Aportación Propia

Narciso – Crónica Diario AM 11/09/2016

Narciso – Crónica Diario AM 11/09/2016
Ella

Querid@s Damistas:

Hablemos de mitología en este domingo veraniego, y en concreto de Narciso. Narciso era un vanidoso joven que levantaba pasiones entre las féminas. Una de ellas, la ninfa Eco, se enamoró de él, pero ¡ay!, Eco tenía un pasado… Y es que había molestado a la diosa Hera, y ésta había castigado a Eco condenándola de una manera francamente cruel: las únicas palabras que Eco podía pronunciar eran las últimas pronunciadas por su interlocutor.

Un día el vanidoso Narciso se fue a cazar por el bosque (siempre he pensado que la vida en la mitología es tan bucólica y tan… renacentista), y Eco, enamorada, le siguió. Narciso oyó algo, y preguntó: “¿quién está ahí?”, a lo que Eco contestó: “ahí, ahí”. Al final Eco se atrevió a salir de su escondite, y fue hacia su amado Narciso con los brazos abiertos. Pero Narciso, que muy amable no era, rechazó a Eco, lo cual sumió a la ninfa en una profunda tristeza, y acabó por consumirse hasta que sólo quedó su voz (y así es como se explica el origen de la palabra “eco” a la griega). 

Narciso, que sigue siendo igual de tonto vanidoso, enfada a Némesis con la historia de Eco, y ésta decide engañarlo. Lo lleva hacia un lago, y Narciso, al verse reflejado en el agua, se enamora de sí mismo. Incapaz de apartarse de su propio reflejo, acaba tirándose al agua y muriendo. Y en el lugar donde murió nació una hermosa flor, llamada deverdadquesinolohanpilladohastaahoranoséquéhacerconustedes narciso. 

Y aquí les dejo un video que muestra a Narciso en su lago:

 

 

 

Narciseando 

De verdad que el chico tiene difícil defensa, eh, y miren que lo intento… Cristiano me da pena porque tiene una vida de contrastes muy difícil de llevar a cuestas. Por un lado, le tocó un padre alcohólico fallecido prematuramente. Lo del alcohol pues es una porquería, pero lo de fallecido prematuramente quizás fue una suerte, y que me perdone el señor porque no le conocí y criticar a los muertos es muy fácil, pero hay padres (padres y madres, se entiende) que es mejor que fallezcan y así los hijos tienen la oportunidad de crecer y vivir sin el yugo de tener un progenitor alcohólico, o maltratador, o acosador, o violento, o criminal…

Pues bueno, a Cristiano le tocó un padre que parece que era de los malos, pero es que por el otro lado me juego un guisante a que tiene una de esas madres que se pasan el día diciéndole a sus retoños lo perfectos, maravillosos y estupendísimos que son. Que me dirán que tampoco soy la señora madre de este jugador y que a ver si la he conocido en persona como para criticarla, pero es que de alguien le tiene que venir el decir que es el más guapo y el más buscado en internet… Que me perdonen tooooodaaaaaas las madres del mundo (menos la mía, que conmigo les aseguro que NO es así, ¡jajaja!), pero es que tiene toda la pinta que este tío tiene una madre de ésas que se pasan todo el día diciendo que su niño es el más guapo, el más rico y el mejor jugador. ¿Lo pillan? Lo he traído bien al párrafo, ¿no? ¿NO?

Hacía mucho que no hablaba de Cristiano, excepto este verano durante la Eurocopa, que fui a ver el tostón Austria-Portugal en directo (0-0, aún no me he recuperado de la tortura, estoy por pedir la baja en el trabajo y daños y perjuicios a ambas federaciones). Pero es que me sale el chaval ayer diciendo que él es mejor que Xavi Hernàndez porque tiene tres Balones de Oro, y miren que intento pensar ejemplos de mi época de colegio de alguien que se pusiese así de chuleta cuando era pequeña, y no me viene ningún caso, pero es que ninguno… A lo mejor es que tuve suerte y no había demasiado imbécil en mi promoción (¡jajaja!), o quizás es que simplemente Cristiano, cual Narciso, fagocita a Cristiano. Es que me estoy imaginando al chaval en su casa, delante del ordenata, haciendo búsquedas en Google, o PEOR: pidiendo a quien le lleve los temas de marketing que le haga un informe semanal de su imagen en las redes, como si lo estuviera viendo. 

Y esto me recuerda a algo que hablé en su momento con una de mis mejores amigas. Me dirán que no tiene ninguna relación, pero déjenme explicarme. Entre mis amigas féminas, gente de bien, personas inteligentes y buenas, exista una celebrity que nos cae bastante mal: George Clooney. No es que no nos gusten sus películas (nos gustan), no es que nos parezca que hace mal su trabajo (que no lo hace), es más bien su vida personal, el cómo ha estado pregonando durante lustros que no se iba a casar como si el matrimonio fuese el fin del Universo o algo parecido, cómo cada vez que tenía una nueva novia ésta tenía siempre 32 años (él iba envejeciendo, pero la mujer a su lado iba siempre siendo sustituida por un nuevo ejemplar más joven), cómo ejercía un papel de “soltero de oro” ya pasados los cincuenta (cosa que jamás ocurriría con una mujer), cuando tanto para mis amigas como para mí el señor ya empezaba a parecerse más a un viejo verde que a otra cosa…

o-brother 

El caso es que un día el Clooney anuncia que se casa, y hasta el mismo día de la boda mi amiga y yo estuvimos esperando que saltase la noticia que Clooney (o ella) anulaba la boda, que se liaba parda… Pues no se lió porque se casaron, y ahí siguen un par de años después. Volviendo al tema del marketing, con mi amiga estuvimos hablando un día, una vez anunciada la boda, de qué mosca le había picado a George para casarse con Amal Alamuddin (el nombre de la esposa actual) y no con alguna de las anteriores. Y a mi amiga le propuse una idea salvaje: el marketing. Estoy con-ven-ci-da de que las grandes estrellas de Hollywood tienen a alguien a sueldo que se ocupa de vigilar su imagen y de gestionar las relaciones públicas, y en algún momento los estudios de marketing (que son cosas que se pagan muy caras) de Clooney debieron de indicar que el actor había pasado para la opinión pública de ser un soltero de oro a acercarse más bien a ser un solterón, un viejo verde (y que no se ofendan los lectores de más de cincuenta años, que a mí me encanta conversar con hombres de cincuenta, sesenta, setenta o los años que sean, se aprende mucho). Y cuando se produjo ese cambio Clooney tuvo que pasar a la acción, que es lo de casarse con alguien para dar una imagen más acorde a lo que se esperaba de él (sobre todo si, como dice el rumor, quiere entrar en política en el futuro).

Todo esto son teorías mías que a mi amiga no le parecieron muy descabelladas. Y todo esto se lo cuento porque seguro que Cristiano tiene un equipo a su alrededor: tendrá el cocinero, el fisio, el asistente… y fijo que tiene alguien a tiempo completo que se ocupa de su imagen pública, de vigilar internet, de intentar asesorarle con más o menos éxito. Le he oído decir a mucha gente famosa que no van a internet a leer lo que se comenta de ellos porque si no duermen mal por la noche (y no me extraña, porque hay una cantidad de trolls…). Y sin embargo Cristiano, el iluminado, no tiene reparos en decir que él es el “namber guán” de las búsquedas de internet, porque claro, le comparan con el Innombrable y el muchacho pierde el oremus. ¿Que Messi es mejor que yo? Pues yo, pues yo, pues yo, no sé, pues yo tengo a Irina. Ah no, que Irina se fue… Pues yo, pues yo, pues yo gané al Eurocopa. Ah no, que fue lesionarme y el partido se enderezó… Pues yo, pues yo, pues yo tengo más Balones de Oro que tú, ale, ahora vas y la cascas.

Yo creo que Xavi, desde su mansión de Qatar, con su esposa y su hijita, con supongo que una pedazo de piscina, un pedazo de sueldo y un pedazo de aire acondicionado, debe de estar muerto de la risa mientras contempla sus Champions, sus Euros, su Mundial y disfruta de la familia y de los amigos, en vez de estar buscándose en internet…

Dicho lo cual, les informo que unos párrafos más arriba me había parado para buscarme por internet, y ¡uf!, todo está bajo control.

Cristiano, hijo, de verdad, desciende a este planeta que allí arriba estás muy solo, y le sienta mal a tu cerebro…

cristiano 

 

Los Otros

Hace unos días comenzaron los Juegos Paralímpicos en Rio. Es un tema que casi no vende, por ello le vamos a dar algo de visibilidad por aquí. El medallero va así ahora mismo (que en unas horas todo puede cambiar, ya lo sabemos):

1) China (26 medallas de oro)
2) Gran Bretaña (15)
3) Ucrania (12)
4) Estados Unidos (8)
5) Brasil (5)


 
18) España (2 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce)

 

Nuestros medallistas son los siguientes:

ORO

  • Nuria Marqués Soto en natación (400m estilo libre femenino – S9)
  • Kim López González en atletismo (lanzamiento de bala masculino – F12) 

PLATA

  • Teresa Perales en natación (200m estilo libre femenino – S5)

BRONCE

  • Izaskun Oses Ayucar en atletismo (1500m femenino – T13)
  • Alfonso Cabello Llamas en ciclismo de pista (contrarreloj masculino 1000m – C4-5)
  • Jairo Ruiz López en triatlón (masculino – PT4)

 

Y aquí les dejo una foto de Teresa Perales. ¿Por qué ella? Pues porque sí:

 teresa-perales

 

 

Perfumando

Hoy, antes de irme, y recuperando una conversación que tuve en el foro el otro día, les invito a un juego, y es explicar cada uno/a cuál es el origen de su nick en el foro. Yo haré lo mismo, o sea que no se olviden de decir por qué se llaman cómo se llaman por aquí, será divertido… 

El video de despedida de hoy es un anuncio (para todo hay una primera vez). No les voy a decir qué anuncia porque se pierde la sorpresa, pero la cosa es que estoy absolutamente fascinada por el anuncio de marras. Lo descubrí hace un par de días en el cine, antes de empezar la película, y verlo en pantalla grande con un sonido profesional me dejó absolutamente traspuesta. Quizás si les digo que el anuncio está dirigido por Spike Jonze (director de “Her” o “Being John Malkovich”) les pica la curiosidad, ¿no? Ah, y la chica, Margaret Qualley, es hija de Andie MacDowell (“Cuatro bodas y un funeral”), y por eso cuando vi el anuncio me dije que su cara me decía algo… Por suerte internet tiene respuestas para casi todo.

No diré que es el mejor anuncio que he visto en mi vida, porque hay muchos que están muy bien, pero sí diré que es el único anuncio que me ha dejado clavada en el asiento deseando que durase mucho más. Si se lo miran ya pondrán en los comentarios qué les parece… Porque lo mismo les fascina o les parece espantoso, y ahora mismo no tengo ni idea de qué les va a inspirar. 

Y como hoy es 11 de septiembre: feliç Diada Catalunya!

Pórtense bien…

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

14
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Copa

Tanta tela por cortar – Crónica Diario AM 28/05/2017

Ella28 mayo, 2017
Conmebol

Revisitando los orígenes del fútbol sudamericano

errante25 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017
Billete 2000 pesetas

2000 – Crónica Diario AM 15/05/2017

churchill15 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM