Aportación Propia

Historia de un forofo grosero mediatizado – Crónica Diario AM 30/09/2016

Historia de un forofo grosero mediatizado – Crónica Diario AM 30/09/2016
AngryDiego

 image

Ay… Las más que merecidas vacaciones ya pasaron. Bronceado,descansado, muy motivado y preparado para lo que nos espera en esta ilusionante andadura que este editor comienza junto a ti amig@ lector/a….

Todo empieza de la misma manera: el reto del folio en blanco. La concentración y elección de las palabras que capaces de transmitir un mensaje, sean hábiles de provocar pensamientos, emociones, sensaciones y reflexiones en torno al deporte en general. Ciertamente, en mi primera publicación se me pasaron por la mente cientos de temas y miles de enfoques de los cuales poder hablar y encontrar la manera de sumergir a nuestros lectores en el afán de encontrar opiniones variopintas fuera del alcance del periodismo sensacionalista de cierto diario de tirada nacional…..pero aún por mucho que uno intente evitar el contacto con uno de esos periódicos o tebeos deportivos, el destino es cruel y malintencionado, además le gusta jugar a un juego llamado: “Como despertar al Angry que vive en el interior de Diego”.

Mis descanso estival transcurría sin sobresaltos, husmeaba la red leyendo artículos de opiniones, nutriéndome de los conocimientos en distintas materias que mentes independientes ofrecen al infinito web, baños en piscinas, tardes al sol, atardeceres interminables con cálidos colores…. Unas vacaciones plácidas.

Tan relajado me encontraba que, ataviado con mi equipacion del F.C.B., me dispuse a disfrutar de un buen partido de fútbol entre dos históricos del fútbol europeo: Borussia Dortmund – Real Madrid. Advertí ciertas miradas y murmullos dirigidos hacia mi persona o más bien a mi vestuario que resonaban por el salón donde retransmitían el encuentro dentro del hotel, ciertamente desconocía que no se podía disfrutar del fútbol sin importar mis preferencias futbolísticas….. Entonces llegó el…FOROFO GROSERO MEDIATIZADO.

 

image

El, ojeando el Marca, disfrutando de cómo su equipo (Real Madrid) corría detrás del balón, perdía posición en el campo y solo dando señales de vida en efímeros coletazos en forma de contragolpes más bien fruto de imprecisiones alemanas que por méritos propios del equipo de la capital de España, desplegando un juego tedioso, solo iluminado por un Luka Modric soberbio en el centro del terreno de juego y sobre todo agarrado a un Cristiano Ronaldo muy por debajo de sus expectativas, el mismo que unos días antes echaba a su entrenador a los pies de los caballos de la prensa cavernícola y hacer de una sustitución más que merecida, un tema que provoca ríos de tinta durante días; Cristiano marca y corre a abrazar a su Coach, fin del problema: “empecemos de cero Zizou, yo te absuelvo”… Pero los partidos duran noventa minutos…

image

Volvamos al fanático madridista forofo grosero; mientras todo va a favor, disfruta más increpándome y provocando mi indiferencia que orgulloso de la mínima ventaja que su equipo conserva en el marcador del magnífico y legendario estadio del Dortmund; confiado, hueco cual palomo dirige ofensas anónimas al viento exhibiendo su madridismo trasnochado en torno a mi persona…Entonces, salió Schürrle, lo reconocí en cuanto las cámaras fijaron sus objetivos en él, conocedor del gran trabajo que este jugador alemán realiza en banda, ataque, recuperación, desborde, velocidad… la esperanza de una remontada bávara se me antojaba aún más factible; entonces ocurrió: el equipo amarillo y negro empató el encuentro, en sus botas nació el chut que fulminó al bueno de Keylor.

image 

El sol se tornó en tormenta, los claros en turbios nubarrones, incluso Zeus lanzó rayos de frustración a través de la boca del protagonista de este artículo; entonces AngryDiego despertó ante la poca educación sin medida de este energúmeno: puto catalán de mierda, me profirió, a lo cual yo contesté: “disculpe, yo no soy catalán…”, “pues vasco de los cojones”… Ante la amenaza de acabar mal el encuentro, me dirigí a él diciéndole que quizá su equipo podría haber realizado un mejor encuentro, empezando por su buque insignia, CR7, a lo que él contestó: “solo porque tiene dinero y es guapo gente como tú, niñato, nos tiene envidia. Mañana cuando juegue tu equipo veremos si estás tan subidito”. A posterior término del encuentro y con un marcador señalando el 2-2 final, cada uno nos separamos y pusimos rumbo a nuestras respectivas habitaciones…

image

El miércoles transcurrió de manera normal y placentera para mí y mis vacaciones, siempre con un ojo puesto en el reloj contando las horas restantes hasta el comienzo del partido del equipo blaugrana, pero con un incesante runrún en mi cabeza, que me recordaba el episodio del día anterior…

El Barcelona se impuso con un mayor porcentaje de posesión, y otros datos estadísticos relevantes que sirvieron para decantar el encuentro a favor del equipo catalán. Casualidades de la vida,el forofo cruzó el salón, observó el marcador y me traspaso con una mirada de odio y descaro mezclado con frustración más propia de un chiquillo que de un señor de su edad…Me levanté, me crucé con él y le dije: “Sabe, ayer me sentí mal por su actitud, pero hoy veo que somos los dos igual de felices ya que MI EQUIPO HA GANADO, soy feliz, Y SU ÍDOLO SIGUE SIENDO TAN GUAPO Y RICO COMO USTED DIJO… Lástima que eso no se transforme en puntos de cara a la clasificación”.

Agradecer a este tipo su inspiración y creatividad despertadas en mi a la hora de escribir mi primer artículo, gracias FOROFO GROSERO MEDIATIZADO, tú me enseñaste que leer y creer todas las necedades que el diario MARCA escupe a diario perjudica seriamente la salud y la lucidez mental.

AngryDiego

¿Te gusta esta entrada?

23
Aportación Propia

More in Aportación Propia

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017
Portada 2

Linchamientos públicos – Crónica Diario AM 08/10/2017

Ella8 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM