Aportación Propia

La maté porque era mía – Crónica Diario AM 04/11/16

La maté porque era mía – Crónica Diario AM 04/11/16
graunch

“Yo era un chico muy decente, ella era una prostituta: ya no usará la cama, ahora duerme en una tumba”. La maté porque era mía, grandísima canción de los Platero y tú.

 

Llevo dándole vueltas varios días a un tema que os sonará redundante, algo de lo que ya estáis cansados de hablar, oír y callar: el botellazo a Neymar Jr en el estadio de Mestalla. ¡Ya ha llovido desde entonces! (En mi tierra poco, 30º que siguen haciendo en pleno noviembre).

 

1477154547_097669_1477154684_noticia_normal

 

No quiero comentaros nada de las atrocidades que dijo el señor Tebas al respecto, ya que mi compañero TaichoXela hizo una magnífica publicación, con todo lujo de detalles sobre la hipocresía, la falsedad y el peligro que supone para el fútbol que un energúmeno del calibre infraético (si no existe la palabra, me la invento, que para algo soy poeta; y, si no, que demuestren lo contrario, decía aquel) de este parásito tullido de origen costarricense, sea el Presidente de la Liga Profesional de Fútbol de “todos”. Entre comillas, como dirían Los Chunguitos.

 

Yo, simplemente, me voy a ceñir a una frase que no paró de pronunciarse en medios de comunicación tan lamentables, mezquinos, testaferros de lo perverso y lo morboso, sicarios del periodismo y ruines fanáticos de su propio ombligo, como Deportes Cuatro o El Chiringuito de Jugones, que venía a afirmar que “los futbolistas culés iban provocando a la afición” y, por ende, la reacción del público agrediendo a los jugadores del F.C. Barcelona era lógica, comprensible e incluso que la culpa- de forma unilateral y unánime- la tenían estos profesionales prácticamente por estar y trabajar, allí donde nadie les había invitado.

 

Esto, a mí, personalmente, me ha enervado. Porque, ¿qué es la provocación?, ¿bajo qué escala se mide?, ¿por qué lo de algunos es provocar y lo de otros es responder o celebrar?, ¿cuánto nos cuesta padecer lo que a quiénes no les apetece que vivamos? Como siempre, me gusta extrapolar toda esta basura del deporte al mundo social que nos rodea, porque- quieras o no- lo que vemos en un terreno de juego es un mero reflejo de la cantidad de barbaridades que ocurren fuera de él, y, sobre todo, lo que escuchamos en defensa y ataque de salvajes y frenéticos inútiles que escupen su cianuro todos los días a través de la televisión y les pagamos un sueldo manchado del semen hediondo que masturba nuestra dignidad, ejemplifica a la perfección la putrefacción de la moral fuera de cobertura de la que hacemos gala siempre que sale a relucir cualquier noticia que deje de aplaudir alguna de nuestras imperfectas aficiones o parte de ideologías.

 

2015120115394291232

 

¿Cuántas veces hemos visto a una mujer guapa, arreglada- o no-, a la que le gusta presumir- o no-, que se sienta cómoda- o no-, que se gusta y segura de sí misma, andando por la calle y hemos sentenciado en voz alta o en nuestro más ínfimo pensamiento: es que va provocando? Repito, ¿qué es la provocación?, ¿qué va provocando?, ¿que la violen?, ¿que un enfermo payaso se dé la vuelta y le diga lo que él cree tener derecho a decir por verla vestida de la forma que ella quiera? ¡Como si le sale del alma caminar desnuda! ¿A qué cojones estamos jugando en esta purulenta y ulcerada democracia donde toda sádica y cínica deliberación somos capaces de justificarla en nuestra retorcida y descompuesta mente bajo el prostituido nombre de la libertad?

 

mariano_rajoy_brey-pp_partido_popular-pontevedra_-ciudad-agresiones-campana_electoral-elecciones_generales_87251450_319962_1706x1280

 

En el mes de diciembre de 2015, el Presidente del Gobierno fue golpeado con contundencia en plena calle, después de un acto electoral, por un joven descontento con algunas (o el conjunto entero) de sus medidas aplicadas. ¿Pero qué nos pasa?, ¿hasta qué límite estamos dispuestos a llegar por sostener nuestra nauseabunda realidad?, ¿cuándo vamos a comprender que no todo se puede argumentar con el testimonio de nuestro ideario? ¡Que la vida va más allá de lo que nosotros consideremos como correcto!

 

gay_pride

 

“Que cada uno haga lo que quiera. Ahora, eso sí, que dos maricones no se besen delante de mí; porque eso ya es ir provocando”. Provocando, ¿el qué?, ¿una paliza?, ¿que los maten? ¿o un aneurisma cerebral porque tú seas un intolerante de mierda? Que estas cosas no me las invento yo, ¿eh? Que estas atrocidades son conversaciones de autobús, ¡que la gente las dice! Y se quedan más anchos que largos y les reímos las gracias a los niños, porque, ¡hay que ver, cómo son!

 

14768217243937 

 

Sin ir más lejos, el mes pasado, dos guardias civiles y sus parejas fueron apaleados sin discreción y hasta no tener más fuerzas, por una panda de borregos ineptos y criminales, por el simple hecho de haber ido a disfrutar al bar equivocado, donde no deberían haber llegado nunca, porque eso era ir provocando. Por lo visto, tenemos que pedir permiso y perdón para que nadie se ofenda por hacer nada de lo que hacemos, si no, es normal que nos maltraten.

 

No sé hasta qué punto vamos a seguir creyéndonos superhéroes todopoderosos, únicos capaces de discernir entre el bien y el mal, y con la autootorgada (si no existe, me lo invento, que para algo soy poeta) potestad suficiente de castigar y arrinconar a quienes determinamos y proclamamos- sin juicio ni razón- equivocados, por el exclusivo hecho de no bailar el mismo agua con la que a nosotros nos encanta danzar.

 

img_jmiserachs_20160622-114048_imagenes_md_terceros_portugal-k3ag-u402683563190a7g-980x554mundodeportivo-web

 

De lo que sí estoy completamente seguro es de que nada de esto comienza solo; nadie se levanta un día pensándose Dios y convencido de que tiene que golpear a todo aquel que le moleste y le incomode. Tal vez, toda esta lacra humana que estamos creando, comienza un día cualquiera, en cualquier entrenamiento de fútbol, donde cualquier periodista le hace una pregunta a Cristiano Ronaldo, y este le coge el micrófono y se lo lanza al lago para impedirle que siga trabajando. Porque, claro, el reportero, por supuesto, iba provocando…

 

 

Os dejo el temazo con el que empecé esta crónica. La maté porque era mía, de los Platero y tú. Legendario y moralizante allá donde los haya.

 

No me quiero despedir de vosotros sin antes daros las gracias. De verdad, de las de corazón, de las que arañan el estómago. No me esperaba tanta repercusión y aceptación en un periódico deportivo, sobre todos estos temas sociales de los que os intento hacer partícipes y con los que pretendo aprender de vosotros todas las semanas. Me encanta leer vuestros comentarios, críticas y ejemplos que me respondéis en cada post. Si no contesto, es porque el ordenador lo cojo una vez a la semana- solo para escribir esto- y desde el móvil aún soy un pelín inepto y no sé cómo iniciar sesión para poder hacerlo. Prometo procurar ponerme a tope esta semana, a ver si así lo consigo.

 

Salud y rock’n’roll

 

Graunch

¿Te gusta esta entrada?

21

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM