Baloncesto

NBA sin fronteras – Crónica Diario AM 05/10/2016

NBA sin fronteras – Crónica Diario AM 05/10/2016
gjdeleven

Antes de que la NBA se conociera como tal, hubo emigrantes que lograron jugar a baloncesto Estados Unidos, pero cuando se creó la mejor liga del mundo pareció surgir una cortina invisible que separaba el universo básket americano del resto. Corría el año 1981 cuando el pívot japonés Yasutaka Okayama era seleccionado en el draft por Golden State Warriors, convirtiédose así en el primer jugador internacional en ser elegido en dicho evento en toda la historia de la NBA. El año siguiente, Boston Celtics elegía a Panagiotis Gannakis, de Grecia. Ninguno de los dos llegó a debutar, pero la mejor liga de baloncesto del mundo había roto una frontera más grande que el muro de Juego de Tronos. 

 olajuwon

En 1985 llegaron vía draft Detlef Schrempf y Gunther Behnke (Alemania), Arvydas Sabonis (antigua URSS), Georgi Glouchov (Bulgaria) y Fernando Martín, nuestro primer representante baloncestístico al otro lado del charco. Fue Glouchov el primero en debutar, convirtiéndose en el primer jugador europeo que botaba el balón en las canchas más importantes del planeta. Un año antes, Hakeem “The Dream” Olajuwon, nigeriano (aunque educado en basket en USA), era elegido en el primer puesto del draft. La NBA había dado un paso de gigante y ya no había vuelta atrás.

 

 

LA ACTUALIDAD

En el curso 2016-2017 la NBA ya encuentra casi tantos jugadores internacionales como estadounidenses. Bueno, es un decir… El caso es que algunos países cuentan con una amplia representación, destacando Canadá con 13 jugadores bajo contrato. A continuación encontramos a Francia con 12 y, cerrando el podio, a España con 10. Brasil con 9 representantes, Australia con 8 o Croacia con 6 son otros de los países que más jugadores aportan. Esto ya no hay quien lo pare.

 

Ya no resulta extraño ver a jugadores internacionales siendo seleccionados en posiciones altas del draft ni ver cómo a algunos se les ofrecen contratos que nada tienen que envidiar a los que firman los jugadores estadounidenses. Este mismo año, sin ir más lejos, el número 1 del draft ha sido el australiano Ben Simmons, que desgraciadamente se perderá toda la temporada por lesión. La globalización se ha aceptado y se ha entendido desde hace ya mucho tiempo. Jugadores como el recientemente retirado Tim Duncan o el anteriormente mencionado Hakeem Olajuwon (ambos con pasaporte estadounidense pero de Islas Vírgenes el primero y de Nigeria el segundo) u otros como el canadiense Steve Nash o el alemán Dirk Nowitzki pueden presumir de contar con algún MVP en sus respectivas carreras. Ya no hay límites.

 

EL BALONCESTO ESPAÑOL

Pau Gasol es el mejor jugador español de todos los tiempos. Tal vez el mejor jugador internacional de todos los tiempos, hay debate ahí. El de Sant Boi es la bandera de lo que ha conseguido nuestro baloncesto en la NBA, pero no es el único representante. Os hablaré un poco de todos los que están, incluyendo a Pau, y de todos los que han pasado. Y por orden alfabético, estoy así de inspirado:

 

- Álex Abrines: elegido en el puesto 32 del draft de 2013 por Oklahoma City Thunder, Abrines llega como un jugador hecho a la NBA tres años después de haber sido drafteado. Debutó en la ACB con 18 años en el Unicaja Málaga y en 2012 fue traspasado al FC Barcelona. Tras ser nombrado mejor jugador joven de Europa, afronta este año su primera temporada en la NBA en un equipo cuya posición está cubierta con solidez por Victor Oladipo. Tendrá que pelear mucho para obtener minutos. Pese a todo, en el banquillo tendrá a Bill Donovan, un hombre con una gran habilidad para reconocer el talento, algo que Abrines tiene de sobra.

 

fernando-martin- Fernando Martín: elegido en el puesto 38 del draft de 1985 por New Jersey Nets, el primer contrato que se le ofreció no estaba garantizado y lo rechazó. Nuestro primer viajero debutó en la ACB con el Estudiantes en la temporada 1979-1980. En 1982 llegó al Real Madrid y en 1986, un año después de ser drafteado, firmó por Portland Trail Blazers, donde las lesiones se cebaron con él y solamente pudo disputar 146 minutos en 24 partidos para anotar un total de 22 puntos. Un año después, Fernando regresó a España, al Real Madrid, con un contrato de 100 millones de pesetas anuales (algo inhumano en esa época), donde estuvo tres años hasta que falleció el 3 de diciembre de 1989 en un accidente de circulación.

 

- Johnny Rogers: elegido en el puesto 34 del draft de 1986 por Sacramento Kings, Rogers, nacido en California en 1963 y criado 100% en USA, vino a Europa a jugar tras un año en los Kings y otro en Cleveland Cavaliers. Aterrizó en el Real Madrid, club del que pasó al Pamesa Valencia, de donde salió rumbo a Italia para enrolarse en las filas del Phillips Milan. Rogers, si bien hizo el camino inverso, llegó a ser internacional con España. También cuenta.

 

- Jorge Garbajosa: no drafteado, el actual presidente de la FEB se desvinculó de Unicaja por 1’8 millones de euros para probar suerte en la NBA con 28 años. Se enroló en los Toronto Raptors y fue elegido, a final de temporada, como integrante del mejor quinteto de novatos. En su segundo año sufrió una gravísima lesión y decidió volver a Europa, firmando por el Khimki ruso para volver más tarde a España defendiendo los colores de Real Madrid, primero, y Unicaja por último antes de retirarse.

 

- José Manuel Calderon: no drafteado, el base de Villanueva de la Serena ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la NBA. En 2006, tras finalizar su contrato con el Tau Cerámica, firmó por Toronto Raptors, donde estuvo durante ocho temporadas y donde estableció el record de porcentaje en tiros libres de la historia de la NBA, vigente todavía. A principios de 2013 fue traspasado a Detroit Pistons, donde concluiría el curso para firmar, en verano, con Dallas Mavericks como agente libre. El verano de 2014 fue traspasado a New York Knicks y en 2016 participó en otro traspaso que lo llevó hasta Chicago Bulls, equipo que lo traspasó un mes después a Los Angeles Lakers, donde jugará esta temporada. Tendrá pocos minutos, si es que los tiene, en una posición en la que encuentra la competencia de hombres como D’Angelo Russel y Jordan Clarkson y, en menor medida pero en igualdad de condiciones con el extremeño, Marcelinho Huertas.

 

navarro- Juan Carlos Navarro: elegido en el puesto 40 del draft de 2002 por Washington Wizards, el escolta luchó por poder ir a la NBA. Su equipo, el FC Barcelona, se remitía a la cláusula, que era un gran impedimento para el jugador debido a los problemas con el tope salarial de los Memphis Grizzlies. Finalmente hubo acuerdo y “La bomba” puso dirección a USA cuando la franquicia de Tennessee consiguió sus derechos. Allí coincidió con su amigo Pau Gasol, lo que le ayudó a integrarse con rapidez. Navarro llegó a anotar 8/9 en triples en un partido en su única campaña en la NBA (igualando el record de un rookie en la liga) y se quedó a solamente dos tiros de larga distancia de conseguir la mejor marca en una temporada para un debutante. Además, fue incluido en el segundo quinteto de rookies y disputó el partido de los novatos del All-Star. Al haber firmado solamente por un año para tratar de conseguir un contrato acorde a sus condiciones (y no tan inferior al que percibía en Europa), fue agente libre tras su primera temporada, llegando a barajar múltiples opciones para seguir en la NBA, pero acabó decidiéndose por volver a su casa, al FC Barcelona, donde sigue en activo.

 

- Juancho Hernangómez: elegido en el puesto 15 del draft por Denver Nuggets, el ala/ala-pívot madrileño se formó en las categorías inferiores del Estudiantes, equipo con el que debutó en la temporada 2014-2015. En la NBA tiene la difícil tarea de definirse, bien como alero o bien como ala-pívot. Aunque le falta físico para enfrentarse a los aleros de la liga, puede ser un buen tirador, lo que le abre también las puertas en la posición de ala-pívot toda vez que el baloncesto americano valora cada vez más a los tiradores, sobre todo si son altos y pueden ocupar posiciones interiores. Su entrenador, Mike Malone, ha alabado al jugador desde que aterrizó en Colorado, aunque será difícil que encuentre minutos para él si para ello tiene que dar descanso a Danilo Gallinari y Wilson Chandler (aleros) o Kenneth Faried (ala-pívot), aunque en la posición interior deberían estar sus opciones. Deberá tener paciencia.

 

marc-gasol- Marc Gasol: elegido en el puesto 48 del draft de 2007 por Los Angeles Lakers, el mediano de los Gasol debutó en la NBA en los Memphis Grizzlies (y ahí sigue) a raíz del traspaso que llevó a su hermano a hacer el camino opuesto. Marc debutó en la ACB de la mano del FC Barcelona (entonces Winthertur) tras haber jugado dos años en Lausanne Collegiate School, un instituto de Memphis, donde promedió la friolera de 27’5 puntos y 12’5 rebotes. Tuvo múltiples ofertas de universidades para estudiar en ellas y formar parte de sus equipos de NCAA (el baloncesto universitario), pero las desechó todas para ganarse su billete a la NBA a través de Europa. Tras una época poco ilusionante, consiguió dar un gran salto como jugador en 2006, año en el que se marchó a jugar al Akasvayu Girona, donde confirmó su crecimiento. Ya en la NBA, su nombre está sobre la mesa cuando se habla del mejor pívot de la liga. Fue galardonado con el premio al Mejor defensor de la NBA en la temporada 2012-2013, donde quedó incluido también en el Segundo Mejor quinteto defensivo (sí, la NBA es así de extraña) y en el Segundo mejor quinteto. Dos años después fue incluído en el Mejor quinteto. Disputó su primer All-Star en 2012 y en 2015 protagonizó junto a su hermano Pau el salto inicial en un All-Star Game que veía cómo la primera foto del partido era, por primera vez en la historia, para dos hermanos.

 

- Nikola Mirotic: elegido en el puesto 23 del draft de 2011 por Houston Rockets, Niko nació en la actual Montenegro, desde donde se marchó hasta Madrid para jugar en las categorías inferiores del club blanco cuando contaba 14 años. En la temporada 2010-2011 debutó en la ACB tras su cesión al Palencia Baloncesto de la LEB Oro y, aunque empezó con poco protagonismo, pronto comenzó a ganarse la confianza de Ettore Messina, entrenador del club blanco. Al finalizar la temporada, los Rockets lo seleccionaban en el draft, traspasando sus derechos a Minnesota Timberwolves, que hizo lo propio mandándolos a Chicago Bulls, equipo con el que debutó en la NBA en la temporada 2014-2015 y con el que quedó segundo en la votación a mejor novato del año. Ahora Niko se enfrenta al reto de ser la referencia interior de los renovados Bulls, buscando tiros abiertos y tratando de no dejarse adelantar en la rotación por el prometedor Bobby Portis ni por el veterano Taj Gibson.

 

pau-gasol-campeon- Pau Gasol: elegido en el puesto 3 del draft de 2001 por Atlanta Hawks, Pau llegó a la NBA como un espigado ala-pívot. En su etapa de juvenil, eran varias las universidades estadounidenses que lo habían tentado, aunque Joan Montes (uno de los nombres propios de la historia del FC Barcelona) le recomendó que lo mejor era crecer en su casa. Pau hizo caso a pies juntillas y, tras disputar solamente tres partidos con el primer equipo en su año de debut en la ACB y no participar en exceso en su segundo año, despuntó en su tercer curso, ya en la temporada 2000-2001, donde consiguió el MVP tanto de la Liga ACB como de la Copa del Rey. Ese verano dio el salto a la NBA, donde debutó con Memphis Grizzlies, equipo en el que todavía posee varios records. Su primera canasta llegó tras asistencia de Jason “Chocolate Blanco” Williams, ese dato hay que decirlo sí o sí, perdonadme la licencia por admiración. Concluyó su primera temporada alzándose con el galardón de Rookie del año por unanimidad. Tuvo que esperar hasta su tercer año en la NBA para disputar sus primeros playoffs, aunque los Grizzlies fueron barridos por San Antonio Spurs por 4-0 en la primera ronda. El año siguiente, tras renovar su contrato con un sueldo astronómico, volvió a saborear los playoffs, donde recibió un nuevo 4-0, en esta ocasión de la mano de Phoenix Suns. En 2005-2006 disputó su primer All-Star Game, siendo el primer jugador español en lograrlo. Alcanzó por tercera vez los playoffs… y de nuevo fue fulminado con un 4-0, cuyos ejecutores fueron los Dallas Mavericks. En la temporada 2006-2007, su sexta campaña ya en la NBA, Gasol se perdió el inicio de temporada debido a una grave lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante 23 partidos. Ese año saltó el rumor de que Memphis Grizzlies buscaba un traspaso para el español, hecho que se produjo la temporada siguiente, cuando el técnico Marc Iavaroni se decantó por Rudy Gay como referencia en pista. Poco antes del cierre del mercado de la temporada 2007-2008. Pau se marchó a Los Angeles Lakers a cambio de Kwame Brown, Javaris Crittenton, Aaron McKie y los derechos de Marc Gasol. Con los Lakers entró de nuevo en playoffs, pero con Kobe Bryant a su lado, el 4-0 en primera ronda, contra Denver Nuggets, fue esta vez favorable al equipo del de Sant Boi. En semifinales de conferencia cayó Utah Jazz (4-2) y en las finales de conferencia fueron los San Antonio Spurs (4-1) las víctimas. Las Finales, contra Boston Celtics, cayeron del lado de los verdes por 4-2. La temporada siguiente, sin embargo, los Lakers se alzaron con el título tras arrollar (4-1) a Orlando Magic. El tercero de Pau en los Lakers se saldó con su segundo título consecutivo, obtenido con sabor a venganza ante los Boston Celtics. El año siguiente, los Lakers cayeron contra Dallas Mavericks (a la postre campeones) y el nombre de Pau comenzó a sonar de nuevo bajo el cartel de “transferible”. Tres años más estuvo Pau en el ojo del huracán, siendo objeto de críticas durísimas hasta que en 2014, como agente libre, firmó por los Chicago Bulls de Derrick Rose y Jimmy Butler. En su primer año, Gasol, al que tachaban de “viejo”, terminó la temporada como líder en dobles-dobles (puntos y rebotes). Los Bulls cayeron en semifinales de conferencia contra Cleveland Cavaliers. Un año después, unos Bulls devastados por las lesiones se quedaron fuera de los playoffs. Este verano ha firmado por San Antonio Spurs, donde coincidirá con jugadores como Tony Parker, Manu Ginóbili, Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge en un equipo que añorará, pase lo que pase, a Tim Duncan. Su entrenador en Texas será Greg Popovich, uno de los grandes de la historia de la NBA y sustituto, a partir de ya, de Mike Krzyzewski al frente de la selección de baloncesto de USA. Pau quiere otro anillo.

 

raul-lopez- Raül López: elegido en el puesto 24 del draft de 2001 por Utah Jazz, Raül formó parte de la fructífera cantera del Joventut, de donde pasó al Real Madrid a cambio de 300 millones de pesetas, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia de la ACB. En 2003, dos años después de ser drafteado y tras una tremenda lesión en la rodilla derecha, el jugador catalán debutó en la NBA con un primer año poco destacable. En su segundo año, cuando se veían de nuevo destellos del jugador que llamó la atención de toda la NBA incluso estando en Europa, otra grave lesión, esta vez en la rodilla izquierda, dio por finiquitada su andadura en la NBA. En verano, Utah Jazz traspasó al jugador a Memphis Grizzlies, aunque él decidió aceptar una suculenta oferta del Akasvayu Girona y regresar a España. Un año más tarde firmó por el Real Madrid, donde volvió a mostrar su mejor versión, y tres temporadas después se marchó al Khimki, donde estuvo dos años antes de volver a España, en esta ocasión al Bilbao Basket, equipo con el que se despidió del baloncesto la pasada campaña.

 

- Ricky Rubio: elegido en el puesto 5 del draft de 2009 por Minnesota Timberwolves, Ricky representa el talento en estado puro para jugar al baloncesto. Con 14 años debutó en la ACB con el Joventut de la mano de Aíto García Reneses. Cuatro años más tarde, cuando fue seleccionado en el draft, comenzó una guerra entre el jugador y el equipo, con Jordi Villacampa como presidente, por la cláusula de rescisión (4’7 millones), que resultaba excesiva para los equipos NBA, que no entienden de cláusulas de ese tipo. Finalmente, el Barcelona puso 3’7 millones sobre la mesa y se llevó al jugador. Después de dos temporadas, Ricky pone rumbo a la NBA, donde las críticas por su tiro y las alabanzas por su capacidad de organización se cruzan a lo largo y ancho del país. En el presente draft, los Wolves han seleccionado a Kris Dunn, un talentoso base, por lo que el nombre de Ricky suena con más fuerza que nunca para un posible traspaso.

 

rudy-slam-dunk-contest- Rudy Fernández: elegido en el puesto 24 del draft de 2007 por Phoenix Suns, Rudy es otro ejemplo de la maravillosa red de ojeadores de talento joven del Joventut de Badalona. En 2002 debutó con “La Penya”, con Manel Comas al mando, pero fue en la temporada 2003-2004 cuando su nombre comenzó a ser reconocido. Tras aguantar un año más en Europa después de ser drafteado, Rudy debuta en la NBA en los Portland Trail Blazers, que habían adquirido sus derechos. En su primer partido, donde se enfrentaba a su compatriota Pau Gasol, consiguió 16 puntos, convirtiéndose así en el mejor debutante español en la NBA. En 2009 se convirtió en el primer europeo en ser seleccionado para el concurso de mates, donde compitió contra JR Smith, Nate Robinson y Dwight Howard. Howard, que venía de ganar el año anterior con camiseta de Superman incluida, formaba un reclamo perfecto junto a Nate Robinson, el jugador más bajito de la liga, que salió a la pista vestido de verde y bautizado como “Kryptonate”. Pocas cosas les gustan a los americanos más que una rivalidad peliculera, lo que hizo mella en las votaciones privando a Rudy, que fue el mejor matador de la primera ronda, de meterse en la final. Su siguiente temporada en la NBA, lejos del aumento de protagonismo que esperaba el jugador, supuso un descenso en minutos y en toques de balón. Ese mismo verano, Rudy declaró querer volver a España. Durante otro año más, estuvo en los Blazers perdiendo cada vez más protagonismo, hasta que en junio de 2011 fue traspasado a Dallas Mavericks. Debido al lockout (cierre patronal) de la NBA, Rudy pasó por el Real Madrid antes de volver a la NBA con destino a Denver Nuggets, donde habían llegado sus derechos. Cuando finalizó la temporada, Rudy firmó por el Real Madrid, donde sigue actualmente como uno de los jugadores clave.

 

- Serge Ibaka: elegido en el puesto 24 del draft de 2008 por Seattle Supersonics, el jugador congoleño es el 16º de 18 hermanos. Con 16 años despuntó en la FIBA Africa Clubs Champions Cup, lo que le valió para llegar al Club Bàsquet L’Hospitalet, donde jugó en la LEB Oro. En 2008, ya habiendo sido seleccionado, firmó por el Ricoh Manresa de la ACB, donde estuvo un año antes de comenzar su andadura NBA de la mano de Oklahoma City Thunder (herederos de los Sonics). En su segunda temporada en la mejor liga del mundo, la del lockout, Ibaka alcanzó Las Finales de la NBA, donde fue derrotado por 4-1 a manos de Miami Heat, equipo de Wade, LeBron y Bosh. Ha sido dos veces máximo taponador de la NBA y la noche del draft de 2016 fue traspasado a Orlando Magic a cambio de Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y Domantas Sabonis. Enrolado en uno de los peores equipos de la NBA actual, Ibaka tratará de demostrar su valía como defensor de élite, tomando también responsabilidades en ataque en un equipo que no va sobrado de anotación.

 

Philadelphia 76ers Media Day- Sergio Rodríguez: elegido en el puesto 27 del draft de 2006 por Phoenix Suns, el “Chacho” vivió una complicada andadura en la NBA en su primera estancia, algo que tratará de cambiar ahora que ha decidido hacer el viaje por segunda vez. Fichado en la temporada 2003-2004 por los ojeadores del CB Estudiantes, Sergio debutó ese mismo año con el conjunto colegial siendo subcampeón de liga. El siguiente año fue nombrado Jugador revelación y, tras terminar el tercer curso, se marchó a Portland Trail Blazers, que habían adquirido sus derechos. En el estado de Oregón, Sergio se topó con Nate McMillan, un entrenador que contaba poco con él. Tenía por delante a Jarret Jack y a Dan Dickau y McMillan apenas lo ponía en pista y, si lo hacía, pronto volvía a sustituirle. Steve Blake fue el siguiente base que llegó a Portland para vetar el paso al jugador tinerfeño. Con una aportación testimonial, el “Chacho” fue traspasado en verano a los Sacramento Kings, donde disputó media temporada antes de marcharse a New York Knicks, donde dio sus mejores minutos de baloncesto en Estados Unidos. En 2010 decidió volver a España, donde tuvo un primer año no demasiado bueno a las órdenes de Ettore Messina. El segundo, sin embargo, y ya con Pablo Laso en el banquillo con una idea de baloncesto más rápido, Sergio recuperó su mejor nivel, que fue abarcando cada vez más facetas. Tras su evidente mejora y ya con la cabeza más preparada, Sergio inicia ahora su segunda etapa en la NBA y lo hace en los Philadelpha 76ers, equipo que lleva años perdiendo por castigo. El jugador español competirá por minutos con Jerryd Bayless y con T.J. McConell, pero debería tener muchas oportunidades de ser un jugador de 20 minutos como mínimo en el equipo. En una temporada en la que los Sixers quieren probar a sus jóvenes (a excepción del lamentablemente lesionado Ben Simmons), el Chacho debería dar un poco de aquella “rica salsa canaria” que “se llama mojo picón”, que cantaba el grandísimo Andrés Montes.

 

- Víctor Claver: elegido en el puesto 22 del draft de 2009 por Portland Trail Blazers, el jugador valenciano tuvo que volver a Europa tras mucho remar y poco avanzar en la NBA. Claver debutó en la ACB de la mano del Valencia Basket (en ese momento Pamesa) y pronto llamó la atención de la NBA por su físico, que le permitía ser un buen defensor, y por una inteligencia sobre la pista superior a la media. En la NBA debutó en la temporada 2012-2013, tras una larga espera de los Portland Trail Blazers, que estaban ansiosos por su llegada. Su estancia allí, como la del resto de jugadores españoles que han vestido esos colores, no fue buena. En el caso de Claver, se convirtió en un espectador sentado a pie de pista durante dos años y medio, hasta que fue traspasado a Denver Nuggets en la fecha límite de traspasos de la temporada 2014-2015. Los Nuggets prescindieron de sus servicios y Claver emprendió el camino de vuelta a Europa para vestir los colores del Khimki. Tras no renovar, firmó por el Lokomotiv Kuban para la temporada 2015-2016 y en la actualidad defiende los colores del FC Barcelona tras regresar este verano a la ACB.

 

- Willy Hernangómez: seleccionado en el puesto 35 del draft de 2015 por Philadelphia 76ers, el mayor de los Hernangómez dio sus primeros pasos en la liga ACB en el CB Sevilla de la mano de Aíto García Reneses, jugando cedido por el Real Madrid. Tras dos temporadas, regresó al Real Madrid tras ser drafteado, ganango la Copa del rey y la ACB. En la NBA, Willy deberá ganar músculo y hacer valer sus fabulosos fundamentos en el poste. En los Knicks alternará las posiciones de pívot y ala-pívot, teniendo minutos en ambas para ser, probablemente, el primer suplente de Kristaps Porzingis y Joakim Noah. Con jugadores como Derrick Rose y Carmelo Anthony en su equipo, Willy tendrá una oportunidad fabulosa este año para aprender sobre la NBA.

 

Nos leemos de nuevo la semana que viene con más NBA.

 

GJD Eleven

 

¿Te gusta esta entrada?

10

More in Baloncesto

Portada Dream Team

Dream Team. Barcelona 92 – Crónica DiarioAM

gjdeleven26 julio, 2017
Futbol base

La base – Crónica Diario AM 10/07/2017

churchill10 julio, 2017
nba-logo-3

NBA: El nuevo milenio – Crónica DiarioAM 07/07/17

gjdeleven7 julio, 2017
nba awards

NBA: Premios… y más – Crónica DiarioAM 30/06/17

gjdeleven30 junio, 2017
draft 2017

NBA Draft 2017 – Crónica DiarioAM 23/06/17

gjdeleven23 junio, 2017
nba-logo-3

NBA. Opinión propia – Crónica DiarioAM 16/06/17

gjdeleven16 junio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM