Aportación Propia

The Three Lions Pub – Crónica Diario AM 29/09/2016

The Three Lions Pub – Crónica Diario AM 29/09/2016
POMPEY

   Hoy abrimos las puertas de nuestro pub para analizar semanalmente toda la actualidad del fútbol inglés. Los detalles de la última jornada de Premier y un pequeño avance de la próxima serán los principales temas a debatir en nuestra taberna. 

   Como en una buena jornada de Premier, no aseguramos ni buen juego ni disciplina táctica; aquí sólo podemos prometer goles y emoción. Así que sin más delación, apresúrense a pedir las últimas pintas y tomen asiento que el espectáculo va a comenzar…

 

   Manchester Utd – Leicester

Manchester United v Leicester City - Premier League

   Se abría la sexta jornada de Premier el sábado a las 13:30 con este duelo entre el actual campeón y un United que – al igual que cada temporada – aspira a serlo.

   Llegaban los Foxes a este partido tras ser eliminados de la Copa de la Liga a manos del Chelsea en el tiempo extra, pero con la moral alta en liga después de vencer por 3-0 al Burnley con doblete de su nueva incorporación; el argelino Slimani. Buscaban, por tanto los de Ranieri una segunda victoria consecutiva que asentase sus resultados en este inicio un tanto irregular.

  Por su parte, los Red Devils venían de ganar en Copa de la Liga ante el Northampton  (League One) de una manera poco brillante y de perder sus dos últimos partidos ligueros; en casa en el derbi de Manchester (2-1) y en Watford (3-1). Por tanto, estos tres puntos se antojaban vitales para afianzar este nuevo proyecto del United con José Mourinho al mando.

 Salió el Leicester al campo con un 4-4-2;  situando a Vardy y Slimani en punta y con el equipo replegado buscando la salida rápida con balones largos a la espalda de la defensa del United para la carrera del veloz delantero inglés. Es muy interesante la posición de Slimani en este equipo, bajando balones de espaldas que son aprovechados por la línea de tres cuartos.  Repetía, pues, Ranieri el once que batió al Burnley en el King Power Stadium. Por su parte, Mourinho introducía cambios sustanciales en su equipo.  Sobre el papel, salió con un 4-2-3-1, sustituyendo a L. Shaw por D. Blind en el lateral izquierdo; a Fellaini por Herrera en el medio centro;  a Martial por Lingard en el interior izquierdo y -el cambio más destacado- dejó a Roney en la banqueta para dar entrada a Juan Mata en la media punta.

 Los primeros minutos de partido nos dejaron a un Manchester Utd. que intentaba combinar de forma muy lenta y a un Leicester muy replegado que esperaba su jugada. Hay que destacar que Mourinho hizo un cambio táctico muy inteligente para este partido, situando a Ander Herrera de medio centro puro, liberando a Pogba de labores de creación y aproximándolo más al área rival; donde el francés es mucho más peligroso. De este modo el esquema del United pasó a ser un 4-1-4-1 con Herrera de eje del equipo en la salida del balón.

   Tras unos primeros 15 minutos de tanteo y pocas ocasiones, llegó el gol red a la salida de un córner  en el minuto 21 después de un buen cabezazo de Smalling en el segundo palo; 1-0 y la cosa se ponía muy de cara para el conjunto de Mourinho. A partir de aquí – y con la confianza obtenida tras el gol – empezaron a tocar el balón con mayor fluídez en línea de tres cuartos a través de un Pogba y un Mata muy incisivos; de hecho, sería el propio asturiano el encargado de anotar el segundo gol tras una buena combinación entre él, Rashford y Lingard. Minuto 37 y 2-0. Pero, esto no acabaría aquí y -desgraciadamente para los foxes – dos corners consecutivos pondrían un 4-0 (Rashford y Pogba) ya inalcanzable para el Leicester en una segunda parte que sólo nos dejó el increíble golazo de D. Gray por la escuadra para poner el definitivo 4-1 para los de Manchester.

  Los de Ranieri intentarán recuperar su solvencia defensiva y -por tanto- la senda de la victoria ante el Southampton en el King Power Stadium (Domingo, 2 de Octubre a las 15:15); por su parte, los de Mournho intentarán dar continuidad al buen juego demostrado, el domingo a las 13:00 ante el Stoke City en Old Trafford.

   Arsenal – Chelsea

 _91370173_alexis_sanchez

    El sábado – después del aluvión de partidos típico de las 16:00 en Inglaterra -se disputaba a las 18:30 el encuentro de la jornada en las islas. El Emirates Stadium presenciaría uno de los muchos derbis de Londres que podemos vivir en Premier; y si bien es cierto que tanto Arsenal como Chelsea tienen otros derbis con más tradición en la ciudad; nunca sabe mal ganar un partido a los vecinos del Oeste o del Norte.

  Presentó Wenger un 4-2-3-1 en el que Mustafi se asienta en el centro de la zaga y Cazorla en el medio centro. Tras muchas pruebas en la línea de ataque, parece  que el técnico francés ha dado con la tecla y repetían  Iwobi – Ozil – Walcot en línea de tres cuartos y A. Sánchez como punta de lanza, después de la contundente victoria de la jornada pasada ante el Hull City.

 Conte, por su parte mantuvo el esquema 4-1-4-1 con el que fue derrotado en casa ante el Liverpool, con la única variación de la entrada de Cesc en sustitución de Óscar en la posición de interior junto a Matic.

  Comenzó el partido con el Arsenal moviendo el balón con fluidez en línea de tres cuartos y manteniendo una presión alta a la salida de balón de un Chelsea que no tenía otra opción que jugar en largo. Esta presión no tardó en dar sus frutos y un Alexis muy activo se aprovechaba de una mala cesión de Cahill a su portero para robar y definir a la perfección con una vaselina por encima de Courtois. Siete minutos y 1-0 para un Arsenal mucho mejor. La tónica del partido no cambiaría y el Arsenal seguía jugando a placer mientras las líneas de pase blues estaban cortocircuitadas. Así las cosas, una buena jugada combinativa gunner acabaría con el pase de la muerte de Bellerín a Wallcot y 2-0 en el minuto 14. Este gol fue un auténtico jarro de agua fría para los de Conte que verían como sufrían una tercera – y definitiva – estocada 5 minutos antes del descanso con un contragolpe perfectamente ejecutado por Alexis y Ozil, para acabar con el gol de este último tras una buena volea ante la que nada pudo hacer el guardameta belga. Decidió cambiar el esquema el técnico italiano en la segunda parte con la entrada de Marcos Alonso por Cesc, para así jugar con línea de tres atrás y carrileros largos, pero los blues no consiguieron el gol deseado. Al equipo se le vio muy largo en esta segunda parte y con poca capacidad de recuperación de pelota. 

  Buena victoria gunner que le permite escalar hasta la tercera plaza, mientras tanto en Stamford Bridge se respira ambiente de intranquilidad tras estas dos derrotas consectuivas en liga ante rivales directos. Conte se mostró muy sincero  y decepcionado en la rueda de prensa posterior afirmando que el equipo no jugara bien. Está teniendo problemas el técnico italiano para pragmar sus ideas en el fútbol inglés y se resiste, de momento, a utilizar su sistema de juego fetiche con tres centrales desde el inicio de los partidos.

  Swansea – Man City 

2fd7830e00000578-0-image-a-16_1452456483264

   Entre todos los partidos jugados el sábado a las 16:00, destacaremos el que el líder disputó en el Liberty Stadium de Swansea. Llegaba el City de Guardiola con un pleno de victorias en los encuentros disputados esta temporada en todas las competiciones, pero los swans no iban a ser un rival fácil – como ninguno en esta copetición- para los citizen.

  Salió el Swansea a este partido con un esquema 4-2-3-1 con Fernando Llorente en punta y un gran Leroy Fer en la media punta. Por su parte, los de Manchester repetían el 4-3-3. Volvía Stones al centro de la zaga y Agüero al centro del ataque tras superar sus problemas físicos. Reapareció con buen pie el argentino, que sólo necesitó de 7 minutos para adelantar a su equipo en el electrónico. Podría parecer que el City tenía otro partido completamente decantado muy temprano, pero nada más lejos de la realidad y el Swansea con una muy buena presión en campo rival, que dificultó la salida de balón de los hombres de Guardiola y un gran juego combinativo consiguió el empate sólo 6 minutos más tarde tras una muy buena volea cruzada de Fernando Llorente. Acabó la primera parte con empate en el marcador y con muy buenas sensaciones mostradas por los galeses.

  En la segunda parte el City se fue mucho más arriba y gozó de la mayoría de ocasiones, pero el partido se mantuvo abierto hasta el minuto 70, cuando el holandés Van der Hoorn cometió un absurdo penalti sobre De Bruyne que se encargaría de transformar Agüero. El definitvo 3-1 llegaría tras un contragolpe finalizado muy sutilmente por Raheen Sterling.

   Con este resultado, el Manchester City de Pep consigue su sexta victoria en seis partidos en este inicio de campeonato, ante un Swansea  al que el propio Guardiola catalogó como el mejor equipo con el que habían jugado hasta ese momento.

    Resto de Jornada

   En el resto de la jornada cabe destacar la victoria del Liverpool de Klopp por 5 -1 en Afield ante el Hull City. Se pondrían muy pronto las cosas de cara para los reds, ya que a la media hora de partido ya ganaban por 2-0 y jugaban contra diez, debido a la expulsión de Elmohamady tras cortar con la mano un balón que se colaba a gol. Aún tendría tiempo de anotar un tercer gol el Liverpool antes del descanso, por medio de un Mané que está siendo uno de los jugadores más destacados de la Premier en este inicio de temporada. Resultado final de 5-1 que mete a los de Klopp en la pomada por el título con un juego muy convincente y baja a la realidad a los hombres de un Mike Phelan que fue elegido el entrenador del pasado mes de Agosto.

   Tampoco pierde comba un Tottenham que ganó en el Riverside Stadium (2-1) con muy buen juego y dos goles del coreano Son. Fueron los de Pochetino superiores en todo momento a un Boro que sumó su tercera derrota consecutiva, que los deja en la parte baja de la tabla. Por su parte, los Spurs se mantienen segundos en la clasificación y aún no conocen la derrota esta temporada (4 victorias y 2 empates).

    En el Vitality Stadium, el Everton de Koeman intentaba dar continuidad a su buen inicio de campaña y seguir de cerca al Manchester City; pero el Bournemouth es un equipo muy complicado de batir cuando juega como local. Así, los pupilos de Eddie Howe ganaron por la mínima (1-0) con un golazo de Junior Stanislas y con una gran actuación del guardameta Artur Boruc. Suman los cherries  su segunda victoria, que los eleva a las decimoquinta posición y les permite respirar por unas semanas. Por su parte, los de Liverpool – a pesar de esta derrota – se mantienen en los puestos nobles de la clasificación.

  No acaba de levantar vuelo en este campeonato el Stoke City,  no pudiendo pasar del empate en el Britannia Stadium ante el West Bromwich de Tom Pullis (1-1).  No consiguieron mantener la ventaja obtenida tras el gol de Allen en el minuto 74 y se dejaron empatar en el añadido (Rondón). Siguen sin conocer la victoria los pottiers y este empate los mantiene en puestos de descenso. Por su parte, el West Brom permanece en la zona tranquila de la tabla.

  En el Stadium of the Light se enfrentaban un Sunderland sumido en el fondo de la clasificación y un Crystal Palace que parece haber resucitado después del fichaje del delantero belga Christian Benteke. Tenían los black cats este partido en el bolsillo con un doblete de Defoe, pero como a perro flaco todo son pulgas; el Palace conseguiría remontar en apenas media hora con goles de Ledley, Mc Arthur y Benteke para poner un definitivo 2-3.  Se queda el Sunderland de colista de la competición con David Moyes muy cuestionado, mientras que el Palace asciende a una séptima posición que lo hace mirar hacia Europa.

   El domingo, en el olímpico de Londres se jugó el West Ham-Southampton. No despejan las dudas los hammers y tras un partido nefasto en defensa cayeron derrotados (3-0) por un Southampton – que después de dos victorias consecutivas – parece apuntar a la zona noble de la clasificación. 

   El último partido de la jornada sería jugado el lunes por la noche. Venció con comodidad el Burnley en casa (2-0) al Watford de Walter Mazzarri.

   Al final de la sexta jornada, la Premier League queda del siguiente modo:

ctt7tedwyaa1zol

 

     Jugador de la Jornada:

15362272352_65338d8d67_b

 

   Tuve dudas entre Alexis Sánchez y el koreano del Tottenham Son Heung-Min. Pero, creo que el partido del chileno ha sido extraordinario y es justo merecedor de este galardón. 

   Alexis es un jugador que ya nada tiene que ver con aquel joven futbolista que llegó a Barcelona procedente del Udinese en 2011 y, a día de hoy es una pieza clave en este Arsenal. El sábado en el Emirates ha dado una exibición en cuanto a presión y  definición; escogiendo siempre la jugada a la perfección. Gol y asistencia para el chileno, que ha demostrado ante un rival de la entidad del Chelsea que es el jugador con más galones en el ataque gunner. La temporada es muy larga, pero creo esta puede ser la confirmación absoluta de este magnífico futbolista. 

 

 

    Próxima Jornada 

   La próxima jornada se abrirá mañana con un interesante Everton-Crystal Palace en Goodison park. El plato fuerte del fin de semana llegará el domingo, cuando el líder Manchester City recibe al segundo clasificado; el Tottenham (15:30).

   Del resto de la jornada, destacamos el Swansea-Liverpool en el Liberty Stadium (Sábado; 13:30), la visita del Chelsea a Hull (Sábado; 16:00), el Manchester Utd. – Stoke en Old Trafford (Domingo; 13:00) y la visita del Arsenal a Burnley (Domingo; 17:30).

   Esto es todo por hoy, estaremos pendientes de todo lo que ocurra en el fútbol británico a lo largo del fin de semana. Gracias por venir a la apertura de nuestro nuevo pub y antes de marcharse no se olviden de brindar por el fútbol.

¿Te gusta esta entrada?

9
Aportación Propia
POMPEY

"Play up Pompey! Pompey play up!" grita al unísono Fratton Park cada vez que el Pompey ejerce como local. Pues juguemos, juguemos al ataque que la vida está hecha para ser atrevidos.

More in Aportación Propia

juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
rally-dakar-2017

Dakar 2017: Semana 2 – Crónica Diario AM 16/01/2017

churchill16 enero, 2017
cletus

Nicolás Copérnico y Álvaro Ojeda – Crónica Diario AM 13/01/17

graunch13 enero, 2017
rally-dakar-2017

Dakar 2017: Semana 1 – Crónica Diario AM – 11/01/2017

churchill11 enero, 2017
chinese-super-league-700x400

Váyase a China. Crónica DiarioAM 8/01/17

Rockdactor8 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM