Aportación Propia

Cansancio – Crónica Diario AM 26/06/2016

Cansancio – Crónica Diario AM 26/06/2016
Ella

Querid@s Damistas:

¿Ya han ido a votar? Si la respuesta es “no” y son españoles, ¿a qué esperan? Dejen de leer estas líneas y vayan a hacer lo que de verdad importa, o no se quejen luego si lo que sale no les gusta. Y esto me recuerda a un amigo inglés, que lleva desde ayer echando (sin h) pestes en su perfil de Facebook porque en el dichoso Brexit ganó la postura de irse, y él quería quedarse. Lo gracioso es que él NO fue a votar “porque no creo en el sistema” o alguna chuminada similar. Pues no, quien no vaya a votar que no se queje luego, o sea que dejen el PC, dejen el móvil, dejen la tele, dejen la playa o dejen lo que estén haciendo ahora mismo, y si todavía no lo han hecho, muevan el traserillo y vayan tirando hacia el colegio electoral, con orden y concierto si fuera posible.

¿Yo? Pues a diferencia de diciembre pasado, y para enorme sorpresa (mía y de mi entorno), recibí la carta para votar desde el extranjero a tiempo por primera vez en cinco años. Me quedé tan pasmada que ni siquiera había pensado a quién votar, y tuve que ponerme a reflexionar a toda prisa. Ya había perdido toda esperanza, y pensaba que iba a pasar lo de siempre: que mi carta se iba a quedar dos semanas inmóvil en el aeropuerto de Barajas (me ha pasado), que mi carta iba a llegar diez días después de las elecciones (me ha pasado), que mi carta no iba a llegar nunca (me ha pasado), que mi carta diciendo que no tenía derecho a votar porque no habían recibido la fotocopia del DNI que SÍ que envié por duplicado me iba a llegar (me ha pasado), que correos francés no me iba a dejar aviso en mi buzón conforme ya tenían mi carta (me ha pasado), que la carta me iba a llegar el día después de cerrarse el plazo para votar desde el extranjero (me ha pasado)…

Ahora que lo pienso, hay que ver la cantidad de elecciones a las que he querido votar y no he podido. Supongo que no es de extrañar que flipase el otro día cuando la carta llegó a tiempo y sin problemas, hasta me vino taquicardia y todo del estrés. Evidentemente, ya he votado, cruzando los dedos para que contabilicen mi voto, por una vez que puedo…

 

DOCU_GRUPO

 

Pues eso, a no ser que estén ingresados en el hospital para una apendicitis de urgencia, no hay excusa: a votar y punto, o si no a mantener la boca cerrada.

 

Cansancio

Les confesaré algo: estoy reventada. Llevo más de un año sin vacaciones y se nota. Los lectores más fieles se habrán dado cuenta que mis crónicas llevan siendo un tiempo más cortas de lo habitual en esta dicharachera reportera, pero es que así va más o menos todo en mi vida. El otro día estaba intentando decirle algo a alguien y no encontraba la palabra que buscaba en mi cabeza, y ahí me dije: “Ella, esto es cansancio puro y duro”. En agosto podré ¡por fin! hacer una bien merecida pausa y desaparecer, pero mientras tanto una ha activado el modo “piloto automático” desde hace unas semanas en todas las áreas de su vida.

Si les cuento esto no es porque esta crónica dominical sea una especie de terapia anónima y pública (que lo es), sino porque anoche me vinieron ganas de matar a unos cuantos croatas y portugueses. Un sábado noche en el que una esperaba pasar un buen rato, desconectando y relajándose, acabó siendo un verdadero tostón de sábado noche, con ganas de apagar la tele y mandar a todos los cristianos de la vida a tomar el aire.

Pues sí, ayer la Eurocopa fue bastante decepcionante. Fui siguiendo más o menos los partidos de las 15h y de las 18h, a la espera de ver el Croacia-Portugal con un grupo de amigos (incluidos varios portugueses y cero croatas, o sea que la menda volvió a ir con aymimadreelbicho). Pues lo mejor que puedo decir del partido es que los mismos portugueses (muy futboleros por cierto) acabaron desconectando del partido y charlando sin mirar a la pantalla, después de pasarnos 114 minutos SIN UN PUÑETERO TIRO A PUERTA.

Qué suplicio, oigan…

 

Peluquero croata

 

Yo, ahí cansadísima y con una necesidad urgente de irme de vacaciones, estaba intentando mantenerme despierta, pensando: “va Cristiano, va Modric, va Ivan, va Nani…”, y nada, es que ni Velasco Carballo le puso un poco de emoción al tema. Total, que me quedé traumatizada y aún me dura el cansancio hoy. A ver si esta tarde la cosa va mejor con las partidos de hoy, que si no…

El viernes pasado ya le pedí permiso al jefe para el lunes irme antes del trabajo y pillar el España-Italia a tiempo, suerte que tengo que el tío es comprensivo (y que sabe que soy una curranta y me lo merezco como la que más, ale). Espero y deseo que ese partido sea algo digno de ver, y si no compensaremos justo después con el último capítulo de Juego de Tronos (no spoilers, prometido).

En fin, como veo que Twitter pregunta mucho, les doy dos informaciones: la final de la Copa América entre Argentina y Chile es a las dos de la madrugada la noche del domingo al lunes (hora española peninsular), es decir, a la vez que Juego de Tronos. Yo voy con Messi, más que nada porque el tío es un genio y se merece ganarlo todo, incluidos los próximos tres Balones de Oro, más o menos. Como tampoco tengo nada contra Chile (sólo faltaría), que ganen los que más lo merezcan. De todas maneras, una Copa América no ganada por Uruguay es una Copa América desperdiciada… 

 

Copa América

 

La segunda información, y porque veo a la gente muy despistada en general, es que este verano tenemos unos Juegos Olímpicos. Sí, sí, lo de Londres fue hace ya cuatro años, que ya sé que parece que fue ayer pero no: fue en 2012 y este verano toca Rio de Janeiro. Lo digo porque a ver si vamos a estar aquí poniéndole ganas y cobertura durante el mes de agosto y nadie va a leer ná de ná… Que eso es lo que nos pasó en el verano de 2012, y no digo que cuatro años después lo recuerde porque soy una rencorosa y una mala persona, pero recordarlo lo recuerdo…

Y sin más dilación, les abandono.

  

Recordando

Hace muchos, muuuuchos años, siendo yo una adolescente (o ni eso), mi padre me dio uno de los mejores consejos de mi vida: de los artistas hay que quedarse con su talento, y mejor no saber nada de sus vidas privadas, porque ello nos impediría disfrutar del mencionado talento. Esto me lo decía mientras veía conmigo un concierto que había grabado en la tele con Jerry Lee Lewis, un rockanrollero de los que hay pocos (y uno de los cantantes preferidos de mi progenitor). ¿Y por qué me lo dijo? Porque mi padre conocía bien la biografía de Lewis. El cantante (que sigue vivo) ha tenido hasta hoy seis esposas, pero con la segunda se casó sin haberse divorciado aún de la primera, “hazaña” que repitió con la tercera (no se había divorciado de la segunda). La cuarta esposa apareció muerta en una piscina, la quinta muerta un año después por sobredosis de metadona (sí, parece que se da prisa por casarse el hombre), su hijo primogénito fallecido con 19 años en una accidente de coche, otro hijo (que tuvo con la tercera esposa, con la que se casó cuando la novia tenía la edad de trece años, y no es broma) falleció ahogado en una piscina también con apenas tres años de edad… Tiene más razón que un santo mi padre, ¿no creen? 

Esto se lo cuento porque el nuevo escándalo que ha salido a la luz sobre Michael Jackson me ha hecho pensar en Whitney Houston, otra de la que es mejor no saber nada de su vida privada, pero como Jackson es una lástima que haya fallecido sin dejarnos disfrutar más de su enorme e increíble talento.

Total, que les dejo con una canción de Houston que nunca me gustó demasiado, pero como he escuchado la versión en directo y soy víctima de un orgasmo auditivo en los minutos 2:35 y 3:32, pues se la dejo por aquí para compartir orgasmo.

¡Disfruten y feliz semana!

 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

PD: Hubiese pagado por un España-Portugal ayer y la caverna autoimplosionando. PAGADO.

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

6
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: ¿Qué es? – Crónica Diario AM 24/07/2017

churchill24 julio, 2017
The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017
2017-07-16 01.26.25

Eurocopa Femenina by Darroa – Crónica Diario AM 16/07/2017

ColaboradoresDAM16 julio, 2017
vcf

Valencia CF – ¿De verdad somos tan malos? – Crónica DiarioAM 14/07/17

gjdeleven14 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM