Crónicas

Divisando el horizonte Crónica Diario AM 05/09/2016

Divisando el horizonte Crónica Diario AM 05/09/2016
JL

Se paró la liga esta semana pero no pararon de bombear con fuerza los corazones canarios. Podría parecer que el asalto a la cabeza ha sido fácil, pero nada más lejos de la realidad. Ahora, con la tranquilidad y la humildad de saber que no estarán mucho tiempo en las alturas, pero con la ilusión de quien ha escalado a lo más alto de la tabla, los aficionados de la U.D. Las Palmas disfrutan de la maravillosa vista divisando con calma el horizonte, preparando sin prisas el abandono del pico, momento en el que llegará la hora de analizar el terreno y las fuerzas para comprobar donde podrán acampar definitivamente.

laspalmas

Seguramente no tendrán ninguna prisa porque la liga continúe y a la vez estarán deseando que llegue el próximo reto, para intentar demostrar, con los pies en el suelo, que no son la chirigota del momento para los medios nacionales, y que tienen más cosas que decir de aquí a final de temporada. 

Y mientras tanto, en el resto de España, los aficionados de buena fe disfrutamos de su clasificación atípica, sus asombrosas goleadas, su ilusión desbordada, porque quien más y quien menos hemos tocado el infierno con ambos pies y sabemos del enorme esfuerzo que cuesta salir del agujero y ponerse a competir al exigente nivel de la liga de las estrellas, en este su segundo año.

Brindamos por ello y soñamos también con una liga donde este post no tuviera que existir, donde no sorprendiera algo así, una liga llena de alternativas, de continuas novedades, de oportunidades de gloria para todos, de máximas aspiraciones en cualquiera de las ciudades que conforman este futbolero país. Una competición basada en la posibilidad de que cualquier equipo pudiera ser algo más que reina por un día, algo más que un chiste o un falso halago al final de unas noticias deportivas. Un deporte donde el trabajo, el esfuerzo y el acierto tuvieran más recompensa que el nombre y el poder.

Una quimera, una utopía, seguramente, pero permitámonos soñar, como sueñan ahora mismo nuestros amigos de la U.D. Las Palmas, en lo alto de la cumbre, con esperanza, divisando el horizonte.

¿Te gusta esta entrada?

14
Crónicas
JL

More in Crónicas

Copa

Tanta tela por cortar – Crónica Diario AM 28/05/2017

Ella28 mayo, 2017
Portada_Gracias Quique Setien

Gracias por todo, Quique Setién – Crónica Diario AM 27/05/2017.

Ankor27 mayo, 2017
Conmebol

Revisitando los orígenes del fútbol sudamericano

errante25 mayo, 2017
595935-dalgiobuiaa26pw

La Gran Final: ¡No os hagáis el Sueco! – Crónica Diario AM 24/05/2017

TaichoXela24 mayo, 2017
Finish Line

Power Ranking La Liga 2016/17 Final

ercanadiense23 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM