Baloncesto

NBA: Semana 2 – Crónica DiarioAM 14/11/2016

NBA: Semana 2 – Crónica DiarioAM 14/11/2016
gjdeleven

Segunda semana de temporada regular en la NBA y mucho que contar. Records rotos, records nuevos, sorpresas, rankings históricos… Vamos al lío.

Os recuerdo que las crónicas que os dejo aquí van de miércoles a miércoles, siguiendo el calendario de la NBA. La última jornada de cada crónica corresponde a los partidos jugados 5 días antes de que se suba la publicación.

 

JORNADA 9

Toronto Raptors 113 – 103 Washington Wizards

 

Philadelphia 76ers 93 – 109 Charlotte Hornets

 

Detroit Pistons 101 – 109 Brooklyn Nets

 

Houston Rockets 118 – 99 New York Knicks

 

Los Angeles Lakers 123 – 116 Atlanta Hawks

 

New Orleans Pelicans 83 – 89 Memphis Grizzlies

 

Chicago Bulls 100 – 107 Boston Celtics celtics-bulls

La primera derrota de mis Bulls llegó el día en el que escribí la crónica de la semana anterior. Con todo el amor del mundo comencé a ver el partido, motivado por las tres victorias y ninguna derrota que acumulábamos hasta el momento, pero al final acabé con un cabreo de los que salen en los libros de historia. Los Bulls comenzaron mal el partido y los Celtics pronto se hicieron con el control. Sin embargo, en el último cuarto hubo vida gracias a un par de triples de Wade y Butler y se llegó a los últimos minutos con empate a 100 puntos. Las últimas posesiones de los Bulls recordaron a los peores momentos del año pasado, esos en los que no había ideas para atacar en estático, y los Celtics se aprovecharon para hacer daño con un Isaiah Thomas a nivel estelar que desequilibró el partido entrando a canasta a la velocidad del rayo. Después, Mirotic falló dos tiros libres y la cosa ya se puso imposible. El factor determinante de los Celtics fue Amir Johnson (23 puntos) que con su 4/4 en triples desmontó la defensa de Chicago en momentos cruciales. Isaiah Thomas añadió 10 asistencias a sus 23 tantos mientras que, por parte de los Bulls, Butler (23 puntos y 9 rebotes), Rajon Rondo (12 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias), Nikola Mirotic (17 puntos) y Dwayne Wade (15 puntos) trataron de ganar el partido sin éxito.

 

Dallas Mavericks 81 – 97 Utah Jazz

 

Portland Trail Blazers 115 - 118 Phoenix Suns

 

Oklahoma City Thunder 85 – 83 Los Angeles Clippers

 

 

JORNADA 10

Sacramento Kings 94 – 102 Orlando Magic

 

Indiana Pacers 107 – 125 Milwaukee Bucks

 

Denver Nuggets 102 – 99 Minnesota Timberwolves

 

Boston Celtics 122 – 128 Cleveland Cavaliers

 

Oklahoma City Thunder 96 – 122 Golden State Warriors warriors-thunder

El partido estaba marcado en rojo en el calendario de todos los fans de la NBA. Durant se enfrentaba a su ex-equipo y, lo que es casi más llamativo (o morboso), a Russell Westbrook, con el que la relación ha quedado destruida tras el cambio de equipo de Durant. Los Thunder llegaban invictos y lo hacían con la moral por las nubes tras vences el día anterior a los Clippers en el Staples Center y los Warriors se asomaban al partido con ciertas dudas tras un inicio de campaña que está lejos del ataque nuclear que se había previsto. El choque entre Durant y Westbrook se resolvió, individual y colectivamente, a favor del primero; 39 puntos y 7 rebotes para el alero y 20 tantos y 10 asistencias para el base. Los Warriors se apoyaron en los 21 puntos de Curry y los 18 de Klay Thompson para secundar al protagonista del día y los Thunder, en los que Abrines anotó 5 puntos, cogió 3 rebotes y repartió 1 asistencia, dejaron de enarbolar la bandera de invictos pese a los intentos de Oladipo (21) de equilibrar la balanza.

 

 

JORNADA 11

Atlanta Hawks 92 - 95 Washington Wizards

 

Miami Heat 87 – 96 Toronto Raptors

 

Charlotte Hornets 99 – 95 Brooklyn Nets

 

New York Knicks 117 – 104 Chicago BullsDerrick Rose, Robin Lopez

Partido importante más allá de que a mí me tiren los colores. Rose, el primer MVP de Chicago tras Jordan, volvía al que fue su pabellón. Él y Noah, que también regresaba por primera vez, llegaban con ganas de demostrar cosas… y vaya si lo hicieron. Noah dejó sobre la pista 16 puntos (promediaba unos 3 hasta ese partido), 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos; Rose, por su parte, terminó el partido con 15 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias y tuvo momentos mágicos que hicieron a los fans de Bulls añorar tiempos pasados. Kristaps Porzingis, con un partidazo, se fue hasta los 27 puntos (con 4/7 en triples) y Carmelo Anthony fue el rey de los momentos importantes para terminar con 25 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias. Los Knicks jugaron su mejor partido del año apoyados en sus dos estrellas y en las ganas de demostrar su valía de dos jugadores que fueron iconos del equipo al que se enfrentaban. Por parte de los Bulls, Wade quiso dejar claro que es el nuevo rey de la Ciudad del viento y anotó 35 puntos (5/7 en triples) a los que añadió 10 rebotes. Butler, con 26 tantos y Mirotic, con 14, fueron los otros dos jugadores de Bulls que superaron la decena de puntos. 

 

Los Angeles Clippers 99 – 88 Memphis Grizzlies

 

Phoenix Suns 112 – 111 New Orleans Pelicans

 

Portland Trail Blazers 105 – 95 Dallas Mavericks

 

San Antonio Spurs 100 – 86 Utah Jazz spurs-jazz

San Antonio solamente perdió un partido en casa el año pasado y fue el penúltimo de temporada regular contra Warriors. Esta temporada, los Jazz asaltaron el AT&T Center en la primera semana de competición y, pocos días después, los texanos devolvían la visita. La revancha se consumó gracias a los 29 puntos y 11 rebotes de Kawhi Leonard y a los 19 y 16 tantos de LaMarcus Aldridge y Patty Mills respectivamente. Pau Gasol, que sigue jugando alrededor de 20 minutos la mayoría de las veces, se marchó con 8 puntos y 6 rebotes. Por parte de los Jazz, Rodney Hood (18), Joe Johnson (14) y George Hill (13) llevaron el peso anotador, mientras que los máximos reboteadores fueron Derrick Favors (7) y un desconocido (por lo decepcionante) Rudy Gobert (8). Por parte de los Jazz hay que destacar a George Hill, que se ha adaptado a la perfección a los Jazz y está aportando experiencia y pausa en este inicio de temporada.

 

Golden State Warriors 97 – 117 Los Angeles Lakerslakers-warriors

La gran sorpresa de la semana la protagonizaron los jóvenes Lakers al vencer por 20 puntos a Warriors. Si alguien apostó con un handicap alto a favor de Lakers se hizo de oro, porque nadie iba a imaginar un resultado como el que hubo en LA. Julius Randle se convirtió en el dominador de los tableros atrapando 14 rebotes y lideró, con 20 puntos y empatado con Lou Williams, la anotación de su equipo. D’Angelo Russell consiguió 17 tantos y el irreconocible Nick Young y el prometedor Larry Nance Jr aportaron 12 cada uno para llevarse el partido. Por parte de los Warriors, Stephen Curry vio cómo llegaba a su fin la racha de 196 partidos consecutivos anotando, como mínimo, 1 triple. El vigente (doble) MVP lanzo 10 veces desde fuera del arco y no encontró la red en ninguna ocasión. Sus 13 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias de poco sirvieron. El máximo anotador de los Warriors fue Durant, que parece que ha asumido el rol de líder, con 27 tantos. Draymond Green, con 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos hizo un poco de todo, como siempre, pero se vio superado por el joven Randle en todo momento. Los Warriors tienen un problema con los rebotes y, como hicieron los Lakers, muchos equipos van a tratar de hacerles daño desde ahí, desde la pintura. Como apunte, decir que Luke Walton, actual coach de Lakers, era hasta la temporada pasada el asistente de Steve Kerr en Warriors. En el primer combate, el alumno venció con solvencia al maestro.

 

 

JORNADA 12

Minnesota Timberwolves 92 – 112 Oklahoma City Thunder

 

Cleveland Cavaliers 102 – 101 Philadelphia 76ersphila-cavs

Partido sufrido el que se llevaron los vigentes campeones ante los “novatos” Sixers. Solamente vi el último cuarto, por lo que no puedo hacer resumen, pero durante el encuentro ocurrió un hecho que hay que destacar sí o sí: LeBron James, en su 14ª temporada en la NBA, se colocó como 10º anotador histórico de la liga, superando a toda una leyenda como Hakeem Olajuwon. Al final de la crónica os dejo la lista de máximos anotadores.

 

Washington Wizards 86 – 88 Orlando Magic

 

Denver Nuggets 86 – 103 Detroit Pistonsnuggets-pistons

Bonito partido por momentos el que ofrecieron Pistons y Nuggets. Andre Drummond, pívot de los Pistons, terminó el partido con 19 puntos, 20 rebotes y 3 tapones, haciéndose dueño y señor de los tableros. Marcus Morris y Jon Leues (15 puntos cada uno), Kentavious Caldwell-Pope (13), Stanley Johnson (12) e Ish Smith (11) superaron por los de Detroir la barrera de los 10 tantos. Por los de Colorado, el más destacado fue Wilson Chandler (21 puntos y 9 rebotes), seguido del italiano Danilo Gallinari (16 tantos) y del pívot Jusuf Nurkic (10 puntos y 12 rebotes). La pareja interior formada por Nikola Jokic y Jusuf Nurkic promete muchísimo, pero quedó eclipsada por la actuación sobrehumana de Andre Drummond, un jugador que por físico podría competir con cualquier pívot y que, si sumara algunos fundamentos y un mejor juego de pies, sería imparable.

 

Chicago Bulls 94 – 111 Indiana Pacers

 

Hoston Rockets 97 – 112 Atlanta Hawks

 

Sacramento Kings 91 – 117 Milwaukee Bucks

 

Los Angeles Clippers 116 – 92 San Antonio Spurs

 

 

JORNADA 13

Utah Jazz 114 – 109 New York Knicks

 

Portland Trail Blazers 100 – 94 Memphis Grizzlies

 

Sacramento Kings 96 – 91 Toronto Raptors

 

Milwaukee Bucks 75 – 86 Dallas MavericksNBA: Preseason-Dallas Mavericks at Milwaukee Bucks

Los Mavs, que seguían sin contar con Dirk Nowitzki, recibían a los Bucks en un duelo que, en principio, no prometía demasiadas emociones. Al final del partido, mi sensación era que se habían cumplido los pronósticos y que apenas había visto algo de baloncesto decente durante el tercer cuarto. Los Bucks de Jason Kidd siguen decepcionando y parece que no encuentran automatismos y que notan demasiado (más incluso de lo esperado) la ausencia de su anotador más puro: Khris Middleton. Giannis Antetokounmpo estuvo fallón de cara a canasta, anotando 4 de los 12 tiros que intentó (incluyendo 1/5 en triples) para alcanzar apenas 11 puntos y ser el tercer anotador de su equipo tras los 16 puntos de Jabari Parker (uno de los aspirantes a Jugador más mejorado) y los 14 y 12 rebotes de Greg Monroe, que sigue tratando de reivindicarse. La balanza se decantó del lado de los Mavs merced a los 34 puntos y 8 rebotes de Harrison Barnes, que encontró en JJ Barea (21) al escudero perfecto y en Andrew Bogut (16 rebotes) al guardaespaldas de lujo. Partido sin mucha historia que se definió por la inspiración de unos y la falta de acierto de los otros.

 

Denver Nuggets 123 – 107 Boston Celtics

 

Phoenix Suns 108 – 119 Los Angeles Lakers

 

 

JORNADA 14

Utah Jazz 109 – 84 Philadelphia 76ers

 

Houston Rockets 114 – 106 Washington Wizards

 

Indiana Pacers 100 – 122 Charlotte Hornetshornets-pacers

El partido jodeapuestas (personal) de la semana fue el que disputaron Pacers y Hornets en el Spectrum Center. La condición de equipo local y la igualdad de ambos equipos sobre el papel hacía a los Hornets favoritos, por lo que yo decidí que como soy más listo, más guapo, más rico y mejor jugador que nadie, iba a ir contra la lógica haciendo caso a mi ilimitado intelecto y a mi insuperable conocimiento del planeta baloncestístico. Pero como la realidad es que soy gilipollas, me comí la apuesta con patatas. 87 euros se volatilizaron debido al gran partido global de los de Charlotte, con hasta 8 jugadores alcanzando (siete de ellos la superaron) la barrera de los 10 puntos: Kemba Walker (24), Michael Kidd-Gilchrist, Spencer Hawes, Cody Zeller (13 puntos cada uno), Marvin Williams, Marco Bellinelli (12 tantos por cabeza), Frank Kaminsky (11) y Ramon Sessions (10) decantaron la balanza ante unos Pacers en los que su estrella, Paul George, se quedó en 10 puntos tras fallar 8 de los 12 tiros que intentó. El suplente CJ Miles fue el mejor de los entrenados por Nate McMillan con 23 puntos basados en su 5/11 en triples. 

 

Orlando Magic 80 – 112 Chicago Bulls

 

Miami Heat 85 – 97 Oklahoma City Thunder

 

Detroit Pistons 82 – 114 Los Angeles Clippers

 

New Orleans Pelicans 106 – 116 Golden State Warriorswarriors-pelicans

Triunfo sufrido de los Warriors ante los colistas de la liga. Tampoco va a haber resumen del partido porque no lo vi y tirar de fríos datos estadísticos sin fundamento sería un poco absurdo. Si hablo de este partido es porque Stephen Curry, ese jugador que se quedó sin anotar de 3 puntos en su último partido tras 196 partidos haciéndolo, se reencontró con su mejor arma a lo bestia: 13 triples y record histórico de la NBA en ese apartado. El anterior record, establecido en 12 triples, estaba en posesión del propio Curry, compartido, eso sí, con Kobe Bryant y Donyell Marshall. Añadiendo un dato más, hay que decir que Curry consiguió sus 13 triples con solo 17 intentos. Cuando le entran, no importa que le hagan 2 vs 1, 3 vs 1 o lo que sea. Ni poniéndose el pabellón entero en su cara consiguen pararlo. Es impresionante la facilidad con la que anota desde larga distancia a pesar de que sus tiros, casi siempre, son punteados por uno o más rivales.

 

 

JORNADA 15

Atlanta Hawks 110 – 106 Cleveland Cavaliershawks-cavs

Primera derrota de Cleveland Cavaliers en la presente temporada para dejar a la NBA sin invictos. Los culpables fueron los Hawks, que siguen empeñados en demostrar que su proyecto sigue siendo serio y que no van a renunciar a nada sin antes pelear. El “Big Three” de Cleveland se combinó para anotar 76 puntos repartidos entre los 23 de LeBron, los 24 (y 12 rebotes) de Kevin Love y los 29 de Kyrie Irving. Channing Frye, desde el banquillo, sumó 13 tantos y 7 rebotes. Por parte de Atlanta, Howard se quedó en 7 puntos, pero capturó 17 rebotes que fueron fundamentales para la diferencia final en ese apartado entre los dos equipos: 50 rechaces para Hawks por solo 39 de Cavaliers. El peso anotador del equipo de Budenholzer lo llevaron el base (también aspirante a Jugador más mejorado) Dennis Schroder (28), el escolta Kent Bazemore (25) y el ala-pívot Paul Millsap (21). El porcentaje de tiros de campo de los Hawks, al final del partido, fue un notable 50’6% mientras que el de Cleveland se quedó en un regulero 37’4%. Si tiras peor que tu rival y él se lleva los rebotes, lo tienes crudo. Eso le pasó a Cleveland ante Atlanta.

 

Minnesota Timberwolves 110 – 119 Brooklyn Nets

 

Denver Nuggets 107 – 108 Memphis Grizzlies

 

Phoenix Suns 121 – 124 Portland Trail Blazers

 

Dallas Mavericks 109 – 97 Los Angeles Lakers

 

New Orleans Pelicans 94 – 102 Sacramento Kings

 

 

A continuación os dejo, como la semana pasada, las tablas de máximos anotadores, reboteadores y asistentes. Además, añado el ranking de máximos ladrones de balón y máximos taponadores. Como plus, colocaré los jugadores a los que la NBA otorga el premio a Jugador de la semana y, para concluir, ahora que ya llevamos dos semanas, os dejo la clasificación de las dos conferencias. Y también veréis en pantalla la tabla prometida sobre los máximos anotadores históricos. Estamos que lo tiramos…

 

 

Máximo anotador

1 – DeMar DeRozan (Toronto Raptors) – 33’7

NBA: Toronto Raptors-Media Day

2 – Damian Lillard (Porland Trail Blazers)- 32’8

3 – James Harden (Houston Rockets) – 31’6

4 – Anthony Davis (New Orleans Pelicans) – 30’9

5 – Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) – 30’4

 

Máximo asistente

1 – James Harden (Houston Rockets) – 12’7

NBA: Houston Rockets-Media Day

2 – LeBron James (Cleveland Cavaliers) – 9’9

2* – Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) – 9’9

4 – John Wall (Washington Wizards) – 9’6

5 – Chris Paul (Los Angeles Clippers) – 8’6

 

Máximo reboteador

1 – Andre Drummond (Detroit Pistons) – 14’3

drummond

2 – Hassan Whiteside (Miami Heat) – 13’8

3 – Tyson Chandler (Phoenix Suns) – 13’3

4 – Dwight Howard (Atlanta Hawks) – 13

5 – Marcin Gortat (Washington Wizards) – 12’3

 

Máximo ladrón

1 – Chris Paul (Los Angeles Clippers) – 3’3

2016-2017 Los Angeles Clippers Media Day

2 – Thabo Sefolosha (Atlanta Hawks) – 2’6

3 – Draymond Green (Golden State Warriors) – 2’4

3* – Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) – 2’4

3* – John Wall (Washington Wizards) – 2’4

 

Máximo taponador

1 – Anthony Davis (New Orleans Pelicans) – 3

anthony-davis

2 – Joel Embiid (Philadelphia 76ers) – 2’6

2* – Myles Turner (Indiana Pacers) – 2’6

4 – Roy Hibbert (Charlotte Hornets) – 2’5

4* – Hassan Whiteside (Miami Heat) – 2’5

 

 

Jugadores de la semana

Semana 1

Conferencia Este: LeBron James (Cleveland Cavaliers).

Conferencia Oeste: Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)

Semana 2

Conferencia Este: LeBron James (Cleveland Cavaliers).

Conferencia Oeste: George Hill (Utah Jazz)

 

 

Máximos anotadores históricos 

1 – Kareem Abdul-Jabbar. 38.387 puntos. 24’6 puntos de media.

2 – Karl Malone. 36.928 puntos. 25 puntos de media

3 – Kobe Bryant. 33.643 puntos. 25 puntos de media.

4 – Michael Jordan. 32.292 puntos. 30’1 puntos de media.

5 – Wilt Chamberlain. 31.419 puntos. 30’1 puntos de media.

6 – Dirk Nowitzki*. 29.527 puntos. 22 puntos de media.

7 – Shaquille O’Neal. 28.596 puntos. 23’7 puntos de media.

8 – Moses Malone. 27.409 puntos. 20’6 puntos de media.

9 – Elvin Hayes. 27.313 puntos. 21 puntos de media

10 – LeBron James*. 26.970 puntos. 27’2 puntos de media

 

*Jugadores en activo

 

 

CLASIFICACIONES

 

Conferencia Este

1 – Cleveland Cavaliers (6-1)

2 – Charlotte Hornets (5-1)

3 – Atlanta Hawks (5-2)

4 – Toronto Raptors (4-2)

5 – Detroit Pistons (4-3)

6 – Milwaukee Bucks (4-3)

7 – Chicago Bulls (4-3)

8 – Boston Celtics (3-3)

9 – Brooklyn Nets (3-4)

10 – Indiana Pacers (3-4)

11 – Orlando Magic (3-4)

12 – New York Knicks (2-4)

13 – Miami Heat (2-4)

14 – Washington Wizards (1-5)

15 – Philadelphia 76ers (0-6)

 

Conferencia Oeste

1 – Oklahoma City Thunder (6-1)

2 – Los Angeles Clippers (6-1)

3 – San Antonio Spurs (5-2)

4 – Golden State Warriors (5-2)

5 – Portland Trail Blazers (5-3)

6 – Utah Jazz (5-3)

7 – Houston Rockets (4-3)

8 – Los Angeles Lakers (4-4)

9 – Memphis Grizzlies (4-4)

10 – Sacramento Kings (4-5)

11 – Denver Nuggets (3-4)

12 – Dallas Mavericks (2-5)

13 – Phoenix Suns (2-6)

14 – Minnesota Timberwolves (1-5)

15 – New Orleans Pelicans (0-8)

 

 

Y, hasta aquí, la crónica de hoy. Espero que os haya gustado y que a algunos os vaya picando el gusanillo. ¡Hay vida más allá de Marca, Tebas y el Balón de oro!

 

Nos leemos la semana que viene con más NBA

 

GJD Eleven

 

 

¿Te gusta esta entrada?

12

More in Baloncesto

week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
week4

NBA: Semana 4 – Crónica DiarioAM 28/11/2016

gjdeleven28 noviembre, 2016
week-3

NBA: Semana 3 – Crónica DiarioAM 21/11/2016

gjdeleven21 noviembre, 2016
nba-logo-3

NBA: Semana 1 – Crónica DiarioAM 07/11/2016

gjdeleven7 noviembre, 2016
nba-logo

Ya está aquí la NBA – Crónica DiarioAM 28/10/2016

gjdeleven28 octubre, 2016
iverson

Allen Iverson, The Answer – Crónica DiarioAM 24/10/2016

gjdeleven24 octubre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM