Crónicas

Ranking UEFA, Jornada 3 – Crónica Diario AM 25/10/2016

Ranking UEFA, Jornada 3 – Crónica Diario AM 25/10/2016
Ankor

Pues llegamos al ecuador de la fase de grupos y tenemos que despedir a la Premier League de Croacia que cae de nuestro “top 10”, el Dínamo de Zagreb no puntúa y claro, así es más difícil. El Sevilla fue su verdugo, ganando en Zagreb por 0-1, un resultado bastante corto para lo que se vio en el terreno de juego ¿quién será la liga que la sustituya en nuestro ranking de la temporada? Pues no van a tener más remedio que leérselo para averiguarlo. Así que, sin más preámbulos, comenzamos.

**en negrita, los equipos que aún están en competición. V (Victoria), E (Empate), D (Derrota), RP (Ronda Previa).

 

1º.  PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA.

Juegos-Olimpicos-Baloncesto-grupo-A-gardel-picks-luca-garzeli-españa

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

España (7 equipos)

0

0

2

13

6

2

16

48.0

6.857

Barcelona

0

0

0

3

0

0

4

10.0

 

Atl. Madrid

0

0

0

3

0

0

4

10.0

 

Real Madrid

0

0

0

2

1

0

4

9.0

 

Sevilla

0

0

0

2

1

0

4

9.0

 

Villarreal

0

0

2

1

2

0

0

4.0

 

Celta Vigo

0

0

0

1

2

0

0

4.0

 

Athletic Club

0

0

0

1

0

2

0

2.0

 
                   

 

El pleno de victorias en la Liga de Campeones por parte de los equipos españoles catapulta a la Primera División de España a lo más alto del ranking. Son trece victorias ya las conseguidas por dicha liga en esta temporada europea, aparte de que cuenta con dos equipos que cuentan sus jornadas con victorias, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Además de la victoria del Sevilla ya mencionado, también están las goleadas del FC Barcelona al Manchester City en un partido… err… bueno… un partido; y la del Real Madrid ante el Legia de Varsovia que, me perdonarán que lo diga, disfrutó de muchísimas más ocasiones de las esperadas para un equipo de ese nivel y en el Bernabeu. No sé si por desidia del equipo local al verse tan superiores (que lo son) o por ese punto negro que hemos comentado varias veces de que cualquier equipo que juegue, tiene serias facilidades para llegar a la portería del Real Madrid, pero es que es el Legia de Varsovia. Bueno, ganaron y eso es lo importante para la Primera División.

El Atlético de Madrid también ganó en Rostov, por 0-1, y más allá de lo que pueda parecer que se le atragantó el partido al Atlético, lo cierto es que el resultado es hasta corto en vista del buen juego que desplegaron. No hay duda de que poner al Gabi y Koke de mediocentros ha sido un gran acierto para rivales de este tipo, de los que se encierran y donde el Atlético sufría mucho en anteriores campañas. Una vez más Yannick Carrasco (está totalmente enrachado) fue el que abrió el marcador.

La Liga Europa no fue nada bien. Ningún equipo español ha ganado en esta jornada, dos empates y una derrota, la del Athletic Club en su visita a Genk. Un partido extraño de verdad, con gran cantidad de titulares, pero nada que ver comparado con el anterior derbi vasco, sin intensidad, sin velocidad, sin garra ¿habrá una Beñat-dependencia en el Athletic? El equipo belga ganó con toda justicia. Encima perdieron a Aduriz y a Yeray (piezas muy claves) para la liga, uno de esos días en lo que es mejor no haberte levantado de la cama.

El Villarreal empató ante el Osmanlispor 2-2, yendo siempre por detrás en el marcados. El Osmanlispor es la refundación del Ankaraspor, de la capital del país, Ankara, y tiene como objetivo principal disputar la supremacía futbolística del país a los equipos de Estambul. Lo cierto es que, tras los problemas financieros que están atravesando dichos equipos, sobre todo los más históricos, el Fenerbahçe y el Galatasaray (único equipo turco con título europeo, la Copa de la UEFA del 2000), están en su mejor momento de la historia. Aunque por ahora son equipos de Estambul, y no el Osmanlispor, los que se están aprovechando de dicho “nicho vacío”, el  Beşiktaş, de la parte asiática de la ciudad como el Fenerbahçe, y el İstanbul Başakşehir, de la parte europea de la ciudad como el Galatasaray ¿serán los nuevos equipos clásicos de Estambul? Bueno, que me pierdo, lo cierto es que los turcos lograron sorprender a los castellonenses con un 4-2-3-1 muy directo, claro que también contó con muchos suplentes, y terminaron la primera mitad con 2-0. La remontada amarilla no ocurrió hasta que llegó la expulsión del mediocentro Mehmet Güven, que sustituía a un Lawal lesionado en la primera parte, con un jugador menos, los otomanos no fueron capaces de contener al Villarreal que lograron salir de Ankara con un punto.

El otro empate fue el del Celta de Vigo ante el Ajax, en un partido en el que también fueron en todo momento por detrás en el marcador. Un partido muy entretenido, ambos con un 4-3-3. El Celta llegó más, pero era el Ajax el que marcaba cada vez que llegaba, al final Berizzo tiró de Orellana, que empató el partido en la segunda mitad con un golazo. Parece que el jugador chileno está completamente recuperado de su lesión, y la verdad es que no puede venirle en mejor momento al equipo gallego.

 Golazo de Fabián Orellana que supuso el empate a dos del Celta de Vigo contra el Ajax.

 

2º. SUPERLIGA DE DINAMARCA.

dinamarca-160dc64

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Dinamarca (4 equipos)

14

8

6

1

1

0

4

25.0

6.250

Copenhague

4

2

0

1

1

1

4

12.0

 

Midtjylland

4

2

2

0

0

0

0

5.0

 

Brøndby

4

1

3

0

0

0

0

4.5

 

SønderjyskE

2

3

1

0

0

0

0

3.5

 

 

Continúa la Superliga de Dinamarca muy alto en el ranking, aunque esta vez el Copenhague no ha puntuado, ha caído ante el Leicester City, sólido líder del Grupo G de la Liga de Campeones. Se trata de la primera derrota del campeón danés (en la jornada 3), que ha caído en la trampa de Ranieri como tantos otros en la Premier League inglesa la pasada temporada. Mahrez fue el autor del gol, tras asistencia de Slimani.

 

3º. PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA.

inglaterra

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Inglaterra (7 equipos)

3

1

2

10

4

4

16

43.5

6.214

Leicester C.

0

0

0

3

0

0

4

10.0

 

Arsenal

0

0

0

2

1

0

4

9.0

 

Manchester C.

2

0

0

1

1

1

4

9.0

 

Tottenham H.

0

0

0

1

1

1

4

7.0

 

Manchester U.

0

0

0

2

0

1

0

4.0

 

Southampton

0

0

0

1

1

1

0

3.0

 

West Ham U.

1

1

2

0

0

0

0

1.5

 
                   

 

Jornada regular de la Premier League de Inglaterra con tres victorias, un empate y dos derrotas. En el duelo clave entre esta liga y la Primera División de España, el Manchester City cayó goleado, en un partido… extraño, por decirlo de manera suave. No consigue la Premier League de Inglaterra acercarse a la liga de España y, encima, ha sido superado por el Leicester City como el equipo que más puntos aporta a su liga; y es que el Leicester es el único equipo inglés que cuenta todas sus jornadas con victorias, por dos que tienen los españoles.

La otra victoria en la Liga de Campeones fue la del Arsenal, que goleó sin piedad al Ludogorets con “hat-trick” de Özil. Al Arsenal le va de fábula tanto en la Liga de Campeones como en su liga, mostrando un gran juego. Veremos si mantienen en nivel, pues recordamos que la temporada anterior también fue fulgurante su inicio en la liga y poco a poco se fueron apagando, pese a conseguir en el último momento el subcampeonato.

Y el último partido de los ingleses en la Liga de Campeones fue el empate del Tottenham Hotspurs ante el Bayer Leverkusen, otro duelo vital entre dos ligas de alto nivel. Uno de esos partidos donde ha habido un tiempo para cada equipo, la primera parte para los visitantes, la segunda para los locales, sinceramente si tuviera que dar un ganador por puntos sería al equipo alemán.

La tercera victoria inglesa vino de la mano del Manchester United en la Liga Europa, un 4-1 ante el Fenerbahçe donde ya hemos comentado que no está pasando por su mejor momento. Tras la derrota de la primera jornada ante el Feyenoord, el United se ha puesto las pilas y ya tiene encarrilada su clasificación a dieciseisavos de la competición. Un partido en que jugó Rooney de titular, una auténtica declaración de intenciones por parte de Mourinho de que el emblemático jugador inglés no cuenta con la confianza del técnico para ser titular en liga.

Y la segunda derrota inglesa fue la del Southampton ante el Internazionale. Victoria vital para los de de Boer para no descolgarse del grupo y caer prematuramente eliminado, aparte de que es un duelo directo entre la Premier League inglesa y la Serie A italiana para esa disputadísima tercera plaza. En cualquier caso, los ingleses debieron obtener más premio la verdad, pero esta vez se impuso la superior calidad de los italianos, que supo contener al Southampton y lograron marcar su gol a través de Candreva. Y ya, no hicieron nada más, más aún cuando Brozović fue expulsado por doble amarilla diez minutos después del gol local.

“Hat-trick” de Mezut Özil al Ludogorets, el primero de su carrera.

 

4º. BUNDESLIGA DE ALEMANIA.

alemania

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Alemania (7 equipos)

3

0

1

9

6

3

16

43.0

6.142

Borussia D.

0

0

0

2

1

0

4

9.0

 

Bayern M.

0

0

0

2

0

1

4

8.0

 

Borussia M.

2

0

0

1

0

2

4

8.0

 

B. Leverkusen

0

0

0

0

3

0

4

7.0

 

Schalke 04

0

0

0

3

0

0

0

6.0

 

Mainz 05

0

0

0

1

2

0

0

4.0

 

Hertha Berlín

1

0

1

0

0

0

0

1.0

 
                   

 

Espectacular subida de la Bundesliga de Alemania del noveno al cuarto puesto, gracias a una jornada brutal por parte de los alemanes, cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota.

Tres victorias en la Liga de Campeones, la goleada del Bayern de Munich al PSV con una gran cantidad de ocasiones, la sufrida victoria del Borussia de Dortmund en Lisboa ante el Sporting (está acusando mucho el alto nivel de sus rivales en el grupo, porque la verdad es que compite muy bien el subcampeón luso) y el 0-2 del Borussia Mönchengladbach en Celtic Park, lo que complica mucho la vida al Manchester City y donde presagiamos que el enfrentamiento entre ambos equipos será vital no sólo para el Ranking UEFA entre dos ligas de alto nivel, sino para el futuro del City en la competición.

El cuarto partido de Liga de Campeones fue el empate del Leverkusen ante el Tottenham, algo que no debería sorprendernos porque el equipo de Schmidt cuenta todas las jornadas europeas con empates. Está acusando mucho la falta de gol el Leverkusen, tanto en Europa como en la Bundesliga, donde además no consiguen la disciplina defensiva de otras temporadas.

La cuarta victoria es la del Schalke 04 en la Liga Europa, es el único equipo que cuenta las jornadas con victorias, pero claro, es de la Liga Europa y no de la Liga de Campeones como el Leicester City. Ha ganado en un feudo muy complicado, en el del Krasnodar, con gol de Konoplyanka y lidera el Grupo I con toda comodidad. Todo lo contrario que en la liga, donde está pasando por problemas más que serios.

Y en la Liga Europa también es el segundo empate, el del Mainz 05, que empataron en casa ante el Anderlecht belga. Un partido donde el Anderlecht fue a remolque casi desde el principio, gracias a un penalti a favor del Mainz 05, aún así, el dominio fue local, y los visitantes tiraron de “intesidad”. Puede que los alemanes pecaran de intimidación (la verdad que jugaron duro los belgas) y de ahí que no consiguieran llevarse la victoria, el Anderlecht logró empatar en la mitad de la segunda parte. A partir de ahí se relajaron y el Mainz volvió a tomar el control del partido, pero el marcador no se movió.

 

5º. LIGUE 1 DE FRANCIA.

Juegos-Olimpicos-Baloncesto-grupo-A-gardel-picks-luca-garzeli-francia

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Francia (6 equipos)

5

3

2

6

5

4

12

35.5

5.916

Monaco

3

0

1

1

2

0

4

11.0

 

PSG

0

0

0

2

1

0

4

9.0

 

Saint-Etienne

2

2

0

1

2

0

0

7.0

 

Olym. Lyon

0

0

0

1

0

2

4

6.0

 

Niza

0

0

0

1

0

2

0

2.0

 

Lille

0

1

1

0

0

0

0

0.5

 
                   

 

Subida también de la Ligue 1 de Francia del octavo al quinto puesto. Tres victorias, un empate y una derrota es la cosecha de la liga francesa en esta jornada.

Victoria, empate y derrota en la Liga de Campeones, la victoria del PSG, que no le dio opciones al Basilea que este año no está demostrando ser el equipo compacto de temporadas anteriores, en su liga el equipo de Fischer está dominando con increíble autoridad, pero el PSG y el Arsenal están demostrando que tienen un fútbol muy superior al campeón suizo.

El Monaco se congeló en Moscú, segundo empate consecutivo del tercer clasificado de la liga francesa en esta Liga de Campeones, provocando que su grupo, el Grupo E, sea uno de los más igualados de la competición esta temporada (lo cual es muy de agradecer). El doble pivote de Slutsky sí funcionó para el Monaco, poco acostumbrado a semejante físico, falta de velocidad en muchos tramos, pero el Monaco también cuenta con importante calidad fruto a sus inversiones y logró igualar muy cerca del final del partido.

Y la derrota en la Liga de Campeones es la del Olympique de Lyon, ya a cinco puntos de clasificarse para los octavos de final. Con estos números, da la impresión de que el subcampeón francés no ha dado la talla, pero lo cierto es que sí lo han hecho, han sido rivales más que dignos para la Juventus y el Sevilla, pero han perdido, así es el fútbol. Paralelo a lo que les está ocurriendo en liga, juegan muy bien, combinan muy bien en los tres cuartos, pero pierden, y pierden porque tienen desconexiones importantes.

Y las otras dos victorias se produjeron en la Liga Europa, el Saint-Etienne dejó de empatar y le ha ganado al Qäbälä (la cenicienta del grupo) aunque con sus dificultades la verdad; mientras que el Niza dejó de perder y ganó, en Salzburgo, al Red Bull, trasladando a Europa, por fin, la buena dinámica que tienen en liga.

 

6º. SERIE A DE ITALIA.

italy-flagextendido

 

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Italia (6 equipos)

2

3

1

9

5

4

8

34.5

5.750

Juventus

0

0

0

2

1

0

4

9.0

 

Napoli

0

0

0

2

0

1

4

8.0

 

Sassuolo

2

2

0

1

1

1

0

6.0

 

Fiorentina

0

0

0

2

1

0

0

5.0

 

Roma

0

1

1

1

2

0

0

4.5

 

Internazionale

0

0

0

1

0

2

0

2.0

 

 

Y la nueva liga que sustituye a la Premier League de Croacia en nuestro “Top 10”, y que entra directamente al sexto puesto, es la Serie A de Italia, única liga junto con la de Bélgica y España que cuenta con todos sus equipos en las fases de grupos. El problema es que la Roma no consiguió clasificar para la fase de grupos de la Liga de Campeones, cayendo eliminados ante el Oporto, y claro, con dos equipos en la Liga de Campeones, pues es más difícil despuntar desde el principio en el ranking de la temporada.

Pero han conseguido entrar en el “Top 10” y lo han conseguido gracias a sus resultados. En esta jornada, tres victorias, dos empates y una derrota, la del Napoli en Liga de Campeones ante el campeón turco el Beşiktaş. Tras la caída de Milik, el Napoli ha trasladado a la Liga Europa sus malos resultados en la Serie A. Frenazo en seco a su excelente proyección en la competición y revive al Beşiktaş (y también al Benfica) en otro de los grupos más igualados de la Liga de Campeones, el Grupo B.

Su compañero en la Liga de Campeones, el campeón Juventus ha ganado en Lyon al Olympique, que volvió a dar muy buena imagen como ante el Sevilla pero vuelve a salir derrotado, cuatro puntos le saca al Lyon y la verdad que se ve difícil que los octavos de final de la Liga de Campeones no cuente con el campeón de la Serie A.

El resto de victorias y empates los tenemos en la Liga Europa, donde parece que por fin sus equipos se han dado cuenta de la importancia capital que tiene la competición para el Ranking UEFA de ligas europeas. El último en darse cuenta es el Internazionale del Frank de Boer, el equipo italiano que menos puntos le está aportando a su liga, han ganado por un gol a cero al Southampton, el más fuerte del grupo, tras caer derrotado contra los otros dos más fáciles, fíjate qué cosas.

Uno de los que mejor encaminados están es la Fiorentina, que ha vuelto a ganar, al Slovan (colista) en Liberec, con una gran actuación de Kalinić. La “Fiore” de Paulo Sousa es de esos equipos de buen nivel en Italia, competitivo, pero insuficiente en plantilla y presupuesto como para disputar los tres primeros puestos de la Serie A, luego es un equipo muy propicio para la Liga Europa, conscientes de que es un camino muy bueno para llegar a la Liga de Campeones, un objetivo vetado hoy en día en la Serie A por la realidad que está viviendo la Fiorentina en los últimos tiempos.

Los dos empates en la Serie A fueron contra equipos austriacos, el Sassuolo ante el Rapid en Viena, y la Roma ante el Austria de Viena en la capital italiana. Tras el partidazo que se marcaron ante el Athletic el Sassuolo no ha vuelto a encontrar ese buen juego, claro que los otros rivales del grupo no tienen un juego tan directo como los vascos, volvió a sufrir el Sassuolo con el doble pivote, con un Schwab enorme y sólo la perseverancia y el asedio constante del equipo italiano logró que no salieran derrotados de Austria . En el caso de la Roma, la verdad es que su desconexión fue preocupante, comenzaron desconectados y el Austria se adelantó, en el Olímpico, luego se pusieron las pilas y les machacaron, 3-1, luego se volvieron a desconectar, de manera muy preocupante, y fue cuando los austriacos empataron en nada… Dos minutos a lo sumo, una locura de partido.

En cualquier caso gran jornada para Italia y por fin se les ve asomando la cabeza, que comenzaron bastante descolgados y estaban muy lejos de su objetivo, que no es otro que no permitir que Francia y Portugal les adelante y conseguir ellos adelantar a Inglaterra.

Primera victoria del Internazionale en la Liga Europa, ante el Southampton.

 

7º. BUNDESLIGA DE AUSTRIA.

austria-flag

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Austria (4 equipos)

14

3

5

2

3

4

0

22.5

5.625

Austria Viena

5

0

1

1

2

0

0

9.0

 

Rapid Viena

2

1

1

1

1

1

0

5.5

 

Salzburgo

4

1

1

0

0

3

0

4.5

 

Admira Wack.

3

1

2

0

0

0

0

3.5

 
                   

 

Aguanta la Bundesliga de Austria en nuestro “Top 10” pese a haber caído desde el cuarto puesto, aguanta porque los equipos de Viena están puntuando, sendos empates ante rivales italianos, que no es poco. Su campeón, el Salzburgo, es el que no está aportando punto alguno a su liga, tienen un grupo difícil en la Liga Europa es cierto, pero al menos sus camaradas sí consiguen puntos ante equipos tanto o más fuertes que el Schalke 04, Krasnodar y Niza, los rivales del campeón austriaco en la Liga Europa.

 

8º. PREMIER LEAGUE DE RUSIA.

rusia_flg

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Rusia (5 equipos)

5

4

1

5

3

4

8

28.0

5.600

Rostov

2

2

0

0

1

2

4

8.0

 

Krasnodar

3

1

0

2

0

1

0

7.5

 

CSKA Moscú

0

0

0

0

2

1

4

6.0

 

Zenit SP.

0

0

0

3

0

0

0

6.0

 

Spartak Moscú

0

1

1

0

0

0

0

0.5

 
                   

 

Desciende del sexto al octavo puesto la Premier League de Rusia. Frenazo en seco esta jornada, con una victoria, un empate y dos derrotas. El Rostov no está dando la talla en la Liga de Campeones, el CSKA de Moscú ha conseguido arrancar otro empate.

El fallo vino en la Liga Europa, el Krasnodar, que se mostraba muy sólido, cayó ante el Schalke 04 en su propio estadio, un partido en el que diría que los rusos incluso dominaron más que los alemanes, pero estos últimos se han mostrado muy competitivos para llevarse un meritorio triunfo por la mínima.

La única victoria vino del de siempre, del Zenit de San Petersburgo en la Liga Europa, ganando al Dundalk en su propio estadio, aunque no se crean que con facilidad, el Dundalk consiguió adelantarse y a partir de ese momento el asedio ruso fue constante y los irlandeses no pudieron aguantar durante los 90 minutos.

 

9º. PRO LIGA DE BÉLGICA.

belgium

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Bélgica (5 equipos)

9

3

2

4

5

6

4

27.5

5.500

Genk

4

1

1

2

1

1

0

8.5

 

Gent

3

1

0

1

1

1

0

6.5

 

Anderlecht

2

1

1

1

2

0

0

6.5

 

Brujas

0

0

0

0

0

3

4

4.0

 

Standard

0

0

0

0

2

1

0

1.0

 
                   

 

Sube un puesto la Pro Liga de Bélgica pese a su discreta jornada, una victoria, dos empates y dos derrotas. La sorprendente victoria del Genk ante el Athletic Club le permite ser líder de su grupo y líder en cuanto al equipo que más puntos está aportando a su liga, pocos vaticinábamos este excelente rendimiento del Genk tras ver el grupo de Liga Europa que le había tocado, pero lo cierto es que están realizando una excelente competición.

El Brujas sigue perdiendo en la Liga de Campeones, 1-2 ante el Oporto, esta vez mostrando mejor cara en la primera parte, pero no pudieron aguantar el empuje del equipo portugués. Ya vaticinábamos que la principal responsabilidad de que la Pro Liga de Bélgica ascendiera en el ranking recaía en el Brujas, al ser el único equipo representante de dicha liga en la Liga de Campeones, pero no está dando la talla, hasta el punto que hasta tres de sus compatriotas ya han aportado más puntos que ellos y eso que juegan en la Liga Europa.

La otra derrota fue la del Gent, que recibieron una manita del Shakhtar Donetsk en la Liga Europa, el subcampeón ucraniano se está paseando por esta Liga Europa y no creo que tenga dificultades hasta los dieciseisavos de final, no por el posible rival que les toque, sino por el característico bajón de los equipos ucranianos en febrero tras el largo parón invernal, ahora mismo, está en un más que óptimo estado de forma y no tienen rival en su grupo.

Los empates vinieron por parte del Anderlecht, que empató contra el Mainz 05, y el 2-2 del Standard de Lieja ante el Panathinaikos, confirmando las buenas sensaciones que dejaron cuando se enfrentaron al Celta de Vigo, la verdad es que son dos equipos que juegan bien, que usan gran número de centrocampistas y que saben manejar la pelota con criterio, llegó a adelantarse el Panathinaikos 0-2 en Lieja, pero tras un penalti el Standard se vino arriba y logró igualar el partido. Presumiblemente, y tal y como va el grupo, los clasificados serán el Ajax y el Celta de Vigo, cayendo estos dos equipos eliminados, y es una pena de verdad, porque siempre es agradable ver a equipos que quieren jugar bien con el balón.

 

10º. PREMIER LEAGUE DE ISRAEL.

israel

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Israel (4 equipos)

12

8

4

2

1

3

0

21.0

5.250

Macc. Tel-Aviv

6

1

1

1

0

2

0

8.5

 

Hapoel B-S.

3

2

1

1

1

1

0

7.0

 

Beitar

3

3

2

0

0

0

0

4.5

 

Macc. Haifa

0

2

0

0

0

0

0

1.0

 
                   

 

Desciende del séptimo puesto pero aguanta en el “Top 10” la Premier League de Israel. Aguantan porque consiguen puntuar. Si no es uno, es el otro. Hapoel Be’er Sheva ha puntuado todas las jornadas pero en la tercera no, cayendo en casa ante el Sparta de Praga y perdiendo la oportunidad de dar un paso de gigante a su clasificación para los dieciseisavos de final de la competición, en un grupo con el Southampton y el Internazionales, ahí es nada, perdió justo con el equipo más semejante a su nivel de todos los que tiene en su grupo.

Pero lo que no te da uno, te lo da otro, el Maccabi de Tel-Aviv vence en Alkmaar al AZ que, otra temporada más, está dando un rendimiento muy pobre en Europa. Vital victoria para el equipo israelí porque, unido a la derrota del Dundalk, vuelve a tener serias opciones de ser el equipo que acompañe al Zenit (nadie le tose) a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

 

 

 

 

¡ATENCIÓN! Hay cambios en el Ranking UEFA de Clubes:

 

   

Var.

12/13

13/14

14/15

15/16

16/17

ranking

1

Real Madrid

0

29.5428

39.6000

33.0428

37.7856

10.3714

150.342

2

Bayern München

0

36.5856

29.9428

31.1714

32.2856

9.2284

139.213

3

FC Barcelona

0

27.5428

28.6000

38.0428

30.7856

11.3714

136.342

4

Atlético Madrid

0

13.5428

37.6000

26.0428

32.7856

11.3714

121.342

5

Juventus

0

25.8832

25.8332

32.8000

20.3000

10.1500

114.966

6

Paris Saint-Germain

0

27.3500

26.7000

23.1832

26.2166

10.1832

113.633

7

Borussia Dortmund

0

33.5856

24.9428

21.1714

20.2856

10.2284

110.213

8

Chelsea

0

30.2856

28.3570

23.7142

20.8500

1.2428

104.449

9

Benfica

0

28.3500

30.9832

9.8166

24.1000

7.8500

101.099

10

Sevilla

0

3.5428

26.6000

32.0428

27.7856

10.3714

100.342

11

Arsenal

0

21.2856

21.3570

22.7142

17.8500

10.2428

93.449

12

FC Porto

+1

22.3500

17.9832

26.8166

13.1000

7.8500

88.099

13

Manchester City

-1

10.2856

22.3570

17.7142

28.8500

8.2428

87.449

14

Schalke 04

0

22.5856

18.9428

20.1714

14.2856

7.2284

83.213

15

Zenit St. Petersburg

0

14.9500

18.0832

18.9332

21.3000

7.1200

80.386

16

Shakhtar Donetsk

+1

18.9000

12.5666

19.0000

21.9600

6.6200

79.046

17

Bayer Leverkusen

+1

12.5856

18.9428

21.1714

17.2856

8.2284

78.213

18

Napoli

-2

8.8832

18.8332

25.8000

15.3000

9.1500

77.966

19

Valencia

0

22.5428

26.6000

4.0428

18.7856

1.3714

73.342

20

FC Basel

0

17.6750

20.4400

16.3800

13.0600

5.6200

73.175

 

Demasiado castigo para una simple derrota, pero es que el coeficiente de liga de la temporada también cuenta y por eso tanto el Manchester City como en Napoli, pese a perder ambos por primera vez en esta temporada europea, pierden puestos en el ranking. Frenazo en seco para ambos equipos que iban bastante bien la verdad.

 

 

 

Y en el fondo esto no ha hecho nada más que empezar, pues las tres próximas jornadas serán vitales para saber los equipos que continúan y los que no, los que tendrán bonus por clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones y los que perderán representantes para las fases finales. Pero no se preocupen, no se vuelvan locos buscando, pues aquí en Diario AM estamos al tanto de todo y todo vamos a contar para que no se pierdan nada, hasta entonces ¡pórtense bien!

 

SECCIÓN: RANKING UEFA.

Cálculo y Metodología.

Ranking, jornada 2.

 

 ANKOR    

 Andromeda

 

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!
TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM
FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM-261137390700762/?REF=BR_RS

 

 

¿Te gusta esta entrada?

7

More in Crónicas

futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
chapecoense_630x354

Chapecoense, o como de las tragedias puede surgir lo mejor de nosotros – Crónica Diario AM 30/11/2016.

TaichoXela30 noviembre, 2016
cancerbero

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 13

ercanadiense29 noviembre, 2016
portada5

Ranking UEFA Jornada 5 – Crónica Diario AM 29/11/2016.

Ankor29 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM