre por falta alarmante de efectivos en la zaga, e incluso muchas veces como elección por detrás de canteranos.

Jugó el 17 de Agosto la vuelta de la Supercopa de España ante el Sevilla, el 10 de Septiembre ante el Alavés, el 30 de Noviembre ante el Hércules en Copa y ayer. Un partido cada mes (aunque los dos últimos con pocos días de diferencia).

Pero ayer se tomó el partido como la ocasión perfecta para brillar, para que recuerden la razón por la que lo ficharon y para cerrar muchas bocas.

¿El resultado? Dos asistencias: una a Messi y otra a Arda.

También destacó en defensa deteniendo una de las pocas carreras alemanas hacia la línea de fondo, pero a parte de eso poca actuación defensivo pudo aportar por la inoperancia del rival, no suya.

¿Puede que sea el inicio de un cambio en la situación del ex-sevillista? ¿Mostrará una nueva cara a partir de ahora? ¿Luís Enrique empezará a confiar en él?

Habrá que esperar para obtener respuesta a todas esas preguntas…

 

Paco Alcácer: Pobre rendimiento en el campo. Mucha confianza del entrenador.

b3070a63-0e26-4bdc-9cba-7381642900f5Paco Alcácer llegó para cubrir ese difícil puesto llamado “cuarto delantero”. Es decir el delantero suplente para los partidos con menos desgaste, en Copa, rivales menores, partidos intrascendentes y para dar descanso o cubrir lesiones del Tridente de arriba.

Pero de momento, del jugador que brilló en las filas del Valencia no hay ni rastro (un poco como André Gomes, Mathieu).

Luís Enrique ha confiado bastante en él ya que ha jugado 11 partidos entre las tres competiciones más importantes, aunque no siempre los 90 minutos. Teniendo un delantero del calibre de Luís Suárez que está aguantando bien físicamente sin lesiones (ni sanciones), es meritorio que haya disputado tantos encuentros.

No obstante hasta ayer aún no se había estrenado como goleador, ni tan siquiera como asistente.

Tenía un buen precedente: el 11 de abril de 2014. Aquel día el Valencia derrotó al FC Basel por 5-0 clasificandose para semifinales de la Europa League. Ese día marcó el valenciano un Hat-trick ante el portero Yann Sommer, curiosamente el portero del equipo germano ayer.

Esta vez el Hat-trick cambió de botas, para sonreír al turco.

Alcácer terminó el partido sin aún haber perforado la meta rival vistiendo las franjas azulgranas. Una mala racha que se prolonga, y que empieza a ser una pesada losa sobre sus espaldas. La afición pierde confianza, quizás también el entrenador, pero lo peor es que puede hacer perder la confianza al propio jugador.

La verdad es que participó poco en el partido, como viene siendo habitual, aunque alguna ocasión o intento de ocasión gozó. De todas formas esta vez obtuvo un premio menor, una asistencia desde casi la línea de fondo para Arda Turan, un perfecto pase de la muerte para que su compañero la empujara.

Esperemos que este sea el inicio de una trayectoria ascendente, antes de que su entrenador le retire la confianza.

¿Podrá estrenarse pronto como jugador barcelonista? ¿Seguirá confiando Luís Enrique en él?

 

La Central de Datos:

Networking

Este partido además nos deja algunas cifras interesantes (¡No esperéis datos tan interesantes comos los Power Ranking de nuestro compañero Quico o los Ranking UEFA del incasable Ankor!):

 

En este sentido el nombre propio es aquel que la única “segunda oportunidad” que conoce es la que concede a los guardametas rivales cuando falla un gol. Si, estamos hablando de Messi.

champions-league-2313567w620 

Messi en 5 partidos en Champions League (se perdió uno por lesión el 28 de Septiembre ante el mismo equipo que se enfrentó ayer) ha transformado 10 goles en total: 5 ante el Celtic, 4 ante el City y 1 ante el Borussia M’gladbach.

Se quedó a un gol de igualar la marca que consiguió Cristiano Ronaldo (aquel que no puede ser acusado: Lord Cristiandemort) en Fase de Grupos. La diferencia fue que entonces los goles se repartieron de la siguiente manera: 6 goles ante el Malmö, 5 al Shakhtar Donetsk y ningún tanto ante el PSG.

Como se puede observar la “calidad” no es comparable, pero eso no quita que el récord lo siga ostentando el luso de forma individual.

 

Por otro lado Messi se ha convertido en el cuarto jugador de la entidad en vestir más veces la zamarra azulgrana con 549 partidos, empatado con Migueli.

Por delante solo hay tres LEYENDAS del club: Carles Puyol (593), Andrés Iniesta (604) y Xavi Hernández (767). Un Xavi Hernández que pese a un espejismo inicial parecía que se podría paliar su ausencia pero que hoy en día cada vez se hace más patente la falta del capitán egarense.

 

Cabe destacar que ha sido el partido con una entrada más baja en Champions League en lo que va de temporada en el Camp Nou, con 67.157 espectadores. Varios factores ayudaron a ello: primera plaza decidida, puente de la Constitución y la retransmisión del partido en abierto (en TV3 o en la infame transmisión de Antena 3 con unos “expertos” en fútbol: Antonio Esteva y Susana Guasch).

 

1481065015_266605_1481065101_noticia_normal

Como anécdota remarcar la asistencia al partido de Jürgen Klopp entrenador del Liverpool, como de algunos de sus jugadores debido a la realización de un mini “stage” en Barcelona al no disputar encuentros europeos esta temporada. El conjunto Red se prepara en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

 

Balon DAM logo

Antes de despedirme quería recordaros que la próxima semana volverá otro “Clásico” para esta comunidad. Me refiero a los DAM Awards, así que estaros atentos (tranquilos, ya os cansareis de nuestros recordatorios) que próximamente se abrirán los premios para esta nuestra gran comunidad.

Si queréis recordar la última edición: AQUÍ.

¡Contamos con vosotros! ¡No falléis!

 

TaichoXela  

Twitter: @TaichoMaster 

 

130px-KashimaAntlers

 

“Y así empieza”  

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación” 

“¿Desea saber más?”

 

 

redes 

 

¿Te gusta esta entrada?

31
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Mc Laren Renault

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

churchill25 septiembre, 2017
Portada

Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

Ella24 septiembre, 2017
futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM