Aportación Propia

¿Empieza el Tour 2016? Mi siesta viendo tíos sufrir en bici – Crónica Diario AM 07/07/2016

¿Empieza el Tour 2016? Mi siesta viendo tíos sufrir en bici – Crónica Diario AM 07/07/2016
Rockdactor

Debería presentarme pero, a no ser que os pique la curiosidad, paso de hacerlo…Soy el Rockdactor, nada más. ¡Viva San Fermín!

En fin, lo primero es lo primero y no vamos a andarnos con chiquitas, entiendo de ciclismo lo que Mohamed Ali de hacer fajitas, ni lo sé ni me importa.

En fin, yo lo que entiendo de ciclismo es lo que entiendo del deporte, sufrimiento, valor, trabajo, devoción, lucha, riesgo, vitalidad, afán de superación y dopping, a veces mucho dopping y si no que se lo digan a Zulle (Tour 1999, Escartín segundo), Ullrich (Tour 2000, 2001, 2003), Beloki (Tour 2002), Kloden (Tour 2004), Ivan Basso (Tour 2005) que, hubiesen ganado el Tour en vez de Lance Armstrong pero, el señor decidió doparse… 

Porque si señores, el deporte de hoy en día es eso, poder, dinero, fama, más dinero y a veces, el ser humano se deja llevar por todo eso y el ciclismo actual, bueno “ahora más limpio” (o eso dicen), también tiene su parte de negocio (mucha) y lleva a provocar semejantes hecatombes.

Pues sí, todos los que he mencionado ganarían algo por lo que lucharon, por lo que trabajaron, por lo que en su momento deberían haber ganado, legalmente y gracias a su esfuerzo pero, el negocio es el negocio y ganó alguien que se dopaba, a la vez que era imagen de superación y lucha en su país, el cual hasta la fecha, pasaba bastante del ciclismo.

No me extenderé más en el dopaje porque cerramos las rotativas y  “The show must go on” pero, también en el ciclismo no solo basta con los logros por la lucha del hombre contra su propio cuerpo, contra la montaña o contra el reloj, también hay que dar espectáculo y si Miguel Indurain, se cogió un pajarón en directo, porque no va a comerse un chuletón “con truco” Contador o por qué no le vamos a poner motor a la bici (Femke Van den Driessche, mundial de CicloCross sub 23 de Heusden-Zolder, Belgica 2016). Si, eso vende más y así sacamos más publi y más dinerito, es bienvenido al Tour 2016.

Sinceramente…¡Porque os cargáis la base del deporte!

Pero, vayamos a lo más puro, la competición. Esta semana ha empezado el Tour 2016. La ronda gala se mueve por Francia, Andorra y Suiza. Como ya sabréis, y si no os lo cuento, las siestas están garantizadas, al fin y al cabo hay etapas de muchos kilómetros y muy llanas, aunque este año nos traen nuevos retos que antaño eran muy divertidos y ahora se vuelven a acercar…

 Mapa Tour 2016

Para los más fanáticos, en el Giro de este año hubo “Cronoescalada” básicamente es romperse las piernas uno sólo subiendo a todo lo que te den las piernas una montaña y hacerlo lo más rápido que puedas. (Yo creo que los organizadores se sientan días antes y se escojonan mientras beben Chardonnay y comen queso y dicen: (ojo acento Francés) ¿Como jodemos la Cochon a estos pringaos este año? y luego diseñan el Tour de Francia 2016 con un buen colocón.

Pues eso. Hemos empezado tranquilos una etapa de casi 200 kilómetros con puertos sencillos y que, a más de uno se le ha atragantado, bueno sobre todo a uno…¡Rock and Roll!

Primera caída importante y Contador se raspa todo el costado. Como cuando yo bajaba con la goitibehera en mis años jóvenes y me pasaba lo mismo pero, no lo sacaban en la tele. (Y me comía la bronca de mi madre por romper el pantalón). Adjunto documento gráfico. ¡Ojo! yo no llevaba casco…Ahora lo entiendo.

 Imagen de Goitibehera

Parece que el hombre sigue pero, un poco más arañado.

No me voy a extender en las etapas de “agotar al personal” que, suelen ser las primeras. Os adjunto el video de la presentación para que veáis a lo que me refiero, no obstante como van pegados a la costa, seguro que se lo estarán pasando genial con el viento… 

El caso es que a los casi 800 kilómetros de subidas y bajadas y de ver las tierras galas 5ª etapa: Miércoles 6. Limoges / Le Lioran 216 kms (por ejemplo), Le Tour 2016 se pegó un paseo por los Pirineos que (como dicen por aquí) “agárrate los machos”.

La etapas de siesta se acaban por unos días y llega una “rompepiernas”, a mi estas etapas me joden la siesta pero, son las que venden y las que me divierten. Mañana , la 7ª: Viernes 8. L’Isle Jourdain / Lago de Payolle, 162 kms.

Imagen Etapa Lac de Payole

Perfil etapa 7. 

Esta etapa tiene diversión a raudales, sobre todo porque acaba en un puerto de 1ª categoría que es poco menos que la pared del baño de casa (blanco, puro, resbaladizo, huele a verdín y casi vertical). Aunque los señores del Chardonnay y los quesos, digo que se lo pasan de narices organizando porque después de subir al Col d´Asing (1400m de altura con 12km de “quiero morirme mamá”  y 6,5% de desnivel), ¡Acaba en una cuestita después de bajarlo! (unos cachondos los franceses…). Aquí ya tendremos escapadas en montaña y diversión, si no tuvimos ayer suficiente.

Si tenemos fans de Contador…Ha perdido un poco de tiempo. ¿Será demasiado? La verdad que parece que ni en su equipo, visto lo de ayer…

Clasificación Tour 2016 después de etapa de ayer:

1. Greg Van Avermaet (BMC) 25h34’46” 
2. Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) +5’11” 
3. Alejandro Valverde (Movistar) +5’13” 
4. Joaquim Rodríguez (Katusha) +5’14” 
5. Chris Froome (Sky) +5’17” 
6. Warren Barguil (Giant-Alpecin) +5’17”
7. Nairo Quintana (Movistar) +5’17”
8. Fabio Aru (Astana) +5’17”
9. Pierre Rolland (Cannondale) +5’17”
10. Daniel Martin (Etixx-Quick Step) +5’17”

25. Alberto Contador (Tinkoff) +6’38”

Y aquí viene lo bueno, la 9ª etapa y pasear por media historia del Tour de Francia. Lo que yo os diga, si habéis dormido la siesta viendo el Tour, habréis oído hablar del Tourmalet, Hourquette d’Ancizan, Col de Val Luron y Peyresourde para terminar, tras un rápido descenso, en Bagneres de Luchon. Vamos, una fiesta para los que ponen las ovejas en círculos o los tractores con la public de Francia…

 Imagen etapa 9 Perfil 9ª etapa

 

Y en la 10ª viene la parte de agárrate y no te menees, primera meta en alto y no en cualquier alto, en el que se sentaba el diablo a lanzar rayos..Arcalís (2240m), esta es de las típicas en las que el vencedor llega con el maillot abrochado, la gorra y una niebla que ni en Ourense en pleno Noviembre…

 Imagen de niebla

Después de esto diréis; “Va, ya basta, ¿No?. Hacedme caso, es conocida por ser la leche, y lo es…

Tour 1927

Imagen del Tour 1927.

Dos etapas de las claves, 12ª: Jueves 14. Montpellier / Mont Ventoux, 185 kms, 15 últimos kilómetros a 8,8% de desnivel…Mira mira, mira la imagen…(ojo si buscas Mont Ventoux en google images, !Sale una tía en bicicleta y en tanga! (Nos hundimos, definitivamente…)

Imagen real Mont VentouxImagen real del Mont Ventoux

Esto es una pared y no lo que montaba yo con los legos en mi infancia…Que tierrrnaaa…

 Os pongo la imagen de lo que ellos publican par que veáis a lo que me refiero.

 Altimetría Mont Ventoux

Altimetría del Mont Ventoux – Etapa 12ª

Después de esto, estos máquinas se nos van a los Alpes Suizos, lo más importante quizá es que no van a subir a Mont Blanc (sería un chute) pero, se pegan un paseo por los alrededores que agárrate y no te menees. Por ejemplo, la etapa 15ª: Domingo 17. Bourg-en-Bresse / Culoz, 159 kms,  es para disfrutar del ciclismo, si bien es cierto que, no vamos a ver a los Franceses con la publicidad de la zona, aquí estarán seguro los Suizos disfrutando de las llegadas… Aquí la fatiga hace mella desde hace días por lo que, me temo que veremos grandes cosas…

Imagen Etapa 15

Perfil etapa 15ª

Desde aquí a  Suiza ya, ¡Qué bonito es Suiza!…

¡Toma ya!. Aquí veremos a los señores del queso y el vino, descojona…una vez más porque se pegan un subidón. Como podéis ver, los últimos 30 kilómetros serán de esos que destrozan las piernas. La subida al Col de Forclaz (13 kms al 7’9%) dará paso al Finhaut-Emosson, subida inédita y durísima, que con sus 10’4 kms al 8’4% bien podría decidir el devenir de la ronda gala…

 Etapa 17

Perfil de los últimos 30 kms de la 17º etapa entre Berna y Finhaut Emmosson

Tras esto, que ya tendremos apretada la parte alta de la tabla, llega la 18ª: Jueves 21: Sallanches / Megève, 17 kms CRI que es cronoescalada (para más inri) y  será muy divertida…

 Cronoescalada etapa 18 Perfil etapa 18 – Cronoescalada.

Después de esto, ya debería estar todo controlado…pero, se van a terminar de romper las piernas con dos etapas super divertidas y, ya aquí mi siesta se acaba porque llegarán en breve a los Campos Elíseos y veremos el paso del champan…

 Imagen Froome con champan

Imagen Froome tomando champan vía elperiodico.com

Hasta aquí, será divertido ver lo que pasa en el Tour 2016, seguro que me joden la siesta pero, rockearemos con ganas durante las etapas de montaña…Seguro que es divertido.

Aquí se despide el Rockdactor, nos vemos en las redes y si andas con ganas, contadme qué os parece esto del ciclismo y el Tour 2016.

¡A disfrutar! Y como dice el Señor Chow: ¡Sayonara Mariconas!…Sin menospreciar a nadie.

 

 ¡Viva el orgullo LGTB! Y lo dicho, ¡Viva San Fermín!

 

Rockdactor / Diario AM

 

 

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

21

More in Aportación Propia

The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017
2017-07-16 01.26.25

Eurocopa Femenina by Darroa – Crónica Diario AM 16/07/2017

ColaboradoresDAM16 julio, 2017
vcf

Valencia CF – ¿De verdad somos tan malos? – Crónica DiarioAM 14/07/17

gjdeleven14 julio, 2017
tourmalet--644x362

El Tour 2017. Sem 2. Crónica Diario AM 13/07/17.

Rockdactor13 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM