Entrevistas Exclusivas

Entrevista a la nueva Comunidad DAM – Crónica Diario AM 21/09/2016.

Entrevista a la nueva Comunidad DAM – Crónica Diario AM 21/09/2016.
ColaboradoresDAM

Puede que con algo de retraso, pero por fin comienza una nueva temporada aquí en Diario AM. Antes que nada, agradecer a todos nuestros lectores quem pese a las dificultades, han permanecido fieles a nosotros. Tras tantos años,  reafirmamos nuestro compromiso de permanecer fieles a nuestro estilo para que Diario AM siga siendo un oasis en lo que descansar tras una larga travesía por las tierras yermas en que se ha convertido la información deportiva.

Aunque seguimos igual que siempre, todo es, a la vez, nuevo, y aprovechamos este día para presentar a todos ustedes al nuevo equipo de colaboradores, redactores y administradores de esta nueva era, algunos por conocer (por gracia) y otros ya conocidos (por desgracia).

Y por ello, y para todos ustedes, hemos realizado una pequeña entrevista con preguntas comprometedoras y picantes (na, es broma) para que les conozcan un poco mejor, porque DAM somos todos.

Las preguntas realizadas son las siguientes:

1) ¿Cuál es tu Nick?

2) ¿Cuándo entraste en Diario AM?

3) ¿Cómo conociste Diario AM?

4) ¿Por qué ese avatar?

5) ¿Cuáles son tus deportes favoritos?

6) ¿Y tus deportistas favoritos?

7) Cuéntanos algo más de ti ¡queremos conocerte mejor!

 

Y sin más preámbulos, les presentamos, a la NUEVA COMUNIDAD DAM:

 

ROCKDACTOR.

rockdactor_avatar_1467572482-120x120

 

 

 

1) Me llamo Rockdactor, los más avispados se habrán dado cuenta que viene de Rock (me gusta mucho el Rock, entre otras) y Redactor…jajaja. Siii, ¡premio para el caballero! ¡La muñeca chochona! También tiendo a ser un poco graciosillo, o por lo menos lo intento aunque a veces es como si un político, digamos Mariano Rajoy, se pone a contar chistes de gitanos en un mitin en Las tres mil viviendas de Sevilla, y con acento andaluz…o no pega, o me pegan.

 

2) Conocí DiarioAM a través de Facebook. Como muchos de vosotros, me apestan diarios deportivos como Marca, As, Sport, etc; que, por el afán de vender periódicos a aficionados de Madrid o Barca, no dudan en contarnos que Cristiano Ronaldo entrena con chandal a 40º en Madrid en pleno Agosto o que Messi se ha teñido el pelo y Neymar le ha copiado, ¡Que acusicas! En fin, que por todo ello y por la falta de rigor periodístico que creo hay en España, terminé por hacer como muchos de nosotros, leer las noticias deportivas en Internet, y si podemos enterarnos de curiosidades e historias de pequeños equipos, mejor.

 

3) Hace un par de meses, más o menos, como la mayoría de mis compañeros, supongo, me encontré una llamada de ayuda en Antidiariomarca, y así conocí a “Ella”. Después de varios emails, y no sin antes negociar mi caché (2-3 kalimotxos por semana y un par de chuletas de buey al mes, soy del norte…) acabamos por acordar que escribiría en Diario AM.

 

4) Refleja muy bien mi pasión por el Rock.

 

5) Ciclismo y muchos, muchos más.

 

6) Tantos que la respuesta quedaría demasiado larga.

 

7) Y así empezó todo, bueno mi todo.  Empecé escribiendo sobre el Tour, porque el ciclismo es un deporte que me gusta, por su calidad física, los paisajes y la fuerza que tienen esos tíos y tías que andan encima de una bici. Además, porque desde hace años me quita de dormir la siesta en período estival y eso hace que haya aprendido mucho viéndolo aunque, es cierto que no sabía tanto de ciclismo hasta empezar a escribir aquí y lo que me queda…Aprendemos juntos en comunidad. Espero seguir hablándoos de ciclismo, Formula 1, Baloncesto, fútbol o cualquier deporte que surja. Intentaré (prometo) escribir cada semana con ganas de seguir aprendiendo y, aunque el sueldo preferiría que fuese sólo a base de carne roja, aceptaré que comentéis conmigo todo lo que queráis…

Inevitablemente hablaremos de Madrid y Barca pero, intentaremos ser los más objetivos posible, no como otros. Por cierto, en Twitter @Rockdactordam.

 

Para acabar, me gustaría que por Twitter o por email a Rockdactordam@gmail.com e incluso en las propias crónicas, me ayudaseis a conseguir nuevos temas, esto es una comunidad y entre todos podemos hacer que el seudoperiodismo deportivo que hay en este país, sea aplastado por Damistas de todas partes, ya sea en España, Europa, América o donde demonios viváis. Pondría algo de música (como suelo hacer en mis crónicas) pero, ya me hacen pagar las cervezas en la próxima reunión de redacción en DiarioAM y, si pongo música, empieza la fiesta…¡Os espero! ¡Rock & Roll! ¡Ah! Y gracias a los ya veteranos/as de DiarioAM por ficharme.

 

CHURCHILL

 churchill

 

 

1) Churchill.

 

2) He llegado tras el cierre de mercado de fichajes del verano de 2016, suerte que no tenía equipo y estaba libre.

 

3) Lo conocí por mi pareja gracias a que lo sigue en la red social Facebook. Así que prometo no estar influenciado por el pasado de Diario AM ;).

 

4) En un viaje a Londres nos alojamos en Churchill Road. Desde entonces, Churchill Road es mi seudónimo,  y en la foto se puede ver la fachada de una típica casa inglesa de barrio.

 

5) Me gustan todo tipo de deportes, desde el fútbol, baloncesto, automovilismo, MotoGP ®… No tengo ningún deporte favorito en especial, por lo que disfruto como un niño con los Juegos Olímpicos.

 

6) Desde hace tiempo que dejé de idolatrar a los deportistas, pero desde pequeño me gustan Manel Estiarte y Xavi Hernández. Sin lugar a dudas, el deportista que más me ha marcado ha sido “El pirata” Marco Pantani.

 

7) Me gusta el deporte, el deporte limpio y ese que transmite los valores del “Fair Play” a los más pequeños. Yo, crecí con Barcelona 92’, el mundial de USA 94’ y la Eurocopa del 96’ en Inglaterra. Barcelona 92’ son mis primeros recuerdos deportivos, aunque no consiguiera diferenciar entre Cobi y Curro.

 Tras ello, llegó el primer partido de futbol que presencie en vivo allá por el 1 de mayo de 1994. Se trató del Real Sociedad – Sevilla correspondiente a la jornada 36 y disputado en Anoeta;  empate a 0 en el marcador y penalti fallado por Davor Suker. Para aquellos que disponen de  buena memoria, recordaran que está fecha coincide con la trágica muerte de Ayrton Senna en el circuito de Imola.

Del último partido mejor ni hablamos. Se trató del Getafe 1 –  1 Sporting correspondiente a la jornada 37 de la liga 2015-2016 y celebrado en el Coliseum. Parecía que al Getafe le iba a servir el punto conseguido para mantenerse por 13º año en primera división, pero a la postre la derrota con el Betis en la última jornada le condeno al descenso.

 Como habréis podido averiguar, soy seguidor de la Real Sociedad por nacimiento y del Getafe por razones de la vida.

De esta experiencia, espero poder hacer realidad una de mis aficiones, el periodismo deportivo. Mi intención será hacer reflexionar al lector sobre diversos asuntos deportivos, los cuales espero que vayan mucho más allá que del deporte rey.

 

ELLA

 Ella_avatar_1390952365

 

 

1)  Ella, en honor a Ella Fitzgerald

 

2)  Octubre de 2011, en aquellos tiempos se llama “Anti-Marca”, el nombre original

 

 3)  En 2009, justo antes de irme a vivir a París, estaba hablando con el hermano pequeño de mi mejor amiga. Me aconsejó visitar una web (Anti-Marca), ya que iba a estar viviendo en el extranjero, para mantenerme informada, y me dijo también que era muy divertida. Empecé a leerla de vez en cuando, me gustaba, y luego en 2011, por casualidad un día vi un post en el que pedían voluntarios para escribir… Yo no había participado nunca en el foro, pero como me gusta escribir y Marca me tocaba mucho la moral, me dije “¿por qué no te presentas voluntaria?”. Y aquí sigo cinco años después…

 

 4)  Es una foto de esculturas en Casapueblo (Punta del Este, Uruguay). La foto es mía, ese día hacía mal tiempo, pero ese momento, sola ante esas esculturas, fue muy especial.

 

 5) Para practicar yo misma la gimnasia rítmica, de pequeña entrenaba y todo. Para ver las dos gimnasias (rítmica y deportiva), la natación sincronizada, partidos interesantes de tenis y el fútbol. También me gustan mucho los Juegos Olímpicos en general. Una vez pillé una final de curling y otra de petanca en la tele: me quedé enganchada, es súper apasionante.

 

 6) Sin ningún orden en especial: Carles Puyol, Gemma Mengual, Marta Cantón (¡fue mi entrenadora!), Rafa Nadal, Nadia Comaneci, Diego Forlán, Svetlana Boginskaya, María de Villota. Banquillo con opciones a titulares: Simone Biles y Andy Murray.

 

 7) Cuando llegué a Anti-Marca en 2011 pude convivir con los fundadores. Desde entonces han pasado muchas cosas, gente que se ha ido, gente que ha llegado, y vas evolucionando. Desde mi primer post, sobre una portada marquista de ¡cómo no! Cristiano Ronaldo, hasta hoy las cosas han cambiado mucho. Nada es eterno, y algún día me tocará irme, pero antes de que llegue ese momento, he de confesarlo: me lo paso pipa soltando mis neuras. Y eso que me ahorro en psicólogos… 

 

 

ERCANADIENSE

 ercanadiense_avatar_1450843917-120x120

 

 

1) ErCanadiense.

 

2) Creo que fue en algún momento del 2009/10.

 

3) Era en la época original de AntiMarca, cansado del acoso constante a Pellegrini por Marca puse algo como “marca sucks” en el google y acabe encontrando esta web que me enganchó. La evolución más tarde de crítica a crónica me gustó y seguí.

 

4) El de los comentarios es el escudo de nuestro equipo local de MLS el Impact de Montreal. El que uso para publicar crónicas es una hibridación que corre por la web de los emblemas heráldicos de mi país (la hoja de arce) y de mi provincia (flor de lis). Tenemos nuestros “istas” e “ismos” también y la uso para indicar mi cariño por ambos territorios y gente.

 

5) Mirare alegremente cualquiera cosa, pero los más probables son Futbol, Rugby, y Hockey hielo.

 

6) Larry Bird, Raymond Bourque, Clara Hughes, Michael Laudrup, Santi Cazorla.

 

7) Mi padre nació en España, alicantino, y acompañó jovencito la generación de sus padres que se esparcieron por las américas (mi Nick os dice directamente donde fuimos a parar). Algunos volvieron, otros se quedaron, y seguimos cruzando de vez en cuando el atlántico. Aun se usa el español en nuestras casas, aunque cursos formales no se encuentran muchos. Una de las razones que me animé a juntarme a la página fue para tener otra oportunidad de usar y mejorar el idioma. Ya tengo cierta edad y familia con hijos que van llegando a su mayoría, y profesión: en mi caso, ingeniero especializado en informática. De allí me animé a empezar el año pasado a publicar los power rankings. La estadística es lejos de ser mi especialidad, pero es una manera de mezclar mi interés por deportes con el que tengo en temas donde aprendí bases que nunca desarrollé profesionalmente. Tengo el sentido de humor típico de nuestro país, irónico y surrealista. Si os parece que os falté el respeto, repetid la frase a voz alta imitando a Leslie Nielsen, probablemente intuiréis que se me olvidó algún smiley.

 

POMPEY

 

Pompey

 

 

 

1) Pompey

 

2) Pues bien, acabo de embarcarme en esta aventura. Soy uno de los nuevos redactores de Diario AM.

 

3) Pues lo conocí en el año 2011 aproximadamente, cuando la página se llamaba Anti-Marca y hacían esas críticas voraces y muy divertidas tanto al periódico Marca como al que por aquel entonces era su director; Eduardo Inda. Recuerdo que mi compañero de piso y yo pasábamos horas viendo las parodias a aquellos vídeos que Inda publicaba diariamente: “Buenos días marquistash…”

 

4) Pues mi avatar, como buen deportivista que soy, no podría ser otro que la Torre de Marathón. Ésta torre es uno de los emblemas del estadio de Riazor. La foto del avatar fue sacada cuando la torre formaba parte de la antigua curva de General, pero tras la reforma de esa grada en el año 1998 (aproximadamente), esta ha pasado a ocupar un lugar fuera del estadio, junto a la entrada de la actual grada de Marathón.

 

5) En general, disfruto viendo cualquier deporte, pero mis dos deportes favoritos son el fútbol y el ciclismo; aunque desde hace algunos años soy un gran seguidor de rugby.

 

6)  Me resulta bastante difícil quedarme con algún deportista en  particular, pero si he de nombrar a alguno, me quedaría con Valerón y con Messi en fútbol y en ciclismo me decantaría por “el tiburón” Nibali.

 

7) Para acabar esta breve presentación, me gustaría agradecer a la administración de este blog la oportunidad de colaborar en este proyecto en el que todos podamos compartir nuestras inquietudes relacionadas con el mundo del deporte, desde un punto de vista riguroso y serio.

 

CULLE 21

 culle_avatar_1467653494-120x120

 

 

1) Y ya que estamos de presentaciones, hagámoslo como en los estadios, cuando todas las ilusiones están aún intactas y la afición abarrota los campos y se deja la garganta animando a cada jugador, suena la música, se enchufan los focos y con el número 21 a la espalda y desde Valenciaaa ¡! @Culle21, ovación cerrada, el público en pie, la gente eufórica, escúchenlo en sus cabezas mientras leen esto, porque yo lo oigo mientras lo escribo.

 

2) Pues así me gustaría que se me recibiera si fuera presentado por un club de fútbol, soñar es gratis, soy el cansino de los viernes, el que venera los fines de semana por encima de todo, el que disfruta de cada pequeño detalle que aporta el fútbol y el deporte en general, el que odia a los que sólo intentan enemistar a las aficiones, el que disfruta con el arte de pocos jugadores que todavía se atreven a hacer caños, sombreros y rabonas, vayan ganando o perdiendo, sea contra mi equipo o no. ¿Messi o Cristiano? ¿Pelé o Maradona? ¿A quién quieres más a papa o mama? O ¿qué es más bonito un amanecer o un atardecer? Porque hay que elegir si podemos tenerlo todo, cada uno con sus matices y preferencias.

 

3) A través de Facebook.

 

4) La explicación de mi avatar, me gusta Hulk porque es indestructible y siempre está enfadado, me veo reflejado, modestia ven y te presento a un amigo.

 

5) Deportes favoritos, fútbol, fútbol y después algo de fútbol, soy un sufridor nato, siempre voy con los que pierden y si en algún momento se me ocurre apoyar al equipo grande, ese día pincha.

 

6) Cabe decir que soy del Valencia o lo que queda de él.

 

7) Soy un romántico como algunos ya sabéis, un nadie, un ninguno (a tus pies siempre don Eduardo Galeano), un enamorado de las buenas historias, pero el fútbol tiene un ingrediente secreto, la pasión, una pasión irracional que le añaden ese punto que tanto me pone, por eso intento imitar lo leído, lo vivido y os lo cuento desde el sentimiento que solo el fútbol me despierta.

Nos vemos los viernes señores/as, cuídense.

 

ANKOR

 Andromeda

 

 

1) Pues tomé mi nombre original y en un alarde de creatividad extrema cambié la “C” por la “K” y ahí lo tienes, Ankor.

 

2) En febrero del 2016, directamente del foro, un tal DjDolly me dejó un mensaje en él y sin saber cómo acabé implicado hasta las cejas. Ese niño es capaz de vender un bikini en el polo norte.

 

3) Pues como muchos supongo, buceando profundamente por la red huyendo despavorido de la prensa “nacional y oficial” me encontré con este pequeño rincón de internet. Estuve leyendo varios años hasta que me envalentoné a participar en el foro, fue en unas de las crónicas-pasatiempos de TaichoXela. No conocí esa famosa etapa “AntiMarca” así que se puede decir que soy un damista de raza pura.

 

4) ¿Qué por qué una galaxia como mi avatar? Pues porque soy un fichaje “galáctico” ¡aajajaja!… Vale, vale… Chiste malo. Entre mis muchas pasiones, la astrofísica es una de ellas, a nivel aficionado y de divulgación, entenderlo de manera profunda no porque soy demasiado tonto para ello. Otras estrellas, sistemas, planetas… El universo entero, me apasiona.

 

5) Es más fácil que diga cuáles son los deportes que no me gustan, aunque admito que con ninguno alcanzo un nivel tan medianamente profundo de conocimiento y entendimiento como el fútbol.

 

6) David Silva, Juan Carlos Valerón, Jonathan Viera, Roque Mesa, Tonono, Marcos Márquez, Germán Dévora… Como ven, una amplia variedad de futbolistas de todas las nacionalidades y comunidades autónomas ¡ah! Y Xavi Hernández, en mi opinión uno de los deportistas más extraordinarios que he llegado a ver en mi vida.

 

7) Pues llegados a este punto, siempre se me vienen a la mente mi padre, mi abuelo por parte de madre en paz descanse y mi abuela por parte de padre en paz descanse. Eran los típico que se sentaban todo el fin de semana a ver (o escuchar por la radio) toda la jornada de liga, todos los partidos, yo me sentaba al lado de ellos y me lo explicaban todo, más tarde debatíamos, por qué la banda derecha estaba más debilitada que la izquierda o cómo afectaba en el juego un cambio determinado. Fueron ellos los que me inculcaron la pasión por el fútbol y por la UD Las Palmas, en especial mi abuelo por parte de madre, que era el que me llevaba al ya desaparecido Estadio Insular. Hoy en día, un domingo normal en mi vida es ir a casa de mi padre a sentarme al lado de él y ver toda la jornada de liga y comentarla (mientras escribo en el foro de DAM con la tableta claro).

Más tarde, a través del popular juego PCFútbol, tomé conciencia de la enorme cantidad de ligas y equipos que existen en Europa, cada uno con sus peculiaridades y matices y también me interesé en ellas y comencé a estudiarlas y seguirlas. No veo nada en la tele, ni series ni programas de televisión, sólo veo fútbol, y para informarme, internet.

Lo sé, soy raro, no pasa nada, hace tiempo que lo he asimilado. Lo lamento por ustedes, porque me encanta hablar de mis frikadas sobre el fútbol y en Diario AM me dejan hacerlo, así que no se van a librar de mí tan fácilmente ¡se siente!

 

TAICHOXELA

taichoxela

 

 

 

1) TaichoXela.

 

2) Empecé a leer la web y a participar en el foro habitualmente a mediados de 2013. Gracias a las portadas que hacía en antaño entré como redactor de DAM en septiembre de 2014, pero mi primera crónica no llegó hasta el 18 de noviembre.

 

3) La verdad no lo recuerdo. Fue en el 2012, en una de esas casualidades en las que llegas a una página sin buscarlo. Más adelante, otra vez de casualidad, un comentario de internet me llevó a DAM, esta vez para quedarme.

 

4) Es el escudo del Kashima Antlers. Creí que sería más original que poner algún avatar relacionado con el Barça.

 

5) El fútbol. El fútbol sala. El fútbol playa. El fútbol en la consola. El fútbol con los amigos… ¿He dicho el fútbol? Jaja.

Eso no quiere decir que no me gusten otros deportes: baloncesto, balonmano, hockey… Casi cualquier deporte con pelota. Otra cosa es que entienda más o menos.

Pocos deportes me aborrecen: la F-1, el “fútbol” americano…

 

6) Mis ídolos de infancia fueron: Stoichkov, Luis Enrique, – inserte aquí un pesetero – y Rivaldo. Ya de mayor me han gustado: Ronaldinho, Henry, Xavi, Iniesta, Puyol, Messi…

Dejando de lado mis colores, me han fascinado: Roberto Baggio, Palermo, Shevchenko, Nedved, Pirlo, Bergkamp, Ronaldo (el de verdad), Juninho…

No menciono jugadores anteriores a mis recuerdos ya que no los viví de verdad.

 

7) Actualmente vivo en Barcelona, aunque soy de la Costa Brava.

En mi familia a nadie le gusta el fútbol, así que en este sentido fui autodidacta.

Crecí en la época final del Barça de los grandes éxitos y a inicios de la época oscura. Casi todos mis amigos eran culés o merengues. No recuerdo como, ni cuando, ni porque, pero empecé a sentir los colores azulgrana.

Soy aficionado a todas sus secciones deportivas, ya que considero al Barça más que un simple club de fútbol.

Tengo simpatía por los equipos catalanes, pero sobretodo los gerundenses: Girona, Llagostera, Palamós… Por otro lado el Arsenal siempre me ha atraído, y en cuanto a la nota exótica simpatizo con el Kashima Antlers japonés.

Me gusta el fútbol ofensivo, de toque y creativo. Detesto el fútbol defensivo y violento.

Me hizo llegar aquí mi rechazo por el periodismo actual: forofo, partidista, manipulador y vendido. Espero que un día dejemos de ser una minoría.

Como muchos sabréis soy el elemento “caótico” del lugar, siempre yéndome por las ramas, alejándome de la línea trazada, haciendo cosas diferentes e intentando innovar, con mis historias, juegos y locuras pasadas (y venideras).

Más allá del deporte me encanta leer libros, los comics (sobre todo manga), la animación japonesa (aunque cada vez soy más selectivo) y las series. Mis géneros favoritos son la Ciencia-Ficción, la Fantasía y el Histórico, este último por deformación profesional.

Además disfruto de los videojuegos, ya sea haciendo torneos al FIFA con los amigos, o en especial con un buen RPG y juegos con una buena historia.

¡Y por desgracia para vosotros, me gusta mucho escribir, ya que me tenéis que leer!

 

GJD ELEVEN

jordan-balon

 

 

 

 1) GJD Eleven.

 

2) 13 – 09 – 2016

 

3) Un amigo me lo dio a conocer a través de Facebook.

 

4) En un planeta ficticio llamado Pandora… No, ahora en serio: he elegido a Michael Jordan por lo que representa para toda una generación y por ser uno de los deportistas que rompen las fronteras de un deporte para convertirse en mito.

 

5) Fútbol, baloncesto, tenis y más o menos cualquier otro que se juegue con una pelota. O sobre ruedas. O sin pelota ni ruedas. Incluso el curling me deja pegado a la tele. Pero eso, todos desde la tele o como espectador presencial, no como participante activo.

 

6) Michael Jordan, como ya es obvio, por todo lo dicho anteriormente y por cómo, años después, sigue siendo insuperable pese a los avances en técnicas de entrenamiento, calzado, dietas… El otro 50% de mi admiración en el deporte va hacia Muhammad Ali, otro de los que atravesó barreras para convertirse en leyenda. El caso de Ali, que padecía párkinson, me es especialmente cercano por haberlo vivido en mi familia desde hace muchos años, con lo que siempre me he identificado (desde la distancia) con su figura.

 

7) GJD, el nombre con el que escribo, nació años atrás cuando hacía mis primeros pinitos en los blogs de internet, concretamente en uno de cine, arte del que me declaro enfermo terminal. Eleven, el apellido que utilizo, no es más que la traducción de “once” al inglés. El once es el número con el que jugaba a fútbol mi abuelo, que es quien compartió con Ali el párkinson. Respecto a mí, en lo deportivo, soy un fan encarnizado de los Chicago Bulls y uno de tantos valencianistas tristes por la gestión del club. A pesar de todo, y más en las malas que en las buenas, amunt Valencia! 

 

 

GIMME

gimme

 

 

 

1) Gimme (en origen Gimme_a_fix).

 

2) Aproximadamente, mayo o junio de 2012. Recuerdo haber hablado vía Twitter con Ella después de la última vez que visité el Bernabéu (Real Madrid – Valencia, J32, empate a cero, principios de abril). Después, y tras distintas conversaciones con Dolly y la propia Ella, me incorporé al equipo como cronista.

 

3) Bastante antes de esa primera conversación. Ese mismo 2012 vivía en Londres desde las navidades anteriores, y dado que la cobertura de La Liga era francamente mejor allí, pude seguir el campeonato casi al completo con el mejor ambiente futbolero posible, el inglés. Empecé a encontrar incongruencias entre lo que veía y leía en prensa española, y casi sin querer, acabé metido de lleno en la web, el foro, la idea, y el vendaval Inda de la época.

 

4) Es Eric Cantona en una imagen de campaña publicitaria, para Nike, si no recuerdo mal. El mensaje reza “Se ruega molestar”.

 

5) Principalmente fútbol, y ni siquiera puedo ver todo el que quisiera. En segundas posiciones estarían tenis, poker (no lo considero un deporte, pero se puede hacer un seguimiento similar), baloncesto y basket.

 

6) Éric Cantona, Luka Modrić, Rafael Nadal, Roger Federer, Phil Ivey.

 

7) Quien más, quien menos, todos me conocéis por aquí (en caso contrario, adelante con el test a lo Superbravo). No participo todo lo que querría en redes sociales y la web, pero sigo intentando aportar lo que me es posible desde lo que pronto será una agenda infernal. La prensa deportiva sigue en tan buena forma como siempre para lo que le interesa, y  Diario AM es una alternativa tan particular como interesante, con una personalidad propia que trasciende la actualidad deportiva… tiene alma. Además, con la cantidad de sangre nueva (¡y de calidad!) que está llenando la página, ¿cómo no querer forma parte?

 

GRAUNCH.

graunch

 

 

 

1) Esta es mi carta de presentación para todos los antimarquistas y espero que a partir de ahora podamos disfrutar juntos durante un largo período de tiempo de los artículos venideros. Yo soy Graunch.

 

2) Me satisface poder participar en un proyecto como este, al que sigo desde hace tantos años (sin saber o poder concretar exactamente cuántos). La corrupción- en cada uno de sus amplios sentidos, cuyos significados cada vez, por desgracia conocemos más- viene siendo la gran lacra social y emocional que llevamos sufriendo los españoles en las últimas fechas, y me complace enormemente la oportunidad de sumarme a un trabajo sincero, honesto y leal a unos principios íntegros donde nadie es más que nadie; sea cual sea su nombre o camiseta.

 

4) El avatar por el que he apostado para identificarme como usuario y redactor de este diario es una pequeña parte de la portada que envolvía el primer libro que salió a la luz bajo mi nombre, La gran orgía del fin del mundo. Viene a mostrar- y demostrar- el pecado (o las imposiciones) de una manera caricaturizada, satírica e irónica, para alentar la vida y la libertad como la única forma admirable y provechosa de morir. Y, a fin de cuentas, para eso estamos aquí, ¿verdad? Para leer, escribir y comprender el deporte con un carácter independiente, sin que nadie nos ordene, manipule, o dirija en nuestro juicio. Y para pasárnoslo bien, ¡digámoslo todo!

 

5) Yo soy futbolero, muy futbolero, pero del fútbol de verdad. Del de Pepe Mel, del de Kiki Musampa, del de Djalminha, del de Zidane, del de Riquelme, Kanouté y compañía. Me apasiona el fútbol y Andalucía.

 

6) Así como tantos deportes que nos han conseguido hacer felices en los pasados lustros: el básket de Pau, el tenis de Rafa, las carreras de Fernando, Dani, Marc y Jorge. ¡Qué alegrías nos regalan estos canallas!

 

7) En mis apuntes encontraréis más toques líricos que periodísticos, pero ¡así soy yo! (cuántas veces esta excusa nos resulta justa y suficiente), incapaz de ver sin escribir, ni escribir sin poesía. ¡Todo tiene poesía! El niño que llora cuando falla en el último minuto Rubén Castro, el vértigo que produce que te empate Sergio Ramos en el tiempo de descuento, la emoción de volver a subir a Primera y hasta el placer de saborear una derrota. Espero que os guste el sonido de una guitarra eléctrica, porque prometo llenaros mis publicaciones de clamoroso rock and roll.

 

TATO.

tato_avatar_1420747793-64x64

1) Mi nick es Tato como todos sabéis.

 

2) Entré por casualidad un día creo que por el verano de 2008 o 2009, y no recuerdo ni de quién ni de qué era la crónica, pero ya no dejé de entrar.

 

3) Creo que busqué algo de anti-marca o alguien puso una crónica en el facebook y ahí empezó todo.

 

4) Ya expliqué que me gustaban mucho los dibujos de las Tortugas Ninja y Donatello el que más.

 

5) Tengo que reconocer que me gustan muchos deportes y durante tiempo seguía bastante la actualidad de cada uno, ahora ya con menos tiempo he dejado bastante de seguir la gran mayoría, aparte de fútbol me encanta el balonmano, baloncesto, futbol sala y hockey patines.

 

6) Me gustan un montón de deportistas, increíblemente suelen ser de deportes menos conocidos o que sigo poco tipo Iván Gomez Noya, Javier Fernández y muchos más que he ido descubriendo tanto por la web como en entrevistas; y que escapan del faranduleo que es ahora el periodismo deportivo.

 

7) Soy un chico gallego de Coruña y del Depor que vivió 8 años en Vigo y por lo que nunca he tenido problemas con el Celta y hasta lo he defendido y le deseo lo mejor siempre que el Depor acabe por encima, me encantan los animales y tengo 2 gatos enormes en casa (un día os hablaré de ellos), gran fan de la cerveza y a una crónica me remito :)

 

ANGRYDIEGO

angrydiego

 

1) AngryDiego

 

2) Desde este instante me incorporo al equipo de redactores de DiarioAM con la máxima ilusión y ganas de trabajar duro para todos los seguidores de esta maravillosa página aportando mi peculiar y picante punto de vista.

 

3) Cómo conocí la página es un tema muy sencillo: no me agrada la manipulación y estupor que me causan las publicaciones deportivas que se suceden en este país, ya que todas son partidistas e interesadas. Así que me sedujo la idea de leer, como se dice en mi tierra, “algo con chicha” y mordiente.

 

4) La explicación de por qué elijo a Kylo Ren es muy obvia, todos tenemos un lado oscuro y el mío me dice que una prensa de calidad y diálogo es posible, aunque eso conlleve a remar a contracorriente frente a lo que los medios imponen…

 

5) Mis deportes favoritos son muy dispares, balonmano, Baloncesto, fútbol (of course) tanto nacional, categorías inferiores e internacional, snooker ( por el cual siento pasión, deporte incomprendido e infravalorado allí donde los haya)….y últimamente muy interesado en artes marciales extremas como MMA….como mencioné anteriormente….deportes muy dispares.

 

6) No tengo un deportista favorito, pero sí que soy fiel a aquellos que fomentan con su propio ejemplo los valores en los que el deporte se fundamenta: respeto, educación, compañerismo y solidaridad…. Valores en caída libre frente al ejemplo de CR7… ( eso es acaso una marca de detergente????)

 

7) Para acabar, me gustaría agradecer a todo el equipo de redactores y público en general, esta oportunidad que se me presenta por delante y el desafío de estar a la altura de tan grandes profesionales y su soberano público.

 El cambio empieza….. Te vienes???

 

 

Esta es la nueva Comunidad DAM, la de siempre, para compartir entre todos nuestra pasión por el deporte ¿nos acompañan en esta nueva aventura? ¡No se arrepentirán!

 

banner-dam

¿Te gusta esta entrada?

14

More in Entrevistas Exclusivas

Portada

EXCLUSIVA: Javier Soriano, Villarreal B Femenino – Crónica Diario AM 02/07/2017

ColaboradoresDAM2 julio, 2017
Imagen de Melani Homar lanzando

Melani Homar, luchadora y campeona. Crónica Diario AM 23/11/16

Rockdactor23 noviembre, 2016
1024px-aidan_omahony__eoin_bradley

De Irlanda a la conquista del mundo. Un breve paseo por el gaélico – Crónica Diario AM 3/11/16

POMPEY3 noviembre, 2016
garrincha-y-pele-470x140

Entrevistas exclusivas DIARIO AM: Rafa Peinado (Garrincha Magazine)

DjDolly8 marzo, 2016
photo_2015-08-03_14-00-08

Entrevista a Rita Arnaus (by Xavi Dive Kite) – Crónica Diario AM 03/08/2015

TaichoXela3 agosto, 2015
egoitz_larrea2

Entrevista a Egoitz Larrea Robles

Muramasa11 enero, 2015

Copyright © 2015 DiarioAM