Crónicas

¿Van los elefantes a morir a la orilla? – Crónica DiarioAm 19/10/2016

¿Van los elefantes a morir a la orilla? – Crónica DiarioAm 19/10/2016
TaichoXela

 

¡Hola DAMistas

Se dice popularmente que los elefantes van a la orilla a morir.

Hay dos hipótesis, entre muchas otras, de la razón de este comportamiento en sus últimos momentos de su vida.

  • En una edad avanzada al acercarse a un lago para tomar agua, se ven incapaces de levantar su trompa para beber. A medida que esto empeora se ven obligados a entrar más en el lago para tomar agua pero su peso les hace hundirse sin poder evitarlo.
  • Los dientes de los elefantes de edad avanzada se desgastan de tal forma que acaban muriendo de hambre. Las caries provocan tanto dolor que los elefantes buscan grandes depósitos de agua con barro para poder paliar el dolor y sus heridas. Tras remojarse, muchos elefantes se ven incapaces de salir del barro, muriendo en el lago.

4

 

hqdefault 

  ¿Porque digo todo esto

  Es curioso ver como cada elefante futbolístico actúa de forma diferente al ocaso de su carrera.

  Hoy os hablaré de tres elefantes del panorama futbolístico actual.

 

 

Por un lado tenemos como algunos elefantes buscan beber agua en cualquier lugar: charcos, pozos, ríos, lagos, mares… de forma continuada, sin parar, sin ser capaz de saciarse, siempre con la obsesión de absorber el preciado liquido.

 

Si lo trasladamos a los futbolistas, podríamos pensar en un jugador que ya esta apagándose en cuanto a sus cualidades físicas y su nivel de juego, pero que insiste en no admitir que ya no es el de antes. Jugadores que eran estrellas, el jugador clave del equipo, pero que son incapaces de ver que su juego tiene que evolucionar y no puede ofrecer lo mismo que antes. Jugadores que solo piensan en seguir siendo los focos de todas las cámaras, ser el jugador más importante, ser el eje del equipo pero que en realidad su juego no destaca como antes. Sus ansias de gloria personal por encima del equipo hasta entonces permitidas por sus goles, ahora quedan al descubierto y no hacen más que entorpecer al equipo. 

Hablamos del jugador tipo Cristiano Ronaldo.

 spain_soccer_champions_league_36885443

Solo piensa en el gol, y se cree que aún esta en plena juventud y que los años no han pasado. Se obstina en querer marcar si o si, cuando a veces eso no es lo mejor para el equipo.

Hoy el Real Madrid marcó 5 goles, y ninguno fue obra del luso (ni del gato francés). Su cuenta goleadora de este año, pese a haber estado lesionado, no se puede comparar a la de temporadas anteriores, pese a enfrentarse a victimas desprotegidas. 

 

Hay otros elefantes que cuando empiezan a envejecer prefieren ir a los mejores pastos y alimentarse de fantásticos manjares mientras les queden fuerzas, viviendo de forma totalmente egoísta sin moverse para ayudar a otros elefantes si eso no les beneficia en algo.

 

En el fútbol se trataría de jugadores que en antaño fueron estrellas en sus equipos o países pero su llama de gloria fue apagándose. Se van a nuevos destinos lejanos, donde la exigencia es menor pero los beneficios, el salario, es realmente suculento.

Mínima exigencia, ser tratado a coste de rey como la estrella del lugar, y acumular fortuna en su ultimo gran contrato. Pero cuando no son tratados como ellos creen que debe ser, reniegan de todo y abandonan a sus compañeros.

Hablamos del jugador tipo Didier Drogba.

didier-drogba-mls-montreal-impact 

El que fuera el gran delantero del Chelsea y el mejor jugador de Costa de Marfil milita actualmente en las filas del Montreal Impact de la Major League Soccer.

Drogba quiere ser aún la estrella de su equipo y no le gusta no serlo, pero aún menos tolera ser un actor secundario.

En el equipo canadiense ha jugado 22 partidos, transformando 10 goles. No obstante en el último partido frente a Toronto no iba a ser titular. ¿Cómo alguien como él no iba a jugar de inicio en una liga menor? Su reacción fue clara, no se presentó al partido. Ni se dignó a compartir el banquillo con los otros jugadores suplentes.

Si no le favorece, no mueve un dedo. Si no es el rey de la manada, le da igual que se despeñe el resto de la manada.

 

A veces hay ciertos elefantes que son conscientes de su situación. Se hacen mayores, no pueden rendir como antes, y saben que poco a poco ese ya no es su lugar. Hay elefantes que prefieren no ser una carga para su manada, que no quieren entorpecer a sus compañeros, animales que prefieren abandonar el grupo y alejarse solos para sufrir en silencio. Cuando saben que ya no podrán aportar demasiado al grupo dejan paso a las jóvenes generaciones.

Hablamos del jugador tipo Gerard Piqué.

 cvdjbi9umaad2fa

El jugador culé ha sido atacado por activa y por pasiva, por tierra, mar y aire por infrahumanos desde un largo tiempo atrás. ¿Su delito? Ser catalán, culé, tener unas ideas propias, y en especial no ser madridista.

Ha sido tal el acoso que ha sufrido el central de la Selección Española, con polémicas, ataques, mentiras, desacreditaciones, insultos, falacias y demás que el jugador ha decidido alejarse del grupo. Sin olvidarnos de los pitos, cuales rugidos de los leones ante un elefante que ven presa fácil.

El jugador ha decidido abandonar la selección al finalizar el próximo Mundial, en caso de clasificarse para ello. Las razones son toda la mierda mediática desde los vertederos de Madrid llamados periódicos y televisiones. Pero su explicación fría y lógica es que ya ha cumplido su ciclo deportivo de alto nivel representando a España, con mangas largas o no. Porque por entonces tendrá cierta edad, con muchos años a sus espaldas sudando y sangrando por La Roja. Porque para entonces será buen momento para dejar paso a nuevas generaciones y no oxidarse hasta el fin de los días en la selección cuando ya no puedes ni moverte perjudicando a tus compañeros.

 

Piqué dará un paso al lado, un paso que otros no han dado, y que dudo que haga gente tan lucida como Sergio Ramos, cuando vea que ya no esta al máximo nivel.

 hiena

Y en referencia a su mensaje de futura despedida ante las cámaras numerando ciertas partes contrarias a su persona durante este largo asedio, han empezado a aparecer hienas por todos lados. Hienas que han atacado a este elefante, y que ahora se sienten aludidos (y se hacen los ofendidos) como “la marioneta de Florentino”. ¿Quién no hace nada malo no se siente aludido, no? Cuando el río suena, agua lleva.

 

Y al agua van los elefantes a morir, y a terminar su carrera deportiva.

 

11-k

Aquí se despide un servidor. Si, ha sido corto, pero he estado dos semanas bastante desconectado del mundo futbolístico, así que podéis relajaros. Espero próximamente poder hablaros un poco del porque de mi ausencia, como en año pasado.

 

¿Qué tipo de elefante seriáis vosotros?

¿Qué otro tipo de elefantes hay cuando están al final de su “vida”?

 

TaichoXela  

Twitter: @TaichoMaster 

130px-KashimaAntlers

 

“Y así empieza”  

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación” 

“¿Desea saber más?” 

 

¿Te gusta esta entrada?

14
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Quiz

Quiz: ¿Qué es? – Crónica Diario AM 24/07/2017

churchill24 julio, 2017
The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
FalaciaPortada1

Falacias o lo importante no es tener razón, sino que tú creas que tengo razón. 1ª Parte – Crónica Diario AM 22/07/2017.

Ankor22 julio, 2017
20232210_1553792721360714_449645731880721892_o

Fuera de servicio – Crónica Diario AM 21/07/2017

TaichoXela21 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM