Crónicas

Previa Jornada 8 – Crónica Diario AM 15/10/2016

Previa Jornada 8 – Crónica Diario AM 15/10/2016
Ankor

Pues tras el descanso por partidos de selección, volvemos a entrar en faena, muchos han aprovechado para poner a punto sus equipos, así que a estas alturas ya podemos decir que todos los equipos son muy reconocibles en su juego. Todos menos el Valencia CF y el Granada CF, que han aprovechado este parón para cubrir sus banquillos, por tanto, van algo más rezagados que los demás equipos. Por así decirlo, sus ligas empiezan ahora, vital para ellos que cojan el ritmo cuanto antes, porque la liga es larga, pero no tanto como parece, y las fechas se acumulan, ya estamos en la jornada 8.

Una jornada que comenzó ayer, con el empate a cero entre la UD Las Palmas y el RCD Espanyol, que no fue un partido aburrido ni mucho menos, con numerosas ocasiones por parte de la UD (muchos más que las que normalmente genera el juego de la UD) y ocasiones clarísimas a la contra por parte del Espanyol, pero la pelota no entró, básicamente por la excelente actuación de David García por parte de los locales y Diego López por parte de los visitantes. Pero aún queda mucho, mucho más, el clásico vasco de por medio. Aquí en Diario AM intentaremos dar con las claves de cada encuentro como siempre, esperando que pasen un rato ameno mientras descubren los secretos que encierra cada partido ¿preparados? Pues vamos allá.

ÍNDICE.

  1. CD Leganés – Sevilla FC.
  2. FC Barcelona – RC Deportivo La Coruña.
  3. Atlético de Madrid – Granada CF.
  4. Real Betis – Real Madrid.
  5. Deportivo Alavés – Málaga CF.
  6. Athletic Club – Real Sociedad.
  7. RC Sporting de Gijón – Valencia CF.
  8. Villarreal CF – RC Celta de Vigo.
  9. SD Eibar – CA Osasuna.
  10. Segunda División.
  11. Fútbol europeo.
  12. Bundesliga de Alemania.
  13. Premier League de Inglaterra.
  14. Serie A de Italia.
  15. Ligue 1 de Francia.
  16. Premier League de Rusia.
  17. Premier League de Ucrania.
  18. Pro Liga de Bélgica.
  19. Eredivisie de Países Bajos.
  20. Agenda Futbolera.

 

leganessevilla_20162017

Encuentro de incógnitas, por parte del CD Leganés ¿apostará Garitano por el 4-2-3-1 o pondrá defensa de cinco como ha hecho con otros equipos ofensivos? Por parte del Sevilla, todo incógnita. Supongo que con este parón Sampaoli ya tiene claro qué es lo que quiere. Una cosa está clara, buscará hacerse con el centro del campo y apostará por un juego ofensivo, otra cosa es acertar con su once, pues lo cambia más que las declaraciones de Rajoy sobre la trama Gurtel, la Liga de Campeones manda y esta semana volvemos a tener jornada europea, así que es posible que Sampaoli haga reservas.

A mí me gusta más el 4-2-3-1 para el Leganés la verdad, me gusta Gabriel, me gusta Szymanowski. Para punta sigue con sus dudas creo, yo apostaría por Luciano. La defensa de cinco le quita profundidad a dichos jugadores, tendría que tirar de Rubén Pérez como enlace y suele sufrir para mantener la pelota, aparte de que el potencial ofensivo del Sevilla es demasiado grande como para pretender que por muchos defensas que pongas no vayan a hacer gol, por tanto, necesitas gol tú también y para ello los jugadores antes mencionados deben estar más liberados. Defensa de cinco ya lo intentaron equipos como el Deportivo Alavés, y ya ven para qué les sirvió.

En cuanto al Sevilla, pues no sé chico, a mí me gusta más cuando pueblan el centro del campo, que no digo que no tengan profundidad si Vitolo juega, pero mucho menos cuando no lo hace, esa es la razón por la cual, cuando rota al canario, en la segunda parte lo tiene que volver a poner para que resuelva el partido. Si va a volver a hacer rotaciones y va a sentar a Vitolo para el partido contra el Dinamo de Zagreb, yo poblaría el centro del campo, claro que, sin menospreciar al campeón croata, yo donde haría rotaciones sería en Champions.

En cualquier caso, será un choque espectacular, porque según tengo entendido, todas las entradas están agotadas… para ver al Sevilla, para que luego digan que sólo ciertos equipos son los que tienen tirón en la Liga Española.

 

barcadepor_20162017

Vuelve Messi… supongo. Así que Luís Enrique ya puede dejarse de florituras y jugar como siempre, un centro del campo preocupado en la recuperación y control del balón y que el tridente haga su magia.

Pero el daño ya está hecho, no son pocas las voces críticas que se han dado cuenta del hecho de que 100 millones en fichajes no han servido de nada si no está la MSN, 100 millones que en teoría deberían suplir las carencias cuando no se pueda contar con el equipo titular.

Notablemente exagerado en mi opinión, es cierto que el Barcelona con las nuevas incorporaciones es un equipo más normal, terrenal ¿un mal equipo? De ninguna de las maneras, pero así es la exigencia en equipos de este tipo, tienen que arrollar (no sólo ganar) siempre, si no, eres un equipo de medio pelo, una locura supina que hace que los demás aficionados de equipos más modestos veamos toda esa situación con perplejidad. Porque cualquiera que no sepa del tema leería sobre ello y daría la impresión de que el Barcelona está en puestos de descenso a seis puntos de la salvación. En fin, ellos sabrán y su capacidad para la autodestrucción.

Si no juega, que sería lo aconsejable según los médicos, que se reserve un poco más, pues veremos qué hace Luís Enrique, que además tampoco tiene a sus laterales titulares ni a Rakitic (el “Virus FIFA” se ha cebado pero bien), por lo que jugará Arda sí o sí, bien por Rakitic o bien por Messi si al final no juega.

Enfrente, el Deportivo que sigue con sus problemas con el gol, las opciones son tres, Florin Andone, Marlos Moreno y Ryan Babel (que fue el del gol de la victoria ante el Sporting de Gijón). De los tres el que tiene más confianza de Garitano es el rumano, no es de extrañar, potencia, desmarque, velocidad, sacrificio… Pero es que no marca, la dupla con Çolak (cómo me gusta ese chiquillo) parece que no está dando resultados, en cambio con los otros dos parece que se compenetra mejor. Yo volvería a poner a Moreno en banda, sin los laterales titulares del Barcelona (¿volverá el 3-4-3?) puede tener su oportunidad, pero la realidad es que necesitan marcar si quieren sacar algo positivo del Camp Nou.

 

atleticogranada_20162017

Comienza la liga para el Granada CF de Lucas Alcaraz, por lo que sabemos qué pasará si conocemos bien al entrenador granadino. Un fútbol tosco, duro, de espacios reducidos y confiar la ofensiva en contras claras o jugadas de estrategia a balón parado, es decir, justo lo contrario que con Jémez.

Enfrente, el equipo más en forma de la liga por ahora. Veo francamente difícil que alguien pueda toser siquiera al Atlético de Madrid hoy en día. Líderes de liga y de su fase de grupos de la Liga de Campeones, Griezmann liderando el Pichichi y Oblak el Zamora, éste es el rival de Alcaraz, da miedo sólo de escribirlo.

Es cierto que equipos muy juntos y con pocos espacios se le atragantan al Atlético, pero para ello poco a poco la inclusión de jugadores como Koke o Saúl Ñíguez (bueno, éste sigue con molestias) como mediocentros ha dado mayor creatividad en el juego, velocidad y circulación del balón. Los puestos de banda que la temporada anterior ocupaban los antes mencionados, ahora son propiedad de jugadores como Carrasco y Correa, jugadores de corte más ofensivo y de menos implicación defensiva como suele ser un equipo de Simeone, pero que le da esa profundidad ofensiva que tanto necesitaba la temporada anterior con equipos que se encerraban y dejaban pocos espacios, pocas fisuras tiene este Atlético de Madrid que tiene muy, muy buena pinta.

Alcaraz jugará a que no le metan gol y a ver si suena la bocina con alguna jugada a balón parado, pero veo francamente difícil que pueda conseguirlo viendo el potencial del Atlético de Madrid la verdad.

 

betismadrid_20162017

¿Repetirá Poyet su defensa de cinco como ante el Barça? Espero que no, lo que mejor sabe hacer el Real Betis es atacar con su 4-3-3, cualquier otra cosa fuera de ese plan está abocado al desastre. Hablamos de que se enfrentan a un equipo de enorme pegada como el Real Madrid, así que los espacios que dejarán serán una bendición para el conjunto merengue, deberán ser muy disciplinados atrás.

Pero también tienen problemas de estructura los blancos. Casemiro sigue sin recuperarse, a esto se le suman las bajas de Sergio Ramos y, sobre todo, de Luka Modric. Una fragilidad del centro del campo hacia abajo que bien podrá aprovechar el Real Betis y potencial tiene con esa delantera ¿y si el ataque del Madrid no tiene su día? Podría ser una oportunidad de oro para que el Real Betis eche mano de un Madrid más vulnerable que nunca ¡piénsatelo Poyet!

Bueno… Si es un inconveniente o no jugar con Sergio Ramos… Porque su suplente será Varane, no sé si al final saldrán ganando. En cualquier caso, y para responder a esta cuestión, echen un vistazo al artículo dedicado a este tema en la web Garrincha Magazine, que para eso saben más de esta cuestión que yo.

 

alavesmalaga_20162017

El camaleónico Pellegrino se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza a la hora de adivinar sus intenciones. En principio creo que no usará defensa de cinco, y que ya le ha echado el ojo a Juanpi Añor, el verdadero alma de este Málaga, así que apostaría por un doble pivote.

Claro que también se habrá dado cuenta de que Juande Ramos ha pasado de florituras y ha vuelto a la disciplina táctica que el 4-4-2 ofrece, igual que la temporada anterior, por lo que podría volver al 4-3-3 poniendo a Edgar Méndez e Ibai Gómez acompañando a Deyverson, claro que eso es descuidar mucho la defensa ante delanteros como Charles o Sandro.

Quizás juegue con la necesidad del Málaga, la realidad es que pese a los nombres que tiene su plantilla, están a dos puntos del descenso, claro que el Alavés está a tres, así que tampoco es que tenga mucho margen de especulación.

En resumen, la verdad es que se está volviendo todo un placer ver a Pellegrino y su Deportivo Alavés, a ver qué conejo se saca de la chistera ¡yo estoy ansioso por descubrirlo!

 

athleticrealsociedad_20162017

Y vamos, no soy nadie para discutir a los de Movistar que el partidazo de la jornada sea el Real Betis – Real Madrid, pero para mí es el clásico vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad, sólo por el ambiente que se va a generar en San Mamés merece y mucho la pena verlo.

El Athletic Club lleva tiempo siendo superior a la Real Sociedad, no estoy diciendo mentiras, sin embargo, en los clásicos ya se sabe, es otro partido, de nada sirve el buen estado de forma de los últimos años, los jugadores lo darán todo, conscientes de la importancia capital del evento.

Y a las pruebas me remito, al menos en los últimos seis clásicos, la balanza se inclina claramente a favor de la Real Sociedad, donde han ganado dos de ellos (el último en San Mamés), todos los demás han sido empates. Dicho de otro modo, el Athletic Club lleva seis clásicos sin ganarle a la Real Sociedad, demasiado tiempo sin darle esa alegría a su afición.

Y es que la Real suele meterle mucha intensidad a los clásicos vascos, cosa que Valverde sabe. Lo cierto es que la realidad del Athletic es totalmente diferente a la de la Real, el Athletic tiene objetivos más altos e importantes que ganar el clásico vasco o esa es mi impresión, está clasificarse para Europa en liga, la Copa del Rey, la Liga Europa… Objetivos que desde hace tiempo no forman parte de la realidad de la Real y puede que ese enfoque diferente de la realidad de ambos equipos lastre a los de Bizkaia a la hora de enfrentarse a los de Guipuzkoa en el clásico vasco.

En cuanto al fútbol en sí, pues lo de siempre, los problemas en banda izquierda para el Athletic, que encima es la banda de Carlos Vela y Xabi Prieto, y la falta de gol de la Real Sociedad, que hubiera provocado que estuvieran mucho mejor de lo que están ahora en la tabla, esta Real Sociedad de Sacristán domina los partidos, no suele dejar opciones a la especulación, trata de controlarlos en todo momento, pero su falta de pegada provoca que no sentencie como debería debido a su dominio o, incluso, que pierdan puntos, muchos de ellos casi al final del partido. Son demasiadas ocasiones generadas por la Real para los pocos goles que han marcado hasta ahora.

En cualquier caso, hablamos del clásico vasco, no esperen tácticas ni combinaciones asombrosas, esperen intensidad, casta, pelear cada balón como si fuera el último, juego aéreo, utilizar y aprovechar todas y cada una de las jugadas a balón parado y muchas, muchas tarjetas amarillas (utilizar la picardía para que el rival vea una segunda tarjeta amarilla podría ayudar mucho). Fútbol vasco en estado puro, sólo queda disfrutar del partidazo de la jornada.

 

sportingvalencia

Y comienza la liga también para el Valencia de Prandelli, desde ya digo que se van a concentrar en el centro del campo, en mi opinión de lo que más adolece el Valencia, aunque con el 4-2-3-1 de Voro se les ha visto más solidez, que no puede pensar en un tridente ofensivo si no tiene otro tridente atrás que sepa lo que hacer.

Sé que muchos han acusado los malos resultados de Ayestarán en la defensa, pero como dije en su día, difícilmente pueden hacer algo si la dejan tan desguarnecida por parte de los centrocampistas, son humanos, no máquinas. Por eso creo que Prandelli se va a concentrar en esa parte del Valencia. Con un centro del campo fuerte, generoso, combinativo y, sobre todo, que no cometa errores en el pase, la defensa sufre menos y la delantera estará más liberada para la creatividad, al tener a alguien a quien cubrir las espaldas o pasarle el balón si no ves clara tu jugada de ataque.

Enfrente, un RC Sporting de Gijón que lleva cuatro derrotas consecutivas. La realidad es que los resultados deberían ser más generosos en función del juego mostrado, pero no saben bascular bien, muy concentrados en el ataque directo, a veces con más prisas que cabeza, observen bien a este Sporting de Gijón, la gran mayoría de las ocasiones de gol que recibe surgen de pérdidas de balón sobre todo en las bandas. Deberían moverse más juntos, más en bloque,   y no esperar a que jugadores de banda como Burgui o Víctor Rodríguez salgan solos de los atolladeros que sus rivales ponen en las bandas, que han mejorado su plantilla respecto al año pasado, pero tampoco son tan buenos.

 

villarrealcelta

Pues parece que el Celta ya carbura, ya son tres victorias seguidas en liga, marcando nueve goles, de hecho, fue comenzar a marcar por fin y comenzar a ganar ¿les servirá contra la disciplina táctica del Villarreal? Parece bastante difícil, pero cierto es que el Celta tiene potencial ofensivo suficiente para conseguirlo.

Pero claro, el Villarreal no se va a quedar atrás, más aún cuando poco a poco está recuperando a todos sus efectivos, esto significa que si el Villarreal tiene el día, el Celta ni verá la pelota, estamos hablando del segundo equipo menos goleado por ahora de Primera División, tras el Atlético de Madrid ¿sorprendentes datos? Para nada, ya hemos hablado en muchas ocasiones de las semejanzas tácticas entre ambos equipos. El Celta ya se enfrentó al Atlético de Madrid y salió bien goleado, claro que los jugadores del Villarreal, si bien tienen mucha calidad, no se pueden comparar a los del Atlético de Madrid.

Creo que es el rival ideal para medir el verdadero potencial de este Celta de Vigo post-Nolito, la temporada anterior lograron ganar a este Villarreal táctico en El Madrigal, eso sí, con Nolito y con Orellana, que no estará porque sigue lesionado, así que tomaremos este partido como un examen para medir definitivamente el RC Celta de Vigo y tomar consciencia de si es candidato real o no por los puestos europeos. Todo esto sin mencionar el placer que resulta ver a dos equipos diametralmente opuestos en táctica, pero muy bien construidos y con las ideas claras.

 

eibarosasuna_20162017

Recupera Osasuna a todos sus efectivos, menos Javi Flaño que es de larga duración, Martín ya tiene a todos sus jugadores. Esto es lo que hay señores, ni más ni menos, al menos hasta el mercado de invierno. Éste será el partido por tanto para ver a lo máximo que puede aspirar el Osasuna, aparte de que se va a enfrentar a un equipo “tipo” para lo que están preparados, ni demasiado sofisticado ni con grandes figuras que te desequilibran partidos, además, algo despistados están en Eibar por el asunto que ya todos conocemos ¿pondrá Mendilibar a Enrich y Luna? Veremos, en el partido amistoso que jugaron durante el parón de selecciones no los puso, aquí sólo hablaremos de fútbol y podrían ser bajas muy sensibles, sobre todo el segundo, claro que si tuviera que elegir a un rival para rotarlos y que ambos sementales se “relajen” un poco sería ante Osasuna ciertamente.

Un partido importante por muchas cosas, Martín está al borde del precipicio, aunque insisto que no es su culpa, de donde no hay, no se puede sacar; la SD Eibar podría meterse de lleno en la zona noble y porque la cercanía geográfica y cultural provoca que hablemos de casi un derbi. Pero lamentablemente en este país será un partido con expectación debido a situaciones que poco tienen que ver con él fútbol. Bueno, al menos se han dado cuenta de que equipos como el Eibar existen y que están a sólo 4 puntos del liderato.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/

 

SegundaDivision

No paró la Segunda División durante la pausa por los partidos de selecciones nacionales, por tanto, estamos en la jornada 10, partidos y horarios:

sáb

15/10/16

Lugo

16 : 00

Getafe

   

Girona

18 : 00

Real Oviedo

   

Huesca

18 : 00

Mirandés

   

Alcorcón

18 : 00

Almería

   

Levante

20 : 00

Mallorca

dom

16/10/16

Real Zaragoza

12 : 00

Elche

   

Córdoba

16 : 00

Sevilla Atlético

   

Rayo Vallecano

18 : 00

Numancia

   

UCAM Murcia

18 : 00

Reus Deportiu

   

Gimnàstic Tarr…

18 : 00

Real Valladolid

   

Tenerife

20 : 00

Cádiz

 

Elegiremos el Girona – Real Oviedo, dos equipos llamados a pelear por el ascenso ya sea directo o en promoción. Al menos para el visitante Real Oviedo donde, una temporada más, se está mostrando bastante irregular y por debajo que lo que se estimaba en función de la inversión en jugadores realizado por el equipo asturiano.

Que el equipo catalán es uno de los que mejor en forma están de la categoría es un hecho, a raíz sobre todo de lo conseguido las dos últimas temporadas. Dos años donde el equipo se deshace y se vuelve a hacer y consiguieron estar arriba. Este año, por ahora, la premisa se vuelve a cumplir, y con un equipo prácticamente nuevo vuelven a estar arriba volviendo a mostrar el juego que impone Pablo Machín en su equipo, un juego ofensivo y de posesión. La fragilidad defensiva que mostraron a principio de temporada parece que ha quedado atrás, cada vez se vuelven más seguros y disciplinados atrás, unido a su preferencia por atacar, pues la verdad que el Girona no puede hacer otra cosa que mirar hacia arriba, ya son cuatro partidos consecutivos sin perder, recibiendo un gol en sus últimos cinco partidos, parece ser que Pablo Machín lo ha vuelto a hacer y otra temporada más, el Girona es firme candidato a ocupar, como mínimo, puestos de promoción.

Tras el descalabro ocurrido la temporada anterior tras la marcha de Sergio Egea, el Real Oviedo debería aprender de sus errores. Supongo que con el pedigrí de su nuevo entrenador, Fernando Hierro, no tendrán quejas, pese a ser un debutante, al menos es famoso.

Y la verdad es que se nota, demasiadas “pruebas” está realizando Hierro en el equipo que parece que no da con la tecla correcta, son muchos partidos donde tienen que ir a remolque, se mantienen arriba, gracias a la gran calidad que atesora su plantilla que nuevamente vuelve a ser muy amplia fruto de las numerosas incorporaciones, donde destaca Michu, que vuelve a la tierra que lo formó casi una década después tras su aventura en Gales.

Será un duelo, por tanto entre un equipo con las ideas claras y otro que no tanto, sin embargo, ese mimetismo que parece poseer el Real Oviedo puede jugarle una mala pasada al Girona, sin contar con la calidad de su plantilla, creo que será un partido muy interesante que no nos podemos perder.

El partido se podrá ver en La Liga 1,2,3 TV.

 

Y como es la jornada 10, daremos un repaso a la clasificación.

clasificacionsegundajornada10_1617

Y como habíamos previsto en estas previas, es el Levante UD el equipo más sólido por ahora de la categoría. Últimamente no se ha vuelto nada fácil retornar a primera tras un año en el infierno como bien demostró Moebius en su día en Diario AM, adaptarse a la nueva categoría no es fácil, sobre todo por la diferencia en ingresos, como prueba, un dato, la difícil situación que están viviendo los dos compañeros de descenso del Levante, el Getafe y el Rayo Vallecano, que están teniendo problemas para aclimatarse a su nueva categoría. No es el caso del Levante, que sólo ha cedido una derrota, por la mínima, ante el Córdoba, otro de los gallos de la categoría.

La clave está en la excelente gestión empresarial del Levante UD como hemos comentado en estas previas, por supuesto que ha sido un palo de los gordos para el Levante perder los ingresos de primera, pero ha sido un club que ha utilizado con cabeza esa bonanza económica (incluido los ingresos europeos tras su aventura por la Liga Europa). En vez de invertir y derrochar, han decidido guardar y esto ha provocado que el “shock” económico haya sido mejor en el equipo de Valencia. La Segunda División es muy larga, y no sería la primera vez que un líder sólido pasa por un profundo bache y pierde hasta su puesto de ascenso directo, pero hoy por hoy no hay equipo mejor para apostar por el ascenso que este Levante. Curiosamente, otro equipo que ha conseguido el ascenso tras solo una temporada en segunda ha sido otro equipo de la misma comunidad autónoma, el Villarreal CF, otro ejemplo empresarial modelo. No hay duda, en la era de las SADs es lo que más importa. Paradójico que la Comunidad Valenciana posea tantas SADs modélicos en lo empresarial (vale, el Elche no) y sin embargo el equipo más representativo de la comunidad, el Valencia CF sea tan desastroso en ese aspecto.

A la estela de los favoritos al ascenso, el sorprendente CD Lugo de Luís César. No tan sorprendente si son lectores asiduos a estas previas, ya habíamos comentado que tenían muy buena pinta y la verdad es que lo están demostrando, invictos en la categoría, cuesta hoy por hoy visualizar a un Lugo que no esté, como mínimo, en puestos de promoción.

Y como buena Segunda División, están los equipos revelación, el Mirandés y el Reus Deportiu. El equipo castellano ya ha mostrado su regularidad en temporadas anteriores, parece que este año han dado medio paso más y se han convertido en un equipo francamente difícil de vencer (es equipo invicto por ahora igual que el Lugo). En el caso del equipo tarraconense, un recién ascendido, sí que ha sido una verdadera sorpresa. Con un presupuesto y una plantilla muy limitada, el Reus Deportiu ha apostado todo a la solidez y rigidez defensiva, reciben muy pocos goles, unido a una actitud para la lucha y sacrificio de todos sus jugadores que ya querrían muchos equipos de plantillas más caras y nombres más vistosos. Son conscientes los chicos de Natxo González del sueño que están viviendo en la categoría profesional y no quieren dejar de disfrutarlo. La fe mueve montañas, o, en el caso de la Segunda División, puede llevar a un equipo muy modesto como el Reus Deportiu a Primera División.

Y para terminar, como también es típico de la Segunda División, están las decepciones, contando a los dos equipos madrileños recién descendidos, equipos de renombre como el Real Zaragoza, Real Oviedo o Real Valladolid (problemas para la “realeza”). Pero lo que más llama la atención es el pobre rendimiento del Gimnàstic de Tarragona, único equipo de la categoría que aún no conoce la victoria, donde se presagiaba que estarían arriba visto las temporadas anteriores, por juego debería ser así, pero continuos errores defensivos y una preocupante “desconexión” durante los partidos lastran al equipo de Tarragona. Da la impresión de que ambos equipos de Tarragona (Nàstic y Reus) se intercambiaron los papeles, el llamado a estar arriba está abajo y viceversa, cosas del fútbol.

Y, por último, el Alcorcón, uno de los clásicos de la categoría, siempre peleón y regular, no termina de arrancar ¿su problema? La falta de pegada. Es, con diferencia, el equipo menos goleador de la categoría. Sin goles no hay fútbol dicen, y en una liga profesional, tampoco hay permanencia. Por esta más que pobre situación, Cosmin Contra ha sido destituido, a ver si consiguen enderezar el rumbo, no sé por qué pero los equipos amarillos me caen bien.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/laliga-123

 

¿MÁS?

Y como ha ocurrido con España, las jornadas de clasificación europeas para el Mundial de Rusia han paralizado a las ligas europeas, por lo que retomamos donde lo habíamos dejado. Una nueva remesa de las mejores ligas europeas donde, como siempre, destacaremos el mejor partido de cada jornada. Menos la Primeira Liga de Portugal, ya que este fin de semana jugarán jornada copera, donde los equipos de primera ya están implicados (igualito que en otros países vamos). Pero quedan aún todos los demás ¿vamos a ello? Pues venga.

 

bundesliga

Jornada 7, partidos y horarios.

vie

14/10/16

Borussia Dortmund

1 – 1

Hertha BSC

sáb

15/10/16

Borussia M’gla…

15 : 30

Hamburger SV

   

Köln

15 : 30

Ingolstadt

   

Augsburg

15 : 30

Schalke 04

   

Hoffenheim

15 : 30

Freiburg

   

Eintracht Fran…

15 : 30

Bayern München

   

Werder Bremen

18 : 30

Bayer Leverkusen

dom

16/10/16

Mainz 05

15 : 30

Darmstadt 98

   

Wolfsburg

17 : 30

RB Leipzig

 

Pues en mi opinión el plato fuerte de la jornada fue ayer, donde el Dortmund recibía al segundo clasificado, que lo sigue siendo, pues empataron a cero. Tras ese partido, pues vamos a ver qué es lo que hace el Bayern ante el Eintracht de Niko Kovač, a huevo para echar tierra de por medio a sus inmediatos perseguidores. Un Eintracht al que veo menos disciplinado defensivamente que el Colonia, pero de un marcado juego directo con el que podría poner en apuros al Bayern, que siguen confiando en su tremenda pegada, basta con que tengan una mala tarde para que a los de Ancelotti  se les atragante el Frankfurt (dios qué chiste más malo, perdón, culpa mía), pero que en condiciones normales es un partido que deberían ganar pese a la suma competitividad que el entrenador alemán de ascendencia croata ha inculcado en sus jugadores.

El partido se podrá ver en Movistar+ Multifútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.bundesliga.com/en/   

 

premier_league

Jornada 8, partidos y horarios:

sáb

15/10/16

Chelsea

13 : 30

Leicester City

   

AFC Bournemouth

16 : 00

Hull City

   

Arsenal

16 : 00

Swansea City

   

Manchester City

16 : 00

Everton

   

Stoke City

16 : 00

Sunderland

   

West Bromwich …

16 : 00

Tottenham Hotspur

   

Crystal Palace

18 : 30

West Ham United

dom

16/10/16

Middlesbrough

14 : 30

Watford

   

Southampton

17 : 00

Burnley

lun

17/10/16

Liverpool

21 : 00

Manchester United

 

Una vez más, multipantalla para la Premier League de Inglaterra. Pero para nuestra Agenda Futbolera hay que elegir un partido y elijo el Liverpool – Manchester United.

Velocidad de crucero ha cogido el Liverpool de Klopp. Cuatro victorias consecutivas, marcando una purriada de goles (el más goleador junto con el Manchester City), la cantidad de efectivos que logra posicionar en el área es abrumadora, nunca sabes de dónde vendrá el disparo, son demoledores con espacios y juegan con mucho carácter. Ese es el reto de Mourinho, frenar ese tsunami, situación donde se siente mucho más cómodo que tomando la iniciativa. Creo que volverá a apostar por Fellaini para frenar la marea roja de Klopp, luego no veremos a Pogba y a Herrera de doble pivote. Posiblemente sea el español el damnificado aunque el partido estará para otro español, Mata, cuya capacidad para llegar al fondo del área podrá ayudar mucho a que Ibrahimović se luzca gracias a los espacios que dejará el Liverpool. Será todo un partidazo, sin duda.

El partido se podrá ver en Movistar+ Fútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

https://www.premierleague.com/

 

Serie A

Jornada 8, partidos y horarios:

sáb

15/10/16

Napoli

15 : 00

Roma

   

Pescara

18 : 00

Sampdoria

   

Juventus

20 : 45

Udinese

dom

16/10/16

Fiorentina

12 : 30

Atalanta

   

Genoa

15 : 00

Empoli

   

Internazionale

15 : 00

Cagliari

   

Lazio

15 : 00

Bologna

   

Sassuolo

15 : 00

Crotone

   

Chievo

20 : 45

Milan

lun

17/10/16

Palermo

20 : 45

Torino

         

Oportunidad de oro para la Juventus de echar tierra de por medio al menos a uno de los dos equipos llamados a tratar de evitar que los de Turín conquisten su sexto scudetto consecutivo (ingenuos) pues se enfrentan entre sí el Nápoles y la Roma.

Roma, Milan, Inter… Los equipos más mediáticos de los que todo el mundo habla, pero ahí está el Nápoles, sin hacer ruido, mostrando un gran nivel temporada por temporada. Y es que los de Sarri juegan de memoria, un 4-3-3 donde todos y cada uno de ellos sabe perfectamente dónde está su compañero, un equipo que se renueva año tras año al no poder competir con los suculentos ingresos televisivos que reciben los clásicos del fútbol italiano ¿qué pierden a Higuaín? Pues ahí está Milik, sin problema alguno.

Todos son adversidades para el equipo del sur de Italia, no sólo por un sistema de liga que le perjudica enormemente por los ya mencionados repartos televisivos, sino porque, al parecer, su goleador Milik se ha lesionado jugando con Polonia, que lo tendrá apartado de los terrenos de juego durante, al menos, cuatro meses, no gana para disgustos el Nápoles. ¿Quién ocupará el puesto de punta? Tanto Callejón como Insigne (sus extremos) tienen capacidades para ser punta, el puesto de extremos vacante lo ocuparía Mertens. Claro que puede hacer jugar de nuevo a Gabbiadini, pero no creo que se arriesgue contra la Roma.

El abuso de bandas por parte del equipo de Spalletti, de la mano de jugadores como Salah o El Shaarawy provocará que jugadores talentosos como Hamšík estén muy preocupados por su banda, luego esto refuerza la titularidad de Mertens. Será un 4-3-3 sin dudas pero en la práctica podríamos ver un 4-3-1-2 con Mertens algo más retrasado para la distribución de juego y Callejón e Insigne en punta, claro que no lo hará tan bien como el eslovaco.

Primer partido “post-Milik” y ante la Roma por si fuera poco, todo un partidazo, no nos lo podemos perder.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.legaseriea.it/en/

 

ligue1

Jornada 9, partidos y horarios.

vie

14/10/16

Toulouse

3 – 1

AS Monaco

   

Nice

2 – 0

Olympique Lyonnais

sáb

15/10/16

Nancy

17 : 00

PSG

   

Lorient

20 : 00

Nantes

   

Montpellier

20 : 00

Caen

   

Bastia

20 : 00

Angers

   

Guingamp

20 : 00

Lille

dom

16/10/16

Rennes

15 : 00

Bordeaux

   

Saint-Étienne

17 : 00

Dijon FCO

   

Olympique Mars…

20 : 45

Metz

         

Una Ligue 1 que va de sorpresa en sorpresa, es el Niza de Favre el líder de la competición, a cuatro puntos del Mónaco, que también serán los puntos mínimos que sacará al PSG gane, empate o pierda. Tras los partidazos y las sorpresas de ayer, el resto de la jornada queda un poco sosa, vamos a destacar el Rennes – Girondins de Bordeaux, dos equipos llamados a luchar por puestos europeos hasta el final.

Bueno, al menos en el caso del Rennes de Gourcouff, que al final quedaron fuera la temporada anterior pero lucharon hasta el final. El Girondins de Bordeaux, pese a ser todo un clásico de la liga de Francia, lleva un tiempo desaparecido, aunque como comentamos en la previa anterior, el equipo de Jocelyn Gourvennec se está mostrando mucho más sólido esta temporada, aunque siguen con su importante problema de cara al gol.

El veterano entrenador francés Christian Gourcouff es el nuevo entrenador de un Stade Rennais que sigue sobreexponiéndose demasiado en los partidos en busca del gol. Tampoco le está resultado demasiado fácil marcar, fruto de lo concentrados que están en mantener la disciplina defensiva, cosa que no han conseguido de inicio pero últimamente se les está empezando a ver cada vez más sólidos a medida que avanzan las jornadas, supongo que cuando tengan esa faceta del equipo finiquitada se concentrarán en el ataque, que buena falta les hace.

A mí me huele a empate a cero por todos lados, pero quién sabe, la disciplina defensiva del Rennes sigue en construcción y puede que hasta un equipo que genera tan pocas ocasiones como el Bordeaux logre sorprender, por el contrario, con la fragilidad que demuestra el Girondins atrás, es posible que el Rennes logre marcar gol. En fin, veremos cómo se desenvuelven ambos equipos, a ver si vemos algo que nos haga ser conscientes de que lograrán pelear por puestos europeos al final de la temporada.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligue1.com/

 

russian_premier_league2

Jornada 10, partidos y horarios.

vie

14/10/16

CSKA Moscú

1 – 0

Ufa

sáb

15/10/16

Amkar Perm

13 : 30

Lokomotiv Moscú

   

Rubin Kazan

16 : 00

Krylya Sovetov

   

Spartak Moscú

18 : 30

Rostov

dom

16/10/16

Ural Sverdlovskaya

13 : 00

Zenit San Pete…

   

Gazovik Oremburgo

15 : 30

Tom Tomsk

   

Arsenal Tula

18 : 00

Krasnodar

lun

17/10/16

Anzhi Makhachkala

18 : 30

Terek Grozny

         

Destacado el Spartak de Moscú – Rostov. Un líder que comienza a flaquear, ya el CSKA les ha superado con su victoria de ayer. Nada pudieron hacer ante la tremenda pegada del Zenit de San Petersburgo, y justo ahora les toca todo lo contrario, la exagerada solidez defensiva del Rostov de Daniliants que poco ha variado la propuesta ultradefensiva de Berdyev. Hablamos de un equipo que ni el CSKA de Moscú ha sido capaz de vencer, por tanto es una oportunidad de oro para ver al equipo de Massimo Carrera, que ya sabemos que defiende bien (lo del Zenit fue un lapsus) ahora comprobaremos si también saben combinar con velocidad, única manera de abrir huecos en la defensa de cinco del equipo sureño.

El partido se podrá ver en stream.

 

Y como es la jornada 10, vamos a echar un vistazo a la clasificación.

clasificacionrusiajornada10_1617

Como ven, la Premier League de Rusia haciendo honor como la liga más competida de Europa, todo está en un puño, con el Spartak de Moscú como invitado especial aguantando la enorme presión del Zenit de San Petersburgo (22 goles ya, panda de salvajes), un CSKA de Moscú acechando y un Rostov que demuestra que lo de la temporada anterior no fue casualidad.

Llama la atención la delicada situación del Lokomotiv de Moscú, un equipo asiduo a las altas posiciones en la premier de Rusia. El heptagenario entrenador ruso Yuri Semin no está logrando llevar a buen puerto la enésima inversión del Lokomotiv por su sueño de alcanzar la Liga de Campeones, ocupan un puesto muy por debajo de lo que se le presupone por calidad. Lo que se vendía como una etapa gloriosa en el equipo moscovita con la llegada de uno de sus entrenadores más carismáticos (estuvo anteriormente trece temporadas en el Lokomotiv, incluido toda la década de los 90) no está resultando bien. Veremos si siguen teniendo fe en Semin o, sin embargo, deciden prescindir de él, en cualquier caso, su situación es muy delicada, una victoria en nueve partidos es un bagaje muy pobre para un equipo como el Lokomotiv.

¿DESEA SABER MÁS?

http://eng.rfpl.org/

 

Ukrainian_Premier_League

Jornada 11, partidos y horarios:

sáb

15/10/16

Zorya Luhansk

16 : 00

Volyn Lutsk

   

Olimpik Donetsk

16 : 00

Shakhtar Donetsk

   

Chornomorets

18 : 30

Dinamo Kiev

dom

16/10/16

Oleksandria

13 : 00

Stal Dniprodze…

   

Zirka

16 : 00

Vorskla Poltava

   

Karpaty Lviv

18 : 30

Dnipro Dniprop…

         

Vamos a volver a echar un vistazo al actual campeón vigente  Dinamo de Kiev que visita al cuarto clasificado, el Chornomorets que parece haber ocupado el nicho dejado por el Dnipro Dnipropetrovsk.

Ya son seis puntos los que separan al equipo de la capital del Shakhtar Donetsk. En una liga como la ucraniana, eso de decir que la liga está prácticamente sentenciada salvo sorpresa más que mayúscula. En cualquier caso, el equipo de Rebrov no puede pinchar más si quiere tener una remota opción de revalidar el título, y porque el Zorya Luhansk no está por la labor de desfallecer.

El Chornomorets lleva seis partidos sin perder en liga, de hecho, sólo ha perdido ante equipos de mayor calidad que ellos, el Zorya Luhansk, el Shakhtar Donetsk y el Vorskla Poltava. Esto es debido a que el Chornomorets siempre ha sido un equipo muy regular de media tabla en Ucrania, es ahora cuando hay pocas alternativas en esta liga donde el Chornomorets está empezando a despuntar. No maneja los presupuestos de otros equipos ucranianos, pero siempre se han mantenido a un nivel respetable de un tiempo a ahora, ya que en el pasado también tuvieron sus problemas económicos graves (¿quién no en Ucrania?).

Segunda temporada del entrenador debutante Oleksandr Babych de 37 años. Salvó al equipo a duras penas la temporada anterior. Este año parece que ha ido un paso más en cuanto a disciplina táctica, un 4-4-2 muy junto que ha mejorado mucho las prestaciones en defensa y sacar renta de los pocos goles de marca (nueve en diez jornadas). Recibe muchos goles en comparación con los equipos de élite está claro, pero ellos viven en otra dimensión, comparados con el resto de los equipos normales, el Chornomorets es un equipo que recibe pocos goles.

No creo que tengan potencial para frenar al Dinamo de Kiev la verdad, pero es una buena prueba para los de Rebrov, como dije, no pueden permitirse más fallos, veremos en qué punto se encuentra ahora el campeón vigente.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.fpl.ua/eng/

 

Belgianproleague

Jornada 10, partidos y horarios:

vie

14/10/16

Sporting Charleroi

1 – 0

Brujas

sáb

15/10/16

Kortrijk

18 : 00

Standard

   

Waasland-Beveren

20 : 00

AS Eupen

   

Sint-Truiden

20 : 00

Westerlo

   

Mouscron

20 : 30

Genk

dom

16/10/16

Gent

14 : 30

Zulte-Waregem

   

Anderlecht

18 : 00

Lokeren

   

Mechelen

20 : 00

KV Oostende

Y con la victoria del Sporting Charleroi al Brujas las cosas en Bélgica se animan que no vean. Vamos a aprovechar esta jornada para echar un vistazo de una vez al sorprendente líder de la Pro Liga, el Zulte-Waregem, que visita el campo de uno de los huesos de Bélgica, el Gent.

Bueno, sorpresa, la verdad es que el equipo de Flandes siempre ha sido un asiduo a disputar el campeonato final por el título incluso fueron subcampeones de dicho campeonato hace cuatro años más o menos, que le sirvió para disputar la ronda previa de la Liga de Campeones, ha aparecido unas cuantas veces desde entonces en la Liga Europa sin demasiado éxito. Se trata de un equipo perteneciente a un empresario industrial de Bélgica, donde poco a poco ha subido a este equipo poco conocido a asentarse en la “clase media” del país, unido a su entrenador, Francky Dury que lleva al frente del equipo desde hace un lustro por lo menos, por lo que fichan lo justo para plasmar la idea de juego de dicho entrenador, ni más ni menos, un 4-3-3 de extremos muy escorados, encargándose los interiores de la recuperación y con muchas incursiones en el ataque de su mediocentro. Este año les va de lujo, es el equipo más goleador, el menos goleado. Curiosamente, no tiene a ningún jugador en puestos altos del ranking de goleadores de su país, ya que el gol puede venir de cualquier lado, hasta cinco jugadores han visto portería más de una vez en el Zulte-Waregem, aunque sigue siendo destacado su delantero referencia M’Baye Leye. Otro jugador a destacar es el joven mediocentro Lukas Lerages, lo encontraron en el Viborg y es un jugador muy interesante que encaja perfectamente con la propuesta de su veterano entrenador.

Se enfrenta al Gent de Vanhaezebrouck, uno de los “cocos” de Bélgica de los últimos tiempos, aunque no han empezado del todo bien, las nuevas incorporaciones aún necesitan tiempo para adaptarse al resto del equipo, pero todo apunta a que en cuanto lo consigan comenzarán a subir, y es que el Gent tiene demasiada calidad como para descartarlos en la lucha por el título tan pronto.

Sinceramente es un partido muy atractivo sobre el papel, entre dos equipos que juegan y dejan jugar, fútbol belga en estado puro, no nos lo podemos perder.

El partido se podrá ver en stream.

 

Y como es la jornada 10, vamos a dar un repaso a la clasificación:

clasificacionbelgicajornada10_1617

Aún es pronto por supuesto, pero tal y como está ahora la clasificación, promete ser un campeonato por la liga de infarto. Están todos los equipos fuertes de Bélgica junto con otros que perfectamente te pueden complicar la vida, como el ya mencionado Zulte-Waregem. Recordamos que los equipos no empiezan de cero el campeonato, sino que tendrán la mitad de los puntos (redondeado al alza) conseguidos en la liga regular, así que no basta sólo con clasificarse, hay que conseguir todos los puntos que se puedan.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

logo eredivisie [groot]

Jornada 9, partidos y horarios:

sáb

15/10/16

Sparta Rotterdam

18 : 30

Willem II

   

FC Utrecht

18 : 30

Go Ahead Eagles

   

PSV

19 : 45

Heracles

   

AZ Alkmaar

20 : 45

Vitesse

   

Groningen

20 : 45

Heerenveen

dom

16/10/16

FC Twente

12 : 30

PEC Zwolle

   

Excelsior

14 : 30

Roda JC

   

NEC Nimega

14 : 30

Feyenoord

   

ADO Den Haag

16 : 45

Ajax

 

Si fuera por mí elegiría todos los partidos del Feyenoord pero no, vamos a conocer a otros equipos, en este caso al AZ Alkmaar, que recibe la visita del Vitesse.

Como era de esperar, ambos equipos de la “clase media” neerlandesa se mantienen arriba, difícilmente ocuparán los tres primeros puestos, reservado desde hace tiempo para los tres grandes de Países Bajos, pero son de esos equipos capaces de decidir ligas.

Parece que le han echado una maldición al AZ, porque tiene la enfermería a punto de reventar, pero aún así aguantan muy bien en la liga, donde sólo han perdido contra el PSV, continúa van den Brom al frente del equipo holandés, donde siempre ha sido el campeón de “la otra liga” (es decir, el cuarto puesto, el primer equipo inmediatamente después de los tres grandes). Al contrario de lo normal en la Eredivisie, el AZ ha conseguido mantener al grueso del equipo del año pasado, por lo que se muestran mucho más compenetrados en el alegre 4-3-3 de van den Brom, característico del fútbol de Países Bajos y suficiente para obtener buenos resultados en la Eredivisie, pero no en Europa, donde están siendo un desastre.

El Vitesse, en cambio, estrena nuevo entrenador, Henk Fraser que ya entrenó al ADO Den Haag la temporada anterior. Tiene el entrenador neerlandés nacido en Surinam bastante más presupuesto y plantilla que tenía en su anterior equipo de La Haya para desarrollar su 4-3-3, al joven interior inglés Lewis Baker parece que le viene mejor el sistema más ofensivo de Fraser porque la verdad es que se está luciendo, más concentrado en incursiones en segundas jugadas que en la distribución del juego.

¿Defensas terribles? ¿Ocasiones clarísimas que se fallan? ¿Juego ofensivo sin cabeza? Sí, es el fútbol neerlandés, y no hay nada mejor que dos máximos exponentes de esa filosofía para pasar un buen rato.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.eredivisie.nl/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Pues ya saben cómo va esto, hay jornada europea y por tanto todo se condensa el sábado, una pena, la hora de las seis y media de la tarde es especialmente difícil de elegir, habrá que tirar de multipantalla. Pese a todo, creo que ha quedado una Agenda Futbolera bastante maja, ideal para todos los gustos futbolísticos. Encima se prolonga hasta el lunes ¿se puede pedir más? Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana:

Sábado 15:

  •  13:00. CD Leganés – Sevilla FC.
  • 15:00. Napoli – Roma.
  • 15:30. Eintracht Frankfurt – Bayern Munich.
  • 16:15. FC Barcelona – RC Deportivo de La Coruña.
  • 18:00. Girona – Real Oviedo.
  • 18:30. Atlético de Madrid – Granada CF. Spartak de Moscú – Rostov. Chornomorets – Dinamo de Kiev.
  • 20:45. Real Betis – Real Madrid. AZ Alkmaar – Vitesse.

 Domingo 16:

  •  12:00. Deportivo Alavés – Málaga CF.
  • 14:30. Gent – Zulte-Waregem.
  • 15:00. Rennes – Girondins de Bordeaux.
  • 16:15. Athletic Club – Real Sociedad.
  • 18:30. RC Sporting de Gijón – Valencia CF.
  • 20:45. Villarreal CF – RC Celta de Vigo.

 Lunes 17:

  •  20:45. SD Eibar – CA Osasuna.
  • 21:00. Liverpool – Manchester United.

 

¿Se lo saben ya de memoria? ¿No? Ya les vale, no pasa nada, no me cuesta nada repetirlo (es copiar y pegar básicamente), todos los horarios con una hora menos en Canarias, seis horas menos en el Québec canadiense y Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 

Y nada más, quien no ve fútbol es porque no quiere, alternativas hay y muchas, ofensivo, defensivo, directo, de posesión, vistoso, rocoso y hasta horroroso, para todos los gustos. Aquí en Diario AM nos gustan todos, porque de todos se puede aprender algo, lo único que no nos gusta es la desidia, que no compitan con todas sus ganas, tirón de orejas para el que lo haga, para todo lo demás aquí estaremos, dispuestos a contarles todo, todo y todo del mundo del fútbol, esperamos que no nos fallen y sigan fieles a su cita ¡hasta el próximo fin de semana!

 

(By Ankor)    

Andromeda

 

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!
TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM
FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM-261137390700762/?REF=BR_RS

¿Te gusta esta entrada?

14

More in Crónicas

The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
FalaciaPortada1

Falacias o lo importante no es tener razón, sino que tú creas que tengo razón. 1ª Parte – Crónica Diario AM 22/07/2017.

Ankor22 julio, 2017
20232210_1553792721360714_449645731880721892_o

Fuera de servicio – Crónica Diario AM 21/07/2017

TaichoXela21 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017
2017-07-16 01.26.25

Eurocopa Femenina by Darroa – Crónica Diario AM 16/07/2017

ColaboradoresDAM16 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM