Aportacion Usuarios

The Three Lions – Crónica Diario AM 6/10/2016

The Three Lions – Crónica Diario AM 6/10/2016
POMPEY

   Es jueves y la moqueta está aspirada y los barriles preparados. Abrimos el pub y eso es sinónimo de PREMIER LEAGUE… 

  Jornada de tres días en Inglaterra (viernes – domingo) en la que no hemos querido perdernos nada de lo que pasaba en las islas. No despeguen la mirada de sus pantallas que despegamos.

  

   Everton – Crystal Palace

Everton v Crystal Palace - Premier League

   Empezaba esta jornada el viernes a las 20:45 en Goodison Park, donde se enfrentaban dos equipos en muy buena forma. Everton y Crystal Palace jugaron un partido con un ritmo muy alto y con alternativas para los dos conjuntos.

   El Everton presentaba una sola variación con respecto al partido anterior. Se caia del once Mirallas y entraba en su lugar el británico Tom Cleverley. El Palace – por su parte – recuperaba a Willfried Zaha, sustituyendo al francés Cabaye. Mantenía Pardew al resto del equipo que venía de remontar un 2-0 al Sunderland la semana pasada. Siguen los eagles con la sensible baja de Scott Dann en el centro de la zaga.  Por tanto, James Tomkins volvió acompañar a Delaney en la pareja de centrales. Se enfrentaban en la punta del ataque dos delanteros -ambos belgas- que llegaban enrachados a esta jornada. Si bien Lukaku anotara cuatro goles antes de este encuentro; su compatriota Christian Benteke venía de perforar la red rival en los dos últimos partidos. Contaban, por tanto ambas escuadras con artillería pesada en su vanguardia. Tenía este partido el morbo añadido de que Bolasie se enfrentaba al que fue su equipo durante las últimas cuatro temporadas y que le dio la oportunidad de debutar en Premier League.

   Comenzó el Everton presionando en campo rival e intentando recuperar rápido. Es este Everton de Koeman un equipo que maneja bien el tempo del partido y que tiene la calma suficiente como para mover rápido el balón cuando tienen que salir desde atrás. Pero, a la vez saben ser verticales en línea de tres cuartos y atacar con velocidad la meta rival. El Palace – en cambio – prefería esperar y jugar en largo para Benteke y que éste diese juego a la segunda línea. En esta tesitura las mejores ocasiones llegaban para un Everton que proponía más que su oponente. En el minuto 35, una dudosa falta de Delaney sobre Jagielka en la frontal del área, dio lugar al primer gol toffie. Lukaku ejecutaba a la perfección el libre directo con un sutil zurdazo por encima de la barrera ante el que nada pudo hacer Mandanda. Se llegaba al descanso con este 1-0 que ponía en ventaja al equipo que más lo intentó en la primera mitad. En la segunda parte los de Pardew salieron con las líneas más adelantadas, por lo que su presencia en área rival se vió incrementada. Hasta el punto de que a los cinco minutos de la reanudación consiguió empatar el partido. Christian Benteke finalizó con un cabezazo perfecto un centro bombeado de Ledley. Stekelembourg sólo pudo mirar y maravillarse ante la belleza del remate del jugador belga. Pudo recuperar su ventaja el Everton unos minutos más tarde pero Martin Kelly sacó bajo palos un remate a bocajarro de Gueye, cuando su portero ya estaba batido. Parecía tener controlado el partido la escuadra local, pero al final pudo adelantarse el Palace en una jugada que de forma muy rigurosa decidió anular el colegiado. Señaló un fuera de juego inexistente cuando Delaney ya estaba celebrando el gol. 

   Reparto final de puntos en un partido vibrante que pudo caer para cualquiera de los dos lados. Encuentro muy abierto con alternativas para los dos equipos que confirma la línea ascendente de ambos.  Llega el Everton al parón liguero en una cómoda quinta plaza, mientras que el Palace se queda octavo, mucho más cerca de Europa que de los puestos de descenso. Seguro que ambos conjuntos firmaban en Agosto este inicio de temporada.

 

   Swansea – Liverpool

download

   El segundo partido de esta séptima jornada se jugó el sábado a las 13:30 en el Liberty Stadium de Swansea, donde los de Guidolin recibieron al Liverpool de Jurgen Klopp.

   Saltó el Swansea con un equipo muy parecido al que perdió por la mínima ante el Manchester City la semana pasada, con la única variación de la entrada de Borja Bastón en lugar de Llorente en la posición de delantero centro. El Liverpool repitió el esquema 4-3-3 fijo desde la llegada de Klopp. Karius ocupó la portería en lugar de Mignolet y Lovren recuperó su puesto en el centro de la defensa. El resto del equipo fue el previsto. Sigue apostando el técnico alemán por la entrada de Milner en el lateral derecho, relegando al español Alberto Moreno a una posición muy secundaria en este equipo.

   Empezó el partido con el Liverpool intentando ejercer presión sobre el juego swan. Pero, los galeses salían bien de esas situaciones con el dinamismo al que nos tienen acostumbrados. La primera ocasión clara fue para un Borja Bastón que no pudo conectar con precisión un cabezazo cuando se encotraba solo delante de Karius. No fallaría -sin embargo – Leroy Fer en el minuto ocho. Córner perfectamente lanzado al segundo palo por Sidgurson, Bastón la cede de cabeza y Fer (en posición dudosa) la empuja bajo palos. Pareció sentar bien el gol al Swansea que jugaba  con calma y llegaba con peligro. A los reds no acababa de salirles nada y para empeorarlo, lesión de Lallana a la media hora de juego. Tuvo que entrar al terreno Sturrige, quien se colocaría en el extremo derecho, desplazando a la posición de interior a Sado Mané. El Liverpool se veía superado y, sólo la falta de acierto de un desafortunado Bastón y el buen hacer del guardameta alemán evitaron que la ventaja swan fuese mayor al descanso. En la segunda parte, la presión alta red comenzó a dar resultado y consiguió robar balones mucho más rápido. Coutinho abandonó la banda y , en posiciones más centradas empezó a combinar con Mané entre líneas. La banda izquerda se convirtió así en una autopista para un Milner que ganaba una y otra vez la línea de fondo. En el 54, una falta cometida sobre el siempre activo Mané se convertiría en gol de Firmino tras varios rechaces. Tenían los hombres de Klopp el partido empatado y no parecían conformarse. No podía respirar el Swansea y las ocasiones reds se multiplicaban. En el minuto 84,tras un mal despeje, Rangel se ve obligado a cometer penalti sobre Firmino. Milner fue el encargado de ejecutarlo y no falló. El jugador inglés lleva cuarto goles desde los once metros esta temporada. Gozarían los galeses de la última ocasión, pero Van Der Horn envió fuera un balon que parecía claro para anotar.

  Suma el Liverpool su cuarta victoria consecutiva que los sitúa en la cuarta plaza y los mete de lleno como uno de los grandes candidatos al título. Por su parte el Swansea se queda con cinco puntos y con una única victoria en su casillero.

   Esta misma semana se ha confirmado el cese del entrenador italiano, debido a los malos resultados conseguidos. Desde mi punto de vista, me parece una decisión precipitada. El equipo ha competido bastante bien en todos los partidos y no podemos olvidar que ha puesto las cosas dificiles a rivales del nivel del Chelsea, Manchester City o Liverpool. Pero, es de todos conocida la poca paciencia mostrada año tras año por la directiva swan. Michael Laudrup y Gary Monk pueden dar buena cuenta de ello. El americano Bob Bradley será el nuevo entrenador del conjunto galés.

 

   Tottenham – Manchester City

dele-alli-tottenham-manchester-city_3799406

   Tarde soleada la del domingo en Londres (si, han leído bien. Sol en Londres) para presenciar el partidazo de esta séptima jornada. En White Hart Line se enfrentaban el actual líder de la competición y su más inmediato perseguidor. Una victoria citizen podría romper el campeonato muy pronto, mientras que el triunfo spur pondría la liga al rojo vivo. Eran las 12:30 en la capital inglesa y todo estaba listo para disfrutar de este auténtico match of the day.

   Dispuso Pochettino un interesante 4-1-4-1 con Victor Wayama jugando por delante de la defensa y Delle Alli y Eriksen en los ineriores. Ante la baja de Harry Kane, la punta del ataque fue ocupada por el koreano Son Heung-Min. Guardiola, fue -como siempre – fiel a su estilo y apostó por un 4-3-3 con algunos cambios respecto del partido anterior en Gales. Una lesión privó a De Bruyne ser de la partida y su sitio fue ocupado por Jesus Navas y , por otro lado, Fernando sustituyó a Gundogan en el medio del campo.

   Empezó el partido con una presión asfixiante por parte de los dos equipos, lo que provocó un gran número de perdidas en campo propio.  Cuando dos equipos deciden jugar en campo rival –  como estos dos han propuesto – la salida de balón tiene que ser tremendamente rápida y precisa. En un robo en en tres cuartos llegó la primera ocasión clara del choque. Eriksen cruzó demasiado y no pudo encontrar la meta de Claudio Bravo por apenas unos centímetros. Era un partido muy igualado y de un ritmo trepidante. En el minuto 8, un imperial Wanyama recuera el balón en la línea divisoria, Lamela juega con criterio a Rose en la izquierda y el centro de este se cuela en la meta citizen tras ser tocado por Kolarov. En la jugada posterior Son pudo marcar el segundo , pero Bravo reaccionó bien. Sentó bien el gol al Tottenham y – a pesar de retrasar la línea defensiva – se fue haciendo con el control del encuentro. Tras esos veinte minutos frenéticos, el City se apoderó de la pelota, pero con una posesión completamente esteril y lenta que siempre acababa en el entramado defensivo que diseñó Pochettino. Orden táctico, recuperación y juego con criterio eran las premisas del técnico argentino. Fue así como llegó el segundo gol local; corte de balón de Alderweidel, cinco pases rápidos (un poco de fortuna) y gol de Alli tras una maravillosa asistencia de Son. Acabó así una primera parte redonda del Tottenham en la que Guardiola perdió claramente la batalla táctica.

   La segunda parte siguió un guión muy parecido a la primera. Presión alta spur que no supo solucionar en ningún momento el fútbol lento y simplón del Manchester City y cuando esta presión no funcionaba, Wanyama sacaba la escoba y barría todo lo que se aproximaba a área propia. Con este panorama estaba más cerca el tercero del Tottenham (que incluso falló un penalti) que el primero citizen. Intentó reaccionar Guardiola con la entrada de Gundogan sustituyendo a Fernando, pero ni así consiguió crear peligro sobre la meta de un Lloris muy seguro. 

   Suman tres puntos importantes los spurs que los afianzan en la segunda plaza a tan sólo un punto de un Manchester City que mantiene el liderato. Es, el equipo de Pochettino, el único conjunto que aún no conoce la derrota en esta premier League. 

 

   Resto de la Jornada

   En el resto de la jornada, destacaremos la visita del Chelsea de Antonio Conte al KFC Stadium de Hull. Llegaban los blues necesitados de una victoria a este partido, tras las derrotas contra Liverpool y Arsenal. Para eso, el técnico italiano (esta vez sí) dispuso una defensa con 3 centrales (Azpilicueta – D. Luiz – G. Cahill), con dos carrileros largos (M. Alonso y Moses). El Hull llegaba a este encuentro después de ser goleado la semana pasada por el conjunto de Jurgen Klopp. Intentaba, pues, los tiggers recuperar la buena forma mostrada a principio de temporada. Mike Phelan hizo tres cambios respecto al último partido, destacando la entrada de Mbokani por Hernández en el centro del ataque. Victoria cómoda blue por 2-0 (William y D. Costa) que los deja a dos puntos de posiciones de clasificación para Champions League. El Hull City empieza a desinflarse y ve como los equipos del fondo de la tabla se le acercan.

   Se escapan los fantasmas de Stamford Brigde y aparecen por Old Trafford para amenazar al nuevo proyecto de José Mourinho. Si bien los red devils hicieron un fantástico partido la semana pasada goleando en Leicester; esta jornada no pudieron pasar del empate en casa ante un Stoke que aún no conoce la victoria en liga. Repitió el Manchester United el mismo equipo, pero con resultado diferente. Gozaron de innumerables ocasiones los hombres de rojo, pero no consiguieron adelantarse en el marcador hasta el minuto 65 con gol de Martial (entrando desde el banquillo). Cuando los de Manchester ya se veían con los tres puntos en el bolsillo, J. Allen decidió apuntarse a la fiesta e igualó la contienda en los últimos diez minutos. Inmerecido empate en un partido en el que el mejor jugador pottier fue su guardameta. Mourinho declaró en la rueda de prensa posterior que fue la mejor actuación de su equipo de la temporada. Nada que objetar por nuestra parte, pero esto es futbol y a veces la pelota no entra.

  El Arsenal visitaba el domingo  un estadio en el que siempre es difícil arañar puntos. En Toor Morf sólo el Swansea (en la primera jornada) había conseguido ganar hasta la visita gunner. Alineó Wenger un equipo muy similar al que venció en el Emirates al Chelsea, con la única novedad de la entrada de Xhaka en lugar de un Coquelin lesionado. Sean Dyche escogió a los mismos once que batieron al Watford el lunes pasado. Sudó el Arsenal sangre, sudor y lágrimas para poder sacar algo positivo de Burnley. Fueron los clarets un equipo serio que no dio su brazo a torcer hasta que Konscienly en el minuto  90 anotó un gol muy dudoso. El defensor francés toca el balón con la mano antes de que se introduzca en la red. El propio Wenger reconoció la fortuna de su equipo para ganar este partido. Sea como fuera, son tres puntos muy importantes para los londinenses que los dejan en la carrera por el título.

   En Vicarage Road se enfrentaban dos equipos que tienen como objetivo vivir una temporada tranquila; Watford y Bournemouth. Partido con alternativas que acabó en empate a dos y que deja a los dos equipos lejos – de momento – de la zona de peligro. 

  Duelo de necesitados en el Olímpico de Londres entre el West Ham y el Midlesbrough de Aitor Karanka.  Se adelantaría el boro en el marcador con un gol fantasma (parece que finalmente entró) y empatarían los hammers con una obra de arte de Payet. Merecieron algo más los hombres de Bilic, pero este empate deja a los dos equipos en la zona baja.

   En el Stadium of the Light empataron Sunderland y West Bromwich (1-1) que mantiene al conjunto de David Moyes como farolillo rojo sin conocer la victoria. 

  Empate sin goles en el King Power Stadium entre el Leicester y el Southampton. Parecieron recuperar la solidez defensiva los foxes con la vuelta de Kasper Schmeichell a la portería. Reparto de puntos final que deja a los dos equipos en la zona media de la clasificación.

  Al final de esta séptima jornada la clasificación queda del siguiente modo:

premier-league-week-7-table

 

   Jugador de la Semana

lee-grant

  Hubo grandes actuaciones individuales el pasado fin de semana. Podríamos destacar las maravillosas actuaciones de los spurs Wanyama o Alli o la de Saido Mané para el Liverpool. Pero, esta semana me voy a quedar con un jugador que ha rescatado puntos para su equipo. Se trata del portero del Stoke City, Lee Grant.

   El veterano portero inglés se encuentra a préstamo por el Derby County. Se ha unido al Stoke City con un contrato de seis meses, debido a la lesión de larga duración de su portero titular; el internacional inglés Jack Butland. Grant no empezó la temporada titular -pero después de unas actuaciones discutibles del irlandés Shane Given – se hizo con el puesto. En el choque del pasado domingo contra el Manchester United se convirtió en el héroe de su equipo. Las estadisticas del encuentro recogieron 9 paradas; alguna de ellas realmente espectacular.

 

   Entrenador del Mes

mauricio-pochettino-630923

   Estreno esta semana, una sección mensual en la que trataré de escoger al entrenador que – según mi criterio – ha realizado un mejor trabajo. 

  Este mes, sin ninguna duda, mi entrenador tiene que ser Mauricio Pochettino. El argentino mantiene al Tottenham como el único equipo que no ha perdido ningún partido y a tan solo un punto del líder. Los spurs hacen un juego muy agresivo en la presión y rápido en las combinaciones. Además de todo esto, esta semana han conseguido vencer a un Manchester City que se mantenía invicto en todas las competiciones.

¿Te gusta esta entrada?

10
Aportacion Usuarios
POMPEY

"Play up Pompey! Pompey play up!" grita al unísono Fratton Park cada vez que el Pompey ejerce como local. Pues juguemos, juguemos al ataque que la vida está hecha para ser atrevidos.

More in Aportacion Usuarios

jugger

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017
champions-league-imagen

Análisis Sorteo de Champions League – Crónica DAM 15/12/16

POMPEY15 diciembre, 2016
14302348982_03d5edfd05_b

Stevie, you’ll never walk alone! – Crónica DiarioAM 8/12/16

POMPEY8 diciembre, 2016
1971_champions_league_final_ajax_-_panathinaikos

La Copa de Europa del 71; el inicio de la leyenda – Crónica Diario AM 24/11/16

POMPEY24 noviembre, 2016
1738046378_extras_albumes_0_1024

La Liga de los 69 puntos. Crónica Diario AM 27/10/16

POMPEY27 octubre, 2016
3045389_99d42982

Portsmouth FC. The Sleeping Giant – Crónica Diario AM 20/10/16

POMPEY20 octubre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM