Crónicas

Previa Jornada 10 – Crónica Diario AM 29/10/2016.

Previa Jornada 10 – Crónica Diario AM 29/10/2016.
Ankor

Pues qué rápido pasa todo, ya estamos en la jornada 10, ya hemos rebasado el cuarto de campeonato y aún seguimos con cinco equipos a tan sólo tres puntos del liderato, el Athletic se ha descolgado tras su derrota en el Bernabeu.

Una jornada que ya comenzó ayer con la victoria de la Real Sociedad en Butarque. Pero aún nos queda mucho por decidir ¿continuará el pelotón de cinco equipos de cabeza? ¿Se descolgará algún otro? Muchas incógnitas por resolver y aquí en Diario AM intentaremos responderlas todas ¿Apetece? Pues vamos a ello.

ÍNDICE.

  1. RC Sporting de Gijón – Sevilla FC.
  2. Deportivo Alavés – Real Madrid.
  3. Atlético de Madrid – Málaga CF.
  4. FC Barcelona – Granada CF.
  5. SD Eibar – Villarreal CF.
  6. Athletic Club – CA Osasuna.
  7. Real Betis – RCD Espanyol.
  8. UD Las Palmas – RC Celta de Vigo.
  9. RC Deportivo de La Coruña – Valencia CF.
  10. Segunda División.
  11. Fútbol europeo.
  12. Bundesliga de Alemania.
  13. Premier League de Inglaterra.
  14. Serie A de Italia.
  15. Primeira Liga de Portugal.
  16. Ligue 1 de Francia.
  17. Premier League de Rusia.
  18. Premier League de Ucrania.
  19. Pro Liga de Bélgica.
  20. Eredivisie de Países Bajos.
  21. Agenda Futbolera.

 

sportingsevilla_1617

Pues ya son seis jornadas sin ganar para el equipo de Abelardo. Ante el Granada se mostraron muy erráticos en ataque, más preocupados por no encajar gol que por hacerlos. Un partido con muchos errores e interrupciones. El Sporting jugó muy parejo al Granada, y el Granada es el colista, así que Abelardo tiene un problema grave.

Puede que su experimento del 4-4-2 no funcione como él esperaba, tal vez debería volver al 4-2-3-1, que fue el dibujo que utilizó en su fulgurante inicio de temporada. Supongo que buscará la disciplina defensiva del 4-4-2 para evitar que le marquen goles, pero Burgui y Moi Gómez se encuentran demasiado alejados de la pelota con ese sistema, tienen que volver de la banda al centro del campo una y otra vez, se ha perdido profundidad y sorpresa, cosa que con el 4-2-3-1 no ocurre, porque aunque siguen con sus puestos de interiores, no están tan pegados a la banda. Bueno, si buscaba con el 4-4-2 no encajar goles al menos lo ha conseguido, pero contra el Granada yo no echaría muchas flores.

Se enfrenta al camaleónico Sevilla de Sampaoli, que de buenas a primeras te puebla el centro del campo como te pone defensa de cinco, su entrenador es muy estudioso de todos los equipos de la liga y lo veo muy metódico, no creo que haya despreciado al Sporting y sin duda lo habrá estudiado con detenimiento, luego si Abelardo quiere tener alguna remota posibilidad (nótese que auguro victoria visitante) debe ser él el que sorprenda, ya que Sampaoli preparará algo en función de lo que hace el Sporting, Abelardo debe engañarlo y preparar algo que ni el talentoso entrenador del Sevilla se espere.

¿Qué no hay nada bueno que destacar del Granada-Sporting? Bueno, el debut del jugador del Sporting B Juan Rodríguez, debido a la baja de Babin y la sanción de Amorebieta tras ver su quinta amarilla (en ocho partidos ejem). El chiquillo no lo hizo mal la verdad y en ningún momento se le vio descolocado, parecía que había jugado toda su vida con el primer equipo, aunque le falta la compenetración que tienen los centrales titulares. No sé cómo andan las cosas en Gijón, pero no sé yo si la afición está contenta con este giro tan defensivo que ha tenido su equipo últimamente. Lo más habitual en el Sevilla últimamente, es poner un ejército de mediapuntas delante de N’Zonzi, y eso destroza muchos 4-4-2, sobre todo uno tan poco trabajado como el del Sporting.

 

alavesmadrid_1617

Y si el Alavés fue capaz de ganarle al Barcelona pues también puede ganarle al Madrid ¿no? Pues no tiene por qué, porque en muchos aspectos son equipos diametralmente opuestos.

Quitando de encima la excusa de la defensa de cinco, la realidad es que Pellegrino apostó por la clásica táctica ante el Barça y le salió bien, sea por fortuna, por los suplentes del Barça o cualquier otra cosa, pero la realidad es que el Alavés no mostró un control absoluto del partido que había propuesto como para decir que si jugara diez veces seguidas, las ganaría todas, es más, creo que es de esos partidos que se ganan uno de cada diez, y les tocó la lotería.

Contra el Madrid nada de eso, de nada sirve una defensa de cinco ante una pegada acostumbrada a hacer gol desde prácticamente cualquier ángulo y de cualquier manera, balón parado, tiro largo, balón al área, tiro corto, desde fuera del área, último pase, triangulaciones… Muy mal día debería tener el Madrid para no marcar más que sea un gol y muy clara debería ser la contra del Alavés para que marque, más aún cuando la voluntad se desmorona a medida que caen los goles.

Para ganarle al Madrid hay que quitarle la pelota, aprovechar su inexistente centro del campo hasta que se recuperen sus jugadores clave en esos puestos, en resumen, hay que evitar que tengan el menor número de ocasiones posibles, mantener la pelota alejada del área. El juego directo no funciona, porque tendrás ocasiones, pero el Madrid también y en pegada gana a la gran mayoría de los equipos. Cederles la pelota y jugar defensivamente tampoco es opción, pues el Madrid generará muchísimas ocasiones y, como dije, a menos que tengan un mal día, marcarán.

El Madrid está más vulnerable atrás que nunca, porque aparte de su mermado centro del campo, tampoco puede contar con Sergio Ramos ni con Carvajal, es una auténtica pena que Pellegrino no vaya a aprovechar esa situación buscando la portería rival ¡piénsatelo Pellegrino!

 

atleticomalaga_1617

El Sevilla se llevó el partido ante el Atlético por un error defensivo de los visitantes, eso es todo, de resto, hemos visto un equipo tremendamente igualado. Sampaoli no fue a buscar al Atlético y Simeone se quedó descolocado, por mucho que pusiera en el centro del campo a Gabi y Koke y en bandas a Carrasco y Correa, quién iba a decir que el Sevilla defendería así de bien, el Atlético no tuvo argumentos, pero el Sevilla tampoco pudo romper el muro rojiblanco, como dije, era un partido para el cero a cero entre dos equipos muy igualados, sólo un mínimo error, aislado e individual, decantó el partido, así es el fútbol.

Pues tenemos otro 4-4-2 para el Atlético, esta vez el del Málaga de Juande Ramos, que ya se ha decantado definitivamente por ese dibujo y las cosas le van francamente bien, las tres victorias que tiene ocurrieron en los últimos cinco partidos, cuando cambió de dibujo.

Evidentemente el 4-4-2 del Málaga no está tan disciplinado como el del Atlético de Madrid pero cada vez van tomando más nivel. Una nueva oportunidad para ver a Carrasco ocupando puesto de interior, la incógnita está en quién acompaña al madrileño, porque Augusto Fernández está lesionado, luego no hay otra opción, jugará Saúl Ñiguez, a menos que juegue Tiago Mendes… naaaa, no creo. Un nuevo cambio de piezas que ha propuesto Simeone para este año y poder enfrentarse a equipos, precisamente, como el Málaga CF, así que veremos si le vuelve a funcionar. Por parte del Málaga, una gran oportunidad de demostrar que su disciplina defensiva no es un espejismo.

 

barcagranada_1617

Pues muy mal lo veo para el Granada sinceramente, confirmado que Alcaraz se va a concentrar, sobre todo, en la parte de atrás, en tapar huecos y replegarse bien, pero creo que aún no está lo suficientemente maduro como para enfrentarse al FC Barcelona.

Mientras desarrolla esa parte, la delantera está resultando un completo desastre, sin control, con errores, sin un plan establecido. En estos casos sólo veo peligro a balón parado y ya, porque poco más tiene que ofrecer el Granada en la delantera.

Siempre puede recurrir al contraataque, como dije, se gana 1 de cada 10 jugando así contra el Barcelona, pero, oye, menos da una piedra, un 10% es superior a un 0%, que es el porcentaje de victoria que tendrá el Granada si juega contra el FC Barcelona de cualquier otra manera.

 

eibarvillarreal_1617

Bueno, Mendilibar, mi niño ¿qué va a ser hoy? ¿Un 4-4-2? Adelantas demasiado las líneas para esa táctica, acuérdate del Espanyol, aunque sé que con eso puedes aprovechar al máximo a Sergi Enrich y a Kike ¿Un 4-2-3-1? El Villarreal es demasiado disciplinado para que eso funcione. Menudo dilema la verdad, tal vez debamos empezar por el principio ¿vas a ir a por la pelota o esperarás al Villarreal? Bueno, estamos en las mismas, porque el centro del campo del Villarreal es extraordinario, un centro del campo que no tiene problemas en tener la pelota, sabe jugar, sabe retenerla, sabe mantener la posesión eterna. Bruno Soriano, Manu Trigueros, Jonathan do Santos, Samu Castillejo, Roberto Soriano, N’Diaye, es decir, que con su 4-4-2, debe poner, como mínimo a dos de ellos en el banquillo y cualquiera de ellos tiene una calidad superlativa, en mi opinión esa es la verdadera fortaleza del Villarreal ¿su debilidad? Ninguna, antes era la delantera, pero Bakambu está completamente recuperado, unido al buen momento de Sansone se puede decir sin peros que no es de extrañar que el Villarreal sea uno de los dos equipos de la liga que aún permanece imbatido.

Es precisamente en este centro del campo en el que hay que concentrarse para batir a este Villarreal, tenerlos muy marcados, cortar sus líneas habituales de pase, y todo el protocolo usual en este tipo de casos. El problema es que tienen mucha calidad y sus líneas de pase son infinitas, un trabajo francamente difícil de conseguir y dudo de que la SD Eibar pueda hacerlo… a menos que recurran a la “intensidad” para cortar su juego…

 

athleticosasuna_1617

Bueno, al final no fue tan desastrosa la visita del Athletic al Bernabeu, incluso pudieron llevarse un premio mayor según me han contado. El principal problema que le veo ahora mismo al Athletic es su precaria situación en la Liga Europa, con dos derrotas en tres jornadas ¿por qué? Pues porque hay jornada europea y el Athletic no puede fallar más, aparte la larguísima lista de lesionados, muchos de ellos jugadores clave ¿todo esto qué resume? Pues en el once que disponga Valverde en este derbi. La Liga Europa es prioridad, al menos es lo que dicen desde el club (que no me parece mal, una vía más que factible para el Athletic de acceder a la Liga de Campeones, aparte del título claro), tal y como demostraron ante el Genk, con su gran cantidad de titulares pese a jugar en el Bernabeu pocos días después. En el once de Valverde está la clave para saber de qué son capaces ante el CA Osasuna.

Tras los tímidos intentos de Monreal de dar un paso al frente, reculó y ha vuelto a su línea de cinco defensas. Al menos, parece que ya tiene decidido su once del centro del campo hacia arriba, será Digard el mediocentro (destructor, por supuesto), Roberto Torres y De Las Cuevas de interiores, Oriol Riera y Sergio León los puntas. Va a muerte Monreal con su idea y sólo hay que esperar a que madure para ver resultados si los hubiera.

La realidad es que el 4-2-3-1 sufre con defensas de cinco, al tener un único referente en el ataque y no tener las bandas tan disponibles como se debería, aparte de dejar hasta dos mediocentros rezagados, ya sufrió la SD Eibar las consecuencias de un juego directo ante la defensa del Osasuna, una defensa que poco a poco sigue siendo más sólida, aunque aún no puede presumir de no tener fisuras, las tiene, y  muchas. Otro problema, entre las innumerables bajas del Athletic, está la de Aduriz, experto en desatascar defensas ¿tendrá el Athletic suficiente potencial para derribar el tímido muro de Monreal sin sus titulares? Habrá que verlo, sólo sé que las peores pesadillas de los aficionados vizcaínos se han confirmado, la plantilla del Athletic es muy corta, no se han reincorporado los suficientes efectivos este verano.

 

betisespanyol_1617

Una de las mejores maneras de vencer un 4-4-2 es, sin duda, con un 4-3-3, una táctica utilizada en el Real Betis, con Álex Alegría en punta y Rubén Castro y Joaquín acompañándolo, un 4-4-2 debe ser notablemente disciplinado como para frenar ese ataque y el 4-4-2 de Quique Sánchez Flores, pese a haber mejorado bastante, aún no tiene ese nivel de disciplina táctica.

¿El problema? Que se queda desguarnecido el 4-3-3 al tener solo un mediocentro contra dos puntas, dos es más de uno, que no lo digo yo, lo decía Coco en Barrio Sésamo; pero el contragolpe no está siendo bien aprovechado por el RCD Espanyol, de los últimos cinco partidos, se han quedado sin ver puerta en tres ocasiones, demasiadas. A Gerard Moreno y a Léo Baptistão no le llegan buenos balones y a veces, sobre todo por parte del brasileño, le veo excesivo protagonismo en los uno contra uno, queriendo muchas veces sortear al defensa y perdiendo el balón, cuando un pase a un compañero es la mejor opción generando una ocasión clarísima, niño, no eres Neymar.

Se trata de un partido de gran interés táctico, entre un 4-3-3 no tan bueno contra un 4-4-2 que tampoco lo es tanto, una buena oportunidad para estudiar ambas tácticas tan populares protagonizado por dos equipos bastante “terrenales”.

 

laspalmascelta_1617

Pues la UD Las Palmas que lleva cinco partidos sin ganar, y no gana porque en la gran mayoría de las ocasiones no logra cerrar los partidos, ya lo estuve comentando con el usuario Daniel Clemenceau en el foro, la UD no logra mantener el nivel de juego durante los 90 minutos, donde tiene bajones importantes en la última media hora y sólo una notable mejoría defensiva respecto al año pasado provoca que estos partidos sin ganar se cuenten como derrotas por goleada.

El fútbol que propone la UD Las Palmas es francamente difícil y exigente, se trata de volver atrás y jugar hacia delante una y otra vez, el físico no alcanza y la clave está en dosificar el centro del campo, en vez de sustituir delantero por delantero o lateral por lateral, hay que sustituir a los centrocampistas por otros que puedan seguir la misma línea de juego y así aguantar todo el partido, pero claro, si desde el principio pones a todos los buenos luego, cuando estén cansados y erráticos ¿a quién pones?

El RC Celta de Vigo, en cambio, sigue una dinámica notablemente ascendente, excepto la manita que le endosó el Villarreal, dejando claro que, hoy por hoy, el equipo de Castellón de La Plana está muy por encima del equipo de Pontevedra; y todo se debe al regreso de Fabián Orellana, que ha cogido literalmente al equipo y se lo ha echado a la espalda, juega y hace jugar a los demás, es el nuevo Nolito en ese aspecto, con él en el campo el Celta es francamente mejor y está logrando sacar los partidos con bastante solvencia. Quien siga la Liga Europa sabrá lo que digo, porque en esos partidos siempre hay un antes y un después en el Celta una vez que Orellana sale al campo.

¿Qué quién ganará? Hombre yo espero que sea victoria local sinceramente, la defensa del Celta no es para echar cohetes y suelen sufrir contra equipos que disfrutan con la posesión, pero el ataque del Celta es muy poderoso y la defensa de la UD, aunque haya mejorado, sufrirá bastante, aparte de que en la faceta ofensiva el Celta sabe jugar y manejar la pelota gracias a Orellana, no es un juego 100% directo, y dejar jugar al Celta en el ataque es un error, como bien le ocurrió al FC Barcelona, y la UD Las Palmas es de esos equipos que, ciertamente, dejan jugar. Ganará el de mayor pegada, pues ocasiones habrá y muchas, o, dicho de otro modo, ganará el que tenga el mediapunta que mejor juegue y mejor haga jugar a sus compañeros. Luego no es un duelo UD Las Palmas – RC Celta de Vigo, es un duelo entre Jonathan Viera y Fabián Orellana.

 

deportivovalencia_1617

Perdió el Valencia ante el FC Barcelona pero dejando muy buena imagen, hablo en el sentido estrictamente futbolístico, para cualquier otra cosa referente al partido que no sea fútbol les invito a leer el foro, donde tendrán una cantidad ingente y casi constante de información al respecto. En el sentido futbolístico, Prandelli ha dispuesto un doble pivote en el centro del campo, no rezagado, dejando a los interiores más liberados y con opción de adelantar la línea defensiva. En este Valencia la importancia del ataque recae en el mediapunta y los interiores, que se encargan de las incursiones ofensivas del equipo de una banda a otra, actuando Dani Parejo como enlace entre ambas bandas, donde está Nani (más centrado en el desborde que en marcar goles) y, sobre todo, en Cancelo (esta vez lo escribí bien, lo he revisado). Han visto lo que yo, un extremo reconvertido en interior y un lateral reconvertido en interior, dicho de otro modo, un extremo y un lateral, un perfil de jugador acostumbrado al desborde hasta el fondo del área y último pase (donde esperan Parejo y Rodrigo) pero actuando como interiores. Así es el ataque del Valencia de Prandelli.

Y el Deportivo pues, como sabrán, la doble punta no sirvió de nada ante el RC Celta de Vigo. A mí me sigue gustando más la idea inicial de poner a Çolak cerca de Andone, en el derbi gallego el turco no jugó y en mi opinión se notó, claro que, por lo que me he enterado, la ausencia del jugador en el derbi no fue una simple decisión técnica, hay algo más, no he indagado mucho pero me suena a que el chiquillo se ha creído los elogios recibidos y eso puede haber provocado cierta indisciplina por su parte, de cualquier índole.

Sinceramente, si ese es el caso, yo estoy con Garitano, es cierto que yo también veo al turco como un jugador importantísimo para este Deportivo, incluso la clave de que el equipo gallego consiga alcanzar los objetivos de esta temporada, así de importante es, pero los aires de diva están de más y la humildad es muy bonita, ante esa actitud, es mejor apartarlo hasta que se le bajen los humos. Como los estadounidenses con los terroristas, no se negocia con jugadores que creen estar por encima del club, el club es lo primero, los jugadores después, sean cuales sean las consecuencias de esa decisión, porque si permites que un solo jugador se te suba, se subirán todos los demás. Una pena la verdad, espero que el chiquillo siente la cabeza, podría ayudar mucho al Deportivo, pero es que el Deportivo también puede ayudarle mucho a él y a su carrera, que te fuiste libre del Galatasaray mi niño, tampoco te creas Arda Turan.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/

 

 

 

SegundaDivision

Jornada 12, partidos y horarios:

sáb

29/10/16

Huesca

16 : 00

Reus Deportiu

   

Tenerife

18 : 00

Rayo Vallecano

   

Real Zaragoza

18 : 00

Almería

   

Córdoba

20 : 00

Real Valladolid

dom

30/10/16

Girona

12 : 00

Numancia

   

Sevilla II

12 : 00

Elche

   

Lugo

16 : 00

Cádiz

   

UCAM Murcia

18 : 00

Real Oviedo

   

Alcorcón

18 : 00

Mirandés

   

Gimnàstic Tarr…

18 : 00

Mallorca

   

Levante

20 : 00

Getafe

 

Y vamos a quedarnos con el líder destacado (seis puntos de distancia respecto al segundo, el Reus Deportiu) de la categoría, que recibe la visita del Getafe, un partido de Primera División hasta hace bien poco, en la temporada anterior acabaron empatados en su duelo directo, ganando cada uno de ellos al otro en su estadio por 3-0.

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de las virtudes de la UD Levante que radican, sobre todo, en su fortaleza empresarial. El Getafe es un club del mismo perfil, uno de esos clubes que ni en sueños hubiera acabado en Primera División en la era de los clubes, por no contar con una masa social importante a sus espaldas. Dicho de otro modo, si el Getafe estuviera en primera, y gracias a las normativas de Tebas, en la parte del público no pararía de recibir sanciones una y otra vez.

Sin embargo, el cambio de categoría no le sentó nada bien y ellos sí que han sufrido a nivel económico la diferencia de ingresos, aunque parece que ya han encauzado su camino, con cuatro partidos sin perder y encajando sólo un gol.

Y eso es precisamente lo que pide su nuevo entrenador para la nueva categoría José Bordalás (el que ascendió al Alavés la temporada anterior) y que tardó su tiempo en adaptar, una defensa muy junta y tapando huecos y buscar el gol cuando el rival se despiste y abra huecos importantes, fue de esa manera como consiguió derrotar a uno de los gallos de la categoría, el Lugo, en su estadio.

Uno de esos rivales incómodos que el Levante tendrá que solventar para demostrar que su liderato destacado no es casualidad. En una categoría con tantos equipos, nos encontramos con toda clase de fútbol, y debes encontrar la manera de solventarlos todos si quieres ascender a Primera División.

El partido se podrá ver en Gol TV.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/laliga-123

 

¿MAS?

Despedimos octubre, nos metemos de lleno en noviembre y la gran mayoría de las ligas europeas están ya bastante avanzadas y comienzan las primeras emociones, alguna que otra sorpresa, y varias decepciones. En Diario AM los repasaremos todos, porque nos gusta, porque se trata de nuestros potenciales rivales europeos y porque el fútbol es un conjunto que no se puede apreciar si sólo nos centramos en una parte de ella ¿quieren saber más? Pues empezamos.

 

bundesliga

Jornada 9, partidos y horarios:

vie

28/10/16

Borussia M’gla…

0 – 0

Eintracht Fran…

sáb

29/10/16

Mainz 05

15 : 30

Ingolstadt

   

Wolfsburg

15 : 30

Bayer Leverkusen

   

Augsburg

15 : 30

Bayern München

   

Werder Bremen

15 : 30

Freiburg

   

Darmstadt 98

15 : 30

RB Leipzig

   

Borussia Dortmund

18 : 30

Schalke 04

dom

30/10/16

Hoffenheim

15 : 30

Hertha BSC

   

Köln

17 : 30

Hamburger SV

 

Un grandioso Borussia Dortmund – Schalke 04, pero algo deslustrado por la precaria situación de ambos equipos, sobre todo el segundo, y es que son las principales víctimas de esta Bundesliga tan rara donde, excepto el sempiterno Bayern Munich, se ha llenado de equipos revelaciones, que han relegado a puestos más discretos a la gran mayoría de los clásicos de Alemania.

Y hoy destacaremos a otro de ellos, el Hoffenheim, invicto junto con el RB Leipzig y el Bayern Munich, que recibe la visita de otro equipo situado en puestos de élite, el Hertha de Berlín.

Se consideran a sí mismos un club centenario, pero que siempre ha estado en toda su existencia en categorías notablemente bajas, hasta que un antiguo jugador del equipo Dietmar Hopp, cofundador de la empresa de software SAP, se hizo cargo financieramente del equipo en 1999 y a partir de ahí el equipo no ha parado de ascender, pasando de jugar en la temporada 1999/2000 en la  Verbandsliga Nordbaden (la quinta categoría alemana) al ascenso a la primera Bundesliga en la temporada 2007/2008.

Fue el equipo revelación en la temporada 2008/2009 no sé si se acuerdan, terminando líder de la categoría tras la primera vuelta y estando durante gran parte de la temporada en puestos europeos (sobre todo Liga de Campeones), pero una desastrosa segunda vuelta (creo que sólo consiguieron ganar un partido) les privó del sueño de disputar, por primera vez en su historia, competición europea. Hablamos de un equipo que pese a sus años, no disputó la DFB Pokal hasta la temporada 2003/2004. En esa temporada su goleador era un joven Ibišević, que ahora marca goles para el equipo rival que los visita, el Hertha de Berlín.

Desde entonces, ha conseguido mantenerse en la categoría (unas temporadas más complicadas que otras) y este año parecía ser otro más con cuatro empates en las cuatro primeras jornadas, pero que después encadenaron 4 victorias seguidas, alcanzando el cuarto puesto por encima del Borussia Dortmund.

Continúa Julian Nagelsmann al frente del equipo tras sustituir al anterior entrenador Huub Stevens el pasado mes de febrero creo y salvar al equipo del descenso. Para esta temporada, Nagelsmann sigue jugando con carrileros y doble punta, con presión adelantada por parte de Demirbay y pase rápido a los delanteros, Kramarić y Wagner sobre todo.

Ahora se enfrentan al mediocentro destructor del Hertha de Berlín, el uso de carrileros es un riesgo, si fallan, tendrán pocos efectivos para contrarrestar las contras del rival ¿lograrán superarlos? Pues sólo hay una manera de averiguarlo.

El partido se podrá ver en Movistar +.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.bundesliga.com/en/   

 

premier_league

Jornada 10, partidos y horarios:

sáb

29/10/16

Sunderland

13 : 30

Arsenal

   

Manchester United

16 : 00

Burnley

   

Middlesbrough

16 : 00

AFC Bournemouth

   

Tottenham Hotspur

16 : 00

Leicester City

   

Watford

16 : 00

Hull City

   

West Bromwich …

16 : 00

Manchester City

   

Crystal Palace

18 : 30

Liverpool

dom

30/10/16

Everton

14 : 30

West Ham United

   

Southampton

17 : 00

Chelsea

lun

31/10/16

Stoke City

21 : 00

Swansea City

 

Vamos a recordar viejas batallas con el Tottenham Hotspurs – Leicester City porque nos han hecho pasar un rato muy emocionante en el tramo final de la Premier League la temporada anterior, cuyos duelos directos se saldaron a favor del Leicester por pocos goles, 1-1 en el King Power Stadium y 0-1 en White Hart Lane.

El Tottenham sigue en la pelea por los equipos de élite, es el único equipo invicto en la premier, mientras que el Leicester está bastante más rezagado, a cuatro puntos del descenso y a nueve del liderato. El periplo europeo del Leicester (que está solventando de manera brillante por cierto) está mermando su rendimiento en liga, donde no consiguen esa solidez defensiva de antaño ni esas contras tan fulgurantes, tal vez conscientes de lo difícil que resultaría repetir la hazaña o por su reducida plantilla, se esfuerzan en disfrutar al máximo de su sueño europeo, merecido lo tienen sin duda.

El partido se podrá ver en stream.

Y como es la jornada 10, vamos a dar un repaso a la clasificación.

clasificacionjornada10inglaterra_1617

Tres jornadas sin ganar por parte del líder han puesto la clasificación patas arriba. Parecía que iba a ser un paseo y dominio aplastante del Manchester City en su camino al título, pero va a tener que seguir trabajando para ganarlo. La premier no defrauda y esta jornada se presenta con cinco equipos separados tan solo por un punto, el líder City, el virtuoso Arsenal, el luchador Liverpool, el correoso Chelsea y el veloz Tottenham. Cinco equipos que, en principio, serán los protagonistas en las siguientes jornadas, ya que cuatro puntos separan el quinto clasificado con el sexto, luego, como mínimo, en dos jornadas dicho quinteto será el que acapare todas las miradas.

¿DESEA SABER MÁS?

https://www.premierleague.com/

 

Serie A

Hubo jornada entre semana en la Serie A, por lo que nos encontramos metidos en la jornada 11, partidos y horarios:

sáb

29/10/16

Bologna

18 : 00

Fiorentina

   

Juventus

20 : 45

Napoli

dom

30/10/16

Atalanta

12 : 30

Genoa

   

Crotone

15 : 00

Chievo

   

Empoli

15 : 00

Roma

   

Lazio

15 : 00

Sassuolo

   

Milan

15 : 00

Pescara

   

Sampdoria

20 : 45

Internazionale

lun

31/10/16

Udinese

19 : 00

Torino

   

Cagliari

21 : 00

Palermo

 

Donde todas las miradas se nos van al Juventus – Napoli, un Napoli al que se le ve demasiado afectado por la baja de su goleador Milik, incluso con los partidos que gana ante rivales muy inferiores. Recursos tiene (Gabbiadini, Mertens…) pero ninguno parece cubrir de manera eficiente lo que el joven delantero polaco aportaba al ataque napolitano, un análisis más interesante de este tema por parte de uefa.com.

Se piensa también en buscarle sustituto, que si Drogba, que si Ighalo… Y mientras tanto, relegado incluso a un tercer puesto por la Roma de Spalletti. Ahora se enfrenta al principal rival según sus aspiraciones, un rival al que ya consiguió ganar la temporada anterior en su estadio y el cual cayó por la mínima en Turín, claro que por esas fechas contaba con Gonzalo Higuaín, que ahora está en la Juventus como todos saben.

En cualquier caso, y sea como sea, considero un error subestimar al Napoli, mientras se adaptan a su nueva situación sin Milik, es decir, mientras se adaptan a cazar con gatos en vez de con perros, aún pueden seguir dando mucha pelea en otras áreas. En resumen, va a ser todo un partidazo.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.legaseriea.it/en/

 

Primeira-Liga

Jornada 9, partidos y horarios:

vie

28/10/16

Benfica

3 – 0

Paços de Ferreira

   

Nacional

0 – 0

Sporting Lisboa

sáb

29/10/16

Tondela

17 : 00

Moreirense

   

Vitória Setúbal

19 : 15

Porto

   

Boavista

21 : 30

Estoril

dom

30/10/16

Arouca

17 : 00

Marítimo

   

Rio Ave

19 : 00

Vitória Guimarães

   

Sporting Braga

21 : 15

Belenenses

lun

31/10/16

Chaves

21 : 00

Feirense

 

Donde vamos a destacar el Rio Ave – Vitória Guimarães. El Benfica se está dando un auténtico paseo militar por la Primeira Liga y sus principales rivales lo están sintiendo, el Oporto y el Sporting, sobre todo este último; lo que provoca que sean varios los equipos que tienen a tiro de piedra los puestos que ocupan dichos colosos.

Uno de ellos, es el Vitória Guimarães, del que ya hablamos en la Jornada 7, donde consiguió empatar a tres goles contra, precisamente, el Sporting.

Se enfrenta, por tanto, Pedro Martins a su ex equipo el Rio Ave, comandados ahora por Nuno Capucho, que empezaron muy bien pero se han desinflado un poco tras tres jornadas sin ganar, un 4-2-3-1 donde Alhassan Wakaso, hermano de Mubarak Wakaso, ex de la UD Las Palmas, actúa de destructor. Los seguidores del equipo amarillo se pueden hacer una idea de las amarillas que suele recibir el Rio Ave, y es que la genética tira mucho.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

Jornada 11, partidos y horarios.

vie

28/10/16

Lille

0 – 1

PSG

sáb

29/10/16

Toulouse

17 : 00

Olympique Lyonnais

   

Nancy

20 : 00

Caen

   

Saint-Étienne

20 : 00

AS Monaco

   

Lorient

20 : 00

Montpellier

   

Bastia

20 : 00

Dijon FCO

   

Guingamp

20 : 00

Angers

dom

30/10/16

Nice

15 : 00

Nantes

   

Rennes

17 : 00

Metz

   

Olympique Mars…

20 : 45

Bordeaux

 

Con todo un clásico como el Olympique de Marsella – Girondins de Bordeaux, pero ya hablamos del Marsella la jornada anterior, donde empataron a cero ante el PSG, así que volvemos al Mónaco, que visita el campo del Saint-Étienne. Duelo entre dos equipos que juegan competición europea esta jornada.

Christophe Galtier, veterano en el banquillo del Saint-Étienne obra auténticos milagros con su equipo jornada tras jornada, donde su plantilla no puede competir con los presupuestos de otros grandes de Francia, pero siempre su rendimiento es más que notable en la clasificación. Es experto en preparar trampas a sus rivales, sobre todo a los de mayor nivel donde siempre muestra competitividad, en el caso del AS Monaco de Leonardo Jardim, creo que realizará un partido semejante al que hizo con el PSG (lograron empatar en el Parque de Los Príncipes) y no es otra que poblar el centro del campo con hasta dos hombres por cada jugador creador del equipo, en el caso del equipo del principado, Bernardo Silva y João Moutinho. Es realmente incómodo enfrentarse al Saint-Étienne, veremos cómo lo resuelve el AS Monaco.

El partido se podrá ver en BeIn Max.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligue1.com/

 

russian_premier_league2

Jornada 12, partidos y horarios:

sáb

29/10/16

Amkar Perm

14 : 30

Rostov

   

Spartak Moscú

17 : 00

CSKA Moscú

dom

30/10/16

Ural Sverdlovskaya

10 : 00

Terek Grozny

   

Arsenal Tula

12 : 30

Ufa

   

Zenit San Pete…

15 : 00

Tom Tomsk

   

Anzhi Makhachkala

17 : 30

Krasnodar

lun

31/10/16

Gazovik Oremburgo

15 : 00

Krylya Sovetov

   

Rubin Kazan

17 : 30

Lokomotiv Moscú

 

Gran Derbi de Moscú para esta jornada en la Premier League de Rusia. Bueno, desde la época soviética el clásico de dicha ciudad era entre el CSKA y el Dinamo, pero desde la creación de la liga rusa (y, todo hay que decirlo, la desaparición del Dinamo de Moscú como equipo de élite ruso), el duelo entre el Spartak y el CSKA ha crecido hasta ser, hoy en día, el partido más importante de la capital de la federación.

El Spartak sigue aguantando el tirón del Zenit de San Petersburgo, el CSKA está a cuatro puntos del liderato. La falta de gol es el principal rasgo a destacar del campeón vigente en Rusia, ya que sigue tan sólido como siempre, es el equipo menos goleado de la liga, pero marca menos goles incluso que el Rostov, que tampoco es que sea la maravilla del juego ofensivo.

El doble pivote de Slutsky en el CSKA se siente más cómodo recibiendo equipos que yendo a buscarlos, pero son pocos los equipos en Rusia que están por la labor de hacerlo, desde luego el Spartak no lo hará, anclado en su 4-4-2, ha perdido creación el CSKA en comparación con el año pasado donde, si bien también era un equipo de corte más defensivo que ofensivo, al menos sabía más qué hacer con la pelota que lo que hace el CSKA de Slutsky. Parece que su fracaso en la Eurocopa con Rusia no fue casualidad o mala suerte.

Todo apunta a un empate a cero, ciertamente, pero si bien en Rusia el ambiente en los partidos es espectacular, más aún con el partido más importante de Moscú, yo no me lo pierdo al menos.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://eng.rfpl.org/

 

Ukrainian_Premier_League

Jornada 13, partidos y horarios:

sáb

29/10/16

Olimpik Donetsk

13 : 00

Volyn Lutsk

   

Shakhtar Donetsk

16 : 00

Chornomorets

   

Dinamo Kiev

18 : 30

Karpaty Lviv

dom

30/10/16

Zorya Luhansk

13 : 00

Zirka

   

Vorskla Poltava

16 : 00

Oleksandria

   

Stal Dniprodze…

18 : 30

Dnipro Dniprop…

 

Con el paseo militar del Shakhtar ya a estas alturas (le saca 8 puntos al segundo clasificado, el Zorya Luhansk) lo más interesante en Ucrania (al menos hasta que empiece el Campeonato por la Liga) es el duelo entre el mencionado Zorya y el Dinamo de Kiev, pero sinceramente no creo que tengan problemas ante el Zirka y el Karpaty Lviv, así que vamos a echar un vistazo a lo que le está pasando a uno de los equipos llamados a ocupar el “nicho vacío” dejado por el Dnipro Dnipropetrovks, el Vorkla Poltava.

Y no empezó nada mal que conste el equipo de Vasyl Sachko para cumplir dicho objetivo, pero cuatro derrotas consecutivas (algunas incomprensibles como ante el Zirka) han echado al Vorskla fuera incluso de la clasificación del campeonato de liga y, por tanto, de los puestos europeos.

Debe reaccionar ya, el problema, que recibe la visita del Oleksandria, del que ya hablamos en la jornada anterior, uno de los equipos más sólidos y seria alternativa a ser la nueva “clase media” en Ucrania y tengo serias dudas de que consigan superar el 4-4-2 del equipo de Sharan, aunque si alguien puede conseguirlo es Yury Kolomoets, el líder de la clasificación de goleadores en Ucrania y que juega en el Vorskla Poltava.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.fpl.ua/eng/

 

Belgianproleague

Hubo jornada entre semana también en Bélgica, por lo que ya estamos en la jornada 13, partidos y horarios:

sáb

29/10/16

Zulte-Waregem

18 : 00

Brujas

   

Genk

20 : 00

Westerlo

   

AS Eupen

20 : 00

Lokeren

   

Sint-Truiden

20 : 30

Sporting Charleroi

dom

30/10/16

KV Oostende

14 : 30

Standard

   

Mechelen

18 : 00

Gent

   

Mouscron

20 : 00

Kortrijk

   

Waasland-Beveren

20 : 00

Anderlecht

 

Y volvemos a hablar del líder destacado de la Pro Liga el Zulte-Waregem, que recibe la visita del campeón vigente, el Brujas.

Un líder muy sólido con la gran mayoría de los equipos de la Pro Liga, excepto con los equipos importantes, tremendo repaso del Gent hace algunas jornadas, porque, aunque el equipo de Francky Dury juega con mucha personalidad y competitividad, no tiene la plantilla lujosa de otros rivales, el Zulte-Waregem es un equipo con mayúsculas, donde todos son muy solidarios con todos y se apoyan constantemente, un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza, pero a veces en el fútbol eso no sirve ante ciertos jugadores de gran calidad, capaces de resolver partidos ellos solos.

El Brujas de Preud’homme tiene unos cuantos de ellos en nómina, y comienzan a carburar de manera notable en la liga una vez que parece que desisten en Europa (tienen muy difícil su clasificación), cinco victorias en los últimos seis partidos provoca que sea el Brujas el equipo que más ha ascendido en el mismo periodo en Bélgica, con diez goles a favor y tan solo dos en contra.

Como ocurre en Ucrania, en Bélgica no se decide todo hasta que llegue el Campeonato por la Liga, pero es precisamente en estos encuentros donde el Zulte-Waregem debe demostrar que tiene madera para ser campeón de Bélgica, el primero de su historia y el decimoséptimo campeón en toda la historia de la competición. Veremos de qué están hechos.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

logo eredivisie [groot]

Jornada 11, partidos y horarios:

vie

28/10/16

FC Twente

0 – 0

Roda JC

sáb

29/10/16

Willem II

18 : 30

Groningen

   

Heracles

19 : 45

Sparta Rotterdam

   

Vitesse

19 : 45

PSV

   

Ajax

20 : 45

Excelsior

dom

30/10/16

PEC Zwolle

12 : 30

Go Ahead Eagles

   

Feyenoord

14 : 30

Heerenveen

   

FC Utrecht

14 : 30

NEC Nimega

   

ADO Den Haag

16 : 45

AZ Alkmaar

 

Y el Klassieker del que hablamos la anterior jornada acabó con empate a 1, adelantándose el Ajax y empatando el Feyenoord casi al final. Un partido muy igualado y cargado de errores en los pases, pero donde el Ajax fue mejor y juegan cada vez mejor, entre el Klassieker y el partido de la Liga Europa en Balaídos estoy totalmente convencido. El Feyenoord, de hecho, no dispuso de ocasiones claras hasta el gol, el Ajax supo contenerlos muy bien.

En cualquier caso, sale vivo el líder de la Eredivisie y sigue sin perder, eso es lo único que importa para el equipo de Rotterdam y tiene una oportunidad de oro para seguir echando tierra entre ellos y el Ajax ya que cuentan con un calendario bastante plácido durante varias jornadas.

Bueno, si consiguen derrotar al Heerenveen, el tercer clasificado, que acumula siete partidos sin perder en la Eredivisie, seis victorias y un empate (ante el PSV). Ya hemos hablado largo y tendido del equipo de Streppel en estas previas. Demostrado a estas alturas que su rendimiento no es un espejismo, al salir airoso de su enfrentamiento ante el PSV. Aún tengo mis dudas de que su 4-3-3 sea tan creador y elaborado como el del Ajax y el Feyenoord, pero se han ganado a pulso que recibamos al Heerenveen con ilusión por su fútbol de creación y posesión, porque si los 4-3-3 del Ajax y el Feyenoord son los más goleadores de la Eredivisie esta temporada, el tercero en la lista no es otro que el Heerenveen de Streppel.

Así que, si el Klassieker les ha dejado con ganas de más, un Feyenoord – Heerenveen para seguir disfrutando del clásico juego neerlandés. Un juego plagado de errores y cortes de pases, pero sumamente divertido, no se quejarán.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.eredivisie.nl/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Pues pocas coincidencias este fin de semana en cuanto a partidos, tan sólo el FC Barcelona – Granada CF que coincide con el Juventus – Napoli, aunque yo personalmente no tengo dudas alguna de cuál voy a ver, porque uno de ellos es un auténtico partidazo, el otro no. En cualquier caso, fútbol para todos los gustos y todos los colores en estos días de finales de octubre, donde tanto el sábado como el domingo serán días muy largos en cuanto a fútbol. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para esta jornada:

Sábado 29:

  • 13:00. RC Sporting de Gijón – Sevilla FC.
  • 16:00. Tottenham Hotspurs – Leicester City.
  • 16:15. Deportivo Alavés – Real Madrid.
  • 17:00. Spartak Moscú – CSKA Moscú.
  • 18:00. Zulte-Waregem – Brujas.
  • 18:30. Atlético de Madrid – Málaga CF.
  • 20:00. Saint-Étienne – AS Mónaco.
  • 20:45. FC Barcelona – Granada CF. Juventus – Napoli.

 Domingo 30:

  • 12:00. SD Eibar – Villarreal CF.
  • 14:30. Feyenoord – Heerenveen.
  • 15:30. Hoffenheim – Hertha Berlín.
  • 16:00. Vorskla Poltava – Oleksandria.
  • 16:15. Athletic Club – CA Osasuna.
  • 18:30. Real Betis – RCD Espanyol.
  • 19:00. Rio Ave – Vitória Guimarães.
  • 20:00. UD Levante – Getafe CF.
  • 20:45. UD Las Palmas – RC Celta de Vigo.

 Lunes 31:

  •  20:45. RC Deportivo de La Coruña – Valencia CF.

 

Una Agenda Futbolera larga y donde todos los horarios son con una hora menos en Canarias, seis horas menos en el Québec canadiense y Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 

Y adiós con el corazón nos despedimos hasta la semana que viene, ya en noviembre y aún con calores ¿aprovechar los últimos días de playa antes del frio? Yo no al menos, porque aquí me tendrán fiel a mi compromiso semanal para contar todo, todo y todo lo que ocurre en el fútbol europeo ¿se comprometen ustedes también? No esperaba menos, pues tenemos una cita entonces ¡no se olviden!

 

ANKOR.    

 

 Andromeda

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!
TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM
FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM-261137390700762/?REF=BR_RS

¿Te gusta esta entrada?

10

More in Crónicas

futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
chapecoense_630x354

Chapecoense, o como de las tragedias puede surgir lo mejor de nosotros – Crónica Diario AM 30/11/2016.

TaichoXela30 noviembre, 2016
cancerbero

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 13

ercanadiense29 noviembre, 2016
portada5

Ranking UEFA Jornada 5 – Crónica Diario AM 29/11/2016.

Ankor29 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM