Aportación Propia

Tanto payaso y tan poco circo Crónica Diario AM 02/09/2016

Tanto payaso y tan poco circo Crónica Diario AM 02/09/2016
Culle21

Hola amiguetes de los viernes, recuperados ya de esta semana de información intensa, ¿han podido digerir ver al seleccionador nacional con gafas de sol durante el entrenamiento del combinado nacional?, ¿han podido soportar las ingentes cantidades de información / rumores sobre posibles entradas y salidas de sus respectivos clubs? ¿Han podido ver la UD las palmas como líder de primera división? Pues nada, si no han podido es su problema porque tiempo han tenido, ahora toca un poquito de DAM.

Lopetegui-gafas-entreno-2016-efe

Hoy me apetece hablar de los medios de comunicación y de los personajes, porque me niego a llamar periodistas a cierta gente, que minan el fútbol y le asestan semana tras semana puñaladas profundas que no hacen más que seguir desangrando a la gallina de los putos huevos de oro. Y discúlpenme la expresión, pero es que lo de esta semana me tiene muy calentito, hoy voy a hablar de mi club, del Valencia club de fútbol, de sus 97 años de historia y de una de las aficiones más fieles del fútbol español.

Miren una cosa, esta afición ésta muy acostumbrada a perder jugadores emblemáticos o queridos por la afición, a que los grandes clubes de este país o del extranjero paseen su cartera por nuestra tierra y que con mayor o menor educación, digan adiós a la casa que les ha llenado las cuentas corrientes y les ha dado un nombre a nivel internacional. Desde que tengo memoria, he visto como Mijatovic le decía a las peñas en una cena que no iba a irse del Valencia, para semanas después con premeditación y alevosía e incluso nocturnidad, fichar por el Real Madrid, convirtiéndose en un judas histórico para todo buen valencianista, 20 años han pasado ya de esto y parece ayer, no te olvidamos gomina, no te olvidamos. He visto como el jugador emblema, el héroe de la final de la copa del rey contra el atlético Madrid, final que gana el valencia en con un gol irrepetible de Gaizka Mendieta ( 17 años de esto), abandonaba el club, porque “el chico irá donde el quiera” decía su representante, malas formas para tan gran jugador, pero como tantos otros, Silva, Villa, Mata, Juan Bernat o en las últimas fechas Alcácer , Mustafi o André Gomes, que vinieron, jugaron cobraron y se fueron.

Con el tiempo, tomas perspectiva de las cosas, te das cuenta que tu eres de un club, por lo que te transmite, por tus raíces a esa tierra, por su juego o por simple afición al fútbol que despliega, con el tiempo entiendes, que los jugadores son personas y que como tal, tienen unas necesidades económicas y unas metas deportivas que todos los clubes no podemos aspirar a cumplirlas. Con el tiempo llegas a comprender muchas cosas y oye, que es normal, que a cualquiera de nosotros nos viene la competencia y nos ofrece el doble de lo que ganamos en nuestra empresa, una compañía más grande y con más prestigio que en la que estamos y seguro que todos dejamos de besarnos el logotipo y nos faltan piernas para salir pitando.

Pero con el tiempo te das cuentas que las formas son importantes, que no se puede uno mear en el plato que le ha dado de comer, que uno no puede besarse el escudo, sabiendo que si ocurre la llamada del ahorro (parafraseando al famoso anuncio de seguros) te vas a ir, porque entonces te estas burlando de la afición y eso amigos, eso no está bien. El escudo, está por encima de jugadores, de títulos, de decepciones, descensos o humillaciones, el escudo representa algo más que 11 jugadores y un balón, representa una historia, representa a la afición, a las vivencias que cada uno de nosotros hemos vivido siguiendo ese emblema, el fútbol es el hilo conductor de parte de nuestra vida, recuerdos imborrables, goles celebrados o eliminaciones y derrotas sufridas, con alguien querido, con amigos, con familiares, momentos deportivos que forman parte de nosotros.

Pero hay algo, que pese a ir cogiendo años y viendo las situaciones desde distintas perspectivas, no llego a comprender y es la falta de respeto, pese a los años, no la he podido entender, no he podido entender como jugadores como Mata o Villa pese a no ser valencianos, mostraron mucha más deferencia al club valencianista en sus respectivas salidas, uno hacia el Chelsea y el otro hacia el Barça. Quedar como una persona, como un profesional tiene premio señores, la gente no somos imbéciles, la gente agradece la dedicación y la profesionalidad demostrada en el campo y estos dos figuras la demostraron tanto dentro como fuera de el y buena muestra de ello fueron los recibimientos que ambos tuvieron cuando han vuelto a pisar Mestalla.

Obviamente todo lo vomitado del tirón aquí, ya he avisado que venía calentito y hoy damistas me van a perdonar y van a ser ustedes los que me hagan de psicólogos, de pequeña terapia, aunque solo sea dejándome verter en unas líneas el encabronamiento que traigo. Voy a obviar el análisis sobre la política de fichajes que está haciendo el señor Peter Lim , amo y señor del club, porque solo eso ya merece una crónica enterita para el singapurense, todos tenemos meridianamente claro que no se puede conseguir objetivos, al menos no deportivos, cambiando el equipo cada año, sin mantener a las piezas claves y mejorar las posiciones en las que flojeaste la campaña anterior, eso lo saben todos los aficionados a este deporte sin ser directores deportivos. Sin ver mucho el valencia, sabrán que los mejores jugadores de la campaña anterior fueron Paco alcasser, André Gomes, Mustafi y Diego Alves, todos ellos vendidos por valor de mas de 105 millones de euros, en el club solo queda el portero Brasileño y ha estado en el disparadero hasta el último minuto.

Aquí el fichaje no era oficial y esta imagen ya corría como la pólvora en redes sociales

Aquí el fichaje no era oficial y esta imagen ya corría como la pólvora en redes sociales

Pese a ello y se que les parecerá mentira muchos de los aficionamos no estamos del todo insatisfechos con estas salidas, como he comentado, han sido todos ellos profesionales, dando todo hasta el último minuto y se han despedido del club con mayor o menor gracia, a Paco se le puede recriminar que unas palabras en rueda de prensa no hubiera estado de mas o esperar a posar con el escudo del Barça sonriente cuando el fichaje no era oficial…, pudo ser eterno en el club y no ha querido, respetable y suerte. A mi entender ninguno de ellos valen lo que han pagado, y por lo tanto considero buenas sus ventas si se traen recambios de nivel para suplir estas bajas tan sensibles para el equipo, como parece que han traído, al menos sobre el papel que todo lo soporta.

 

 

Todo ello, todo lo expuesto hasta aquí, digamos que es el contexto, porque digamos que el detonante de mi enfado ha sido la aparición de un personaje llamado @latigoserrano ( Miguel Serrano), que ejerce su profesión en … miren es muy difícil llamar a este individuo periodista y a okdiario, periódico, pero lo haré solo esta vez para que se sitúen.Vean el vídeo y seguimos por favor, para que se pongan en situación si no conocen el caso, así titulaba en su videoblog la información sobre la venta de Alcácer al Barça, les dejo el enlace:

“¿Alcácer? El Valencia pone el culo en pompa para que el Barça le sodomice”  http://diariomadridista.okdiario.com/opinion/2016/08/29/paco-alcacer-valencia-pone-culo-pompa-que-barca-sodomice-44430

Que, a gusto no? Les juro que pensaba que la profesión de periodista era jodida, que se había hundido con la aparición de los tertulianos del corazón, que no podía caer más bajo con programas como el chiringuito (el nombre le viene que ni pintado) un verdadero sálvame para el balompié, que energúmenos como Tomas Roncero, no podían representar peor a la profesión, al deporte y al Real Madrid ¡3×1 oiga! Y voy y conozco a este tío, al látigo, que le gusta enfadar a la gente dice en su perfil de twitter, una cosa es tener gracia para la crítica, tener la fina ironía que pocos saben utilizar para con arte criticar de manera ácida ciertas conductas, hechos o comportamientos, pero el nivel de esta persona, lo que me está costando referirme al susodicho sin caer en el insulto, es lamentable, se burla del valencia, insulta a la afición y ya de paso se mete con los homosexuales al más puro estilo caverna fascista, utilizando la sodomía como el castigo y la humillación recibida por el valencia en relación a las últimas ventas de jugadores al club catalán.

img_fmarchi_20160212-190446_imagenes_md_otras_fuentes_peineta-kSPF-U302113196054m7E-428x221@MundoDeportivo-Web

Les puedo garantizar que estoy muy lejos de ser un forofo sin dos dedos de frente, de ser radical en mis opiniones, es más me suelen tildar de excesivamente crítico con mi propio equipo, pero no entiendo la mejora continua sin autocritica, pero escuchar las barbaridades que el susodicho ha vertido en un medio público, digamos que ha sido insoportable, se puede hacer critica, se puede meter uno con lo que le de la gana faltaría mas, pero con respeto, porque estas actitudes señores, estas actitudes no crean más que odio y rencor, no crean nada positivo, no aportan información, son absolutamente gratuitas y lo único que pueden generar es que algún descerebrado valencianista le corra a ostías si se encuentra con el o se le ocurre pasearse por Mestalla en día de partido, porque gente sin cerebro las hay en todos sitios, como muestra nuestro “amigo” de las gafas, y ojo que no lo justifico, pero como ya he dicho descerebrados hay en todas partes. Debe ser triste trabajar en okdiario para decir que eres periodista y ejerces tu profesión, debe de sentirse muy prostituido pensando por las  noches lo bajo que has caído, cual es tu nivel de mediocridad para tener algo de eco mediático.

Les juro queridos amigos, que al principio pensé en no publicar nada al respecto, de no darle más bombo al impresentable este, pero caí en la cuenta que debe ser al revés, me convencí que lo que debe de hacer todo el mundo es verlo y ser críticos sobre si es lo que queremos que hagan con el deporte, sobre si es lo que queremos escuchar y da igual del club que hablen,  es la radicalización y el extremismo porque si, sin sentido alguno, con el único objetivo de alterar a las masas, piensen en las nuevas generaciones, hij@s, sobrin@s, si es lo que queremos que vean, estos son los valores que les queremos transmitir.

Finalmente decir sobre el tema, que el Valencia club de fútbol está estudiando emprender acciones legales contra el personaje, sinceramente me da igual, agradecería mas que todos los amantes del fútbol o del deporte en general supiera diferenciar entre los excrementos inféctos que representan cierta gente en el mundo del periodismo y los profesionales de calidad.

 

Como siempre digo, el mejor pago que pueden hacernos es compartir la crónica y comentar en el foro, pero ahora están también “obligados” a seguirnos en twitter utilizando nuestro hastag #diarioam y siguiendo nuestro perfil de twitter @webdiarioam, donde estar informados de todo lo que en ese momento se nos ocurra, entablar conversaciones y debates o reírnos un rato de cualquier noticia que aparezca, como la tragedia nacional de que Iker no esté en la selección por ejemplo… Cuídense

@Culle21

¿Te gusta esta entrada?

20

More in Aportación Propia

The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017
2017-07-16 01.26.25

Eurocopa Femenina by Darroa – Crónica Diario AM 16/07/2017

ColaboradoresDAM16 julio, 2017
vcf

Valencia CF – ¿De verdad somos tan malos? – Crónica DiarioAM 14/07/17

gjdeleven14 julio, 2017
tourmalet--644x362

El Tour 2017. Sem 2. Crónica Diario AM 13/07/17.

Rockdactor13 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM