Crónicas

Previa Jornada 12 – Crónica Diario AM 19/11/2016

Previa Jornada 12 – Crónica Diario AM 19/11/2016
Ankor

Pues ya estamos de vuelta, tras el descansito por los partidos de selección, jornada 12 ya, quién lo diría. Una jornada que ya comenzó ayer con la victoria del Real Betis frente a la UD Las Palmas, como muchos ya saben, el estreno de Víctor Sánchez del Amo, en sustitución de Poyet, se ha saldado con victoria.

La verdad es que no sorprende para nada dicha sustitución, viendo las variaciones tan inverosímiles que hacía el Betis bajo su mandato, la última fue la titularidad de Sanabria, un jugador que no marca desde marzo (aún estaba en el Sporting) dejando en el banquillo a Rubén Castro, por suerte, el canario logró salir al campo y pudo celebrar sus 100 partidos consecutivos en liga (97 como titular) jugando con el Betis, desde marzo de 2014 que no se pierde un solo partido.

Pero esto no es todo, aun queda mucho que contar, y vaya que si lo vamos a contar… ya lo que creo que sí…. En la Previa Jornada 12:

ÍNDICE.

  1. RC Deportivo de La Coruña – Sevilla FC.
  2. FC Barcelona – Málaga CF.
  3. SD Eibar – RC Celta de Vigo.
  4. Atlético de Madrid – Real Madrid.
  5. Deportivo Alavés – RCD Espanyol.
  6. Valencia CF – Granada CF.
  7. RC Sporting de Gijón – Real Sociedad.
  8. Athletic Club – Villarreal CF.
  9. CD Leganés – CA Osasuna.
  10. Segunda División.
  11. Fútbol europeo.
  12. Bundesliga de Alemania.
  13. Premier League de Inglaterra.
  14. Serie A de Italia.
  15. Ligue 1 de Francia.
  16. Premier League de Rusia.
  17. Premier League de Ucrania.
  18. Pro Liga de Bélgica.
  19. Eredivisie de Países Bajos.
  20. Agenda Futbolera.

 

deportivosevillajornada12diarioam_1617

¿Qué si conseguirá el equipo de Garitano detener al ejército de mediapuntas de Sampaoli? Hombre es difícil, pero el problema del Deportivo no es que le metan goles, de hecho, es el que menos goles recibe de entre los equipos de su zona de la tabla, incluso ha recibido más o menos los mismos goles que el Sevilla, y eso que ya ha sufrido algunas goleadas importantes contra el Celta o el Barcelona; el problema del Deportivo es que no marca goles, y eso está siendo un castigo demasiado severo para los pocos goles que recibe, de ahí su posición en la tabla.

En cualquier caso, pese al doble pivote, me resultaría muy raro no ver que en 90 minutos el Sevilla no fuera capaz de marcar un gol, y eso es lo único que hace falta para hacer caer al Deportivo visto lo visto.

¿Y el Deportivo tiene opciones de marcarle al Sevilla? ¿Por qué no? Marca poco goles (es el equipo menos goleador de la liga) pero lo cierto es que lleva tres jornadas consecutivas marcando, ya he dicho que poner a Çolak cerca de Andone y Marlos Moreno libre por la izquierda me da muy buenas sensaciones y creo que el tiempo y que se vuelva habitual ese estilo me darán la razón. Que no se confíe el Sevilla, difícil que caigan derrotados en Riazor, pero eso no significa que vayan a llevarse ellos la victoria pues no es un juego de niños superar el doble pivote del Deportivo pese a que suelen sufrir cuando acaban desbordados en número de atacantes como se vio ante el Celta y el Barcelona y ciertamente el Sevilla tiene muchos atacantes… Bueno… Suerte al Depor.

 

barcamalagajornada12diarioam_1617

Pues viendo los comentarios negativos contra el Barça tras su partido ante el Sevilla, que si los andaluces se lo comieron, que si fueron totalmente superados, que si sólo Messi salvó el desastre… Pues un poco perplejo me hallo la verdad.

Parece que si el Barça no avasalla desde el minuto uno y el rival no toca el balón ni para sacar de banda es un mal partido, yo no lo veo así, yo lo que vi fue un equipo muy peleón ante las oleadas de ataque del Sevilla con su gran cantidad de efectivos, vi incluso a los atacantes del Barça bajando a defender, vi un partido donde el Barça tuvo que ponerse el mono de trabajo y trabajar, trabajar más que nunca para aguantar al Sevilla, lo siento pero eso jamás lo calificaré como que fue un mal partido y que fueron totalmente superados, si así fuera, hablaríamos de goleada del Sevilla.

No fue así, e incluso comenté en la mismísima primera parte que el Barça se llevaría el partido si el Sevilla no sentenciaba, lógicamente me tacharon de loco y volvieron a repetir que están completamente superados, desbordados… Al final ocurrió lo que esperaba, la notable presión e intensidad del Sevilla y que el Barcelona supo contener bastante bien le pasó factura y ahí fue cuando el Barcelona pudo extenderse y desarrollar su juego, llevándose el partido como preveía. No fue un mal partido del Barcelona, fue un partido trabajado por parte del Barcelona, ante un rival que tampoco es un rival menos.

Contra el Málaga es otra historia, cierto es que un 4-4-2 es una táctica poco recomendable para un equipo que juega con gran cantidad de atacantes como el Barcelona, pero aún así es una táctica que le da problemas por el mismo sistema de juego del Barça, que al haber una doble línea de cuatro jugadores delante de ellos… Bueno, como que son demasiadas piernas para jugar de manera tan elaborada. Luego lo que todo el mundo sabe, se vuelcan más y más y en una contra acaba con dos atacantes del Málaga contra dos defensas del Barça… En muchos aspectos veo a este Málaga incluso más peligroso que el Sevilla, sólo por la táctica que utilizan.

Que no todo son malas noticias claro está, para empezar la disciplina táctica que tanto requiere un 4-4-2 no está muy desarrollada en el Málaga (no es un Atlético o un Villarreal) y por otro lado Charles sigue lesionado, así que como punta “killer” sólo tiene a Sandro y es por eso que ha estado usando el 4-2-3-1 o a Gonzalo Castro junto a Sandro en el 4-4-2, aunque ni de lejos es como Charles, o incluso sólo a Sandro en punta en un 5-4-1 como ante el Atlético, una opción poco recomendable, pues no creo que Sandro pueda hacer algo solo y la defensa de cinco te obligará a estar demasiado encerrado, sin posibilidad alguna de desarrollo para contras claras, nada de poder ofensivo, y por mucha defensa de cinco que pongas, el Barça acabará marcando..

 

eibarceltajornada12diarioam_1617

¿Cómo solucionó Berizzo la baja de Orellana? Pues retrasando a Aspas y poniendo a Guidetti en punta, bueno, es una opción, pero ante el Eibar sigue teniendo a Orellana de baja por lesión y ¡atención! A Aspas sancionado por acumulación de amarillas… Pues eso, que me muero de ganar de ver cómo va a resolver esto Berizzo.

Un inciso para hablar de la salida del Chelo Díaz en el partido ante el Valencia, grandísimo acierto de Berizzo y mis felicitaciones por su visión, el Valencia dejó de llegar con la incorporación del chileno, en mi opinión, clave para que el Celta se llevara el partido, sin duda.

En principio, muy mermado el Celta en creación y ataque, encima visita Ipurúa, a un equipo experto en noquear juegos rivales, pese a que sólo han ganado un partido de sus últimos cinco encuentros, en cualquier caso, no veo ni al Eibar ni a Mendilibar con urgencias y volverán a mutar para recibir al Celta, yo apuesto por un 4-4-2 de cajón, ideal para noquear el 4-2-3-1 del Celta que encima, insisto, tiene a piezas muy importantes sin jugar, unido a sus despistes defensivos, pues ideal para las incursiones atacantes de Kike y Enrich. Soy consciente de la notable mejoría del Celta y que está rozando los puestos europeos, pero igual reconozco que se trata de un equipo al que se le nota mucho cuando sus jugadores clave están ausentes.

 

atleticorealmadridjornada12diarioam_1617

Bueno, pues el partido de la jornada, el derbi madrileño, que, aun así, se mirará con lupa, como mínimo, en Barcelona, Villarreal y Sevilla.

Aquí la clave es qué hará Simeone, pues Zidane pocas opciones tiene, tanto en ataque como en defensa, terrible los problemas de ausencias que tiene el equipo blanco. Bueno, seamos francos, aunque tuviera todos sus efectivos, seguiría sin hacer nada, un 4-3-3 apañadito y que los tres de arriba marquen goles, más complicado es el mecanismo de un lápiz, aún así, hay una cuestión divertida, sin Kroos ni Casemiro ¿quién como destructor? Me muero de ganas de descubrirlo.

Respecto a Simeone, pues lo que comenté antes ¿seguirá con su juego puramente destructor? Tampoco es que le haya ido tan mal contra el Real Madrid, sólo que ha perdido en los dos encuentros donde no tenía que haber perdido (bueno, oficialmente fueron empates) ¿buscará un juego más creativo como nos ha estado mostrando hasta ahora? Es decir, Carrasco y Correa en bandas. Lo que está claro, de cajón, es que será un 4-4-2 como la copa de un pino, lo que me plantea dudas es su centro del campo, creo que con el objetivo de blindarlo se dejará de experimentos con Ñiguez y pondrá a Koke y Gabi en el centro del campo ¿y las bandas? Correa y Carrasco me parece una genial declaración de intenciones por parte del entrenador argentino de no temer al Madrid, pero cierto es que deja bastante más libertad a sus extremos Cristiano y Bale, tal vez unos jugadores de banda de corte más centrocampista pero ¿quién?

Como ven, aparte del derbi, del ambientazo que habrá, de las repercusiones clasificatorias y un largo etcétera, también es un partido sumamente interesante en el sentido táctico, no nos lo podemos perder jamás de los jamases.

 

alavesespanyoljornada12diarioam_1617

Dos equipos en el mismo nivel clasificatorio, el Alavés con una racha complicada que consiguió solventar con la victoria a domicilio en Pamplona, pero que ni mucho menos ha mostrado mejoría en su juego, aunque en su defensa decir que los compromisos ligueros de su mala racha fueron contra equipos que están mostrando un altísimo nivel y que contra Osasuna no jugó su goleador Deyverson por acumulación de tarjetas amarillas, se trata de un equipo que más y más está desarrollando su faceta ofensiva en forma de 4-2-3-1.

Y el Espanyol con una racha de cinco partidos sin perder… Aunque sólo ha ganado uno de esos cinco, es el equipo que más veces ha empatado de la categoría, de hecho, ha empatado en más de la mitad de las ocasiones.

Y todo es debido a que la disciplina defensiva del Espanyol se muestra cada vez más sólida (sólo ha encajado en uno de esos cinco partidos) y en cuanto comiencen a ver con más regularidad la portería, sólo podrán ir hacia arriba, es, por tanto, un equipo que más y más está desarrollando su faceta defensiva en forma de 4-4-2.

Luego tenemos un choque con un equipo que poco a poco se inclina más hacia el ataque, frente a otro que poco a poco se inclina más hacia la defensa ¿quién ganará? Pues sólo hay una manera de averiguarlo.

 

valenciagranadajornada12diarioam_1617

Bueno, pues el partido más interesante para comentar desde mi opinión, con facilidad noqueó Berizzo el ataque del Valencia metiendo sólo al Chelo Díaz en el centro del campo para frenar los pases laterales del Valencia, el efecto sorpresa de Prandelli parece que le duró muy poco, aunque, en su defensa, decir que no pudo contar con Cancelo en su posición habitual (que no natural) de interior al ocupar éste el puesto de Montoya y éste, el de Gayá en la izquierda, parece que Abdenour fue señalado definitivamente, pues hasta Montoya, a pierna cambiada, lo hizo mejor que él. Cancelo lo hizo bien en su posición natural (que no habitual en este Valencia) pero creo que sigue aportando mucho más al equipo como interior.

Y el Granada pues perplejo me dejó con su planteamiento ante el Deportivo, perplejo y decepcionado, como dije en la previa anterior, vale que busque la disciplina defensiva para que el Granada deje de ser un coladero, pero que tampoco tienes todo el tiempo del mundo para construir tan lento, que estás a tres partidos de la salvación, un mundo, el único equipo que aún no ha ganado, lo siento por ti Alcaraz pero debes mirar la otra portería ya y menos la tuya.

Hablo, por ejemplo, de tu insistencia en atacar por la derecha, vale que ahí está Cuenca, pero tu dibujo atacante es tan predecible que se ve a kilómetros, si fuera que no hay plantilla para no hacer algo lo excusaría, pero jugadores tiene y de nivel.

A ver, que no todo va a ser malo, me dejaste descolocado cuando colocaste a Andreas Pereira de mediocentro creador durante al menos 50 minutos, fueron precisamente los momentos de mayor posesión del Granada, aunque siguen sin tener demasiadas ideas atacantes. No sé si ese chiquillo es el más indicado para ese rol, tú lo conoces mejor que yo, pero ha sido una variación más que interesante, así que espero más cosas como esa Alcaraz.

Como dato optimista para ti, para que no digan que la tengo tomada contigo, es que te enfrentas a un equipo que en 39 partidos de liga, sólo ha mantenido la portería a cero en uno, un 4-0 ante el Eibar en abril, de hecho, es el único equipo de esta liga que aún no ha conseguido mantener la portería a cero en ningún encuentro, un dato más que interesante para ser optimista, y es que potencial hay en este Granada por nombres, sólo hace falta saber qué hacer con ellos. Todo está en tus manos Lucas Alcaraz.

 

sportingrealsociedadjornada12diarioam_1617

Y no lo oculto más, la Real Sociedad es el equipo que más me está gustando en estos últimos encuentros de liga ¡quién iba a decir que jugarían así de bien tras su más que dudoso inicio liguero! Y todo es debido a su tridente de centrocampistas que comandan el 4-3-3 de Sacristán, Zurutuza, Xabi Prieto e Illarramendi, que se marcan partidazos uno detrás de otro, con mucha movilidad, versatilidad y compenetración que parecen mellizos, salvando los equipos “tops” (y mi UD por supuesto ejem…) es el equipo de fútbol más bello de los que estoy viendo por ahora. Lo admito, me tiene enganchado esta Real Sociedad, si aún no los han visto, denle una oportunidad, les aseguro que juegan francamente bien y como sigan así, auguro grandes cosas esta temporada para el equipo donostiarra.

Y el Sporting pues… A ver si un día buceo de lleno por la prensa afín al Sporting, porque me cuesta creer que nadie por esos lares se haya dado cuenta del giro de 180 grados que ha realizado el equipo asturiano últimamente,  menos que su afición esté contento con ella, pero parece que Abelardo ahí sigue, con su 4-4-2 en busca, creo yo (si no, no sé para qué pone una línea de 4) de blindar su portería y recibir menos goles… El problema es que los sigue recibiendo y no tiene argumentos ofensivos para contrarrestar ese hecho.

Un 4-3-3 tan móvil, ofensivo y creativo como el de la Real Sociedad cortará un frágil 4-4-2 del Sporting como un cuchillo caliente corta la mantequilla, esperemos que recapacite y vuelva a ese 4-2-3-1 con el que el Sporting se muestra mucho más peligroso en ataque, lógicamente eso pone las cosas más fáciles para el tridente atacante de la Real Sociedad, pero también para el trío de mediapuntas del Sporting, al fin y al cabo, gana el que más goles marca.

 

athleticvillarrealjornada12diarioam_1617

Como he dicho hasta la saciedad, sobre el papel un 4-2-3-1 no tiene nada que hacer ante un 4-4-2, sobre todo uno tan disciplinado tácticamente como el del Villarreal, sin embargo, existen ciertos aspectos a tener en cuenta que pueden augurar una victoria vasca en este más que atractivo encuentro, más allá de que juegan en San Mamés y eso siempre es un plus para este tipo de equipos.

Y viene, precisamente, de la banda más débil del Athletic, la izquierda. Por la derecha no hay nada que hacer, Escribá no es tonto y pondrá al menos a dos jugadores bien pegados a Williams, pero la izquierda estará más desocupada y si pone a un jugador que tienda a ir más hacia el centro que hacia la banda, pues nos encontramos con Raúl García más su acompañante contra los mediocentros del Villarreal de marcada tendencia creadora y atacante, ahí puede tener su oportunidad el Athletic, ahí puede estar el agujero en la red amarilla.

Pero claro, luego me entero que su doble pivote estrella (Beñat y San José) salen renqueantes de sus lesiones… Pues a ver cómo van a poder contener el poder creativo del centro del campo del Villarreal, que lo tiene y en gran cantidad.

 

leganesosasunajornada12diarioam_1617

Cuatro derrotas consecutivas del Leganés, vale que ante equipos de nivel, pero debe cortarse esa sangría y ya, me imagino que ante Osasuna se olvidará de defensas de cinco y volverá al 4-2-3-1 o incluso al 4-3-3, la clasificación y su rival así lo exige, volver a poner a Szymanowski pegado a Gabriel, es cuando más brilla el argentino.

Y bueno, sé que la noticia es Poyet y el Betis, pero Martín Monreal también fue destituido de Osasuna, una destitución que sí la encuentro algo más sorprendente que el de Poyet, porque, a diferencia de su homólogo en el Betis, mucho más no se puede rascar. Rubén Uría le dedica un post en su blog.

Su sustituto es Joaquín Caparros ¿qué dónde se había metido? Pues ni idea, desde el Granada hace un par de años ni me he enterado dónde se había metido, aunque tampoco me ha interesado saberlo.

Bueno, pues Caparrós, un viejo lobo harto conocido, a sacar destrucción por doquier, centrar la ofensiva en balones parados y errores rivales, tal vez su fútbol haya evolucionado por fin y deje de ser de los años 80, a saber lo que ha aprendido en todo este tiempo que no he sabido de él, pero me da en la nariz que será una temporada muy larga para Osasuna y que su final de liga será un auténtico infarto, de hecho, le tengo puesto el ojo a tres o cuatro equipos del que creo yo que su salvación o hundimiento dependerá de un punto o dos, este año tampoco nos vamos a librar de final de infarto por el descenso en la última jornada, y creo que Osasuna de Caparrós será uno de los protagonistas.

 

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/

 SegundaDivision

 

Y hubo parón en Primera División, pero no en la Segunda División, por tanto, ya estamos en la jornada 15, partidos y horarios:

vie

18/11/16

Almería

2 – 1

Elche

sáb

19/11/16

Numancia

15 : 00

Real Valladolid

   

Real Oviedo

17 : 00

Levante

   

Mallorca

17 : 00

Sevilla II

   

Girona

19 : 00

Lugo

dom

20/11/16

Reus Deportiu

11 : 00

Gimnàstic Tarr…

   

Getafe

15 : 00

Real Zaragoza

   

Tenerife

17 : 00

UCAM Murcia

   

Rayo Vallecano

17 : 00

Huesca

   

Cádiz

17 : 00

Alcorcón

   

Mirandés

19 : 00

Córdoba

 

Con grandísimos partidos ¿cuál elegir? Tenemos un derbi comunitario, de Castilla y León, otro provincial, el de Tarragona, un Real Oviedo – UD Levante… Difícil elección.

Entre todos vamos a elegir el choque del Girona FC – CD Lugo por su nivel, ambos equipos a dos puntos del ascenso directo y fieles candidatos a pelear hasta el final, además, desde mi opinión personal, dos de los conjuntos que mejor fútbol realizan de la categoría.

Ya no hay dudas de que el equipo catalán volverá a ser protagonista hasta el final de esta liga. La verdad es que lo de Pablo Machín es extraordinariamente meritorio, un equipo desmantelado por enésima vez e igualmente ha vuelto a crear un bloque sumamente competitivo y, a la vez, seguir con su fútbol ofensivo, de posesión y toque, me extraña la verdad que el entrenador castellano haya logrado estar tres temporadas en el Girona y que aún un equipo de mayor entidad no se haya fijado en él, porque, sinceramente, durante estos tres años, lo del Girona de Machín es sumamente meritorio. Tal vez si no hubiera nacido en Soria y se apellidara Machinho…

Como vaticinábamos en la Jornada 8, un Girona cada vez más sólido atrás, cortando la sangría de goles que recibía a principios de temporada, recibiendo sólo dos goles en los últimos ocho partidos, lógicamente, el equipo fue hacia arriba mostrando una notable solidez.

Reciben al CD Lugo de Luís César, mi apuesta personal para esta temporada, que pasaron una mala racha terrible hace algunas jornadas con tres derrotas consecutivas (las tres que figuran en la tabla clasificatoria) frenando en seco su progresión, sin embargo, debido a su grandiosa racha sin perder, siguen a tiro del ascenso directo, y es que así es la Segunda División, tan larga que va por rachas, tan pronto te toca una buena y debes aprovecharlo al máximo, porque si no cuando venga la mala te hundes irremediablemente.

El principal problema del CD Lugo en estos últimos partidos ha sido la falta de gol, hablabamos en la Jornada 8 de que era el equipo más goleador de la categoría, con su punta Joselu liderando la lista de goleador de la categoría, de golpe y plumazo, esto se acabó y le está costando mucho al CD Lugo marcar gol, sólo tres goles en sus últimos cinco partidos han dejado al CD Lugo sin sus liderazgos goleadores. La razón creo yo es que el juego del CD Lugo comienza a ser conocido y predecible, unido a la poca valentía de César en algunos tramos del partido, esto es, una vez que se le marca gol al Lugo, es notablemente sencillo noquear su poder ofensivo, aún es pronto para seguir apostando a la misma carta, así que su entrenador deberá reinventarse para mantener al equipo gallego en lo alto de la clasificación. Una buena manera de saber si la mala racha del CD Lugo ha quedado definitivamente atrás aparte de que el Girona es un rival propicio para el doble pivote destructor gallego.

El partido se podrá ver en Gol TV.

 

Y como es la Jornada 15 daremos un repaso a la clasificación.

clasificacionsegundadivisionjornada15diarioam_1617

Con una UD Levante muy destacada en el liderato, ocho puntos de ventaja respecto al segundo, sólo ha perdido una vez por la mínima en catorce fechas, un dado que no debería sorprendernos para nada, ya que hemos comentado varias veces la excelente gestión empresarial del equipo levantino, haciendo que su cambio de categoría no fuera tan dramático en ese aspecto que con otros equipos.

Pero lo verdaderamente interesante de la clasificación viene justo después del flamante líder, acompañándolo en el ascenso directo el sorprendente Sevilla Atlético, un equipo que sin lugar a dudas no se les esperaba, pero los chiquillos de Diego Martínez muestran notable pelea en todos sus encuentros y, sobre todo, actúan como un equipo, mérito absoluto en mi opinión del joven entrenador gallego que ha sabido contener un poco las calidades individuales de este jovencísimo equipo para que actúen como un bloque, no es el equipo más goleador de la categoría, y no tiene a ningún jugador destacado en la lista de goleadores, pero su estilo de jugar en bloque y en conjunto provoca que a estas alturas hasta nueve jugadores del Sevilla Atlético hayan visto portería en al menos una ocasión.

Es francamente difícil ganarle al Sevilla Atlético, pero aún así, está a un partido de quedarse incluso fuera de los puestos de promoción, ya que está a tiro incluso del octavo clasificado, el Reus Deportiú que es el equipo que está pasando por la mala racha antes mencionada, con tres derrotas consecutivas.

Y ojo que los puestos de promoción están a tiro nada más y nada menos que desde el decimocuarto clasificado, el Getafe, que parece haber superado su crisis de adaptación de la categoría y progresa adecuadamente.

Como ven, la Segunda División no defrauda, dejando al margen al Levante, que se pasea (por ahora, en esta categoría no me fiaría), sigue tan igualada como siempre y el cuadro de ascenso y promoción puede cambiar drásticamente jornada tras jornada.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/laliga-123

 

¿MÁS?

Pues no sólo vuelve el fútbol en España sino que también en el resto de las principales ligas europeas, bueno, en Portugal no porque hay jornada de Taça de Portugal. Desde Diario AM, como siempre, daremos un repaso a cada una de ellas, que somos muy noveleros y nos gusta enterarnos de qué está ocurriendo en el resto del fútbol europeo. Nos acompañan ¿verdad? Pues vamos a ello.

 

bundesliga

Jornada 11, partidos y horarios:

vie

18/11/16

Bayer Leverkusen

2 – 3

RB Leipzig

sáb

19/11/16

Borussia M’gla…

15 : 30

Köln

   

Mainz 05

15 : 30

Freiburg

   

Wolfsburg

15 : 30

Schalke 04

   

Augsburg

15 : 30

Hertha BSC

   

Darmstadt 98

15 : 30

Ingolstadt

   

Borussia Dortmund

18 : 30

Bayern München

dom

20/11/16

Hoffenheim

15 : 30

Hamburger SV

   

Werder Bremen

17 : 30

Eintracht Fran…

 

Bueno ¿hace falta decirlo? Borussia Dortmund – Bayern Munich.

Serias dudas está generando el equipo de Tuchel que en cinco partidos sólo ha conseguido ganar al destacado colista Hamburgo y ha pasado de aguantar el tirón del actual campeón de la Bundesliga que está a seis puntos de él.

Sin embargo, no estoy seguro de que Tuchel no se haya dado cuenta de las carencias de este Bayern de Ancelotti, que ha quedado muy patente en enfrentamientos recientes ante equipos de la parte alta de la tabla, como el Hoffenheim o el Colonia. Si el Dortmund realiza su juego será un intercambio de golpes donde con bastante seguridad ganará el equipo visitante, pero creo que Tuchel variará su clásico estilo de juego para buscar una táctica que permite moverse más en bloque a todo el equipo, un 4-1-4-1 posiblemente, buscando la trampa del fuera de juego y aprovechar la inferioridad de centrocampistas que tiene el Bayern cuando va al ataque, claro que también puede optar por un doble pivote (la opción que menos me gustaría la verdad) que tantos problemas suele dar al Bayern y buscar un juego más velocista e individual. No estoy muy seguro de qué tiene preparado Tuchel pero algo tiene en mente, eso seguro.

Y bueno, duelo entre Aubameyang y Lewandowski, aunque el delantero polaco se ha descolgando en la carrera de goleadores, siendo superado incluso por el delantero francés Modeste, del Colonia.

El partido se podrá ver en Movistar+ Fútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.bundesliga.com/en/ 

 

 

premier_league

Jornada 12, partidos y horarios:

sáb

19/11/16

 Manchester United

13 : 30

Arsenal

 
   

 Crystal Palace

16 : 00

Manchester City

 
   

 Everton

16 : 00

Swansea City

 
   

 Southampton

16 : 00

Liverpool

 
   

 Stoke City

16 : 00

AFC Bournemouth

 
   

 Sunderland

16 : 00

Hull City

 
   

 Watford

16 : 00

Leicester City

 
   

 Tottenham Hotspur

18 : 30

West Ham United

 

dom

20/11/16

 Middlesbrough

17 : 00

Chelsea

 

lun

21/11/16

 West Bromwich …

21 : 00

Burnley

 

 

 Donde destacaremos el Manchester United – Arsenal, última oportunidad para el equipo de José Mourinho de acercarse al pelotón de cabeza. Un Manchester United que no ha conseguido ganar a ninguno de los tres equipos de nivel con el que se ha enfrentado en liga, el Liverpool, el Chelsea y el Manchester City. Sin embargo, este cuarto duelo del United ante un equipo de renombre se presenta interesante, pues efectivamente el Arsenal de Wenger es una de las víctimas favoritas de Mourinho y sobre todo por la rivalidad histórica que mantienen ambos entrenadores. El juego del Arsenal es propicio para que el juego destructor de Mourinho se luzca más, supongo que volverá a optar por doble pivote con Fellaini acompañando a Carrick. Su ataque, como todos saben, está algo limitado, pero siempre peligroso teniendo a Ibrahimović en punta. Un encuentro que el Arsenal, para colmo, afronta con muchas bajas, muchas muy sensibles como el de Alexis Sánchez, lesionado con su selección en los partidos clasificatorios para el mundial, es seria duda para el partido de hoy, un grave contratiempo, pues se necesita más creatividad que nunca para superar al equipo de Mourinho.

El partido se podrá ver en Movistar+ Fútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

https://www.premierleague.com/

 

seriea

Jornada 13, partidos y horarios:

sáb

19/11/16

Chievo

15 : 00

Cagliari

 
   

Udinese

18 : 00

Napoli

 
   

Juventus

20: 45

Pescara

 

dom

20/11/16

Sampdoria

12 : 30

Sassuolo

 
   

Atalanta

15 : 00

Roma

 
   

Bologna

15 : 00

Palermo

 
   

Crotone

15 : 00

Torino

 
   

Empoli

15 : 00

Fiorentina

 
   

Lazio

15 : 00

Genoa

 
   

Milan

20 : 45

Internazionale

 

 

Bueno, pues tampoco hace falta decirlo ¿no es así? El Derbi de Milan o derby della Madonnina acapara toda nuestra atención. Estreno oficial del nuevo entrenador del Inter Stefano Pioli en nada menos que en el derbi, ahí es nada.

Entrenador de aquella Lazio tercera en liga que acabó disputando la Liga Europa tras caer en la previa de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen. Fue apeado de la segunda competición continental en octavos de final por el Sparta de Praga (cayeron goleados en el Olímpico por 0-3), otro motivo más para su destitución en abril de este año (qué poco duran en Italia).

Luego podríamos basarnos en esa misma Lazio para intentar averiguar cómo será el Inter de Pioli, yo espero variaciones entre el 4-2-3-1 y el 4-3-3 siempre buscando bandas para buscar el último pase en vez de un juego más centrado como el de de Boer, no veo en la plantilla del Inter perfiles apropiados para Pioli, es posible que opte por Perišić en vez de Martins (aunque este último es italiano, por eso de las nacionalidades y tal) y use mucho a Candreva, que no tiene sustituto fiable hoy por hoy, creo que el principal defenestrado en el juego de Pioli será Banega, quién sabe, a lo mejor vuelve a apostar por Jovetić. En cualquier caso, creo que Icardi continuará con sus buenos registros goleadores con Pioli

Pero agüita que se enfrentan al Milan de Vicenzo Montella, que disputa la segunda plaza con la mismísima Roma, un 4-3-3 no muy goleador pero que saca adelante sus partidos, gracias al gran sacrificio e implicación defensiva de sus interiores y extremos, gustan de tener posesión pero no arriesgan demasiado, buscando a su goleador, Carlos Bacca cuando la ocasión se presenta tremendamente clara, mientras tanto, se mantienen en bloque atrás y han conseguido cortar la sangría de goles que recibían a principio de temporada, aun así, raro es el partido en que consiguen mantener el partido a cero. Son algo kamikazes en mi opinión cuando van perdiendo, pues es ahí cuando se vuelcan con poca paciencia y dejan espacios tan grandes como portaaviones.

Y qué decir del ambientazo que habrá en San Siro, con uno de los derbis italianos más emocionantes que existen, cierto es que los anteriores derbis no lucieron mucho por su juego y, sobre todo, goles (aunque en el último ganó el Milan por 3-0) pero siempre partidos cargados de emoción y, sobre todo, “intensidad” como dicen ahora los modernos.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.legaseriea.it/en/

 

ligue1

Jornada 13, partidos y horarios:

vie

18/11/16

Lorient

0 – 3

AS Monaco

   

Lille

0 – 1

Olympique Lyonnais

sáb

19/11/16

PSG

17 : 00

Nantes

   

Nancy

20 : 00

Dijon FCO

   

Bastia

20 : 00

Montpellier

   

Toulouse

20 : 00

Metz

   

Rennes

20 : 00

Angers

dom

20/11/16

Guingamp

15 : 00

Bordeaux

   

Olympique Mars…

17 : 00

Caen

   

Saint-Étienne

20 : 45

Nice

Elegiremos el Saint-Etienne – Niza porque creo que ya es hora de hablar del flamante líder de la Ligue 1, el Niza de Lucien Favre, responsable de los cimientos del Borussia Mönchengladbach europeo, llegó a la Costa Azul tras el excelente trabajo de Claude Puel  (ahora en el Southampton) que logró colocar al equipo cuarto a muy poco de Liga de Campeones.

En honor a la verdad, decir que desde Niza la inversión ha sido importante aunque con cabeza, pese a que estas alturas podamos encontrarnos con celebridades como Balotelli (al que, parece, que el suizo ha conseguido domar, toquemos madera), la realidad es que es un equipo que incorpora justo lo que se necesita y se ha preocupado en buscar entrenadores especializados en potenciar esos talentos en los puestos clave. En el caso de Favre es que no hay tácticas, aunque se decanta mucho por un 4-3-3 de mucha movilidad, un 4-3-3 que no duda en convertir en 4-2-3-1 cuando necesita un doble pivote, o para llenarlo de peloteros o velocistas por las bandas, las opciones son infinitas y su juego, también, en mi opinión, notablemente vistoso y ofensivo, me recuerda un poco a ese mismo Gladbach goleador y camaleónico que tan buenas temporadas hacía.

Suele rodear a Balotelli con Belhanda y Plea (muy joven y muy, muy interesante) que actúan en segundas jugadas o centros desde banda respectivamente, en el centro del campo utiliza una variedad indescriptible, Seri, Bodmer y Cyprien suelen ser los más utilizados, combinando sus roles para conseguir un efecto diferente en cada partido, es un equipo a tener en cuenta sin duda.

Sus resultados están ahí, aunque ciertamente en la jornada anterior ya perdieron su primer partido ante la defensa de cinco del Caen, ya no existe equipo imbatido en la Ligue 1, pero eso no quita ni un ápice sus grandiosos números, pues venía de seis victorias consecutivas, incluida una goleada al Monaco.

Visita Saint-Etienne, un equipo que no pierde, pero tampoco gana, es el equipo que más veces ha empatado en la Ligue 1, gracias a su reconocible juego de Christophe Galtier (lleva en el equipo desde hace años), un 4-3-3 muy físico, de movimiento en bloque, donde todos bajan a defender y subida al ataque como una ola, la longevidad de su entrenador en el cargo y el sello distintivo del juego del Saint-Etienne es la clave creo yo de que sea un equipo que siempre consigue mantenerse en la parte media alta de la tabla, pese a que no puede competir individual y financieramente contra otros equipos, pero unas ideas muy claras que todo incorporación debe cumplir implica que sea un equipo sumamente competitivos pese a sus carencias de calidad y financieras.

Es un partido para ver el clásico juego francés, en la Ligue 1 hay vida más allá del PSG y el Monaco, se sorprenderían de los partidos tan serios que hacen los equipos franceses, creo que este partido es ideal para conocer un futbol tan desconocido pese a estar tan cerca de la gran mayoría de nosotros.

El partido se podrá ver en BeIn Max.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligue1.com/

 

russian_premier_league2

Jornada 14, partidos y horarios:

vie

18/11/16

Arsenal Tula

0 – 1

CSKA Moscú

   

Rubin Kazan

0 – 0

Rostov

sáb

19/11/16

Gazovik Oremburgo

12 : 30

Lokomotiv Moscú

   

Anzhi Makhachkala

15 : 00

Ufa

dom

20/11/16

Krasnodar

12 : 30

Ural Sverdlovskaya

   

Spartak Moscú

15 : 00

Amkar Perm

   

Zenit San Pete…

17 : 30

Krylya Sovetov

lun

21/11/16

Terek Grozny

17 : 00

Tom Tomsk

 

Destacamos el Spartak de Moscú – Amkar Perm. Sigue líder el Spartak gracias a sus cuatro victorias consecutivas. Ha mantenido el pulso impuesto por el Zenit y por fin han conseguido separarse en solitario tras la caída del Zenit ante el Terek Grozny (que le disputa la tercera plaza al CSKA por cierto).

Recibe al Amkar Perm, asiduo en estas previas, así es, el típico muro ruso de defensa de cinco, un equipo de perfil difícil para el Spartak por lo que hemos podido ver ante el Rostov, que acabó ganando, sí, no sin problemas, es lo que tiene cuando se enfrentan dos muros.

Bueno, yo me espero un típico partido ruso la verdad, uno donde no existe el centro del campo, parece más un partido de balonmano, el juego se desarrolla en las áreas, los delanteros tiran, pierden la pelota, se repliegan y esperan a los atacantes del equipo contrario, así todo el partido, el centro del campo es solo una pista donde los jugadores tienen que correr para llegar de un área a otra.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://eng.rfpl.org/

 

Ukrainian_Premier_League

Jornada 15, partidos y horarios:

sáb

19/11/16

Zorya Luhansk

13 : 00

Oleksandria

 
   

Olimpik Donetsk

13 : 00

Chornomorets

 
   

Dinamo Kiev

16 : 00

Stal Dniprodze…

 
   

Shakhtar Donetsk

16 : 00

Karpaty Lviv

 

dom

20/11/16

Zirka

16 : 00

Volyn Lutsk

 
   

Vorskla Poltava

18 : 30

Dnipro Dniprop…

 

 

Pues el  Zorya Luhansk – Oleksandria. Sí, es la cuarta jornada consecutiva que hablamos del Oleksandria, pero es que también el calendario que le tocó ha sido de aupa, le han tocado todos los huesos al pobre, y ahora le toca al que le disputa el puesto al Dinamo de Kiev en el subcampeonato.

Lo bueno, es que ha conseguido plantar cara en todos estos choques, sólo cayó derrotado ante el Shakthar Donetsk y aún así les costó, contra los demás han conseguido empatar, y es que el Oleksandria lleva cuatro jornadas sin ganar, pero no olvidan cómo ser competitivos.

Tienen su último compromiso difícil ante el Zorya Luhansk, veremos cómo lo resuelven, pero de seguro el Zorya no lo tendrá nada fácil para ganarles, al igual que tampoco lo tuvieron todos los buenos equipos que le precedieron.

El partido se podrá ver en stream.

 

Y como es la jornada 15, daremos un repaso a la clasificación.

 clasificacionpremierleagueucraniajornada15diarioam_1617

Y como hemos dicho, su calendario más que complicado ha provocado que el Oleksandria se haya descolgado definitivamente de los primeros puestos, aunque se mantiene en puestos de campeonato. Lo más interesante de la liga ucraniana es el pulso que tienen el Zorya y el Dinamo por el segundo puesto, ya que, por ahora, el Shakhtar Donetsk se está paseando, único equipo invicto en Ucrania.

 

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.fpl.ua/eng/

 

Belgianproleague

Jornada 15, partidos y horarios:

vie

18/11/16

Sint-Truiden

0 – 1

Brujas

sáb

19/11/16

Genk

18 : 00

AS Eupen

   

KV Oostende

20 : 00

Westerlo

   

Waasland-Beveren

20 : 00

Kortrijk

   

Mouscron

20 : 30

Gent

dom

20/11/16

Zulte-Waregem

14 : 30

Anderlecht

   

Mechelen

18 : 00

Standard

   

Sporting Charleroi

20 : 00

Lokeren

Bueno, partidazo también en Bélgica, Zulte-Waregem – Anderlecht, el líder frente al segundo, aunque le lleva cinco puntos, luego vital y capital para el equipo de Bruselas ganar y recortar distancias frente al líder o, por el otro lado, dar un golpe de autoridad y dejar al Anderlecht a ocho puntos y liderar la clasificación antes de que empiece el campeonato por el título, partido más emocionante no se puede elegir ahora mismo en Bélgica.

El partido se podrá ver en stream.

 

Y como es la jornada 15, daremos un repaso a la clasificación.

clasificacionproligajornada15diarioam_1617

Suele ocurrir cuando un equipo acapara muchos puntos, pues que el resto de puntos están bastante disponibles, no recuerdo una Pro Liga tan cercana en puntos a estas alturas en estos últimos años, pues del segundo al noveno separan solo dos puntos, eso quiere decir que entre ocho equipos tres podrían quedarse fuera del campeonato por el título en un par de jornadas, ahí es nada.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

logo eredivisie [groot]

Jornada 13, partidos y horarios:

sáb

19/11/16

Heerenveen

18 : 30

Vitesse

 
   

Heracles

18 : 30

Go Ahead Eagles

 
   

Willem II

19 : 45

PSV

 
   

Excelsior

20 : 45

Sparta Rotterdam

 
   

Groningen

20 : 45

ADO Den Haag

 

dom

20/11/16

Roda JC

12 : 30

AZ Alkmaar

 
   

Ajax

14 : 30

NEC Nimega

 
   

FC Twente

14 : 30

FC Utrecht

 
   

Feyenoord

16 : 45

PEC Zwolle

 

 

Bueno, pues a falta de partidos de renombre, vamos a destacar el FC Twente – FC Utrecht, aunque parezca mentira, uno de los choques más comunes en la Eredivisie entre dos equipos asiduos a la primera categoría de la liga neerlandesa. Separados por tres puntos, uno en puestos de “play-off” por la Liga Europa y el otro no, además, ambos con unas rachas más que notables, cinco y cuatro partidos sin perder respectivamente, dos equipos que van al alza y que uno de los dos verá cortada su progresión, es lo que tienen los choques directos.

En partido se podrá ver en stream.

 

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.eredivisie.nl/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

¡Qué pena más grande que coincidan tantos partidos importantes en el mismo horario! Sobre todo el domingo a las 20:45, pero, ni modo, ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana:

Sábado 19:

  • 13:00.  RC Deportivo de La Coruña – Sevilla FC. Zorya Luhansk – Oleksandria.
  • 13:30. Manchester United – Arsenal.
  • 16:15. FC Barcelona – Málaga CF.
  • 18:30. SD Eibar – RC Celta de Vigo. Borussia Dortmund – Bayern Munich.
  • 20:00. Girona FC – CD Lugo.
  • 20:45. Atlético de Madrid – Real Madrid.

 

Domingo 20:

  • 12:00. Deportivo Alavés – RCD Espanyol.
  • 14:30. Zulte-Waregem – Anderlecht. FC Twente – FC Utrecht.
  • 15:00. Spartak de Moscú – Amkar Perm.
  • 16:15. Valencia CF – Granada CF
  • 18:30. RC Sporting de Gijón – Real Sociedad.
  • 20:45. Athletic Club – Villarreal. AC Milan – Internazionale. Saint-Etienne – Niza.

 

Lunes 21:

 

  • 20:45. CD Leganés – CA Osasuna.

 

Lo que sí que no da pena es que todos los horarios son con una hora menos en Canarias, cinco horas menos en el Québec canadiense, seis horas menos en Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 

Y se acabó, esperando que disfruten de todos los partidos como yo disfruto contándoselo, pues me mantengo fiel a mi cita semanal y espero que ustedes también ¡hasta la próxima!

 

ANKOR.   

 

Andromeda

 

 

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!
TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM
FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

¿Te gusta esta entrada?

13

More in Crónicas

resize

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

TaichoXela7 diciembre, 2016
week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM