Crónicas

The Three Lions Pub – Crónica Diario AM 17/11/2016

The Three Lions Pub – Crónica Diario AM 17/11/2016
POMPEY

  Buenos días DAMistas:

  Aprovechando el parón en las mayores ligas europeas, esta semana he querido echar la vista atrás y analizar como ha sido el inicio de curso en la Premier League. Con un cuarto de campeonato disputado ya podemos establecer un hipotético abanico de candidatos al título. En la crónica de hoy, intentaré dar argumentos a favor y en contra de que alguna de esas escuadras se haga con la corona de campeón. 

   Aspiramos la moqueta y abrimos de nuevo el pub. Nos ponemos manos a la obra para analizar lo que han dado de sí estas primeras 11 jornadas para los 4 equipos que copan la zona noble de la clasificación.

 

   -LIVERPOOL

anfield_7_december_2013

  Los reds son los líderes de la competición y en Anfield se respira optimismo por los cuatro costados. Jurgen Klopp parece haber devuelto la ilusión perdida al 5 veces campeón de Europa. Este equipo es un fiel reflejo del carácter de su entrenador; proponen partidos locos en los que cualquier cosa puede pasar. 

   El técnico alemán se está manteniendo fiel al sistema 4-3-3 con un once que presenta muy pocos cambios de una jornada a otra. La mayor duda se encuentra en la portería. En las primeras jornadas Mignolet fue el encargado de defender la meta red, pero esa responsablidad pronto cayó en manos del joven arquero Kalrius. Por lo demás, línea de 4 atrás con Clyne, Lovren, Matip y Milner; en el medio centro Jordan Henderson, con Lallana y Wijnaldium de interiores y en punta Coutinho, Sado Mané y Firmino. En los últimos partidos Emre Can ha suplido la baja de Wijnaldium, pero -como ya hemos señalado- las variaciones en el once han sido mínimas.

   Analizemos entonces, las posibilidades que tinene los reds de ser campeones:

- A Favor: 

  1. El primer punto a favor -y a la vez más obvio- es que son líderes y tienen ventaja sobre sus perseguidores.
  2. Son el equipo más goleador de la liga con 30 goles. Una media de casi 3 por partido.
  3. Aún no conocen la derrota en Anfield. Han saldado sus partidos como local con 4 victorias y 1 empate (ante el Manchester United).
  4. Sólo han perdido un partido, en Burnley en la segunda jornada.
  5. Todos los jugadores aportan en ataque y la nómina de anotadores es amplia. Hasta la fecha han marcado Mané, Milner, Henderson, Coutinho, Lallana, Firmino, Lovren, Emre Can, Matip y Wijnaldium. 
  6. Jurgen Klopp. El alemán es un técnico que tiene los conocimientos futbolísticos necesarios para llevar a los reds a la cima. Pero, además de eso, es un hombre carismático que lleva a todo el equipo detrás.

- En Contra:

  1. Son el equipo más goleado de los que luchan por el título (han recibido 14 goles en contra por 6 del Tottenham). Las dudas en la portería, sumado a una inseguridad defensiva heredada de temporadas anteriores hacen que les resulte muy difícil mantener la meta a cero. El Manchester United ha sido el único equipo que no ha conseguido hacerles gol.
  2. No tienen un delantero centro goleador. El máximo artillero del equipo es Sado Mané con 6 dianas y -normalmente- juega como extremo. Firmino es un jugador que aporta muchas cosas, pero no asegura los 20 goles por temporada que necesita el 9 de un equipo que quiere luchar por el título.
  3. A pesar de que han viajado al Emirates y a Stamford Bridge, aún le quedan campos importantes que visitar esta temporada. El calendario podría jugarles una mala pasada.

- – Pompey-pronóstico: 

 

  - CHELSEA

images

  Los del oeste de Londres son segundos en el campeonato. Soplan nuevos aires a orillas del Támesis y los blues intentan olvidar la desastrosa temporada anterior. 

   Tras su llegada a Inglaterra, Antonio Conte ha manejado varios esquemas antes de apostar por el 3-4-3. Curiosamente, con este dibujo están consiguiendo los mejores resultados de la campaña. Muchas rotaciones ha probado el técnico italiano antes de dar con el equipo que está funcionando: Courtois en la porteria; línea de 3 con Azpilicueta, Cahill y David Luiz; Victor Mosses y Marcos Alonso en los carrileros, con Kanté en el pivote, escoltado por Matic y Pedro, Hazard y Costa en la línea de vanguardia. 

- A Favor:

  1. La seguridad defensiva es la gran baza de este equipo. Sólo han concedido 9 goles en contra, siendo la segunda escuadra que menos encaja tras el Tottenham. Además, han dejado la portería a cero hasta en 6 ocasiones, liderando este ranking particular.
  2. El buen estado de Diego Costa y Hazard. El internacional español es -hasta el momento- el máximo anotador de la categoría con 9 dianas. Por su parte, Hazard está en un momento de juego idílico y cuando el belga está en forma es -probablemente- el mejor jugador de la competición.
  3. El Chelsea tiene el mejor promedio goleador de la Premier League (+17)
  4. Bajo mi punto de vista, el factor sopresa juega a favor de los blues. A principio de temporada nadie apostaba por ellos como un candidato claro al título y a día de hoy se presentan como un equipo muy difícil de batir.
  5. Antonio Conte. El italiano -como ha demostrado en la pasada Eurocopa- saca petróleo a todos sus equipos. El rigor táctico que Conte otorga a sus conjuntos puede ser fundamental a la hora de sumar puntos.

- En Contra:

  1. El inicio liguero blue fue muy irregular. Sacaron algún encuentro de forma muy apretada y dejaron por el camino puntos muy importantes. Si no son capaces de mantener los resultados y vuelven a las andadas, los hombres de Conte lo van a pasar mal para llegar  con opciones de título a final de temporada.
  2. De los  tres partidos grandes que ha jugado, perdió dos. Duras derrotas ante Arsenal y Liverpool, que demuestran que el equipo aún tiene que mejorar en fiabilidad.
  3. Hay jugadores claves del equipo que están muy por debajo de su nivel. Hombres como Fabregas o Ivanovic tienen que dar un paso adelante y deben ser importantes en esta escuadra.

- Pompey-pronóstico: Campeones.

   - MANCHESTER CITY

escudo_do_man_city

   Los citizen son los grandes favoritos al título desde el primer día. La llegada del -para muchos- mejor técnico del mundo y la gran plantilla que poseen hacen que sean una de las escuadras más temidas de la competición. El catalán se mantiene fiel a su estilo y en Manchester ya disfrutan del “juego de posición” que tantos éxitos le dio en Barcelona. Con el innegociable 4-3-3 y con presión alta, aún no ha encontrado un once tipo. Sin embargo, son imprescindibles en su alineación jugadores como Bravo, Otamendi, Fernandinho, Silva o De Bruyne. 

  Veamos las opciones del City para ser campeón:

- A Favor:

  1. Pep Guardiola. La apuesta que han hecho los citizens por Pep es -probablemente- la más ambiciosa de la historia de la entidad. Al-Fahim le ha dado un cheque en blanco al catalán para llevar al equipo a la conquista de Europa.
  2. Las 6 victorias consecutivas conseguidas a principio de temporada marcan el camino a seguir. Si son capaces de recuperar esa regularidad tendrán mucho que decir.
  3. Son los grandes favoritos. Todos los expertos en fútbol británico apuestan por ellos y éstos no dudarán en demostrarlo.
  4. Tienen un estilo de juego muy personal. Mantienen una presión muy alta en defensa y juegan exactamente a lo que su técnico quiere. 
  5. Han ganado partidos importantes en lo que va de temporada. La victoria en Old Trafford fue una inyección de moral. La reciente remontada ante el FC Barcelona en Champions tambien puede marcar un antes y un después en la línea citizen.
  6.  Sergio Agüero es uno de los mejores artilleros del campeonato. Si está en forma, sus goles llevarán al equipo camino del título. 

-En Contra:

  1. El propio Agüero. Si se resiente de sus problemas físicos, van a tener problemas para encontrar a un futbolista que iguale sus números.
  2. La baja calidad de sus medio centros para crear fútbol. Guardiola ha confiado hasta ahora en Fernandinho como pivote que saque el balón. Pero el brasileño tiene problemas para hacer jugar al equipo. La única alternativa que puede manejar en esa posición es la de Gundogan, aúnque de momento parece preferir al alemán más cerca del área rival.
  3. El equipo está sumido en una mala racha de resultados en liga. Si no consiguen superar esta irregularidad se podrían desenganchar de la lucha por el título.
  4. Tienen muchas expectativas puestas en la Champions League. Ésto puede despistar al equipo y alejarlo de sus objetivos domésticos. Por otra parte, ni Liverpool ni Chelsea juegan competiciones continentales, lo que podrá ocasionar que lleguen más frescos al tramo final de temporada.

-Pompey-pronóstico: 

   - ARSENAL

download-1

  El Arsenal se vuelve a presentar un año más como un candidato al título. Los del norte de Londres quieren demostrar esta temporada que han dejado atrás la irregularidad que los ha lastrado en las últimas campañas. Arsenne Wenger cumple 20 años al frente del proyecto gunner y su estilo empieza a ser cuestionado en el Emirates. Las dos FA Cup  consecutivas en 2014 y 2015 no son suficientes para unos hinchas que quieren volver ver a los suyos levantar la liga después de 12 años de sequía.

   El técnico francés parece haber encontrado este año un once de garantías que pelee hasta el final. Esquema de 4-2-3-1 con Cech en la portería, línea defensiva para Monreal, Knosciensly, Mustafi y Bellerín; en el doble pivote Cazorla y Coquelin (rotando con Xhaka), Walcot en la derecha, Iwobi en la izquierda, Ozil en la media punta y Alexis Sánchez de punta de lanza.

   ¿Será este el año gunner o por contra se quedarán una vez más a las puertas? Despejemos dudas con los pros y los contras en la carrera del Arsenal por el título:

-A favor:

  1. A pesar de todos los contratiempos sufridos, el proyecto del Arsenal es el más consolidado de todos los que están en la pelea. Un entrenador que conoce perfectamente el club y un estilo de juego que se ha mantenido durante las dos últimas décadas les da una cierta ventaja.
  2. Es un equipo con mucha calidad y juventud en la línea de ataque. Ozil, Alexis, Iwobi, Wallcot, Oxlade-Chamberlain o Lucas Pérez son jugadores con una técnica maravillosa.
  3. Es el mejor visitante del campeonato hasta la fecha. Sólo se han dejado dos puntos en la carretera.
  4. Han mejorado defensivamente con el fichaje del internacional alemán Mustafi. El centro de la zaga era su talón de aquiles y el ex-valencianista va a dar mucha seguridad a la retaguardia gunner.
  5. La victoria por 3-0 ante el Chelsea ha demostrado de lo que son capaces.

-En contra:

  1.  Les falta un goleador de primer nivel. Alexis Sánchez está jugando en la posición de delantero centro, pero el chileno rinde mucho mejor con más libertad. Giroud ha demostrado ser un buen ariete, pero no el “fuera de serie” que necesita un equipo que quiere competir al máximo nivel. En verano han fichado a Lucas Pérez, pero el gallego aún no ha entrado en los planes de Wenger de forma regular.
  2. La poca fiabilidad mostrada en los últimos años puede sentar precedente. En las últimas temporadas ha sido un conjunto muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. Si no consiguen mantener su fútbol de manera continuada podrían descolgarse pronto.
  3. Juegan competiciones europeas. Si avanzan en Champions League, pueden pagar ese esfuerzo extra en liga.

- Pompey-pronóstico: 

 

   Estos han sido mis argumentos para analizar a los cuatro equipos que marchan en cabeza en la Premier League. Todos tienen opciones al título,  todos lo intentarán, pero sólo uno lo conseguirá. 

  Ahora me gustaría saber vuestra opinión.  ¿Son estos argumentos válidos para juzgar a estos conjuntos?, ¿intoduciríais a Tottenham o Manchester United entre los candidatos?, ¿cuál es vuestro favorito al título?. 

   Dejad vuestras opiniones en los comentarios y lo debatimos, será un placer leer diferentes puntos de vista y diferentes argumentos. 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

16
Crónicas
POMPEY

"Play up Pompey! Pompey play up!" grita al unísono Fratton Park cada vez que el Pompey ejerce como local. Pues juguemos, juguemos al ataque que la vida está hecha para ser atrevidos.

More in Crónicas

resize

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

TaichoXela7 diciembre, 2016
week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM