Aportación Propia

Clasificación Rusia 2018 – Cronica Diario AM 10/10/2016

Clasificación Rusia 2018 – Cronica Diario AM 10/10/2016
churchill

Jornada 2 y 3 de las eliminatorias de clasificación para Rusia 2018. Grupo G.

España se sitúa co-líder de grupo G junto a Italia tras la disputa de las tres primeras jornada de las eliminatorias de clasificación para Rusia 2018. En esta doble cita ha afrontado las visitas más complicadas, rindiendo cortesía a Italia y a Albania.

 clasificacionj3

 

Jornada 2. Turín, 6 de octubre de 2016.

Partido disputado en el Juventus Stadium correspondiente a la segunda jornada del grupo G de clasificación para el mundial de Rusia 2018 con empate a uno entre las selecciones de Italia y España. En principio, y salvo sorpresa mayúscula, ambas selecciones están destinadas a decidir el primer y segundo clasificado del grupo en sus duelos directos. Ver resumen.

Encuentro totalmente diferente al disputado 100 días atrás en los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016 celebrado en París, donde España quedó apeada de la competición.  Ambos conjuntos repitieron el esquema de aquel partido, con los habituales 5-3-2 para Italia y 4-3-3 para España.

Partido con dos partes bien diferenciadas. España se hizo dueña y señora del partido hasta el minuto 55, coronándolo con la llegada del tanto del sevillista Vitolo. En este periodo, la selección nacional rondó una posesión de balón entorno  al 75 %  y dispuso de 11 saques de esquina por ninguno de Italia. La escuadra azzurra, que de manera sorprendente quería sacar el balón jugado desde su puerta, no era capaz de sobrepasar una buena presión española con Diego Costa, Vitolo y David Silva como avanzadilla. Dominio español con Italia agazapada esperando una contra y sin dar dos pases seguidos al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. Además, en el minuto 21 Jordi Alba se lesionó (en su internacionalidad número 50) teniendo que ser reemplazado por Nacho, quien disputó su sexto encuentro como internacional. En el bando italiano, Ricardo Montolivo fue sustituido por Giacomo Bonaventura tras un choque con Sergio Ramos a la media hora del partido.

El comienzo de la segunda mitad siguió la tónica del primer acto. Sin grandes cambios, en el minuto 55 llegó el tanto de Vitolo tras un excelente pase en profundidad entre los centrales italianos y una salida en falso del guardameta transalpino Gianluigi Buffon.  España conseguía su merecido premio y se adelantaba en el marcador. Gol de Vitolo.

Tras el gol español, el seleccionador italiano Giampiero Ventura movió sus filas y dio entrada a Ciro Inmobile por Pelle. Sustitución crucial ya que cambió el devenir del choque. Ciro Inmobile se convirtió en la referencia en ataque de su equipo, rompiendo en velocidad o aguantando la pelota para la incorporación de sus compañeros según la ocasión. Italia se sacudía la presión y España intentaba controlar el partido y el resultado sin éxito. La última media hora del encuentro discurrió por el mismo sendero, con una Italia cada vez más volcada sobre la portería de De Gea. Antes de abandonar el césped Vitolo dispuso de una buena oportunidad para poner el 0 – 2, pero la bola se marchó rozando el palo. En el minuto 81, De Rossi se encargó de transformar la pena máxima cometida por Sergio Ramos y señalada por el asistente de Felix BrychGol de De Rossi.

De ahí al final, poca historia más, ataques de ambos equipos sin que se moviera el marcador. Los dos equipos se volverán a ver las caras a principios de septiembre de 2017 en territorio español.

Los restantes dos enfrentamientos de la segunda jornada del grupo G se saldaron con victorias visitantes, Albania se hacía con la victoria por 0 – 2 en el campo de Liechtenstein e Israel vencía por 1-2 en su visita a Macedonia. Albania se coloca como líder del grupo tras la disputa de los dos primeros encuentros

 

resumen-italiaespana

 

Jornada 3. Skhodër, 9 de octubre de 2016.

 Julen Lopetegui cambió el sistema para la visita de la selección a Albania y apostó por la defensa de 3 con Sergio Ramos, Piqué y Monreal. No es la primera vez que lo utiliza, ya que también lo empleó en la segunda mitad del primer encuentro de clasificación en Logroño ante la débil Liechtenstein con un resultado de 8-0.

Como es habitual, la selección Española manejo el partido con una posesion por encima del 70 %. A los pocos minutos se resolvió la incógnita;  Koke fue el encargado de la salida de balón al situarse entre Piqué y Monreal, aligerando e iniciando el juego español. El sistema defensivo organizado por Gianni de Biasi maniató el juego en profundidad del combinado nacional.  El seleccionador albanés colocó dos lineas defensivas de seis y tres jugadores muy juntas, dejando algo más adelantado a Balaj. Este echo provocó la falta de espacios e impidió la profundidad en el juego español, teniendo que conformarse con largas combinaciones en horizontal ante la imposibilidad de introducir un balón en profundidad. De esta manera vinieron las dos mejores oportunidades por parte de España en la primera parte, con sendos disparos de Diego Costa y Vitolo tras largas combinaciones que acertó a rechazar el guardameta de Albania.

 

En el segundo acto Albania seguía sin inquietar a David de Gea y el encuentro se desarrolló por los mismos derroteros. Un mal pase del guardameta Berisha entregó el balón a Vitolo, qué aprovechó el desbarajuste en la defensa albanesa para filtrar un pase en profundidad al canario David Silva qué a la postré ofreció la asistencia del tanto a Diego Costa. Cuarto tanto del ariete del Chelsea con la selección, tercero en la fase de clasificación. El tridente español seguía dando sus frutos. 

Al mismo tiempo que España anotó el gol Nolito ya esperaba en la banda. Pocos minutos después del 0 – 1 entró en el terreno de juego por Vitolo. Seis minutos le bastaron para hacer lo que mejor sabe, regate hacia dentro y disparó con la derecha ajustado al palo que supera al cancerbero por bajo. España en poco más de 10 minutos se ponía 0 – 2 en el luminoso y encarrilaba el encuentro.

 

Hasta el final poca historia, Albania se estiró un poco pero sin convicción. Busquets retraso su posición para formar una linea de cuatro y abandonar la opción de los tres defensores. Lesión de Sergio Ramos en el minuto 78′ que dejó a David Silva como capitán de la selección en su internacionalidad número 107. Iñigo Martinez sustituyó a Sergio Ramos, convirtiendose en el primer jugador de la Real Sociedad en disputar un partido oficial con la selección desde el año 2004. Sí, lo han adivinado, el último realista en debutar en partido oficial fue un joven Xabi Alonso en la maldita Eurocopa de Portugal. 

 resumen-albaniaespana

En el resto del grupo, Israel venció por 2-1 a Liechtenstein e Italia remontó contra Macedonia para acabar imponiendose por 2-3 con dos tantos de Ciro Immbole y uno de Belotti

 

Tras estos dos encuentros, la selección española se despide hasta la jornada 4 de la ronda de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. España se medirá a Macedonia el 12 de noviembre de 2016 en Granada. 

¿Te gusta esta entrada?

12

More in Aportación Propia

portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017
Portada 2

Linchamientos públicos – Crónica Diario AM 08/10/2017

Ella8 octubre, 2017
devon y Andrey

Al arte del pulso. Crónica DiarioAM 06/10/17

Rockdactor6 octubre, 2017
owngoal

AUTOGOLES

ercanadiense3 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM