Crónicas

“La Ley de Tebas” – Crónica Diario AM 26/10/2016

“La Ley de Tebas” – Crónica Diario AM 26/10/2016
TaichoXela

¡Buenas DAMistas!

Os pediré un ejercicio de imaginación. 

Pensad que volvéis a ser unos/as niños/as. Volvéis a vivir en vuestra infancia…

 

Un niño muy popular, ya que su padre es el dueño de la escuela, celebra una fiesta de cumpleaños por todo lo alto. 

Vosotros estáis enfermos y no podéis asistir. Algunos amigos de vuestra pandilla tampoco: alguno esta de viaje, algún otro tiene alguna actividad extraescolar a la que no puede faltar, etc… 

El niño de papá en cuestión celebra una fiesta y da regalos a sus amigos, y a aquellos que suelen adularle más por su posición. Este avaricioso niño disfruta siendo adorado y pudiendo mostrar la opulencia en la que vive. Le gusta que los otros vean lo acaudalados que son en su casa, y por eso quiere que todos los niños vengan y se queden deslumbrados. 

Pese el baño de masas, el niño esta furioso, enfadado, esta muy resentido porque vosotros, aunque enfermos no hayáis asistido a su fiesta.

Da igual que él y sus matones lleven varios cursos haciéndoos la vida imposible a vosotros y vuestra pandilla. No importa que siempre os insulte y os desprecie por no ser de su condición.

Vuestra ausencia la considera un desprecio y una falta, de unos niños pobres hacia ÉL. 

En la fiesta empieza a hablar mal de vosotros en público. Despechado os insulta y os falta al respeto, ya no solo con su banda de matones, sino ante el resto de niños del colegio y algunos adultos. El resto le ríe las gracias, de acuerdo o no le sigue la corriente. 

Ese niño malcriado empieza a sacar trapos sucios de años atrás, a mentir sobre hechos ocurridos hace tiempo, y tergiversar todo cuanto puede para que los otros niños no se acerquen a vosotros, y vuestra pandilla. Palabras que otros adultos escuchan y empiezan a pensar de otra forma acerca de vosotros.

Todo por puro despecho por no asistir a su fiesta de cumpleaños. La fiesta de cumpleaños de alguien que ya os hacía la vida imposible antes.

 

¿Lo habéis leído todos?

¿Lo habéis entendido?

¿Podríais ponerle nombre a ese niño mimado y malcriado?

 

Yo sí, se llama Javier Tebas.

 

Después la Gala de los Premios de la Liga, una farsa de inicio a fin, Javier Tebas atacó duramente al F.C. Barcelona en una entrevista y quien sabe donde más. Todo como rabieta por no haber acudido los jugadores culés a los premios para sus amiguitos.

 

A partir de ahora, tenéis que saber que recibir un golpe y de la impresión o susto de no saber que es, moverse o asustarse como acto reflejo, es MUCHO peor que tirar un objeto con intención de agredir a otra persona. 

Ya sabemos que para este hombre es más condenable que un jugador reciba una falta que no hacer esa falta.

 

Este hombre, que se supone que es el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y que tendría que cuidar los intereses de todos y defender desde el primero al último, demuestra día si y día también su total falta de imparcialidad.

Un Presidente con carné de un club, aficionado forofo demostrado de dicho club, incapaz de actuar objetivamente y de forma imparcial para el buen desempeño de su cargo.

 

Como muchos han señalado estos días, ataca por tierra, mar y aire a una importante parte de aquellos que le dan de comer. Se quiere vender y defender el espectáculo y es lo primero que se ataca.

 Todo esto ha sido a raíz del partido en Mestalla entre el Valencia y el Barcelona.

 

Tengo que apelar a la educación, sobre todo porque miles de niños en el mundo os están viendo, tenemos que saber que, yo por lo menos a mis hijos, cuando me vieran haciendo alguna cosa de fingir algo, luego sentiría vergüenza cuando les vaya a ver”.

506da2d0073605148e035bbe7872226bde0b3aa208b44_xl

 

¿Esto podría ser considerado algo que provoca vergüenza?

¿Esto es fingir?

¿Esto lo ven miles de niños?

¿Esto da igual porque es un jugador del equipo del Presidente de la Liga

 

Pero no, por favor, solo hacen teatro y fingen los otros, el resto de los 19 equipos si lo hacen, pero hay uno que es inmaculado.  

 

A mi no me gusta, no se si Neymar o quienes fueron, pero esa conducta final aunque se este caliente y todo, tenemos que intentar evitarla, yo creo que todos sabemos que muchas veces estamos caliente en nuestros despachos y todo, pero cuando te ve tanta gente tienes que intentar evitarlo, y cuando lo hacen hay que decirlo e intentar evitarlo y no decir ‘lo comprendo

 

No hay que provocar al público. No hay que provocar al rival. No hay que contestar los insultos ni ataques durante todo el partido.

md_54288931636_pepe-en-lugar-de-ir-a-celebrar_54144192731_51356729138_352_256la-butifarra-de-cr7-en-bilbao_54288751336_54115221212_600_244

¿Esto tampoco es provocar a la afición rival?

¿Esto tampoco hay que intentar evitarlo?

¿Esto si se puede decir “lo comprendo”?

¿Eso si le gusta ya que no lo hace Neymar?

¿Es conducta final en una FINAL no es aún más reprochable?

 

Esta claro, que una butifarra es un acto de amistad y hermandad que nunca se usa para provocar al rival. Los aficionados del equipo rival tienen que darle las gracias por ver como ese equipo les gana un titulo. Todos provocan menos el equipo santo del Presidente.

 

Es un tema del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, bueno yo creo que todo ese tipo de conductas, y además si esta el sistema del video, y fuera admitido, pues tienen que ser sancionables y reprobables“. 

Es decir, si hay imágenes, vídeos o pruebas de una conducta antideportiva debería ser sancionado y reprobado.

cristiano-kicks-default

Iremos por pasos…

¿Hay imágenes?

¿Hay videos?

¿Hay pruebas?

¿Son una serie continua de conducta antideportiva?

¿Fueron sancionadas?

¿Y reprobadas?

¿Esto podría ser considerado algo que provoca vergüenza?

¿Esto lo ven miles de niños?

¿Esto da igual porque es un jugador del equipo del Presidente de la Liga?

¿Esto tampoco es provocar a la afición rival?

¿Esto tampoco hay que intentar evitarlo?

¿Esto si se puede decir “lo comprendo”?

¿Eso si le gusta ya que no lo hace Neymar?

 

Y podríamos seguir y seguir…

No me vale la simulación, no me vale el insulto en la grada…” 

Es decir, fingir y encararte: NO. Romper piernas, entradas violentas, lesionar meses, agredir y hacer daño intencionadamente, con o sin balón: SI.

La Ley de Tebas.

 

¿No os hierve la sangre? ¿No os da vergüenza?

Este es el Presidente de la Liga Profesional de Fútbol.

El Presidente de nuestra Liga, de nuestra Liga BBV… digo nuestra Liga Santander.

Bueno, poco de nuestra.

 

Cambia el nombre cuando quiere. Cambia horarios cuando le apetece. Piensa más en el mercado chino que en nosotros. Se mofa de los aficionados con los derechos televisivos.

montaje-pancartas-contra-lfp-2012

No tiene en cuenta los equipos que juegan otras competiciones para hacer el calendario.

Le da igual que la gente no sepa que horario tendrá un partido a 4 semanas vistas. No le importa que las entradas sean desorbitadas, pero si que se vean las gradas vacías en la televisión.

rodrigo medina fotografo sporting gijon asturias futbol molinon

No piensa en los equipos y sus aficionados al sancionarles, multarles y castigarles por cosas que a otros equipos no se atreve ni a mencionar. No le tiembla el pulso en ir contra de las otras aficiones y hacerles la vida imposible. 

pancarta-ligallo-romareda_ecdima20160401_0012_21

Totalmente SU liga, SU despacho de negocios. El fútbol es su rehén. Lo tiene secuestrado.

 

Y como es SU liga y se la ***** cuando quiere, pues se inventa los Premios de la Liga.

e7058486-8504-474a-b021-ee6d7ff9bc59

Unos premios que cuando gana el Equipo A la Liga, se los da al Equipo B y al C, estos incluso a regañadientes para no dárselos al A.

Unos premios que el entrenador del Equipo A ha ganado dos veces seguidas la Liga, pero nunca gana el premio del Mejor Entrenador del Mes, ni el premio del Mejor Entrenador de la Liga.

Unos premios donde a un jugador agresor y reincidente sin castigo del Equipo B, se le inventan premios para que pueda salir en la foto y gane algo.

Unos premios donde cuenta más lo que ha hecho el Equipo B en una competición internacional, que el Equipo A que ha ganado los DOS títulos más importantes de España.

 

Y mi pregunta es: ¿Por qué sigue en el cargo?

¿Por qué sigue siendo elegido de forma mayoritaria?

 

Tengo tres hipótesis:

A) Todos los equipos tienen miedo de las consecuencias de ir en su contra y pese a quejarse aisladamente, a la hora de la verdad le siguen votando.

B) Todos los equipos son igual de corruptos que su Presidente, y tienen miedo de que pueda ocurrir si se tira de la manta y se descubra todo el tinglado montado.

C) Las opciones y alternativas pueden ser mucho peores, y prefieren el mal menor.

 

Yo me inclino por un poco de todo: la opción B en un 80%, un 15% de la opción A, y un 5% de la opción C en forma de “perderemos nuestra parte del pastel con otro al mando”.

 

Y lo siento por todos aquellos madridistas que les haya molestado que pusiera de ejemplo a su equipo. La cuestión es que Tebas es un madridista declarado y suele hacer la vida imposible al resto, en especial a su “archienemigo que le provoca vergüenza”, así que luego es aún más obvio la vista gorda, mirar hacía otro lado, el laissez faire con su equipo. Equipo que es seguidor forofo abierta y públicamente. Ni por su cargo es comedido con sus gustos y opiniones.

 

Lo normal sería que por sentido común, lógica y ética, fuera aún más considerado y estricto con su propio equipo. Por amor propio, por buen hacer, por dar ejemplo.

Pero pedimos mucho, que vivimos en España.

 

supercopa_catalana

Y a todo esto, ayer el Barcelona AB, perdió la Supercopa Catalana contra el Espanyol en un partido soso y poco emocionante. El Espanyol con una única jugada de ataque le bastó para ganar el partido gracias a la colaboración de Mathieu y Masip.

Por otro lado entradas violentas sin castigo suficiente: un ejemplo el pisotón de Demichelis a Arda.

Al final Mathieu lesionado (¿Quién podía imaginar otro defensa lesionado? Fin de la ironía) y Arda tocado.

Y Paco Alcacer gafado de cara portería.

Resultado final 0-1.

 

¡Hasta otra DAMistas!

 

TaichoXela  

Twitter: @TaichoMaster 

130px-KashimaAntlers

 

“Y así empieza”  

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación” 

“¿Desea saber más?” 

¿Te gusta esta entrada?

11

More in Crónicas

resize

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

TaichoXela7 diciembre, 2016
week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM