Crónicas

Partidos que dan que hablar – Crónica Diario AM 12/09/2016

Partidos que dan que hablar – Crónica Diario AM 12/09/2016
JL

De vez en cuando el fútbol también nos brinda lo inesperado, lo sorprendente. Todo es posible en el mundo del balón, nos dicen, y aunque nos traten de engañar porque en 38 jornadas hay poco lugar a la sorpresa, es cierto que en 90 minutos hay sitio de vez en cuando a un pelotazo como este, mayúsculo y sonoro. Y es que no es normal, que todo un Barcelona en su campo en la jornada 3 deje escapar tres puntos ante un recién ascendido como el Alavés.

Este hecho, ha de ir acompañado inevitablemente de factores extraordinarios que lo hagan posible, y si no ya se encargará la prensa de remover cielo y tierra para buscarlos, para justificar lo que en un principio no se trata más de una de las 3 posibilidades en este deporte, ganar, empatar o perder. 

Inevitablemente oiremos hablar de ese extraño virus FIFA, que se ceba con los grandes y que aparece siempre que es necesario tapar un desastre como éste. Y uno, desde el desconocimiento  que supone seguir los colores de un equipo pequeño al que no le surgen estas dificultades, se pregunta siempre:

¿Es realmente necesario comenzar las rotaciones un 10 de septiembre? ¿Es necesario dar descanso a superprofesionales ultrapreparados después de 2 jornadas de liga? ¿Es lógico sacarlos a resolver el problema cuando ya está creado, cuando el partido se ha puesto cuesta arriba, en vez de alinearlos de inicio y retirarlos cuando el equipo se haya encaminado hacia la victoria?

Doctores tiene la iglesia, y seguramente haya razones de peso para estas decisiones. En cualquier caso no se acaba el mundo por una derrota. El Barca seguirá arrollando en su campo y aprovechará los pinchazos, que los habrá, de sus competidores.  El Alavés y sus seguidores guardarán este día dificilmente repetible en sus corazones para siempre, aunque les haya dado 3 puntos como cualquier otra victoria y sufrirán seguramente lo indecible para seguir en la élite. El espectador medio de la liga agradecerá, con permiso de los culés, la gesta de anoche que da ese plus de vistosidad a la competición. Y la FIFA seguirá aplastando con su rodillo a los clubes de fútbol, privándolos de sus estrellas multimillonarias por amor al arte, aunque esto último, amigos míos, da para otro post, o quizás para toda una serie.

Hoy de momento nos quedamos con el análisis este partido, que sin duda es uno de esos partidos que dan que hablar.

¿Te gusta esta entrada?

10
Crónicas
JL

More in Crónicas

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
futbol9

Previa Jornada 9 – Crónica Diario AM 21/10/2017.

Ankor21 octubre, 2017
nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 20/10/2017

gjdeleven20 octubre, 2017
europaleague

Vuelve la Europa League, Vuelve djdolly – Crónica Diario AM 19/10/2017

DjDolly19 octubre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM