Crónicas

La excepción que confirma la regla – Crónica Diario AM 19/09/2016

La excepción que confirma la regla – Crónica Diario AM 19/09/2016
JL

No soy persona vengativa ni rencorosa, no me mueve el odio, es más, me parece una pérdida de tiempo total. Procuro elegir muy bien en que pierdo el tiempo a la hora de sentir, de pensar, de desear. Procuro también vivir desde el positivismo, mirar hacia adelante. Aquello que me molesta, si puedo cambiarlo lo peleo, pero si no puedo solucionarlo lo dejo a un lado y sigo mi camino sin gastar muchas energías en ello. Me molesta sobremanera esos pequeños odios que están presentes todos los días en muchas de las personas que nos rodean, más aún aquellos que no tienen una base lógica, ni un razonamiento, ni una explicación, esos que simplemente descansan sobre un “me cae mal” y nada más.

Pero soy humano también, no soy de piedra, y cuando a alguien que no es santo de mi devoción no le va del todo bien, no puedo más que sacar a la luz una pequeña sonrisa, lo reconozco. Procuro entonces siempre analizar los motivos, buscar razones, motivaciones, y darme una sentencia de inocente o culpable, aunque sea siempre obviamente según mi criterio subjetivo. Pero tratando de convencerme que hay base penal, que hay cargos para el juicio de valor.

mou3

Tantas vueltas para decir que me alegro de los fracasos de Mourinho, ya veis. Pues sí, lo admito, la sonrisa sale a flote y no me avergüenza reconocerlo. Pero Mou, como ciudadano de este planeta tiene sus derechos, los respetamos y vamos por tanto con el juicio. Que entre el jurado y hable el fiscal.

Mourinho representa para mí todo aquello que odio en el fútbol, todo aquello que sobra, que lo aleja del deporte, de aquello  para lo que fue concebido.

La victorimou-dedoa por encima de todo, ganar justifica todas las artimañas necesarias para ello, caiga quien caiga, hunda a quien hunda. Calentar desde el banquillo, desde el micrófono, desde su casa, buscando un beneficio en forma de resultado.   

mou2La prepotencia de la estrella, no ser uno más, ser el más importante. Llenar las ruedas de prensa de “yo”, hablar siempre en primera persona, sacar los títulos para ganar discusiones, para demostrar que él es mejor que aquel con quien ha chocado. Abstraerse del lugar donde trabaja, de quienes le pagan, para vender el discurso del Mourinho F.C. 

mou-arbitrosLa huida ante el fracaso. El club, los jugadores, la UEFA, la FIFA o el recogepelotas, siempre hay un culpable externo ante la derrota. El victimismo absurdo de quien, casualmente, en cada país, siempre está en el equipo desprotegido por los organismos oficiales, ¿que coincidencia no?

Lcasilasa envidia ante cualquier estrella de su equipo que oscurezca su brillo, que no pase por su aro, que no llore cuando pierda y que no se una a su discurso victimista. Y ante esto, lo más deleznable, tratar de hundirlo, buscar su ocaso apartándolo del equipo y cuestionando su integridad.  

Para muchos es el mejor entrenador del mundo, y aunque así lo fuera, yo sinceramente preferiría en mi equipo el segundo mejor, y evitar así ser noticia extradeportiva cada semana. No compensa el desgaste social y moral por unos títulos que ni siquiera están garantizados desde hace mucho tiempo. Y no dudo que entre los lectores de este diario habrá afines a Mou. Respeto cualquier otra visión al respecto, como no podría ser de otra forma, solo trato de argumentar mi visión subjetiva. 

Como ya decía al principio no me gusta alegrarme de los fracasos ajenos, lo evito siempre que puedo, pero ésta amigos, es la excepción que confirma la regla. 

¿Te gusta esta entrada?

25
Crónicas
JL

More in Crónicas

futbol9

Previa Jornada 19 – Crónica Diario AM 21/01/2017

DjDolly21 enero, 2017
juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
Red-Carpet-Wallpaper-10

Resaca post-premios – Crónica Diario AM 18/01/17

TaichoXela18 enero, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA ENERO 2017

ercanadiense17 enero, 2017
WEEK 11

NBA: Semana 11 – Crónica DiarioAM 16/01/2017

gjdeleven16 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM