Crónicas

¡Llega la hora de la verdad! – Crónica Diario AM 23/06/2016

¡Llega la hora de la verdad! – Crónica Diario AM 23/06/2016
TaichoXela

¡Hola DAMistas!

 

La hora de la verdad ha llegado. A partir de aquí es donde empieza la verdadera competición de la Eurocopa.

Esta edición más que nunca la fase de grupos ha sido un mero tramite ya que con la ampliación solo ocho equipos han quedado fuera de los octavos.

Dieciséis equipos se verán las caras en enfrentamientos directos a un solo partido. Ganar o perder. Volver a casa eliminados o la gloria.

 

La mayoría de equipos que se esperaban que pasaran lo han hecho.

 

 yTkraq7pc

Los batacazos:

Posiblemente las sorpresas negativas provienen del este de Europa: Rusia y Ucrania.

Todo el invierno hibernando y cuando sale el sol están entumecidos y dan zancadas torpes, incapaces de patear un balón al fondo de las mallas. 

_90044011_gettyimages-541872932

Los rusos necesitaban reivindicarse ya que el próximo Mundial se celebrará en su casa y si no quieren hacer el ridículo tendrán que cambiar y mucho las cosas su combinado nacional. Rusia solo ha obtenido un punto, un resultado muy pobre.

2018_FIFA_WC.svg

Nada que ver con la Rusia que maravilló a media Europa en la Euro 2008.

 

Y Ucrania que tan buenos papeles ha hecho en competiciones como la Europa League (sino que se lo digan al Sevilla la temporada pasada) pese a los problemas internos del país, no se ha podido ver reflejado en la Eurocopa.

ucrania-polonia-U10107823830MuH--620x349@abc

Por otro lado Austria que fue una de las selecciones que mejor clasificación realizó para llegar a la Eurocopa, pero a la hora de la verdad: miedo escénico. Un triste punto han conseguido los austriacos

david-alaba-marko-arnautovic-austria_1lzmpms9yd2ga181r93gtij39f

Por un momento nos engañaron otra vez. Los austriacos han hecho creer al mundo que Hitler era alemán y que Beethoven era austriaco, y por unos meses nos hicieron creer que el buen juego era parte de este país germanoparlante. Pero el engaño no duró, y una vez fuera el disfraz, Austria se volvió a vestir de Austria.

Janko_Alaba_cropped

 Una de las pocas terceras de grupo en caer eliminadas ha sido Turquía quedando por delante de República Checa, cuando en la Fase de Clasificación los papeles se invirtieron y fueron los checos que quedaron por delante de los otomanos. Tanto Turquía como Albania terceros de grupo, con 3 puntos, no pasaron de ronda debido al gol average

1412975661_extras_noticia_foton_7_0

El resto de eliminados nada fuera de lo común: Rumania (que tras su primer partido se esperaba mucho más), República Checa y Suecia.

1178247

 

man-burns-burning-man-2013-arts-music-festival-black-rock-desert-nevada

El ídolo caído en desgracia:

Zlatan Ibrahimovic. El astro sueco ha terminado su participación en la Eurocopa de forma prematura con unas cifras astronómicas. CERO goles. Difícil marcar goles cuando tu equipo ha perdido dos partidos y el otro lo ha empatado, y en total solo han transformado un tanto. El que fuera otrora Dios de los parisinos, actualmente arde en el fuego del infierno de los eliminados.

ibrahimovic-euro-2016-qualifying

Si esperaba usar esta competición como escaparate para firmar un suculento contrato ha fracasado en todos los sentidos. De esta forma es la estrella que se ha estrellado, dejando atrás en la recta final a Cristiano Ronaldo (que tampoco ha hecho demasiados méritos para salvarse, y su actitud fuera del campo y tras los partidos esta siendo lamentable).

 

surprise-05

¿Las gratas sorpresas?

La novata Islandia ha conseguido pasar como segunda de grupo, pese a tener una mentalidad de país pequeño y celebrar con demasiada efusividad un empate (tal como dijo cierto luso). La cuestión es que ese empate les ha servido para pasar por delante de una triste Portugal que solo obtuvo 3 empates. Los Islandeses consiguieron ganar un partido, e incluso pueden alardear de terminar esta fase invictos.

 iceland-euro

Por otro lado es curioso ver como las Islas Británicas al completo (de las que participan, ya que Escocia cayó por el camino) se han clasificado para Octavos: Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y República de Irlanda.

f2

De estas selecciones podemos decir que Bales, digo Gales ha sido la gran sorpresa, no solo por clasificarse, sino por hacerlo por delante de Inglaterra, el desde siempre “hermano mayor” con experiencia y títulos.

England-Wales-Kane-Bale-Rooney

Por otro lado es de admirar que Irlanda del Norte también siga viva, aunque en otras ediciones esos tres puntos no le habrían servido de nada, así que en cierta manera son cifras engañosas.

 

 tarrants_kneel

La cura de humildad:

Croacia hizo bajar de las nubes a España. Con el escudo y el nombre no se gana. Los éxitos pasados no son suficientes para triunfar. Y otra vez más a la hora de la verdad, ante un rival de entidad, que juega bien al fútbol y sin su estrella (Modric) fue incapaz de dominar, llevar las riendas del partido y mucho menos ganar.

16SPAINAWOF-1021x580

Ganar y pasar primeros de grupo. Evitar a los cocos. Todos los medios, periódicos, televisiones, periodistas… lo tenían tan claro. No era una posibilidad, era una realidad antes de producirse. Y al final jarrón de agua fría y vuelta a la realidad.

Fußball Euro 2016 Nationalteam Spanien präsentiert neues Trikot Presentation of the new Spain s sh

 

 

Perfection-Sucks

La perfección no existe:

Ningún equipo ha sido capaz de ganar los tres partidos. Los más cercanos a ello fueron: Francia, Alemania, Polonia y Croacia con 7 puntos.

España hasta el primer gol croata estuvo a punto de cumplir tanto mantener la portería a 0 todos los partidos y ganar los tres enfrentamientos, pero todos sabemos como terminó la historia.

germany-poland_g1k1n9cymcyu1smztkwx5hm9c

La perfección como hemos dicho no existe, pero lo más cercano sería los vecinos, que no amigos, Alemania y Polonia. Siete puntos han cosechado ambos conjuntos y han logrado mantener su portería a 0 al final de la fase de grupos, aunque han marcado solo 3 y 2 goles respectivamente. ¿Gran defensa pero pólvora mojada?

 

celebs16 

Las cosas no cambian:

Las citadas selecciones alemana y polaca han mantenido una rivalidad en lo futbolístico muy igualada.

1330447-28602505-2560-1440

En la Fase de Clasificación solo les separó un punto, 22 y 21, y ahora en esta Fase de Grupo ambos equipos 7 puntos. Una victoria en casa de los germanos, una victoria en casa de los polacos, y un empate ahora en territorio neutral.

Por mucho que ocurra, algunas cosas siguen igual.

Grupo D Grupo C

 

ganhar-dinheiro-com-futebol

Cuando no levantarse del sofá:

La cosa ha cambiado, ahora no debemos ir a sacar el perro, asaltar la nevera o espiar al vecino o vecina de enfrente, del minuto 46 al 60. En este periodo de tiempo se han marcada la nada despreciable cifra de 15 goles. Seguidamente vienen el ultimo cuarto de la primera parte (31-45 min) y el ultimo del partido (76-90 min) con 13 goles marcados en cada periodo.

goles minutos

Los goles en el tiempo añadido se han normalizado y ya solo son 7 goles tras tres jornadas.

 

CTRL_C_CTRL_V-261x300 

La Ley del mínimo esfuerzo:

Esta ley tiene un nombre, y se llama Portugal. Es el ÚNICO equipo que se ha clasificado sin ganar ningún partido. Incluso Albania y Turquía que quedaron fuera como terceras de grupo, ganaron un encuentro.

101414103_Cristiano-Ronaldo-large_trans++sVAT_UqrmH1hR-UJHFanyJN_YYvgr14igqrKz4v6dBQ

Ventajas de tener en tus filas al mejor jugador de los 20 últimos años,. Y a su vez el primero, segundo y tercer jugador del mundo en una misma persona, como si la Santa Trinidad se tratara: Ego, Prepotencia y Chulería al servicio de las cámaras para enseñar pectorales, gesticular y farfullar quejas a todo momento, y con suerte abusar a base de goles de los rivales pequeños. ¡Si le hubiera conocido Dante Alighieri como habría disfrutado con sus Nueve Círculos!

 

black-hole

El agujero negro:

Tiene nombre y apellidos: Sergio Ramos. Error en la marca en el primer gol, y emulando a su compañero de club, queriendo obtener toda la gloria al lanzar un penalti que no le debería tocar. Resultado, lanzamiento muy centrado y parada del portero. España sin romper el empate y luego vendría la venganza croata. No hay que vender la piel de oso antes de cazarlo.

sergio-ramos-spain-croatia_3488380

¿El consuelo? Que esta vez el balón no variará a algún satélite de su órbita. Quien no se consuela es porque no quiere.

 

0aedc0b63e91e322c0d7aaa83bc1b218 

La artillería defectuosa:

Portugal. Portugal cuenta con cien caños por banda, arcabuces, mosquetes, pistolas, trabucos… La flota lusa que exploró medio mundo de la mano de Vasco de Gama y Fernão Magalhães entre otros, fue incapaz de conquistar el mundo con armas defectuosas, incapaces de disparar.

Disparos 7536314-3x2-700x467

Y eso le ha ocurrido a la Flota dirigida por el Capitán Ronaldo, que ha efectuado 69 disparos en las escaramuzas de las aguas galas de los cuales solo 4 impactaron en el objetivo. Con la mala suerte que tres de ellos hicieron diana en un galeón húngaro sin conseguir hundirlo siquiera. Aún peor suerte si pensamos que Hungría no tiene mar.

 

 12330872-goal-full-of-soccer-balls-on-the-football-field

La goleada:

El 3-0 es el número mágico. Es la mayor goleada que se ha producido en esta Eurocopa, y se ha producido en 3 ocasiones: Rusia 0-3 Gales, España 3-0 Turquía y Bélgica 3-0 República de Irlanda.

wales-russia-aaron-ramsey_3487721nolitoeurocopa-2016-2222208w620

A diferencia de la Copa América Centenario las grandes goleadas siguen escondidas en la Eurocopa, quizás los goles tengan miedo de que les ocurrirá con los seguidores ultras y los hooligan rivales si entran demasiadas veces en las redes de la portería de ese país…

118535-logo-copa-america-centenario-foto-conmebol

Ni muchas goleadas, ni grandes goleadas. De momento los partidos, como si de la política económica se tratara, son austeros, y no se malgastan los goles para abultar hoy el marcador cuando mañana te podrán faltar. Esperemos que esta practica no siga más allá de esta Eurocopa, porque sin goleadas de escándalo, pichichones ni Botas de Oro de talla 50, las redacciones de noticias de nuestro país entrarían en un bucle de depresión y purga de plantilla. Lo bueno sería que el medioambiente lo agradecería al reducir las emisiones de humo.

 

Imán-para-colgar-llaves-3 

El imán de goles:

El partido con mayor numero de goles fue el Hungría – Portugal, en el que los húngaros siempre fueron por delante en el marcador. Un total de seis goles, tres por bando, dos más que el segundo partido más goleador: República Checa 2-2 Croacia. Los dos partidos con más perforaciones en las redes terminaron en empate. ¿Irónico no?

 

 Holding-the-door-for-someone1

Pase usted primero:

- No, insito pase usted.

- No, por favor, pase usted primero…

Hasta un total de 11 partidos de los 36 jugados han terminado en empate. A veces ocurre que los dos equipos son demasiado educados y no quieren adelantar a su rival en el marcador ya que sería de mala educación.

what-percentage-of-football-matches-end-0-0-soccer-ball

En cuatro de esos partidos no se marcó ningún gol. ¿Guerra de trincheras donde dos bandos se enfrentaban durante largo tiempo sin avances significativos? ¡No estamos en el 1916, sino en el 2016!

El súmmum de la inoperancia ante portería fue el Grupo F donde solo dos partidos de los seis no terminaron en el empate. ¿Alguien les contó que tras tantos cambios en las reglas de este 1 de Junio, el objetivo del fútbol sigue siendo marcar más goles que el rival? Quizás pensaron que con no recibirlos ya era suficiente, también hasta ahora tenían que sacar de medio del campo dos jugadores hacia delante y ya no es así…

 

Oficial-bota-de-oro-europea-Cristiano-Ronaldo-Soulier-d-Or-arranque-trofeo-1-1-env&iacute 

El máximo goleador:

El Real Madrid.

Dos jugadores de la disciplina blanca, aunque uno desde hace un par de días, están al frente de la tabla de máximos anotadores: Álvaro Morata y Gareth Bale, con 3 goles cada uno.

Real+Madrid+CF+v+FC+Schalke+04+z8Fz8Ob-eVul Goleadoress.

 

bigstock-Teamwork-48863816-1 

El máximo asistente:

Las Maldiciones y el Desaparecido.

Aaron Ramsey y Eden Hazard han ayudado a sus compañero con dos asistencias cada uno. La Maldición de Ramsey al marcar de momento no esta afectando a sus asistencias, pero tiempo al tiempo. ¡Dejad tiempo que se adapte!

CYsTUU8VAAAuxTX

Y Hazard, cuya maldición este año ha sido esta desaparecido como la mitad del Chelsea (incluido Diego Costa no convocado con la Selección, como Pedro que si ha sido convocado gracias a la “Ley Casillas” en la cual siempre iba con la Roja pese a no jugar) también ha podido ayudar a sus compañeros regalando goles.

Hazard-is-missing-e1439813645712

P.D.: Algún día la Ley Casillas se recordará al lado de la Ley Bosman.

 

 parthenon

Vivir el ahora y no el pasado:

El máximo goleador de la Ligue 1 esta temporada: Zlatan Ibrahimovic.

El jugador alemán con más goles en la Bundesliga: Tömas Muller.

El máximo goleador histórico de Inglaterra: Wayne Rooney.

El máximo goleador de la Bundesliga esta temporada: Robert Lewandowski.

El máximo goleador de la Premier League esta temporada: Harry Kane.

thomas_muller_germany_59308wayne_rooney2image

¿Que tienen todos en común? Todos estos jugadores ostentan algún rimbombante titulo ya que ostentan algún récord ya sea de este año o de la historia. ¿Que más tienen en común?

mathematical formulas

Si hacemos unos cálculos complejos y largos, casi imposibles de realizar para alguien de humanidades por eso si hay algún matemático o ingeniero podrá corregir las operaciones si es necesario, obtendremos el número secreto: 0+0+0+0+0 = 0. Entre los cinco grandes nombres han acumulado 0 goles. 

Y por 40 minutos casi hubiéramos podido añadir al máximo goleador histórico de la UEFA (¡Gracias a dios que hay equipos de mentalidad pequeña como el Malmö en ella!) en esta lista de ceroleadores

 

El cuadro de los Octavos.

OCTAVOS-EUROS-770x470

La ilusión de los jóvenes:

En un rama de los cruces de la Eurocopa se han reunido ocho selecciones que nunca han ganado ni una Eurocopa ni un Mundial.

Ocho selecciones ilusionadas en llegar a esa final soñada y lucharán todo lo que este en su alcance para conseguirlo.

Si nos fijamos podríamos decir que de esos combinados los que puede que tengan más opciones son Gales, Bélgica, Portugal y Croacia. Las dos últimas selecciones se verán las caras en el próximo partido.

Una ocasión única para cualquiera de esos ocho equipos para aprovechar la ausencia de equipos grandes y duros a priori.

¿Y porque no una campanada por parte de Suiza, Polonia o Irlanda del Norte? Todo es posible, y la final esta más cerca que hace un día.

Hungría en cambio quiere recuperar su poderío en tiempo pasado donde llegó a finales, e incluso ganó varios Juegos Olímpicos, durante la Guerra Fría. Para algunos el calor de la democracia no les ha favorecido en lo futbolístico..

 hungary-euro-2016-austria_3484068

Experiencia, palmarés y huesos duros de roer:

Podemos decir sin lugar a dudas que el otro lado de los cruces se le puede llamar al “grupo” de la muerte. Eslovaquia e Islandia deberían ser en teoría simples invitados a sus respectivos encuentros antes teutones e ingleses, aunque eso nunca se sabe como hemos podido comprobar.

El equipo que quiera llegar hasta la final tendrá que enfrentarse por lo menos a un par (o incluso 3) de estos llamados “cocos”: Alemania, Italia, España, Francia e Inglaterra.

El partido con más llamativo de este lado, y de los Octavos en general es el Italia – España. Dos equipos que están más que acostumbrados a verse las caras, y en los últimos tiempos había sido a favor de los españoles, pero esta vez las dudas y el rendimiento irregular de la Roja hace a la selección transalpina la favorita. Y más si se trata de lanzar penaltis. Y Ramos, si no cumple ni como central, ¿Por qué diablos hacer que chute penaltis? ¿No existen mejores lanzadores en toda la selección? Perdimos por mal rendimiento, por los errores de la defensa (vuelvo a mirar al sevillano) pero también por las decisiones del Marqués.

0_dm2luvwg

Si sumamos todos los equipos de este lado de los cruces suman 11 Mundiales y 9 Eurocopas. Me recuerda a dos equipos que llegaron a la final de Champions, uno ganando a rivales que sumaban en total una barbaridad de títulos y los otros jugando contra ningún campeón del torneo en toda su historia…

 

El futuro incierto, el futuro posible:

octavos-euro-1024x458

Los partidos más interesantes que se podrían dar en cuartos de final serían un hipotético Alemania – Italia/España y un Francia – Inglaterra. Los tres enfrentamientos tendrían cuentas pendientes ya sean futbolísticas o históricas…

 

¿Qué os parecen los cruces? ¿Qué equipos creéis que pasarán? ¿Cuáles llegaran a la final? ¿España volverá a la maldición de los cuartos? ¿Que jugador creéis que destacará a partir de ahora?

¿Te gusta esta entrada?

21
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

MARTES

Cada martes tiene su domingo – Crónica Diario AM 24/10/2017

TaichoXela24 octubre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
futbol9

Previa Jornada 9 – Crónica Diario AM 21/10/2017.

Ankor21 octubre, 2017
nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 20/10/2017

gjdeleven20 octubre, 2017
europaleague

Vuelve la Europa League, Vuelve djdolly – Crónica Diario AM 19/10/2017

DjDolly19 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM