Aportación Propia

STOP RACISM – Crónica Diario AM 21/10/16

STOP RACISM – Crónica Diario AM 21/10/16
graunch

Imagina que, un día cualquiera- de esos que llueve, hace frío, te abrasas de calor o, simplemente, no ocurre nada- sales a la calle y un individuo, desconocido, normalmente tan valiente que suele ir encapuchado, alza su mano y te golpea, destroza tu cara, tu cuerpo y tu dignidad como persona, simplemente, por tener un color o una religión distinta a la suya. “Para poder continuar subsistiendo como un parásito dentro de la nación, el judío necesita consagrarse a la tarea de negar su propia naturaleza íntima”, decía Hitler. ¡Qué antiguo! ¡Qué fascista! ¡Eso nunca podría ocurrir ahora! ¿Verdad?

 

kilian-ahmed

 

Ayer nos despertamos con la triste noticia del acontecimiento acaecido en el Metro de Londres. Un matrimonio fue acosado durante todo su recorrido hasta que, llegado el momento, un retorcido energúmeno decidió en su libre albedrío agredir- sin mediar palabra-, a Juabir, el marido de este enlace. Ella, Kilian, natural de Sevilla, salió corriendo tras el pendenciero hasta conseguir atraparlo gracias a la Policía británica para recibir el castigo que le vayan a exigir. Este reportaje ha salido en la prensa mundial y, en concreto, española como un incidente peculiar y ejemplarizante para el resto de las poblaciones. Kilian es la heroína de moda. Y sí, por supuesto que lo es; pero, mi pregunta reside en: ¿necesitamos este tipo de héroes?

 

“Luchar por la paz es como follar por la virginidad”, cantaban los Mägo de Oz. ¿No hemos aprendido lo suficiente? ¿Aún creemos en la filosofía del Ku Klux Klan y del Tercer Reich? Me parece inconcebible que, a estas alturas, continuemos asumiendo nuestra superioridad y supremacía moral y física por el único y exclusivo hecho de haber nacido en un lugar del mundo que consideramos correcto y suficiente. ¡Qué honorable es ser de donde somos y qué prestigio nos supone! Malditos cobardes, ingenuos y mediocres.

 

manos-kilian-ahmed

 

Y lo más pesaroso y funesto de todo esto, es que ni siquiera es algo extraño que lleguemos a tener este convencimiento absurdo y deplorable de la diferenciación como modelo político y geográfico. Disfrutamos líderes, sean cuales sean sus ideologías, que, más allá de sus proyectos (o no) sociales, determinan el bien y el mal, el cómo y el cuándo, el aquí o el más allá, y nosotros obedecemos como borregos ignorantes sin ningún tipo de personalidad o criterio a quienes nos adoctrinan para ser quienes ellos quieren que seamos, obviando la libertad que nos regala la vida pudiendo elegir y discernir entre todo lo que nos cuentan nuestras deidades de carne y hueso, para conocer el instinto de una especie creada y evolucionada para la convivencia armoniosa y melodiosa entre dispares orígenes y argumentos. 

 

che-guevara

 

“Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués.  El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente”. Cientos de millones de camisetas comercializadas alrededor de todas las tierras donde la hierba vuelve a crecer, con el rostro de la persona que acometió esta sentencia. Y no. No era, de nuevo, un comentario de Adolf. Fue el Che Guevara. Y ni siquiera cuestionamos o sopesamos las manifestaciones que salieron de su boca, porque fue un tío de puta madre, un temerario; y, entonces, logramos perder toda nuestra razón al aplaudir cualquier testimonio de quien admiramos, simplemente, por ser quien admiramos. “¡Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar como una masa. Es criminal pensar como individuos!”, afirmaba el propio Che Guevara.

 

 

limpiando-badalona

 

Y repito que no importan ideologías o suposiciones partidistas, ni tampoco la distancia relativa con la que imaginemos la imposibilidad de que nos salpique algo tan bochornoso y repugnante como la xenofobia. En nuestro propio país, continuamente, estamos manchados por culpa de esta lacra a la que, indirectamente, seguimos apoyando de manera ciega y quasiunánime como si la palabra de quién, fuese Dios mismo susurrándonos la verdad absoluta. “El colectivo gitano rumano que se ha instalado en Badalona ha venido a delinquir”, decía Xavier García Albiol. Y ahí sigue. Con dos cojones.

 

Aquí no estoy para juzgar a ningún cabecilla o tendencia política de ningún color o bando, sino para que entendamos que lo que nosotros apoyamos- sea lo que sea lo que apoyemos- es una elección libre y codiciosa, que también tiene su repercusión en negativo y, sobre todo, que nunca debemos seguir ciegamente a cualquier semidiós que nos venda su palabra como única garantía de certeza y validez; debemos apartar las orejas de burro de nuestros ojos para poder mirar más allá del horizonte que nos han establecido como incuestionable y supeditado por cortesía de algún ser indiscutible al que no alcanzamos a rozar ni siquiera los alientos.

 

“México no es nuestro amigo. México nos envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, que son violadores. Un muro en la frontera con México nos ahorraría muchísimo dinero”. “Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en EEUU”, aclama nuestro amigo Donald Trump. Y a esto es a lo que me refiero. Cientos de millones de votos a su espalda. Y luego nos extrañamos de que nuestro Sistema se esté vertiendo por el retrete. Yo, como dijo el gran Markitos, de los Gritando en Silencio, solo alego que el mundo puede irse al carajo, que va a cogerme con dos copas de más.

 

img_20160708_143142

 

Y, llegados a este punto, os estaréis preguntado: ¿pero qué narices me está contando Graunch hoy y qué tiene que ver con el deporte? Pues mucho. Todo tiene que ver con el deporte y, como he dicho siempre, el deporte- y, en España, sobre todo el fútbol-, debe servir como arquetipo moralizante para la sociedad en general y para los niños en concreto. Los niños crecen con la pasión del fútbol, imitando todos y cada uno de los gestos de sus modelos a seguir: desde sus palabras, hasta los gestos al celebrar un gol, hasta sus peinados estrafalarios, hasta sus tatuajes invisibles que recuerdan de haberlos visto tan solo una vez. Los niños son esponjas, absorben todo lo esencial y lo insignificante, más aún si corresponde con gente a la que admira y con la que sueña poder compartir futuro o vestuario. Y, en este caso, permitidme que os diga, que estamos al borde de crear una generación de monstruos a los que estamos educando en la diversificación racial para justificar una patada, un insulto o un desprecio en un terreno de juego.

 

dani-alves-platano-270414

Dani Alves en El Madrigal, comiéndose un plátano que le arrojaron desde la grada.

 

Dani Alves fue uno de los grandísimos perjudicados en la historia reciente del fútbol nacional por los graves insultos que, partido a partido, tenía que soportar, debido a su color de piel. Le gritaban, le abucheaban y, como se ve en la foto, incluso le lanzaban plátanos desde el público para intentar humillarle.

 

etoo-racismo-644x362 Samuel Eto’o en La Romareda tras ser insultado por aficionados del equipo local.

 

Samuel Eto’o estuvo a punto de abandonar este partido contra el Zaragoza en el que no paraban de vejarle por ser negro. Sí. Negro. ¿Y qué?

 

roberto-carlos-644x362

 Roberto Carlos dejando un partido del Anzhi ruso por los insultos recibidos.

 

Roberto Carlos sí se vio obligado a renunciar a continuar disputando el partido de fútbol que le competía porque no claudicaron en su afán los radicales del Krylia Sovetov de intentar deshonrarle a base de mofas y ofensas.

 

Pero no solo los aficionados y seguidores tiene la culpa de esta lamentable y criminal miseria traída desde el mundo del fútbol, los propios profesionales en cantidad de ocasiones han demostrado la bajeza de su ética y el desolador y terrible ejemplo que puede conllevar el penoso alarido de admirarles.

 

mono-n-365xxx80

 Busquets insultando a Marcelo en un derbi.

 

Busquets, en un tremendo descontrol de verborrea e inquina hacia Marcelo, no dudó en gritarle en medio del campo “mono”, en numerosas ocasiones, aludiendo al linaje de su estirpe.

 

suarez-racismo-644x362

Luis Suárez insultando a Patrick Evra en un Liverpool – Manchester United

 

Luis Suárez, en su etapa en el Liverpool, reiteró hasta la saciedad a Patrick Evra que era un negro. Consumándole multitud de golpes y patadas, hasta que el defensa, cansado, directamente, le preguntó al uruguayo que por qué le pegaba tanto, a lo que el delantero no dudó en contestarle un “porque eres negro y [no me preguntes que] yo no hablo con negros”.

 

QPR v Chelsea Barclays Premier League John Terry insultando a Anton Ferdinand en el QPR – Chelsea de 2011

 

En 2011, el capitán del Chelsea, John Terry, llamó «jodido negro de mierda» a Anton Ferdinand, el en partido que enfrentaba al equipo blue contra el Queens Park Ranger.

 

Estas son las detestables enseñanzas que, poco a poco, vamos inculcando a nuestro jóvenes y críos, y con las que, al cabo del tiempo, acabamos llevándonos las manos a la cabeza asustados de cómo habrán podido llegar hasta ese límite y de quién lo habrán aprendido. Pues de todos nosotros. Y, mientras no le pongamos fin a esta maldita orgía de racismo y oligarquía étnica, jamás llegaremos a ser libres en un mundo que nos pertenece a todos y a la vez a ninguno. Quizá vosotros, en vuestras casas, seáis capaces de demostrarle a vuestros hijos que nadie es más que nadie por su tono de piel, o religión, o sexo (pero ese ya es otro tema del que escribiré más adelante); o, si no, tal vez, como dijo el Robe, no queda otra que irnos a tomar por culo y asumir que lo que hoy nos hace creernos superiores, mañana puede hacérselo creer a otro. Y, entonces, a lo mejor, en ese momento, comencemos a luchar por la igualdad y la solidaridad.

 

 

Como cada semana, os dejo una canción que, otra vez, pienso que viene como anillo al dedo en este tema tan desastroso. Aquellos años, de Hirurko.

 

Salud y rock’n’roll

 

Graunch

¿Te gusta esta entrada?

9

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM