Aportación Propia

¡Que comiencen los juegos ! – Crónica diario AM 05/08/2016

¡Que comiencen los juegos ! – Crónica diario AM 05/08/2016
Culle21

Hola amigos de los viernes, ese día de la semana que no tiene enemigos, hoy es un gran día para el deporte mundial, un día histórico para Brasil, la gente se está volviendo loca por las calles de Río y de medio mundo, no? , no lo veis? Pero si los informativos se han pasado casi dos meses hablando de las Olimpiadas, casi no se ha hablado del tinte de Messi, o de donde se guarda Benzema la tarjeta de acceso a su habitación de hotel, ¡! en el calcetín ¡! Pedazo de noticia que han analizado hasta la extenuación o de CR7 y su empujón a un aficionado que quería sacarse un “selfie” con el luso, os dejo el video de la verdad de ese empujón, sin desperdicio alguno y tan real como una edición de los “manolos”, oh my love you decía la canción.

Sinceramente sigo en mis trece, los juegos olímpicos no interesan pero si además contamos que la selección española de fútbol no participa, interesan todavía menos. Solo se nos habló por activa y por pasiva, por la radio, prensa y televisión, en el ascensor con el vecino del cuarto o en la hora del café en el trabajo, cuando Madrid fue candidata y tenía muchas opciones, de albergar los juegos, entiéndase con una fina ironía lo de muchas opciones por favor.De sobra conocido el relajado café con leche en la plaza mayor y los tres rechazos por parte del COI a la candidatura madrileña, 2012,2016 y 2020 y los 8000 millones de euros que se han invertido en infraestructuras para la realización de una olimpiada que finalmente no se va a realizar, de locos, nadie pensó en hacer maquetas? De verdad, os lo juro que salen mucho más baratas.

Si dejamos todo esto de lado, hoy es el día de la inauguración de los juegos olímpicos de Río, 5 de Agosto de 2016, atrás todos los miles de problemas que ha tenido el país de la samba, para cumplir con todo lo necesario para la realización de este evento, todos los problemas expuestos en anteriores crónicas y que finalmente dan como resultado el día de hoy. No queda más tiempo y es la hora de la verdad donde todo debe estar en su sitio, los protagonistas deben ser los deportistas y las portadas tienen que ser las medallas y records que consigan estos fenómenos, desconocidos para la gran mayoría.

Obviamente todos conocemos a Bolt, pero seguro que no conocemos un 10% de los deportistas españoles que van a disputar los juegos, de los 305 hombres y mujeres de las 25 federaciones distintas que van a defender el deporte español en Río, no conocemos sus nombres, es más me atrevería a decir a que muchas disciplinas no sabíamos ni que se iban a disputar, que deportes son nuevos este año o en cuales de ellas tenemos más opciones a metales, pero menos mal que conocemos al abanderado, Rafa Nadal, que tengo mis dudas si hubiera ido de no tener que llevar la bandera, su estado de forma, como el mismo ha admitido no es el adecuado para competir.

Y como muestra, pues eso, un botón, Barcelona 92, Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, conocen ustedes a don Jesús Ángel García Bragado?, Si? No?, yo sinceramente es la primera vez que oigo hablar de él, pero un deportista con 7 participaciones en las olimpiadas debería haber tenido un mayor eco en la sociedad española, en la prensa deportiva, como ejemplo a seguir de constancia y tesón, el deporte no solo es ganar o perder, es una manera de entender la vida, es dedicación, entrega y sacrificio y los éxitos puede que lleguen o puede que no, como en el caso de Jesús Ángel, su mejor meta ha sido un 4º lugar ( conseguido en Pekín), pero es un ganador, un ejemplo para la sociedad, como he dicho ganar no lo es todo y a sus 46 años disputará una vez más los 50 km marcha, suerte campeón.

Los valores del deporte, deberían ser unas máximas incluso fuera de cualquier disciplina, cooperación, trabajo en equipo, convivencia, compañerismo, justicia, superación… pero todo ello está dejando paso a otro tipo de virtudes , amaños, doping, desviación de caudales públicos y por ello malestar social. Los juegos están muy lejos de lo que deberían ser, de lo que deberían representar.

Finalmente quiero recordar una historia que estos días he visto circular por redes y creo que es otro buen ejemplo de la senda a la cual debemos de volver, es la historia de Derek Redmond, corredor especializado en los 400 metros y favorito en los juegos de Barcelona 92´. Después de todo el esfuerzo y sacrificio que supone preparar unos juegos olímpicos y siendo visto por los expertos en atletismo de la época como el favorito para ganar aquella prueba y colgarse el tan ansiado oro, a poco menos de 250 metros de la meta, sufrió una grave lesión que le impidió cruzar la meta, el resto mejor miren el video porque creo que resume y representa lo que debe ser la competición.

Y nada más, solo apuntar que a consecuencia de la lesión Derek nunca más pudo volver a competir al máximo nivel, pero hoy en día estas imágenes son utilizadas como ejemplo por parte del COI para dar ejemplo de el espíritu que albergan las olimpiadas, que pena que el mismo COI no tomen nota.

 

@culle21

¿Te gusta esta entrada?

12

More in Aportación Propia

Conmebol

Revisitando los orígenes del fútbol sudamericano

errante25 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017
Billete 2000 pesetas

2000 – Crónica Diario AM 15/05/2017

churchill15 mayo, 2017
portada

Mano de santo – Crónica Diario AM 14/05/2017

Ella14 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM