Crónicas

Previa Jornada 7 – Crónica Diario AM 01/10/2016.

Previa Jornada 7 – Crónica Diario AM 01/10/2016.
Ankor

Llega octubre, el verano definitivamente quedó atrás y la liga avanza irremediablemente. Bueno… no tanto, ahora pararemos un poquito, donde es posible que muchos lo agradezcan tras la maratón que hemos vivido.

Pero aún queda todo un fin de semana antes de nuestro merecido descanso, con una nueva jornada de liga, una jornada que ya comenzó ayer con la victoria de la Real Sociedad ante el Real Betis (con justicia). Pero aún queda mucha tela que cortar y es que, según cuentan, los dioses olímpicos de nuestro fútbol parecen ser más “terrenales” esta temporada, quién sabe si tendremos una liga mucho más competida que en anteriores temporadas, y es que, salvo dos o tres, da la impresión de que ningún equipo va a regalar nada este año a nadie.

Y aquí en Diario AM los analizaremos todos por supuesto, intentando dar con las claves de cada uno de estos apasionantes encuentros. Llevamos muy poco, pero ya se están jugando mucho ¿comenzamos? ¡Vamos allá!

ÍNDICE.

  1. Granada CF – CD Leganés.
  2. Sevilla FC – Deportivo Alavés.
  3. CA Osasuna – UD Las Palmas.
  4. RC Deportivo La Coruña – RC Sporting de Gijón.
  5. Valencia CF – Atlético de Madrid.
  6. Real Madrid – SD Eibar.
  7. RCD Espanyol – Villarreal CF.
  8. Málaga CF – Athletic Club.
  9. RC Celta de Vigo – FC Barcelona.
  10. Segunda División.
  11. Fútbol europeo.
  12. Bundesliga de Alemania.
  13. Premier League de Inglaterra.
  14. Serie A de Italia.
  15. Primeira Liga de Portugal.
  16. Ligue 1 de Francia.
  17. Premier League de Rusia.
  18. Premier League de Ucrania.
  19. Pro Liga de Bélgica.
  20. Eredivisie de Países Bajos.
  21. Agenda Futbolera.

 

 

granadaleganes_20162017

Pues a estas alturas creo que ya lo saben todos, Paco Jémez ha sido destituido del Granada CF y su puesto lo ocupará de manera interina el técnico del Granada B, Lluis Planagumà.

Sinceramente no me sorprende, y si recuerdan la previa anterior, se notaba de manera muy clara dónde estaba el problema, hasta él mismo lo ha reconocido. Aún así le doy la razón en algunas cosas leyendo su entrevista, es cierto que fueron demasiados fichajes por parte del Granada, muchos de ellos a última hora, y que encajar tantas piezas de golpe no es fácil, ya hablamos en su día de la ventaja que supone intentar mantener el bloque de un equipo si la temporada pasada funcionó bien. No fue el caso del Granada, claro que por otro lado no tuvieron otro remedio porque prácticamente no había equipo. Pero eso no explica los errores defensivos, o la insistencia por avanzar por banda derecha teniendo a la izquierda a Pereira y sabiendo durante muchos minutos que por la otra banda no se llegaba a nada, o que te remonten un partido jugando el contrario ¡a la contra! No es nada fácil el reto del Granada, pese a su fuerte inversión y su excelente plantilla, aún hay que encajar las piezas y hacerla funcionar (para que digan que en el fútbol sólo importa tener las piezas caras) y por mucho que me pese, Paco Jémez no ha sido capaz de hacerlo. Así que por mi parte ha sido una buena decisión por parte de la directiva del Granada. Toda la suerte del mundo a Jémez.

Como dije, recoge el testigo Lluis Planagumà, un técnico del que lamentablemente no tengo ni idea, así que supongo que no tocará demasiado el planteamiento táctico de Jémez ni a su equipo titular, salvo quizás impregnarle un carácter más conservador (cosa que no es difícil, cualquiera es más conservador que Paco Jémez).

Luego la clave de este partido la tiene Asier Garitano, si continúa con el 4-2-3-1 o utiliza un carácter más conservador como suele hacer en las visitas. Personalmente la primera opción es la que más me gusta, sobre todo las incursiones de banda de Szymanowski. Garitano tiene una verdadera duda existencial en punta, pues ha usado casi en el mismo intervalo de tiempo a Guerrero, Luciano o Gabriel. Personalmente en el caso de Gabriel lo prefiero de mediapunta en un 4-2-3-1, lo veo mucho más libre y donde más demuestra su calidad, que en mi opinión tiene bastante.

Personalmente creo que el CD Leganés tiene ventaja sobre un Granada confuso, pero es posible que una propuesta conservadora y salidas rápidas al contraataque (es decir, justo lo contrario de Jémez) pueda llegar a sorprender a los madrileños, y es que no hay que olvidarse que la plantilla del Granada encierra mucha más calidad que lo que muestran sus resultados.

 

sevillaalaves_20162017

Serio correctivo el recibido por el Sevilla en San Mamés donde el Athletic le dio la bienvenida a la Primera División de España a Sampaoli, una competición donde no puedes seguir con experimentos tan avanzada la competición y que, hasta ahora, la pegada de sus jugadores de gran calidad ha conseguido maquillar el trabajo de Sampaoli en el Sevilla.

¿Qué trabajo? Eso me gustaría saber a mí, porque en Bilbao se vio el enésimo nuevo once de la temporada y la enésima disposición táctica del técnico argentino. No funcionó Nasri en la mediapunta (¡vuelve Banega! ¡Vuelve!), aunque fuera él el que empatara el partido, y esta vez el equipo no tuvo la pegada de otros partidos, en parte por el nuevo tridente de mediapuntas dispuestos y en parte porque el doble pivote vasco es experto en neutralizar mediapuntas.

Yo creo que lo primero que tiene que hacer Sampaoli es aclararse y meditar qué clase de Sevilla quiere, creador y posesivo, o contragolpeador y directo. Como puse antes entre paréntesis, no veo en la plantilla del Sevilla un jugador del corte de Banega. A mí personalmente me gustaba el 3-5-2 de principio de temporada para recuperar lo más arriba posible la pelota y salir rápido al ataque, aunque admita que los puestos de carrileros sean bastante difíciles de cubrir. En cualquier caso, con la gran cantidad de mediapuntas que tiene el Sevilla de corte atacante y llegadores en segundas jugadas, sin duda la táctica que pide a gritos es uno de juego vertical y directo. Por cierto, según he leído, con la derrota en San Mamés, ya son 22 las citas consecutivas a domicilio donde el Sevilla ha sido incapaz de ganar. En muchos medios señalan la expulsión de Sirigu como el artífice de la derrota sevillista, pero yo no lo veo así.

En casa es otra cosa, claro que recibe la visita del Deportivo Alavés de su paisano Pellegrino, un equipo experto en preparar trampas a domicilio. Me espero un 4-4-2 con Torres y Marcos Llorente de doble pivote, con dos puntas directos dispuestos a poner en evidencia la defensa sevillista. Estoy seguro que Pellegrino ha estudiado con detalle el partido de San Mamés y eso es lo que planeará para el Sevilla, destrucción, desvío de la pelota hacia las bandas (donde esperarán Ibai Gómez y Katai) y contra vertiginosa donde esperarán Deyverson y cía. Ante el Alavés se verá si Sampaoli ha aprendido la lección que le dio el Athletic.

 

osasunalaspalmas_20162017

Pues empieza a reaccionar Enrique Monreal y abandonó su defensa de cinco para ser algo más valiente, pero tampoco para tirar cohetes, un 4-4-2 discretito. El problema, es que va y lo hace contra el Villarreal, un equipo mucho más aventajado que el navarro en cuanto a posesión y circulación del balón.

Sinceramente el problema es la plantilla, bajo mi opinión, no creo que se pueda sacar más de lo que ya hay. La Primera División tiene ataques mucho más experimentados que la Segunda División, y por tanto se debe trabajar mucho más la disciplina táctica atrás, con lo de la temporada anterior no es suficiente. Sólo veo la opción de aguantar como se pueda al mercado de invierno y buscar un jugador de corte parecido a Mikel Merino, alguien que sepa llevar con efectividad la transición entre defensa y ataque, amén de trabajar esa defensa con mucha, mucha más intensidad.

La realidad es que recibe la visita de uno de los equipos más goleadores de Primera División, por mucho que Michael Robinson diga que le falta pegada y tal y como está esa defensa dudo bastante que logren aguantar todo el partido. Por otro lado, el sistema de Setién no deja desguarnecida tanto la defensa como otros equipos ofensivos de la liga y los tímidos contragolpes del Osasuna. Personalmente creo que con el 4-4-2 puesto ante el Villarreal tendrán más opciones, al menos jugadores como Oier o Carlos Clerc estarán más adelantados y escorados a la banda, claro que si Setién repite el 4-1-4-1 pocas opciones tendrán en banda.

Muy complicado para el Osasuna la verdad, creo que debería ser victoria visitante sí o sí.

 

deportivosporting_20162017

Tres tristes goles son los que lleva el Deportivo de La Coruña en seis jornadas de liga. Destacado equipo menos goleador en lo que llevamos de liga. La frustración de Florín Andone al fallar una ocasión en el pasado partido ante el Atlético lo dice todo. La inclusión de Çolak en el once titular del Deportivo ha mejorado el número de ocasiones que suele tener el equipo gallego en sus encuentros, sobre todo en el 4-4-2 poniendo al turco y al rumano en punta. Pero sigue sin ser suficiente, jugadores como Borja Valle, Bruno Gama o Faycal Fajr (sancionado por cierto) deberían hacer más durante las ofensivas.

Reciben a un Sporting de Gijón que lleva tres derrotas consecutivas, las tres ante equipos de mayor calidad y juego que los asturianos, estaba dentro de lo previsible vamos. Así que los de Abelardo intentarán cortar esa racha ante los gallegos. Seguirán con su juego de siempre luego el Deportivo tendrá sus ocasiones, al menos que prefieran esperar a los asturianos. Si se dejan de experimentos y ambos salen al campo con un 4-2-3-1, el de mayor pegada ganará el partido. Yo apuesto por los asturianos, su trío de mediapuntas está mejor compenetrado que los del Deportivo que encima no podrá contar con uno de sus titulares en esos puestos (el antes mencionado Fajr), además, Čop me parece un punta mucho mejor adaptado al sistema de juego del Sporting de lo que está Andone con el Deportivo.

No todo son malas noticias para el Deportivo, el retorno de Sidnei está cerca ¿llegará para el Sporting? A saber (yo soy partidario de no forzar), mientras el Deportivo resuelve su problema de cara al gol, sería conveniente que no los recibiera, y en ese aspecto Sidnei ayuda mucho.

 

valenciaatletico_20162017

Pues a lo tonto Voro ya lleva dos victorias consecutivas con el Valencia, con más corazón que juego ¿qué tienen potencial para ganarle al Atlético? Absolutamente ¿tiene juego? Lo dudo bastante, aunque reconvertir los extremos del Valencia en interiores me parece muy buena idea, sobre todo en el caso de Nani, así estará más cerca de las jugadas ofensivas de Dani Parejo.

Mientras Voro gana, el club sigue buscando entrenador. El más cercano por lo que me he podido enterar es Cesare Prandelli, el de la selección de Italia finalista de la Eurocopa 2012 y al que echaron en el Mundial del 2014 al no clasificar Italia para los octavos de final. Desde entonces, le he perdido la pista. Sé que estuvo en el fútbol turco pero por poco tiempo, no recuerdo en qué equipo, uno de los de Estambul. Echando un vistazo a sus antecedentes, buscará un Valencia de fuerte disciplina táctica donde sus individualidades deben de resolver sus partidos. Pero eso sería adelantarnos a los acontecimientos, esperemos a que sea completamente oficial y ya podremos hablar de este Valencia con más detenimiento.

Sería un revés para Prandelli que Voro le ganase a Simeone. Sí, es francamente difícil, hablamos de un Atlético de Madrid que ya se ha enfrentado a verdaderos colosos del fútbol como el Barcelona y el Bayern y ha salido muy bien parado, pese a perder a Godín. En cualquier caso, es todo un clásico del fútbol español este Valencia – Atlético de Madrid y no nos lo podemos perder, pese a las matutinas horas.

 

madrideibar_20162017

Y el Real Madrid pasa de un equipo que quiere jugar a otro que dejará que juegue… o lo que sea. Si la propuesta de Zidane es esa, poner a los peloteros para llevarse el partido ante el Eibar, Mendilibar plantará a Dani García y a Fran Rico en el centro del campo y ríete tú de las murallas de Ávila. Si decide esperar a que el Eibar se abra, puede esperar sentado, seguramente Bebé estará en banda al igual que Pedro León, no de interiores, así que no hay necesidad de abrirse. A todo esto, hay que añadir la intensidad (o el corazón como diría Simeone) con la que juega este Eibar de Mendilibar. Definitivamente no será un partido nada sencillo para Zidane.

¿Qué pueden ganar? Probablemente, de hecho, con casi toda seguridad ¿por qué? Pues por su pegada y las tremendas ocasiones que generan, pero visualizando el partido me cuesta creer que el Eibar no vaya a tener sus ocasiones e incluso (venga va, me mojo) que marque un gol en el Bernabéu, como el Madrid tenga esas tardes en que nada entra, podrá pasarlo mal, es lo que tiene confiarlo todo a la pegada. Tiene sus ventajas, nunca sabes de dónde vendrá el remate, que si de los extremos, que si del delantero, que si del interior e incluso, en el caso del Madrid, su lateral y hasta su central. Pero ese ataque loco y vertiginoso, meterla como sea, hace que en ocasiones sea un ataque errático, poco organizado, excepto cuando van ganando, en ese caso sí se dedican más a la creatividad.

En definitiva, un Madrid muy cambiante y nada definido su juego, para detalles mejor echen un vistazo al análisis de este tema que propone Rafa Peinado, en la web Garrincha Magazine.

Yo renunciaría a los peloteros sinceramente, a menos que seas un equipo acostumbrado a ello y el Madrid no lo es, me centraría en segundas jugadas, tiros largos de sus interiores y sus delanteros esperando rechaces… La verdad es que el arsenal atacante del Madrid tiene donde escoger, dominan casi todos los aspectos atacantes. Sigo diciendo que veo al Eibar con opciones de puntuar en el Bernabeu, pero eso no quita que si lo hiciera, sería épico.

A lo mejor es cierto que el Eibar va a pagar la cuenta por el empate en Dortmund, Danilo, pero yo no estoy tan seguro de ello, claro que tú de eso sabrás más que yo porque para eso eres el flamante suplente de Carvajal.

 

espanyolvillarreal_20162017

Gana el Villarreal, siguiente partido.

Va, vamos a decir algo más, por caridad cristiana. Duelo de 4-4-2 en Cornellá. 4-4-2 es lo que usa Quique Sánchez Flores, y vemos que es uno de los equipos más goleados de la liga, más o menos al nivel de goles encajados que el Granada CF y el Sporting de Gijón, dos equipos netamente ofensivos, pero tú, RCD Espanyol, eres un equipo defensivo, algo no cuadra ¿no crees?

¿Cuál es el problema? Chico, si te lo dijera debería cobrar comisión de tu sueldo. Venga vale, te lo digo, personalmente creo que debes echar un vistazo a tus interiores (hay más, pero eso es lo más urgente), echa un vistazo al Atlético o mejor, a tu rival de este fin de semana, el Villarreal. No te creas que es suficiente con escorarlos a la banda para que estén en línea con el doble pivote, porque si no se implican en la recuperación en el centro del campo van a tener que hacerlo el mediocentro de turno o el lateral… claro, ahí le has dado, se abren huecos más grandes que la última obra pública de ACS. Así que ya sabes, tirón de orejas a José Antonio Reyes y compañía.

Luego tampoco es que sepan mucho qué hacer una vez que tienen la pelota, una vez más el Villarreal debe ser el reflejo a lo que pretende aspirar este Espanyol, saben qué hacer con la posesión, otra manera muy efectiva de defender. Gerard Moreno debe tener la paciencia suficiente como para esperar el momento justo para atacar, mientras tanto, que toque la pelota, así perderían menos balones y no encontrarían el equipo tan descolocado atrás.

Bueno a ver, no todo son críticas. La verdad es que cada vez muestran mayor disciplina, pero no todo el partido, y a veces se relajan si encajan el primer gol, luego aparece el empate y todo son prisas. En resumen aún le queda trabajo a este RCD Espanyol, pero aunque sea lentamente, creo que van por buen camino.

 Lo que pasa es que el Villarreal ejecuta tan bien el 4-4-2 que claro, las comparaciones son odiosas, y en este caso no hay color. Para colmo, se acerca el regreso del gran Bakambu. Uff, este Villarreal comienza a dar miedo la verdad ¿quién será el delantero sacrificado? ¿Pato o Sansone?

 

malagaathletic_20162017

Pues que se le diluyó la promesa de juego ofensivo y directo de Juande Ramos y volvió a una táctica más conservadora. Los resultados mandan, y al Málaga no le estaba yendo demasiado bien, y el 4-4-2 es una táctica que dio muy buenos resultados al Málaga la temporada anterior. Jony y Juanpi Añor pasan a estar más escorados en la banda y combina a Sandro junto con Charles en una doble punta. Malas noticias para el Athletic claro está, el 4-4-2 pone demasiados jugadores en la banda que es el punto fuerte del equipo vasco, sobre todo en aquella donde está Iñaki Williams. Por suerte, los leones tienen sus armas, o más bien su arma, Raúl García ha empezado muy bien la temporada y, aunque es difícil que un mediapunta pueda con un doble pivote, puede llegar a hacer frente a Kuzmanović  y a Ignacio Camacho, más aún si recibe la ayuda de Beñat, pero para eso San José tendrá doble trabajo. Vigilen esa banda izquierda, que es precisamente donde está Juanpi Añor, en mi opinión, el jugador, de lejos, más talentoso de este Málaga, que se moverá por la banda menos talentosa del Athletic.

 

celtabarca_20162017

Un Celta bastante menos peligroso que la temporada anterior, creo que ha quedado más que claro que Bongonda no alcanza el nivel de Nolito, pero creo sinceramente que la clave de este partido lo tenemos en el juego que planteará el Barça. Como bien se ha visto en el partido ante el Borussia Mönchengladbach, el Barcelona ha renunciado a su característica presión adelantada (como si no concibieran no tener el balón) para replegarse atrás y dejar que su rival juegue.

Eso tiene sus ventajas y desventajas (como en casi todo en fútbol), por un lado, al dejar al rival jugar, permite que se abra, generando espacios que luego pueden aprovechar los vertiginosos ataques del Barcelona. Sí, ataques directos y verticales, incluso contragolpes, no estoy revelando nada nuevo pues dichos recursos ya han sido explotado por Luís Enrique varias veces. La desventaja es que si el rival sabe jugar, habrá ocasiones. El principal recurso defensivo del Barcelona de antaño era la posesión, si el rival no tenía la pelota, no podía llegar a tu área. Los porteros del Barcelona adolecían de aburrimiento mortífero más allá de dos o tres intervenciones en 90 minutos, el portero del actual Barcelona debe intervenir en muchas más ocasiones. Ésta es la principal razón de la supuesta baja forma de Mascherano, vamos a ver, hablamos de un mediocentro defensivo toda su vida, no central, en el Barcelona de la eterna posesión, eso apenas se notaba, porque pese a que ocupaba el puesto de central en el dibujo, en la práctica más bien actuaba como mediocentro por detrás de Busquets. En el Barcelona de dejar jugar al rival, Mascherano debe ser totalmente un central, y es ahí cuando se le ven sus carencias, no es culpa suya.

El Celta jugará. Contra este Barça tendrá ocasiones. Una vez más las combinaciones atacantes y la pegada serán determinantes, es decir, la calidad de su ataque. En ese aspecto el Barcelona es muy superior al Celta, pero un mal día lo tiene cualquiera, más como visitante, con un Balaídos completamente entregado. Será un partidazo de ida y vuelta de jugadas maravillosas. Al menos hasta que llegue el gol, es posible que el equipo que se adelante abuse más de esperar a su rival en su campo, sobre todo el Celta. Yo es que no veo la hora para que empiece.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/

 

SegundaDivision

Jornada 8, partidos y horarios:

sáb

01/10/16

Huesca

16 : 00

Almería

   

Lugo

18 : 00

Mallorca

   

Alcorcón

18 : 00

Elche

   

Gimnàstic Tarr…

18 : 00

Sevilla Atlético

   

Real Zaragoza

19 : 30

Córdoba

dom

02/10/16

UCAM Murcia

12 : 00

Mirandés

   

Girona

16 : 00

Reus Deportiu

   

Levante

17 : 45

Real Valladolid

   

Real Oviedo

18 : 00

Numancia

   

Tenerife

18 : 00

Getafe

   

Rayo Vallecano

20 : 00

Cádiz

 

Y es hora creo yo de echar un vistazo a otro de los candidatos al ascenso, acrecentado aún por el excelente inicio de temporada que ha tenido, hablo del Córdoba CF de José Luís Oltra, que visita al Real Zaragoza.

Satisfechos se han quedado en la ciudad andaluza por el rendimiento del año pasado pese a no conseguir el objetivo principal, el ascenso, por lo que han decidido adoptar una política continuista, eso sí, con muchos refuerzos, pese a perder a la excelente delantera del que hizo gala el equipo andaluz el año pasado, sobre todo Florín Andone (ahora en el Deportivo de La Coruña). Muchas caras nuevas, entre las que destaco (de los que me acuerdo claro) a Alejandro Alfaro (llegó libre desde el Valladolid), Edu Ramos (libre desde el Albacete), Rodri (libre desde el 1860 München, aunque la temporada pasada jugó cedido en el Valladolid) y Guillermo Donoso (joven y prometedor canterano del Sporting de Gijón). Muchas caras nuevas para ofrecer el juego ofensivo y directo que realizaron la temporada anterior.

¿Qué cómo les va? Pues no muy bien la verdad en cuanto a ataque, pero consiguen salir adelante gracias al refuerzo de lo que adolecían la temporada anterior, es decir, la defensa. Su ataque no está llegando a los niveles letales de la temporada anterior, pero su defensa se está mostrando mucho más sólida, cosas de la vida. Un buen ejemplo lo tenemos en el Córdoba – Levante de hace tres jornadas creo, donde los andaluces se llevaron el partido por un gol a cero, es el único equipo que ha conseguido derrotar, por ahora, al sólido líder de primera.

Visita al Zaragoza de Luis Milla que ya está empezando a mostrar ciertas debilidades en su juego, generalmente a modo de despistes defensivos cuando se concentran demasiado en el ataque, tiene el Zaragoza una chirriante manía de complicarse la vida a la hora de combinar pases para el ataque, no sé por qué, si es que se ven muy superiores a sus rivales (cierto es que por presupuesto y plantilla apenas tienen rivales en la categoría) o una preocupación extrema por agradar a no sé quién, pero la realidad es que se producen unas desconexiones brutales en su juego de ataque que luego sufre una despistada defensa. Aún así se mantienen en la parte de arriba de la clasificación como no puede ser de otro modo y cierto es que Luís Milla ha dado lo que prometió, un juego netamente ofensivo que ha llevado al Real Zaragoza a ser el segundo equipo más goleador de la categoría por ahora (tras el Lugo, por cierto, brillante el ex equipo de precisamente Luis Milla, ahora dirigidos por Luis César, el del Albacete ¡qué culebrón!) y al catalán Lanzarote a liderar la lista de máximos goleadores de Segunda División.

Este encuentro tiene nivel de primera, lo digo en serio, no nos lo podemos perder.

El partido se podrá ver por Gol TV.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/laliga-123

 

¿MÁS?

Pues como se podrán imaginar, todas las ligas europeas avanzan a velocidad de crucero hacia el primer tercio de la competición. Comienzan a aparecer los nervios, sobre todo por la parte de abajo donde algunos no están cumpliendo con las expectativas y surgen las prisas por revertir la situación cuanto antes. Aún queda un mundo por supuesto pero ya saben que en ciertos equipos los resultados deben ser inmediatos y los objetivos se alejan cada vez más en cuanto a puntos. Aquí en Diario AM daremos un repaso a las principales ligas europeas intentando dar con la clave en cada una de ellas y destacando el partidazo de la jornada, que nos da una idea de cómo van dichas ligas ¿a qué estamos esperando? Que me lío a hablar y no avanzamos ¡comenzamos!

 

bundesliga

Jornada 6, partidos y horarios:

vie

30/09/16

RB Leipzig

2 – 1

Augsburg

sáb

01/10/16

Bayern München

15 : 30

Köln

   

Hertha BSC

15 : 30

Hamburger SV

   

Ingolstadt

15 : 30

Hoffenheim

   

Darmstadt 98

15 : 30

Werder Bremen

   

Freiburg

15 : 30

Eintracht Fran…

   

Bayer Leverkusen

18 : 30

Borussia Dortmund

dom

02/10/16

Wolfsburg

15 : 30

Mainz 05

   

Schalke 04

17 : 30

Borussia M’gla…

Como ven la Bundesliga no defrauda, menudo jornadón nos espera. Pero, esta vez sí, es hora de hablar del Bayern Munich de Carlo Ancelotti que recibe la visita de la revelación de la jornada por ahora y uno de los pocos equipos en la Bundesliga que aún no conoce la derrota, el Colonia de Peter Stöger.

Reconozco que esta temporada ando algo despistado en cuanto a noticias provenientes de la Bundesliga, pero asumo que los aficionados del conjunto bávaro estarán muy contentos con su entrenador italiano. Han ganado todo, con quince goles a favor y sólo uno en contra, con un juego mucho más directo y menos elaborado que el de Guardiola (justo lo que querían, según tengo entendido, por las críticas que recibía el entrenador catalán), un 4-3-3 con un sólido Xabi Alonso en el centro del campo (precísamente de lo que adolece el Real Madrid en los últimos tiempos… Bueno, últimos tiempos, desde que se fue el vasco de equipo blanco vamos) y el goleador Lewandowski en punta. Muy bonito, por cierto, el duelo de goleadores que el polaco mantiene con el goleador del Dortmund, Pierre Aubameyang, ambos “killers” lideran la lista de goleadores en Alemania.

Peter Stögen lleva al frente del Colonia desde la temporada 2013/2014, desde que tomó al equipo en la Segunda Bundesliga y lo ascendió a la élite la temporada siguiente. Desde entonces, el equipo de Renania del Norte-Westfalia ha crecido de manera lenta, pero segura. Un equipo que marca pocos goles pero también recibe pocos, un equipo incómodo y correoso que le ha permitido mantener la categoría de manera holgada todos los años.

Este año han mejorado aún más sus prestaciones defensivas, pues sólo han recibido dos goles en lo que llevamos de liga (el segundo equipo menos goleado) permitiéndole alcanzar puestos de Liga de Campeones. Visitan a toda una máquina de hacer goles, así que es una oportunidad perfecta para poner a prueba de manera definitiva el poder defensivo de las cabras monteses.

El partido se podrá ver en Movistar+ Multifútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.bundesliga.com/en/   

 

premier_league

Jornada 7, partidos y horarios:

vie

30/09/16

Everton

1 – 1

Crystal Palace

sáb

01/10/16

Swansea City

13 : 30

Liverpool

   

Hull City

16 : 00

Chelsea

   

Sunderland

16 : 00

West Bromwich …

   

Watford

16 : 00

AFC Bournemouth

   

West Ham United

16 : 00

Middlesbrough

dom

02/10/16

Manchester United

13 : 00

Stoke City

   

Leicester City

15 : 15

Southampton

   

Tottenham Hotspur

15 : 15

Manchester City

   

Burnley

17 : 30

Arsenal

Bueno, no hace falta decir nada más ¿no? El segundo de la clasificación recibe al primero. Tottenham Hotspurs – Manchester City.

¿Cómo? ¿Se olvidaron del Tottenham? Siempre ha sido el gran tapado de esta liga. Este verano todos los medios hablando del City, del United, del Arsenal, del Chelsea e incluso del Liverpool, y del Tottenham nadie.  La realidad es que el equipo de ENIC International bien merece ser tomado en cuenta pese a no poseer la fama de los anteriores equipos mencionados. La extraña liga que se vivió la temporada anterior ha quitado importancia al hecho de que el Tottenham haya estado peleando contra el Leicester hasta casi el final, alegando que fue una liga en que los verdaderos grandes fallaron y por eso el ascenso de otros equipos incluido el Tottenham. La realidad es que el equipo del norte de Londres mostró un gran nivel la temporada anterior y no creo que su clasificación para la Liga de Campeones fuera debido a un problema de “nicho vacío”.

En muchos aspectos me recuerda al Arsenal, sobre todo en su gestión deportiva y empresarial. Centrados sobre todo en jóvenes talentos haciendo negocios con ellos una vez hayan madurado. La amplia red de contactos del Tottenham aporta una ingente cantidad de jugadores jóvenes de gran interés.

Y quien maneja el barco de todos estos recursos es Mauricio Pochettino desde hace dos temporadas. Experto en la recuperación y juego directo, a veces demasiado directo, tiende el Tottenham a partidos de ida y vuelta, divertidísimos para el espectador, pero tortuosos para los técnicos. Aunque este año parece que intenta buscar una faceta más creativa para rivales más centrados en encerrarse atrás. Entre todos destaco al joven Bamidele Alli que bastante protagonismo tuvo la temporada anterior y yo creo que esta temporada será su explosión definitiva, sólo 20 añitos tiene, no sé de dónde saca estos jugadores el Tottenham pero sacan verdaderas joyas, sobre todo en su propia tierra.

De todas formas no veremos creatividad ante el City. El Tottenham no puede competir en juego contra el equipo de Guardiola y eso Pochettino lo sabe de sobra, pondrá un doble pivote destructor y a correr una vez que recuperen el balón, muy arriesgado al descuidar la defensa en sus incursiones atacantes, pero yo creo que confiará en que Guardiola, una vez más, no recurra al juego directo como premisa.

Gran reto para Guardiola, no se crean que por haber superado al United de Mourinho el Tottenham de Pochettino será coser y cantar, en muchos aspectos el equipo de Londres es bastante más completo que el equipo de Manchester. Partidazo, sin duda.

El partido se podrá ver en Movistar+ Fútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

https://www.premierleague.com/

 

Serie A

Jornada 7, partidos y horarios:

sáb

01/10/16

Pescara

18 : 00

Chievo

   

Udinese

20 : 45

Lazio

dom

02/10/16

Empoli

12 : 30

Juventus

   

Atalanta

15 : 00

Napoli

   

Bologna

15 : 00

Genoa

   

Cagliari

15 : 00

Crotone

   

Sampdoria

15 : 00

Palermo

   

Milan

18 : 00

Sassuolo

   

Torino

18 : 00

Fiorentina

   

Roma

20 : 45

Internazionale

 

Pues esta jornada tenemos un apasionante duelo entre dos de los equipos llamados a molestar a la Juventus en su objetivo de conseguir su sexto scudetto consecutivo (con permiso del Nápoles claro), un record histórico en Italia.

Sufre mucho el equipo de Spalletti ante equipos que esperan atrás, Salah tiene una velocidad endemoniada pero suele dejar su banda demasiado desguarnecida precisamente por ello. El que más sufre sus locas incursiones en el ataque es Florenzi, donde es raro que no termine un partido sin ver tarjeta amarilla.

En cualquier caso, la Roma sigue con la dinámica de la temporada anterior y ya es el equipo más goleador de la Serie A, aunque su principal delantero, el bosnio Džeko está lejos de los primeros puestos de la tabla de goleadores. Eso es debido a la gran cantidad de efectivos que suma la Roma en el ataque, donde nunca sabes de dónde llegará el remate final. Como es de esperar, su defensa sufre mucho, y en determinados partidos sin espacios o con sus atacantes desacertados han provocado las primeras derrotas de la temporada para la Roma.

Espacios es lo que va a encontrar ante el Inter de Frank de Boer, único equipo por ahora que ha conseguido vencer al líder Juventus (con más corazón que juego) en el derbi de Italia. Busca más la posesión el Inter que sus rivales con un único objetivo, buscar el mejor momento para que Mauro Icardi marque, destacadísimo el delantero argentino en el equipo nerazzurri ¿posible dependencia? Lo veremos, pero la realidad es que cuando Icardi está inspirado, todo es cuesta abajo para el Inter. En cualquier caso, mucho más disciplinado el equipo de Milán esta temporada que la anterior, sobre todo a la hora de cerrar líneas en defensa ¡quién lo diría viniendo de de Boer!

La verdad es que será todo un partidazo, no nos lo podemos perder.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.legaseriea.it/en/

 

Primeira-Liga

Jornada 7, partidos y horarios:

vie

30/09/16

Tondela

2 – 1

Paços de Ferreira

sáb

01/10/16

Rio Ave

12 : 45

Estoril

   

Chaves

17 : 00

Belenenses

   

Vitória Guimarães

19 : 15

Sporting Lisboa

   

Nacional

21 : 30

Porto

dom

02/10/16

Benfica

17 : 00

Feirense

   

Vitória Setúbal

17 : 00

Marítimo

   

Boavista

19 : 00

Moreirense

   

Arouca

21 : 15

Sporting Braga

Y elegiremos el Vitória Guimarães – Sporting de Lisboa. Tras su excelente campaña anterior con el Rio Ave (el cual clasificó para la tercera ronda previa de la Liga Europa), Pedro Martins ficha por un equipo más importante en Portugal, el Vitória Guimarães perteneciente a la “clase media” lusa.

La verdad es que se está mostrando su mano desde el principio. Un 4-2-3-1 de juego rápido y directo, luego se vuelve letal cuando toma ventaja, pero vulnerable cuando va perdiendo que es donde suele optar por un 4-3-3 y pierde consistencia atrás. La premisa es sencilla, recuperación atrás, no en el centro del campo, y pase rápido a los interiores, en dos o tres pases ya se encuentran en el área contraria. Tiene la suerte de que Marega está muy inspirado este año, ya lidera la clasificación de goleadores en Portugal.

Si permite que el Sporting de Jorge Jesus lleve el peso del partido, quizás tengan su oportunidad aunque difícil, gracias a la cantidad de jugadores de banda que suele poner el equipo de la capital. Si van a por ellos, seguramente perderán. Yo creo que Martins tendrá bien preparado el partido atendiendo a las dificultades que le puso a los grandes la temporada anterior ante el Rio Ave, aunque perdieran. Claro que ya se ha enfrentado al Oporto y al Braga y ha caído derrotado. En cualquier caso, interesante ver qué propone Martins con su nuevo y mejorado equipo, un duelo muy interesante sin duda.

El partido se podrá ver en BeIn Sports Connect.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

Jornada 8, partidos y horarios:

vie

30/09/16

Rennes

1 – 0

Guingamp

sáb

01/10/16

PSG

17 : 00

Bordeaux

   

Lille

20 : 00

Nancy

   

Dijon FCO

20 : 00

Montpellier

   

Nantes

20 : 00

Bastia

   

Caen

20 : 00

Toulouse

   

Metz

20 : 00

AS Monaco

dom

02/10/16

Angers

15 : 00

Olympique Mars…

   

Nice

17 : 00

Lorient

   

Olympique Lyonnais

20 : 45

Saint-Étienne

Bueno, pues vamos a ver definitivamente qué es lo que le pasa al PSG de Emery. Personalmente pienso que podría ser por las “cosas raras” que suele hacer Emery cuando juega fuera de su estadio, más si tiene un compromiso europeo. En el caso del día del Toulouse (al margen del penalti en contra y la temprana expulsión de Aurier) es el cambio de la línea de centrocampistas por otra totalmente inédita, se mostraron ineficaces en la combinación y en las coberturas, forzando demasiado a sus laterales ante los rápidos ataques de Michelin (Clément, no Guía, graciosillos) y Sylla.

En casa se suele mostrar distinto y muy sólido, encima sin competición europea, pero el Bordeaux de Jocelyn Gourvennec tiene mucha mejor pinta que el de años anteriores. Ya consiguieron la machada de ganarle al Lyon en su propio estadio con un doble pivote preparado para el contraataque (usó dos puntas). La efectividad es el punto fuerte del equipo de la capital de Aquitania, ya tienen un número importante de goles, pero tampoco es que generen muchas ocasiones, eso sí, las que genera, suelen ser letales.

Un gran partido sin duda donde veremos si Emery logra enderezar el rumbo del coloso francés en liga.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligue1.com/

 

russian_premier_league2

Jornada 9, partidos y horarios:

sáb

01/10/16

Tom Tomsk

11 : 00

Ural Sverdlovskaya

   

Krylya Sovetov

13 : 30

Anzhi Makhachkala

   

Lokomotiv Moscú

16 : 00

Arsenal Tula

   

Terek Grozny

18 : 30

Gazovik Oremburgo

dom

02/10/16

Ufa

13 : 00

Amkar Perm

   

Zenit San Pete…

15 : 30

Spartak Moscú

   

Krasnodar

18 : 00

Rubin Kazan

   

Rostov

18 : 00

CSKA Moscú

Un grandísimo Rostov – CSKA de Moscú pero es obligatorio quedarnos con el Zenit de San Petersburgo – Spartak de Moscú.

Continúa líder el Spartak de Moscú pese a que ya ha tenido su primera derrota, en su propio feudo ante el débil Ufa (es más difícil tomar la iniciativa que esperar atrás), sigue siendo el equipo menos goleado y  uno de los más goleadores. Como vaticinábamos en la Previa de la Jornada 3, sus mediapuntas Ananidze y Promes se están saliendo en este Spartak del entrenador italiano Massimo Carrera, mostrando una enorme solidez defensiva.

Se pondrá a prueba su poder ofensivo ante el equipo más goleador de la liga por ahora, el todopoderoso Zenit de San Petersburgo, apostar por los visitantes no sería una locura a tenor de lo visto ante otro equipo ofensivo como el Krasnodar, al que consiguió derrotar por 2-0. Eso sí, en su feudo, y tampoco se puede comparar la calidad del Krasnodar con la del Zenit, que el equipo sureño es muy bueno que conste, pero no se puede comparar al equipo de la ciudad imperial con Giuliano, Dzyuba, Criscito y cía. Partidazo en Rusia damas y caballeros.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://eng.rfpl.org/

 

Ukrainian_Premier_League

Jornada 10, partidos y horarios:

sáb

01/10/16

Stal Dniprodze…

16 : 00

Chornomorets

   

Dnipro Dniprop…

18 : 30

Oleksandria

   

Vorskla Poltava

18 : 30

Olimpik Donetsk

dom

02/10/16

Volyn Lutsk

13 : 00

Karpaty Lviv

   

Shakhtar Donetsk

16 : 00

Zorya Luhansk

   

Dinamo Kiev

18 : 30

Zirka

Donde destaca el partido de dos equipos desplazados por la guerra Shakhtar Donetsk y Zorya Luhansk donde se da la casualidad que es un duelo entre el primero y el segundo de la clasificación.

Da la impresión de que nadie le tose al Shakthar de Paulo Fonseca, 22 goles a favor, 5 en contra, sólo ha cedido un empate, cinco puntos de ventaja respecto al Zorya, unos números escalofriantes.

Pero ahí está el Zorya dispuesto a dar la machada. No nos debe de extrañar el segundo puesto del Zorya si nos acordamos del seguimiento que le hicimos a este equipo en las previas de la temporada anterior y también como adelantamos en la jornada 3 de esta temporada. Este es el año del Zorya y lo está demostrando con creces. Creo que en un choque de trenes el Zorya acabará arrollado por el Shakhtar, así que es posible que su entrenador Yury Vernydub opte por una táctica más conservadora, pero si decide jugar como están jugando últimamente, la diversión está asegurada.

El partido se podrá ver en stream.

Y como es la jornada 10, daremos un repaso a la clasificación.

tablaucraniajornada10_20162017

Ya sea por el buen hacer del Zorya o la debilidad del Dinamo este año, pero lo cierto es que a estas alturas de la competición son los de las tierras disidentes los que están por encima de los de la capital (al cual ya derrotaron en su propio feudo). Jolgorio entre los aficionados del Zorya por supuesto, pero esto no ha hecho más que empezar, recuerden que aún nos queda un campeonato donde se decidirá definitivamente en qué puesto quedará cada uno, aunque digo desde ya que tiene pinta  de que el Shakhtar volverá a recuperar el trono perdido.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.fpl.ua/eng/

 

Belgianproleague

Jornada 9, partidos y horarios:

vie

30/09/16

KV Oostende

2 – 2

Sint-Truiden

sáb

01/10/16

Zulte-Waregem

18 : 00

Sporting Charleroi

   

AS Eupen

20 : 00

Mouscron

   

Westerlo

20 : 00

Waasland-Beveren

   

Lokeren

20 : 30

Kortrijk

dom

02/10/16

Brujas

14 : 30

Gent

   

Standard

18 : 00

Anderlecht

   

Genk

20 : 00

Mechelen

Auténticos partidazos como pueden ver, el líder recibe al Sporting Charleroi, el mermado Brujas a uno de los equipos más en forma de los últimos años en Bélgica, el Gent y para rematar, todo un clásico del fútbol belga como es un Standard de Lieja – Anderlecht, será este último el que destacaremos en nuestra Agenda Futbolera, una pena, porque cualquiera de los tres choques mencionados bien merece la pena verlo, pero no podemos dejar pasar el ver el buen momento de forma que vive el Standard de Janković. El dominio que ejercieron ante el Celta de Vigo en la Liga Europa no es casualidad, el equipo representativo de la parte valona de Bélgica es muy disciplinado tácticamente y será puesto a prueba ante el poder ofensivo del Anderlecht, el equipo más goleador por ahora de la Pro Liga. Desde luego menudos partidazos estamos teniendo esta jornada.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

logo eredivisie [groot]

Jornada 8, partidos y horarios:

vie

30/09/16

PEC Zwolle

2 – 1

ADO Den Haag

sáb

01/10/16

Vitesse

18 : 30

Groningen

   

Heerenveen

19 : 45

PSV

   

Roda JC

19 : 45

NEC Nimega

   

Go Ahead Eagles

20 : 45

Excelsior

dom

02/10/16

Ajax

12 : 30

FC Utrecht

   

Willem II

14 : 30

Feyenoord

   

Heracles

14 : 30

FC Twente

   

Sparta Rotterdam

16 : 45

AZ Alkmaar

 

Y suma y sigue, Heerenveen – PSV, como si no fuera poco con lo que tenemos ya. Primer examen serio del Heerenveen de Jurgen Streppel, por fin podremos ver si su excelente rendimiento es un espejismo. Se enfrentan a la rigurosidad táctica del PSV de Cocu, una rigurosidad que hasta al mismísimo Atlético de Madrid le ha costado horrores vencer. Personalmente me cuesta creer que el Heerenveen tenga potencial suficiente para vencer a un rival que sólo el sobresaliente juego del Feyenoord ha sido capaz de vencer por ahora, pero cierto es que si el equipo de Frisia aspira a cotas más altas tendrá que aprender a competir contra los grandes de Países Bajos, entre los que se encuentra el PSV por méritos propios.

El partido se podrá ver en Movistar+ Multifútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.eredivisie.nl/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Bueno pues se nota que no hay competición europea ni partido entre semana. Ha quedado una Agenda Futbolera muy repartida y, sobre todo, emocionante, con auténticos partidazos uno detrás de otro. Yo no sé ustedes, pero creo que estoy en el cielo. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana:

Sábado 1:

  •  13:00. Granada CF – CD Leganés.
  • 15:30. Bayern Munich – Colonia.
  • 16:15. Sevilla FC – Deportivo Alavés.
  • 17:00. PSG – Girondins de Bordeaux.
  • 18:30. CA Osasuna – UD Las Palmas.
  • 19:15. Vitória Guimarães – Sporting de Lisboa.
  • 19:30. Real Zaragoza – Córdoba CF.
  • 19:45. Heerenveen – PSV.
  • 20:45. RC Deportivo La Coruña – RC Sporting de Gijón.

 Domingo 2:

  •  12:00. Valencia CF – Atlético de Madrid.
  • 15:15. Tottenham Hotspurs – Manchester City.
  • 15:30. Zenit San Petersburgo – Spartak Moscú.
  • 16:00. Shakhtar Donetsk – Zorya Luhansk.
  • 16:15. Real Madrid – SD Eibar.
  • 18:00. Standard de Lieja – Anderlecht.
  • 18:30. RCD Espanyol – Villarreal CF. Málaga CF – Athletic Club.
  • 20:45. RC Celta de Vigo – FC Barcelona. Roma – Internazionale.

Con todos los horarios, como bien saben, con una hora menos en Canarias, seis horas menos en el Québec canadiense y Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

Y nada más, avisen a sus parientes más cercanos, si desaparecen este fin de semana, que no se alarmen ni llamen a la policía, enseñen esta previa y entenderán el por qué de su ausencia ¡yo por lo menos pienso hacerlo! Que luego viene el parón y aparece el síndrome de abstinencia, y es que con estos horarios locos, no es plan de que nos den mucho, pero poco aún menos ¡gracias Tebas!

 

(By Ankor)     

Andromeda   

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!
TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM
FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM-261137390700762/?REF=BR_RS

¿Te gusta esta entrada?

10

More in Crónicas

portada8

Ranking UEFA, Octavos de Final – Crónica Diario AM 25/03/2017.

Ankor25 marzo, 2017
descarga

El cambio – Crónica DiarioAM 22/03/17

Tato22 marzo, 2017
champ

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 28

ercanadiense21 marzo, 2017
IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
futbol8

Previa Jornada 28 – Crónica Diario AM 18/03/2017

Ankor18 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM